Jump to content


Respuestas del Coronel Llorca a las preguntas realizadas por los jugadores


  • This topic is locked This topic is locked
23 replies to this topic

Delhroh #1 Posted 17 July 2014 - 06:03 PM

    Spanish Community Manager

  • WG Staff
  • 13603 battles
  • 19,746
  • [WG] WG
  • Member since:
    03-11-2012

Estimados amigos,

 

     Es un placer anunciar que la participación en el evento de Comunidad de "La Comunidad de Wargaming entrevistará al Coronel Llorca" recibimos más de 200 preguntas, ¡y algunas de ellas han sido respondidas por este extraordinario oficial de carros blindados!

 

- El Coronel Llorca con DelhRoh (nuestro Community Manager) y MrDonnie (nuestro Community Coordinator) -

 

     ¿Y quién es el ganador del código? Pues Khorne87, Nickereii y  JMPHAMMER

 

     ¡¡Enviad un mensaje privado a DELHROH para recibir vuestro premio!!

 

     Estas son las preguntas seleccionadas y que han tenido la fortuna de ser respondidas por el Coronel. Debido al tremendo éxito haremos una segunda ronda si la Comunidad así lo considera oportuno.

 

     ¡Disfrutad de la entrevista y por favor compartid vuestra opinión sobre esta iniciativa del equipo Español de Wargaming en este hilo!

 

     ¡Gracias por adelantado!

 

Rodma

 

¿Cómo se entrena la tripulación de un Blindado para coordinarse? Porque veo muy difícil por ejemplo el disparo en movimiento.

 

El entrenamiento debe ser continuo y progresivo. Se empieza por la instrucción individual en simuladores estáticos y llega a la instrucción colectiva en simuladores móviles. Posteriormente se trabaja con el propio carro de combate y más tarde con el resto de la unidad.

 

Glacius_BdK

 

Antes de nada quisiera agradecer Coronel D. José Manuel Llorca Díaz por su tiempo. Teniendo en cuenta el ecosistema bélico actual, donde priman las emboscadas con explosivos, el combate urbano y de guerrillas por parte de grupos insurgentes, con presencia de civiles y donde prácticamente se tiene que asegurar casa por casa se han visto desarrollos en los vehículos que van desde el incremento en el blindaje inferior para salvaguardar a la tripulación de artefactos explosivos, armadura activa e incluso hasta el uso de vehículos autónomos tripulados a distancia. Dejando a un lado tanto las mejoras ya mencionadas, como los vehículos autónomos, como tripulante de un vehículo acorazado tripulado ¿cuál sería su principal petición a la hora de mejorar los vehículos actuales? Un saludo.

 

En el carro de combate se estiman actualmente cuatro características: Movilidad, potencia de fuego y protección, (ahora también mando y control). Con el Leopardo 2E cubrimos las cuatro sobradamente, pero siempre se puede mejorar la protección (con sistemas de defensa activos) y la potencia de fuego (con nuevas municiones). Quizá esas serían mis peticiones.

 

Adcesv

 

Buenas tardes, Coronel D. José Manuel Llorca Díaz, responsable de la RIAC 61, me gustaría preguntarle ¿Qué tipo de graduación o estudios hay que tener para poder manejar un carro de combate Leopardo 2E? Muchas gracias.

 

Inicialmente, todo tripulante, desde el soldado al coronel, debe recibir un curso de su puesto táctico antes siquiera de subir a su vehículo. Posteriormente debe realizar los cursos de los otros puestos tácticos en el carro si se previese que cambiase de puesto. Además se certificarán cada año sus capacidades. Para mandar un carro además hay que tener al menos el empleo de Sargento, lo que supone dos años en academia militar y estudios de grado medio para entrar.

 

Maqqabi

 

Actualmente hay una exposición de carros de combate y otros vehículos en el Museo de la Academia de Infantería en Toledo y por otra parte está la del museo de El Goloso, con lo que algunos modelos están en uno y otros en el otro museo. ¿Sería factible unificar toda la colección y ponerla en un solo espacio, para que los interesados en los carros de combate no tengan que visitar dos museos diferentes, distantes entre sí 70 kilómetros para tener una panorámica completa de los medios mecanizados que hemos tenido en España? Creo que tomar como ejemplo el Museo del Aire sería una buena comparación. (Si se requieren voluntarios o becarios para guiar al público yo me ofrezco, que conste)

 

Efectivamente sería factible unificarlos, sin embargo, cada unidad ha tratado de conservar sus propios medios, por lo que en la mayoría de los casos los modelos son repetidos. Esto no es malo, al contrario, así más personas pueden disfrutar de un museo cercano y solo los más especializados se desplazarán largas distancias para estudiar un modelo concreto. Esto además beneficia el flujo de público, al encontrarse piezas exclusivas en museos ocasionalmente más pequeños, como podría ser el de la Academia de Infantería.

