Jump to content

Malas rachas ¿como enfrentarlas?

mala racha suerte racha

• Please log in to reply
62 replies to this topic

Themusgo #41 Posted 10 November 2015 - 11:41 PM

Lieutenant

• Player
  • 22501 battles
  • 1,594
  • [NEURO] NEURO

Es cierto, Tito, son compilaciones. Y ciertamente, no apuntan tu retícula... Pero imagina que para el tanque X, que puede hacer 100 de daño por disparo, pero de media imaginemos que hace 87, de pronto se decidiera que la media por impacto pasara a 92... ¿Influye?. Tal vez no mucho... Pero influye. Es solo un ejemplo. Y diré más: ¿crees sinceramente que WG no hace pequeños cambios como este u otros diariamente si les place, que lo hacen...?. ¿No has notado pequeños cambios en alguno de, por ejemplo, uno de tus tanques favoritos y que juegas tanto que conoces cada tuerca y un día tienes la sensación de que ya no "quitas" vida como un tiempo atrás, que el daño por disparo es menor ( o mayor ) que un tiempo atrás?.

Y en ningún momento hablo de RNG, ni MM, ni nada... Hablo de la información que recoge de todos nosotros WG y las implementaciones que hace la compañía en base a esos datos. Según decían eran para "mejorar la experiencia en WoT de los jugadores" ergo no hay que ser un lince para entender claramente que varían parámetros del juego en base a los datos que extraen del análisis de los datos. Lo que no tengo tan claro es si las variaciones son para beneficiar más a los jugadores o a WG...

Saludos.

Edited by Themusgo, 10 November 2015 - 11:59 PM.

Tito_Willow #42 Posted 11 November 2015 - 12:42 AM

Brigadier

• Player
  • 14659 battles
  • 4,518
  • [HESPH] HESPH

Pero es que hay una diferencia muy notable entre "mejorar la experiencia en WoT de los jugadores" y "cambiar el comportamiento de los tanques". Hacer una recompilación para reducir en un 5% el lag generado en el servidor (ejemplo inventado) entra clarísimamente en la primera categoría pero no en la segunda.

Y si a un tanque lo suben de daño quienes lo lleven se alegrarán, pero quienes se enfrenten a ellos (que siempre serán muchos más) no les gustará un pelo. Así que tu ejemplo (como muchos otros de los que insinuás) sería totalmente contraproducente para ellos.

Tú fíjate lo poco que cambian los valores de un tanque cuando lo cambian de forma pública (cuando en un parche lo bufean o nerfean ligeramente, nada de casos flagrantes estilo KV-1S). Cambian miserias, una décima de carga por aquí, una décima de apuntado por allá, 1º de giro por acá... Y la gente lo nota, por que ves como lo dicen por aquí los foros los que llevan batallas con esos tanques y sabes que son gente con manos. ¿Qué van a cambiar así a lo bruto, a escondidas y de un día para otro? Nada, no van a cambiar nada porque la mayoría de las veces serían cagadas por que se les vaya la mano y a los 5 minutos tendrías en el foro a la gente quejándose (y con razón).

Pasáis más tiempo comiéndoos la olla con cosas como estas que no mirando como podéis mejorar vuestro juego o como huir de la influencia de los lastres que uno se encuentra en randoms (que esos sí que son el origen de muchos de nuestros males, no WG). Por ahí hay un tema reciente de alguien que habla sobre lo mucho (y mal) que nos condicionan las malas rachas (que las tiene cualquiera).

Edited by Tito_Willow, 11 November 2015 - 12:45 AM.

Prong #43 Posted 11 November 2015 - 07:49 PM

Lance-corporal

• Player
  • 31613 battles
  • 90
  • [TAPAS] TAPAS

Si se utilizan datos para algo más allá de un fin estadístico, como por ejemplo, mejorar la experiencia de los jugadores en WoT, (si eso se refiere a manipular determinadas chances o parámetros ingame)   nos encontraríamos con que la "banca" trataría a unos jugadores de forma diferente que a otros. Una cosa es utilizar datos para determinadas estrategias de marketing o fidelización y otra cosa es defraudar (por ser delicado) a una parte de la comunidad. No creo que una empresa seria pueda poner un plus o un minus a una parte de sus usuarios con el fin de manipularlos, dudo que sea legal, seguro que no es ético, y hay estrategias de fidelización mucho más efectivas.

Reconozco que muchas veces me asalta la conspiranoia (sobre todo ahora que estoy terminando el maldito Chi-Ri después de haberlo recomprado)  y que eso mismo que se ha planteado se me ha pasado por la cabeza, de hecho una parte de mi esta convencida de haberlo sufrido pero la otra está segura de que un bajón es una oportunidad para subir más arriba. Cuando la primera gane dedicaré mi tiempo libre a otra cosa.

