Jump to content

Pregunta al Morado

dudas y respuestas Morado unicum guias

• Please log in to reply
2207 replies to this topic

camperones #1 Posted 15 October 2014 - 12:18 AM

Sergeant

• Player
  • 0 battles
  • 251

*
POPULAR

Después de seguir durante un tiempo en el servidor ingles el post de ask the unicum y ver el buen recibo que ha tenido allí, me gustaria llevarlo al foro español http://forum.worldoftanks.eu/index.php?/topic/384715-ask-the-unicum/

En que consiste este tema?Pues podeis preguntar lo que os de la gana a los unicums españoles, que que cono es un unicum?Para los que no sepan lo que es un unicum, es aquel jugador que es superior al 99% de los jugadores a partir de una formula que se basa sobretodo en el daño hecho por batalla, este daño despues se relaciona exponencialmente con las bajas y numeros de tanque detectados.

Porque un unicum y no cualquiera? Pues porque el unicum conoce los mecanismos del juego y sabe aplicarlos correctamente, a parte de su habilidad para estar donde toca en cada momento para ganar la partida. Espero que nadie se sienta ofendido.

Quien podrá postear? Aquel que tenga mas de 2400 de wn8 overal o mas de 2700 de wn8 reciente y 5mil batallas.

La intención de este tema es ayudar a todo tipo de jugadores a entender mejor el juego.

Espero que los trolls sepais respetar el tema y no saquéis vuestros e pen a pasear. Y dejar el post cómo tiene que ser un question and answer entee morados y jugadores.

Por ahora lo he comentado por forocoches y ha tenido buena aceptación pero me han avisado que quiza se malinterpreta a raiz de los ultimos temas calientes que han habido, espero que no sea asi.

Por ahora solo estoy yo respondiendo pero todos los que cumplan los requisitos bienvenida sea vuestra experiencia y ayuda.

Edited by camperones, 17 December 2014 - 07:32 PM.

Thorsvald #2 Posted 15 October 2014 - 12:30 AM

Warrant Officer

• Clan Diplomat
  • 21756 battles
  • 865

Me imagino que el tope de 2300 sera para poder responder a las preguntas ¿no es asi?.

Venga, pues yo soy el primero en plantear una pregunta, a ver si se consigue llevar a buen puerto el tema, ya que me parece una buena iniciativa y todos podemos aprender de todos y en especial de muchos jugadores buenos que tenemos la suerte de tener aqui.

No soy jugador de artilleria (solo poseo la AMX13F de tier VI para las tipicas clanwars de Tier VI porque jugamos siempre en mapas pre-entrenados). Por lo tanto y debido ademas a la reestructuracion de mapas no conozco muchos sitios de artileria mas alla de algunos mapas. Hay uno que me trae de cabeza especialmente:

Ensk, desde la base norte.

Y me explico, si te vas a la zona del bosque, lo mas probable es que mueras porque se colara un scout.

Si te vas cerca del circulo de base, te suelen pintar alguno que viene de kamikaze por las vias.

Y si te vas a la esquina contraria muchas veces no tienes tiro...

Mi pregunta al unicum entonces seria: ¿Conoces sitios buenos para jugar con artilleria la base norte de ENSK?

Un saludo. :smile:

camperones #3 Posted 15 October 2014 - 12:33 AM

Sergeant

• Player
  • 0 battles
  • 251

View PostThorsvald, on 15 October 2014 - 12:30 AM, said:

Me imagino que el tope de 2300 sera para poder responder a las preguntas ¿no es asi?.

Venga, pues yo soy el primero en plantear una pregunta, a ver si se consigue llevar a buen puerto el tema, ya que me parece una buena iniciativa y todos podemos aprender de todos y en especial de muchos jugadores buenos que tenemos la suerte de tener aqui.

No soy jugador de artilleria (solo poseo la AMX13F de tier VI para las tipicas clanwars de Tier VI porque jugamos siempre en mapas pre-entrenados). Por lo tanto y debido ademas a la reestructuracion de mapas no conozco muchos sitios de artileria mas alla de algunos mapas. Hay uno que me trae de cabeza especialmente:

Ensk, desde la base norte.

Y me explico, si te vas a la zona del bosque, lo mas probable es que mueras porque se colara un scout.

