Jump to content

Guía definitiva para optimizar tu PC

optimizar optimización rendimiento tweaker texturas FPS drivers servicios herramientas FPS bajos

• This topic is locked This topic is locked
211 replies to this topic

KeRouS #1 Posted 27 September 2012 - 09:31 AM

Lance-corporal

• Player
  • 129 battles
  • 86

*
POPULAR

Esperando, aprovechen y tomen un poco de sol

Os dejo unos apuntes aquí arriba con las modificaciones y actualizaciones del post, me parece mas cómodo que ir deslizándose por el post buscando los cambios
Actualizado a día 25-4-13

Añadido TWEAKER para la versión 0.8.5
Añadido TEXTURAS COMPRIMIDAS 0.8.5

Añadido detalle en cada paso para orientar a la gente si debería aplicar el paso o no en su máquina.*

*Esto lo añado después de que varias personas me preguntaran si era o no conveniente aplicar según que pasos en sus diferentes máquinas, intentaré orientar haciendo unas pequeñas marcas al principio de cada paso, lo voy a dividir en tres tipos:
Recomendado para todos los ordenadores: Todos
Recomendado para ordenadores que jueguen a nivel gráfico medio y bajo: Medio
Recomendado para ordenadores que juegan a nivel bajo: Bajo

Buenas a todos,

Después de bajar la 8.0 y teniendo que ir de aquí para allá buscando las correspondientes versiones de los programas para mejorar el rendimiento, ya que me los he bajado y viendo que aunque ya existen algunos post del mismo tema, están desactualizados,  he decidido crear una guía completa para tenerlo todo a mano, y actualizado, que es realmente lo mas importante.

Si tu también tienes una tostadora por ordenador o juegas al juego con detalles medios, preparate una cervezita fresca con una platito de aceitunas, ponte cómodo, y dedícale un rato a este post, tus máquina te lo agradecerá!

Si no eres muy diestro con el tema de los ejecutables y los programas no te preocupes porque lo explicaré todo paso a paso y bien claro y si aun así te queda alguna duda no dudes en preguntar, te echaré una mano en lo que pueda.

¿Que nos encontraremos en el post?
Resumiendo el contenido del post, aquí encontrarás, enlaces para actualizar los drivers de las dos principales marcas de gráficas, enlaces para conocer y dehabilitar servicios activos en tu ordenador, un limpiador de archivos basura y registros, un desfragmentador, el tweaker y el compresor de texturas para el juego.

1º paso: Todos
Lo primero que haremos al reconocernos el launcher  una actualización será desinstalar el juego, y desde la web descargarnos el cliente desde 0, de esta manera tendremos una instalación limpia y nos aseguramos de que no tengamos conflictos al actualizar.

2º paso:   Todos
Nos aseguramos que tenemos la última versión de los controladores de nuestra gráfica, para ello visitamos la pagina oficial, aquí os dejo las dos más conocidas:

ATI:
http://support.amd.c...ages/index.aspx

NVIDIA:
http://www.nvidia.es...ex.aspx?lang=es

Es muy sencillo, solo rellenar esas pestañas en las que nos pide detalles de nuestra gráfica, elegir sistema operativo y se nos descargará la ultima versión, si la hay.

3º paso: Todos
Muchas veces, sobre todo la mayoría de usuarios, cuando se descargan programas le dan a aceptar, aceptar, aceptar sin darse cuenta de que al instalar equis programa se están instalando también otros pequeños programas que no sirven para nada, los toolsbars son los campeones en este tema, estos pequeños programas suelen estar activos a modo de pequeños subprocesos consumiendo unos pequeños pero valiosísimos recursos en nuestra máquina, y eso no lo queremos, asi que vamos a irnos a:

panel de control/agregar o quitar programas (esta ruta varía según tu sistema operativo, pero es mas o menos igual en todos)  

y desde ese listado que nos muestra todos los programas que tenemos instalados vamos a ir uno por uno viendo que programas tenemos instalados y cual no necesitamos, si hay alguno que no nos suena de nada, tiramos de nuestro amigo google y que nos diga que es y para que sirve, hay premio para el que se encuentre con mas de 3 toolbars xD
Eliminar esos programas innecesarios mejorará el rendimiendo en general de nuestra maquina.

