Jump to content

Guia Eficiencia e instalacion y configuracion XVM

This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
132 replies to this topic

sabran #1 Posted 22 November 2012 - 05:51 PM

Gran Instructor de tanquistas

• Community Contributor
  • 39523 battles
  • 942
  • [TOMI] TOMI
He escrito una serie de articulos en mi blog sobre la eficiencia y el XVM. Creo que podria ser interesante su lectura y visionado. Actualizare este mensaje con la terminacion de esta monografia cuando publique mas articulos.
La Eficiencia en WOT
Si llevas un tiempo en WOT seguramente el termino eficiencia habrá aparecido alguna vez en batalla o al menos reflejado en un porcentaje de victoria. Este articulo intentare explicar que es la eficiencia en esta serie de artículos.
La eficiencia es un dato numérico que tenemos asociado cada jugador. La eficiencia no es un dato oficial, ha sido creado por una tercera persona. La eficiencia pretende reflejar la calidad del jugador. Para ello lee nuestros datos del perfil, estos datos son los puntos de captura, puntos de defensa, daño por batalla, tanques pintados por batalla y tanques destruidos por batalla. Estos datos son procesados y nos da una cifra numérica. Si entramos aquí podremos consultar la eficiencia de cualquier jugador. Un ejemplo con mi eficiencia:
Posted Image
Actualmente yo tengo una eficiencia de 1290. Consultando los intervalos de la derecha esto me sitúa como buen jugador. Aquí dejo una traducción de los intervalos para mejor comprensión.
Posted Image
La eficiencia por si sola nos indica si un jugador es malo pero no nos asegura que un jugador sea bueno ya que puede tratarse de un jugador que no juega en equipo. Para ellos tenemos dos datos adicionales. El numero de batallas y el porcentaje de victorias.
Un buen jugador o mejor siempre debe tener un porcentaje de victorias mayor al 50%. En caso contrario estamos ante el típico jugador que se esconde en un seto en el fondo y hace mucho daño pero no participa con el equipo, por lo tanto no gana partidas. Estamos ante un mal jugador camuflado de buen jugador.
También podemos encontrarnos con un jugador de pocas partidas, menos de 2.000, y que sea único. En este caso estamos ante un jugador con una segunda cuenta que esta falseando su eficiencia.
Así que observando estos 3 datos y sabiendo interpretarlos podremos saber que tipo de jugador es.
Ahora tendrás la duda sobre lo nombrado a principio del mensaje, el porcentaje de victoria. Esto lo explicare en el siguiente articulo donde enseñare como instalar el XVM y usarlo en batalla.
Eficiencia en WOT II, El XVM
En el articulo anterior explique que es la eficiencia. En este enseñare una de las aplicaciones que le dan uso durante el juego, el mod XVM.
XVM, Extended Visualization Mod, es un mod que nos indicara durante la batalla que porcentaje tenemos de victoria y la eficiencia de cada jugador en todo momento. La carga de batalla se modificara como la siguiente imagen.
Posted Image
En mi caso particular también tengo otras modificaciones. XVM no cambiaria los iconos de los tanques, yo si los tengo cambiados, y si mostraría el logo del clan del jugador en miniatura sobre el icono del tanque, opción que tengo deshabilitada. Como se puede observar en la imagen anterior en la parte superior XVM nos da dos porcentajes. El de la izquierda es la posibilidad de ganar con la eficiencia general de los jugadores. El de la derecha es el porcentaje de victoria con la eficiencia de cada jugador con el tanque que esta usando en batalla.
También modifica el nombre del jugador a un código de colores y añade el porcentaje de victorias general y el numero de batallas.
El código de colores es sencillo y es aplicable en los 3 atributos, eficiencia, porcentaje de victoria y numero de batallas. Siendo los colores de peor a mejor granate, rojo, amarillo, verde claro, verde chillón y morado.
Pero XVM no solo cambia esto. También cambiara nuestro interfaz de batalla. Observar la siguiente imagen.
Posted Image
Como se puede observar el código de colores de la eficiencia se mantiene en los paneles. Añade un reloj arriba a la izquierda y los mas importante, cambia las barras de vida y el reporte de daños. En mi opinión las barras de vida y el reporte de daños supera al interfaz oficial.
Pero si estas atento no solo eso cambia en mi interfaz. Debajo de la barra de vida del T-43 podréis observar su eficiencia y el porcentaje de victoria. Además de incluir el logo de su clan al lado de su vida. Todos estos y muchos mas son modificaciones extra que se pueden modificar en XVM y que tratare en el siguiente articulo. Así que si eres usuario del XVM y no lo sabias deberás esperar al siguiente articulo.
Si el XVM te ha convencido aquí dejo un tutorial de como instalarlo. El primer paso es instalar la librería Dokan. Podemos descárgala y instalarla de este enlace.
Una vez instalada la librería debemos ir a la pagina oficial del XVM, aquí tenéis el enlace. De la web debemos bajarnos en este caso los dos archivos de abajo.
Posted Image
Siempre debemos bajarnos los dos archivos correspondientes a nuestra versión de WOT, en este caso la 0.8.1 y si es posible que no sean versiones test, son versiones estables.
Dentro del archivo xvm-stat encontraremos varios archivos, para no complicarnos copiaremos todos en la carpeta donde tenemos instalado el juego. Los archivos deben quedar en la misma carpeta que “worldoftanks.exe”.
El otro archivo contiene dos carpetas. También deberemos copiarlos en la misma carpeta anterior y nos pedirá sobrescribir la “carpeta res_mods” y alguna mas, depende de los mods que tuviéramos instalados antes. Aceptamos todo y ya tenemos listo el XVM.
Para empezar a usarlo debemos lanzar el juego de manera diferente. Ahora el juego lo iniciaremos con el archivo “xvm-stat.exe” que copiamos antes en la carpeta. Para mayor comodidad crearemos un acceso directo al escritorio o nuestro dock de aplicaciones. Podremos seguir lanzando el juego con el lanzador normal para que se actualice o por si no queremos usar las estadísticas.
Aun así si tenéis dudas podéis comentar y serán resueltas o ver este video tutorial que reproduciéndolo en HD os quedara mas claro.

