Jump to content

Vídeo: Academia de comandantes - El concepto de scouting

• This topic is locked This topic is locked
7 replies to this topic

Community #1 Posted 20 March 2013 - 05:16 PM

Sergeant

• Content Team
  • 0 battles
  • 28,911
En esta ocasión nos centramos en la exploración (scouting). Aprended las mejores formas para ayudar a vuestro equipo de la mano de los maestros.

Leer texto completo

Elixu #2 Posted 20 March 2013 - 05:40 PM

Lieutenant Сolonel

• Player
  • 1954 battles
  • 3,358
Interesantes trucos para hacer un buen scouting  :smile:
¡Habrá que probarlos!

Bellamorte #3 Posted 20 March 2013 - 05:53 PM

Lance-corporal

• Player
  • 813 battles
  • 59
  • [KUNO] KUNO
Otro año tal vez.  Conducir no es lo mio. Conmigo se cumple el topico de mujer al colante

TK1992 #4 Posted 21 March 2013 - 12:40 AM

Second Lieutenant

• Player
  • 27295 battles
  • 1,049
  • [BAD69] BAD69
Jajaja

Me parece que son trucos la mar de interesantes...hay que ver. Aunque muchos los tengo aprehendidos ya de por sí a base de tortas como panes que me he llevado al conducir mis pequeños y veloces recon.

Gracias!

PD.: me encanta el comentarista, es perfecto como profe!! Danos deberes profe, que queremos aprender más!! :smile:

KgsRoCks #5 Posted 21 March 2013 - 01:08 AM

Sergeant

• Beta Tester
  • 5793 battles
  • 208
  • [INEM] INEM
El problema aquí no es sólo el scout que no sabe llevarlo y se suicida en el minuto uno, el problema que me encuentro como jugador habitual de ligeros en las random es el desconocimiento de los otros jugadores de cómo han de jugar en equipo si hay un scout.
Pongamos un ejemplo, empieza la partida, rápidamente acelero a 70km/h y me pongo en el arbusto más cercano al enemigo dónde sé que no me pueden detectar al no ser que se pongan a 143 metros de mi y me quedo quieto marcando a los enemigos y dando sugerencias de quién es el que está más a tiro hasta que em vea en peligro y tenga que recolocarme a otra posición para seguir dando apoyo a mi equipo. Aquí está todo bien ¿no?
Ahora viene el problema, un jugador de más de 2000 partidas con un tanque pesado, que sabe que estoy pintando y cada pocos segundos se ve en el mapa 4 o 5 tanques enemigos, decide hacer el también de scout avanzando como un zopenco todo recto creyéndose el amo, lo que provoca que el equipo le siga (por desgracia) y rompan la situación ventajosa de tener un scout que les pone en bandeja al enemigo.

Otro ejemplo, esta vez con las artillerías.
Consigues seleccionar una ruta rápida y segura para acceder hasta sus artillerías, un elemento valioso para cualquier equipo siempre y cuando no haya spam de estas. Avisas a la artillería de tu equipo para que te cubra las espaldas, para darle una muerte en bandeja y así tener un problema menos, le rompes las ruedas a la artillería enemiga y vas gastando munición en hacerle algo, ahora el equipo ha decidido que en ved de ayudar al scout vamos a seguir apuntando al tanque pesado que está a menos del 15% de vida detrás de una piedra en una cuesta en dónde es imposible darle desde cualquier angulo pero que tiene un hechizo mágico que provoca que todos los disparos se desvíen hacia él, pues perdonen, quiero tener ese hechizo mágico junto a un tanque de sólo blindaje espaciado y superinclinado.

Imaginemos inclusive otro, comienzo de la partida, necesitas acelerar al máximo, llegar a un punto clave, un punto vital para tu equipo, que qué hacen tus compañeros, bloquearte el paso, olé olé y olé.

Pero venga, que he visto mucho en las cientos de partidas que llevo con ligeros, pongamos en caso que un tiro al aire de alguien enemigo te rompe las orugas del tanque, consigues marcarlo y el equipo, en sus momentos de lucidez,  prefiere apuntar a otro scout que está marcando porque piensan que es un objetivo fácil y dejan al reconocimiento del equipo con una manzana en la boca y una nota que pone - Pá ti, te lo Regalamos.-. Aunque bueno, este caso ocurre con todos, ¿porqué siendo yo un pesado debería de cubrir un momento a un tanque aliado durante 5 segundos mientras se le repara la cadena?

