Jump to content


Fotos históricas de la SGM.


  • Please log in to reply
473 replies to this topic

_sky_is_blue_ #461 Posted 12 November 2014 - 02:30 PM

    Lieutenant

  • Player
  • 100 battles
  • 1,510
  • Member since:
    05-24-2014

Encontré unas cuantas fotos aquí: http://thebrigade.thechive.com/

 

Ejemplos

 

 



Lebens #462 Posted 05 January 2015 - 11:52 PM

    Private

  • Player
  • 31560 battles
  • 45
  • Member since:
    06-15-2013

Primero que nada felicitar a la persona que tuvo la iniciativa de abrir este hilo. Mi agradecimiento a el y a todos aquellos que han posteado tantísimas fotografías, muchas de ellas para mi desconocidas, las cuales me son sumamente útiles para ambientar y mejorar vehículos de la 2ª GM como aficionado al modelismo estático que soy.

Para intentar aportar mi granito de arena, ahí os dejo unos enlaces que creo que también os resultaran interesantes.


 

Fotografías Vintage, algunas muy buenas:


 

http://www.v-like-vintage.net/es/usuario_perfil/375_usario_noName/?page=1&sort=newest


 

Guía de museos sobre la 2ª GM en EU, por si podéis ir de viaje:


 

http://www.euro-t-guide.com/See_Type/WWII_1.htm


 

La farmacia de Herr Otto Carius:


 

http://www.tiger-apotheke.de/


 

Por si os queréis comprar un tanque a RC:


 

http://www.bigtanks.de/


 

Gracias de nuevo a todos aquellos que han colaborado de una u otra forma a llenar tan interesante hilo.


 

Nur Nicht Weich Werden


 


 


 


 



lucariooo #463 Posted 20 January 2015 - 08:03 PM

    El Contributor de la "o"

  • Player
  • 16925 battles
  • 427
  • [DUDA] DUDA
  • Member since:
    02-10-2012

 

El único tanque Tiger P que se ha visto en combate. Comandado por Hauptmann Grillenberg de Panzerjager Abteilung 653. 



lucariooo #464 Posted 24 February 2015 - 09:01 PM

    El Contributor de la "o"

  • Player
  • 16925 battles
  • 427
  • [DUDA] DUDA
  • Member since:
    02-10-2012

Soldados americanos inspeccionando un Pz IV y un panther destruidos.

 

Soldados americanos en Francia, si no recuerdo mal 1944.

 

Oficial ingles inspeccionando un 8,8 abandonado. Quien gana a este en marcas de excelencia??? 

 

Limpiando el cañón del M3 Lee.

 

Firefly capturado.

 

Como no iban a ganar con semejante potencial...

Fabrica de kv-1 en Rusia. 

 

No recuerdo muy bien esta imagen pero me suena algo de el ensamblamiento de la torreta del Maus.

 

Menudo caballito!! Jajajajaja sherman destruido problamente por una mina.

 

Edito: Foto súper interesante para los amantes del TOG II. Va especialmente para ellos jajajajaja. 

Primero prototipo de nuestro amado TOG II, se ve que luego se modifico esa torreta, esta foto es de 1941.

 

Espero que OS hayan gustado. Traeré mas pero esto lo estoy haciendo desde el móvil y claro, cuesta mas así que de momento estas, cuando tenga ordenador ya me pondré jajajajaja. 

 

Un saludo  

 


Edited by lucariooo, 27 February 2015 - 05:43 PM.


EnjutoMojamuto #465 Posted 29 March 2015 - 01:42 PM

    Major

  • Player
  • 38213 battles
  • 2,813
  • [RIME] RIME
  • Member since:
    05-21-2012
http://video.nationa...ce=relatedvideo

spectrun #466 Posted 07 July 2015 - 12:48 PM

    Warrant Officer

  • Clan Commander
  • 15629 battles
  • 508
  • [STCC] STCC
  • Member since:
    11-17-2013

Futbolista, atleta, boxeadora... la "Hiena de la Gestapo"

 
( Interesante historia en la Francia Ocupada durante la Segunda Guerra Mundial )
 
1390305941_0.jpg
 
 
El comandante Breteuil, conocido como Marcel Baudot, recibió un mensaje directo del Estado Mayor de Londres. Se lo entregó el enlace Marel Maillard y el contenido era tajante: "A petición FFI-MEU. De Londres, Estado Mayor: Ejecutar de manera inmediata y por cualquier medio a la espía Violette Morris. Stop. Localizar y eliminar agentes de contacto con ella en las regiones M1-M2-M4. Stop. Orden prioritaria. Fin".
 
