Jump to content

Orden de disparo

• This topic is locked This topic is locked
28 replies to this topic

Community #1 Posted 25 February 2014 - 05:58 PM

Sergeant

• Content Team
  • 0 battles
  • 26,017
Richard Cutland, alias The_Challenger, nos cuenta una historia sobre los auténticos procedimientos que se llevan a cabo para disparar en un carro de combate.

Leer texto completo

TheQQmore #2 Posted 25 February 2014 - 06:13 PM

Lieutenant Сolonel

• Player
  • 24696 battles
  • 3,028
  • [CASA] CASA
The_Challenger otra vez más mitificando la guerra.

tanquete117 #3 Posted 25 February 2014 - 06:17 PM

Private

• Player
  • 16201 battles
  • 16
Que mas da lo cierto es que ha molado mucho... Sigue así:popcorn:

daduelist #4 Posted 25 February 2014 - 06:30 PM

Member

• Member
  • 47969 battles
  • 1,185
  • [-YRS-] -YRS-

Pues parecía de verdad XD. Muy bueno.

Por cierto, eso blanco parece el pad de una videoconsola XD, totalmente surrealista jajajaaaa XD.

Gladiator333 #5 Posted 25 February 2014 - 06:36 PM

Warrant Officer

• Player
  • 28924 battles
  • 594
  • [LEGIB] LEGIB
Challenger, Challenger.. en mi clan hay gente capaz de hacerle lo mismo a un t62 sin necesidad de emplear un tier 40 y con el handicap de hacerlo mientras se toman una sopa, leen un libro a sus hijos y juegan a la ajedrez con su mujer para evitar que ésta emita abruptas ondas sonoras que interfieran en el buen hacer del equipo durante una Clan War. Y sin sudar. Semos así :trollface:

EROMANGA_SENSEI_AOTY #6 Posted 25 February 2014 - 08:29 PM

Private

• Player
  • 4062 battles
  • 26
  • [VHELL] VHELL
¿ABEACDS? Si intentas hacer una historia real no inventes armas o proyectiles, contra otro blindado lo normal sería usar un APFSDS.

Groshnak #7 Posted 25 February 2014 - 08:45 PM

Lieutenant General

• Veteran
  • 9077 battles
  • 7,906
  • [VLK-R] VLK-R

View PostShadowTheHedgehog, on 25 February 2014 - 08:29 PM, said:

¿ABEACDS? Si intentas hacer una historia real no inventes armas o proyectiles, contra otro blindado lo normal sería usar un APFSDS.

Esta traducido a lo bruto. Anti-Blindaje-Estabilizado con Aletas , las otras 3 siglas no se a que pueden ser, aunque creo que sobra la C, y las otras son "Discharging Sabot".

kmpos_69 #8 Posted 25 February 2014 - 09:10 PM

Captain

• Player
  • 21413 battles
  • 2,392

Que alguien me corrija si me equivoco, pero en una situacion de combate real las escotillas del carro deberian estar cerradas, ¿y la tripulacion fuma dentro? :sceptic:

No veo la necesidad de inventarse una historia como esta, cuando seguro que hay mil historias dignas de ser oidas, pero mucho menos veo la necesidad de esos toques hollywoodienses.

EROMANGA_SENSEI_AOTY #9 Posted 25 February 2014 - 11:47 PM

Private

• Player
  • 4062 battles
  • 26
  • [VHELL] VHELL

View PostGroshnak, on 25 February 2014 - 08:45 PM, said:

Esta traducido a lo bruto. Anti-Blindaje-Estabilizado con Aletas , las otras 3 siglas no se a que pueden ser, aunque creo que sobra la C, y las otras son "Discharging Sabot".

Vale realmente no lo había pensado en eso, gracias. Aun así es estúpido ya que esos acrónimos no se traducen, se deja el original en inglés. Y bueno, es "Armor Piercing Fin-Stabilized Discarding Sabot", no Discharging, pero está bien :)

Thunderbee #10 Posted 26 February 2014 - 01:17 AM

Second Lieutenant

• Player
  • 13405 battles
  • 1,102
  • [RPA] RPA

View Postkmpos_69, on 25 February 2014 - 08:10 PM, said:

Que alguien me corrija si me equivoco, pero en una situacion de combate real las escotillas del carro deberian estar cerradas, ¿y la tripulacion fuma dentro? :sceptic:

No veo la necesidad de inventarse una historia como esta, cuando seguro que hay mil historias dignas de ser oidas, pero mucho menos veo la necesidad de esos toques hollywoodienses.

¿Tú pondrías relatos reales de gente matando gente en un lugar donde los niños tienen acceso? Si tu respuesta es sí, 'tamos mal...

Aún así, para evitar las leyes o problemas legales, la historia bien podría ser 100% real pero con la frase de "historia ficticia, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia" como una mera excusa.