Eficiencia en WOT III, optimización del XVM
En anteriores artículos os enseñe que es la eficiencia y como darle uso con el mod XVM. En este articulo explicare como modificar el mod XVM a nuestro gusto y alguna opción mas.
Lo primero es conocer el archivo que nos ayudara a configurar el XVM. Si usasteis mi tutorial de instalación debéis seguir los siguiente pasos. Primero es abrir la carpeta donde esta instalado el juego y dentro encontrareis una carpeta llamada “xvm-doc”, dentro de ella entramos en “samples”, “Full config EN” y dentro encontraremos nuestro archivo de configuración, “XVM.xvmconf”, a partir de ahora lo llamare archivo de configuración.
Copiamos este archivo y lo copiamos en la carpeta “World_of_Tanks\res_mods\0.8.1\gui\flash”. Cambiar la carpeta 0.8.1 por la versión de juego en la que estemos.
Ahora vamos a configurar el archivo de configuración, para ello debemos abrirlo con el blog de notas. Si no estáis familiarizados con el ingles o con programación, abrirlo con el blog de notas no será muy útil. Aun así con un poco de insistencia se puede configurar de esta manera.
Recuerdo que siempre se puede usar el método de prueba y error. Ya que siempre podemos borrar el archivo de configuración de la carpeta “flash” y no pasara nada. Pudiendo recuperar el archivo original de la carpeta “samples”.
Otra opción es pedir el resultado de configuración en algún hilo del foro de la comunidad de WOT y que alguien te programe el archivo.
Como ultima opción y que recomiendo es usar este editor online. Este editor es muy completo y con un abanico de opciones amplio. Su utilización es sencilla pero quizá empezar a usarlo no sea tan fácil. Por ello os dejo este videotutorial donde explico todo lo anterior, explico algunas de las opciones de este editor y como añadir el logo de tu clan al XVM.

