Jump to content

Fuego Amigo & Sistema Automático de Team Kill

• Please log in to reply
286 replies to this topic

Delhroh #1 Posted 15 November 2012 - 12:25 PM

Spanish Community Manager

• WG Staff
  • 12374 battles
  • 17,033
  • [WG] WG

FUEGO AMIGO & SISTEMA AUTOMÁTICO DE TEAM KILL (MATAR JUGADOR DEL MISMO EQUIPO)

El sistema de Fuego Amigo y el Sistema Automático de Team Kill (Matar a un jugador del mismo equipo) fue introducido en el juego en abril de 2011, y y desde su introducción ha sufrido varios cambios y mejoras hasta el sistema que actualmente está en juego.

MEDICIÓN DEL FUEGO AMIGO

Hay dos sistemas para medir el Fuego Amigo Causado:
Una puntación global de Fuego Amigo que permanece en la cuenta del usuario durante un tiempo de amigo, y el Daño Amigo realizado durante una batalla específica.

¿QUÉ CUENTA COMO FUEGO AMIGO?

Todo daño realizado a un compañero de equipo es anotado, a excepción de:
•Autodestrucción/Daño provocado a si mismo.
•Daño a un jugador en una partida marcado por el sistema como "Team-Killer" (Su nombre aparece en "Azul" durante el juego).
•Dañar a un jugador que está en tu pelotón/Compañia Acorazada.
•Dañar a un jugador en una partida de entrenamiento.

MEDICIÓN DE DAÑO AMIGO

No todo el daño amigo (tiros) es igual.
El sistema automático tiene en cuenta una gran cantidad de factores para determinar si el disparo ha sido accidental o deliberado.
Por ejemplo, el Fuego Amigo en Zonas de captura cuenta muchísimo más, además de otros multiples factores de fuego amigo.
El ratio también tiene en cuenta el daño realizado a los enmigos, el daño local (realizado durante una partida) y el global (de las últimas partidas).

SANCIONES DE FUEGO AMIGO

Dependerá del ratio y de los datos mencionados más arriba. Cuando un jugador alcanza cierto límite su nombre cambia a "Azul" durante una partida, y sus aliados pueden matarlo sin temor a que este daño cuente en sus cuentas personales de fuego amigo. Un poco más adelante, aparte de tornar tu nombre en "azul" puedes ser baneado, algo muy común cuando un jugador alcanza cierto nivel de daño amigo, a pesar de no haberse tornado "azul" en su última partida.

ESTATUS "AZUL"

Como hemos descrito más arriba, el estatus "azul" es un paso previo para pasar de una cuenta normal a una cuenta baneada por exceso de fuego amigo.
Si has alcanzado el nivel "Azul" durante una partida, verás que tu cuenta está en color azul y estarás a un paso de ser baneado.
¿Cuanto tiempo permanece el estatus en azul? Dependerá del ratio de daño que hemos explicado.
¿Cómo vuelvo a mi estatus normal? Juega partidas normalmente, dañando tanques enemigos para reducir tu ratio de fuego amigo.

SANCIONES

Una vez que la cuenta ha sido baneado, la escala de bans es la siguiente:
.•1 Día de juego.
•3 Días de juego.
•7 Días de juego.
•30 Días de juego.
•Ban Permanente.

REPORTAR FUEGO AMIGO O TEAM KILLS.

El sistema automático de Fuego Amigo y TK ha sido testeado y modificado en los últimos 16 meses desde su introducción. Ahora funcona correctamente, teniendo en cosideración multitud de datos . Por lo tanto, no es necesario reportar el fuego no es necesario. Todos los tickets enviados a soporte sobre el TK (Matar jugador de un mismo equipo) serán respondidos con un link a este post para más información. Todas las disputas sobre sanciones de Fuego Amigo/Team Kills no serán aceptados.
Como muchos de vosotros os habréis percatado, existe la opción de queja en juego que contneien la opción para reportar muertes de aliados en combate. Gracias por ayudar este sistema en el pasado, lo cual nos ha ayudado en el pasado a mejorar el sistema automático. Tal y como hemos ya mencionado, el Daño Amigo y las Muertes de Tanques del Mismo equipo ya no deben de ser reportadas manualmente. Por lo tanto, los reportes realizados en juego, ya no serán procesados. Reportar Fuego Aliado o Sanciones de Fuego Aliado/Muerte de Jugadores del Mismo Equipo (Team Kill) en los foros está en contra de las reglas del foro.