Punto A: Medios
En este punto vamos a conocer y deshabilitar cada uno de los servicios que están activos constantemente en nuestro pc y que no necesitamos, para ello, vamos a conocer cada uno de ellos y decidir si queremos mantenerlo activo o no, un ejemplo sería el servicio de cola impresión, si no tenemos impresora, es inútil mantenerlo activo, otro ejemplo serían las actualizaciones automáticas, con actualizar una vez al mes manualmente, es suficiente, para los mas interesados en las actualizaciones podrían buscarlas manualmente una vez por semana, pero no cuando nuestra tostadora esté trabajando al 100% para mover el juego, sino cuando nosotros queramos, os dejo links porque es un listado proceso por proceso con su respectiva descripción :

Listado para windows xp,vista y 7:

http://www.efectopla...s-xp-vista-y-7/

4º paso: Todos
Una vez instalado el juego, nos descargamos un limpiador y un desfragmentador, estos programa son gratuitos y livianos, por lo que tu máquina ni se enterará de que los pusiste, son conocidos por casi todos los que se preocupan minimamente de mantener limpia su máquina y dan buenos resultados, con todos ustedes, CCLEANER y DEFRAGGLER
Los descargamos desde aquí:

CCLEANER:
http://www.filehippo...wnload_ccleaner

DEFRAGGLER:
http://www.filehippo...load_defraggler

5º paso: Bajos
Ya tenemos la maquina limpia, ahora vamos a mejorar el rendimiento del juego, nos descargamos el TWEAKER, un sencillo ejecutable que nos permite deshabilitar algunos efectos del juego, como el humo de los tubos de escape, el movimiento de los árboles, etc etc.... consiguiendo con ello unos valiosísimos frames extra.

Aquí, la versión para 0.8.5:
WOTTWEAKERV25FOR_PATCH_085_uploaded_by_KeRouS.rar

Instrucciones:

Spoiler                     

6º paso:  Bajos

Ahora vamos comprimir texturas del juego, esto nos hará perder bastante calidad en el juego pero la cantidad de frames por segundo que ganamos  hace que merezca la pena, básicamente hará que los objetos se muestren con muchos menos detalles en la distancia, como arboles, coches, y terreno, perdiendo con ello calidad gráfica pero ganando fluidez y suavidad.

Explicación de las diferentes versiones:

*Con el paquete de texturas al 25% comprimimos las texturas buscando un equilibrio entre rendimiento y calidad gráfica.
*Con el paquete de texturas al 3% comprimimos al máximo las texturas de forma que nos centramos única y exclusivamente en mejorar el rendimiento del juego dejando de lado el aspecto gráfico.

Sin mas, los enlaces de las diferentes versiones:

Texturas al 25% versión 0.8.5:
AHuMex_Textures_25_v3_0.8.5_uploaded_by_KeRouS.rar

Texturas al 3% versión 0.8.5:
AHuMex_Textures_3_v2.6_0.8.5_uploaded_by_KeRouS.rar

Instrucciones:

Descomprimimos el archivo en la siguiente ruta, atentos aquí:

world of tanks/res/packages

Cuando haya terminado, buscamos entre los archivos descomprimidos, este archivo:

AHuMex_autoinstall_0.8.2_only y lo ejecutamos, nos saldrá una ventana en negro con un montón de letras y automáticamente se pondrá a comprimir, lo dejamos el tiempo que necesite y cuando haya acabado lo cerramos, ya tenemos las texturas comprimidas del juego al 25% con sus correspondientes FPS extra.

Si has llegado hasta aquí, seguramente se te haya acabado la cerveza, tienes permiso para ir al frigo y traerte otra, ya casi estamos acabando.

7º paso: Medios

Ahora vamos a descargarnos un sencillo programa que hará que nuestra maquina se centre en mover el juego, básicamente lo que hace es deshabilitar en el rato que jugamos un montón de procesos y subprocesos distinando todos los recursos posibles a mover nuestro queridisimo juego.

