Jump to content

Malas rachas ¿como enfrentarlas?

mala racha suerte racha

• Please log in to reply
62 replies to this topic

Xavier_TM #21 Posted 08 November 2015 - 03:05 PM

Captain

• Player
  • 42559 battles
  • 2,458

View PostTito_Willow, on 08 November 2015 - 02:56 PM, said:

No necesitas tocar para nada el RNG para hacer que se dañen los módulos. Pero para entender eso tendría que ponerte una explicación algo larga que no te vas a leer por que tú no quieres bajarte del burro; así que me la ahorraré.

Igual que primero la gente empezó a quejarse del MM (sin saber apenas lo que era) ahora os da por el RNG (sin saber tampoco qué es). En definitiva, cada loco con su tema.

Te compro lo del burro y tampoco voy a seguir con el tema porque hay quienes no quieren ver a tres en un burro. Prefieren creer que una empresa ávida de dinero como WG deja cabos sueltos y se embarca a merced de los vientos que disponga la suerte de lo aleatorio, y yo lo respeto igual que respeto a los del club del amigo invisible. Son opciones personales.

http://emitologias.com/2014/02/19/no-ver-tres-en-un-burro-origen/

Y sin dejar el tema de los burros, sobre los datos que tú me puedas aportar, y cuando digo puedas se entiende los datos a los que tú o yo tengamos acceso, te voy a contar la fábula de un burro que era presidente del gobierno y los otros animales de la oposición le acusaron de cobrar dinero negro en sobres a través de su partido. ¿Sabes qué hizo el burro presidente? Aportó como prueba de su inocencia su declaración de la renta. Pues los datos oficiales que tú me puedas aportar me va a servir de lo mismo que la declaración de la renta del burro presidente. Para nada.

Edited by Xavier_TM, 08 November 2015 - 03:22 PM.

Tito_Willow #22 Posted 08 November 2015 - 03:36 PM

Brigadier

• Player
  • 14659 battles
  • 4,518
  • [HESPH] HESPH

Xavier, tu puedes decir misa, pero en este tema sólo hablas desde el desconocimiento de como funcionan las cosas y desde el resquemor que te producen tus sensaciones subjetivas, y punto.

En cambio a mi me importa un pijo lo que pueda decir WG, lo que yo digo lo hago en base a lo que sé porque me he formado para ello y porque es parte de mi trabajo conocer esas cosas.

Y seguiré sin ponerte una explicación completa de ello por que sería perder el tiempo, tú estás empecinado de que conoces la verdad y no te van a sacar de ahí. Pero lo más irónico del asunto es que si WG hiciese lo que tú te crees que hacen, eso provocaría un aumento considerable de sus gastos operativos a la vez que cabrearían a jugadores como tú con lo que perderían los ingresos que viniesen de ellos.

Edited by Tito_Willow, 08 November 2015 - 03:37 PM.

Joze_ToT #23 Posted 08 November 2015 - 03:49 PM

Lance-corporal

• Player
  • 4795 battles
  • 55

Lo que estudia la gente para ganar batallas y subir su WN8 O WR y yo aquí haciendo el palurdo subiendo un type 95 :child:.

Por cierto yo he perdido 12 partidas seguidas durante una noche, a ver si alguno ha perdido más.

Xavier_TM #24 Posted 08 November 2015 - 03:50 PM

Captain

• Player
  • 42559 battles
  • 2,458

View PostTito_Willow, on 08 November 2015 - 03:36 PM, said:

Xavier, tu puedes decir misa, pero en este tema sólo hablas desde el desconocimiento de como funcionan las cosas y desde el resquemor que te producen tus sensaciones subjetivas, y punto.

