Jump to content

¡World of Tanks Blitz ya está aquí!

• This topic is locked This topic is locked
23 replies to this topic

Community #1 Posted 27 June 2014 - 11:34 AM

Sergeant

• Content Team
  • 0 battles
  • 30,205
¡Se ha producido el lanzamiento global de World of Tanks Blitz para iPad y iPhone! ¡Descargadlo gratis y participad en las emocionantes batallas de carros blindados!

Leer texto completo

franmanu25 #2 Posted 27 June 2014 - 11:45 AM

Corporal

• Clan Commander
  • 18072 battles
  • 197
Y para android. Cuando?

Borogim #3 Posted 27 June 2014 - 11:54 AM

Private

• Player
  • 28643 battles
  • 18

Buenos días fans del WOT, la educación ante todo. Leo el anuncio y entiendo lo de Finlandia y su implicación, allí son ricos y se pueden comprar iPAD e iFhone, pero lo que si me sorprende es que no haya salido para el mas estendido SO para moviles, Android. Es como si el WOT no lo hubieran sacado en PC, si no para los Mac. ¡Claro! si te puedes comprar un iPad, supongo que no habrá problemas en dejarse los euros en oro y Tanques Premium. No olvidemos que esto es una empresa y lo importante son los beneficios, la parte lúdica es la ultima.

Saludos a todos.

_Manolakis_ #4 Posted 27 June 2014 - 11:54 AM

Warrant Officer

• Player
  • 29305 battles
  • 658
Una lastima que no este en android.

Tyucan #5 Posted 27 June 2014 - 12:56 PM

Sargeant

• Oficial de información
  • 44415 battles
  • 1,770
  • [BRE4K] BRE4K

¡Probado! Y...

¡Es una lastima!

El control es torpe pero aceptable... pero el rendimiento...

En un iphone 4s es lag continuo, caída de frames y congelación de pantalla durante segundos...

Aunque el árbol tecnológico alemán es aberrante... (¿Panzer IV?) el juego promete...

Pero claro...

Un solo sistema operativo cerrado y una serie de terminales cerrada y no consiguen una experiencia de juego mínima...

No quiero ni verlo en android... :sad:

sargentoku #6 Posted 27 June 2014 - 01:10 PM

Private

• Player
  • 46581 battles
  • 26
  • [NLIFE] NLIFE

wargaming no se ha enterado que hay mas gente con android que con ios ?  no me lo puedo creer

saludos.

cito_t #7 Posted 27 June 2014 - 01:26 PM

Sergeant

• Player
  • 29716 battles
  • 211

No android no party.. 

Alguno de vosotros conoce algun emulador de IOS para poder probar el juego?

Edited by cito_t, 27 June 2014 - 01:28 PM.

eldhir #8 Posted 27 June 2014 - 03:25 PM

Warrant Officer

• Clan Diplomat
  • 26901 battles
  • 572
  • [L-A] L-A
A ver fieras, conozco gente que se dedica profesionalmente a los videojuegos, y siempre me han dicho que es mucho mas sencillo Hacer juegos para ios que para android, precisamente porque solo hay un fabricante y los modelos compatibles los cuentas con una mano. Es mucho mas complicado adaptar un juego a innumerables fabricantes, procesadores varios, tamaños de pantalla... Como es android. Asi que por eso lo deben haber dejado para mas adelante. Relajaos un poco por favor.

Delhroh #9 Posted 27 June 2014 - 03:30 PM

Spanish Community Manager

• WG Staff
  • 13416 battles
  • 19,370
  • [WG] WG

Pues Eldhir lo ha resumido de la forma posible.

Es mucho más fácil desarrollar un videojuego para un único fabricante que modificar ese mismo juego para innumerables fabricantes, procesadores y demás. Android vendrá, pero más adelante... ¡pero ya estamos trabajando en ello!

Un coridal saludo.

Anibal_Rey #10 Posted 27 June 2014 - 09:30 PM

Private

• Player
  • 1355 battles
  • 5
  • [THRUD] THRUD
Aún no os habeis acostumbrado a este tipo de chapucillas de WG? en serio?

