Jump to content

Fotos históricas de la SGM.

• Please log in to reply
473 replies to this topic

Thunderbee #321 Posted 25 June 2014 - 07:17 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 13596 battles
  • 1,102
  • [RPA] RPA

View Postspectrun, on 25 June 2014 - 11:27 AM, said:

Esto es lo que pasa cuando echas un buen mojón :teethhappy:

TheQQmore #322 Posted 26 June 2014 - 12:39 AM

Lieutenant Сolonel

• Player
  • 24863 battles
  • 3,028

View PostTheQQmore, on 23 June 2014 - 10:19 AM, said:

Aún tengo por aquí un porrón de ellas :biggrin:

Flying Fortress B-17 bombardeando la fábrica Focke-Wulf en Marienburg, de esta fábrica salieron grandes diseños de cazas alemanes como el Focke-Wulf Fw 190. Fue el primer ataque aéreo estadounidense de gran importancia en territorio alemán, a su vuelta los bombarderos fueron interceptados por cazas alemanes, 9 de Octubre de 1943.

Vista aérea de como quedó la fábrica Focke-Wulf tras el bombardeo, las buenas condiciones meteorológicas, la ausencia de fuego antiaéreo y aviones enemigos permitieron que el bombardeo fuese un éxito total.

Acabo de encontrar otra fotografía sobre el mismo ataque a la fábrica  Focke-Wulf:

Edited by TheQQmore, 26 June 2014 - 12:40 AM.

_sky_is_blue_ #323 Posted 26 June 2014 - 11:01 AM

Lieutenant

• Player
  • 100 battles
  • 1,510

View Postjuanfri38, on 25 June 2014 - 06:59 PM, said:

perdón a todos por el off topic , pero ¿podia haber sido alcanzado por este A1 Skyrider?...

A1-H Skyrider llamado Paper Tiger II, pilotado por el Teniente Comandante Ed Greathouse con unas 120 misiones de combate a bordo del USS Midway a finales de 1965 (por esto lo del off Topic).

Aunque fué un aparato desarrollado a principios de 1944, en julio de ese mismo año, consiguio Douglas un contrato de construccion de 623 aparatos y el primer vuelo fué el 18 de marzo de 1945.

Eso es para tirarlo encima de los enemigos??

juanfri38 #324 Posted 26 June 2014 - 12:20 PM

Sergeant

• Player
  • 10178 battles
  • 287
  • [DESTR] DESTR

View Post_sky_is_blue_, on.  26 June 2014 - 11:01 AM, said:

Eso es para tirarlo encima de los enemigos??

Era una misión de bombardeo, o Canasta Flight. En el comentario de un monografico que tengo de este avión, pone que era " Un regalo" a un objetivo especifico. Es real, lo que no está claro es cual era ese objetivo.

Lo que si hizo el Teniente Comandante Edwin Greathouse fué lanzarlo, porque no aterrizó con él en el USS Midway, en teoria si no es munición de guerra, podría haber aterrizado con el "Elemento". Llegó completamente vacío, sin ningún elemento en los pilones subalares, solo con el deposito ventral.

Edito:  Vietnam, 1965. Una inusual mision de ataque, desde el USS Midway. Este Skyraider bombardeará al ejercito de Vietnam del Norte con un WC, para conmemorar los 6.000.000 de libras de bombas lanzadas. Los testigos dicen que el WC silbó todo el camino …

Edited by juanfri38, 26 June 2014 - 01:25 PM.

_sky_is_blue_ #325 Posted 26 June 2014 - 01:16 PM

Lieutenant

• Player
  • 100 battles
  • 1,510
Pos vaya xD

spectrun #326 Posted 26 June 2014 - 02:40 PM

Warrant Officer

• Clan Commander
  • 15659 battles
  • 508
  • [STCC] STCC

Las mujeres del Día D

Las mujeres del Día D…

“Llega un punto aquí en el que te sientes tan pequeña e indefensa en mitad de esta enorme pesadilla, en esta locura, que directamente dejas de gritar y empiezas a reír” (Martha Gellhorn sobre la invasión)

...Hemos encontrado estas fotografías de las primeras enfermeras que arribaron a la playa de Omaha, en cuanto las tropas pudieron asegurar las cabezas de playa en junio de 1944. Porque las mujeres tuvieron un papel importante, sobre todo en el final de la guerra, no solo como enfermeras sino en múltiples servicios como la construcción y entrega de armamento, la conducción de ambulancias, incluso en el periodismo.