En Saint-Clair d'Arcy se reunieron los responsables de los cuatro brazos de la resistencia en la Alta Normandía y se encargo a Robert Leblanc, jefe del maqui de Surcouf, la ejecución de la 'Hiena de la Gestapo'.
 
1390305941_extras_ladillos_1_1.jpg
 
 
Nacida en 1893 fue educada como un niño al no aceptar su padre, el Barón Pierre Jacques Morris, que no hubiera llegado un varón. Violette Morris se convirtió en una celebridad deportiva en la Francia de los años 20 y 30. Practicó y brilló en muchas disciplinas, incluida el fútbol, un deporte al que casi ninguna mujer se acercaba. Practicó tenis, ciclismo, automovilismo (su gran pasión), brilló en lanzamiento de peso y martillo y no dudó en subirse al ring para boxear contra France Maitrot, campeón francés.
 
 
"Lo que un hombre puede hacer, Violette puede hacerlo", presumía una mujer que escandalizó a la sociedad parisina, que fumaba al día dos cajas de cigarrillo y que nunca ocultó su bisexualidad. Se casó en 1923 con Raoul Paoli, un atleta y actor que participó en cinco Juegos Olímpicos. En 1929, Paoli la abandonó después de que ella decidiera someterse a una masectomía para adaptarse mejor al hueco entre el asiento y el volante en los coches de carreras.
 
Conductora de ambulancia en la I Guerra Mundial en el Ejército francés, su presencia en los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín la dejaron obnubilada y entregada al nazismo. Desde ese momento arrancó su colaboración con la Alemania nacionalsocialista. Violette era muy popular en París, presumía de muchas relaciones con personajes influyentes en el mundo político-militar y en Berlín tuvieron desde 1936 gracias a ella información detallada de la Línea Maginot y los planes de defensa de París y las grandes ciudades francesas. Su trabajo en una fábrica de coches en la parisina Porte de Champerret regentada por un judío la había convertido en una furibunda antisemita.
 
Cuando los nazis ocuparon París, Morris se integró a la infraestructura de la Gestapo. Desde la Rue Lauriston trabajó codo a codo con Henry Lafont, llamado Pierre El Loco. Su sadismo en interrogatorios y torturas traspasó pronto los muros de la prisiones parisinas de la Gestapo. En 1941 el escritor francés Auguste Le Breton, que se habían infiltrado en los ambientes proalemanes de París, la bautizó como 'La hiena de la Gestapo'. Nunca recibió dinero de manos alemanas por su colaboración.
 
En las celdas de la Rue Lauriston mostró un sadismo que llegó a sorprender incluso dentro de la Gestapo. Violette, como descubrió en sus investigaciones Raymond Ruffin, mostraba una especial debilidad por las mujeres detenidas. Morris, amante de un personaje conocido como 'Jo El Terror', era el último escalón de la humillación y la vejación. Se las entregaban después de haber sido salvajemente torturadas y en un estado deplorable las colgaba para azotarlas y acabar defecando sobre sus cuerpos destrozados y cubiertos de sangre.
 
Su fama hizo que se convirtiera en objetivo prioritario de la Resistencia. De forma rocambolesca logró escapar entre noviembre de 1943 y abril de 1944 a varias operaciones destinadas a acabar con su vida. Pero la suerte de este diablo se iba a acabar en Beuzeville, zona en la que actuaba el maqui de Surcouf, cuya cabeza era Robert Leblanc.
 
El 6 de abril, un enlace avisa a Leblanc: al día siguiente Violette Morris tenía que desplazarse hasta Beuzville. Lo haría por carretera y conduciendo ella misma su Citröen 15 CV. A partir de ahí se organiza una emboscada desde las siete de la mañana del día 7 y el punto elegido es La Côt du Vert.
 