Nezzhil #11 Posted 28 June 2014 - 11:18 AM

Sergeant

• Player
  • 10317 battles
  • 223
  • [BRE4K] BRE4K

Yo trabajo para móviles y entiendo perfectamente que se haga para IOS primero, no solo lo hace Wargamming sino que empresas de más trayectoria como Blizzard hacen igual. ¿Los hace chapuzas a todas? No, pero cuando tienes que coger 20 dispositivos distintos a los que algunos fabricantes les da por hacerse genios de la ingeniería y termina  saliendo "pajazos" de hardware pues no les echéis la culpa. 

Respecto al juego, probado en 2 iPad (un 2 y un air) y 1 iPhone, el juego en iPhone es malo por el rendimiento, en iPad va perfecto. Es una versión simplificada del Wot (los módulos no cuestan créditos, solo exp), de 7 vs 7. Por ahora llevo todos los T1 completos y ya voy a terminar varios T2.

No lo he encontrado pero una mejora debería ser poder cambiar el HUD en algún menú de opciones para recolocar los botones donde mejor te vengan. Con mis dedazos a veces disparo cuando voy muy "alante" y el control de movimiento se me hace pequeño.

EDIT: Encontrado, ya no hace falta.

Edited by Nezzhil, 28 June 2014 - 01:26 PM.

FRIOL_LUGO #12 Posted 28 June 2014 - 01:09 PM

Lance-corporal

• Player
  • 31728 battles
  • 87

Yo he estado jugando unas partidas con el iPad de mi tío y he de decir que esta bien para pasar el rato, pero no lo veo para darle mucha caña. Prefiero el ordenador para eso.

De momento comparto con vosotros mi mejor partida. 

Attached Files

• Attached File   image.jpg   173.38K
  • Attached File   image.jpg   206.8K

sargentoku #13 Posted 28 June 2014 - 01:15 PM

Private

• Player
  • 46581 battles
  • 26
  • [NLIFE] NLIFE

pues yo veo y he probado multitud de juegos para android y realizados por empresas super pequeñas y presupuestos reducidos.con muy buenos resultados. no me puedo creer que wargaming con la pedazo de empresa que se supone que es. prefiere hacerlo para ios que es mas sencillo y facilon. amos amos amos. increible jajajjajajajajajaj. en mi entorno solo conozco a 3 personas que tienen ios. la proporcion debe ser como de 50 a 1.

saludos.

Nezzhil #14 Posted 28 June 2014 - 01:25 PM

Sergeant

• Player
  • 10317 battles
  • 223
  • [BRE4K] BRE4K

View Postsargentoku, on 28 June 2014 - 01:15 PM, said:

pues yo veo y he probado multitud de juegos para android y realizados por empresas super pequeñas y presupuestos reducidos.con muy buenos resultados. no me puedo creer que wargaming con la pedazo de empresa que se supone que es. prefiere hacerlo para ios que es mas sencillo y facilon. amos amos amos. increible jajajjajajajajajaj. en mi entorno solo conozco a 3 personas que tienen ios. la proporcion debe ser como de 50 a 1.

saludos.

Si nos ponemos a mirar cual es la proporción de dispositivos de gama media-alta (que son los únicos que pueden mover de verdad juegos) te darás cuenta porque no ha salido en Android antes que en iOS.

Es que vamos, la mayoría de dispositivos Android no pueden mover Hearthstone por requisitos va a poder mover WoT.

daduelist #15 Posted 28 June 2014 - 08:16 PM

Member

• Member
  • 48033 battles
  • 1,185
  • [-YRS-] -YRS-

Para los que gusten del manga y del anime os dejo esto sobre WoT Blitz ;).

http://worldoftanks-...-presentan.html

Anibal_Rey #16 Posted 28 June 2014 - 10:39 PM

Private

• Player
  • 1355 battles
  • 5
  • [THRUD] THRUD

View PostNezzhil, on 28 June 2014 - 12:18 PM, said:

Yo trabajo para móviles y entiendo perfectamente que se haga para IOS primero, no solo lo hace Wargamming sino que empresas de más trayectoria como Blizzard hacen igual. ¿Los hace chapuzas a todas? No, pero cuando tienes que coger 20 dispositivos distintos a los que algunos fabricantes les da por hacerse genios de la ingeniería y termina  saliendo "pajazos" de hardware pues no les echéis la culpa. 