Maqqabi #11 Posted 26 February 2014 - 09:13 AM

Sargeant

• Clan Diplomat
  • 42630 battles
  • 19,547
  • [BRE4K] BRE4K

View Postkmpos_69, on 25 February 2014 - 09:10 PM, said:

Ya te digo yo que con la escotillas cerradas y se fuma(ba) dentro... y Ducados.

TheQQmore #12 Posted 26 February 2014 - 09:36 AM

Lieutenant Сolonel

• Player
  • 24696 battles
  • 3,028
  • [CASA] CASA

Poner un "esto es ficción" para cubrirse las espaldas no quita que se acerque la guerra, o incluso que se mitifique como aquí hacen, a niňos de bajas edades.

Terminas de leer el relato queriendo ser tú el que destruyó a ese T62 con toda su tripulación dentro para luego tomarse un té.

Groshnak #13 Posted 26 February 2014 - 11:01 AM

Lieutenant General

• Veteran
  • 9077 battles
  • 7,906
  • [VLK-R] VLK-R
Mitificar la guerra no está nada bien. Luego entre esos relatos y los COD, la gente cree que la guerra es un cachondeo con vidas infinitas.

Delhroh #14 Posted 26 February 2014 - 12:52 PM

Spanish Community Manager

• WG Staff
  • 12583 battles
  • 17,583
  • [WG] WG

Como dije en uno de mis libros: "No hay laureles en la guerra, detrás de todas las acciones héroicas a las que hago mención en estas páginas solamente hay muerte, y habitualmente, la muerte del propio ejecutor de tales gestas".

Como bien hace mención la noticia se trata de un "texto ficticio".

Hay que recordar que en la guerra lo que uno pone en juego es su propia vida, ese es el precio que a veces hay que cumplir por cumplir con tu trabajo.

Edited by Delhroh, 26 February 2014 - 12:53 PM.

TK1992 #15 Posted 26 February 2014 - 11:34 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 26395 battles
  • 1,047
  • [BAD69] BAD69

View Postdaduelist, on 25 February 2014 - 06:30 PM, said:

Pues parecía de verdad XD. Muy bueno.

Por cierto, eso blanco parece el pad de una videoconsola XD, totalmente surrealista jajajaaaa XD.

Esa consola me parece que es la que usa el comandante para indicar al artillero cuál es el próximo objetivo. Creo. No me hagas mucho caso.

View PostDelhroh, on 26 February 2014 - 12:52 PM, said:

Como dije en uno de mis libros: "No hay laureles en la guerra, detrás de todas las acciones héroicas a las que hago mención en estas páginas solamente hay muerte, y habitualmente, la muerte del propio ejecutor de tales gestas".

Como bien hace mención la noticia se trata de un "texto ficticio".

Hay que recordar que en la guerra lo que uno pone en juego es su propia vida, ese es el precio que a veces hay que cumplir por cumplir con tu trabajo.

Eso es muy bonito, pero en la vida real, poca gente está dispuesta a que le quiten la vida por una bandera o por cumplir con su trabajo.

Con ello no pongo en duda el valor y arrojo de una persona, pero rara será la que lo haga. El instinto de conservación es muy fuerte.

Un saludo!:honoring:

Maqqabi #16 Posted 27 February 2014 - 12:16 AM

Sargeant

• Clan Diplomat
  • 42630 battles
  • 19,547
  • [BRE4K] BRE4K

View PostTK1992, on 26 February 2014 - 11:34 PM, said:

Eso es muy bonito, pero en la vida real, poca gente está dispuesta a que le quiten la vida por una bandera o por cumplir con su trabajo.

Con ello no pongo en duda el valor y arrojo de una persona, pero rara será la que lo haga. El instinto de conservación es muy fuerte.

Un saludo!:honoring:

No apuestes nunca dinero por esa frase.

Por una bandera, tienes ejemplos a miles en cualquiera de las guerras que ha habido hay y habrá. 

Por su trabajo, sólo tienes que hacer recuento de todos aquellos que están en misiones militares en el extranjero, en zonas de conflicto. Estar allí implica, cada día, arriesgar la vida en "el trabajo" y darla cuando toca, ya sea con gesta heroica o sin ella de 

kmpos_69 #17 Posted 27 February 2014 - 12:43 AM

Captain

• Player
  • 21413 battles
  • 2,392

View PostMaqqabi, on 26 February 2014 - 09:13 AM, said:

Ya te digo yo que con la escotillas cerradas y se fuma(ba) dentro... y Ducados.

Pues me parece super curioso que en blindados modernos se permita fumar, supuse que tendrian algun sistema de filtrado/reutilizacion de aire que seria incompatible con el pitillo, por no hablar de posibles accidentes.