Por supuesto, es un programa gratis y en español, lo descargamos desde aquí:
http://www11.zippysh...32114/file.html

Es muy sencillo e intuitivo pero dejo algunas instrucciones por la duda:
Instalamos y cuando abramos el programa nos saldrán tres pestañas arriba, gamebox, diagnostico y ajustes, estando en game box le damos a añadir y buscamos el ejecutable del world of tanks, lo añadimos.

Luego al lado de añadir,tenemos el botón configurar nos metemos ahí y vemos que hay cuatro apartados: procesos, servicios innecesarios,servicios de tercetos y otros.

Podemos deshabilitar practicamente todo, yo lo tengo así y puedo decir que noto los resultados, merece la pena.

Luego para arrancar el juego pinchamos en el icono de world of tanks que previamente nos hemos traigo al gamebox y le damos a boost&ejecutar, de esta manera el programa deshabilita temporalmente todos esos procesos y/o subprocesos que hemos marcado en configurar y arranca el juego, por cierto, ya podéis borrar el acceso directo del juego que estaba en el escritorio, a partir de ahora arrancaremos desde aquí.

8º paso: Medios
Bueno esto mas que un paso es una recomendación muy obvia pero que a lo mejor a algún despistado se le habrá pasado, para jugar intentamos cerrar todos los programas que tengamos abiertos, esto quiere decir, los programas de descargas tipo torren, emule, o jdownloader, parece que ocupan poco espacio al estar ahí minimizados con ese icono tan pequeño, pero nos están consumiendo unos recursos que necesitamos para mover el juego, por lo tanto, todos cerrados.

Con respecto al antivirus, si lo tenemos, recomendaría deshabilitarlo en los ratos que estamos jugando, suelen consumir una gran cantidad de recursos, y como he repetido un  montón de veces, son muy valiosos para que el juego nos vaya lo mejor posible.

Llegaste hasta aquí? enhorabuena compañero, ahora comenta que cambio has notado en tu maquina :smile:

Y esto es todo por ahora,repito que si alguien tiene alguna duda o necesita fotos que lo diga y intentaré ayudar en lo que pueda, quizá mas adelante añada una miniguía para subir las frecuencias de la gráfica, pero este es un tema algo delicado y ahí si que tendré que poner fotos para que no se despiste nadie.

Aprovecho para decir que poco a poco voy añadiendo mas cosas que me parecen útiles y explicadas paso a paso, para que cualquiera con un poco de ganas pueda hacerlas, si algún experto pasa por aquí estaría perfecto que aportara alguna sugerencia! vamos a ver si con el tiempo somos capaces de hacer una buena guía accesible para todo el mundo.
Yo personalmente llevo unas cuantas semanas metiéndome en el mundillo del overcloking,que para el que le suene a chino, consiste básicamente en aumentar el rendimiento de nuestra máquina, después de muchos cuelgues y reseteos de la bios he conseguido mejorar ligeramente mi tostadora y mantenerla estable, pero aun estoy verde en este tema como para exponer pasos a seguir, espero poder comentar algo al respecto en futuras actualizaciones!

Saludos!! :glasses:

Edited by KeRouS, 21 June 2013 - 07:47 AM.

Diego5194 #2 Posted 27 September 2012 - 10:13 AM

Staff Sergeant

• Beta Tester
  • 17763 battles
  • 472
  • [CHUPS] CHUPS
Buena guía,¡me la guardo para cuando llegue a casa!

Diego5194 #3 Posted 27 September 2012 - 10:14 AM

Staff Sergeant

• Beta Tester
  • 17763 battles
  • 472
  • [CHUPS] CHUPS

View Postmaqqabi, on 27 September 2012 - 10:11 AM, said:

Igual soy un poco lerdo, pero el **** Booster no se descarga. Entra todo el rato en un bucle en el que te tienes que suscribir en una beta y luego, cuando confirmas el e-mail, ni media opción de descargar... Help, please

Prueba de aquí: http://game-booster.softonic.com/

rosonero #4 Posted 27 September 2012 - 11:05 AM

Warrant Officer

• Player
  • 68241 battles
  • 940
  • [V3GAN] V3GAN
Muy buena guía para estas muertas sin WoT ir preparando la máquina... pero, siempre hay peros, se podría ya desinstalar el juego sin esperar a que salga la actualización, ¿no?