Gellhorn con Ernest Hemingway y el General Yu Hanmou, en Chungking, China, en 1941.

Gellhorn con Ernest Hemingway y el General Yu Hanmou, en Chungking, China, en 1941.

Martha Gellhorn, insobornable corresponsal

Precisamente, la primera mujer que llegó a Normandía, en el terrible amanecer del 6 de junio, iba junto a los 150.000 soldados que desembarcaron en las lanchas y que tenían la misión casi imposible de invadir Europa. Se trata de Martha Gellhorn, que era una corresponsal de guerra fija que trabajaba para Collier’s.Pero igual que las mujeres del Ejército no podían entrar entonces en combate (no lo hicieron en Estados Unidos hasta 1994) las mujeres periodistas no recibieron acreditación para el Día D. Curiosamente, Martha Gellhorn tampoco pudo acreditarse ante las autoridades militares. Pero Collier’s no se quedo sin corresponsal, ya que eligió destacar sobre el terreno ni más ni menos que a Ernest Hemingway, que además estaba casado con Martha (era su tercera esposa) y se dedicaba a impedir que llegase al frente como periodista: ¿Eres corresponsal en el frente o mi esposa en la cama?, llegó a escribirle en una carta.

El caso es que la acreditación de Collier’s fue para Hemingway porque era varón y además una firma muy famosa. Martha ya no pudo más y el autor de “El viejo y el mar” acabaría convertido en su exesposo por tanto afán de dominio (un poco machista, marca de la casa).

Pero Martha era mucha Martha. Ni corta ni perezosa se coló como polizón en un enorme transporte de tropas y vehículos. Se encerró en el baño durante la travesía y, una vez junto a la costa, la periodista se las apañó paradisfrazarse de camillero. En mitad del caos previo al ataque, con miles de hombres y pertrechos de aquí para allá, con las lanchas yendo y viniendo y el atronador sonido de los cañones sacudiendo las tripas, nadie se fijó si aquel camillero era chico o chica.

El destino sabe sonreír incluso en medio de tragedias tan grandes como aquella, y finalmente Martha llegó a la playa Omaha antes que el usurpador de su acreditación, Ernest Hemingway. Poco antes que ella había llegado Robert Capa al lugar y disparado cuatro rollos de los que tres y medio se velaron. No había mucho margen en un día en el que casi 10.000 soldados aliados cayeron. Martha Gellhorn fue la primera mujer en pisar aquel infierno, pero no sería ni mucho menos la última.

Enfermeras de Cruz Roja

Muy pocos días después comenzó el goteo de enfermeras de la Cruz Roja, como las de la foto que mostramos en el inicio de esta entrada, y otras mujeres alistadas en las WAC (Women’s Army Corps). Las primeras enfermeras en poner un pie en Omaha Beach, llegarón al anochecer del día 15 de junio, en una de las lanchas de desembarco. El grupo de 39 mujeres fue transportado por tierra desde la playa hasta la “zona de tránsito 5″. El espectáculo de aquel bautismo de fuego fue apabullante. El cielo atravesado de parte a parte por lasbalas trazadores y el resonar de los obuses que iluminaban la noche y parecían demasiado cerca, según cuenta el libro “G.I. Nightingales: The Army Nurse Corps in World War II” de Bárbara Tomblin.

Enfermeras americanas caminan hacia el interior de Normandía

Enfermeras americanas caminan hacia el interior de Normandía

De allí pasaron al día siguiente a un lugar cercano a Pierre de Mort, donde pusieron en marcha el primer hospital de campaña para los heridos en la invasión que operó en Francia después del Día D.