 

Tyucan

 

¿Cuál es el vehículo blindado del ejército español que más vidas ha salvado?

 

Sin lugar a dudas tenemos que decir que el BMR y su vehículo hermano el VEC. Este portento de vehículo blindado ha cumplido su misión desde Bosnia y Kosovo, hasta Afganistán, pasando por Líbano e Irak, salvando junto a nuestros ejércitos innumerables vidas de civiles desplazados por la guerra y de nuestros propios soldados en su trabajo diario en estas áreas de combate.

 

Nipes_Aruta

 

Si pudiese elegir cualquier carro blindado para sus unidades, ¿cuál escogería?

 

Dado que nuestra unidad es el RIAC 61 y es una unidad fundamentalmente de carros de combate, solo podría elegir el Leopardo 2E del que disponemos, pues además de ser el carro de combate más moderno del mundo, es una españolización del Leopard 2 A6 alemán equipando las modificaciones necesarias para adaptarse mejor a nuestros requerimientos.

 

Dartborne

 

¿Cuáles podrían considerarse los mejores carros de combate con los que ha contado el ejército español a lo largo de su historia? 

 

A lo largo de nuestra historia acorazada, el Ejército Español ha sido dotado con algunos de los mejores carros del momento. En 1.919 llegaron los Renault FT-17, que resultaron prodigiosos en la Gran Guerra. Más tarde, equipamos los BT-5 procedentes de Rusia, en un momento en el cual resultaron los carros más rápidos y potentes de la Guerra Civil Española. Tras la Segunda Guerra Mundial y con la Ayuda Americana recibimos casi 400 de los mejores carros del momento, los famosos M-47, y casi al mismo tiempo que el Ejército Americano. En los años noventa modernizamos los AMX-30E que fabricamos en España al nivel EM2, resultando uno de los carros con mayor relación potencia/peso del mundo. Con la llegada de los Leopardo 2E nos colocamos directamente a la vanguardia de las unidades de carros en el mundo.  

 

__Ramon__

 

¿Alguna vez cuando eras niño pensó usted que iba a dedicarse a ello?

 

De pequeño uno siempre piensa en dedicarse a cosas como ser veterinario, policía o militar, y por supuesto a mi me sucedió igual. Con la edad, me fui orientando hacia lo que más me llamaba la atención y me dediqué a la carrera de las armas. Los carros llegaron después como parte de mi carrera, después de llamarme la atención muy gratamente desde los tiempos de la Academia Militar.

 

Bretac

 

Como experto tanquista, si el E100 (cañón de 150 mm, blindaje frontal muy duro) se hubiese visto en combate durante la Segunda guerra mundial,  ¿el resultado de la guerra podría haber sido otro?

 

Probablemente no, para cuando estos proyectos de carros aparecieron la guerra estaba tan avanzada que difícilmente Alemania podría haber fabricado los necesarios. En esos momentos Alemania era bombardeada continuamente, los recursos eran escasos y las materias primas ya estaban en manos enemigas. Además, la aviación de apoyo cercano atacaba continuamente a las unidades de primera línea.

 

Kuravaina

 

Que factores deben darse en un conflicto armado para que el uso de carros de combate no sea una pieza fundamental, es decir, que tendría que cambiar para que se dejasen de usar carros de combate en los conflictos armados. Muchas gracias.

 

Supongo que tendría que aparecer un arma nueva y revolucionaria que hiciese variar la misión original de los carros de combate hasta hacerlos innecesarios. A día de hoy es impensable no disponer de estos medios, y los pocos países que los descartaron los han vuelto a incorporar a marchas forzadas, como ocurrió con Canadá.

 

Mutem

 

¿Ha jugado o visto alguna vez una batalla de World of Tanks?

 

Personalmente no he tenido la oportunidad, aunque si he podido ver algunas luchadas por mis propios hijos. Desde el principio me pareció que WoT traería una gran oportunidad para hacer visibles a las unidades de carros para el gran público, y creo que no me equivoqué.

 

Sartox1

 

¿La sensación dentro de un vehículo blindado es siempre la misma o varía según en qué zonas se esté (por ejemplo el contraste entre Yugoslavia e Iraq)? Gracias.

 

Por supuesto, la sensación en cada escenario es diferente, del mismo modo que lo es para vosotros cuando antes de lanzarse la partida aparecen los que serán vuestros compañeros y vuestros enemigos. El escenario y la situación es fundamental, el tipo de armas a las que te enfrentas y la misión recibida, lo son aún más.

 

Valiant_Uo

 

Buenos días, Coronel Llorca, muchas gracias por la deferencia mostrada hacia los usuarios de nuestro foro. ¿Podría por favor decirnos cuáles son los planes de futuro del Museo en relación a nuevas adquisiciones?