A la hora prevista el objetivo no aparece. Pasan el tiempo y el temor a que se les escape de nuevo se hace presente. 'La hiena' cambió de planes y decidió hacer una parada en Pacy-sur-Eure para ponerse al día con la información de su contacto en la región. Pero a las 10.40 horas la señal acordada aparece. El Citröen irrumpe a tal velocidad que el único disparo de Leblanc no alcanza el objetivo. El jefe de los maquis, que sabe que el ruido de motor ha impedido a Morris intuir lo que pasaba, detiene la operación, reagrupa a sus hombres y, toda vez que el objetivo está localizado y sabe que tiene que regresar, aplaza el operativo.
 
Para asegurarse, decide cruzar un carro de un campesino que ayuda a los maquis en un cruce de caminos. Cinco tiradores se camuflan entre los árboles. En Beuzeville, cada movimiento de Violette están controlados. A las 18.25 horas, tras pasar casi hora y media en el café Baudoin, Morris se sube a su coche para regresar. Diez minutos después aparece el Citröen en el que junto a Morris viaja la familia Bailleul, propietaria de la charcutería de Beuzeville. Se le da el alto junto al carro atravesado, pero la conductora se baja revolver en mano dispuesta a abrir fuego. No le da tiempo. Las ráfagas de ametralladora acaban con su vida y con todos los ocupantes del vehículo. En el maletín que llevaba Violette Morris se encuentra documentación, órdenes de la Gestapo, listas de personas a las que detener… Todo lo que llevaba fue recogido en una bolsa y todos los cadáveres , seis en total (el de Morris y cinco de la familia Bailleul) fueron enterrados. Era el fin de 'La Diablesa', 'La hiena de la Gestapo', títulos de los libros de de Raymond Ruffin que narran la historia de esta deportista que se convirtió en asesina.
 
fuente: 2gmblog.blogspot.com.es
 
saludos
 

Edited by spectrun, 06 August 2015 - 10:58 AM.


diegosgm #467 Posted 07 July 2015 - 07:51 PM

    Warrant Officer

  • Player
  • 41206 battles
  • 872
  • [KA0S] KA0S
  • Member since:
    05-13-2012

Se echaban de menos estas historias

+1



WEnderW #468 Posted 09 July 2015 - 09:19 AM

    Second Lieutenant

  • Player
  • 20335 battles
  • 1,266
  • Member since:
    10-08-2011

 

Folleto distribuido por los aliados para identificar las siluetas de los aviones del eje. Las tropas que servían en las baterías antiaéreas tenían que tener especial cuidado a la hora de distinguir los aparatos, pues no hubo pocos casos de derribos debidos al fuego amigo. En esa época, por motivos técnicos y para evitar filtraciones de información, sólo era posible coordinar someramente las rutas de las incursiones aéreas con los cuerpos que defendían los cielos de las zonas de paso, siendo especialmente peligroso el camino de retorno, pues muchos aviones alteraban el rumbo y tomaban direcciones improvisadas, por no decir que venían desde territorio enemigo.  

FOE significa "friend or enemy"; el nombre del modelo aparece en la parte superior (los apodos con los que los habían "bautizado" los estadounidenses en el caso de los aviones japoneses); mientras que las letras de la parte inferior indican la clase del aparato: "F", fighter (caza), "LB-F", light bomber-fighter (cazabombardero ligero), "DB", drive bomber (bombardero en picado), "MB", medium bomber (bombardero medio), "HB", heavy bomber (bombardero pesado), "R", reconnaissance (reconocimiento), "PB", patrol bomber (bombardero patrulla), "TR", transport (transporte).    



Caninoman_1978 #469 Posted 19 July 2015 - 01:17 PM

    Warrant Officer

  • Player
  • 11654 battles
  • 578
  • Member since:
    01-23-2014

Yo, que para chulo, mi pandero:trollface: , si se ha posteado antes lo sientiviris, los de Warwall.ru han hecho una web de fotos históricas. Hace poquito que ha empezado, pero podemos pasarnos las horas muertas con la cantidad que ya tienen, y van poniendo chino-chano, esta es la dirección:

 

http://military-photo.com/

 

 

Para muestra, unos cuantas:

 

Tripu de Firefly uk posando, y pasando un frio del carajor...