Había más equipos médicos en las playas desde el comienzo del combate, pero ninguno de mujeres. Sin embargo sí las había en los barcos hospital que navegaban por las inmediaciones y a los que llegaron los primeros heridos evacuados el mismo día 6. Por ejemplo, en el  Naushon, que llegó a la zona de Omaha el 7 a las 19h, había cinco enfermeras británicas que atendieron a los 150 soldados, conheridas muy graves, que fueron evacuados al amanecer en dirección a Southampton. También había enfermeras americanas en el buque Lady Connaught, que tardó un par de días en llegar debido a que algunos de sus barcos de escolta colisionaron con minas y la aviación estuvo toda la primera noche acosándoles con fuego incesante. Su personal bajó a la playa y cartó a450 pacientes bajo un durísimo fuego, antes de volver con ellos a Southampton.

Hay que imaginar el caos logístico que se produce, mientras se desembarca el material de un ejército que se abre paso por las playas hacia el interior, con altísimo precio en vidas humanas, y los heridos deben esperar pacientemente su oportunidad para volver desde el infierno. La mencionada Martha Gellhorn contaba de aquellas primeras horas -recordémoslo, disfrazada de camillero- que el personal santiario no daba abasto, que los camilleros acabaron el primer día con las manos destrozadas, convirtiéndose en casos dignos de ingreso hospitalario ellos mismos. No había tiempo para nada, apenas para sujetar los cigarrillos a los soldados que no podían usar sus brazos para fumar, o que ya no tenían brazos. Ante tal cantidad de personas que necesitaban auxilio urgente se hacía demasiado lento el mero hecho de ofrecer unos pocos sorbos de te, desde la boquilla de una tetera caliente, a la boca de alguno de aquellos muchachos  que apenas asomaba entre los vendajes.

Enfermeras del Hospital de Campaña número 13 hacen un alto para comer en los días posteriores al Desembarco

Enfermeras del Hospital de Campaña número 13 hacen un alto para comer en los días posteriores al Desembarco

Las enfermeras merecieron 1.619 medallas y condecoraciones en aquella guerra, lo cual es un reflejo del coraje. Las 16 medallas póstumas a enfermeras abatidas por fuego enemigo nos hablan del valor de sus acciones. 13 enfermeras murieron al estrellarse los aviones en los que evacuaban heridos.

Finalmente, entre las interminables hileras de tumbas de Normandía, hay un pequeño número de sepulcros de mujeres. Por ejemplo, en el inmenso cementerio americano de Colleville-sur-mer estan los restos de 4 mujeres, de un total de 9.387 tumbas. Tres de ellas arlow y Mary H. Bankston- pertenecían al servicio postal que llevaba el 6668 batallón de WACs y perecieron en un accidente del jeep en el que se desplazaban (y era heroico hacer llegar las cartas a los soldados indicados en aquel caos, con las direcciones erróneas y los nombres repetidos, como Robert Smith, que era como se llamaban 7.500 soldados americanos de los que sirvieron en Europa), accidente que ocurrió el 8 de julio. La cuarta,Elizabeth Richardson murió al estrellarse su avión cerca de Rouen el 25 de julio.

Yvonne Cormeau

Yvonne Cormeau

El asombroso caso de Yvonne Cormeau

Pero el caso más apasionante de aquellos días de junio de 1944 es, sin duda, el de Yvonne Cormeau, alias “Annette”. Hija de diplomático se educó en Francia y Bélgica. Después de perder a su esposo en un bombardeo se alistó en la Fuerza Aérea Auxiliar de Mujeres. Pero su maravillosa pronunciación francesa hizo que rápidamente fuera reclutada y entrenada para otro tipo de misiones. Fue lanzada en paracaídas sobre Francia en agosto de 1943 y allí sirvió como enlace con la resistencia y operadora de radio haciendo llegar información vital y también señalando las zonas de lanzamiento de material. Fue traicionada por otro agente y los ** le pisaban los talones durante los 13 meses que estuvo en el terreno. En una ocasión, un soldado la disparó en la pierna (su uniforme ensangrentado se expone en el Imperial War Museum de Londres) y escapó varias veces por muy poco de sus captores, aunque nunca dejó de operar con la resistencia,cortando comunicaciones y energía en acciones de sabotaje.