ABUSO DE LAS FÍSICAS

Con la llegada del parche 8.0 y la introducción de la nueva Física, ahora es posible que los jugadores encuentren nuevas y creativas formas de dañar a sus aliados que no puede estar cubierto por el sistema automático. Las reglas serán reajustadas en breve. En breve, estará prohibido empujar a tanques aliados, pues va en contra de las reglas. Desde que este pequeño problema no está cubierto por el sistema, los jugadores pueden remitir reportes (conteniendo replays para verificarlo) de estas violaciones de las reglas a support.worldoftanks.eu
Por ejemplo, empujar a tanques aliados por barrancos, puentes o empujarlos fuera de una cobertura para recibir fuego enemigo va en contra de las reglas. Matar a un tanque aliado o causar daño a un tanque aliado explotando a las nuevas físicas está penado con 24 horas de ban de juego por una primera rotura de esta regla.

COMPENSACIÓN Y PENALIZACONES POR DAÑO AMIGO

Para evitar el uso abusivo del sistema, el sistema de compensación por Daño Amigo que recibirás será menor, y en algunas ocasiones, nulo.
Para prevenir que los jugadores romplan las reglas, la penalización de créditos por Daño Amigo serña mayor.
La compensación de créditos que recibas no está directamente relacionada con la penalización que el causante del daño haya pagado.

TEST PÚBLICOS

El Departamento de Soporte no se encarga de los Test Públicos. Y esto incluye también los reportes relacionados con la Infracción de las Reglas.
Wl sistema automático también está activo en los Test Públicos tal y como se ha descrito más arriba.

Se ha rediseñado el sistema de control de daños al equipo:

Disposiciones generales:

• Las penalizaciones de los sistemas de daños al equipo (el llamado "impacto de equipo", referido al daño infligido a vuestro propio equipo) y de destrucción de compañeros (destrucción de un vehículo de vuestro propio equipo) se han endurecido aunque, al mismo tiempo, se tienen en cuenta más factores: los puntos de penalización por determinados tipos de transgresiones se calcularán teniendo en cuenta el daño accidental infligido al equipo.
  • La probabilidad de que una cuenta sea suspendida ("baneo") aumenta con cada daño infligido a vehículos aliados en la misma batalla.
  • Las AAP cuentan con unos cálculos especiales de los puntos de penalización para excluir el daño accidental al equipo (como el impacto en un aliado con daño por "onda expansiva", etc.).
  • Embestir a carros aliados también será considerado juego sucio y una acción prohibida. El infractor será aquel carro cuya velocidad fuese mayor en el momento de la colisión.
  • Los puntos de penalización acumulados pueden reducirse al destruir vehículos enemigos en las batallas en las que resulte vencedor el equipo aliado.
  • La duración de la primera suspensión ha sido reducida a una hora.

Se ha mejorado el sistema de compensación para la víctima de los daños al equipo:

• La víctima de los daños al equipo recibirá una compensación por los costes de reparación en todos los casos.
  • Aparte del coste de reparación, el infractor deberá pagar al afectado el 10 % del total de los costes de reparación.
  • El infractor pagará al afectado no solo con los créditos recibidos por la batalla, sino también con los créditos disponibles en su cuenta.

Se aplicarán castigos más severos en los siguientes casos:

• Si la captura de la base enemiga ha sido interrumpida por un aliado (empleando una embestida o disparos).
  • Si los módulos de un carro aliado han recibido daño (por la embestida o los disparos).
  • Si se ha destruido un carro aliado.

