Jump to content

[Tier IX] M103

• Please log in to reply
11 replies to this topic

adrianin #1 Posted 27 November 2016 - 09:45 PM

Captain

• Player
  • 10945 battles
  • 2,440
  • [DRG-V] DRG-V

Coste:

Créditos: 3.640.000

Experiencia: 158.500

Matchmaking: Estándar (VII/VIII/IX/X)

HP: 1.850

Tripulación: 5 hombres

Comandante (operador de radio)

Artillero

Conductor

Cargador

Cargador

Peso limite carga:                                62,50 Ton

Potencia:                                            860 CV

Relación peso/potencia:                      15,25

Límite de velocidad:                             34 Km/h       

Velocidad de giro horizontal:                  28 grad/sec

Velocidad de giro torreta:                       32 grad/sec  

Elevación/depresión del cañón:           +15/-8 grados

Blindaje de chasis:                               228/44/44mm (Frontal/lateral/trasero)

Blindaje de torreta:                               254/99/53mm (Frontal/lateral/trasero)

Rango de visión:  390m

Alcance de radio: 745m

Armamento disponible:

Primer cañón:

Cañón:                        Cañón 105mm T5E1

Capacidad:                  60 proyectiles

Daño estándar:            320/320/420 HP (AP/APCR/HE)

Penetración estándar:  198/245/53mm (AP/APCR/HE)

Cadencia de tiro:         6,12 disparos por minuto

Tiempo de recarga:      9,80 segundos

Precisión:                    0,40 m/100 m

Tiempo de apuntado:   2,30 segundos

Segundo cañón:

Cañón:                       Cañón 120mm T122

Capacidad:                 33 proyectiles

Daño estándar:           400/400/515 HP (AP/APCR/HE)

Penetración estándar:  242/340/60mm (AP/APCR/HE)

Cadencia de tiro:         5,26 disparos por minutos

Tiempo de recarga:     11,40 segundos

Precisión:                   0.40 m/100 m

Tiempo de apuntado:   2,60 segundos

Tercer cañón (opcional):

Cañón:                        Cañón 120mm M58

Capacidad:                  33 proyectiles

Daño estándar:            400/400/515 HP (AP/APCR/HE)

Penetración estándar:   258/340/60mm (AP/APCR/HE)

Cadencia de tiro:          5,36 disparos por minuto

Tiempo de recarga:      11,20 segundos

Precisión:                     0,37 m/100 m

Tiempo de apuntado:     2,30 segundos

Pros: 

-Cuenta con buenos cañones,tanto el segundo como el primero,aunque lo único que cambia el tercero es que tiene algo más de pen y DPM

-Torreta a la que si no se le apunta rebota bastante por la forma

-La forma del chasis unido a su buen blindaje hace que reboten bastantes tiros

-Movilidad buena

Contras:

-El tanque de stock es una desesperación, ya que tendréis que jugar con el cañón del t32, que en tier 10 os obligara a tirar algo de oro

-La torreta es fácilmente perforable en el techo

-A pesar de tener buen chasis, el glacis inferior, en especial la parte donde se encuentran los ganchos, es muy blanda

-Sin conductor y en especial sin motor, el tanque se vuelve completamente inmóvil,  haciéndose muy lento

-En la parte frontal y lateral se encuentra la munición, con lo cual más de una vez os harán crítico e incluso ammorack

Equipamiento recomendado:

Barra de carga/Ventilación/Estabilizador vertical: Puede ser opcional ponerle compartimento húmedo para proteger más la munición

Habilidades recomendadas:

Comandante: BIA, Sexto sentido, reparaciones
Artillero: BIA, Ajuste de disparo, Reparaciones
Conductor: BIA, Frenado de embriague, Reparaciones
Cargador: BIA, almacenamiento seguro, Reparaciones 

Cargador: BIA, subidon de adrenalina, Reparaciones

Carros desarrollados a partir de este:

T110E5

Edited by adrianin, 27 November 2016 - 11:10 PM.

