Jump to content

Malas rachas ¿como enfrentarlas?

mala racha suerte racha

• Please log in to reply
62 replies to this topic

Prong #1 Posted 07 November 2015 - 07:10 PM

Lance-corporal

• Player
  • 31613 battles
  • 90
  • [TAPAS] TAPAS

Ojeando foros de poker leí sobre como algunos jugadores se comportaban cuando pasaban por una mala racha.

Es verdad que el WOT no es el poker. Por un lado en el poker la probabilidad de que cierta carta acabe en la mano de un jugador, antes de repartir, viene a ser la misma para cada jugador mientras que en el WOT hay factores como el RNG o el sistema de emparejamientos que ya de primeras nos predisponen a esperar una victoria o una derrota, y por otro lado el WOT es un juego de “equipo”, pero bueno es como si tus caras fueran tu carro y el equipo el resto de la baraja.

Lo primero es aceptar que mas malas rachas son inevitables al igual que las buenas, aunque lógicamente estas nos gusten muchísimo más. Parece una tontería decirlo, pero a muchísima gente se le olvida esto

Cuando se juega de forma ocasional o para entretenerse lo mejor, cuando se está en mala racha, es tomarse un descanso, pero si por algún motivo se decide permanecer en el juego hay que cambiar de chip y convencerse de que la racha ha pasado. Comenzar la partida en plan derrotista influye en nuestras decisiones y si estamos esperando o anticipando algo negativo eso nos va a ayudar a perder esa batalla. Cuando le des al botón de batalla, ten en cuenta que es una nueva batalla y posiblemente uses otro carro por lo que que las batallas de antes no importan. La duración de una mala racha al final va a depender de las decisiones que tomes. Un jugador “morado” también tiene sus malas rachas pero estas duran menos porque conoce mejor sus carros y los mapas por lo que tiene recursos para vencer esa influencia negativa que tienen las derrotas en sus decisiones en batalla. Los que no somos tan buenos hemos de aprender lecciones e intentar mejorar ya que mejorando se aumenta la posibilidad de victoria.

Si aun así las cosas van mal, sin dudarlo deja de jugar unas horas y si la suerte continua dándote la espalda en los próximos días apaga el pc, ni se te ocurra encender la televisión y sal a la calle a hacer deporte, ver a amigos o cualquier cosa que te plazca y de las que realmente son importantes.

No hay que olvidar la razón que tiene cada uno de jugar y la mayoría lo que pretende es divertirse. Nadie se divierte cuando pierde x batallas consecutivas de forma absurda. Cuando eso ocurre ¿sirve de algo enfadarse? ¿Alguien se divierte estando enfadado o frustrado? No. Si eso te ha llegado a pasar recuerda que hay otras formas de divertirse y que posiblemente lo que te este ocurriendo sea puro vicio. En ese caso, si has llegado a este punto has de tomar una decisión.

Afortunadamente las malas rachas no suelen llegar hasta ese ultimo punto, por lo general la gente que no se divierte va abandonando el juego sin llegar a sentirse mal, simplemente lo dejan por aburrimiento. Aun así existimos los cabezones que no nos resignamos y a los que nos viene bien saber que a pesar de que hay varios factores que no podemos controlar en este juego si que podemos hacer algo con el factor mas importante, que es cada uno de nosotros. Ser consciente de los errores aprender de ellos, aprender de los otros jugadores, no jugar por inercia y parar cuando no nos divertimos. Todo eso igual no va a hacer que cese esa mala racha, pero si nos ayudara a hacerla mas corta.

Saludos y espero que les sirva de algo esta parrafada. No sé si este es su lugar. Pensé en Nuevos Jugadores y en Guías, pero el primero me pareció poco apropiado y el segundo pretencioso

Tito_Willow #2 Posted 07 November 2015 - 07:22 PM

Brigadier

• Player
  • 14659 battles
  • 4,518
  • [HESPH] HESPH

View PostProng, on 07 November 2015 - 07:10 PM, said:

Es verdad que el WOT no es el poker. Por un lado en el poker la probabilidad de que cierta carta acabe en la mano de un jugador, antes de repartir, viene a ser la misma para cada jugador mientras que en el WOT hay factores como el RNG o el sistema de emparejamientos que ya de primeras nos predisponen a esperar una victoria o una derrota.