Respecto al juego, probado en 2 iPad (un 2 y un air) y 1 iPhone, el juego en iPhone es malo por el rendimiento, en iPad va perfecto. Es una versión simplificada del Wot (los módulos no cuestan créditos, solo exp), de 7 vs 7. Por ahora llevo todos los T1 completos y ya voy a terminar varios T2.

No lo he encontrado pero una mejora debería ser poder cambiar el HUD en algún menú de opciones para recolocar los botones donde mejor te vengan. Con mis dedazos a veces disparo cuando voy muy "alante" y el control de movimiento se me hace pequeño.

EDIT: Encontrado, ya no hace falta.

¿Comparas WG con Blizzard?, jajajajaja :veryhappy:

Los 5 premium más vendidos y su cuota de mercado
1. Samsung Galaxy SIII. 30,4%
2. Apple iPhone 5. 15,2%
3. Sony Xperia S. 12,7%
4. Samsung Galaxy S4. 8%
5. Apple iPhone 4S. 6,8%

Años 2013, sacado del expansion

Para que te informes, Samsung es el que más vende dispositivos Android, lo digo por eso de que "cualquier" fabricante juega a montar "cualquier" configuración.

Es igual que decir que WOT lo sacan primero para MAC, pq PCS hay muchos fabricantes y configuraciones posibles, es una argumentación absurda hasta el extremo, una chapuza de las de siempre.

Edited by Anibal_Rey, 28 June 2014 - 11:23 PM.

Nezzhil #17 Posted 29 June 2014 - 01:06 AM

Sergeant

• Player
  • 10317 battles
  • 223
  • [BRE4K] BRE4K

View PostAnibal_Rey, on 28 June 2014 - 10:39 PM, said:

¿Comparas WG con Blizzard?, jajajajaja :veryhappy:

Los 5 premium más vendidos y su cuota de mercado
1. Samsung Galaxy SIII. 30,4%
2. Apple iPhone 5. 15,2%
3. Sony Xperia S. 12,7%
4. Samsung Galaxy S4. 8%
5. Apple iPhone 4S. 6,8%

Años 2013, sacado del expansion

Para que te informes, Samsung es el que más vende dispositivos Android, lo digo por eso de que "cualquier" fabricante juega a montar "cualquier" configuración.

Es igual que decir que WOT lo sacan primero para MAC, pq PCS hay muchos fabricantes y configuraciones posibles, es una argumentación absurda hasta el extremo, una chapuza de las de siempre.

Antes de nada, para discutir este tema no me hables de ventas en un año, se habla de base instalada que es lo único que nos importa a los desarrolladores para sacar software y capacidad de compra de sus usuarios. Es más, yo diría que al final lo que todo desarrollador quiere es meterse en los dispositivos donde más pasta se deja la gente, y teniendo en cuenta que los iOS son gama alta (o extremadamente alta si miramos todo lo que cuestan sus addons...) y en Android hay más variedad de mercado parece que el primero es un ecosistema más seguro.

Ahora al tema:

1º- Comparo Blizzard con WG porque Blizzard tiene detrás no solo su dinero sino el dinero de Activision (la del COD), y si ellos admiten que sacar un producto de forma simultanea entre iOS y Android es complicado, permita que diga que WG como compañía lo tiene igual o más difícil.

2º- Si supieras algo de programación sabrías que el hardware es un tema muy peliaguado, la cantidad de ram, la velocidad de la misma, la CPU, si tiene o no GPU o es un híbrido. En definitiva todo, puede suponer que un aparato en papel potente termine no pudiendo mover tu juego de forma adecuada por un cuello de botella por un mal diseño (y te aseguro que en móviles y tabletas tienes de esos fallos a montones).