Se aplicarán castigos menos severos (pero con un aumento de la calificación de la penalización, en cualquier caso) en los siguientes casos:

• Si un vehículo aliado ha sido dañado de forma accidental mientras el jugador estaba apuntando al carro enemigo.
  • Si un vehículo aliado ha sido dañado de forma accidental con fragmentos de un proyectil altamente explosivo (el llamado daño por "onda expansiva").
  • Si, tras el disparo, tanto el vehículo enemigo como el aliado han resultado dañados.

1) Disparos a carros aliados en la zona de salida de la base. Añadir que conlleva baneo de una hora

2)Si la captura de la base enemiga ha sido interrumpida por un aliado (empleando una embestida o disparos).Añadir que sólo se resetea la captura de la base por parte de aliados cuando se destruye por completo un carro en la zona de captura

3) Si se ha destruido un carro aliado. OJO... Si no estás apuntando a un carro enemigo y Si es en zona de base propia o de captura, Azul y baneo automático. Si no, azul. Si estás apuntando a un carro enemigo y un aliado interrumpe la trayectoria lo considera accidental

Edited by Delhroh, 25 February 2014 - 12:41 PM.

Delhroh #2 Posted 15 November 2012 - 12:46 PM

• WG Staff
  • 12374 battles
  • 17,033
  • [WG] WG
Warrior de momento eso no lo contempla el sistema. Como bien se ha dicho el dinero que "ganes" siempre será inferior a la penalización y a los costes de reparación para evitar abusos en el sistema automático de compensación.

Si quieres reclamar, te recomiendo habilitar los replays de cara al futuro.

Un saludo.

Xsilent #3 Posted 15 November 2012 - 12:54 PM

Brigadier

• Player
  • 40797 battles
  • 4,270
Ejemplo,causar entre 50-100 de daño a un aliado te quitan al final de la partidas mas o menos 2000 creditos!

Delhroh #4 Posted 15 November 2012 - 03:56 PM

• WG Staff
  • 12374 battles
  • 17,033
  • [WG] WG
A mi me ha pasado alguna vez que estoy disparando y se cruza un compañero.... -12000 créditos por la gracia.

Herr_Gaunt #5 Posted 15 November 2012 - 08:55 PM

Warrant Officer

• Player
  • 5098 battles
  • 657
.. y no es mas facil .. "team_damange=0" ... y ya esta

Thelalo007 #6 Posted 15 November 2012 - 10:02 PM

Warrant Officer

• Clan Commander
  • 16266 battles
  • 664
  • [HESPH] HESPH

View PostiSethESP, on 15 November 2012 - 08:55 PM, said:

.. y no es mas facil .. "team_damange=0" ... y ya esta

Eso Eso...

mrbabuino #7 Posted 16 November 2012 - 12:49 AM

Corporal

• Player
  • 8230 battles
  • 142
Quitar el daño al equipo no es la solución. La gente se la jugaría muuuuuuuucho más para hacer KS sabiendo que si se cruza te corta el disparo sin que pase nada (para él). Yo lo único que haría seria no penalizar un daño "bajo" que es el que se suele producir en los choques tontos al empezar la partida por ejemplo.

Delhroh #8 Posted 16 November 2012 - 01:22 PM

• WG Staff
  • 12374 battles
  • 17,033
  • [WG] WG
Eso es. Yo prefiero que les penalicen, así se lo piensan antes de disparar/matar a un miembro de equipo.

tomahok2007 #9 Posted 16 November 2012 - 01:40 PM

Sergeant

• Player
  • 27994 battles
  • 255
  • [SKT] SKT
esta mas que claro que dicho sistema requiere una revision en profundidad....y para que quede claro pongo un ejemplo real:
me tropiezo con un compañero y le quito 12 de hp.....al final de la partida me quitaron 5.600 creditos.
ese mismo compañero me dispara 3 veces seguidas,despues del tropiezo, y me mata toda la vida....al final de la partida solo me da 2.300 creditos(y encima no se pone azul).....cuando la reparacion del tanque son 5.600 creditos.
resumen: por un tropiezo de 12 hp,la partida me sale a pagar 11.200 + la municion...y recibo por haber muerto  bajo fuego amigo toda la vida solo 2.300 creditos.
creo que a quedado bastante claro el tema.