 

 

 

Usando ópticas recubiertas en Saliente de fuego:trollface:

 

 

El U-boote U-45

 

 

 

O un MiG-3 Ruski capturado

 

 

A disfrutar.:)



spectrun #470 Posted 24 July 2015 - 10:39 AM

    Warrant Officer

  • Clan Commander
  • 15629 battles
  • 508
  • [STCC] STCC
  • Member since:
    11-17-2013

Restos de un KV-1 encontrados en el Río Nevá-Rusia

 

El río Nevá (en ruso: река Нева) es un río en el noroeste de Rusia, de 74 km de longitud y que va desde el lago Ládoga y tras pasar por el istmo de Carelia a través de la parte occidental del óblast de Leningrado (región histórica de Ingria) y la ciudad de San Petersburgo desemboca en el golfo de Finlandia.
 
Imagen


En el año 2011 fueron descubiertos en el Rio Neva Restos de los Carros de Combate de la Segunda Guerra mundial de La serie KV fue una línea de producción de una serie de carros de combate pesados de origen soviético.

Fueron bautizados con el nombre del comisario de defensa y político Kliment Voroshílov. En el momento de la invasión de la Unión Soviética por parte de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, los KV eran los carros de combate mejor protegidos de su época, pero sólo constituían el 2% del total de las fuerzas acorazadas soviéticas el 22 de junio de 1941. Su éxito inicial en detener y diezmar a las fuerzas "panzer" le valió el sobrenombre de "matanazis"
 
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


fuente: recopilado de varias fuentes

Edited by spectrun, 24 July 2015 - 10:44 AM.


spectrun #471 Posted 24 July 2015 - 11:16 AM

    Warrant Officer

  • Clan Commander
  • 15629 battles
  • 508
  • [STCC] STCC
  • Member since:
    11-17-2013

Alemania: La policía incauta armamento de la SGM en una casa

 

Sin duda la noticia curiosa de ayer. La policia alemana registró una casa en Heikendorf, cerca de Kiel. Allí hallaron toda una colección de armas de la Segunda Guerra Mundial (SGM): un carro de combate Panther, un cañón de 88mm, un torpedo y hasta una bomba voladora V-1. 

El dueño de la casa, identificado como Klaus-Dieter F, tiene 78 años. Los vecinos conocen que tiene esta colección porque en 1978 se le vio conducir el Panther. Una ventisca había dejado la localidad incomunicada y el tanque era el único vehículo capaz de desplazarse. En otras ocasiones se le vio conduciendo un Schwimmwagen en el fiordo de la zona.
 
552257640-panzer-heikendorf-villa_09_201
 
1954071739-panzer-heikendorf-villa_03_20
 
flak882.jpg
 
14357704373780.jpg
 
El registro no se ha producido por estos vehículos. La policía está buscando varias obras de arte que decoraban la cancillería de Hitler. Recientemente los investigadores habían recibido un chivatazo diciendo que la obra "La Wehrmchat", de Arno Breker, se encontraba en la casa. También se han encontrado -entre otras estatuas- unos caballos de bronze que decoraban las instalaciones de Nuremberg, de Josef Thorak. El gobierno alemán reclama la propiedad de estas obras de arte, que han sido adquiridas y vendidas de manera dudosa.

Ahora todo queda en manos de la justicia. Según el abogado, el Panther estaba desmilitarizado y era legal. El ejército alemán tuvo que mandar un par de vehículos de recuperación porque el Panther estaba encajonado en un lugar complicado de acceder. Sin duda que será interesante conocer la historia. En la prensa he leido que se trata de un modelo de 1943, pero parece posterior (Ausf G). Se puede identificar por la cúpula del comandante, la mira monocula en el mantelete, los tubos de escape, y la coraza frontal (no dispone de un segundo visor como en el anterior "Ausf D"
 
 
fuente: recopilado de varias fuentes, editado y corregido.
 

Edited by spectrun, 24 July 2015 - 11:49 AM.


WEnderW #472 Posted 25 July 2015 - 01:01 AM

    Second Lieutenant

  • Player
  • 20335 battles
  • 1,266
  • Member since:
    10-08-2011

Imágenes coloreadas de uno de los aviones más carismáticos de la guerra, el Supermarine Spitfire. Las alas elípticas y las aerodinámicas líneas de su fuselaje lo hacen inconfundible, pero su leyenda, combatiendo en prácticamente todos los frentes y en multitud de condiciones, no hizo sino crecer durante todo el conflicto.

