Jump to content

[Tier VIII][Premium]STA-2

• Please log in to reply
23 replies to this topic

crazyroto2 #1 Posted 03 February 2015 - 12:14 AM

Warrant Officer

• Player
  • 15320 battles
  • 630

Origen: Japón

Tier: VIII

MM normal: (VI / VII / VIII / IX / X )

Coste: 7.000 oro (Por confirmar)

HP: 1420

Tripulación: 4 hombres

• Comandante (Operador de radio)
  • Artillero
  • Conductor
  • Cargador

Peso límite de carga: 37 t

Potencia: 500 CV

Relación estándar potencia / peso 14,7 CV/t

Límite de velocidad: 45 km/h

Velocidad de giro horizontal: 44 grad/seg

Velocidad de giro torreta: 44 grad/seg

Depresión / elevación del cañón: -

Blindaje del chasis:40/35/25

Blindaje de la torreta: 70/60/35

Rango de visión: 380 m

Alcance de radio: 720 m

Cañón: 90 mm Rifled Gun

Capacidad:                      50 proyectiles
Daño estándar:                240/240/320 HP (AP/ATAE/AE)
penetración estándar:      
186/275/45 mm. (AP/ATAE/AE) 
Cadencia de tiro:             8,45 disparos por minuto

Precisión:                         0,37 m/100m

Tiempo de apuntado:         2,2 seg.

Equipamiento recomendado:

Ventilación / Barra de carga / Ópticas recubiertas

Habilidades recomendadas:

Obviando hermanos de armas, sin valorar.

Comandante

Artillero 

Conductor

Cargador

Opinión personal:

Pese a que el test server no es lo mejor para probar tanques, me ha dado la impresión que tiene una penetración justa para enfrentarse frontalmente a determinados tanques. Su velocidad (45km/h) no es demasiado buena para flanquear, pese a que tiene un giro muy bueno para defenderse en situaciones de 1vs1. No destaca en absolutamente nada, pero como entrenador de tripulaciones es un buen tanque.

Spoiler

Edited by crazyroto2, 10 February 2015 - 12:10 AM.

Goreano #2 Posted 03 February 2015 - 12:45 AM

Corporal

• Player
  • 4226 battles
  • 161
No será para mí.

Kouceiro #3 Posted 16 February 2015 - 12:55 AM

Sergeant

• Player
  • 37587 battles
  • 266
  • [D666] D666
Ni el tato postea aquí, debe ser bueno el cacharro.:hiding:

rm47 #4 Posted 21 February 2015 - 01:40 PM

Warrant Officer

• Player
  • 34198 battles
  • 631
  • [BRE4K] BRE4K

tengo ya el STA-2 en el garaje. dadme unas cuantas batallas más, y pongo primeras impresiones.

un adelanto, ya en el server test me había agradado el cacharro, así que Kouceiro, no es tan malo como parece...

DrakCat #5 Posted 21 February 2015 - 03:28 PM

Corporal

• Player
  • 45586 battles
  • 101
  • [KA0S] KA0S

Hola,  pues yo esperaba este tanque con ganas,  pero su penetracion con la munición estándar me ha tirado para atrás.  Si llevara el cañón bueno del sta 1 ya me lo hubiera pillado. Pero con ese cañón en tier X Te comes los mocos. Asi que si lo bufean cae sino pues va a ser que no.

saludos

rm47 #6 Posted 24 February 2015 - 08:05 PM

Warrant Officer

• Player
  • 34198 battles
  • 631
  • [BRE4K] BRE4K

no me ha sido posible darle la caña que tenía previsto estos días, pero por no hacer esperar más, escribo ésto tras 20 batallas con él, como una forma de plasmar primeras impresiones (tenía pensado hacerlo bien pasadas las 30).

