Jump to content

Cuestionario breve sobre WOT para mi tesis

• Please log in to reply
17 replies to this topic

MG_92 #1 Posted 19 March 2017 - 05:23 PM

Private

• Player
  • 17039 battles
  • 10
  • [CB-ZA] CB-ZA

Muy buenas a todos, soy MG_92 y estoy en mi último año de universidad en Londres. Una de mis asignaturas es hacer mi tesis sobre un tema libre y se me ocurrió enfocarla hacia WOT, dado que soy un apasionado y llevo un tiempo jugando. 
Para poder empezar a desarrollar mi tesis necesito recoger información sobre usuarios "premium" y usuarios "free" para, posteriormente, poder compararlos y realizar una investigación sobre el modelo freemium en videojuegos.
Las encuestas están en inglés, pero son fáciles de entender en caso de que no tengáis mucha idea. Si tenéis cualquier problema me preguntáis.
Toda la información se tratará bajo el anonimato y con fines de investigación. A finales de Mayo, adjuntaré la tesis para que veáis como me ha quedado.

Encuesta para free users

https://www.onlineen...a.com/s/d533f91

Encuesta para premium users

https://www.onlineen...a.com/s/0a277d7

¡Gracias por vuestro tiempo!

LTMartinez #2 Posted 19 March 2017 - 06:18 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 37962 battles
  • 310
  • [-BEC-] -BEC-
Ya la hice quiero mis gold coins jajaja

GRDVDGR #3 Posted 20 March 2017 - 12:54 AM

Private

• Player
  • 33861 battles
  • 28

¿Se pueden rellenar las dos encuestas?  ¿O la encuesta premium es sólo y exclusivamente para jugadores 100% cuenta premium?  ¿El jugador que se consigue unos dias premium debe/puede rellenar encuesta premium?

aNi_NaNaHaRa #4 Posted 20 March 2017 - 08:32 AM

Second Lieutenant

• Player
  • 20873 battles
  • 1,473
  • [NOS] NOS

Tu eres un campeón! Que estas estudiando? Yo estoy en Cambridge pero trabajando

Por cierto, mi caso es que en 5 años, cuando llevaba un par o tres, me autoregale un CDC de oferta por navidad y eso es todo el cash que he invertido e invertire en este juego, cuento como premium igualmente entiendo no?

Edited by aNi_NaNaHaRa, 20 March 2017 - 08:34 AM.

MG_92 #5 Posted 20 March 2017 - 01:57 PM

Private

• Player
  • 17039 battles
  • 10
  • [CB-ZA] CB-ZA

View PostLTMartinez, on 19 March 2017 - 06:18 PM, said:

Ya la hice quiero mis gold coins jajaja

Esa es buena. Ojalá tuviera para regalar... ajjaja

MG_92 #6 Posted 20 March 2017 - 02:00 PM

Private

• Player
  • 17039 battles
  • 10
  • [CB-ZA] CB-ZA

View PostGRDVDGR, on 20 March 2017 - 12:54 AM, said:

¿Se pueden rellenar las dos encuestas?  ¿O la encuesta premium es sólo y exclusivamente para jugadores 100% cuenta premium?  ¿El jugador que se consigue unos dias premium debe/puede rellenar encuesta premium?

Muy buena pregunta. En este caso he pensado que si ya has invertido dinero ya sea en un tanque o en oro, hagas la premium. La free es sólo para lo que no han puesto na de na. Gracias por tu apoyo!! :P

MG_92 #7 Posted 20 March 2017 - 02:03 PM

Private

• Player
  • 17039 battles
  • 10
  • [CB-ZA] CB-ZA

View PostaNi_NaNaHaRa, on 20 March 2017 - 08:32 AM, said:

Tu eres un campeón! Que estas estudiando? Yo estoy en Cambridge pero trabajando

Por cierto, mi caso es que en 5 años, cuando llevaba un par o tres, me autoregale un CDC de oferta por navidad y eso es todo el cash que he invertido e invertire en este juego, cuento como premium igualmente entiendo no?

Hey! Sí, he venido a Londres para acabar mi último año de carrera, y por eso tengo que hacer mi tesis. Después ya no sé qué haré... supongo que volveré a España y quién sabe, quizás en un futuro vuelva a Londres para trabajar.

En tu caso la premium, porque has invertido dinero en el mítico CDC :D

Gracias!! Espero que esté yendo bien por Cambridge.

Aircastellon #8 Posted 20 March 2017 - 03:55 PM

Lieutenant

• Player
  • 17867 battles
  • 1,511
Listo

MG_92 #9 Posted 21 March 2017 - 01:00 AM

Private

• Player
  • 17039 battles
  • 10
  • [CB-ZA] CB-ZA

View PostAircastellon, on 20 March 2017 - 03:55 PM, said:

Listo

¡Mil gracias compañero!

David_el_dummie #10 Posted 26 March 2017 - 05:54 PM

Private

• Player
  • 30198 battles
  • 41
¿Todo el que haya jugado un solo dia premium o tenga un solo tanque premium debe hacer la encuesta para premiums? Porque en ese caso intuyo que la encuestra free no la van a hacer ni 4 gatos. Es que el jugador no es premium/free, rico/pobre, blanco/negro, hay muchos grises y matices entre medias. Lo digo porque puede resulta éste un metodo poco riguroso, pero es solo sugerencia, solo quiero ayudar :)

Dawinor #11 Posted 27 March 2017 - 12:29 AM

Warrant Officer

• Player
  • 21125 battles
  • 926
  • [STOPA] STOPA

View PostDavid_el_dummie, on 26 March 2017 - 04:54 PM, said:

¿Todo el que haya jugado un solo dia premium o tenga un solo tanque premium debe hacer la encuesta para premiums? Porque en ese caso intuyo que la encuestra free no la van a hacer ni 4 gatos. Es que el jugador no es premium/free, rico/pobre, blanco/negro, hay muchos grises y matices entre medias. Lo digo porque puede resulta éste un metodo poco riguroso, pero es solo sugerencia, solo quiero ayudar :)

Coincido, yo consideraría jugadores premium aquellos que tengan varios tanques premium de tier VII-VIII y muchas veces o constantemente cuenta premium. Por tener solo un CDC en el caso de aNi anahahahahahara, realmente si ha pagado pero la cuesta arriba farmeando créditos es casi igual de grande que la de alguien que no use premium.