Igualmente no creo que nadie se pusiera a cargar un cañon mientra se fuma el cigarrito.

View PostThunderbee, on 26 February 2014 - 01:17 AM, said:

¿Tú pondrías relatos reales de gente matando gente en un lugar donde los niños tienen acceso? Si tu respuesta es sí, 'tamos mal...

Aún así, para evitar las leyes o problemas legales, la historia bien podría ser 100% real pero con la frase de "historia ficticia, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia" como una mera excusa.

Este en el que se mata a la tripulacion de un T62 ¿es mas aceptable porque esos Iraquies eran ficticios?

Aparte, donde recalco es en que no veo la necesidad de, como ya han dicho, mitificar un combate o la misma guerra. En un lugar donde tienen acceso niños como tu bien recuerdas.

Me reitero, frases como la del final, "“¿Alguien quiere un té?”, preguntó el cargador mientras encendía un cigarrillo." me parece que sobran, y que frivolizan con la muerte de 4 personas. A mi por lo menos me parece de muy mal gusto.

Tyucan #18 Posted 27 February 2014 - 08:55 AM

Sargeant

• Player
  • 44262 battles
  • 1,769
  • [BRE4K] BRE4K

No os lo toméis así... (Bueno, en realidad podéis tomároslo como queráis).

Siguiendo ese razonamiento tan negativo no podríamos  disfrutar de las obras de Salgari, Reverte, Dumas o Abnett.

La guerra, la muerte... son conceptos horribles, hechos deplorables.

Pero también consecuencias de actos e ideales. Buenos o malos. Inspirados o mezquinos.

A veces la muerte de una persona salva vidas y devuelve la libertad, aunque el que muera no lo sepa y su familia sufra. Otras quizas se alegren.

Otras veces la muerte es algo casual o malvado. Y el mundo es un lugar oscuro.

La literatura es un arte. Los relatos son literatura. El arte es el ser humano expuesto.

Solo es un relato personal, emocionante, Pero sucio y tenso.

No lo veo tanto como una exaltación del belicismo, si no lo contrario.

No hay un heroico capitán pensando que el enemigo es el diablo y qe va a salvar el mundo. No aprieta un botón con sus habilidades superiores y el oponente estalla mágicamente.

Veo unos hombres asustados, tensos, nerviosos... A los que solo su entrenamiento (Cansino y repetitivo) y un poco la suerte salva sus vidas y acaba con la de sus enemigos.

Veo la broma del te un chascarrillo para disipar la tensión...

Y el recuerdo de la tripulación del otro tanque vagará por ese abstracto especial que esta entre la conciencia y el sueño...

Donde a veces al militar le pesa mas el cumplir su deber y a veces le pesan mas los muertos en el alma...

Pues eso... no se...

QUe no me parece mal la literatura bélica... si hace salir opiniones como las vuestras no puede ser tan mala.

TheQQmore #19 Posted 27 February 2014 - 10:00 AM

Lieutenant Сolonel

• Player
  • 24696 battles
  • 3,028
  • [CASA] CASA
Tyucan, todo muy bonito sí, pero Rambo podría tildar de mediocre este relato. Destruyo un tanque y me echo un piti acompaňado de un té. A los 5 aňos escribía historias con más poso que esto.

Maqqabi #20 Posted 27 February 2014 - 10:11 AM

Sargeant

• Clan Diplomat
  • 42630 battles
  • 19,547
  • [BRE4K] BRE4K

View Postkmpos_69, on 27 February 2014 - 12:43 AM, said:

Pues me parece super curioso que en blindados modernos se permita fumar, supuse que tendrian algun sistema de filtrado/reutilizacion de aire que seria incompatible con el pitillo, por no hablar de posibles accidentes.

Jojojojo... joven Padawan... el mundo era muy diferente antes de que conociésemos la existencia de María Teresa Fernández de la Vega y Elena Salgado.

Por ejemplo, de mis tiempos mozos, manipular munición de un carro de combate no estaba considerada una actividad peligrosa, salvo que se te cayera el proyectil (se podía fumar porque era un cilindro metálico hermticamente cerrado y capaz de soportar temperaturas superiores a los 100º si no recuerdo mal), incluso meses más tarde, cuando tenía que manipular la munición para un Cañón Sin Retroceso,se podía fumar porque aunque era un cilindro de hierro agujeterado y cuyo propelente estaba envuelto en una malla de plástico encerado que podía quemarse, iba en un cilindro de cartón prensado inífugo a una temperatura superior a esos 100º hasta que se introducía en el cañón

Servicio militar: 1990

ley antitabaco: 2.010

(Si Infantería de Marina puso leyes intermedia, lo desconozco, pero en el 90/91 se fumaba en los carros, salvo en caso de avería)

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users