A tenor de lo afirmado te voy a dar mi mejor respuesta:

Prong #25 Posted 08 November 2015 - 06:56 PM

Lance-corporal

• Player
  • 31613 battles
  • 90
  • [TAPAS] TAPAS

View PostTito_Willow, on 07 November 2015 - 07:22 PM, said:

El RNG es al WoT exactamente lo mismo que mezclar la baraja lo es al poker: un acto aleatorio. La R de RNG significa random (aleatorio) y no hay nada más contrario a la predisposición que la aleatoriedad. No confundáis más a la gente con el RNG de lo que ya están que a este ritmo Cuarto Milenio terminará haciendo un monográfico del WoT. :sceptic:

No sé porqué cuando se habla de rachas te centras en el RNG cuando en el primer párrafo enumeré factores que se escapan del control del jugador y que influyen en el desenlace de la partida. Y, sí, me reafirmo el RNG es uno de ellos, ninguno de nosotros puede controlarlo. No trato de confundir a nadie. Por otro lado digo que esos factores "nos predisponen" (sobre todo tras varias batallas malas) no que predispongan (es muy diferente lo uno de lo otro), y de eso va el texto de como vencer esa predisposición, ese esperar lo peor cuando las batallas van mal. 

Con eso supongo que queda claro que tanto MM como RNG me dan lo mismo, el primero influirá en mi estrategia en la partida y el segundo se encargará de sumarle o restarle suerte

Tito_Willow #26 Posted 08 November 2015 - 11:39 PM

Brigadier

• Player
  • 14659 battles
  • 4,518
  • [HESPH] HESPH

View PostProng, on 08 November 2015 - 06:56 PM, said:

No sé porqué cuando se habla de rachas te centras en el RNG cuando en el primer párrafo enumeré factores que se escapan del control del jugador y que influyen en el desenlace de la partida. Y, sí, me reafirmo el RNG es uno de ellos, ninguno de nosotros puede controlarlo. No trato de confundir a nadie. Por otro lado digo que esos factores "nos predisponen" (sobre todo tras varias batallas malas) no que predispongan (es muy diferente lo uno de lo otro), y de eso va el texto de como vencer esa predisposición, ese esperar lo peor cuando las batallas van mal. 

Con eso supongo que queda claro que tanto MM como RNG me dan lo mismo, el primero influirá en mi estrategia en la partida y el segundo se encargará de sumarle o restarle suerte

No es que me centre en el RNG con respecto a tu tema, es que me limité a hacerte esa apreciación sobre lo que dijiste; no se puede decir que un factor aleatorio predisponga nada por que son conceptos totalmente opuestos.

La palabra que tú buscas es "nos condiciona", no "nos predispone". Sí, una mala racha nos condiciona porque el cabreo que te coge no te deja pensar con claridad y o sales de esa espiral o terminas jurando en arameo.

Saludos.

Phozas #27 Posted 09 November 2015 - 11:49 AM

Major General

• Member
  • 42046 battles
  • 5,710
  • [ACIDO] ACIDO

Yo si tengo una mala racha (tres derrotas seguidas o un WR inferior al 50% en 10 partidas) dejo de jugar. Tiempo para otros juegos, probar en el test nuevos carros, salir al aire libre un poco, jugar con mi peque, etc. 

Juego para divertirme y aunque lo pase bien, si pierdo, dejo de pasarlo bien, por lo que dejo de jugar. No me gusta este sistema de rachas (momentos de hagas lo que hagas, ganas o pierdes (y de paliza, normalmente) según sea el día o la hora a la que te conectas)

A pesar de todo esto, tengo un WR de 50.5% jugando sólo random y en solitario, lo que no está mal viendo el patio. El día que pueda jugar usando al mismo tiempo el TS, podré jugar decentemente en pelotón y quizás pueda subir algo el WR y terminar levemente con esa loca aleatoriedad que, a veces, llega a desesperarme.

Guillermus84 #28 Posted 09 November 2015 - 12:15 PM

Sergeant

• Player
  • 39524 battles
  • 226
  • [OMEG4] OMEG4

Yo creo que el aumento de buenas y malas rachas, y de resultados abultados en los que o tu equipo pasa por encime al contrario o al reves, se debe mas que nada al desbalanceo de jugadores.