Aquí el resultado de pelearse con el con el configurador del XVM. Podéis ver la vista normal y la vista alternativa.
Posted Image
Posted Image
Cambios que he realizado. He quitado la versión del XVM en pantalla, quitado el logo del clan en los paneles de tanques, he quitado la opción de espejar los iconos de lo tanques, he añadido parámetros de eficiencia debajo de las barras de vida, he añadido el icono del clan al lado de la barra de vida. Como podéis ver las opciones son muchas.
Para el siguiente articulo explicare como se calcula la eficiencia, la formula con exactitud, y como subir o bajar la eficiencia dentro de nuestros limites.
Eficiencia en WOT IV, Usa tu eficiencia
Sea la eficiencia una herramienta o una obsesión en este ultimo articulo os enseñare a monitorear la eficiencia en cada batalla y como aumentarla o disminuirla. No me he equivocado, a disminuirla.
El XVM ha traído una serie de ventajas pero una serie de maldiciones de para los jugadores que pertenecen a clanes que aparecen el XVM o jugadores con eficiencia alta. La maldición mas nefasta es que la artillería enemiga será tu mayor fan. Incluso en partidas de tier 10, si entras con un tier 8 la artillería enemiga no parara hasta destruirte ignorando los top tier de tu equipo.
Esto puede desesperar y es comprensible. Nunca jugaras tranquilo y no podrás dejar el tanque quieto nunca. Otra filosofía para digerir esta situación es la mía, intentar sobrevivir el máximo posible, si lo consigues la artillería enemiga no habrá machacado prácticamente nada y seguramente abras ganado la partida, estando tu muerto. Como ultima opción es bajar tu eficiencia y camuflarse como un jugador mas.
Otra opción es subir tu eficiencia. Por amor propio, para entrar en algún clan o motivos mas oscuros.
Como ultima opción es que la eficiencia no te importa y si sube o baja no te preocupa. De ser así gracias por leer mis artículos.
Para modificar la eficiencia dentro de nuestros limites primero debemos saber como se calcula le eficiencia. La formula actual de calculo de eficiencia es la siguiente:
Eficiencia = Frags * (350 - Nivel * 20) + Daño *(0,2 + 1,5/Nivel) + 200 * Espoteados + 150 *defensa + 150 *captura
No hace falta usar la calculadora y aquí os ordeno de mas puntos a menos lo que mas sube la eficiencia y en que cantidad.
  • Espoteo (Pintar por primera vez un tanque) = +100 puntos
  • Hacer una baja = +97.2
  • Un punto de captura/defensa = +75 puntos
  • Daño = variable dependiendo del tier que llevemos pero es lo que menos aporta
Observaciones que podemos ver de la manera de calcular la eficiencia:
  • El espoteo esta limitado, como mucho podremos pintar 15 tanques.
  • Robar muertes es una manera de subir eficiencia pero poco honesta, también esta limitado a 15 muertes.
  • El daño va en función del tier de nuestro tanque pero no del enemigo, da igual dañar un Mauss que un type 59. Esto es debido a que el reporte de daños que da el juego no aparece como dato el nivel que tenia el enemigo dañado.
  • La defensa y la captura es lo mas útil para subir eficiencia. La captura esta limitada a 100 puntos. añadir que aunque la captura como mucho la pueden subir 3 tanques, si entra un cuarto o mas también sube eficiencia.
  • Los puntos de defensa son ilimitados. Se pueden conseguir mas de 100 puntos de captura por batalla.
Siguiendo estos consejos podremos modificar nuestra eficiencia dentro de nuestra habilidad. añadir que cuantas mas batallas tengamos mas difícil será modificar la eficiencia.
Una manera de monitorear nuestro avance es la utilización de algún programa. Yo y mas compañeros utilizamos el “World of Tanks Stadistics”. Es un programa que nos mostrara todos los datos de nuestro perfil y la eficiencia conseguida después de cada batalla.
Para su instalación, configuración y darle uso os dejo este videotutorial.

Con este articulo espero terminar esta serie de artículos sobre la eficiencia. El siguiente articulo recomendare el uso de los tanques premiums.

El nuevo XVM (version 0.8.8)
Con la entrada de la version 8.8 y por cambios acumulados en diferentes versiones del XVM dejo una guia actualziada de como instalar la nueva version del XVM y comento algunos cambios.

Edited by sabran, 13 September 2013 - 12:13 PM.

sabran #2 Posted 22 November 2012 - 06:34 PM

• Community Contributor
  • 39523 battles
  • 942
  • [TOMI] TOMI
La direccion del blog no la he puesto por si infrige alguna norma.

