Jump to content

Publicamos el Manual del comandante de World of Tanks en español

• Please log in to reply
22 replies to this topic

Community #1 Posted 16 March 2016 - 12:19 PM

Sergeant

• Content Team
  • 0 battles
  • 31,567
La guía con toda la información que necesitáis para convertiros en comandantes provechosos ya está disponible en español. ¡Se acabó el campo de entrenamiento, comandantes!

Leer texto completo

Valiant_uo #2 Posted 16 March 2016 - 12:34 PM

Major

• Player
  • 21777 battles
  • 2,839
  • [D3V1L] D3V1L

25 €, no sé si los vale o no, seguramente sí porque al menos visualmente tiene una pinta estupenda.

No obstante, una pregunta/consideración: dado lo rápido que cambian las cosas en este juego (los mapas que ahí describís muy bien se pueden modificar en la 9.16 y las tácticas irse al traste) y la profusión de nuevos carros, esa guía estará obsoleta en unos dos meses. ¿Os habéis planteado la posibilidad de dar un enlace a los compradores de la guía para que puedan descargarse un .pdf con la actualización conforme vayan saliendo novedades? Creo que por ese precio debería cubrirse tal circunstancia al menos hasta la publicación de la guía 2.0

Por cierto, creo que hay un error, en la página de venta final indica que tiene 224 páginas y vosotros habláis de 240, uno de los dos está mal.

_groth_ #3 Posted 16 March 2016 - 12:48 PM

Private

• Player
  • 11015 battles
  • 12

Puede que mucha gente no le encuentre valor a la guía, pero como comenta el compañero  Valiant, visualmente está muy bien (al menos la versión en inglés) con un acabado impresionante: calidad del papel, fotos antiguas, etc. 

Sin embargo, en la versión inglesa, adolece de estar algo desfasada, con árboles tecnológicos obsoletos, carros que ya han sido substituidos... Desconozco si la versión en castellano se ha actualizado o es igual que la inglesa. 

Otra cosa que me llama la atención es que en esta edición no se ofrece nada adicional. Con la edición original regalaban el Ram II y creo recordar que algunos días premium.

Un saludo.

PD: antes que lo digáis vosotros, sí, yo compré la guía en inglés, soy un "pringao".

ryyan1467 #4 Posted 16 March 2016 - 02:40 PM

Warrant Officer

• Clan Commander
  • 18011 battles
  • 722
  • [FARBE] FARBE

Bueno, pues mañana me lo pillo, espero que para los de nivel mas avanzado también incluya curso de perfeccionamiento como en las clases de natación. 

Me esperaba algún regalito estilo carro premium....

JuanOfAllTrades #5 Posted 16 March 2016 - 03:34 PM

Warrant Officer

• WG Staff
  • 1373 battles
  • 738
  • [WG] WG

View PostValiant_uo, on 16 March 2016 - 12:34 PM, said:

25 €, no sé si los vale o no, seguramente sí porque al menos visualmente tiene una pinta estupenda.

No obstante, una pregunta/consideración: dado lo rápido que cambian las cosas en este juego (los mapas que ahí describís muy bien se pueden modificar en la 9.16 y las tácticas irse al traste) y la profusión de nuevos carros, esa guía estará obsoleta en unos dos meses. ¿Os habéis planteado la posibilidad de dar un enlace a los compradores de la guía para que puedan descargarse un .pdf con la actualización conforme vayan saliendo novedades? Creo que por ese precio debería cubrirse tal circunstancia al menos hasta la publicación de la guía 2.0

Por cierto, creo que hay un error, en la página de venta final indica que tiene 224 páginas y vosotros habláis de 240, uno de los dos está mal.

En efecto, lo hemos revisado con contenido y había un error en la noticia del portal en cuanto al número de páginas. Tiene 224 y no 240 como estaba indicado en el artículo. Ya está corregido.

Sobre tu consulta de si nos hemos planteado dar un enlace para descargar extras o actualizaciones en formato .pdf, me temo que no (al menos nosotros no sabemos nada al respecto). No obstante, voy a pasar tu sugerencia a la persona correspondiente para que contemple esa posibilidad de cara al futuro. :)

View Post_groth_, on 16 March 2016 - 12:48 PM, said:

Puede que mucha gente no le encuentre valor a la guía, pero como comenta el compañero  Valiant, visualmente está muy bien (al menos la versión en inglés) con un acabado impresionante: calidad del papel, fotos antiguas, etc. 

Sin embargo, en la versión inglesa, adolece de estar algo desfasada, con árboles tecnológicos obsoletos, carros que ya han sido substituidos... Desconozco si la versión en castellano se ha actualizado o es igual que la inglesa. 