ryyan1467 #2 Posted 27 November 2016 - 10:35 PM

Warrant Officer

• Clan Commander
  • 17944 battles
  • 722
  • [FARBE] FARBE

View Postadrianin, on 27 November 2016 - 09:45 PM, said:

Habilidades recomendadas:

Comandante: BIA, Sexto sentido, reparaciones
Artillero: BIA, Ajuste de disparo, Reparaciones
Conductor: BIA, Frenado de embriague, Reparaciones

Carros desarrollados a partir de este:

T110E5

Ponerle dos veces almacenamiento seguro no aumenta su efecto.

Copio literal: Si dos cargadores tienen la cualificación, el efecto no es acumulativo. La cualificación se acumula con los efectos del compartimento de munición "húmedo" 

Este es un carro que muy poca gente se guarda (Nadie para que nos vamos a engañar).

Por lo demás me alegro que también colabores haciendo guías. :great:

Edited by ryyan1467, 28 November 2016 - 10:19 PM.

Charlamplin #3 Posted 28 November 2016 - 01:16 AM

Second Lieutenant

• Player
  • 31567 battles
  • 1,435

Confirmadme lo del rendimiento del último cañón, porque con la cantidad de trabajo que tiene el desarrollo de los módulos de este carro (así de memoria, incluyendo el último cañón, se va a casi 200.000 px), si se pueden ahorrar esos 60.000 me dejáis más tranquilo.

De hecho estoy guardando experiencia libre para montarlo directamente, pero por lo que leo mejor me la gasto en montar el primer 120mm y el motor (el cañon de stock, coincido con la guía, es muy frustrante)

ryyan1467 #4 Posted 28 November 2016 - 01:22 AM

Warrant Officer

• Clan Commander
  • 17944 battles
  • 722
  • [FARBE] FARBE

View PostCharlamplin, on 28 November 2016 - 01:16 AM, said:

Confirmadme lo del rendimiento del último cañón, porque con la cantidad de trabajo que tiene el desarrollo de los módulos de este carro (así de memoria, incluyendo el último cañón, se va a casi 200.000 px), si se pueden ahorrar esos 60.000 me dejáis más tranquilo.

De hecho estoy guardando experiencia libre para montarlo directamente, pero por lo que leo mejor me la gasto en montar el primer 120mm y el motor (el cañon de stock, coincido con la guía, es muy frustrante)

Yo si te tengo que recomendar algo es que la experiencia libre te la guardes para desarrollar el T110E5 mucho antes. El Tier X y el IX son iguales como la noche y el día.

En resumen: Corre a por el E5 lo mas rápido que puedas

Arrakatanga33 #5 Posted 28 November 2016 - 09:47 AM

Second Lieutenant

• Player
  • 35841 battles
  • 1,399
Pues yo opino diferente, si vas a hacer 200k de experiencia lo mejor es hacerlo en las mejores condiciones posibles. Y el cañón top del M103 sí mejora mucho el tanque en mi opinión.

kilikoloko #6 Posted 28 November 2016 - 10:01 AM

Corporal

• Player
  • 25976 battles
  • 158

Yo creo que Arrakatanga tiene razón. El ultimo cañón gana mucho en tiempo de apuntado y dispersión, y se hace mas fácil jugar el tanque.

Yo la exp libre la usaría para sacarme el 1º cañón. El resto lo sacaría jugando (guardad siempre la exp libre para módulos, no para desarrollar tanques).

PD: este tanque no me gustó, la torreta es muy débil, o al menos a mi me las colaban todas.

lospescas #7 Posted 28 November 2016 - 12:21 PM

Brigadier

• Player
  • 101804 battles
  • 4,483
  • [DRG-V] DRG-V
Por mí parte, valoro cada una de vuestras opiniones, puesto que tengo pendiente el subir toda la rama a medio plazo (a unos meses vista) hasta llegar al tito 5.