Adri3000 #44 Posted 12 November 2015 - 03:39 PM

Corporal

• Player
  • 77725 battles
  • 154
  • [ACME] ACME

Llevo 3 días a un 60 por ciento de victorias mas o menos.

Cuando tengo una racha negativa, hace dos semanas, llevaba 15/40, dejo la racha ahí en las estadísticas del  garaje hasta que la subo al 55 por ciento y reseteo a  cero, cuesta batallas pero se hace.

Después de las batallas que llevo y los años que llevo en el juego, puedo decir bajo mi experiencia varias cosillas.

Conocéis los minutos de la basura de la NBA?, no es lo mismo cascarte 15 puntos en tu casillero cuando tienes el partido perdido, que cuando se esta disputando el mismo. No me vale hacer 3000 de daño y matar a 4 cuando ya has perdido tus puntos calientes y a los mejores tanques y ya esta todo perdido.

Que si, que a veces toca hacerte eso, pero no puedes decir luego es  que he hecho 3000 de daño y tal y que tu equipo nada de nada, y resulta que has estado casi en la posición L1 M1 del mapa(buscarla a ver si la veis), y si has visto 5 tanques y les has dado, pero por que eras el ultimo y estabas atrás y sin  ayudar al resto cuando se la estaban jugando cuando se decidía todo.

Hay que hacer daño cuando es necesario, no cuando ya todo esta perdido ( a veces incluso haciendo esto se pierde, el contrario también juega).  Luchar donde se decide la partida, no siempre es la misma posición del mapa, hay que leer la batalla y el minimapa.

Mapa tal o cual, cojo mi pesado y voy donde siempre a mi roca, y todos se mueven según crees que es la táctica normal de ese mapa, el enemigo se posiciona de otra manera pero tu te has ido a tu roca, no eres capaz de ver en tiempo real la batalla y lo que se necesita( dinamismo para cambiar las rachas)

Hay que moverse, dar ordenes, no pretender que 10 tíos con poquísimas batallas vayan a jugar como tu, muchas veces, alguna que otra orden, vía tecla rápida, vía mapa y algo de ingles, hacen maravillas en las randoms.

hay que compartir experiencia con los jugadores nuevos.

Respecto al wn8, bueno, últimamente estoy subiendo algunos tanques pequeños olvidados en mi  cuenta con los que jugué mal o muy mal, y es fácil hacerse buenas partidas con ellos de wn8, pero la verdad, la mitad de las veces para subir el wn8 juegas  a hacer daño de lejos, o con soporte, nada de ser decisivo, que la batalla va bien, te sales, que va mal, bueno ya tienes tu wn8...de vez en cuando  ves algún moradito o alguien con un wn8 aceptable liderando, dando ordenes jugando en sitios calientes, y sin spamear oro como si no hubiera un mañana, esos si, esos si merece la pena verlos.

¿cuantas veces habréis visto a un 13 90 (por no decir otros scout con potencia de fuego) detrás de los antitanques para hacer su daño y wn8 y perder la partida? , todos ciegos, porque claro, como va a morir un tier 8 scout arriesgándose al spotear enemigos( cuando un scout funciona se ganan partidas, aunque ese scout no pegue in un tiro). Ademas es curioso, spotear y el daño sobre spoteados no cuenta para el wn8, y lo digo por alguna misión hecha pero sin hacer daño, todo el rato spoteando haciendo patrulla de sevicio y explorador), por lo tanto cada vez se ven mas scouts parados intentado hacer su daño y santas pascuas.

Luego entro en el terreno de la especulación, cuando juego 4 o 5 batallas, de tier 8 para arriba y las pierdo seguidas, cambio el tier a mas bajo, y de repente gano 5 o 6.

a veces simplemente los tier altos son injugables según que días y horas, los viernes tarde ( mucho tanque alto con pocas batallas), y fin de semana suceden estas cosas, en mi clan siempre comentamos, esta calentito hoy el tier 5.

Me olvidare de muchas cosas, pero sigo considerando la  primera como una de las mas importantes, es un juego de equipo, en el que en tu equipo puede haber de todo (8 tios que entran tarde, tíos que no saben donde ir, tíos con mal ping, tíos con mala puntería, tíos que quieren ganar alos 20 segundos, tios que solo van a por el wn8... algun troll tambien) pues simplemente, saludando , diciendo donde tienen que ir cada uno, marcando al que se va mal para otro lado, a veces todos estos jugadores que he dicho atrás, de repente se colocan bien en el mapa.