Otra cosa que me llama la atención es que en esta edición no se ofrece nada adicional. Con la edición original regalaban el Ram II y creo recordar que algunos días premium.

Un saludo.

PD: antes que lo digáis vosotros, sí, yo compré la guía en inglés, soy un "pringao".

La versión en castellano es la primera edición de la guía y llega con el mismo contenido que la edición inglesa. 

¡Saludos!

ozunet_piztozo #6 Posted 16 March 2016 - 03:46 PM

Warrant Officer

• Player
  • 18557 battles
  • 922
Si la guía explica qué hacer cuando tu equipo va perdiendo 9-0 a los dos minutos exactos de partida me lo compro ahora mismo.

Diux7 #7 Posted 16 March 2016 - 04:32 PM

Corporal

• Player
  • 30525 battles
  • 190
Buaaa, pensaba que habiais traducido el manga de wot y girls und panzer.

Bautin1 #8 Posted 17 March 2016 - 11:45 AM

Private

• Player
  • 7303 battles
  • 9
¿En que grandes almacenes estará disponible su venta?

Phozas #9 Posted 17 March 2016 - 11:58 AM

Major General

• Member
  • 42053 battles
  • 5,710
  • [ACIDO] ACIDO
Venga, ya solo falta traducir la wiki al castellano

alkon_real #10 Posted 17 March 2016 - 08:20 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 14322 battles
  • 337
  • [LEAL] LEAL
Ya era hora!!! Gracias :D

Vlad_Tepes_696 #11 Posted 18 March 2016 - 12:31 AM

Second Lieutenant

• Player
  • 27508 battles
  • 1,125

View PostBautin1, on 17 March 2016 - 11:45 AM, said:

¿En que grandes almacenes estará disponible su venta?

En Amazon,seguro y quizas en El Corte Ingles,que si es un gran almacen.

Delhroh #12 Posted 18 March 2016 - 01:16 PM

Spanish Community Manager

• WG Staff
  • 13603 battles
  • 19,746
  • [WG] WG

Quien quiera tener la oportunidad de conseguir una de estas estupendas guías "gratis" recordad seguirnos en las redes sociales: Twitter y Facebook.

Muy pronto realizaremos concursos allí para poder ganarlas.

¡Atentos!

Bombers_Man #13 Posted 18 March 2016 - 01:48 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 4430 battles
  • 314
  • [_A51_] _A51_
[Editado] Flames.

Edited by Delhroh, 18 March 2016 - 02:53 PM.

Crazybaker #14 Posted 18 March 2016 - 02:50 PM

Warrant Officer

• Player
  • 15761 battles
  • 641
  • [JAQUE] JAQUE

ryyan1467 #15 Posted 18 March 2016 - 02:53 PM

Warrant Officer

• Clan Commander
  • 18011 battles
  • 722
  • [FARBE] FARBE
Esta tarde voy a mi centro comercial mas cercano, espero que no me defraude ( El precio me parece elevado así en frío, veremos si lo vale ) 

Delhroh #16 Posted 18 March 2016 - 02:57 PM

Spanish Community Manager

• WG Staff
  • 13603 battles
  • 19,746
  • [WG] WG

View Postozunet_piztozo, on 16 March 2016 - 03:46 PM, said:

Si la guía explica qué hacer cuando tu equipo va perdiendo 9-0 a los dos minutos exactos de partida me lo compro ahora mismo.

Para eso no hace falta guía alguna, seguir jugando y luchar hasta que eres destruido. A todas las partidas se les puede dar un vuelco, incluso en las situaciones más críticas. Yo soy un jugador "malo", del montón y nunca he tirado la toalla. En ocasiones he dado la vuelta al marcador cuando me he quedado solo contra varios tanques, o cuando nos quedamos esos 0-9 que indicas. Es cierto que no ocurre muy a menudo, pero ocurre. Y si yo, que soy un manco (un cero a la izquierda muchas veces) puedo hacerlo, también lo puede hacer cualquier jugador normal.

Vlad_Tepes_696 #17 Posted 19 March 2016 - 11:50 AM

Second Lieutenant

• Player
  • 27508 battles
  • 1,125

View PostDelhroh, on 18 March 2016 - 02:57 PM, said:

Para eso no hace falta guía alguna, seguir jugando y luchar hasta que eres destruido. A todas las partidas se les puede dar un vuelco, incluso en las situaciones más críticas. Yo soy un jugador "malo", del montón y nunca he tirado la toalla. En ocasiones he dado la vuelta al marcador cuando me he quedado solo contra varios tanques, o cuando nos quedamos esos 0-9 que indicas. Es cierto que no ocurre muy a menudo, pero ocurre. Y si yo, que soy un manco (un cero a la izquierda muchas veces) puedo hacerlo, también lo puede hacer cualquier jugador normal.