Al acercarse el Día D, su trabajo se incrementó notablemente. Se dice quenunca durmió más de tres noches en el mismo lugar durante su estancia en Francia. El 6 de junio había enviado 400 mensajes sin ser descubierta por los alemanes. En reconocimiento a sus servicios fue premiada con la Legión de Honor y fue aceptada como miembro de la Orden del Imperio Británico.

Está claro, que las mujeres se ganaron a pulso un lugar en el inmenso esfuerzo que supuso aquella operación Overlord, que cambió el curso de la Historia.

fuente: ABC Cultura y otras fuentes

Edited by spectrun, 26 June 2014 - 02:42 PM.

juanfri38 #327 Posted 27 June 2014 - 02:32 PM

Sergeant

• Player
  • 10178 battles
  • 287
  • [DESTR] DESTR

Unas fotos de los Marines en el Pacifico.

04 de noviembre 1942: Dos marines estadounidenses alertas estan al lado de su  tanque ligero M3 "Stuart" en Guadalcanal en las Islas Salomón durante la Segunda Guerra Mundial. El tanque  fue utilizado contra los japoneses en la batalla del río Tenaru durante las primeras etapas de la lucha.

M4 Sherman cargando con un tanque Japones Type 94 encima, "como recuerdo de batalla". Estos me parece a mí que han visto muchos "RNG No Comments".

La tripulación del tanque Sherman "El Cairo" espera un equipo de reparación para reemplazar a su banda de rodadura después de que pisara una mina japonesa. Notese el  revestimiento de madera en ambos lados del vehículo para proteger contra las minas magnéticas. Los vehículos dañados se convirtieron en los objetivos enemigos principales en Iwo Jima.

Edited by juanfri38, 27 June 2014 - 06:49 PM.

carmongipedo #328 Posted 27 June 2014 - 08:03 PM

Warrant Officer

• Player
  • 43776 battles
  • 664
  • [MIAOU] MIAOU

View PostTheQQmore, on 15 June 2014 - 02:39 PM, said:

Soldado alemán disparando su MP38.

Bombardeo de la RAF al cuartel de la Gestapo en la Universidad de Aarhus en Dinamarca, 31 de Octubre de 1944.

Soldados alemanes tras un terraplén en el Frente del Este, el de la izquierda con una MG-34 y el de la derecha con un Mauser K98.

Combates entre la RAF y la Luftwaffe en los cielos de Londres.

Fallschirmjägers cubriéndose en una casa en Italia , 1943.

Cargador de un FlaK 88 en Normandía, 1944.

Secuencia de dos fotografías tomadas en la fábrica "Red October", en la segunda, tomada unos minutos después, se ve como el soldado de la ventana cae muerto o herido, Stalingrado.

Señal alemana en las afueras de Stalingrado "La entrada a la ciudad está prohibída los curiosos ponen en peligro sus vidas y las de sus camaradas".

Y debajo uno que dice: " desvío ".....cualquiera no coge el desvío.....coñ...que miedo !!!

Lieutenant (Teniente) con una PPSh rusa capturada en las ruinas de Stalingrado, 1942.

Fuego de artillería sobre las posiciones rusas, Stalingrado 1942.

Ju 87 Stuka alemán tras un ataque en picado, Stalingrado 1942.

Berlín, 1945.

carmongipedo #329 Posted 27 June 2014 - 08:12 PM

Warrant Officer

• Player
  • 43776 battles
  • 664
  • [MIAOU] MIAOU

View PostTheQQmore, on 23 June 2014 - 11:19 AM, said:

Aún tengo por aquí un porrón de ellas :biggrin:

Flying Fortress B-17 bombardeando la fábrica Focke-Wulf en Marienburg, de esta fábrica salieron grandes diseños de cazas alemanes como el Focke-Wulf Fw 190. Fue el primer ataque aéreo estadounidense de gran importancia en territorio alemán, a su vuelta los bombarderos fueron interceptados por cazas alemanes, 9 de Octubre de 1943.