Por eso se nota mas que nunca durante el verano o fin de semana. Esta visto que la calidad de los jugadores parece empeorar con el paso del tiempo (yo no tengo el xvm con los colores de los jugadores activado) y son absoluta mayoria...

Si tienes en la cola para una partida 3 jugadores buenos (wn8 30D mayor de 1700), 58 tomates, y 10 jugadores medios (1300-1500 WN8), pues los equipos van a ser desbalanceados o directamente la partida sera una loteria.

Se ha comentado muchas veces que el MM deberia intentar balancear un poquito las partidas, pero mientras esto no sea asi, pues las partidas seguiran siendo loteria.

Yo personalmente, intento hacerlo lo mejor que puedo, intento subir mi WN8 aunque pierda mas partidas. Mi problema es que cuando tengo una mala racha, empiezo a precipitarme y tomar malas decisiones en las partidas, rozando el comportamiento tomatil en las que saco WN8 de 1000...

En fin, como se ha comentado, yo me uno a la opinion de mala racha -> aparca el juego hasta que se te enfrie la cabeza.

Pipotina #29 Posted 09 November 2015 - 02:35 PM

Sergeant

• Player
  • 359 battles
  • 272
  • [MPHCM] MPHCM

Y sin dejar el tema de los burros, sobre los datos que tú me puedas aportar, y cuando digo puedas se entiende los datos a los que tú o yo tengamos acceso, te voy a contar la fábula de un burro que era presidente del gobierno y los otros animales de la oposición le acusaron de cobrar dinero negro en sobres a través de su partido. ¿Sabes qué hizo el burro presidente? Aportó como prueba de su inocencia su declaración de la renta. Pues los datos oficiales que tú me puedas aportar me va a servir de lo mismo que la declaración de la renta del burro presidente. Para nada.

Conociendo como conozco a este foro no te extrañe ni lo  más mínimo que ahora mismo haya alguien escribiendo al burro presidente  para denunciarte por calumnias, mofas etc, incluso yo creo que ahora mismo está intentando conseguir el teléfono de pesebre moncloa para que vaya más rápido

Y digo  "conociendo a este foro"  con todas las consecuencias pq si no fuera este foro les daría  la duda de que sabrían que la ¨carta o el telefonazo tendría que ir al juzgado de guardia, guardia civil, policía , etc

Edited by Pipotina, 09 November 2015 - 02:37 PM.

UnicumTanker #30 Posted 09 November 2015 - 03:56 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 66102 battles
  • 1,334
  • [CRY-X] CRY-X

View PostXavier_TM, on 08 November 2015 - 01:54 PM, said:

Te invito a que leas de nuevo mis post, esta vez con los ojos, y cuando veas una frase donde yo diga que el MM me tiene manía a mí y a fulanito y que beneficia a menganito, vas y haces un quote y yo te pido disculpas. 

Mientras tanto no lo encuentres deja de hacerme perder mi tiempo por favor.

Xavier, tendría que tirar mano de hemeroteca y no tengo ganas de buscar, pero no es que el MM te tenga manía, que es un programa después de todo, no.,. es que según tú hay personas que trabajan en WG que te tienen manía, gente que destina su tiempo pagado a hacerte la vida imposible según tú, y este es el motivo por el cual, según tú, no quieres que se sepa cual es tú segunda cuenta. Esto lo he leído de ti en este foro, Xavier se te va mucho la bola en serio, y ya puede venir Tito a explicarte las cosas de forma clara o concisa, que no, tu erre que erre, y aunque hagas el más épico ridículo/fail con el tema de la perdida de tu cuenta por 4€, nada, en ningún momento, en ningún lugar de ti por recóndito que sea, te hace pensar ni de la forma más remota que en algo puede que no lleves la razón. Y para sustentar lo insostenible que es tener siempre la razón, esto te hace llegar a una cotas de lo absurdo realmente impresionantes tío.

Que no digo que no tengas razón en nada, que en ciertas cosas si la tienes, pero el resto, ya es más de Iker Jiménez que otra cosa macho.