En definitiva, estos vídeos son  útiles porque se aprenden cosas nuevas pero están enfocados a otro sector de jugadores y en definitiva, es un juego en equipo y si no se enseña a la gente en ser un poco más, cómo decirlo... ¿Humanitaria puede ser? las randoms son infiernos que son necesarios para poder subir un tanque, ya que no depende todo de un par de manos...

Un saludo y buen vídeo para poner en práctica en Entrenamientos.

xGyilkosx #6 Posted 21 March 2013 - 09:55 AM

Second Lieutenant

• Player
  • 12411 battles
  • 1,224
  • [NGDOS] NGDOS

View PostKgsRoCks, on 21 March 2013 - 01:08 AM, said:

El problema aquí no es sólo el scout que no sabe llevarlo y se suicida en el minuto uno, el problema que me encuentro como jugador habitual de ligeros en las random es el desconocimiento de los otros jugadores de cómo han de jugar en equipo si hay un scout.
Pongamos un ejemplo, empieza la partida, rápidamente acelero a 70km/h y me pongo en el arbusto más cercano al enemigo dónde sé que no me pueden detectar al no ser que se pongan a 143 metros de mi y me quedo quieto marcando a los enemigos y dando sugerencias de quién es el que está más a tiro hasta que em vea en peligro y tenga que recolocarme a otra posición para seguir dando apoyo a mi equipo. Aquí está todo bien ¿no?
Ahora viene el problema, un jugador de más de 2000 partidas con un tanque pesado, que sabe que estoy pintando y cada pocos segundos se ve en el mapa 4 o 5 tanques enemigos, decide hacer el también de scout avanzando como un zopenco todo recto creyéndose el amo, lo que provoca que el equipo le siga (por desgracia) y rompan la situación ventajosa de tener un scout que les pone en bandeja al enemigo.

Otro ejemplo, esta vez con las artillerías.
Consigues seleccionar una ruta rápida y segura para acceder hasta sus artillerías, un elemento valioso para cualquier equipo siempre y cuando no haya spam de estas. Avisas a la artillería de tu equipo para que te cubra las espaldas, para darle una muerte en bandeja y así tener un problema menos, le rompes las ruedas a la artillería enemiga y vas gastando munición en hacerle algo, ahora el equipo ha decidido que en ved de ayudar al scout vamos a seguir apuntando al tanque pesado que está a menos del 15% de vida detrás de una piedra en una cuesta en dónde es imposible darle desde cualquier angulo pero que tiene un hechizo mágico que provoca que todos los disparos se desvíen hacia él, pues perdonen, quiero tener ese hechizo mágico junto a un tanque de sólo blindaje espaciado y superinclinado.

Imaginemos inclusive otro, comienzo de la partida, necesitas acelerar al máximo, llegar a un punto clave, un punto vital para tu equipo, que qué hacen tus compañeros, bloquearte el paso, olé olé y olé.

Pero venga, que he visto mucho en las cientos de partidas que llevo con ligeros, pongamos en caso que un tiro al aire de alguien enemigo te rompe las orugas del tanque, consigues marcarlo y el equipo, en sus momentos de lucidez,  prefiere apuntar a otro scout que está marcando porque piensan que es un objetivo fácil y dejan al reconocimiento del equipo con una manzana en la boca y una nota que pone - Pá ti, te lo Regalamos.-. Aunque bueno, este caso ocurre con todos, ¿porqué siendo yo un pesado debería de cubrir un momento a un tanque aliado durante 5 segundos mientras se le repara la cadena?

En definitiva, estos vídeos son  útiles porque se aprenden cosas nuevas pero están enfocados a otro sector de jugadores y en definitiva, es un juego en equipo y si no se enseña a la gente en ser un poco más, cómo decirlo... ¿Humanitaria puede ser? las randoms son infiernos que son necesarios para poder subir un tanque, ya que no depende todo de un par de manos...

Un saludo y buen vídeo para poner en práctica en Entrenamientos.