 

Siempre hay proyectos en marcha; recientemente hemos recibido multitud de vehículos de zapadores, desde siembraminas a lanzapuentes. También ha llegado un carro de combate Chieftain del Ejército Británico y se espera la llegada de un M-41, la restauración de un Renault FT-17 que ya está mediada y otros medios que estamos siguiendo para un futuro próximo.

 

Diegosgm

 

A diferencia de las guerras del S.XX donde los blindados jugaban un papel fundamental, ¿no cree usted que hoy en día los blindados han quedado relegados a segundo plano debido a la avanzada tecnología de los misiles guiados o la precisión de los aviones modernos?

 

De ninguna manera. Los misiles guiados, como misiles inteligentes que son, pueden ser engañados por sistemas activos y pasivos que ya funcionan en aviones y barcos. Por su parte la aviación tiene una disponibilidad limitada a las condiciones meteorológicas y tampoco tiene capacidad para retener el terreno conquistado. A día de hoy, no existe arma que pueda sustituir a los carros en su misión, y por tanto, seguirán jugando su papel como reyes del campo de batalla terrestre durante muchos años.

 

Z80User

 

En el juego de World of Tanks en el 90% de los casos el primer disparo suele ir dirigido a la suspensión (es decir, a las cadenas). ¿Qué porcentaje de disparos enemigos suele impactar en la suspensión para romper las cadenas y estar a merced del enemigo con el primer disparo de un carro enemigo en un combate real?

 

Dada la eficacia de las municiones de carro actuales, ningún Tirador de un carro de combate moderno apuntará a las cadenas. Actualmente se dispara al centro del vehículo, buscando un impacto totalmente destructivo y eficaz. De las estadísticas obtenidas hasta finales del S. XX, se extrae que el 48% de los impactos entre carros se producen en la parte frontal de la torre, y solo menos de un 20% se producen en el tren de rodaje, principalmente en la mitad delantera.

 

Manu20015

 

¿Por qué el Maus no se hizo en producción masiva, si era un tanque buenísimo?

 

Para cuando estos proyectos aparecieron, la guerra estaba muy avanzada, y difícilmente Alemania podía fabricarlos en gran número. Alemania estaba siendo bombardeada continuamente y las materias primas estaban en manos enemigas. Además, la aviación de apoyo cercano atacaba continuamente a las unidades de primera línea y no había tiempo de probar los prototipos, que muchas veces no pudieron siquiera combatir agrupados en unidades.

 

Jsd00

 

Coronel Llorca, que podemos decirle a aquellos que piensan que la época de los carros como arma de combate ha terminado como tal, debido principalmente a las mejoras en la aviación y las armas portátiles anticarro actuales. Que argumentos podemos darles para rebatir su opinión, desde el punto de vista militar.

 

De ninguna manera, la época de los carros ha terminado. Esto ya se pensó con los primeros misiles contracarro, pero los misiles guiados, como misiles inteligentes que son, pudieron ser contrarrestados por sistemas activos y pasivos. Por su parte la aviación tiene una disponibilidad limitada a las condiciones meteorológicas y temporales, y tampoco tiene capacidad para ocupar el terreno. Hoy por hoy, no existe arma que pueda sustituir a los carros en su misión, y por tanto, seguirán jugando su papel como reyes del campo de batalla terrestre durante muchos años, aunque no cabe duda, que deberán adaptarse a cada nueva arma que vaya apareciendo, como hacen en realidad todas las armas.

 

Eloretano

 

En su opinión, ¿en un carro de combate la tripulación puede marcar la diferencia realmente o todo depende de la máquina, como en la F1 (salvando las distancias, claro está)?

 

Efectivamente. Para empezar, la tripulación de un carro son tres o cuatro personas, por lo que la coordinación entre ellos ya marca una gran diferencia. Por otra parte, la complejidad del campo de batalla actual, supone unos tiempos de decisión y actuación mucho más rápidos y con unas opciones más diversas de lo que cualquier maquina computadora sería capaz de estudiar. Solo las personas son capaces de razonar, y por tanto, seguirán marcando la diferencia en cuanto que los medios no sean radicalmente desequilibrados entre los contendientes.

 

Ernestreus

 

¿Un Object-140 de WOT equipado con tecnología actual podría hacer frente a un Leopard 2E de los RIAC 61?

 

Supongo que sí, si un Object-140 fuera dotado de un tren de rodaje y un blindaje moderno como los actuales, un motor tan eficaz y potente como el que llevan los carros modernos (1500cv), un cañón de altísimas prestaciones como el del Leopardo 2E (120mm L55) y toda la tecnología de la que dispone actualmente un carro de combate como este, sin lugar a dudas sería un temible oponente. Sin embargo pienso que dejaría de ser un Object-140 y se habría convertido en un T-90 o algo superior, todavía a cierta distancia de los más poderosos Leopardo 2E, Leopard 2 A6 y M-1 A2 Abrams actuales.