y lo primero, compartir una reflexión con todos vosotros. el parchís se parece mucho a una noche loca de juerga...:popcorn:

a fin de cuentas también parece una eternidad hasta que logras salir de casa, no paras de corretear por ahí intentando comerte algo. Cuando lo logras lo magnificas por 20, y cuesta lo suyo meter el pie de nuevo en casitas. Y cuando lo haces, pues siempre experimentas tu buen alivio. Está claro: el parchís es divertido, y además te permite en buena compañía, echar los tejos con mucha clase y disimulo. Es un buen juego. :harp::P

y volvemos al STA-2. Se describe con facilidad: es un STA-1, un poco más pequeño, con el motor Stock y el cañón de 90 mm de Tier VIII (no el Stock, vamos, y por supuesto, tampoco lo desbloquea, como en otros premiums, en el árbol tecnológico). y con eso se dice todo, es casi lo mismo, con todas sus ventajas y todos sus defectos.

MOVILIDAD

quizás lo peor. Se queda un poco corto con ese motor de 500 CV. Le cuesta acelerar hasta sus 45 km/h, pero sin embargo los mantiene bastante bien, y se mueve de forma decente en terreno malo, como el infame pantano de Karelia. Pivota muy bien, trepa con ganas las cuestas, por ejemplo, la colina del castillo de Himmelsdorf la hace con unos dignos 20 km/h, y no pierde apenas velocidad en los giros. Queda un poco justo a la hora de bailar un pesado de Tier IX, pero si llegas a eso, es que no lo has usado en su envuelta correcta...

BLINDAJE

japonés. y punto. Blandito, pero sin ser demasiado propenso a ammo racks o a incendios. pero si estas pensando en un medio japonés, pues es lo que hay. es un pelín más pequeño que el STA-1, pero tampoco como para tirar cohetes. Lo dicho, es lo que hay.

ARMAMENTO

el Rifled Gun 90 mm es el gran desconocido del STA-1. lógico, es mejor ir a por el Type 61 90 mm, que además abre el camino al deseado STB y tiene mejores características.

pese a ello, es un cañón que cumple con mucha dignidad. PEN de 186, lo cual no está mal si pensamos que el LB-1 del T-44 hace 175 o el 100 mm 59-100T del T-34-2 hace 181 o el 90 mm T15E2M2 del Pershing tiene 180. Su HEAT penetra 275, y es de los que no te da muchas sorpresas.

precisión engañosa de 0,37, que parece menor y tiempo de apuntado de 2,2 segundos, pero al ser más lento que otros tanques, se cierra bastante antes la retícula. es un cañón que va muy bien en tier VIII, cumple en Tier IX, pero por desgracia queda algo corto en Tier X. Sin embargo, su recarga con rammer y tripulación al 100 % sin BIA, está por debajo de 6 segundos, lo que le da una buena tasa de tiro.

pero el STA-2 tiene dos ventajas cruciales. la primera es que su depresión es fantástica, mejor que la del STA-1, lo que te permite hacer Hull Down en un montón de mapas y lugares, exponiendo muy poquita torreta. y lo mejor, en sitios donde no se te espera, con una PEN decente, precisión adecuada y buena recarga...significa que puedes hacer mucho, pero que mucho daño. La segunda, es que al contrario que el citado STA-1 y el Type 61, la cúpula del comandante es considerablemente menor, por lo que ofrece un blanco muy escaso. y estas dos ventajas, te ofrecen partidas muy cómodas y agradables en muchos mapas.

como farmeador es sorprendentemente bueno, y lo mismo se puede decir de su XP y capacidad de entrenar tripulaciones. Lo malo, su MM, pero ya es costumbre que WG odie a los medios premiums, y les obsequie con tan envenenado presente.

en definitiva: es un buen premium, que no te engaña pues te da lo que te esperas de un tanque medio japonés, con buena obtención de créditos - XP y a un precio correcto, con el único defecto del MM.

entonces...¿por qué no enamora? volviendo al principio, porque es como jugar al parchís. entretenido, sí; pero no es lo mismo que salir de loca juerga nocturna.