Vista aérea de como quedó la fábrica Focke-Wulf tras el bombardeo, las buenas condiciones meteorológicas, la ausencia de fuego antiaéreo y aviones enemigos permitieron que el bombardeo fuese un éxito total.

Tigre de la schwere **-Panzer-Abteilung 101 (s.**-Pz. Abt. 101) moviéndose a través de un pueblo francés en la región de Normandía.

Hombres de las Waffen **disparando a un grupo de casas en llamas en algún lugar en Rusia en el verano de 1941.

Un StuG III Ausf. G y su víctima, unT-34/76.

Soldado de las Waffen ** descansando después de uno de los muchos combates de la batalla de Kursk, verano de 1943.

Tripulantes de un bombardero de la Kampfgeschwader 26, unidad aérea de la Lutfwaffe apodada Löwengeschwader (escuadrón de Leones por la insignia de su unidad), antes del bombardeo de Coventry ocurrido el 14 de Noviembre de 1940, posando con paraguas con propagando escrita que tirarían durante el bombardeo, detrás su Heinkel He 111.

Soldados de las Waffen ** en una trinchera en las afueras de Stalingrado, vigilando el frente un Mauser C-96 con culata.

Vista desde un 
Panther V de la 5ª ** Panzer Division Wiking, 1944.

Panzer III durante un combate en las afueras de Stalingrado, 1942.

En uno de los paraguas reza algo así ( no se puede leer entero): "Sr. Churchill, cállate que te tiemblan las gafas"

TheQQmore #330 Posted 28 June 2014 - 12:07 AM

Lieutenant Сolonel

• Player
  • 24863 battles
  • 3,028

View Postcarmongipedo, on 27 June 2014 - 08:12 PM, said:

En uno de los paraguas reza algo así ( no se puede leer entero): "Sr. Churchill, cállate que te tiemblan las gafas"

Gracias por las traducciones carmon, he puesto varias señales en alemán más atrás. Los pie de fotografía los tengo todos en inglés por lo que están traducidas del alemán al inglés y luego las traduzco yo en español para postearlas, de tanta traducción seguro que a veces hay algún fallo, si ves que algo no está bien traducido dilo que así lo ponemos bien. El tema de las señales alemanas me encanta, y respecto a la fotografía de los paraguas me parece es super curiosa, me encanta.

Edited by TheQQmore, 28 June 2014 - 12:14 AM.

carmongipedo #331 Posted 28 June 2014 - 03:19 PM

Warrant Officer

• Player
  • 43776 battles
  • 664
  • [MIAOU] MIAOU
Aquí estamos para lo que haga falta!! Pues yo estoy aprendiendo mucho con vuestras fotos y pié con explicación pertinente. Aquí se da uno cuenta de lo ignorante que es en muchos temas. Al menos de eso me ha servido ser un español atrapado en un cuerpo de alemán, como me definió mi amiga :-) Es mi lengua materna y mi nacionalidad, aunque me siento más español que alemán.... No en vano van para 40 años que estoy aquí. Las traducciones en general están perfectas, si veo que hay algo reseñable que traducir en las fotos, lo haré encantado con vuestro permiso. Y de nuevo gracias por iluminarme con esa parte de la historia.

TheQQmore #332 Posted 28 June 2014 - 03:58 PM

Lieutenant Сolonel

• Player
  • 24863 battles
  • 3,028

View Postcarmongipedo, on 28 June 2014 - 03:19 PM, said:

Aquí estamos para lo que haga falta!! Pues yo estoy aprendiendo mucho con vuestras fotos y pié con explicación pertinente. Aquí se da uno cuenta de lo ignorante que es en muchos temas. Al menos de eso me ha servido ser un español atrapado en un cuerpo de alemán, como me definió mi amiga :-) Es mi lengua materna y mi nacionalidad, aunque me siento más español que alemán.... No en vano van para 40 años que estoy aquí. Las traducciones en general están perfectas, si veo que hay algo reseñable que traducir en las fotos, lo haré encantado con vuestro permiso. Y de nuevo gracias por iluminarme con esa parte de la historia.