El RNG es al WoT exactamente lo mismo que mezclar la baraja lo es al poker: un acto aleatorio. La R de RNG significa random (aleatorio) y no hay nada más contrario a la predisposición que la aleatoriedad. No confundáis más a la gente con el RNG de lo que ya están que a este ritmo Cuarto Milenio terminará haciendo un monográfico del WoT. :sceptic:

BravoDosCero #3 Posted 07 November 2015 - 07:39 PM

Captain

• Player
  • 17125 battles
  • 2,232
  • [BRE4K] BRE4K

He estado cuatro (4) meses sin jugar salvo las batallas históricas, ya que no me apetecía tragarme "el veranito" en el juego (es lamentable jugar en los meses estivales). Finalmente vuelvo y las 7 partidas que juego acaban con estos resultados: 2 - 15, 3 - 15, 4 - 15, 5 - 15, 4 - 15, 3 - 15  y 11 - 13 (ganada por captura), bien, el denominador común en estas partidas es que todas las jugué con un carro de tier 8, en todas salí abajo de todo, en todas quedé en los 3 primeros puestos de daño, experiencia y tanques eliminados... menos en la que se ganó por captura (en la que hice un 0 como una casa, cosas de las artis).

Soy un jugador mediocre, he estado 4 meses sin jugar y obtengo los mejores resultados de mi equipo saliendo 2 tier por debajo y mi equipo esta formado por "lo mejor de cada casa" (por ser políticamente correcto con el lenguaje)... ahora dime que eso no dinamita tu moral tras tomarte un descanso prolongado, que pese a ser un jugador chusta, partida tras partida ves que el nivel del resto de tus compañeros es mucho peor, que lo que antes solo se vivía en fechas muy señaladas, ahora sea el día a día, partida tras partida tras partida, una y otra vez, matándote el cerebro con preguntas: ¿qué hago aquí?, ¿por qué sigo jugando a esto?, ¿de donde vienen los niños?, ¿por qué he desembolsado dinero real en esto?... si te soy sincero, no desinstalo por los compañeros del clan, por la inversión monetaria que he realizado y por ese estúpido atavismo humano llamado "tener esperanza".

sergio067 #4 Posted 07 November 2015 - 07:43 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 12981 battles
  • 335
  • [V6-MI] V6-MI
ya mando a la porra los sentimientos, si tengo mala racha (amx 40, chi ha, t29 sin cañon 105), lo mando a la porra el sentimentalismo o fria ciega y sigo jugando, siempre acabaras dando la tecla y con la respuesta, la fiebre y el dolor de los niños se van,EM AJAJJA:trollface: EL MAL SE VA QUIERO DECIR

Tankerofilo #5 Posted 07 November 2015 - 08:54 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 49832 battles
  • 1,318
  • [LATAN] LATAN

View PostBravoDosCero, on 07 November 2015 - 07:39 PM, said:

He estado cuatro (4) meses sin jugar salvo las batallas históricas, ya que no me apetecía tragarme "el veranito" en el juego (es lamentable jugar en los meses estivales). 

Eso era antes. Ahora es lamentable cualquier día, cualquiera. Desgraciadamente, la tomatada lo ha invadido todo. 

Edited by Tankerofilo, 07 November 2015 - 08:54 PM.

Xavier_TM #6 Posted 07 November 2015 - 09:16 PM

Captain

• Player
  • 42559 battles
  • 2,458

En WOT las cartas de la baraja están marcadas, la suerte no existe. Achacar una racha positiva o negativa a la suerte es pecar de ingenuo. Quien no me crea que active una misión de matar a un vehículo X de un tier superior y sabrá lo que es salir de top tier hasta el hastío. Personalmente yo recurro a los siguientes trucos:

- Cambiar de cuenta.

- Buscar a mis amigos alemanes para hacer pelotón pro con Valentine's II y B2's (top tier 4 sí o sí;).

- Activar una misión que no requiera el ganar la partida y al ser posible liquidar a un tier superior (así salgo de top tier en la mayoría de las partidas).

- Bajarme a tier I a apalear focas.

- Dejar de jugar.

Lo de llamar "Random" a la R del RNG es como llamar "Dormidina" al garrote del tío Genaro. Es una manera sutil de decir que unas veces te va a favorecer y otras te va a perjudicar. Pero de "Random" tiene lo que los sorteos de la FIFA.

Tankerofilo #7 Posted 07 November 2015 - 10:01 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 49832 battles
  • 1,318
  • [LATAN] LATAN

View PostXavier_TM, on 07 November 2015 - 09:16 PM, said:

En WOT las cartas de la baraja están marcadas, la suerte no existe. Achacar una racha positiva o negativa a la suerte es pecar de ingenuo. Quien no me crea que active una misión de matar a un vehículo X de un tier superior y sabrá lo que es salir de top tier hasta el hastío. Personalmente yo recurro a los siguientes trucos:

- Cambiar de cuenta.