Y colocar como decís, a 10 tomates  en el mapa, ya suma para conseguir la victoria.

conclusión:

daño donde se decide todo y en el momento donde se decide( que no siempre es el mismo lugar y tiempo).

Repartir experiencia entre tus compañeros menos experimentados de ronda, dando ordenes, usando comandos rápidos,( alto, sigueme, ayuda, etc), diciendo la táctica general de un mapa antes de empezar, pongo ejemplo.

Erlenberg, standard, soltar antes de empezar la táctica( para randoms) y evitar que se vayan todo como en asalto al lado que no es, muchas ganado en este mapa por decir, clear first this side, secure bridges. Y la mayoría por paliza. Que si que es un rollo hacerlo, pero si no, como se van a a enterar...

se lo digo a  muchos de mi clan, juego con ellos en pelotón, y dicen es que gano pocas, y hago daño y tal, y les veo jugar como autistas, a lo suyo.

Imaginaros la batalla de Kursk sin radios, hala a pegar mis tiritos...

Si es cierto que cada vez se ven mas que no saben ni donde ir, que no te ayudan, que van solo a por el wn8, que no hacen su rol dentro de la ronda, si que hay un aumento de partifdas en las que se gana de palizon, sin ser disputadas, cada vez son las  menos en las que los dos equipos juegan bien.

Cada vez son mas las batallas en las que metes 3 tiros la empezar al batalla y al minuto te faltan 6 tanques en el equipo, por que no dejan de  apretar la W.

Edited by Adri3000, 12 November 2015 - 03:47 PM.

Sar_Luk #45 Posted 13 November 2015 - 09:29 AM

Lieutenant

• Member
  • 5013 battles
  • 1,727
  • [LEAL] LEAL
Dejar de jugar es el modo de enfrentar las malas rachas. No hay mas.:sceptic:

Xavier_TM #46 Posted 14 November 2015 - 10:18 AM

Captain

• Player
  • 42559 battles
  • 2,458

View PostAdri3000, on 12 November 2015 - 03:39 PM, said:

Repartir experiencia entre tus compañeros menos experimentados de ronda, dando ordenes, usando comandos rápidos,( alto, sigueme, ayuda, etc), diciendo la táctica general de un mapa antes de empezar, pongo ejemplo.

Erlenberg, standard, soltar antes de empezar la táctica( para randoms) y evitar que se vayan todo como en asalto al lado que no es, muchas ganado en este mapa por decir, clear first this side, secure bridges. Y la mayoría por paliza. Que si que es un rollo hacerlo, pero si no, como se van a a enterar...

se lo digo a  muchos de mi clan, juego con ellos en pelotón, y dicen es que gano pocas, y hago daño y tal, y les veo jugar como autistas, a lo suyo.

Imaginaros la batalla de Kursk sin radios, hala a pegar mis tiritos...

Si es cierto que cada vez se ven mas que no saben ni donde ir, que no te ayudan, que van solo a por el wn8, que no hacen su rol dentro de la ronda, si que hay un aumento de partifdas en las que se gana de palizon, sin ser disputadas, cada vez son las  menos en las que los dos equipos juegan bien.

Cada vez son mas las batallas en las que metes 3 tiros la empezar al batalla y al minuto te faltan 6 tanques en el equipo, por que no dejan de  apretar la W.

... Y a la hora de la verdad apareces en el mapa y mientras se consume la cuenta atrás ves que vuestro top tier es un IS-7 con 39k partidas y 126 de WN8, y el que lo lleva se hace llamar Destructor_Sniper. Empieza la partida y el IS-7 se va directo a por las artys y muere en 20 segundos. Bueno, se puede arreglar, piensas. Pero ves como los pesados se van a la zona donde deberían de ir los medios, y al poco son engullidos entre medios, ligeros y artys. Y por el lado donde deberían de haber ido los pesados están entrando en tromba los 6 pesados enemigos, 3 de ellos azules o morados. Bueno, al menos hay un T95 defendiendo base. Ah no, que está afk.

Partidas competidas realmente hay muy pocas. La mayoría de las partidas son de cazadores apaleando focas y se acaban en no más de 5 minutos en el mejor de los casos.

Iron_ES #47 Posted 03 December 2015 - 10:21 AM

Staff Sergeant

• Player
  • 20121 battles
  • 437
  • [__V__] __V__

Es cierto que hay malas rachas debido al factor X, cambiando de carros y servidor se mitigan, sin embargo, he cometido el error de vender los carros que tenian menos del 50% de victorias, y cometí un enorme error, desde entonces he destrozado mis estadísticas.