Perfecto pues, se acabó el google traductor (el alemán lo traduce fatal). :biggrin: 

TheQQmore #333 Posted 28 June 2014 - 05:06 PM

Lieutenant Сolonel

• Player
  • 24863 battles
  • 3,028

Una formación de bombarderos de la Luftwaffe Heinkel HE 111 volando sobre las olas del Canal de la Mancha en 1940.

Panzergranadiers y un PzKpfw IV en el Frente del Este.

T-70 soviético y un Pz.Kpfw. IV  destruido.

Piloto alemán hecho prisionero después de que su avión fuese derribado por fuego antiaéreo cerca de la ciudad de Köln (Colonia), Alemania 21 de Diciembre de 1944.

Tropas alemanas en los suburbios de Leningrado el 24 de Noviembre de 1941.

Un joven polaco vuelve a lo que fue su casa durante una pausa en los bombardeos de la Luftwaffe en Varsovia el Septiembre de 1939. Los ataques alemanes duraron hasta que Varsovia se rindió el 28 de Septiembre. Una semana más tarde, las últimas de las fuerzas polacas capitularon cerca de Lublin dándole el control total de Polonia a la Alemania nazi y Unión Soviética.

En la frontera con Mongolia, tanques japoneses atravesando las vastas estepas de Mongolia y Manchuria en la frontera con Mongolia para reforzar las tropas de la nación de Manchukuo, el 21 de julio de 1939.

Vista de una ciudad polaca intacta desde la cabina de un bombardero medio alemán Heinkel HE 111 en 1939.

Fallschirmjäger alemanes tomando tierra después de saltar de sus Junkers Ju 52. (Foto de la propaganda nazi).

Soldados fineses armados con Panzerfaust, al lado un T-34 soviéticos destruido.

Ciudad de Hamburgo vista a 18.000 pies, se ve la silueta de un Avro 638 Lancaster, bengalas, humo y explosiones durante el bombardeo de esta ciudad por la RAF ocurrido durante la noche del 30 al 31 de Enero de 1943. Durante este bombardeo se probó por primera vez el radar  H2S, este radar permitía el mapeo de la superficie terrestre pudiendo realizar bombardeos de gran precisión durante la noche y en días de escasa visibilidad. Ese mismo día 30 de enero los alemanes derribaron un avión Pathfinder británico y pudieron recuperar un equipo, excepto el PPI (pantalla del radar) que quedó destruido. Los alemanes lograron reconstruir el sistema y como contramedida fabricaron el detector de radar Funkgerät (FuG) 350 Naxos.

Imagen que daba el PPI (la pantalla del radar), muestra una extensión de agua (zonas oscuras), una presa (marcado con una flecha DAM) y una masa de tierra (áreas de luz), la línea del centro indica la ruta de la aeronave.

Edited by TheQQmore, 28 June 2014 - 07:36 PM.

Groshnak #334 Posted 28 June 2014 - 05:55 PM

Lieutenant General

• Veteran
  • 9077 battles
  • 7,906
  • [VLK-R] VLK-R

Theqqmore, si la foto del bombardero medio, es sobre una ciudad polaca, creo que no debes dudar de que es un He-111, las cabinas de los Do-17 y Ju88, eran diferentes.

La del He-111 disponía de 4-5 ventanas de gran tamaño en la parte superior de la cabina de bombardeo mientras que el resto tenian la mitad de tamaño y sobretodo lo que mas lo caracteriza es la cupula semi-esferica donde esta la Mg de autodefensa. En tu foto se ven perfectamente 2 de los 4 travesaños que formaban esa cupula.

Spoiler

TheQQmore #335 Posted 28 June 2014 - 06:24 PM

Lieutenant Сolonel

• Player
  • 24863 battles
  • 3,028

View PostGroshnak, on 28 June 2014 - 05:55 PM, said:

Theqqmore, si la foto del bombardero medio, es sobre una ciudad polaca, creo que no debes dudar de que es un He-111, las cabinas de los Do-17 y Ju88, eran diferentes.