Sobre lo que dices de la formula experimental te adelanto lo que iba a decir en el siguiente articulo. Los datos del XVM son leidos antes de cada batalla de una web. No tengo claro si estos datos los tiene como una chace y los actualiza cada X tiempo o los crea al vuelo. Yo creo que por la carga del servidor que aloja la web sera tipo cache. Por lo tanto para usar la formula experimental de eficiencia deberiamos encontrar una web que nos devuelva esos datos de eficiencia y esa web no existe de momento.

El porcentaje de victoria es calculado en cada pc con los datos de eficiencia leidos. Mas de una vez he tenido yo porcentaje diferente de victoria respecto a un compañero de peloton. El motivo es algun baile en los datos de eficiencia de algun jugador.

Maqqabi #3 Posted 22 November 2012 - 07:34 PM

El tito Maqq

• Community Contributor
  • 20127 battles
  • 12,627
  • [TOGII] TOGII
Yo tengo una pregunta, maestro (por la foto, sobre todo  :Smile_blinky: )

¿Cómo puedo traducir el código de colores que hay en el mod?

No es que quiera instalarlo, sino comprenderlo

Hay jugadores verdes, azules, amarillos,rojos  y morados.

entiendo que es por categorías de (y perdón por la simplificación): malos, regulares, buenos y excelentes.

¿A qué categoría corresponde uno u otro color?

Gracias

sabran #4 Posted 22 November 2012 - 07:42 PM

• Community Contributor
  • 39523 battles
  • 942
  • [TOMI] TOMI
Como los has dicho. Rojo, debajo de media. Amarillo, media. Verde, buenos. Morados, unicos.

Retocare los articulos para dejarlo mas claro.

Edited by sabran, 22 November 2012 - 07:44 PM.

Xsilent #5 Posted 22 November 2012 - 07:42 PM

First Sergeant

• Member
  • 31185 battles
  • 3,097
  • [TOMI] TOMI
+1,buen aporte para la comunidad

Maqqabi #6 Posted 22 November 2012 - 08:05 PM

El tito Maqq

• Community Contributor
  • 20127 battles
  • 12,627
  • [TOGII] TOGII
Cuando me recargen los positivos, los gastaré en este hilo.

Palabrita del niño Jesús.

sabran #7 Posted 23 November 2012 - 04:13 PM

• Community Contributor
  • 39523 battles
  • 942
  • [TOMI] TOMI
Actualizada la guia con el ultimo articulo. Espero que alguien aprenda algo aunque sea. La siguiente guia sobre otra tematica la intentare hacer este fin de semana.

Krendes #8 Posted 23 November 2012 - 05:51 PM

First Sergeant

• Player
  • 21829 battles
  • 1,222

View Postrewwer, on 22 November 2012 - 06:14 PM, said:

Una guia muy didactica y completa Sabran, hablando del tema, sabes de alguna forma para que el XVM use la 2º formula de eficiencia ya que es mas real y no le da tanta importancia a la captura y la defensa?

Y otra cosa, falta un enlace a tu blog para que lo podamos ver.

lo dudo

me quoteo a mi mismo

pero, sobre todo, me ha resultado curioso que se mencione el tema de la "nueva" formula del efficiency. eso salio en los foros rusos hace meses, llego a los europeos tienpo despues a traves de un usuario que juega en ambos servidores (un ex-moderador o algo asi, creo) y, por algun extraño motivo, en wot dossier se les dio por incluirlo en sus estadisticas meses despues. y digo extraño porque, parece ser, quienes hicieron esa nueva formula acabaron diciendo que era una coña para vacilar a la gente. hay quien cree que de verdad era una coña y luego estan las malas lenguas, que dicen que la formula era tan ridicula (ojo, la formula, no la idea de valorar distintas cosas en distintos tanques) que, con la avalancha de criticas, se salieron por la tangente diciendo que era cachondeo. como nota, la propia pagina tiene el link a la formula tradicional y no a la "nueva"

sabran #9 Posted 23 November 2012 - 06:34 PM

• Community Contributor
  • 39523 battles
  • 942
  • [TOMI] TOMI
Margargola me paso un documento creado por el, bastante extenso por cierto. La segunda formula puede ser mas exacta en algunas situaciones pero tiene muchas debilidades. Por ejemplo los puntos de captura y defensa no son contados si llevas un pesado. Vale que la funcion de un pesado no es capturar o campear en base pero darle valor nulo a esas acciones no me parece correcto.