Ahora me encuentro ahorrando para volverlos a comprar y recrear el garaje que tenía antes, para poder alternarlos en el juego como antes y continuar una mejora ascendente que llevaba durante todo un año.

Por todo esto y las experiencias de los compañeros, podemos advertir que si hay un manejo del MM para desequilibrar resultados, que no sabemos exactamente cómo lo hacen es cierto, pero también sabemos que existe.

mcbean777 #48 Posted 03 December 2015 - 10:37 AM

Colonel

• Player
  • 49481 battles
  • 3,625
Yo no sé si es el karma, el MM o la proliferación de bots pero cuando empiezas a encadenar derrotas sin importar que juegues mal o te cargues a dos por partida lo mejor es apagar el PC y dedicarte a otra cosa. Saludos.

Guillermus84 #49 Posted 03 December 2015 - 11:06 AM

Sergeant

• Player
  • 39587 battles
  • 226
  • [OMEG4] OMEG4

Llega un punto en que intento mirarme con filosofia las malas rachas.

Ha habido veces que he encadenado 20 partidas con un 15% de victorias con un WN8 de 1900...

Me cabreo mas cuando tengo esa misma racha con uno de 1000, entonces yo soy uno de los culpables de mi propia mala racha...

Thorsvald #50 Posted 03 December 2015 - 11:34 AM

Lieutenant

• Oficial de información
  • 26721 battles
  • 1,775
  • [D3V1L] D3V1L
Cuando el Rngesus de convierte en noob protection system cojo y cierro el Wot asi afronto las rachas.. antes me dolia irme con 5 partidas de 900 de wn8 y me quedaba hasta que lo levantaba y llegaba a los 2000 por lo menos... ahora he desistido cada dia me da mas asco el juego...

Xavier_TM #51 Posted 03 December 2015 - 11:48 AM

Captain

• Player
  • 42559 battles
  • 2,458

View PostThorsvald, on 03 December 2015 - 11:34 AM, said:

Cuando el Rngesus de convierte en noob protection system cojo y cierro el Wot asi afronto las rachas.. antes me dolia irme con 5 partidas de 900 de wn8 y me quedaba hasta que lo levantaba y llegaba a los 2000 por lo menos... ahora he desistido cada dia me da mas asco el juego...

RNG =  Revolting Noob Guard.

rayolunar #52 Posted 03 December 2015 - 05:06 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 6815 battles
  • 428
  • [_IRAE] _IRAE
Lo que personalmente no debería suceder es que llevando un Panther con 0.32 de dispersión, tener a alguien a menos de 500 metros, retícula cerrada completamente y que el disparo se vaya al suelo, y luego ver gente como artys que mientras le das vueltas con el ligero acercandote poco a poco desde unos 100m o así, se giran tal cual retícula abierta y te revientan de un tiro 1000 1100 de vida. Ya me ha pasado 3 veces esta semana no se como lo hacen.

ACBelMutie #53 Posted 03 December 2015 - 05:33 PM

Major General

• Player
  • 33581 battles
  • 5,145

Día 1: Racha de 6 victorias de 20. Dejo de jugar por ese día.

Día 2: Racha de 2 victorias de 8. Dejo de jugar por ese día.

Día 3 y 4: 61-70% de victorias en ~70-80 partidas.

Unos días compensan otros. Basta con intentar ser constante y si va muy mal, parar para evitar enfadarse y bajar el nivel, lo cual nos llevará a hacer peores partidas ese día y mantener esa mala tendencia o revertirla a base de jugar mal.

Saludos

Charlamplin #54 Posted 03 December 2015 - 07:57 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 32143 battles
  • 1,446

Últimamente cuando la cosa se pone fea me olvido de los x2 o de los tanques en desarrollo, y tiro de tanques premium: por lo menos saco dinero limpio y voy subiendo poco a poco alguna tripulación.

De lo perdido, saca lo que puedas.

Iron_ES #55 Posted 09 February 2016 - 06:12 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 20121 battles
  • 437
  • [__V__] __V__

Por supuesto primero la pasta, pero tambien está Demostrado: cuando viene una mala racha , alternar servidor, usar esos carros que no les pillamos el punto hace que la superemos. 

Hay que tener carros que se nos dan bien y carros que no somos capaces de domar cuando nos viene la mala racha dejamos nuestros carros de buenas stats y usamos los de bajo winrate para superar la racha.

Edited by Ironcentaur, 09 February 2016 - 06:12 PM.