 

Riconlu

 

En el armamento moderno ¿el blindaje de un tanque puede ser realmente efectivo contra los proyectiles de otro blindado? Saludos y gracias.

 

Evidentemente, como en el juego, depende del arma y del blindaje que enfrentemos, siendo los más efectivos los proyectiles de energía cinética de los cañones más potentes. Estos cañones, como el del Leopardo 2E, son tan potentes que no se espera detener sus proyectiles, sino que se intenta que se desestabilicen  contra las diferentes capas del blindaje y terminen rebotando fuera del vehículo. El blindaje moderno es sin embargo totalmente efectivo contra los proyectiles de carga hueca, de explosivos plásticos y cinéticos de menor calibre.

 

Acero

 

Señor Coronel , en cierta ocasión leí un artículo en el que se decía , que el Leopardo 2E era equivalente al Leopard 2A5 ( con alguna modificación lógica para adaptarlo a los requerimientos del Ejército español ) Y que se pensaba adaptar-modificar el carro , para convertirlo en el equivalente del Leopard 2A6 , cuya principal diferencia con el modelo anterior sería un sistema computarizado , para dar caza a ( según explicaban )  su enemigo natural en el campo de batalla , el helicóptero de combate ( entiéndase también , cualquier aparato volador tipo UAV , avión , etc... ) ¿ podría usted confirmarme o desmentir esta información ? .Muchas gracias de antemano , por darnos esta maravillosa oportunidad .

 

Desconozco si el Leopard 2 A6 tiene esa misión, pero lo dudo mucho. El Leopardo 2E es equivalente a este Leopard 2 A6 y no al 2 A5, pero la misión de los carros no ha cambiado y no es la de enfrentarse a los medios aéreos. De eso se encarga la Defensa Aérea, que es mucho más eficaz. Sin embargo le diré, que efectivamente existen municiones de carro capaces de derribar helicópteros.  

 

Romperocas1

 

Buenos días. ¿Cuál fue tu primera impresión al ver o manejar un tanque como seria por ejemplo el leopardo?

 

Recuerdo que fue una gran alegría, poder disponer en nuestro Ejército de un carro de combate de estas características es verdaderamente emocionante. Dobla en potencia a nuestros anteriores carros y mejora mucho la precisión, potencia de fuego, mando control y protección. El sistema de mando y control me dejó totalmente impresionado por sus implicaciones.

 

Vanmergeren

 

Mi Coronel,¿Cuándo veremos 'drones' en caballería acorazada?Un cordial saludo.

 

Prácticamente ya pueden verse. Todas las Brigadas disponen ya de UAV,s y las unidades de caballería están dentro de las mismas. Tardará probablemente un tiempo en disponerse en número necesario para su empleo al nivel de las pequeñas unidades, pero sin duda que llegarán.

 

Ferrandez1941

 

Imagínese a bordo de un M4 Sherman en la Segunda Guerra Mundial, ¿Qué habría hecho para derrotar a un Tiger I alemán?

 

Supongo que haría lo que terminaron haciendo los tripulantes de los Sherman, emplear la fuerza del número para fijar al enemigo, mientras otros los envuelven para atacarlos por los puntos más débiles de su blindaje, conseguir el empleo adecuado de nuestras armas, como artillería y aviación para destruirlos tan pronto sean descubiertos por nuestros carros de combate, y estudiar bien la táctica y el terreno para impedir que puedan ellos emplear su superioridad contra nosotros.

 

Cazacarro102

 

Buenos días y gracias por tener esta oportunidad para plantear una pregunta a este gran profesional de nuestro país, mi pregunta es la siguiente; ¿Que evoluciones en los carros actuales han sido heredados por los utilizados en la 2 Guerra Mundial por Alemania, concretamente en el modelo Tiger 1?, Nuevamente gracias por todo y un saludo.

 

Entre las herencias, se encuentra el ancho de las cadenas y la disposición de la torreta en general. La realidad es que se ha evolucionado tanto, que el Tiger I parece desfasado. Las ruedas de marcha son ahora mucho más sencillas, la transmisión está detrás del motor, la munición se almacena en santabárbaras protegidas y los blindajes son ahora tremendamente complejos. Permanece en los carros alemanes ese afán por la perfección y todo el equipo interno se encuentra igualmente ordenado a la perfección. Casi todos los carros han regresado de nuevo al movimiento de torre electro hidráulico, pero son tremendamente más rápidos que entonces.

 

Ceyaotl

 

¿Cree Ud. que los carros de combate modernos son tan determinantes en el campo de batalla como lo fueron durante la segunda guerra mundial, gracias?

 

Sin lugar a dudas. La misión de los carros no ha cambiado. Quizá las armas contracarro sí, pero eso no hace que tu misión haya cambiado. El carro en el campo de batalla sigue siendo como el avión en el aire. Mientras un bando tenga carros de combate, los empleará primero contra los contrarios, y luego contra el resto de vehículos y medios que tenga el enemigo en tierra. Quien todavía tenga carros, mantendrá la iniciativa.

