Jump to content

Sugerencias sobre el sistema de reportes

• This topic is locked This topic is locked
68 replies to this topic

Delhroh #1 Posted 07 January 2016 - 03:55 PM

Spanish Community Manager

• WG Staff
  • 11159 battles
  • 15,135
  • [WG] WG

Saludos comandantes,

Este hilo es para recoger vuestras sugerencias y opiniones sobre el actual sistema de reportes en batalla.

Por favor, responded a las siguientes preguntas para facilitarnos así la recopilación de vuestras opiniones:

1) ¿Qué mejorarías del sistema de reportes?

2) ¿10 reportes son suficientes?

3) ¿Qué sugerencia podrías dar como alternativa al sistema de reportes?

¡Esperamos vuestras impresiones!

P.D.: Este hilo estará abierto hasta el día 30 de enero de 2016.

Edited by Delhroh, 07 January 2016 - 04:05 PM.

Terence__Hill #2 Posted 07 January 2016 - 04:10 PM

Private

• Player
  • 28552 battles
  • 44
  • [AMEBA] AMEBA

Como bien dijo algún compañero por los foros, que haya un sistema de reportes positivos, de esta manera el equipo podría contrarrestar los reportes por vicio si el jugador lo ha hecho bien. Vale que también puede ser manipulado pero, en cualquier caso, si los negativos superan a los positivos es practicamente seguro que ese jugador se merece el reporte.

Reportes sin límite, eso sí, solo la capacidad de un reporte por jugador y partida. Nada de meterle los 10 del día a un tio por que yo lo valgo. Que sean los equipos en general los que decidan si merece un gran número de reportes, no un pelotón de 3 metiendo 30 reportes al mismo como puede suceder ahora.

No creo que haga falta un sistema de reportes alternativo, pero sí algo mas de componente humano para estudiar y controlar los casos mas extremos en lugar de dejarlo todo en manos de un sistema automático.

Gracias.

Tankerofilo #3 Posted 07 January 2016 - 04:15 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 43127 battles
  • 1,318
Lo de los reportes positivos borraría no todos los problemas asociados al sistema actual, pero sí casi todos.

bmr44 #4 Posted 07 January 2016 - 04:21 PM

Lieutenant

• Player
  • 33673 battles
  • 1,776
  • [IVCTO] IVCTO

+1. Reportes positivos

Imposibilidad de reportar al que clickea el mapa repetidas veces con intención de dar ordenes o por molestar una vez ha muerto. El que clickee repetidas veces sobre cuadrantes es seguro que hará daño reportando

No poder reportar en sh y cw salvo por ticket a soporte. En cw y sh no existe el juego antideportivo, por lo que ese reporte ya se sabe como se usa

asturkiller #5 Posted 07 January 2016 - 04:28 PM

Warrant Officer

• Clan Commander
  • 31288 battles
  • 923
  • [DR-AL] DR-AL
1- que solo te puedan reportar los de tu equipo que a la larga es a los que perjudicas si estas haciendo algo mal, haciendo eso ya te quitas de en medio los reportes de algun enemigo por matarlo o por cualquier cosa que se quiera inventar (cheaters... Oneshots...etc)

2- para mi son excesivos 10 reportes y mas a sabiendas de que la mayoria de jugadores reporta por reportar

3- lo de los reportes positivos no lo veo, habria que creer en la raza humana.
Ya lo veo, un medio con 5000 de daño, para unos un campero al que reportaran y para otros alguien que ayudo a ganar la partida y le meteran un positivo de esos, la verdad que no lo veo.

Para que funcionase los reportes valdria con revisar al sancionado sus ultimas replays, es decir, que me llegara un aviso de baneo, hablara con soporte y si soporte ve que efectivamente cometo infracciones me sancionen, pero esto creo que no lo implantareis ni locos

Maqqabi #6 Posted 07 January 2016 - 04:31 PM

Sargeant

• Clan Diplomat
  • 39541 battles
  • 18,824
  • [BRE4K] BRE4K

1) Que los baneos por reportes ingame no sean automáticos, sino aprobados manualmente por soporte o por moderadores una vez comprobada la legitimidad del baneo (o no)

2) 10 son suficientes 

3)

• Suprimir los reportes automáticos en escaramuzas y Clan Wars. Que en estos modos los reportes sean mediante ticket especial. 
  • Que puedas ver en tu perfil los reportes que te hacen (no quién, pero sí en qué batalla -mapa y hora-) o, si esto no se puede, que cuando te llegue la suspensión temporal se adjunte la lista de agravios que has cometido
  • Que con esta lista, puedas recurrir efectivamente el baneo adjuntando replays si consideras injusto alguno de los reportes recibidos. 