3º- Hablarme solo de móviles, cuando este juego esta creado como target principal tabletas es aventurarse un poco, ¿no? (visto esta que aunque sea compatible en iPhone el rendimiento deja que desear). Y no solo eso, sino que encima me metes en el mismo saco todos los móviles Android, como si todos fueran gama alta. Para saber de verdad que dispositivos son adecuados es mejor mirar tablas como esta, que te dicen que versión compatible tienen los móviles activos actuales:

Supongamos que todo dispositivo a partir de 2012 puede moverlo, así incluimos los de 2011 potentes y descartamos los de 2012 de gama media-baja o baja. Nos queda que más o menos un 60% de los dispositivos Android activos en Enero de 2014 son aptos para mover WoT Blitz. Muchos más que iOS seguro, ahora bien, esto demuestra que no es tan sencillo sacar los números de a donde hay más.

4º- Cuando sacas una aplicación en Android tienes dos opciones o habilitas a partir de que versión del SO se la puede descargar o empiezas a vetar a manita dispositivo a dispositivo cual cumple tu mínimo de calidad o no. Hacerlo de la primera forma es un suicidio comercial, porque te van a llover las quejas en la tienda desde el minuto 0, y la otra forma solo hay una manera de hacerla, probando el juego en ese modelo específico

Y no es una chapuza, es que o se hace así o se retrasa hasta que, como hacemos todos, la pruebas en otra docena o más de aparatos distintos para conseguir que funcionen bien.

BravoDosCero #18 Posted 29 June 2014 - 10:40 AM

Captain

• Player
  • 17125 battles
  • 2,232
  • [BRE4K] BRE4K

cuando salga el juego de mesa... ¿os quejareis por no tener una mesa en condiciones?¿o por no tener amigos con los que jugar?¿o por que jugar con tu familia es tedioso?

Anibal_Rey #19 Posted 29 June 2014 - 12:05 PM

Private

• Player
  • 1355 battles
  • 5
  • [THRUD] THRUD

Block Quote

Antes de nada, para discutir este tema no me hables de ventas en un año, se habla de base instalada que es lo único que nos importa a los desarrolladores para sacar software y capacidad de compra de sus usuarios. Es más, yo diría que al final lo que todo desarrollador quiere es meterse en los dispositivos donde más pasta se deja la gente, y teniendo en cuenta que los iOS son gama alta (o extremadamente alta si miramos todo lo que cuestan sus addons...) y en Android hay más variedad de mercado parece que el primero es un ecosistema más seguro.

2º- Si supieras algo de programación sabrías que el hardware es un tema muy peliaguado, la cantidad de ram, la velocidad de la misma, la CPU, si tiene o no GPU o es un híbrido. En definitiva todo, puede suponer que un aparato en papel potente termine no pudiendo mover tu juego de forma adecuada por un cuello de botella por un mal diseño (y te aseguro que en móviles y tabletas tienes de esos fallos a montones).

Te hablo de ventas en un  año porque es una tendencia significativa, en especial en dispositivos premium a los que tu te has referido anteriormente. Esos dispositivos que según tu hace cualquier fabricante con cualquier configuración y que es un coñazo para los programadores tener que ir testeandolos uno por uno.

Entiendo que para un programador serio, como pareces ser tu, probar una aplicación en un Samsung SIII, un Samsung S4, y un XperiaS, es un tabajo tedioso, complicado y problemático.

Hablas de variedad de mercado, cuando los dispositivos premium a los que haces referencia tu, son fundamentalmente de 3 marcas Apple, Samsung y Sony, dos de ellas utilizan el SO Android .

Block Quote

3º- Hablarme solo de móviles, cuando este juego esta creado como target principal tabletas es aventurarse un poco, ¿no? (visto esta que aunque sea compatible en iPhone el rendimiento deja que desear). Y no solo eso, sino que encima me metes en el mismo saco todos los móviles Android, como si todos fueran gama alta.