Krendes #10 Posted 23 November 2012 - 06:46 PM

First Sergeant

• Player
  • 21829 battles
  • 1,222

View Postsabran, on 23 November 2012 - 06:34 PM, said:

Margargola me paso un documento creado por el, bastante extenso por cierto. La segunda formula puede ser mas exacta en algunas situaciones pero tiene muchas debilidades. Por ejemplo los puntos de captura y defensa no son contados si llevas un pesado. Vale que la funcion de un pesado no es capturar o campear en base pero darle valor nulo a esas acciones no me parece correcto.

exacto. a eso me referia con que la idea podia haber sido buena, pero la eleccion de las valoraciones... los tds basicamente eran solo daño, los medios tenian unas puntuaciones desproporcionadas por los puntos de defensa, etc (en su dia pusieron o alguien dudujo la formula, se que en algun sitio del foro guiri llegue a verla)

View Postrewwer, on 23 November 2012 - 06:11 PM, said:

Puede ser Krendes, puede que esa segunda formula no sea mejor o mas exacta, pero tengo claro que la vieja valora excesivamente la captura y la defensa, y es verdad que han quitado el enlace pero la pagina sigue siendo accesible.

totalmente de acuerdo. sobre todo en cuanto a los puntos de captura, los de defensa al menos ayudan a ganar (normalmente), los de captura en la mayoria de casos son "farmeados"

ultimamente ha salido esto, pero no ha dicho que formula usa (aunque si que la captura puntua mucho menos)

PD: no lo dije antes, pero buen trabajo ;)

Edited by Krendes, 23 November 2012 - 06:49 PM.

_ToKoTo_ #11 Posted 23 November 2012 - 08:03 PM

First Sergeant

• Player
  • 25305 battles
  • 3,208
Yo no sé, pero el objetivo del juego es capturar o matar a todos, por lo que la captura tiene que tener un valor prominente.

sabran #12 Posted 23 November 2012 - 08:30 PM

• Community Contributor
  • 39523 battles
  • 942
  • [TOMI] TOMI
Capturar debe tener valor pero no tanto. Un ejemplo. Partida en minas en peloton de dos. Ambos con un E4 salimos en base norte. Yo decido hacer la curva por el pueblo con mi E4 y no encuentro nada. Mi compañero hace la curva por donde se sube a la mina y se encuentra todo el equipo enemigo. Yo al no encontrar a nadie continuo a base enemiga y capturo 30 puntos antes de que termine la batalla por haber matado a todos los enemigos.

Yo con 30 puntos de captura, 0 espoteados y 0 daños saco 8.000 de eficiencia.

Mi compañero hace 4.000 de daño, mata 3 y espotea a algunos. 2700 de eficiencia.

Segun la eficiencia yo he sido 3 veces mejor jugador que mi compañero. Segun mi juicio y el de muchos mas he sido un parasito de la partida.

_ToKoTo_ #13 Posted 23 November 2012 - 10:16 PM

First Sergeant

• Player
  • 25305 battles
  • 3,208
Te entiendo pero, hombre, parásito no, has sido efectivo.. Que no ha sido una partida entretenida, pues tienes toda la razón pero el objetivo es ese: ganar

Hay veces que eso de no cap, kill them all sale muy mal y se pierde la partida.

Para valorar una u otra cosa no soy el más indicado porque yo me divierto hasta mirando el gotelé de una pared, jejeje

ASTServant #14 Posted 23 November 2012 - 10:46 PM

Lance-corporal

• Player
  • 8133 battles
  • 50
Estoy de acuerdo, capturar es muy importante, quitarle la importancia a la captura no tiene sentido, siempre que no dejes de hacer otras cosas prioritarias en ese momento; será circumstancial, pero hay infinidad de partidas en las que un grupo pequeño nos hemos colado en la base enemiga, cazado a la artillería campera y ganado la partida sin pegar poco más de dos tiros.
Supongo que depende mucho de la visión que se tiene del juego, para los que tienen una visión Pro, se hace difícil entender a la gente que juega a "su manera", eso, la mayoría de jugadores normales, lo entendemos, pero de ahí a decir que se debería restar peso a capturar..., no sé, me parece una inquietud exagerada.