También tengo la costumbre (o manía)de desarrollar todos los módulos y montar el mejor cañón de cada tanque, porque de no hacerlo, siempre tendría la sensación de no haber conocido, el tanque en cuestión, con todas las mejoras posibles y a posteriori valorarlo en su justa medida.

Un saludo y gracias a todos por llenar/crear guías para toda la comunidad.

Frascas #8 Posted 28 November 2016 - 12:52 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 34433 battles
  • 422
  • [RAPIV] RAPIV
Coincido con Arrakatanga y kilikoloco. El último cañón mejora mucho el tanque y merece la pena cada uno de los 60k de experiencia que cuesta. De 140k a 200k tampoco hay una gran diferencia, y se hacen mucho más llevaderos esos 200k con el cañón top. Y eso de que no es un tanque para quedarse... cuestión de gustos, pero en mi garaje es fijo, acercándome a las 800 partidas con el.

Charlamplin #9 Posted 28 November 2016 - 07:24 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 31567 battles
  • 1,435

Por otros tanques ya tenía bastante claro que el cañón "top", aunque sea por poco, siempre mejora como mínimo las sensaciones de manejo.

Creo que de momento me atrae más la idea de kilikoloko, le pondré en primer 120mm ya, y seguiré grindeando hasta que acumule suficiente para el segundo.  El resto lo iré sacando picando en la mina  :)

El tanque no me está disgustando; de momento no es tan divertido como el T-10, pero creo que en cuanto el ponga un cañón medio decente será bastante llevadero.  (En general los tier 9 que voy sacando me están resultando tanques bastante equilibrados, cada uno en su papel).

Rimiad #10 Posted 01 September 2017 - 12:50 AM

Staff Sergeant

• Player
  • 21204 battles
  • 412
  • [PIR] PIR
Mi experiencia con este bicho:

Justo hoy he desbloqueado el T110E5 despues de 185 batallas con el M103 (mas de la mitad de esas batallas fue sin premium).
No tengo costumbre de acumular tanques así que lo he vendido. He de decir que lo he disfrutado en cada partida, pero he hecho "trampa" por así decirlo. No le desarrollé ni las orugas ni el último cañón. Se le puede montar TODO sin las orugas, y ya con el segundo cañón (que recomiendo encarecidamente desarrollarlo con exp libre) va de lujo.
Se maneja muy fácil, rebota mucho aunque tiene el gran punto débil de la cúpula del comandante, todos siempre te van a tratar de disparar ahí; muy buen tiempo de recarga, no llega a los 10 segundos y es raro que reboten tus tiros.
Devastador contra tiers inferiores y capaz de plantar cara a cualquier tier X. Lo he disfrutado y en verdad he disfrutado la rama entera. Muy cómoda y diría que la más rápida que he hecho. Ahora en cuanto tenga la pasta compraré el último T110 que me quedaba por conseguir.
Un saludo!

josesalle #11 Posted 30 October 2017 - 08:28 AM

Lieutenant Сolonel

• Player
  • 30244 battles
  • 3,302
  • [DRG-V] DRG-V
Me quedan unos 30k de exp para desbloquear el E5 y decir que el 103 es un muy buen carro en sintonía a toda esta línea.

No es una bestia en armadura, tiene un punto débil en la torreta pero se mueve bien y su último cañón es una delicia. Es polivalente y se deja jugar a placer. Ayer mismo le saqué la segunda marca y tal como está el mm tres X no suelen dar muchos problemas.

mardiuk #12 Posted 29 August 2018 - 12:00 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 14361 battles
  • 434
  • [RATIO] RATIO

Buenas,

Tengo algo atragantado este tanque. Con la segunda torreta y el segundo cañón desarrollados no se exactamente que rol jugar con él. Apenas he echado 50 batallas y hace tiempo que no lo toco por otras prioridades. ¿Que me recomendaís? Gracias y un saludo. :honoring:

2 user(s) are reading this topic

0 members, 2 guests, 0 anonymous users