Xavier_TM #31 Posted 09 November 2015 - 07:48 PM

Captain

• Player
  • 42559 battles
  • 2,458

View PostVicentepol, on 09 November 2015 - 03:56 PM, said:

Xavier, tendría que tirar mano de hemeroteca y no tengo ganas de buscar, pero no es que el MM te tenga manía, que es un programa después de todo, no.,. es que según tú hay personas que trabajan en WG que te tienen manía, gente que destina su tiempo pagado a hacerte la vida imposible según tú, y este es el motivo por el cual, según tú, no quieres que se sepa cual es tú segunda cuenta. Esto lo he leído de ti en este foro, Xavier se te va mucho la bola en serio, y ya puede venir Tito a explicarte las cosas de forma clara o concisa, que no, tu erre que erre, y aunque hagas el más épico ridículo/fail con el tema de la perdida de tu cuenta por 4€, nada, en ningún momento, en ningún lugar de ti por recóndito que sea, te hace pensar ni de la forma más remota que en algo puede que no lleves la razón. Y para sustentar lo insostenible que es tener siempre la razón, esto te hace llegar a una cotas de lo absurdo realmente impresionantes tío.

Que no digo que no tengas razón en nada, que en ciertas cosas si la tienes, pero el resto, ya es más de Iker Jiménez que otra cosa macho.

Qué manía tenéis algunos de contestar los posts sin leerlos primero.

Themusgo #32 Posted 09 November 2015 - 09:09 PM

Lieutenant

• Player
  • 22494 battles
  • 1,594
  • [NEURO] NEURO
Solo un apunte: ¿sabéis que cada madrugada hora española, WG hace una recopilación de los datos de todos los jugadores y servidores de WoT para obtener los datos de cada jugador?. ¿Y que posteriormente WG hace un volcado de datos en el juego en dependencia de los datos obtenidos?. Este sistema se instauró menos de seis meses después de que el juego estuviera disponible en abierto. La explicación oficial en aquel momento, tras muchas quejas porque a cierta hora el juego simplemente "echaba" a todos los jugadores para que pudieran hacer estas cosas, fué que se hacía esto y que se hacía para y cito "mejorar la experiencia de los jugadores en WoT". Y os digo que en aquel momento, la gente que jugábamos opinamos que se hacía para variar los parámetros diariamente, no para alguien en concreto, si no por grupos o franjas, básicamente para que jugadores que no obtenían buenos resultados en uno o varios días, mejoraran sus resultados en el juego y no lo abandonaran cansados de perder más que ganar.
Actualmente este procedimiento es standard en WoT y WG, la única diferencia es que técnicamente ya no necesitan "vaciar" WoT de jugadores para hacer esta recopilación y posterior volcado de datos.

Un saludo.

PERROJAVIER #33 Posted 09 November 2015 - 09:37 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 34259 battles
  • 1,494
Muy interesante. No lo conocía

satrapapanzer #34 Posted 09 November 2015 - 10:08 PM

Lance-corporal

• Player
  • 62777 battles
  • 74
Yo lo unico que se es que llevo hoy 15 partidas seguidas con el sturer emil y solo he ganado 1 partida, y despues de tantas partidas en este juego ya no se que pensar, si es aleatorio, si es mala suerte, o si hay algun sistema que de antemano dice que vas a perder o ganar una partida, y otra cosa, la mayoria de partidas estan decididas pasados 2 o 3 minutos.

Tito_Willow #35 Posted 09 November 2015 - 11:39 PM

Brigadier

• Player
  • 14659 battles
  • 4,518
  • [HESPH] HESPH

El volcado de estadísticas que comentas Themusgo, hasta donde yo sé, es para que todos los valores estadísticos del perfil de jugador que ves en la web concuerden con la realidad dentro del juego.

Si tu vas a tu perfil de jugador de la web NO sale actualizado al momento; para ello los servidores de la web deberían estar preguntando continuamente a los servidores del juego "¿qué estadísticas tiene AHORA este jugador?".  Eso restaría recursos disponibles para atender las partidas. Si mal no recuerdo, hoy en día las estadísticas de trazo grueso se actualizan varias veces al día y los datos pormenorizados de tanque sy dem´s por la noche.

