Jump to content

Tienda premium: Nivel VIII de la semana, Pz. 58 Mutz

• Please log in to reply
4 replies to this topic

Community #1 Posted 20 June 2017 - 09:46 AM

Sergeant

• Content Team
  • 0 battles
  • 30,257
¡Descubrid las últimas ofertas en la tienda premium!

El texto completo de la noticia

Virdi #2 Posted 20 June 2017 - 08:49 PM

Private

• Player
  • 17308 battles
  • 11
  • [LMEP] LMEP

Buen bicho. ágil y con tubo de buen manejo, el alfa es escaso y el blindaje sólo un poco mejor que el del CDC, pero también es un carro más discreto. Además caga créditos con cierta alegría.

Sinceramente es mi T8 medium preferido, francamente divertido de jugar.

Barbstank #3 Posted 20 June 2017 - 09:46 PM

Colonel

• Player
  • 33805 battles
  • 3,799
  • [CB-ZA] CB-ZA
Dónde esté un defender...que se quiten estos trastos,venga sacarlo ya que baja la cuenta de resultados.

birimbao_1 #4 Posted 20 June 2017 - 09:50 PM

Field Marshal

• Oficial de información
  • 29800 battles
  • 10,623
  • [DRG-V] DRG-V

Como molaba el mutz  cuando los otros no estaban op

pepepardo #5 Posted 21 June 2017 - 12:40 AM

Warrant Officer

• Player
  • 21548 battles
  • 702
  • [DRG-V] DRG-V

Yo lo compré hace unos meses teniendo en mente algún día decidirme si seguir por la rama del E50M (un buen sniper pero enorme, sin camuflaje y sin blindaje de pesado), en la que me quedé con el panther II desbloqueado y con "mieditis aguda" de subir este blindado después de como quedó el panther, o animarme a subir de cero la rama del Leopard 1 (que con los mapas actuales generalmente no puede explotar su cualidad de sniper ninja).

No soy muy buen jugador de medios, por lo que creo que mi opinión servirá al menos para orientar a la gente sobre qué se puede llegar a hacer sin saber manejar muy bien este tipo de tanques :trollface:.

Es ágil hasta cierto punto. Lo tengo con tripulación con 2 habilidades sin hermano de armas y sin ninguna habilidad que mejore la movilidad (frenado con embrague o conducción todoterreno). No esperéis un blindado con mucho brío, pero desde luego tampoco es de los medios en su tier con menos agilidad. Alcanza su velocidad máxima con relativa rapidez pero tampoco es un cromwell...

Le lastra la velocidad de giro de la torreta, que es de 36 grados/segundo sin modificadores de tripulación etc, aunque de giro de cadenas está muy bien para su tier (48 grados/segundo), y también se echa en falta algo más de velocidad punta; a día de hoy 50 km/h son algo justos para un medio que intente desenvolverse contra otros medios.

Por lo tanto no es un tanque demasiado adecuado para realizar la maniobra conocida como "el círculo de la muerte", salvo contra tanques con torreta muy torpes  o antitanques (con o sin torreta).

Su blindaje en el chasis es suficiente como para rebotar en su parte superior, con bastante probabilidad, disparos de cañones de 145mm de penetración (el estándar de los medios de tier VI), aunque tanto los laterales como traseros son de mantequilla, así que nada de sidescrapping.

La torreta tiene 120mm de blindaje frontal y si no se acierta por el centro de la misma o en las cúpulas de observación puede sacar rebotes interesantes (más de una vez he rebotado disparos de cañones de tanques medios o pesados de tier X ), aunque desde luego no se puede uno confiar en que rebotará casi todos, o siquiera bastantes veces, los proyectiles de cañones con penetración respetable (de 175mm para arriba), ya que la zona central de la torreta por delante es bastante amplia y plana. Por lo tanto no es un tanque de hull down salvo contra medios de tier VI-VII y pesados de tier VI.