Si te vas cerca del circulo de base, te suelen pintar alguno que viene de kamikaze por las vias.

Y si te vas a la esquina contraria muchas veces no tienes tiro...

Mi pregunta al unicum entonces seria: ¿Conoces sitios buenos para jugar con artilleria la base norte de ENSK?

Un saludo. :smile:

le mando el recado a hwk_eexe artillero por excelencia de linx, y al cual odio con todo mi corazón.

Me podrias haber puesto otra pregunta -_- odio las artis ni con un palo las tocaria jajaja.

Pregunta el que quiere, y los requisitos son para responder.

Edited by camperones, 15 October 2014 - 12:35 AM.

Thorsvald #4 Posted 15 October 2014 - 12:36 AM

Warrant Officer

• Clan Diplomat
  • 21756 battles
  • 865

View Postcamperones, on 15 October 2014 - 01:33 AM, said:

le mando el recado a hwk_eexe artillero por excelencia de linx, y al cual odio con todo mi corazón.

Me podrias haber puesto otra pregunta -_- odio las artis ni con un palo las tocaria jajaja.

Jajaja, era lo unico que se me ocurria, pero prometo preguntar mas!

_xXRaptorXx_ #5 Posted 15 October 2014 - 12:41 AM

Corporal

• Player
  • 15796 battles
  • 146
  • [CHUPS] CHUPS

View Postcamperones, on 15 October 2014 - 01:33 AM, said:

La primera en la frente.

Buena inciativa.

Pregunta. Recomiendas las miras x0.9 para apuntado en combate cercano?

camperones #6 Posted 15 October 2014 - 12:50 AM

Sergeant

• Player
  • 0 battles
  • 251

View Post_xXRaptorXx_, on 15 October 2014 - 12:41 AM, said:

La primera en la frente.

Buena inciativa.

Tengo la mania de poner la primera mira, sin ella fallo mas porque intento dar a las tracks y con el movimiento y la lejana que esta la camara sin la mirilla pierdo precisión, también das en angulos extraños porque te piensas que estas a puntando al culo y vas moviendo el tanque  a la vez que haces un pequeño movimiento de torreta y la bala donde no quieres.

Edited by camperones, 15 October 2014 - 12:52 AM.

PdQSi #7 Posted 15 October 2014 - 02:23 AM

Staff Sergeant

• Player
  • 16758 battles
  • 478

View Post_xXRaptorXx_, on 15 October 2014 - 01:41 AM, said:

La primera en la frente.

Buena inciativa.

¿x0.9 son los aumentos?

_xXRaptorXx_ #8 Posted 15 October 2014 - 02:38 AM

Corporal

• Player
  • 15796 battles
  • 146
  • [CHUPS] CHUPS

View PostPdQSi, on 15 October 2014 - 03:23 AM, said:

¿x0.9 son los aumentos?

Asi es. La mira que trae el WoT por defecto es de x2.

Por ahi hay un Mod que la pone a x0.9 y para el tipico enfrentamiento en el que rascas la pintura con el enemigo tiene pinta de ser muy muy util.

Juboy78VLC #9 Posted 15 October 2014 - 08:04 AM

Lance-corporal

• Beta Tester
  • 49058 battles
  • 86
  • [DR-AL] DR-AL

¿Qué artilleria odias más? ¿Qué te frusta más el que te hagan focus por ser unicum o un disparo de suerte de un tomate? ¿Qué te pasa por la cabeza cuando no consigues mantener un día ese WN8?

Gracias por iluminarnos por tu sabiduria.

Gudeblin #10 Posted 15 October 2014 - 08:06 AM

Staff Sergeant

• Player
  • 54128 battles
  • 341
  • [GUDE] GUDE

Ahora que no pertenezco a ningún clan estoy descolgado de los carros tras el último parche: ¿En Tier VI quién ha sustituido al KV1S, el T150? ¿Como scout Cromwell, el AMX 12t, o el T37?

Te he visto las replays con el Obj140, y además de envidia sana quisiera saber si lo consideras el mejor medio Tier X para randoms.

Gracias por la idea, hasta los veteranos necesitamos ayuda

Edited by Gudeblin, 15 October 2014 - 08:06 AM.