Cuando el juego apareció las visitas a los perfiles de jugadores no suponían ningún problema, pero a la que los mods de estadísticas y las webs estilo wotlabs proliferaron como setas, esas consultas crecieron exponencialmente y eran una sobrecarga innecesaria para el juego (básicamente, obligaba a WG a gastarse un buen pico de pasta extra para mantener el rendimiento de las partidas por culpa de esas rémoras de las webs de estadísticas).

Los datos los actualizan del tirón por la noche por que es cuando hay menos gente jugando y así no notan ningún bajón de rendimiento para ellos. Si lo hiciesen por la tarde cada fin de semana nos acordaríamos de todos los ancestros de los empleados de WG por el pedazo de lag (extra) que tendríamos.

Que después con esos datos ellos se hagan sus estadísticas, seguro que también es cierto. Que de ahí pasen a modificar el juego para beneficiar a unos u otros, eso ya es entrar en la conspiranoia.

Xavier_TM #36 Posted 10 November 2015 - 12:04 AM

Captain

• Player
  • 42559 battles
  • 2,458

View PostThemusgo, on 09 November 2015 - 09:09 PM, said:

Solo un apunte: ¿sabéis que cada madrugada hora española, WG hace una recopilación de los datos de todos los jugadores y servidores de WoT para obtener los datos de cada jugador?. ¿Y que posteriormente WG hace un volcado de datos en el juego en dependencia de los datos obtenidos?. Este sistema se instauró menos de seis meses después de que el juego estuviera disponible en abierto. La explicación oficial en aquel momento, tras muchas quejas porque a cierta hora el juego simplemente "echaba" a todos los jugadores para que pudieran hacer estas cosas, fué que se hacía esto y que se hacía para y cito "mejorar la experiencia de los jugadores en WoT". Y os digo que en aquel momento, la gente que jugábamos opinamos que se hacía para variar los parámetros diariamente, no para alguien en concreto, si no por grupos o franjas, básicamente para que jugadores que no obtenían buenos resultados en uno o varios días, mejoraran sus resultados en el juego y no lo abandonaran cansados de perder más que ganar.
Actualmente este procedimiento es standard en WoT y WG, la única diferencia es que técnicamente ya no necesitan "vaciar" WoT de jugadores para hacer esta recopilación y posterior volcado de datos.

Un saludo.

Resumiendolo en 3 palabras: Premeditación, nocturnidad y alevosía.

Edited by Xavier_TM, 10 November 2015 - 11:00 AM.

AraleNorimaki #37 Posted 10 November 2015 - 10:45 AM

Second Lieutenant

• Player
  • 32213 battles
  • 1,148
  • [HOYO] HOYO
No nos alarmemos tanto, que son simple estadísticas al servicio de la compañía para valorar el estado del juego (estadísticas de tanques, daño, ramas, los más y menos jugados, y un gran etc...).
Además, algo que hacen muchos servicios, programas y juegos que tenemos instalados en nuestros ordenadores.

Si supiérais lo que Google sabe de todos nosotros, eso si da miedito...

pepe_trueno7 #38 Posted 10 November 2015 - 06:12 PM

Warrant Officer

• Player
  • 62838 battles
  • 691
  • [FENYX] FENYX
y tanto que da miedito . nos tienen hipercontrolados .Parece una chorrada , pero yo procuro pagar en metalico y no en tarjeta ciertos productos, que vayan a controlar a su madre .