Buena depresión de 10 grados. No muy buena estabilización del cañón en movimiento del blindado o giro de torreta. No es algo tan aberrante como el cromwell o los medios de tier VI en general, pero tampoco es como para andar disparando en movimiento a nada más allá de los 60-80 metros. Su precisión no es nada del otro mundo: 0'36. Para mi gusto 0'35 hubiera sido lo ideal. Su tiempo de cierre de retícula es el estándar: 2'3 segundos. 

Por lo tanto para realizar los llamados snapshots (disparos en donde se asoma y se dispara sin dejar que se cierre bien retícula) tampoco es de los mejores, como puedan serlo el pershing y sus versiones premium pilot y patton KR. 

La penetración de la munición estándar es de 212mm, lo que es suficiente para la mayoría de enemigos que enfrentará (he llegado a penetrar partes bajas de chasis de Jagdpanzer E100 o IS-7 con ella a distancias medias).

Su camuflaje base es bastante bueno. Actualmente lo tengo al 100% de camuflaje con todos los tripulantes (sin hermanos de armas) y alcanza los 29'03 de índice de camuflaje creo recordar. PERO, y es un pero que cuando lo descubrí me cabreó como una mona, al no poderse pintar no se le puede añadir el bono de pintura, con el que conseguiría superar los 30-31... La pintura del osito que lleva no cuenta como camuflaje, y tampoco se le puede añadir la estándar. Que tanques pesados como el Patriot o Liberté no se puedan pintar me parece igualmente absurdo pero no es crucial. Pero que en un tanque medio como este, en el que el camuflaje es fundamental, no se permita aplicarle pintura, es una desventaja que creo debería considerarse a la hora de comprárselo. Espero que recapaciten sobre semejante metedura de pata que en realidad es sencíllisima de enmendar, tanto en este como en otros modelos con pintura "exclusiva", que en realidad no sirve de nada más que de adorno (función estética ésta que a mí me la trae al pairo en un blindado).

En fin... No es un sniper puro y duro, pero para un apaño se puede snipear decentemente, ya que cuenta con una precisión no del todo mala y con un buen camuflaje. Tampoco es un flanqueador nato, pero puede acompañar a otros medios en esta tarea sin desmerecer.

En general es un tanque con el que yo personalmente de vez en cuando consigo hacer muy buenas partidas (2000 y pico de daño más apoyos varios propios de un tanque medio), y alguna que otra vez me han salido partidas realmente extraordinarias (para mi habilidad) de más de 3000 de daño.

¿Es una compra recomendable? Para quien busque un entrenador de medios alemanes sí, rotundamente; en mi opinión es mejor que el actual panther 8'8, la otra alternativa premium alemana para medios. El Mutz se deja jugar con bastante comodidad y con un poco de cuidado se disfruta bastante. Tiene suficiente agilidad y camuflaje para considerarse un tanque medio de pleno derecho, y su cañón, sin ser una maravilla, tiene algunos parámetros muy buenos.

Como recaudador es bastante bueno también ya que, aparte de que como premium su coste de reparación es menor y recauda más, sus proyectiles son baratos. Incluso disparando algún que otro proyectil premium se puede ganar créditos en una partida decente. Que por cierto con la munición premium se convierte en un mal bicho. La APCR de este tanque es rápida, va recta al objetivo, y tiene una penetración de 258mm, suficiente incluso para la mayoría de tier X en laterales y puntos débiles frontales.

Quien dude entre éste o el panther 8'8... En mi opinión, estando dispuesto a gastarse en torno a 30 euros en un producto virtual de un juego, creo que la mejor opción por algo más de dinero es el Mutz con bastante diferencia. Al panther 8'8 le sobra tamaño y le falta penetración, camuflaje y agilidad respecto al Mutz, a cambio de mejor precisión y algo más de blindaje.

Edited by pepepardo, 21 June 2017 - 12:44 AM.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users