La mayoria de los juegadores se quejan de vicio,hay partidas que salen malas o jugadores como yo que no soportan estar detras de nadie,que ocurre,que me llevo todos los tiros,pero de vez en cuando salgo vencedor,lo del libro me lo comprare aunque como dicen algunos no sirva para nada,solo por aumentar mi coleccion de tropecientos libros de la II Guerra Mundial,uno mas no creo que me desestabilice ni el hueco en la estanteria ni el presupuesto.

Vlad_Tepes_696 #18 Posted 19 March 2016 - 12:05 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 27508 battles
  • 1,125

View PostMaqqabi, on 18 March 2016 - 10:49 AM, said:

Bueno, pues tras hojearlo ayer, salvo el olor a libro nuevo (que me encanta), nada por lo que dejarse la pasta... Todo está en el foro que se niegan a potenciar y mantener como fuente de información privilegiada y propia de la empresa

Lo de gastar 25 euros en un libro es algo que se me escapa sobre todo por lo que dices de que tenga algo por lo que pagar por ello,si miramos esa consideracion,nadie deberia de comprar ningun libro y sobre todo menos de guerra y de que es lo que tiene un vehiculo u otro,en este caso comprar el libro Divisiones Panzer o Wermacht,El arte de la guerra aleman ,es una perdida de tiempo,por no hablar de otros titulos igual de interesantes,supongo que esto es como una guia de juegos,lo mismo que compras un juego y te viene la forma de jugar,si acaso no viniera la forma de jugar y compras el juego,te resultaria complicado jugar a el a no ser que despues de aburrirte con el juego llegaras a la conclusion de que mejor no lo hubieras comprado,yo supongo que para los nuevos jugadores seria interesante,los Sargentos,Tenientes y Comandantes de Academia no lo necesitan,mejor que el Teniente que nos da lecciones en El Goloso,sea nuestro particular maestro.

ozunet_piztozo #19 Posted 21 March 2016 - 01:13 PM

Warrant Officer

• Player
  • 18557 battles
  • 922

View Postozunet_piztozo, on 16 March 2016 - 03:46 PM, said:

View PostDelhroh, on 18 March 2016 - 02:57 PM, said:

Por una vez estoy de acuerdo contigo Delhroh. No hace falta guía alguna.

Por cierto, ayer me acordé de tu consejo en una partida en El Halluf. Andaba yo con el TVP de tier 8 y mi equipo me dejó solo contra 1 T28 prot, 1 IS-3, 1 artillería M12, 1 ligero LTTB, y 1 Muz. Me dije, venga, da la cara que a lo mejor suena la flauta!. Y vaya si sonó la flauta... La flauta, la trompeta, el clarinete y el trombón. Porque al primer disparo que recibí, del IS-3, me dañó la munición y me mató al comandante, al artillero, y al cargador. 4 críticos de un solo disparo, y los demás rodeándome. Así que hice lo mejor para mi economía: bajé por el barranco con suerte de no estrellarme, me escondí en un rinconcito muy chungo de acceder, y dejé que capturasen la base. Así que me ahorré el dinero de las reparaciones (yo uso kits de los que sólo reparan 1 cosa), me ahorré más daño en el carro, perdí igualmente pero sobreviví y hasta gané dinero al terminar la partida.

¿Con esto qué quiero decir? Pues que encima que WG mete un incremento ninja de críticos por disparo que perjudica mi experiencia de juego, mi economía en el juego, y por qué no decirlo, mi estado de ánimo, no voy a ser tan pringao de ir a una librería a gastarme dinero real en una guía que no me va a solucionar nada, que al poco de salir ya va a estar obsoleta, y que lo que necesito saber ya lo encuentro en este foro y gratis, gracias a los jugadores que dedicamos nuestro tiempo en compartir nuestras experiencias.

Un saludo.

Edited by ozunet_piztozo, 21 March 2016 - 01:15 PM.

JuanOfAllTrades #20 Posted 21 March 2016 - 03:51 PM

Warrant Officer

• WG Staff
  • 1373 battles
  • 738
  • [WG] WG

¡Hola a todos!

Trasladé vuestra sugerencia de que os gustaría que se lanzasen actualizaciones digitales para mantener la guía actualizada, y me han informado de que es algo que está estudiando implementar. Os invito a que permanezcáis atentos al portal de World of Tanks para más noticias y actualizaciones sobre el Manual del Comandante. :)

¡Saludos!

2 user(s) are reading this topic

0 members, 2 guests, 0 anonymous users