 

Lt_Dimitri

 

 Durante la época de la 2ªGM y los primeros años de la Guerra Fría (la fecha en la que trata World of Tanks) los tripulantes de los carros de combate, al igual que en el videojuego, vemos que pueden mejorar sus habilidades de varias formas (como el Chocolate, la caja de Cola, "Sexto sentido", Reparaciones, etc.. ) con el fin de mejorar el rendimiento del carro en general. Gracias a los últimos avances los carros van equipados con la mejor tecnología militar, como por ejemplo nuevos sistemas de combate, software de mando y control, sistemas optrónicos, sistemas de defensa exteriores (tales como lanza fumígenos mejorados y sistemas de seguridad capaces de detener un proyectil de un lanzagranadas) y simuladores de entrenamiento entre otros.Mi pregunta es: con los últimos avances implantados en los carros de combate ¿Es necesario mejorar el rendimiento de los tripulantes como podemos hacer en el juego o no hace falta gracias a estos nuevos sistemas que hacen el trabajo más fácil para los tripulantes?

 

El rendimiento de los tripulantes de los carros es tanto o más importante como el propio carro. Cualquier cosa que ayude a mejorar sus condiciones, puede ser resolutiva. Estar bien hidratados, saber que nos respalda una buena logística, o el empleo de un tipo u otro de combustible, por ejemplo, son factores que mejorarán a la tripulación. Por encima de los medios disponibles se encuentra siempre el estado de la moral y la voluntad de vencer.

 

Jjtanks

 

El Regimiento de Infantería Acorazada "Alcázar de Toledo" 61 está dotado del moderno y poderoso carro de combate LEOPARDO 2E y tiene la misión de estar permanentemente capacitado para formar el núcleo duro de la BRIAC XII y con su gran movilidad, profundidad, potencia de fuego y choque ser resolutivo en cualquier ambiente que se requiera. ¿Cómo se trabaja para alcanzar este objetivo tan difícil?

 

La principal forma de trabajo para una unidad de este tipo es el entrenamiento. Instrucción individual dentro de las pequeñas unidades y adiestramiento continuo de las unidades entre si por medio de medios de simulación a todos los niveles y maniobras continuas de las unidades en sus principales cometidos. La preparación del personal debe ser una prioridad tanto como el mantenimiento y el empleo del material. Actualmente, los simuladores son un gran pilar de este entrenamiento, debido a su bajo coste de operación, versatilidad y eficacia.

 

JMPHAMMER

 

Como ya sabrá, la mayor batalla de tanques que hubo en la historia militar fue la que se produjo entre las fuerzas de la Alemania nazi y la antigua Unión Soviética. La batalla en cuestión es Prokhorovka, que formó parte de la gran batalla de Kursk.Los alemanes poseían una de las mejores máquinas militares de la Segunda Guerra Mundial, el Tiger I. Con su enorme cañón del 88, podía disparar a 3 km de distancia, acertar a un blanco y destruirlo con su poderoso poder de penetración. Contaban con un blindaje bastante bueno pero su peso, mantenimiento y coste de fabricación hacían de él más bien un problema en cuanto a logística y operatividad en combate. El ejército soviético, sin embargo, poseía el T-34. Con un blindaje mucho menor, un peso mucho menor y con una potencia de fuego más reducida por el cañón de 76mm F-34 en comparación con el Tiger, pudieron hacerle frente y ganar una batalla que sin lugar a dudas decantó la guerra a favor de los aliados. Esto se sabe por: además de tener facilidad para el mantenimiento y la simplicidad para manejarlo, era relativamente barato producirlo y más rápido, contaba con un blindaje inclinado que aumentaba al grosor del blindaje en cuanto al ángulo de penetración de un proyectil y su versatilidad y agilidad en el campo de combate. Aparte de todo esto, había cazacarros como el Ferdinand o el Stug III de los alemanes y el SU-122 de los soviéticos, así como cañones antitanques, artillería y aviación.Bien, aquí le lanzo mi pregunta al reputado Coronel D. José Manuel Llorca Díaz. ¿Qué tácticas permitieron la victoria al ejército soviético, a parte del número de tanques T-34 empleados, para poder ganar a tan temible fuerza ofensiva?

 

Bueno, aunque esta sea una pregunta que podría merecer una larga extensión y estudio, mi opinión general es que el Ejército Ruso siempre se apoyó en la superioridad numérica, mientras el alemán lo hizo en la técnica. En este caso, la capacidad soviética era abrumadora, dándose el caso de enfrentamientos 6 a 1, e incluso 10 a 1, por lo que la superioridad técnica alemana, se vio finalmente superada. Para el caso concreto de estos dos modelos de carros, además puede verse que el T-34 no resultaba un mal carro, como usted mismo lo describe, pues un carro es también su fiabilidad, simplicidad, etc, y no solo un cañón eficaz y un blindaje espeso.