Edited by Maqqabi, 07 January 2016 - 04:32 PM.

Delhroh #7 Posted 07 January 2016 - 04:43 PM

Spanish Community Manager

• WG Staff
  • 11159 battles
  • 15,135
  • [WG] WG

Gracias a todos vuestros primeros comentarios.

Por favor, para facilitar la recopilación de vuestras opiniones utilidad el sistema de preguntas y respuestas propuesto tal y como han hecho Asturkiller y Maqqabi.

¡Gracias a todos por adelantado!

Edited by Delhroh, 07 January 2016 - 04:44 PM.

Khalkin_straf #8 Posted 07 January 2016 - 04:55 PM

Lieutenant

• Player
  • 50211 battles
  • 1,733

-Disponer de cinco reportes positivos.

-Disponer de cinco reportes negativos.

-Posibilidad de apelación.

-Banneos con pruebas documentales. Si yo juego mucho (tanto si me dejo pasta como si no) no tengo /puedo/quiero guardarme todas las partidas, cualquier fiscal solo te lleva a juicio con pruebas y de ellas si procede te cae sentencia. 

-Impedir el daño amigo tanto intencionado como sin querer o meter la pata. no es el primer tiro de arti que cuando llega a Cuenca le da a un aliado.

- Que jueguen 31, 15 versus 15 y un árbitro aunque sea un boot digo yo que si la partida es conflictiva podría detectarla.

-Que la medalla "Colega de batalla sea tenida en cuenta, no es el primero que veo con muchas más batallas que yo   Y TIENEN MENOS.......; actualmente es solo decorativa y la gente la ve como una chufla cuando se concede por no dañar.

-Educar a la gente no es competencia de WG pero eliminar los pelotones trooll y controlar los mods si. 

Puede que sean chorradas pero es lo que mi pobre imaginación ha dado de si, gracias por preguntar y por leer aunque estas u otras soluciones ya las hemos comentado en otros hilos muchas veces.

Saludos.

DDSirius #9 Posted 07 January 2016 - 05:08 PM

Lance-corporal

• Player
  • 40100 battles
  • 70

1-Solo te pueda reportar tu equipo. Si se elimina el chat con el enemigo seria el complemento perfecto.

2- Y 5 solo también.

3- Solo hay 5 reportes, mandar pruebas de estos y que no sea ban automático.

Si hay que mandar pruebas imagino no serian falsos y por lo tanto, merecido el castigo.

jorgum #10 Posted 07 January 2016 - 05:35 PM

Lieutenant

• Player
  • 13994 battles
  • 1,583

1) Reportes positivos. Compensarían los negativos. La gran mayoría se dan de manera totalmente arbitraria.

2) Da igual la cantidad, pero los positivos no deberían estar límitados.

3) Podrían eliminarlos directamente.

UnicumSkilledPrimate #11 Posted 07 January 2016 - 06:04 PM

Second Lieutenant

• Clan Commander
  • 44889 battles
  • 1,375
  • [GO-IN] GO-IN

Que los comprobasen PERSONAS, ya sean trabajadores de WG o propios jugadores. Basta ya de baneos AUTOMÁTICOS por número de reportes.

Contratáis más gente en la empresa para que los compruebe, o la barata y que fomenta más la participación de la gente y el fairplay es que los propios jugadores puedan juzgar cada caso a  cambio de por ejemplo 1 oro o 1000 créditos y cosas así  de  la forma que voy a poner en el Spoiler (en inglés). Es el sistema que usa LoL.

Spoiler

Y que en partidas de 7vs7, SH y CW no se pueda reportar a nadie.