el problema principal es que es...japonés. Me explico: si se llamase M46E21 (el prototipo del M47 Patton), premium Tier VIII americano, se vendería mucho mejor. No es malo, todo lo contrario, pero cuando te planteas en serio el STA-2, es porque estás disfrutando con el STA-1, y para eso ya llevas mínimo 30 batallas con él, y vas a más de medio camino del Type 61. Eso, o ya estás en Type 61, con el 105 mm desbloqueado y cada vez más cerca del STB. y en esas ¿para qué lo quieres? ¿qué tripulación vas a entrenar en él? el resto de los medios japos son de cinco, y no cuatro tripulantes, y para eso ya está el Chi Nu Kai, más barato y que lo hace bastante bien. y tampoco veo muchos clubs de fans del Chi Nu, Chi To o Chi Ri (sobre todo éste último). Y tampoco se espera, al contrario que por ejemplo la línea francesa, otra línea extra de medios (ni medios, ni pesados, ni TDs...) de alto nivel.

su uso es como apoyo de segunda línea o sniper puro y duro...vamos, un rara avis entre los medios premiums ¿verdad? En esas no ofrece, precisamente, nada nuevo...en fin, que volvemos al parchís.

quede claro que me parece bueno, que no es mala compra, y que ofrece partidas agradables y muy provechosas si sabes manejarlo o te gustan medios del estilo del STA-1. La gran depresión del cañón es su fuerte, y te permite dar mucha caña desde lugares muy inesperados, lo cual lo hace muy divertido. Pero no deja de dar la impresión que es para cubrir el hueco de un premium Tier VIII japonés. Y ojo, que no critico a WG por ello, de hecho han sabido poner en esa línea un buen premium muy acorde con los tanques de ese nivel (y superior) de ese árbol tecnológico. pero quedará para un público muy restringido, que tampoco le encontrará mucha mayor utilidad fuera del coleccionismo o la pura diversión

Edited by rm47, 24 February 2015 - 08:08 PM.

Tyucan #7 Posted 27 February 2015 - 12:23 PM

Sargeant

• Oficial de información
  • 44412 battles
  • 1,770
  • [BRE4K] BRE4K

Kouceiro #8 Posted 27 February 2015 - 02:49 PM

Sergeant

• Player
  • 37587 battles
  • 266
  • [D666] D666

Venga que con mas comics y azucar glass tal vez empiecen a subir las ventas de este carro. A mi que no me quiten mi Chi-nu-kai que es un tancazo y sirve perfectamente para entrenar tripu.

Chi-Nu-Kai > Sta-2

ElNinjaPurpura #9 Posted 01 April 2015 - 11:16 PM

Corporal

• Player
  • 20721 battles
  • 103
  • [T4URO] T4URO
TEngo entendido que se queda corto en recaudacion de pasta para ser un 8 premium, es eso cierto? o se ha arreglado ya?

FrankvC_Jr #10 Posted 06 October 2015 - 07:47 PM

Sergeant

• Player
  • 8383 battles
  • 200
  • [FAE] FAE
yo ni idea de recaudacion solo sé que a mi me llega y eso qe con el jagd88 gano pasta pero me parece que tienes 1 cosa muy buena: EL ROF a mi con barra vent y estab me da 5.99 secs sin HdA jajajajaja asi que creo qe compensa en ese sentido :justwait::P