Salu2

sabran #15 Posted 23 November 2012 - 11:38 PM

• Community Contributor
  • 39523 battles
  • 942
  • [TOMI] TOMI
Solo aclarar que yo no estoy en contra de capear. Desde hace 2-3 meses estoy subiendo la eficiencia, aprendi todo esto, y lo comparto. Una de las cosas que me ha enseñado a capear para subir eficiencia es que incluso sirve como trampa. Un 13 90 o dos por si solos contra 2 o mas tanques mueren. Pues si consigues la retaguardia nada como ponerse a capear y si 4 tanques enemigo vuelven a defender te vas, pero la distraccion la has conseguido.

CheCheNo coincido contigo con los "kill them all". Yo me quedo viendo partidas despues de muerto y no es la primera vez que quedando un jugador verde enemigo por la tonteria de matarlo mata a los 2 o tres rojos de mi equipo y derrota.

Mi posicion es que a la captura se le deberia rebajar la eficiencia, quiza a la defensa no.

Edited by sabran, 23 November 2012 - 11:39 PM.

Krendes #16 Posted 24 November 2012 - 12:43 AM

First Sergeant

• Player
  • 21829 battles
  • 1,222
lo que ha comentado sabran ahi arriba ¿puedo ser directo y limitarme a la parte "estupida"? partida ganada, 6 tanques aliados, 1 enemigo. 3 tanques se plantan en la base enemiga mientras otros 3 rematan al que queda. ¿son realmente eficientes los que capturan, la captura es util? y esto es el dia a dia, en la ultima de esta tarde asi hizo un t20 su invasor mientras 8-9 tanques perseguiamos a los 3 enemigos restantes en una partida que habiamos barrido y la captura no aportaba nada.

View PostASTServant, on 23 November 2012 - 10:46 PM, said:

Supongo que depende mucho de la visión que se tiene del juego, para los que tienen una visión Pro, se hace difícil entender a la gente que juega a "su manera", eso, la mayoría de jugadores normales, lo entendemos, pero de ahí a decir que se debería restar peso a capturar..., no sé, me parece una inquietud exagerada.

no veo la relacion entre ¿pro? y esto. si capturar es la manera de ganar, adelante, yo soy el primero, pero el 50% (numero a boleo) de los puntos de captura no aportan nada a las victorias de sus equipos. y la recompensa en este juego esta en el daño, tanto en creditos como en experiencia, y no en la captura. y esto no quiere decir que haya que jugarse una partida ganada por ir a matar a nadie

_ToKoTo_ #17 Posted 24 November 2012 - 12:55 AM

First Sergeant

• Player
  • 25305 battles
  • 3,208
Capturar no es la manera de ganar es una de las dos. Y a veces es mejor capturar que desangrarse por ir a por el kill o frag o como se diga. La captura no te aportara nada si no eres uno de esos tres afortunados en capturar primero, por eso preferirás ir a por los frags, digo yo. Como he dicho antes mis formas de diversión en este juego pueden diferir de las de los otros pero he visto ya unas cuantas miles de partidas para saber en que momento capturar y en cual otro ir a deguello a por el enemigo...

ragnardw #18 Posted 24 November 2012 - 12:55 AM

Senior Sergeant

• Clan Diplomat
  • 15230 battles
  • 537
  • [TATO] TATO
Totalmente de acuerdo con sabran.
Capturar debe contar pero no como ahora,deberian ser mas importantes el resto de parametros,ya que son mas "dificiles" de conseguir y en general influyen mas en el desarrollo general de la partida (porque si capturas sin hacer nada mas es casi mas fallo del enemigo que merito tuyo).

_ToKoTo_ #19 Posted 28 November 2012 - 07:15 PM

First Sergeant

• Player
  • 25305 battles
  • 3,208
Con el configurador online me da que no si solo quieres que te aparezca eso... va a aser una modificación en uno de esos archivos .swf yo de eso ni papa

_ToKoTo_ #20 Posted 28 November 2012 - 07:32 PM

First Sergeant

• Player
  • 25305 battles
  • 3,208
Ahhh, pensaba que lo que tu querías era solo el reloj de captura.. ya sabía que sin tocar nada salía. cada día me gusta más este mod, tanto que ghasta le quitaría lo de la eficincia y dejaría los relojes, y el daño acumulado que haces, jejeje