Udar_1943 #56 Posted 11 February 2016 - 05:47 PM

Private

• Player
  • 18987 battles
  • 1
  • [LSA] LSA

Una cosa es una mala racha, que cualquiera la puede tener y asumir y otra es perder 15-3 , 15-5, 15-2, , 15-7... durante un montón de partidas, quedando el primero o entre los 5 primeros de tu equipo, eso sólo tiene un nombre, el MM de este juego es una mierda y a lo que lleva es a frustrar a los jugadores y que al final nos pasemos a otros juegos y sobre todo no recomendemos este a nadie. Por mi parte no pienso dejarme un euro más en cuentas premium o comprar tanques, no pienso mantener un juego con unos defectos tan evidentes de un tiempo a esta parte. Me podrán decir lo que quieran, pero el juego no es un evento aleatorio, hay un MM que debe crear los equipos equilibrados y no lo hace, una cosa es perder varias partidas seguidas, que por probabilidad y por las destrezas de cada uno en el juego puede suceder, y otra es que se den resultados de manera constante de palizas de un equipo al otro. No sólo me quejo de mis derrotas, muchas de las victorias también son de la misma manera y repito que eso se mire como se mire no es normal, es que desde hace unos meses el MM da asco.

Fdo.

Un exjugador activo y un activo detractor de este juego.

Tankerofilo #57 Posted 11 February 2016 - 05:54 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 49784 battles
  • 1,318
  • [LATAN] LATAN

View PostUdar_1943, on 11 February 2016 - 05:47 PM, said:

no pienso mantener un juego con unos defectos tan evidentes de un tiempo a esta parte

El mayor lastre de este juego son sus jugadores.

Cheddar_Cheese_ #58 Posted 11 February 2016 - 05:58 PM

Lieutenant Сolonel

• Player
  • 22664 battles
  • 3,369

El MM no tiene la culpa de los 15-2, la culpa de este resultado es de los jugadores de uno y otro equipo. Si en tu equipo sale un pelotón de tomates con 3 E-100 y enfrente sale un pelotón de FAME con 3 E-100 el MM ha cumplido su labor ya que empareja carros no colores del XVM, los que no la han cumplido han sido los 3 tomates que no tienen ni pajolera idea de lo que va este juego.

Que el MM hace cosas raras de vez en cuando (artillerías top tier, un equipo de pesados y otro de medios...) si, pero rara vez pasa.

Y para pretender ganar hay que aportar.

Edited by Manu_GZ, 11 February 2016 - 06:00 PM.

PERROJAVIER #59 Posted 11 February 2016 - 06:03 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 34274 battles
  • 1,494

View PostManu_GZ, on 11 February 2016 - 04:58 PM, said:

El MM no tiene la culpa de los 15-2, la culpa de este resultado es de los jugadores de uno y otro equipo. Si en tu equipo sale un pelotón de tomates con 3 E-100 y enfrente sale un pelotón de FAME con 3 E-100 el MM ha cumplido su labor ya que empareja carros no colores del XVM, los que no la han cumplido han sido los 3 tomates que no tienen ni pajolera idea de lo que va este juego.

Que el MM hace cosas raras de vez en cuando (artillerías top tier, un equipo de pesados y otro de medios...) si, pero rara vez pasa.

Y para pretender ganar hay que aportar.

Rara vez no pasa. Pasa bastante a menudo que en equipo haya 5 pesados y un anticarro y en el otro al revés, o casos parecidos. Para el peso del mm estará bien pero eso no es equilibrar el juego. 

McB0t #60 Posted 15 February 2016 - 12:56 AM

Lance-corporal

• Player
  • 33613 battles
  • 52
A mi me da casi tanta rabia ganar 15-3 como perder por el mismo resultado. Solo encuentras una partida equilibrada de cada veinte y eso antes no pasaba. Mi experiencia como jugador desde hace años en este juego es que había más partidas ajustadas antes. ¿ La razón ? Pues no lo sé, quizás la proliferación de mapas de pasillos, los lemming trains, la inefectividad actual de los TDs que antes si servían para contener un avance enemigo y aportaban una mayor solidez a la partida... pero al final todos hemos pasado por rachas frustrantes de 10 partidas seguidas perdidas siendo casi siempre el jugador que más aporta. Y cuanto más te frustras parece que te castiga aún más el MM, hasta que te prometes que dejas ese maldito juego que te pone de mal humor como ningún otro lo hace jaja, pero bueno, yo intento no olvidar que sólo es un juego y es mi tiempo libre, así que suelo cerrar el juego y poner algun juego PVE donde esa frustración no existe, por eso me gusta el sistema PVE del Armored Warfare, que te aporta un respiro en esos momentos malos...

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users