- Buscar a mis amigos alemanes para hacer pelotón pro con Valentine's II y B2's (top tier 4 sí o sí;).

- Activar una misión que no requiera el ganar la partida y al ser posible liquidar a un tier superior (así salgo de top tier en la mayoría de las partidas).

- Bajarme a tier I a apalear focas.

- Dejar de jugar.

Lo de llamar "Random" a la R del RNG es como llamar "Dormidina" al garrote del tío Genaro. Es una manera sutil de decir que unas veces te va a favorecer y otras te va a perjudicar. Pero de "Random" tiene lo que los sorteos de la FIFA.

Muy bonito y sobre todo muy emotivo todo lo que has comentado. Es todo mentira, pero muy emotivo.

Doy por sentado que tú eres uno de esos a los que WG les tiene manía, por lo que subyace de tu mensaje, digo. Ahora si no te importa, dime quiénes son los bendecidos por WG y por qué. 

Edited by Tankerofilo, 07 November 2015 - 10:05 PM.

Themusgo #8 Posted 07 November 2015 - 10:45 PM

Lieutenant

• Player
  • 22540 battles
  • 1,594
  • [NEUR2] NEUR2
Para muestra, un botón: un amigo me dice antesdeayer por whatsapp que ha cerrado WoT porque llevaba 5 victorias y 22 derrotas. Ayer me escribe por la noche y me dice, 10 derrotas y 25 victorias. Hace un par de horas: 10 derrotas y 32 victorias. Rachas, por muchas razones lógicas e ilógicas, pero rachas.

Coto_alejandro #9 Posted 07 November 2015 - 11:07 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 8993 battles
  • 1,424
  • [BAD69] BAD69
Si ves que el juego te frustra por la mala racha que llevas, ya no te diviertes jugando. Lo recomendable es dejar de jugar  o cambiar el modo de actuar, calmarse y volver a entrar renovado. 

BravoDosCero #10 Posted 07 November 2015 - 11:47 PM

Captain

• Player
  • 17125 battles
  • 2,232
  • [BRE4K] BRE4K

View PostCoto_alejandro, on 07 November 2015 - 11:07 PM, said:

Si ves que el juego te frustra por la mala racha que llevas, ya no te diviertes jugando. Lo recomendable es dejar de jugar  o cambiar el modo de actuar, calmarse y volver a entrar renovado. 

lo que he hecho yo Coto, descansar, calmarme, desintoxicarme, entrar renovado... y encontrarme un panorama completamente descorazonador

happy_tanks_lel #11 Posted 08 November 2015 - 05:25 AM

Staff Sergeant

• Player
  • 11035 battles
  • 408
  • [CORZO] CORZO
Peloton de 3 que sepan jugar un poco disminuye drásticamente el rng, os aconsejo probarlo 

Llofre13 #12 Posted 08 November 2015 - 11:25 AM

Corporal

• Player
  • 31365 battles
  • 189
Pues si,ultimamente veo partidas ganadas con las manos en los bolsillos y otras perdidas tras sudores, calambres y sarpullidos sin verle una lógica..............pero no me preocupa esto solo es un juego.

Xavier_TM #13 Posted 08 November 2015 - 11:37 AM

Captain

• Player
  • 42559 battles
  • 2,458

View PostLlofre13, on 08 November 2015 - 11:25 AM, said:

Pues si,ultimamente veo partidas ganadas con las manos en los bolsillos y otras perdidas tras sudores, calambres y sarpullidos sin verle una lógica..............pero no me preocupa esto solo es un juego.

Pero el dinero que paga la gente es real. Y por tanto si te dicen que el juego consiste en esto, esto y esto, pero luego resulta que hay mano negra, es lógico que la gente se mosquee. Por buscar un símil con otro juego con mano negra inside, se me ocurre lo de las casetas de tiro con escopetas de aire comprimido. Las reglas son simples: Pagas X por 5 tiros. Si consigues romper del todo 3 palillos te llevas el perrito piloto. Luego resulta que el cañón está trucado para que falle más que... que... pues eso, que una escopeta de feria.

Adri3000 #14 Posted 08 November 2015 - 12:29 PM

Corporal

• Player
  • 79545 battles
  • 155
  • [ACME] ACME
yo lo que suelo hacer es echarme un par de artillerías, mas pausadito.

perebor #15 Posted 08 November 2015 - 01:03 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 33434 battles
  • 373
  • [ALM_I] ALM_I
Hoy de momento 2 de 10...sin comentarios...

