Jump to content

Cómo publicar un pantallazo para un concurso -Subir fotos a Flickr y pegarlas en el foro para que se...

• Please log in to reply
8 replies to this topic

Maqqabi #1 Posted 12 November 2014 - 01:18 PM

Sargeant

• Clan Diplomat
  • 42630 battles
  • 19,547
  • [BRE4K] BRE4K

Una de las cosas más básicas en la mayoría de los concursos es insertar una imagen el hilo correspondiente.

El proceso, básicamente es:

Subir las imágenes a un "hosting" o sitio de almacenamiento

Conseguir la URL de esa imagen en internet

Publicar la imagen en el foro

Esto, que parece tan básico, a gente que nunca ha manejado un foro como éste o que no se ha enfrentado a un hosting puede parecerle un obstáculo casi insalvable.

Lo primero de todo es tener un sitio para que lo que tenemos en nuestro ordenador llegue a internet. lo que se conoce como un sitio de alacenamiento de imágenes o Hosting.

Yo he elegido Flickr, porque desde hace años me sirve, además de como hosting, como galería de fotos en la que cabe prácticamente todo (sin cuenta premium te ofrecen un TERA -1.024 GIGAS) de espacio personal.

El único inconveniente que tiene Flickr es que parte del entramado de Yahoo y necesitas una cuenta. -aunque existe la opción de entrar a través de Facebook o Google, al final necesitarás tener una cuenta de yahoo-.

Una vez que tenemos nuestra cuenta de Yahoo, volvemos a la página principal de flickr y damos a iniciar sesión 

La primera vez nos iremos al apartado "crear cuenta"  y rellenamos un sencillo formulario (los móviles no son necesarios, pero sí recomendable, al menos uno):

Una vez relleno y creada nuestra cuenta, cada vez que necesitemos acceder lo haremos por el apartado "iniciar sesión" con los datos escogidos.

Una vez dentro, nos encontramos con la interfaz general:

Para resumir el uso del sitio, decir que en "tu galería" se verán las fotos que hayas subido y cómo subirlas es en el botón "subir", que te lleva a esta pantalla:

Una vez cargadas las fotos, nos lleva a la pantalla de "operaciones por lote", donde lo que nos interesa ahora es seleccionar la foto que queremos traer al foro y tenemos dos opciones: pinchar directamente sobre la foto o con el botón derecho y abrirla en otra ventana o pestaña.

Una vez abierta la foto en la ventana principal (el nombre técnico es "browser"), en la parte inferior derecha tenemos el icono "descargar" -una flecha con una barra en la parte inferior y al pinchar sobre ese botón se abre un desplegable con los tamaños disponibles y el que nos interesa: "ver todos los tamaños"

Una vez llegados a la ventana de todos los tamaños, con el botón derecho del ratón pinchamos sobre la imagen y seleccionamos "copiar URL de imagen"

Y una vez tenemos copiada esa imagen nos vamos al hilo del foro en el que queremos añadirla y nos dirigimos a la barra de herramientas de texto, donde seleccionamos el icono que representa una foto/imagen de un paisaje con un sol (junto al de youtube)

En esa ventanita pegamos el enlace de la imagen et voilà, ya tenemos la foto pegada en el foro...

Ya sé que Flickr es uno de los hostings más "laboriosos" para subir y conseguir las URL de imágenes, pero el espacio de almacenaje es inmenso y no sólo sirve para tener los pantallazos del WoT, sino que sirve para muchas cosas, entre ellas para enviar fotos digitalizadas a personas que están lejos, sin tener que adjuntarlas a correos electrónicos, etc... 

Si alguien quiere añadir otros sitios de almacenaje, que se sienta libre de hacerlo y yo iré incorporando a esta guía los enlaces a esos hostings.

Otros Hostings recomendados por los usuarios:

imgur

Tinypic

chincheta, porfa. 

Edited by Maqqabi, 15 November 2014 - 04:31 PM.

klyxton #2 Posted 14 November 2014 - 10:13 PM

Corporal

• Player
  • 28457 battles
  • 144
  • [ACIDO] ACIDO

Muy buena guía +1

En mi caso utilizo imgur (hay que registrarse también) http://imgur.com/

No por nada en particular, fue uno de los primeros que encontré cuando quise poner mi primer pantallazo en el foro, y me resultó muy fácil de usar e intuitivo.

Para mi clan hice un pequeño tutorial hace unos meses, por si alguien le interesa: https://www.youtube.com/watch?v=6z2sYvgHMYg

Un saludo y buena caza.