Edited by tomahok2007, 16 November 2012 - 01:40 PM.

cabum #10 Posted 16 November 2012 - 02:05 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 33645 battles
  • 1,240
  • [LEGIB] LEGIB
Lo peor no es que dispares y se te cruce algún... hijo de su tanque... que siempre puede ocurrir, para mi es peor, que salgas de la base, y te venga un ligero de tu equipo se choque contigo, porque va mirando a la cruz del Gorbea, y al final de la partida te restan creditos a ti.

Delhroh #11 Posted 16 November 2012 - 02:06 PM

• WG Staff
  • 12374 battles
  • 17,033
  • [WG] WG
Gracias por compartir vuestras opiniones.

SDF1 #12 Posted 16 November 2012 - 03:16 PM

Colonel

• Player
  • 12788 battles
  • 3,574
Habría que arreglarlo ya que pasa demasiado a menudo.

Mika_Landerer #13 Posted 16 November 2012 - 03:24 PM

Sergeant

• Player
  • 4830 battles
  • 274
Un comentario. El otro día con mi tacktor, en un una buena partida, un gilipuá no se le ocurre nada mejor que rematarme cuando me dirigía hacia la bandera enemiga en los últimos compases de la partida.A mala leche y sin enemigos cerca. Termina la partida y recibo, como aquel que dice dos duros.
Ayer, ajustando el tiro detras de un pobre churchill me desplazan y le sacudo un zurriagazo de su 85 al churchill en la trasera de la torreta que lo dejo vendido al enemigo de enfrente (que mal me sentó) y se lo cepillan. Penalización de más de 8000.
No se si la máquina tendrá en cuenta la proximidad de enemigos a la hora de calcular penalizaciones.

Morlaco #14 Posted 17 November 2012 - 01:07 PM

Lance-corporal

• Player
  • 39951 battles
  • 93
Pues yo creo que este sistema, aun necesario, no termina de ser justo y, aparte del tema de los choques, sobre todo si estás parado, tiene un montón de lagunas. Por ejemplo:
* No se castiga el hostigamiento sin daño, que se pongan detrás de tí y no te dejen huir; que te muevas a otro sitio para evitarlo y te siga y te lo vuelva a hacer.
* No se castiga que te tiren a las orugas u otro módulo/tripulante, te las revienten, pero si no suma daño, pues nada, en libertad sin cargos.
* No se tiene en cuenta si yo disparo a un aliado que me ha disparado antes. Esto no es una guerra, cada jugador en "random" somos de 1 padre y 1 madre, y no es justo que si me dañan mi única solución sea correr y una pírrica indemnización cuando, sobre todo en tiers bajos, ese daño que te han hecho puede decidir que ganes o pierdas, y sobre todo, que sobrevivas o no. El juego sabe quién me ha dañado y si yo respondo, vale, pudieran sancionarme pero no como si soy yo quien inicia las hostilidades.
* No se tiene en cuenta el lucro cesante porque me van a destruir antes de que pueda hacer más cosas y sumar más créditos, lo que se podría hacer prorrateando el daño que yo he causado por el daño que me han hecho (ej, si yo había hecho como para ganar 300 XP de daño y me daña un aliado el 25% de mi HP, que me indemnicen con el 25% proporcional (75 XP).