 

Joor72

 

Mi pregunta es la siguiente, en nuestro juego estamos acostumbrados a hacer fuego con el carro en movimiento sea cual sea el modelo y la fecha de fabricación del mismo, creo que no es demasiado realista,  pero como experto en carros me gustaría que nos explicara desde cuando se generaliza esta posibilidad en los carros de combate y en su caso si alguno de los modelos que jugamos contaban con esta característica.Gracias por su colaboración y al staff de esta comunidad.

 

La verdadera realidad del disparo en movimiento se generaliza con la llegada de carros como el Leopard 2 A4 y el M-1 Abrams en los años 80. Antes de ellos, los carros con estabilizaciones mas o menos primitivas, solían emplearlas en la observación y pre-puntería, pero solían detenerse, solo momentáneamente, para realizar el disparo del cañón con las máximas garantías. Actualmente los carros son tan precisos disparando en movimiento como estando detenidos.

 

Traidor6

 

Hola. A medida que han ido pasando los años ¿se ha ido teniendo más y más en cuenta la inclinación de los blindajes siendo menos gruesos, o en algunos casos se ha apostado por algún nuevo tipo de material o dobles cámaras para repeler el fuego de otros carros? por ejemplo elVRC 105 "centauro" cuenta con un frontal extremadamente inclinado, pero un glacis muy grande y no sé si lo suficientemente ancho.Gracias.

 

En efecto, el blindaje de los carros además de fuertemente inclinado, es ahora de materiales compuestos y altamente secreto, permitiendo incrementar la resistencia del mismo hasta niveles nunca antes conseguidos. La inclinación actual de los blindajes se debe más al intento de hacer rebotar hacia fuera los proyectiles cinéticos enemigos que al intento de incrementar el espesor de la coraza. Actualmente los blindajes ya no se miden en centímetros de espesor.

 

Nickereii

 

¿Le parecen bellos los tanques?

 

Por supuesto, son unas maquinas fantásticas desde el punto de vista tecnológico. Aúnan un aspecto exterior tosco y agresivo de otra época (como pudiera parecer un dinosaurio) con los más modernos medios técnicos (cámaras térmicas, láser, navegadores, etc.) Son excepcionales. 

 

Brimzx

 

Buenas. Saludos al Coronel Llorca. Como en World of Tanks nos pasamos mucho tiempo en los talleres dotando a nuestros carros con distintos equipos (cañones, motores, suspensiones, etc.) ¿Podría comentarnos la labor que hacen las tripulaciones de los vehículos y los especialistas del batallón para tener a punto los blindados como los Leopardo 2E, VCI Pizarro y demás medios acorazados?Muchas gracias.

 

En el Ejército Español, el llamado Primer Escalón es a propia tripulación del vehículo, y su trabajo de mantenimiento se basa en mantener a punto y revisar su vehículo alcanzando solo a las pequeñas reparaciones que permita su herramienta. Dentro del Batallón, la unidad de mantenimiento se encarga de las reparaciones correctivas correspondientes y de revisiones más profundas, siendo su cometido habitual la sustitución de componentes. Por encima de estos dos, Tercer y Cuarto Escalón se encargan de las más grandes reparaciones y revisiones. 

 

Velvet72

 

En juegos como World of Tanks, ¿qué es lo que más le sorprende de cómo se asemeja a la realidad?

 

Lo que más me ha sorprendido de WoT ha sido el empleo de la táctica a cortas distancias, pues se asemeja sobremanera al combate real de carros en un tipo de combate “Dogfight”. No es el tipo de combate más habitual para los carros de combate, pero puede darse durante el combate de encuentro y por tanto es entrenado por las unidades.

 

Khorne87

 

Hola, antes que nada saludar al Coronel Llorca Díaz,(un currículum muy impresionante),y mi pregunta,por saber su punto de vista,sería esta:A día de hoy,¿Que cometidos realizan los tanques(refiriéndome sólo a ellos,no a cualquier otro vehículo blindado),actualmente en el campo de batalla?Siendo yo un apasionado de este tipo de vehículos y estar hablando con algún compañero del gremio,al final nos daba la sensación de que fueran armas ya algo obsoletas,viviendo su apogeo en plena Segunda Guerra Mundial,pero a día de hoy,con una aviación,misiles dirigidos muy desarrollados y más medios que servidor desconoce,hayan quedado relegadas a un segundo plano.Espero con interés su respuesta, y un saludo.

 

En absoluto son, ni se consideran armas obsoletas. Los carros de combate no han cambiado su misión general en la guerra convencional de alta intensidad. Véase por ejemplo la Guerra del Golfo pérsico de 1991 y 2003. Sin embargo, hoy en día se enfrentan a esta nueva serie de guerras de baja intensidad, para las que en principio no fueron diseñados, pero a las cuales se adaptan perfectamente por medio de la moderna tecnología.