FrankvC_Jr #11 Posted 19 January 2016 - 07:50 PM

Sergeant

• Player
  • 8383 battles
  • 200
  • [FAE] FAE
Cada día me gusta más el pequeño Kioto (lo llamo así xD) Desde que me lo compraron por cumple (gracias papá XD) me va mejorando día a día. Ahora mismo lo tengo con tripulación femenina ( si en serio) y me va de lujo! Ese RoF juntó con la depresión lo hacen una rata colon era escandalosa. El otro día usando la loma que hay en El Halluf me hice la 1 marca con 2700 de daño en una 10 vaciando un 50B enterito y rematando un Wz132 al 75% a parte de tiros a mamotretos de la serie E (cuantos había madre mía ) No me arrepiento de elegirlo aquel grato día de agosto ya que desde entonces me acompaña siempre en mi amor hacia la cultura del País del Sol Naciente. Aunque carece del mega penetración  de su hermano o el alfa de sus descendientes Kioto siempre se mantendrá como probablemente el vehículo que me desarraigo de mi gusto por los panzer alemanes y me llevo a los nijas japoneses pintados de verde. Me despido pidiendo perdón por el doble (y largo) post pero es que nadie ponía nada de él y recomendando lo para los que el Chi nu Kai se queda corto o para los que el Sushi Tiger no les va; si buscáis un vehículo distinto y tenéis ansias de probar una muestra de la calidad del Nipón os insto a haceros con este pedacito del Japón.  

FrankvC_Jr #12 Posted 25 May 2016 - 04:20 PM

Sergeant

• Player
  • 8383 battles
  • 200
  • [FAE] FAE
Una vez más soy yo el que postear otra vez en el topic xD. Hoy lo hago por dos motivos:
Que el autor del hilo (o quien pueda) cambie los datos viejos por los actuales.
Que me deis vuestra opinión de que cambie la ventilación por ópticas en este carro.

Khalkin_straf #13 Posted 09 June 2016 - 08:17 PM

Lieutenant Сolonel

• Player
  • 63730 battles
  • 3,105
Teniendo el Chi-Nu kai por cuatro perras como entrenador para mi no. Es demasiado caro y tiene MM +2 y su cañón se queda corto, prefiero el STA-1 totalmente desarrollado que si tiene una buena pieza de artillería al final.

birimbao_1 #14 Posted 09 June 2016 - 09:00 PM

General

• Player
  • 28508 battles
  • 9,875
  • [DRG-V] DRG-V

View PostKhalkin_straf, on 09 June 2016 - 08:17 PM, said:

Teniendo el Chi-Nu kai por cuatro perras como entrenador para mi no. Es demasiado caro y tiene MM +2 y su cañón se queda corto, prefiero el STA-1 totalmente desarrollado que si tiene una buena pieza de artillería al final.

El cañón ahora mismo ya no se queda tan corto... para nada...  comparado con el STA-1   el premium tiene ahora el mismo ratio de fuego... (menos que antes)...  solo 6mm menos de penetración... que es practicamente nada...  la precisión es muy parecida... un pelo de nada peor el  premium...  de nuevo casi nada...  y a cambio el tiempo de apuntado es más ´rapido... 2,1 en el  premium por 2,3 en el de la rama...   el manejo de cañón es similar...  y la movilidad aunque es mejor en teoría en el 1 se compensa por los mejores coeficientes de pasabilidad del premium...  a día de hoy es un carro que se ha quedado muy similar al STA-1  que  parece que es la dinamica que busca WG con sus ultimos premium...

Algunos jugadores, sobre todo los más habilidosos piensan que ese bufeo de penetración no compensa la perdida de ROF y por tanto de DPM...  en mi caso que soy más humano...  siempre agradezco que los cañones de estos bichos tegan buena penetración...  y con  estos 212 sin ser sobresalientes te puedes defender la mar de bien incluso en las partidas de tier 10 sin necesidad de abusar de la munición premium...

Khalkin_straf #15 Posted 09 June 2016 - 09:35 PM

Lieutenant Сolonel

• Player
  • 63730 battles
  • 3,105
No sabía lo del bufeo, aún así me ratifico. Yo nunca uso munición "oro" por lo que prefiero el carro de línea al premium y para entrenar el kai es muy bueno si bien lo hace más lentamente. Saludos.

birimbao_1 #16 Posted 09 June 2016 - 10:16 PM

General

• Player
  • 28508 battles
  • 9,875
  • [DRG-V] DRG-V

View PostKhalkin_straf, on 09 June 2016 - 09:35 PM, said:

No sabía lo del bufeo, aún así me ratifico. Yo nunca uso munición "oro" por lo que prefiero el carro de línea al premium y para entrenar el kai es muy bueno si bien lo hace más lentamente. Saludos.