Ayer un ARL44 aliado (Tier 6 pesado) me dañó 2 veces las orugas de mi M4 Sherman (Tier 5 medio), una mientras yo capturaba. Lo siento, pero al final me lo "calcé" (con un 14%) porque seguía apuntándome y no me podía arriesgar a que me dañara, destruyera, fastidiara mi "Invasor" e , incluso por cortar la captura, perder la partida. Salí "pitufo", para variar.
Hace un par de meses 1 arty me disparó a bocajarro y destruyó el 100% de mi Tiger de 1 solo tiro, y no se puso azul ni na'.
El mes pasado 2 polacos del clan PO me hostigaron con mi Panther con insultos y demás para finalmente destruirme el KV-3 de uno de ellos mientras yo capturaba. Mandé ticket y se me dijo que tomarían medidas contra ellos. Ayer me tocó enfrentarme nuevamente a ellos, como enemigos, también en pelotón.
No, hay casos en los que el juego tiene datos para sancionar/indemnizar y no lo hace o puede hacerlo de otra forma y creo que debe corregirse. Desconozco qué consecuencias tiene un simple reporte de los 5 diarios que tenemos pero creo que se quede corto.

Edited by Morlaco, 17 November 2012 - 01:09 PM.

_ToKoTo_ #15 Posted 17 November 2012 - 01:47 PM

Lieutenant Сolonel

• Player
  • 25449 battles
  • 3,181
Yo ya lo he decidido, Los de WG van a pensar que estoy enviando spam pero por cada tío que me dispare/mate de mi equipo, ahí que les mandaré ticket con replay de la jugada. Estoy harto que por lo menos una vez al día el tonto de turno me fastidie mis pocos momentos de relajación.

Anoche mismo me ocurrió. Incluso puede que me baneen porque instintivamente a que el tipo me disparara por primera vez contesté disparándole a él un solo tiro y llamándole estúpido a lo que acto seguido me mató.. me da igual si me banean por mi acción con tal de que a él lo hagan de por vida.

Entre eso y la munición de oro en tier bajos me estoy amargando cada día más cuando me pongo a jugar

Elixu #16 Posted 17 November 2012 - 02:51 PM

Lieutenant Сolonel

• Player
  • 1954 battles
  • 3,358
Hola a todso,

Como bien indica el post inicial el sistema de baneo por team killing es automático y por tanto, no se permiten los debates sobre dichos casos  :Smile_Default:

_ToKoTo_ #17 Posted 17 November 2012 - 05:07 PM

Lieutenant Сolonel

• Player
  • 25449 battles
  • 3,181
Y tampoco se pueden mandar ya tickets de denuncia?

Elixu #18 Posted 17 November 2012 - 05:22 PM

Lieutenant Сolonel

• Player
  • 1954 battles
  • 3,358
Pues como bien indica el post: "Todos los tickets enviados a soporte sobre el TK (Matar jugador de un mismo equipo) serán respondidos con un link a este post para más información"  :Smile_Default:

Morlaco #19 Posted 17 November 2012 - 11:48 PM

Lance-corporal

• Player
  • 39951 battles
  • 93
/Contenido eliminado.

Tienes 3 días de RO (sólo lectura) por abrir un post con el objeto de discutir una acción o decisión de un administrador.

Puedes recurrir esta sanción enviando un MP al CM de esta comunidad (Delhrorh)

Edited by Kikokeko, 18 November 2012 - 05:38 PM.
Creating posts or threads to discuss administrator decisions and actions

Kikokeko #20 Posted 18 November 2012 - 05:44 PM

Colonel

• Veteran
  • 6376 battles
  • 3,655

View PostElixu, on 17 November 2012 - 02:51 PM, said:

Hola a todso,

Como bien indica el post inicial el sistema de baneo por team killing es automático y por tanto, no se permiten los debates sobre dichos casos  :Smile_Default:

Elixu se está refiriendo a que, como con cualquier otra medida disciplinaria, no se permiten abrir hilos ya sea para recurrir dichas sanciones o para reclamarlas. Para cualquiera de estos casos deben emplearse los recursos que están dispuestos para tal fin: soporte en primer término o un privado a cualquiera de los miembros del Community Team como segunda elección.

Un saludo.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users