SuperALJ #3 Posted 15 November 2014 - 11:28 AM

Warrant Officer

• Member
  • 27309 battles
  • 875

View Postklyxton, on 14 November 2014 - 10:13 PM, said:

Muy buena guía +1

En mi caso utilizo imgur (hay que registrarse también) http://imgur.com/

No por nada en particular, fue uno de los primeros que encontré cuando quise poner mi primer pantallazo en el foro, y me resultó muy fácil de usar e intuitivo.

Para mi clan hice un pequeño tutorial hace unos meses, por si alguien le interesa: https://www.youtube.com/watch?v=6z2sYvgHMYg

Un saludo y buena caza.

yo subo imagenes a imgur y las pongo aqui sin registrarme -_-

klyxton #4 Posted 15 November 2014 - 03:33 PM

Corporal

• Player
  • 28457 battles
  • 144
  • [ACIDO] ACIDO

View PostSuperALJ, on 15 November 2014 - 11:28 AM, said:

tienes razón, no es necesario registrarse, se pueden subir directamente, y luego copiar el "direct link", el que termina en "jpg" para pegarlo en el foro.

Un saludo y buena caza

DDVDD #5 Posted 15 November 2014 - 04:12 PM

El señor de los "Memes"

• Community Contributor
  • 41770 battles
  • 2,290
  • [BRE4K] BRE4K

+1 :great:

Yo usaba imageshack, hasta que lo pusieron de pago, ahora uso tinypic no es que me encante pero como ya tengo cuenta y algunas imágenes subidas pues no me cambio a otro.

Lo bueno que veo de flickr es la gran capacidad para subir fotos/vídeos y que te permite elegir diferentes tamaños de la imagen subida de forma rápida y sencilla.

View PostSuperALJ, on 15 November 2014 - 11:28 AM, said:

Se podrá, pero si tu quieres ver una imagen que subiste hace 1 año o todas, al estar registrado te aparecen todas y no necesitas guardar la URL de cada una o ir al foro que la subiste para recuperarla. Además que las podrás clasificar o editarlas sin tener que volver a bajarla y subirla (o al menos eso pienso que aportará algo "extra" por estar registrado)

Maqqabi #6 Posted 15 November 2014 - 04:31 PM

Sargeant

• Clan Diplomat
  • 42630 battles
  • 19,547
  • [BRE4K] BRE4K

Información de hostings recomendados actualizada al final del primer post.

gospin89 #7 Posted 02 January 2015 - 07:42 PM

Corporal

• Player
  • 11321 battles
  • 167
PERFECTO!, Gracias crack me ha servido :)

DDVDD #8 Posted 07 January 2015 - 09:03 PM

El señor de los "Memes"

• Community Contributor
  • 41770 battles
  • 2,290
  • [BRE4K] BRE4K

View PostMaqqabi, on 07 January 2015 - 08:48 PM, said:

este no es el sitio

xD

Está comprobando que funciona tu tutorial :)

Te iba a dejar otro +1, pero ya te lo puse y no me deja otra vez. Y no se porque en algunos hilos puedo volver a dar +1, no se si es cuando pasa un tiempo, editan el post y al cambiar puedes volver a puntuar, o que me falla la memoria y nunca  antes haya votado que es lo más posible.

Y ya que estoy por aquí... me acabo de acordar de 2 cosas malas que tiene tinypic (no se ni porque sigo usándola)

1. No puedes subir varias imágenes al mismo tiempo (seleccionar para subir varias a la vez), aquí en el foro no suele ser un gran problema ya que no son muchas imágenes, pero si te vas de vacaciones, haces 400 fotos y tienes que subirlas de 1 en 1...
  2. A veces, para subir una imagen te sale un captcha, aunque pones cualquier cosa "a", "123"... y puedes continuar.

Algún día me pasaré a tu secta "Flickreña", algún día....

Saludos.

HERGUILLA #9 Posted 08 January 2015 - 03:37 AM

Warrant Officer

• Player
  • 17894 battles
  • 513
  • [NLIFE] NLIFE

Yo tengo una duda con subir las imágenes, he puesto una url de una foto a máxima resolución y aparece un recuadro pequeño en el que casi ni se ve la foto, cuando clicas en ella se abre una nueva ventana y sigue siendo pequeña a pesar de la resolución a la que la subí (1600x1200)

Como se soluciona esto???

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users