Es espectacular. Los vehículos pasan muy cerca de los espectadores. Se recrean batallas históricas, con material de la época o reproducciones y también se simulan operaciones actuales, como las que realizan en Afganistán.
En las recreaciones de batallas participaron una especie de autoametralladora blindada y dos aviones de época que hicieron una simulación de duelo aéreo a la vista de todos:
Después hubo varias simulaciones de operaciones actuales, como una de los Hind atacando a un Stryker americano que había llegado para la ocasión:
Operación de adquisición de inteligencia: llegan dos Mi-24D de ataque para asegurar la zona de aterrizaje, a ellos les sigue un Mi-8 de transporte que aterriza, deja una sección de fusileros y se va. Los fusileros arman allí mismo un Raven, lo lanzan, el Raven da unas cuantas vueltas, localizan a un talib, lo reducen, vuelve el Mi-8, se suben todos al helo y éste se va.
El segundo aterrizaje del Mi-8 fue increíblemente cerca y lo tomé en vídeo:
Después de eso nos fuimos a comer en los tenderetes dispuestos al efecto, con excelente cerveza checa de barril, nos dimos una vuelta por la exposición estática con un montón de vehículos visitables: Stryker, T-72, Dana, etc. así como varias exposiciones de armamento actual, como un lanzador de RBS-70. De vuelta, tuvimos la suerte de estar en primera fila de la salida de los vehículos para el desfile final. Lo más notable es un Pz.38t de la SGM en perfecto orden de marcha, pero pasaron delante de mis morros dos T-34/85, un T-55 y un T-72. Aquí están los vídeos:
Es curioso ver girar a los T-34.
Había bastante público, mucho airsofter y también muchas familias con niños. Los niños disfrutaron como enanos.
Sí, ya sé que los vídeos son mejorables, pero en fin, servidor tampoco es que sea John Ford...

Edited by sunday, 26 June 2012 - 05:50 PM.