Themusgo #39 Posted 10 November 2015 - 11:19 PM

Lieutenant

• Player
  • 22494 battles
  • 1,594
  • [NEURO] NEURO

Perdonad, pero no es cierto que el volcado de datos tenga nada que ver con actualizaciones de stats de jugadores ni simples estadísticas. El perfíl de cualquier jugador se actualiza en tiempo real, eso primero, despuës de cada batalla, y siempre en tiempo real. Tampoco es por tener las estadísticas del juego, pues lo que pides al programa es una información según los parámetros que defines, así que pregúntate lo siguiente: si lo que hago es extraer únicamente información, ¿para qué es necesario un volcado de datos (diario)?. La respuesta es simple:WG después de un análisis de los datos recopilados en un día, los analiza y a la siguiente madrugada vuelca sus cambios en el algoritmo del juego. Es fácil comprobarlo: cuando ejecutéis el juego veréis que en la versión pone por ejemplo 9.10#64... Al cabo de unos días estaréis ejecutando la 9.10#102, que son actualizaciones de la misma versión con el añadido de anuncios, etc... Más las instrucciones que vuelca WG en el juego. Cuando varías en algún detalle el juego, tienes que "gardarlo" como una nueva variante, pues si tú lanzas la versión 9.10#64 como actualización definitiva 9.10, al hacer una variación ya no puedes utilizar una ya utilizada, pues "machacaríaa" los datos viejos con los nuevos y ya no sería aquella #64 de partida. A grosso modo sería como los puntos de restauración de nuestros equipos informáticos. También podrían cambiar simplemente la designación antigua y utilizar la denominación antigua para su nueva subversión, pero no es necesario pues como dije en el post anterior, WG reconoció en su día tanto la extracción de datos como el volcado.

En aquellos días que se implementó, se habló mucho entre los jugadores e incluso reuniones entre representantes de clanes, y no hablo solo españoles, fué en general todos los que estábamos en el juego, y después de controlar durante días los posibles cambios que podía experimentar el juego, se llegó a la conclusión de que ciertamente había cambios en detalles, nunca muchos, y en diferentes aspectos, que si los valorabas por separado prácticamente no tendrían que suponer más que un pequeño cambio casi imperceptible, pero que en conjunto, esas pequeñas y múltiples pequeñeces llevaban a un juego sutilmente diferente y con nuevos parámetros con respecto al de unos días atrás.

Un saludo.

Edited by Themusgo, 10 November 2015 - 11:34 PM.

Tito_Willow #40 Posted 10 November 2015 - 11:31 PM

Brigadier

• Player
  • 14659 battles
  • 4,518
  • [HESPH] HESPH

Si el perfil de jugadores se actualiza en tiempo real ahora entonces lo que dije no es correcto, sin duda. Hablé de memoria, no me fijo (ni me importan) tanto esas cosas como para ir mirando de forma continuada si cada partida que hago se refleja en las estadísticas. Sé que antaño se hacía de esa manera y sé que en el foro por ejemplo (que ya sé que es una web aún ma´s secundaria si cabe) el contador de partidas se actualiza cada un rato pero ni de lejos "en vivo". En todo caso por lo que dices, la carga de estadísticas que hacen por la noche entonces debe ser otras más pormenorizadas que usan ellos para control interno, como cuando dicen que tienen estadísticas sobre %WR en según que mapa según la base en la que apareces (dato que usan a menudo para justificar que cambian/retiran alguno)

Por lo demás, los números esos que dices son pasos de compilación. 9.10#64 significa que han compilado 64 veces el código fuente que ha dado lugar al parche 9.10. Las recompilaciones en las que no intervenga ningún parche para nosotros se pueden hacer por dos motivos: corregir fallos que sólo afectan al servidor o por motivos de optimización de rendimiento (cambiando parámetros de compilación puede conseguirse un código más eficiente de ejecutar).

Si quisiesen cambiar el comportamiento del juego en base a los resultados como dices no necesitarían recompilar para nada. Las tablas con datos (las que deciden a donde de la retícula va un tiro según el número que dé el RNG, por ejemplo) son con toda seguridad datos guardados en archivos que NO son código (si no que son leídos y cargados por el código al arrancar el servidor). De lo contrario el mantenimiento (y modificación) del código del juego sería un puñetero infierno (ni de coña tendríamos tantos parches cada año).  Así que si de verdad manipulasen como algunos creéis, lo último en lo que os podríais basar sería en los códigos de versión + compilación.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users