Quizás en vez de 2 modos de encuesta deberías haber puesto 3 o 4. Usuarios que no han invertido ni 1 euro (no encontrarás a casi nadie), usuarios que han invertido 1 o 2 veces solamente, usuarios que invierten por temporadas y usuarios que invierten muy frecuentemente o q tienen cuenta premium casi siempre. Los dos últimos se podrían unir en 1 solo, que serían los premium que comentaste :P

MG_92 #12 Posted 27 March 2017 - 05:31 PM

Private

• Player
  • 17039 battles
  • 10
  • [CB-ZA] CB-ZA

View PostDavid_el_dummie, on 26 March 2017 - 05:54 PM, said:

Hola David, tienes toda la razón en lo que comentas. Es el punto más difícil del asunto, que es saber cuál es la encuesta que hay que hacer. Vista la dificultad del tema, me decidí por distinguir entre los que han pagado (aunque sea algo mínimo y una sola vez) y los que nunca han pagado. Lo suyo habría sido hacer más tipos de encuestas para tener datos más precisos. El caso es que por ahora tengo los datos suficientes para poder hacer la tesis :) 

MG_92 #13 Posted 27 March 2017 - 05:37 PM

Private

• Player
  • 17039 battles
  • 10
  • [CB-ZA] CB-ZA

View PostShadowNightMare, on 27 March 2017 - 12:29 AM, said:

Coincido, yo consideraría jugadores premium aquellos que tengan varios tanques premium de tier VII-VIII y muchas veces o constantemente cuenta premium. Por tener solo un CDC en el caso de aNi anahahahahahara, realmente si ha pagado pero la cuesta arriba farmeando créditos es casi igual de grande que la de alguien que no use premium.

Quizás en vez de 2 modos de encuesta deberías haber puesto 3 o 4. Usuarios que no han invertido ni 1 euro (no encontrarás a casi nadie), usuarios que han invertido 1 o 2 veces solamente, usuarios que invierten por temporadas y usuarios que invierten muy frecuentemente o q tienen cuenta premium casi siempre. Los dos últimos se podrían unir en 1 solo, que serían los premium que comentaste :P

Me encanta tu idea. El problema es que no podía complicarme tanto con 4 cuestionarios xd No obstante para la siguiente lo tendré en cuenta :P Gracias por vuestros aportes compañeros.

David_el_dummie #14 Posted 27 March 2017 - 08:21 PM

Private

• Player
  • 30198 battles
  • 41
Por lo poco que sé yo de demoscopia y técnicas de investigación lo mas afinado sería una sola encuesta que pregunte cuanto has gastado (por ejemplo los € invertidos en el ultimo año) y que permita dibujar varios perfiles en cuanto a ese consumo. Despues de discriminar en varios perfiles por esos tramos de gasto el resto de preguntas te ayudaría a analizar sus características personales, como jugadores, como homínidos o lo que sea objeto del estudio.

aNi_NaNaHaRa #15 Posted 29 March 2017 - 10:29 AM

Second Lieutenant

• Player
  • 20873 battles
  • 1,473
  • [NOS] NOS

View PostShadowNightMare, on 27 March 2017 - 12:29 AM, said:

Coincido, yo consideraría jugadores premium aquellos que tengan varios tanques premium de tier VII-VIII y muchas veces o constantemente cuenta premium. Por tener solo un CDC en el caso de aNi anahahahahahara Nanananananabatman!, realmente si ha pagado pero la cuesta arriba farmeando créditos es casi igual de grande que la de alguien que no use premium.

Si eso es verdad que dificilmente te vas a encontrar alguien que juegue durante años y nunca haya tenido la tentación de gastar unos eurillos aunque sea estudiante o que se lo regalen alguna vez. Y por mi parte os puedo asegurar que ahora que tengo ingresos los voy a invertir en cosas más importantes como vivienda, comida y BEBIDA... mucho me deberia de volver a viciar el wot para invertir dinero en uno de sus nuevos tanques premium OP

diegosgm #16 Posted 29 March 2017 - 10:55 AM

Warrant Officer

• Player
  • 40503 battles
  • 818
  • [KA0S] KA0S

Cuestionario respondido, espero que te sirva!!

Por marujeo ya, ¿qué estudias?

MG_92 #17 Posted 29 March 2017 - 05:04 PM

Private

• Player
  • 17039 battles
  • 10
  • [CB-ZA] CB-ZA

View Postdiegosgm, on 29 March 2017 - 10:55 AM, said:

Cuestionario respondido, espero que te sirva!!

Por marujeo ya, ¿qué estudias?

Gracias Diego, me sirve de mucho, sí. Estoy estudiando mi último año de International Business Management en una universidad de Londres. :popcorn:

_Rodax_ #18 Posted 29 March 2017 - 06:08 PM

Warrant Officer

• Player
  • 5315 battles
  • 559
Respondido a free user.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users