Más cosas, he hecho el paso 2, que no tenía ni idea que se pudiera hacer, y me ha dado cuenta que tengo una fulaña de tarjeta Geforce 310 y en mi ordenador de apenas 2 años, osea que me parece voy a tener que aplicar toda la guía.

En cuanto al paso 3 tan o más importante que quitar programas que no 7utilizamos creo que puede ser muy útil deshabilitar los programas de inicio cuando se abre el pc, aquello de poner msconfig, pestaña de incio y deshabilitar lo que no queramos que se abrá de inicio.
Aquí lo explican mejor http://www.configura...com/doc261.html

Pues nada, voy a por el paso 4 :Smile_great:

KeRouS #5 Posted 27 September 2012 - 11:42 AM

Lance-corporal

• Player
  • 129 battles
  • 86
Con tu permiso, Diego5194 pongo tu enlace en el post.

Respecto a deshabilitar los servicios desde el comando services.msc pues es lo mejor, yo lo tengo asi, pero no quiero complicar tanto a la gente,  usando el game booster te los anula solo durante el juego, ya que al salir del juego, el game booster activa el modo normal en la computadora y todo vuelva a estar como antes de jugar.

rosonero claro que puedes desinstalar el juego sin actualizar, bastan con que luego te pases por la web de world of tanks y te descargues directamente la 8.0.

rosonero #6 Posted 27 September 2012 - 11:53 AM

Warrant Officer

• Player
  • 68241 battles
  • 940
  • [V3GAN] V3GAN
He pasado por la web y todavía tienen colgada la versión 7.5 así que actualizó, no puedo esperar más :Smile_popcorn1: Ya está bajando.

KeRouS #7 Posted 27 September 2012 - 12:05 PM

Lance-corporal

• Player
  • 129 battles
  • 86

View Postrosonero, on 27 September 2012 - 11:53 AM, said:

He pasado por la web y todavía tienen colgada la versión 7.5 así que actualizó, no puedo esperar más :Smile_popcorn1: Ya está bajando.

:Smile_veryhappy:  claro, por eso lo explicaba contando que tengamos la 7.5, eso de   "en el momento en que el juego nos detecte la actualiazación..."  porque seguramente todos o casi todos nos juguemos alguna que otra partida a diario, no es cuestión de dejar desinstalado el juego sin poder jugar esperando la 8.0!

Cualquier cosa comentad, me alegro que os sirva de ayuda, a mi me ha ayudado un montón todas estas herramientas.

DEUSEX69 #8 Posted 27 September 2012 - 12:51 PM

Warrant Officer

• Clan Commander
  • 25787 battles
  • 859
  • [VK] VK
+1 Muy buena guía y gran curro. Mi enhorabuena!! :Smile_great:

Shekurcio #9 Posted 27 September 2012 - 04:49 PM

Warrant Officer

• Player
  • 17815 battles
  • 868
Dios te bendiga y +1; nunca me había ido tan bien el WoT (y eso que tenía el GBooster).

SpanishWarrior #10 Posted 28 September 2012 - 05:05 PM

Private

• Player
  • 17032 battles
  • 4
hola, descargue todo lo que pone aqui porque mi ordenador es malo y iba a 3,4 fps , aora voy a mas de 30 pero no me deja entrar en el menu de opciones para cambiar cosas ¿sabeis porque puede ser?
EDITO: tampoco me aparecen los detalles de partida

Edited by SpanishWarrior, 28 September 2012 - 05:12 PM.

KeRouS #11 Posted 28 September 2012 - 07:17 PM

Lance-corporal

• Player
  • 129 battles
  • 86

View PostSpanishWarrior, on 28 September 2012 - 05:05 PM, said:

hola, descargue todo lo que pone aqui porque mi ordenador es malo y iba a 3,4 fps , aora voy a mas de 30 pero no me deja entrar en el menu de opciones para cambiar cosas ¿sabeis porque puede ser?
EDITO: tampoco me aparecen los detalles de partida

Me alegro por esa mejora!

Pero que raro eso que comentas, podrías colgar alguna imagen para que lo veamos?