No siempre es culpa de unos u otros ten en cuenta que las artillerias de nivel alto tienen tiempo de recarga de 30 segundos por ejemplo tengo yo y hay de mas alto, que tu digas cubrirme te parece a ti logico, pero lo que no puede hacer una artilleria es seguirte con la mirada durante xxx tiempo hasta que veas a la otra artilleria sin hacer nada, ya que igual que te quejas que no te gusta que te disparen a las cadenas y no te ayude nadie, a los demas no le gusta estar en una refriega y no tener apoyo de artilleria porque su artilleria esta siguiendo el scout, que igual que te tu te cansas yo tambien me canso que justo disparo para ayudar algun compañero y el scout pinte la artilleria enemiga y con mis 30 segundos de recarga el scout no pueda esperar y muera porque se empeña en matar el a la artilleria y algun defensor lo mata se ponga a decirme lo noob que soy. Asi que unas veces es por unos o por otros, pero que no te ayuden no significa que pasen de ti

segadora #7 Posted 21 March 2013 - 09:14 PM

Private

• Player
  • 4340 battles
  • 5
Opino exactamente igual que KgsRoCks y no creo que haya que argumentar excesivamente por qué. Cualquiera que juegue habitualmente en randoms sabe que cada uno hace la guerra por su cuenta y va a puntuar sin preocuparse de los demás.

¿Que de vez en cuando te toca con gente que sabe leer la partida y aunque todos tiren por el mismo lado se hace un buen rush, o si hay una superioridad manifiesta se deja de capturar la base para acabar con todos los enemigos? Por supuesto. no obstante que levante la mano quien no se haya desesperado porque todo su equipo se mueve hacia el mismo lado y se detiene en el peor sitio posible esperando ser aniquilado, no haya sido empujado por otro tanque para quitarle el sitio o que haya pedido algo a su equipo y hayan pasado de él para obtener un beneficio inmediato mínimo.

No todos los jugadores son siempre egoístas, ni siquiera la mayoría, pero en un juego con tantas variables la coordinación es crítica y un mínimo de sentido táctico puede marcar una diferencia enorme. Además esto sucede en todos los tiers por los que he pasado, cada día me doy  cuenta de lo cierto que era eso que leí en algún sitio de que llegar un tier mas alto no te hace mejor jugador.

Bueno, me he ido mucho del tema pero vamos, si en randoms cada uno va por su cuenta los que mas lo sufren son los ligeros, y generalmente después la artillería también.

KgsRoCks #8 Posted 21 March 2013 - 10:13 PM

Sergeant

• Beta Tester
  • 5793 battles
  • 208
  • [INEM] INEM

View PostxGyilkosx, on 21 March 2013 - 09:55 AM, said:

No siempre es culpa de unos u otros ten en cuenta que las artillerias de nivel alto tienen tiempo de recarga de 30 segundos por ejemplo tengo yo y hay de mas alto, que tu digas cubrirme te parece a ti logico, pero lo que no puede hacer una artilleria es seguirte con la mirada durante xxx tiempo hasta que veas a la otra artilleria sin hacer nada, ya que igual que te quejas que no te gusta que te disparen a las cadenas y no te ayude nadie, a los demas no le gusta estar en una refriega y no tener apoyo de artilleria porque su artilleria esta siguiendo el scout, que igual que te tu te cansas yo tambien me canso que justo disparo para ayudar algun compañero y el scout pinte la artilleria enemiga y con mis 30 segundos de recarga el scout no pueda esperar y muera porque se empeña en matar el a la artilleria y algun defensor lo mata se ponga a decirme lo noob que soy. Asi que unas veces es por unos o por otros, pero que no te ayuden no significa que pasen de ti

Oh, no me refería en ese caso, como en todo hay gente que juega de diferentes formas cada tanque y cada cual sabe qué hacer más o menos.
En el caso que me indicas ese ligero es algo deficiente puesto que no puede tener a la artillería pegada 24h, porque bien es cierto que las artillerías suelen ser una de las palabras más tabú del juego pero es necesaria en pequeñas dosis.
En mi caso, si no estoy seguro de que la artillería pueda ayudarme no me tiro, al no ser que esté seguro que el giro de la AAP sea más lento que mi velocidad. Cómo en todo juego a tiempo real y más en multijugadores tienes que ser consciente de tu situación y de las otras 14 personas (o eso creo) que juegan contigo.
Tal y cómo ha dicho segadora: "¿Qué de vez en cuando te toca con gente que sabe leer la partida y aunque todos tiren por el mismo lado se hace un buen rush, o si hay una superioridad manifiesta se deja de capturar la base para acabar con todos los enemigos?"

Un saludo :)

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users