Creo que no has interpretado bien los datos del gráfico, si te fijas el título es de ventas en 2013 de tablets con sistema android, los dispositivos android doblan a los IOS, esta claro que no significa que todos los dispositivos android muevan según que juegos, pero, sacar un producto con el objetivo de copar un 30% de mercado, porque es "lo fácil" para mi es una chapuza.

Block Quote

4º- Cuando sacas una aplicación en Android tienes dos opciones o habilitas a partir de que versión del SO se la puede descargar o empiezas a vetar a manita dispositivo a dispositivo cual cumple tu mínimo de calidad o no. Hacerlo de la primera forma es un suicidio comercial, porque te van a llover las quejas en la tienda desde el minuto 0, y la otra forma solo hay una manera de hacerla, probando el juego en ese modelo específico

¿Me estás diciendo que ahoran sacan una nueva versión de Diablo, con unos requisitos minimos para PC's, y es un suicidio comercial que en mi ordenador de hace años no me funcione? ¿en serio insinúas eso?, la gente lo que hace si quieres un producto, generalmente y siempre que pueda, es mejorar su ordenador, no se dedica a aquejarse al desarrollador de que su juego es demasiado potente y su ordennador no lo mueve, que cosa más absurda.

Y nada más que añadir, solamente felicitar a los que hacen aplicaciones y juegos para Androd, porque al parecer sois unos cracks de verdad, porque haceis funcionar vuestros juegos en multitud de dispositivos y configuraciones, y los paquetones que sigan con lo fácil de programar para IOS.

PD. Añadir que no critico a apple, que es indudable que son dispositivos de calidad, critico que se haga un lanzamiento de algo exclusivo para IOS, y nos vendan la cabra de que son los pasos a seguir, es absurdo lo mires por donde lo mires, una CHAPUZA.

View PostBravoDosCero, on 29 June 2014 - 11:40 AM, said:

cuando salga el juego de mesa... ¿os quejareis por no tener una mesa en condiciones?¿o por no tener amigos con los que jugar?¿o por que jugar con tu familia es tedioso?

Yo no me quejo, yo tengo un iPhone, simplemente digo que es una chapuza, sacar una aplicación/juego sólo para un OS, y encima siendo el minoritario, porque según parece es "lo fácil".

Edited by Anibal_Rey, 29 June 2014 - 12:24 PM.

Lamola #20 Posted 30 June 2014 - 08:24 AM

Sergeant

• Beta Tester
  • 8071 battles
  • 245

View Posteldhir, on 27 June 2014 - 04:25 PM, said:

A ver fieras, conozco gente que se dedica profesionalmente a los videojuegos, y siempre me han dicho que es mucho mas sencillo Hacer juegos para ios que para android, precisamente porque solo hay un fabricante y los modelos compatibles los cuentas con una mano. Es mucho mas complicado adaptar un juego a innumerables fabricantes, procesadores varios, tamaños de pantalla... Como es android. Asi que por eso lo deben haber dejado para mas adelante. Relajaos un poco por favor.

View PostDelhroh, on 27 June 2014 - 04:30 PM, said:

Pues Eldhir lo ha resumido de la forma posible.

Es mucho más fácil desarrollar un videojuego para un único fabricante que modificar ese mismo juego para innumerables fabricantes, procesadores y demás. Android vendrá, pero más adelante... ¡pero ya estamos trabajando en ello!

Un coridal saludo.

Y vosotros sois desarrolladores y eso que tanto parece que lo sabeis, no? No puede ser que, por ejemplo, via el SDK de Android se simplifique el desarrollo para diferentes moviles y tabletas, no?

Pero no, vosotros preferis la técnica Arado Ar. 234: yo la dejo caer bien gorda, y me voy volando de aqui con mis jets, y si te he visto no me acuerdo.

Va, confesad: habeis hecho (por lo que dicen, mal) el juego primero para iOS porque queriais todos un iPhone o un iPad for free de la empresa (pagado por los jugadores) para "probarlo"... :sleep:

¡Así va WG!

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users