Edited by Delhroh, 17 July 2014 - 06:04 PM.


Tyucan #2 Posted 17 July 2014 - 10:03 PM

    Sargeant

  • Oficial de información
  • 44420 battles
  • 1,772
  • [BRE4K] BRE4K
  • Member since:
    12-02-2012
¡Fabuloso! Pocas veces he leido una entrevista tan interesante... ¡Felicidades!

Aziraphel #3 Posted 18 July 2014 - 08:49 AM

    Lieutenant

  • Player
  • 12488 battles
  • 1,971
  • Member since:
    02-20-2013
Tremenda entrevista. Mi agradecimiento a todos los entrevistadores y el entrevistado, así como al staff que lo hizo posible. Todos un 10/10. :great:

Llorca #4 Posted 18 July 2014 - 11:03 AM

    Corporal

  • Beta Tester
  • 17961 battles
  • 156
  • [CHUPS] CHUPS
  • Member since:
    12-01-2010
De nada:trollface:

Delhroh #5 Posted 18 July 2014 - 11:05 AM

    Spanish Community Manager

  • WG Staff
  • 13603 battles
  • 19,746
  • [WG] WG
  • Member since:
    03-11-2012

View PostLlorca, on 18 July 2014 - 12:03 PM, said:

De nada:trollface:

 

Hahahahahahaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa



J0HN_117 #6 Posted 18 July 2014 - 11:07 AM

    Spanish Community Coordinator

  • Player
  • 1125 battles
  • 723
  • Member since:
    10-17-2013

View PostLlorca, on 18 July 2014 - 11:03 AM, said:

De nada:trollface:

 

¡Jajaja! Qué gentil xD :hiding:



Zanov #7 Posted 18 July 2014 - 04:17 PM

    Second Lieutenant

  • Oficial de información
  • 50279 battles
  • 1,133
  • [ATAUD] ATAUD
  • Member since:
    05-06-2011

Maravillosa entrevista, es un deleite su lectura, geniales preguntas y respuestas, ya cuando estuvimos en El Goloso fué una visita inolvidable, más esta entrevista queda a la altura sino por encima de aquella visita.

 

Todo un privilegio y un placer.



666TestamenT666 #8 Posted 19 July 2014 - 08:09 PM

    Private

  • Player
  • 11479 battles
  • 24
  • Member since:
    07-09-2013
Yo queria preguntar algo pero llege mas que tarde. jajahahah.

MrDonnie #9 Posted 20 July 2014 - 03:53 PM

    Lieutenant

  • Member
  • 2592 battles
  • 1,892
  • Member since:
    11-29-2012
Nos alegra un montón que os haya gustado. Seguiremos haciéndolas periódicamente. 

Llorca #10 Posted 20 July 2014 - 10:07 PM

    Corporal

  • Beta Tester
  • 17961 battles
  • 156
  • [CHUPS] CHUPS
  • Member since:
    12-01-2010

View Post666TestamenT666, on 19 July 2014 - 09:09 PM, said:

Yo queria preguntar algo pero llege mas que tarde. jajahahah.

 

Cuenta cuenta.



JMPHAMMER #11 Posted 21 July 2014 - 12:28 AM

    Private

  • Player
  • 10891 battles
  • 4
  • [CAA] CAA
  • Member since:
    07-25-2013
Es un lujo poder contar con alguien ducho en los carros blindados, sobre todo si pertenece a una institución tan venerable como lo es el Ejército. Espero poder contar con la ocasión de hacerle más preguntas.

Er_Mistolobo_Andalu #12 Posted 21 July 2014 - 11:03 AM

    Warrant Officer

  • Player
  • 44986 battles
  • 664
  • [MIAOU] MIAOU
  • Member since:
    08-13-2012
Genial!! Muy interesante!!gracias, coronel...y equipo del staff!! En algún documental que otro que he visto había expertos que aseguraban que el blindado desaparecía del mapa. Pero nada más que por la simple cuestión que apuntaba el coronel, en lo de asegurar una zona, ya es razón suficiente para que siga participando activamente...que de cosas se aprende aquí, jorrrrlllll!! Gracias de nuevo!! Saludos

Delhroh #13 Posted 23 July 2014 - 03:31 PM

    Spanish Community Manager

  • WG Staff
  • 13603 battles
  • 19,746
  • [WG] WG
  • Member since:
    03-11-2012

View Postcarmongipedo, on 21 July 2014 - 12:03 PM, said:

Genial!! Muy interesante!!gracias, coronel...y equipo del staff!! En algún documental que otro que he visto había expertos que aseguraban que el blindado desaparecía del mapa. Pero nada más que por la simple cuestión que apuntaba el coronel, en lo de asegurar una zona, ya es razón suficiente para que siga participando activamente...que de cosas se aprende aquí, jorrrrlllll!! Gracias de nuevo!! Saludos

 

¡Pues no te olvides darle al +1! :)



Er_Mistolobo_Andalu #14 Posted 23 July 2014 - 11:50 PM

    Warrant Officer

  • Player
  • 44986 battles
  • 664
  • [MIAOU] MIAOU
  • Member since:
    08-13-2012

Argggg!!!es verdad....hoy ya los gasté en las fotos de la II GM. Mañana sin falta lo hago.