La del He-111 disponía de 4-5 ventanas de gran tamaño en la parte superior de la cabina de bombardeo mientras que el resto tenian la mitad de tamaño y sobretodo lo que mas lo caracteriza es la cupula semi-esferica donde esta la Mg de autodefensa. En tu foto se ven perfectamente 2 de los 4 travesaños que formaban esa cupula.

Spoiler

¡Perfecto! Heinkel HE 111 pues.:biggrin:

Groshnak #336 Posted 28 June 2014 - 07:26 PM

Lieutenant General

• Veteran
  • 9077 battles
  • 7,906
  • [VLK-R] VLK-R

Por el fondo de la foto el alternativo está tambien en Cuatro vientos, pero podrías especificar algo mas. Creo que es un H-111 F-4 con motores Jumo 211 A-3, pero no me cuadra la especie de torreta dorsal que se ve.

Spoiler

P.D. El primero podias haber puesto el Nick made in Spain, "Pedro".

Edited by Groshnak, 28 June 2014 - 07:26 PM.

Groshnak #337 Posted 28 June 2014 - 09:51 PM

Lieutenant General

• Veteran
  • 9077 battles
  • 7,906
  • [VLK-R] VLK-R

View PostMaqqabi, on 28 June 2014 - 08:55 PM, said:

juraría que eso es la cabina... 

Además es Perico, "el de Logroño" (de la maestranza aérea de Logroño, vaya)

Creo que tienes razón, debe ser la cabina,  pero por la perspectiva de la foto y las memoria visual de los modelos anteriores en los que la cabina no estaba sobredimensionada sobre el chasis.

El Pedro que habia en Tablada lo compró una empresa alemana en 1999 y ellos mismos se encargaron de llevarselo via aerea en helo hasta el puerto donde lo embarcaron. (Que espectaculo fue aquello, lastima de moviles antiguos sin camara.)

Edited by Groshnak, 28 June 2014 - 10:29 PM.

guilleibco #338 Posted 28 June 2014 - 10:11 PM

Private

• Player
  • 22693 battles
  • 43
  • [EX_NL] EX_NL

La torreta de abajo era lo que llamaban "Dirigidas" por algun que otro problema con la resistencia de la aeronave se quitaron y se dejó la góndola que conocemos.

Ese tipo de torreta se usaba tambien en el poco conocido Ju 86 Bombardero medio de antes de la guerra del que se construyeron pocas unidades.

Si mal no recuerdo hablan de ello en el episodio del Ju88 de "Alas de la Lutwaffe" 

Groshnak #339 Posted 28 June 2014 - 10:51 PM

Lieutenant General

• Veteran
  • 9077 battles
  • 7,906
  • [VLK-R] VLK-R

View Postguilleibco, on 28 June 2014 - 11:11 PM, said:

La torreta de abajo era lo que llamaban "Dirigidas" por algun que otro problema con la resistencia de la aeronave se quitaron y se dejó la góndola que conocemos.

Ese tipo de torreta se usaba tambien en el poco conocido Ju 86 Bombardero medio de antes de la guerra del que se construyeron pocas unidades.

Si mal no recuerdo hablan de ello en el episodio del Ju88 de "Alas de la Lutwaffe" 

¿A que torreta te refieres?

Es que no se que ves como torreta en las fotos de maqqabi. Ademas del He 111 F-4 solo se modificaron 40 y al ser de pre-guerra y se sabe que se usaron en Stalingrado y en la bolsa de Demyansk como transportes.

La variante mas fabricada fue la He111 H-* y es de la que se derivó el "perico".

Nada ni F ni H ni leches, es un He111 E-1 de la guerra civil.

Ahi se ve la torre que comenta guilleibco, pero este creo que no es de la guerra civil como los de la siguiente.

MAS   Aviones Heinkel en el campo de aviación de Ávila.

Spoiler

Edited by Groshnak, 28 June 2014 - 11:44 PM.

guilleibco #340 Posted 29 June 2014 - 12:11 AM

Private

• Player
  • 22693 battles
  • 43
  • [EX_NL] EX_NL

Me refiero a la torreta del HE 111 F-4

2 user(s) are reading this topic

0 members, 2 guests, 0 anonymous users