 

Spitfire Mark VB, del Escuadrón 222 de la RAF, volando sobre Inglaterra.

 

Supermarine Spitfire Mark IIA, del Escuadrón 72 de la RAF con base en Acklington, volando sobre la costa inglesa del canal.

 

Supermarine Spitfire Mk Vbs del Escuadrón 417 de la RCAF escoltando bombarderos sobre el desierto de Túnez en 1943.

 

El teniente W H Pentland, del Escuadrón 417 de la RCAF, preparándose para despegar de un aeródromo tunecino (1943).

 

Un piloto del Escuadrón 40 de la SAAF conversa con su "punto" desde la cabina de su Spitfire.

 

El teniente Laurie del Escuadrón Squadron de la RAF arranca el motor de su Supermarine Spitfire Mark V. El aparato lleva estampado sobre el fuselaje "The Flying Scotsman" debido a que fue sufragado gracias a las donaciones del personal de la empresa LNER (London and North Eastern Railway), muy famosa en aquel entonces por dedicarse a fabricar locomotoras. La Flying Scotsman era un modelo de mediados de los años 30 que sirvió de base para fabricar la Mallard, modelo que logró batir en 1938 el record mundial de velocidad de una locomotora de vapor (202,58 km/h).  

https://en.wikipedia.org/wiki/LNER_Class_A4_4468_Mallard

 

Spitfire del Escuadrón 417 de la RCAF siendo desmantelado para obtener piezas de recambio para otros aparatos (Túnez, 1943).

 

Repostaje y carga de munición a cargo del personal de tierra.

 

Spitfire de Keith Park, Comandante de la Fuerza Aérea destacada en Malta, preparándose para el vuelo inaugural del nuevo aeródromo de Safi en 1943. 

 

El aeródromo de Safi queda oficialmente inaugurado.

 

Spitfire Mark IX del Escuadrón 241 de la Raf, volando junto al monte Vesubio en 1944. Al fondo se puede vislumbrar la bahía de Nápoles.



spectrun #473 Posted 29 July 2015 - 12:38 PM

    Warrant Officer

  • Clan Commander
  • 15629 battles
  • 508
  • [STCC] STCC
  • Member since:
    11-17-2013

El merecido descanso

 
!! Mí reino por un colchón !!
16192.jpg
 
vehicle_r75_3.jpg
 
 

Edited by spectrun, 06 August 2015 - 10:58 AM.


spectrun #474 Posted 30 July 2015 - 12:29 PM

    Warrant Officer

  • Clan Commander
  • 15629 battles
  • 508
  • [STCC] STCC
  • Member since:
    11-17-2013

Mejoras en el blindaje de los tanques

 
"Un poco más de chapa por favor"
 
A medida que se fue modernizando y mejorando el armamento antitanque o a consecuencia de la manifiesta inferioridad de unos carros de combate frente a otros, los distintos contendientes de la Segunda Guerra Mundial trataron de subsanar las deficiencias e insuficiencias del blindaje de sus tanques con muchos y variopintos remedios.
 
fkba02.jpg

En primer lugar, los ejércitos beligerantes investigaron la capacidad del cemento aplicado sobre el blindaje de los carros de combate y su protección. Alemanes, norteamericanos y soviéticos fueron los que aplicaron capas de cemento sobre el blindaje de algunos de sus vehículos como protección adicional. Esto debía de proteger al vehículo contra los efectos de los proyectiles perforantes y de carga hueca.Ya se había experimentado, por parte alemana, con bloques de cemento que ocupaban los espacios vacíos sobre la cubierta de los cañones de asalto StuG III aunque no llegó a generalizarse. Estos bloques proporcionaban una protección adicional contra impactos localizados.
 