Son insuficientes desde el momento que no puedes reportar a cada jugador, yo no pondría un número de reportes en tu cuenta hacia los demás, sino que en cada partida puedas reportar a cada jugador 1 vez, por ejemplo. (Como en LoL, sí )

Una vez mejorado el sistema de reportes, añadir un sistema de "reportes positivos" (véase por ejemplo, Jugador en equipo, Amigable, Amable, Rival honorable, etc...) (como en LoL nuevamente, sí ). A cada jugador le puedes dar uno de estos "reportes positivos" (honor) pero en este caso si lo pondría con limitación, ya sea varios para dar desde tu cuenta al día, o a lo mejor limitación por partida, ya que en el WoT juegan 30 por partida, a lo mejor poder dar 3 honores por partida como máximo.

Espero que esto ayude y de una vez por todas se escuche a los jugadores, un saludo.

Edited by Ender__wiggins, 09 January 2016 - 03:27 AM.
Post editado por un miembro del equipo de moderación. ~ Ender__wiggins

AntiCx_Uri #12 Posted 07 January 2016 - 07:02 PM

Sergeant

• Player
  • 17852 battles
  • 240
  • [KATAN] KATAN

1. Que reportar injustamente fuese a su vez motivo de baneo, haciendo revisiones esporádicas al azar de algunos reportes enviados con el fin de disuadir del uso indebido del sistema.

2. No importa el número, pero que fuera imposible dar más de uno a un jugador y que los pelotones a la hora de reportar solo pudieran emitir un único reporte sobre el mismo jugador.

3. En clans, fortalezas y equipo desactivado, solo denuncias por tickets y replay.

Lo de los reportes positivos es buena idea para considerarlos como logros u honores del juego, pero que sumen o resten a la hora de sancionar no le veo mucho sentido ya que estarían sujetos a la misma manipulación que los reportes actuales.

Edited by JURNOR, 07 January 2016 - 07:10 PM.

dalvam01 #13 Posted 07 January 2016 - 07:03 PM

Warrant Officer

• Player
  • 28096 battles
  • 965
  • [STOPA] STOPA

View PostDelhroh, on 07 January 2016 - 03:55 PM, said:

1. La queja "insultos y provocación" dividirla en 2, insultos por una parte y provocación por otra, o, cambiar el nombre y renombrarla "Insultos o provocación".  Lo propongo porque hay veces que no te insultan, pero te provocan moviéndote mientras disparas, cerrándote espacios, etc... y viceversa.
  2. Que los enemigos te reporten o poder reportar al enemigo sólo por insultos, provocación, spam o conducta antideportiva.
  3. Saber cuantas veces te han reportado.
  4. Saber cuantos reportes son necesarios para estar baneado
  5. Reportes positivos. Me ha gustado mucho como lo ha explicado Juox. +1
  6. Que cuando alguien vaya a ser reportado, o esté cerca de ser reportado, que el sistema avise y cuando seas reportado, recibir una explicación seria y tener derecho a defenderte ya sea con replays o capturas de pantalla. Ni que decir tiene, que haya alguien que se haya estudiado tus conductas.
  7.  

View PostKhalkin_straf, on 07 January 2016 - 04:55 PM, said:

-Que la medalla "Colega de batalla sea tenida en cuenta, no es el primero que veo con muchas más batallas que yo   Y TIENEN MENOS.......; actualmente es solo decorativa y la gente la ve como una chufla cuando se concede por no dañar.

En este sentido, me gusta mucho lo que propones, es más, a lo que propones, yo añado. Creo que se podrían "ganar" los reportes o un porcentaje de reportes gracias a tus medallas de colega. 1 Medalla = 25 reportes (por ejemplo). De esta manera, quienes hagan el gamba en la partida no van a tener muchos reportes, mientras que quien se comporta va a tener más reportes y puede hacer mejorar el resto. Como conclusión, quien quiera reportar, que se lo gane.

Para mí sí.

Creo que el sistema en esencia no está mal, pero necesita ser mejorado en el camino de que esté todo más segmentado y sobre todo que sepamos como vamos de reportes, si tenemos muchos reportes o no, etc...

Muchas de las ideas coinciden en general con el resto de los compañeros.

d01.

Edited by dalvam01, 07 January 2016 - 07:04 PM.