 

 

P.D: DONE !!....Delhroh......petardo !!!....que no se te va una....:blinky:


Edited by carmongipedo, 25 July 2014 - 12:35 PM.


MrDonnie #15 Posted 26 July 2014 - 01:16 PM

    Lieutenant

  • Member
  • 2592 battles
  • 1,892
  • Member since:
    11-29-2012

:teethhappy:

 

No lo sabes tú bien...:trollface:



Er_Mistolobo_Andalu #16 Posted 26 July 2014 - 03:15 PM

    Warrant Officer

  • Player
  • 44986 battles
  • 664
  • [MIAOU] MIAOU
  • Member since:
    08-13-2012
Imagino que lo sufres a diario, jeje!!! ;-)

Siryu #17 Posted 10 August 2014 - 03:15 PM

    Staff Sergeant

  • Player
  • 30713 battles
  • 481
  • Member since:
    09-30-2012

Yo hay una cosa en la que discrepo con el Coronel Llorca. En lo referente a la importancia actual de las unidades acorazadas, es decir, en un campo de batalla puro y duro, en los últimos años se ha demostrado por ejemplo en las dos últimas guerras contra Irak que las divisiones acorazadas del ejercito de Irak fueron literalment barridas por los aviones A-10 Thuderbolt y por los Helicópteros Apache y prácticamente las unidades Abrahams estaban mirando los fuegos artificiales desde lejos. Viendo ésta realidad, actualmente las unidades acorazadas más bien parecen unas unidades de ocupación que aparecen para tomar el mando del territorio conseguido por aviones y helicópteros que unidades para enfrentarse con el enemigo a campo abierto.

Creo haber leído alguna vez que el 7º de Caballeria del Ejercito Norteamericano esta compuesto por unidades Acorazadas Abrahams y por Helicópteros Apache y que en la Guera de Irak eran los Apache los que abrian las brechas en el las Divisiones de Irak y los Abraham iban tocando las tropetas y tambores detrás de ellos.

Mi opinión nada más, no soy experto ni nada, pero es lo que he ido informandome de vez en cuando, quizás o seguro que esté equivocado.


Edited by Siryu, 10 August 2014 - 03:17 PM.


MrDonnie #18 Posted 10 August 2014 - 03:19 PM

    Lieutenant

  • Member
  • 2592 battles
  • 1,892
  • Member since:
    11-29-2012

View Postcarmongipedo, on 26 July 2014 - 04:15 PM, said:

Imagino que lo sufres a diario, jeje!!! ;-)

+1 :tongue:

 

:trollface::trollface::trollface:



Menda75 #19 Posted 10 August 2014 - 03:30 PM

    Major General

  • Veteran
  • 63328 battles
  • 5,694
  • [MND75] MND75
  • Member since:
    07-08-2012

View PostSiryu, on 10 August 2014 - 03:15 PM, said:

....

 

¿73 Easting? te suena?

 

Desde la introduccion de los helicopteros artillados cada division acorazada o de infanteria del Us Army han tenido una brigada aérea asiganada dentro de la misma, no es nuevo. En ninguna guerra se puede ganar una batalla sólo con poder aereo, ha sido desmonstrado una y otra vez (2GW, Corea, Vietnam, Guerra del Golfo). Otra cosa es que la capacidad  combativa del enemigo sea nula o casi nula tal y como pasó en la Invasion de Iraq, pero sin infanteria, y toma del terreno no hay nada. Ademas las de caballeria (aerotransportadas) son las que cuentan con mayor numero de helicopteros en su inventario

 

Tu idea es plenamente errónea y deberias de leer varios articulos y constrastarlos para hacerte un opinion mas objetiva. SI fuera cierto lo que dices, Iraq seria un remanso de paz, ya que podemos dejar a los helicopteros, aviones y UCAV, acabar con el enemigo desde el aire y lanzarles democracia en forma de haburguesas y bikinis cortitos desde un C17.

 

Fuera de coñas, sin toma de terreno no hay victoria tactica y eso solo lo hace la infanteria con su apoyo de carros, helicopteros y aviones.



Er_Mistolobo_Andalu #20 Posted 10 August 2014 - 03:48 PM

    Warrant Officer

  • Player
  • 44986 battles
  • 664
  • [MIAOU] MIAOU
  • Member since:
    08-13-2012
Exacto! Ya lo dice el coronel en una de las respuestas: para asegurar las zonas conquistadas son totalmente necesarios.




1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users