RoboTehKatalonianKurd #11 Posted 15 October 2014 - 09:46 AM

Sergeant

• Player
  • 18577 battles
  • 226
  • [-LYNX] -LYNX

View PostJuboy78VLC, on 15 October 2014 - 09:04 AM, said:

¿Qué artilleria odias más? ¿Qué te frusta más el que te hagan focus por ser unicum o un disparo de suerte de un tomate? ¿Qué te pasa por la cabeza cuando no consigues mantener un día ese WN8?

La Conqueror G, nunca sabes cuando estas a salvo con esa arty.

A mi me **** mucho mas que me hagan focus que me de un disparo de suerte un tomate, hay que tener en cuenta siempre el RNG, para bien o para mal.

Cuando no sale el wn8 "medio" mas que cabrearme me molesto conmigo mismo porque se que en algunas partidas lo podría haber hecho mucho mejor.

Edited by Ender__wiggins, 15 October 2014 - 11:04 AM.

Xsilent #12 Posted 15 October 2014 - 10:37 AM

Brigadier

• Player
  • 40877 battles
  • 4,270

View PostJuboy78VLC, on 15 October 2014 - 08:04 AM, said:

Creo que la arty que odio más es la conqueror cuando me disparan a mi,pero por lo general las odio todas,aburridas de jugar y easymodekillshot.

Me molesta mucho que me hagan focus a mi por ser morado,en vez de tomate que está en su culo pegandoles.O por ejemplo que la arty todo el rato te haga focus.Recuerdo una partida donde una arty le pego 15 veces a una casa donde estaba yo ;)

Los tiros de suerte de un tomate no molestan,simplemente son suerte.

No se me pasa nada malo por la cabeza cuando no consigo mi WN8 normal de 4000,me cabreo conmigo(porque 3000 no está mal) y con los del ts,y normalmente dejo de jugar 30 minutos y vuelvo,pero hay horas que no se puede jugar,las cuales tengo apuntadas yno pienso desvelar.

Los días normales mi WN8 supera los 4000 WN8,y supongo que me alegro el día

DrakCat #13 Posted 15 October 2014 - 10:38 AM

Lance-corporal

• Player
  • 43911 battles
  • 97
  • [DRUG4] DRUG4

Hola muy buena iniciativa.  Hay va la primera. 

Cuando inicias un carrusel con un medio, autoapuntado o disparas con intención? 

Saludos y gracias por adelantado. 

DrakCat #14 Posted 15 October 2014 - 10:40 AM

Lance-corporal

• Player
  • 43911 battles
  • 97
  • [DRUG4] DRUG4

View PostXsilent, on 15 October 2014 - 11:37 AM, said:

Creo que la arty que odio más es la conqueror cuando me disparan a mi,pero por lo general las odio todas,aburridas de jugar y easymodekillshot.

Me molesta mucho que me hagan focus a mi por ser morado,en vez de tomate que está en su culo pegandoles.O por ejemplo que la arty todo el rato te haga focus.Recuerdo una partida donde una arty le pego 15 veces a una casa donde estaba yo ;)

Los tiros de suerte de un tomate no molestan,simplemente son suerte.

No se me pasa nada malo por la cabeza cuando no consigo mi WN8 normal de 4000,me cabreo conmigo(porque 3000 no está mal) y con los del ts,y normalmente dejo de jugar 30 minutos y vuelvo,pero hay horas que no se puede jugar,las cuales tengo apuntadas yno pienso desvelar.

Los días normales mi WN8 supera los 4000 WN8,y supongo que me alegro el día

Por un buen jamon, di las horas, no seas malote....

saludos

Xsilent #15 Posted 15 October 2014 - 10:41 AM

Brigadier

• Player
  • 40877 battles
  • 4,270

View PostGudeblin, on 15 October 2014 - 08:06 AM, said:

Ahora que no pertenezco a ningún clan estoy descolgado de los carros tras el último parche: ¿En Tier VI quién ha sustituido al KV1S, el T150? ¿Como scout Cromwell, el AMX 12t, o el T37?

Te he visto las replays con el Obj140, y además de envidia sana quisiera saber si lo consideras el mejor medio Tier X para randoms.

Gracias por la idea, hasta los veteranos necesitamos ayuda

En tier 6,el rey del bambo sigue siendo el kv85,el antiguo kv1s pero con el cañon de 100mm.