I3rutalWolf #12 Posted 25 October 2012 - 10:26 PM

Corporal

• Player
  • 9890 battles
  • 125
Esto habra que probarlo, con la patata de PC que tengo...

KeRouS #13 Posted 26 October 2012 - 06:30 PM

Lance-corporal

• Player
  • 129 battles
  • 86

View PostI3rutalWolf, on 25 October 2012 - 10:26 PM, said:

Esto habra que probarlo, con la patata de PC que tengo...

Se que la guía requiere un rato, especialmente si nuestra maquina es una tostadora y tenemos que aplicar todos los pasos pero creéme si te digo que merecerá la pena! si al final te animas, pásate cuando acabes y comenta los resultados!

I3rutalWolf #14 Posted 01 November 2012 - 01:10 AM

Corporal

• Player
  • 9890 battles
  • 125

View PostKeRouS, on 26 October 2012 - 06:30 PM, said:

Se que la guía requiere un rato, especialmente si nuestra maquina es una tostadora y tenemos que aplicar todos los pasos pero creéme si te digo que merecerá la pena! si al final te animas, pásate cuando acabes y comenta los resultados!
Como se nota el cambio...Yo y mi pataton te damos las gracias! vamos, te pondria 559388493 positivos, lastima que no se pueda jajaja

SDF1 #15 Posted 01 November 2012 - 07:38 AM

Colonel

• Player
  • 12788 battles
  • 3,574
Una guía genial.
Lo que estaría bien es que en el juego pudieras desactivar directamente lo que viene en el TWEAKER

I3rutalWolf #16 Posted 11 November 2012 - 12:58 PM

Corporal

• Player
  • 9890 battles
  • 125
Mas problemas, he activado el tweaker y ahora no me deja entrar en batalla  :Smile-angry:
¿Como lo puedo arreglar?

KeRouS #17 Posted 13 November 2012 - 05:36 PM

Lance-corporal

• Player
  • 129 battles
  • 86

View PostI3rutalWolf, on 11 November 2012 - 12:58 PM, said:

Mas problemas, he activado el tweaker y ahora no me deja entrar en batalla  :Smile-angry:
¿Como lo puedo arreglar?

Como es que no te deja entrar en la batalla, cual es el problema exactamente?

Prueba a quitar los archivos del TWEAKER  y ponerlos de nuevo, instalandolos en orden, si aun así no va, (es la primera vez que leo que le dio error a alguien) no te quedará otra que reinstalar

I3rutalWolf #18 Posted 13 November 2012 - 06:19 PM

Corporal

• Player
  • 9890 battles
  • 125

View PostKeRouS, on 13 November 2012 - 05:36 PM, said:

Como es que no te deja entrar en la batalla, cual es el problema exactamente?

Prueba a quitar los archivos del TWEAKER  y ponerlos de nuevo, instalandolos en orden, si aun así no va, (es la primera vez que leo que le dio error a alguien) no te quedará otra que reinstalar

Nada, quite todo, lo volvi a poner, desactive, volvi a eliminar y nada, osea que lo reinstale jeje

Xsilent #19 Posted 13 November 2012 - 06:29 PM

Brigadier

• Oficial de información
  • 41996 battles
  • 4,539
  • [LEAL] LEAL
+1,no quedaria mal poner una imagenes y sobretodo imagenes de como queda las texturas si las pones al 3% y 25%

KeRouS #20 Posted 15 November 2012 - 04:01 PM

Lance-corporal

• Player
  • 129 battles
  • 86

View PostI3rutalWolf, on 13 November 2012 - 06:19 PM, said:

Nada, quite todo, lo volvi a poner, desactive, volvi a eliminar y nada, osea que lo reinstale jeje

Prueba a desinstalar y volver a instalar el juego, me parece que algo has hiciste mal porque el TWEAKER no falla compañero

View PostXsilent, on 13 November 2012 - 06:29 PM, said:

+1,no quedaria mal poner una imagenes y sobretodo imagenes de como queda las texturas si las pones al 3% y 25%

Tomamos nota, la idea es ir actualizando de vez en cuando, a ver si me animo y poco a poco voy colgando fotos de cada paso

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users