Cheddar_Cheese_ #14 Posted 07 January 2016 - 07:19 PM

Captain

• Player
  • 21206 battles
  • 2,489

1- Como han dicho acabar con los baneos aleatorios ya sea por que eres buen jugador, usas artillería, por tener un carro (el T22sr) o porque en una CW/SH un clan decide que te toca a ti y te meten los 15 un reporte.

La implementación de reportes positivos con limitaciones por supuesto, nada de poder dárselos al compañero de clan o de pelotón.

2- Los 10 reportes a unos les sobran y a otros no les llegan, mi caso es el segundo ya que en el reporte de "conducta antideportiva" yo veo mas cosas que empujar o disparar a aliados, comprarse un carro premium con 10 partidas y no hacer nada por ejemplo para mi es una conducta antideportiva ya que si sale en mi equipo es como jugar con uno menos.

3- Reportes positivos como creo que hay en el WOWS y el sistema del "overwatch" como hay en el CS:GO para por ejemplo casos de bots, cosa que todo jugador decente de WOT querría ayudar a banear.

En l sistema de overwatch en CS:GO cuando un jugador recibe una cierta cantidad de reportes X se le marca como sospechoso y la replay de la partida donde ha recibido esos reportes se le manda a cierto número de jugadores para que "juzgue" si ha hecho trampas.

Por supuesto no todo el mundo puede "juzgar" si alguien ha hecho trampas por eso los jugadores que participan se eligen según su antigüedad de cuenta, tiempo de juego, que no tenga un historial malo y tenga un cierto número de victorias en competitivo.

Por todo esto ni un jugador con 1.000 partidas podría participar ni uno con 30.000 y 200 de WN8 por motivos evidentes, desconocimiento de las mecánicas del juego.

Otra cosa que hace el CS:GO es que por lo menos te da las gracias (no recuerdo si dan recompensa) si alguien que hace trampas ha sido baneado gracias a tu reporte, WOT no se debería quedar atrás.

Edited by Manu_GZ, 07 January 2016 - 07:22 PM.

Tito_Willow #15 Posted 07 January 2016 - 07:39 PM

Brigadier

• Player
  • 14659 battles
  • 4,518
  • [HESPH] HESPH

- Imposibilidad de hacer reports en batallas de equipos organizados (compañías, fortalezas, CW...)

- Fin del oscurantismo con las sanciones impuestas; como mínimo para las mayores (las de 15 días, 30 y permaban)

- Que el jugador sea informado de las partidas en las que recibe reports (ni cuantos ni de quien, pero sí que los recibe)

- Que el propio juego le pida si quiere almacenar aparte la replay de una partida donde asignes y/o recibas reports (incluso aunque por norma las tenga desactivadas)

- Que se envíe un mensaje automatizado según si se ha estimado o desestimado una sanción sobre alguien a quien hayas enviado un report (que vaya sabiendo la gente lo que hacéis y con qué baremos trabajáis).

- En caso de reiterados reports que nunca lleven a nada o manifiestamente falsos, sanción para el que los envíe y no para su objetivo (adiós a los rage-kids en menos que canta un gallo)

- Antaño hubiese creído que sí, últimamente creo que son demasiados.

- Como mucho 2 o 3 al día, cuanto menos tengamos más nos lo pensaremos al repartirlos y probablemente sean más claros y veraces

- Muchos menos reports para todos debería hacer también más manejable por WG el volumen de quejas enviadas y gestionarlas mejor.

- Las alternativas tal como está ahora el patio son eliminarlo del todo o que pongáis a trabajar a una cantidad ingente de personal extra. El remedio es peor que la enfermedad o inviable del todo.

- El sistema de reports positivos que proponen, pero en una cantidad muy baja también y con severas restricciones para evitar mercadeo de positivos (nada de positivos a gente del pelotón, del clan ni que haya estado en la lista de amigos, entre otras)

Edited by Tito_Willow, 07 January 2016 - 07:53 PM.

sartox1 #16 Posted 08 January 2016 - 04:06 PM

Lieutenant

• Player
  • 35441 battles
  • 1,788

El problema es que asi es como ven los jugadores los reportes: 

en mi opinion los quitaria. si tienes queja replay a soporte. a mi ya me han baneado una vez por que si... y arkangel dijo que vio como baneaban a un miemro de FAME en un stream en directio sin que dijera nada por chat (de hecho lo tenia desactivado)

Maqqabi #17 Posted 08 January 2016 - 04:19 PM

Sargeant

• Clan Diplomat
  • 39541 battles
  • 18,824
  • [BRE4K] BRE4K

View Postsartox1, on 08 January 2016 - 04:06 PM, said:

arkangel dijo que vio como baneaban a un miemro de FAME en un stream en directio sin que dijera nada por chat (de hecho lo tenia desactivado)

pero el problema no es de esa partida, sartox1, sino que los reportes (que perfectamente han podido ser ijustos) que le han podido llevar al baneo no son de esa partida, ni probablemente de la anterior.