Como scout te recomiendo el cromwell para pintar,pero para hacer daño es mejor el t37 o 12t

El 140 es buen medio de tier X,pero no tiene nada que hacer contra un batchat,que es mil veces mejor que cualquier medio de tier 10,mas rápido,mas daño por tiempo (burst) y rebota muy parecido a otro medios(orugas mágicas).

Poderiamos decir que el batchat es un medio-ligero muy útil actualmente en random.

Xsilent #16 Posted 15 October 2014 - 10:45 AM

Brigadier

• Player
  • 40877 battles
  • 4,270

View PostDrakCat, on 15 October 2014 - 10:38 AM, said:

Hola muy buena iniciativa.  Hay va la primera. 

Cuando inicias un carrusel con un medio, autoapuntado o disparas con intención? 

Saludos y gracias por adelantado. 

Espero que sea la respuesta correcta,te refieres que cuando atacas de frente con un medio y luego das vueltas a un objectivo,si es mejor autoapuntar o no?

Es mejor no autoapuntar,por experiencia,porque con el autoapuntar no puedes disparar a las orugas,trackearlo y hacerle daño. O disparar a objectivos débiles del carro,como el anmorack lateral(munición).

Pero si eres malo apuntando,usa el apuntando

Xsilent #17 Posted 15 October 2014 - 10:57 AM

Brigadier

• Player
  • 40877 battles
  • 4,270

View PostDrakCat, on 15 October 2014 - 10:40 AM, said:

Por un buen jamon, di las horas, no seas malote....

saludos

Según mi experiencia y mi opinión las mejores horas son:

11:45 - 13:50 ==> Terminar antes de que venga los niños del cole, y no empezar antes de las 11 por el simple hecho de que la gente sigue dormida y hay poca gente en el servidor y provoca bastante desbalance el MM.

15:50-18:30 ==> Terminar antes de que los niños y mayores vuelvan de su rutina.Cuando me refiero a mayores viene agotados o estresados del trabajo(por lo cual juegan muy mal y insultan). Y no empezar antes de las 15:30 porque a partir de esa hora los niños vuelven al cole o  otra actividades estraescolares.

21:00-22:30 ==> hay mucha gente,todo puede suceder.

Estas horas son buenas para jugar con un poco de balance pero no siempre suele ocurrir.

cabum #18 Posted 15 October 2014 - 11:33 AM

Second Lieutenant

• Player
  • 33692 battles
  • 1,240
  • [LEGIB] LEGIB
Gracias por las respuestas xsilent, ahora entiendo el porque cuando me conecto, no hay mas que tomatinas la gran mayoria... mi trabajo me impide conectarme a las horas que indicas, normalmente las buenas partidas que realizo son a ultima hora de la tarde 20.00-22-00 y a las madrugadas. El mediodia suelen ser desesperaciones de equipos.

Valiant_uo #19 Posted 15 October 2014 - 11:41 AM

Major

• Player
  • 21777 battles
  • 2,839
  • [D3V1L] D3V1L

Muy buena iniciativa.

Una pregunta básica, que os retrotraerá a vuestros primeros días ¿qué carros son los mejores para aprender a jugar? Yo recomiendo a todos los que me preguntan que vayan por matilda-kv1-T29-IS3, buscando sobre todo carros con los que poder tener segundas oportunidades en caso de error grave, ya que opino que son los mejores en su tier.

¿Es correcta mi apreciación? ¿Qué tier recomendáis machacar para aprender a jugar antes de pasar al siguiente, evitando llegar a tier IX-X demasiado deprisa? Gracias.

aNi_NaNaHaRa #20 Posted 15 October 2014 - 11:49 AM

Lieutenant

• Player
  • 21397 battles
  • 1,842
  • [-LYNX] -LYNX

View Postroberto141991, on 15 October 2014 - 10:46 AM, said:

La Conqueror G, nunca sabes cuando estas a salvo con esa arty.

A mi me **** mucho mas que me hagan focus que me de un disparo de suerte un tomate, hay que tener en cuenta siempre el RNG, para bien o para mal.

Cuando no sale el wn8 "medio" mas que cabrearme me molesto conmigo mismo porque se que en algunas partidas lo podría haber hecho mucho mejor.

Roberto, proasso, dí la verdad y reconoce que te cabreas con los que haces pelotón y punto! jajjaja :trollface:

PD. Muy buena iniciativa la de este post :)

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users