Tankerofilo #16 Posted 08 November 2015 - 01:31 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 49832 battles
  • 1,318
  • [LATAN] LATAN

View PostXavier_TM, on 08 November 2015 - 11:37 AM, said:

Pero el dinero que paga la gente es real. Y por tanto si te dicen que el juego consiste en esto, esto y esto, pero luego resulta que hay mano negra, es lógico que la gente se mosquee. Por buscar un símil con otro juego con mano negra inside, se me ocurre lo de las casetas de tiro con escopetas de aire comprimido. Las reglas son simples: Pagas X por 5 tiros. Si consigues romper del todo 3 palillos te llevas el perrito piloto. Luego resulta que el cañón está trucado para que falle más que... que... pues eso, que una escopeta de feria.

Siguiendo con tu símil...¿están todas las escopetas de la feria con el cañón trucado o únicamente lo está la que usas tú?

Xavier_TM #17 Posted 08 November 2015 - 01:54 PM

Captain

• Player
  • 42559 battles
  • 2,458

View PostTankerofilo, on 08 November 2015 - 01:31 PM, said:

Siguiendo con tu símil...¿están todas las escopetas de la feria con el cañón trucado o únicamente lo está la que usas tú?

Te invito a que leas de nuevo mis post, esta vez con los ojos, y cuando veas una frase donde yo diga que el MM me tiene manía a mí y a fulanito y que beneficia a menganito, vas y haces un quote y yo te pido disculpas. 

Mientras tanto no lo encuentres deja de hacerme perder mi tiempo por favor.

Menda75 #18 Posted 08 November 2015 - 01:59 PM

Major General

• Veteran
  • 63366 battles
  • 5,691
  • [MND75] MND75

View PostXavier_TM, on 08 November 2015 - 11:37 AM, said:

No es la escopeta, es la nefasta calidad de jugadores, no te voy ha hacer cambiar de opnion, pero yo aporto mis pruebas,

Mi wn8 sube y mis WR cae.......eso no lo hace la escopeta, son las infumables random, y para solucionarlo hay que hacer lo que dice Corzo ( o tu mismo con los tier IV, pero no me rebajo tanto :)), pelotones edulcorados

Xavier_TM #19 Posted 08 November 2015 - 02:03 PM

Captain

• Player
  • 42559 battles
  • 2,458

View PostMenda75, on 08 November 2015 - 01:59 PM, said:

No es la escopeta, es la nefasta calidad de jugadores, no te voy ha hacer cambiar de opnion, pero yo aporto mis pruebas,

Mi wn8 sube y mis WR cae.......eso no lo hace la escopeta, son las infumables random, y para solucionarlo hay que hacer lo que dice Corzo ( o tu mismo con los tier IV, pero no me rebajo tanto :)), pelotones edulcorados

Mi WN8 también sube, y mi WR también cae. Es la gravedad del MM. Es una fuerza que nos atrae hacia el 50%, y nosotros (todos) como jugadores debemos de usar nuestros recursos para contrarrestar esta fuerza. Eso ya lo sabemos hace tiempo. Pero aún así hay quien lo llama "suerte", "random" o "rachas".

Los de WG cayeron en la cuenta de que con el MM no había suficiente. Que los jugadores experimentados se las apañaban bien para aplicar sus trucos y farmear WR. Primero pensaron en dejar de "fabricar" vehículos premium con MM reducido. Pero finalmente dieron con el tema del RNG, cuya primera sigla significa "Random", para ayudar a sus propósitos comerciales. No olvidemos que es una empresa saca-cuartos.

"Oh pero el RNG es random, a veces la suerte te sonríe y a veces te da la espalda..." Sí claro. Pues la "suerte" desde que se "retocó" el RNG se ha encaprichado por dañar muchos más módulos de lo habitual, hasta el punto de que se les ha pasado la mano tres pueblos y se les ha visto el plumero. Y el que no se quiera dar cuenta pues allá él. 

Pero bueno, el tema de este post trata sobre trucos para capear las "rachas" negativas. Si estas rachas las provocan los duendes del bosque encantado, la diosa fortuna o la física cuántica es otro tema.

Edited by Xavier_TM, 08 November 2015 - 02:12 PM.

Tito_Willow #20 Posted 08 November 2015 - 02:56 PM

Brigadier

• Player
  • 14659 battles
  • 4,518
  • [HESPH] HESPH

No necesitas tocar para nada el RNG para hacer que se dañen los módulos. Pero para entender eso tendría que ponerte una explicación algo larga que no te vas a leer por que tú no quieres bajarte del burro; así que me la ahorraré.

Igual que primero la gente empezó a quejarse del MM (sin saber apenas lo que era) ahora os da por el RNG (sin saber tampoco qué es). En definitiva, cada loco con su tema.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users