Yo también me quedo con el chi nu kai... no es el carro más espectacular del mundo....  pero es buen entrenador y me lo paso bien...  ojalá hubiese un carro similar chino... me lo compraba del tirón. ..

Khalkin_straf #17 Posted 09 June 2016 - 11:06 PM

Lieutenant Сolonel

• Player
  • 63730 battles
  • 3,105

View Postbirimbao_1, on 09 June 2016 - 09:16 PM, said:

Yo también me quedo con el chi nu kai... no es el carro más espectacular del mundo....  pero es buen entrenador y me lo paso bien...  ojalá hubiese un carro similar chino... me lo compraba del tirón. ..

El Tipe 64 esta muy bien pero.... es un ligero, y si; ojala hubiera un medio chino decentillo como el japo Kai.

FrankvC_Jr #18 Posted 30 June 2016 - 11:13 AM

Sergeant

• Player
  • 8383 battles
  • 200
  • [FAE] FAE
Mirad yo soy uno de los pocos (por lo que parece) que lo ama y lo adora. Es cierto que tiene MM +2 pero el cañón está muy bien equilibrado y si apuntas bien puedes darles quebraderos de cabeza pero siempre a media distancia que el blindaje y movilidad no da pa más. El buff le ha venido genial pero se ha cargado lo llamativo del tanque que era su RoF descabellado que era mayor creo que el del CDC y como este tiene más precisión visión y demás lo han dejado en un estado que, pese a estar muy bien no destaca en nada (10 grados como el CDC blindaje mejor que el cdc pero solo te permite rebotar con muuuucha suerte en hulldown tiers inferiores o genios que te tiran HEAT al mantelete y las absorbes, velocidad regulera aunque es más rápido en la subida de himmels y la de malinovka que el t54 1st proto de mi padre)
En resumen si quieres algo que entrene rápido y bien coge el Kai que es más barato pero si lo que quieres es los tier altos y se te queda desfasado un tier 5 píllate este pero solo si lo ves útil. Se le acaba pillando cariño y puedes hacer partidas de 4K de daño si te dejan y no se fijan en ti (que suelen pasar ampliamente eso es bueno jajajajaj :D)

PD Se me olvido nombrar el arma secreta aunque que yo no la uso casi nunca prefiero intentar rodear o apuntar a weak spot. La HEAT tiene penetración brutal que te permite si das bien entrarle de frente incluso a T28 (el pseudo T95) o un Torto si das en la zona plana

Arrakatanga33 #19 Posted 30 June 2016 - 11:43 AM

Second Lieutenant

• Player
  • 35841 battles
  • 1,399
Una buena descripción del tanque :). La verdad es que a mí me atrae bastante, quizá lo compre con oro de la ESL próximamente. Lástima que no tenga MM limitado. Pero lo he visto jugar en buenas manos y tiene buena pinta.

FooWayTheTacoMaster #20 Posted 30 June 2016 - 01:03 PM

Captain

• Clan Diplomat
  • 32734 battles
  • 2,425

View PostArrakatanga33, on 30 June 2016 - 10:43 AM, said:

Una buena descripción del tanque :). La verdad es que a mí me atrae bastante, quizá lo compre con oro de la ESL próximamente. Lástima que no tenga MM limitado. Pero lo he visto jugar en buenas manos y tiene buena pinta.

Es un buen tanque, yo conozco a unos cuantos adictos a él. Yo lo compré hace 1 o 2 meses porque mi tripu del stb anda más coja que la de otros medios de tier X y no he podido jugar mucho durante este tiempo pero es agradable de jugar y agradecido, también va bien de recaudación.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users