2my6b4.jpg

El siguiente paso era dar una capa de cemento sobre el blindaje; sin embargo, esta protección adicional solo se mostró eficaz contra proyectiles de carga hueca. El modelo más extremo lo desarrollaron los soviéticos sobre un T-34/76, con planchas cuadrangulares de cemento montadas sobre el mismo vehículo (imagen sobre este párrafo). Este vehículo experimental sirvió para pruebas pero pronto descubrieron que era más barato y rápido fabricar un nuevo T-34 que protegerlo con cemento.
 
kw8df.jpg

Por su parte, los norteamericanos, se encontraron con la desalentadora realidad del escaso y ajustadísimo blindaje de sus M4 Sherman para los parámetros cañón/blindaje que se había alcanzado en los medios acorazados alemanes. A esa clara inferioridad en armamento y blindaje, se unía el hecho de que utilizaban gasolina como combustible y tenían más posibilidades de incendiarse que los que usaban diesel. De ese hecho provienen los motes que los alemanes y los ingleses pusieron al Sherman"Tommy Cocker" (cocina tommy) y "Ronson" (marca de un encendedor muy seguro y popular). No en vano, el 60% de los Sherman que recibían un impacto acababan incendiados (si bien, el factor que producía la detonación era el almacenamiento disperso o desprotegido de la munición del carro principal).
 
sherman+con+sacos.jpg
 

Las tripulaciones norteamericanas intentaron aumentar la protección de sus vehículos mediante piezas de respeto, orugas de vehículos alemanes destruidos y sacos terreros apilados en el frontal y los laterales de los tanques (como ser puede ver en la imagen de aquí arriba). Esos remiendos no eran más que "tiritas" para que la tripulación se sintiera mejor y más segura (así por ejemplo, los sacos terreros amontonados delante podían proteger al tanque del lanzagranadas Panzerfaust, pero no servían de nada contra los proyectiles perforantes de los carros o cañones contracarro enemigos). Era mucho más útil, cortar planchas del blindaje de otros vehículos y soldarlas en el frontal o en los costados, donde se almacenaba la munición, o el sistema de aislamiento por camisas de agua que se aplicó a algunos vehículos, lo que se conocía como la "santabárbara mojada".
 
Sherman_Jumbo.jpg

El M4A3E2 "Jumbo" (en la fotografía sobre estas líneas), que se introdujo en otoño de 1944 era poco más que un Sherman con doble blindaje frontal. Se situaba en cabeza de la columna de carros para atraer todo el fuego contracarro. Aunque desempeñó su función con éxito, sólo se se construyeron 254 ejemplares. Llegados a este punto también probaron la eficacia del cemento sobre el blindaje como medida de protección aunque como ya se ha mencionado, no fue del todo satisfactoria.
 
zim_panther.jpg
Por otra parte, debido al empleo por parte de los aliados de las "bombas pegajosas"y de las granadas y minas antitanque magnéticas, los alemanes desarrollaron un producto llamado Zimmerit con el que se recubrían partes de sus tanques para impedir que dichas armas fueran utilizadas sobre ellos. Se trataba de un material formado por varios componentes (entre ellos acetato de polivinilo, sulfato de bario y sulfuro de zinc) que tenía la apariencia del yeso o cemento y se aplicaba sobre los costados y la torre del tanque, formando una capa de 10 a 50 mm de material en forma de mini blocaos (fotografías sobre y bajo este párrafo). Este material no tenía propiedades antimagnéticas en sí mismo, sino que servía de aislante del hierro contenido en el blindaje del vehículo. Los tanques Panther y Tiger fueron los que más usaron esta protección.
 
250px-Zimmerit_Tiger_II_2_Bovington.jpg


Aquellos soldados que intentaban colocar una granada magnética sobre un tanque que usaba Zimmerit, corrían el riesgo de que la granada magnética puesta sobre el tanque enemigo cayese con el movimiento o vibraciones y pudiera herirlo o incluso matarlo en el caso de que no se pusiera a cubierto. Se comenzó a utilizar en el verano de 1943 y fue adoptado también por los blindados soviéticos. Finalmente, se empezó a retirar progresivamente a mediados de 1944, debido a la evolución del armamento antitanque.

 

Fuentes: Frontline N°2006-6 “ T-34 From the Ground Up Pt1
JENTZ, T. “Panzer Tracts nº 8. Sturmgeschuetz - S.PaK to Sturmmoerser” Darlington, 1999
CHAMBERLAIN, P. “British and American tanks of World War II” Arco, 1984
 

 

saludos

 

s Info: http://stcc.foroactivo.com/


Edited by spectrun, 06 August 2015 - 10:58 AM.





1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users