Los reportes se no se actualizan automáticamente, sino cada X tiempo y es posible que este hombre hubiese acumulado el tope de reportes incluso horas antes de esa partida.

Es otra de las cosas que "matan" este modo de reporte automático, que te cae la pena estés como estés, tanto en partida como si no... ¿que te tienen que echar?, que lo hagan cuando estés en garaje. 

Por supuesto, a un teamkiller hay que echarlo en el acto, pero por reportes, es mucho más relativo... precisamente porque el sistema está viciado y admite reportes injustos. 

sartox1 #18 Posted 08 January 2016 - 04:36 PM

Lieutenant

• Player
  • 35441 battles
  • 1,788

View PostMaqqabi, on 08 January 2016 - 04:19 PM, said:

pero el problema no es de esa partida, sartox1, sino que los reportes (que perfectamente han podido ser ijustos) que le han podido llevar al baneo no son de esa partida, ni probablemente de la anterior.

Los reportes se no se actualizan automáticamente, sino cada X tiempo y es posible que este hombre hubiese acumulado el tope de reportes incluso horas antes de esa partida.

Es otra de las cosas que "matan" este modo de reporte automático, que te cae la pena estés como estés, tanto en partida como si no... ¿que te tienen que echar?, que lo hagan cuando estés en garaje. 

Por supuesto, a un teamkiller hay que echarlo en el acto, pero por reportes, es mucho más relativo... precisamente porque el sistema está viciado y admite reportes injustos. 

ya sé que los reportes se acumulan cada tanto, pero a lo que voy, es que la gente no los usa como se deben usar, y para tenerlos como estan ahora mejor quitarlos o reducir los reportes a 4 o asi, quizas asi no los malgasten

Escuris #19 Posted 08 January 2016 - 06:10 PM

Sergeant

• Player
  • 26619 battles
  • 236

Fuera la categoria de insultos y provocacion (solo ofende quien puede no quien quiere) el que se sienta ofendido por los insultos de los rage kids tiene la opcion de deshabilitar el chat.

Volver a poner la categoria de Team damage, para mi lo mas imperdonable es pegarle a un compañero de equipo a proposito y estos deberian ser los reportes que se analizaran antes, prioritariamente a todos los demas.

Fuera la categoria de conducta antideportiva actualmente es un cajon de sastre que crea mas confusion que otra cosa no pueden estar en la misma categoria cosas nimias como el que choca contigo sin querer como aquel de tu equipo que te mete un tiro por la espalda completamente a proposito.

El que sea reportado por bot repetidamente le saldra una pantalla antibot para que meta una clave que ira en el propio mensaje si no lo hace no podra seguir jugando

Si

Que los jugadores sintamos que sirva para algo por ejemplo cuando alguien al que reportas por bot es sancionado que se te envie un mensaje del estilo el jugador X que reportaste por bot tras ser investigado ha sido castigado con X dias de sancion.

DuainHicks #20 Posted 08 January 2016 - 07:44 PM

Major

• Player
  • 20903 battles
  • 2,760
  • [BRE4K] BRE4K

Que a partir de esos 10 reportes, se grave automáticamente esa partida, en el servidor de wargaming, se evalúe por soporte si son o no correctos esos reportes, y se tomen las medidas oportunas.

Entiendo 10 reportes en la misma partida ? Sí.

Si se quiere mejorar el juego limpio usar herramientas como punkbuster.

Alternativa al sistema de reporte difícil, lo mejor sería grabar y que un equipo de soporte las valore, pero difícil tarea con las miles de partida que hay.

Mirar que hace la competencia, para estas situaciones, tanto la competencia directa como la indirecta.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users