Jump to content

El emparejador tras la actualización 9.18: preguntas y respuestas

• Please log in to reply
44 replies to this topic

Community #1 Posted 26 June 2017 - 03:54 PM

Sergeant

• Content Team
  • 0 battles
  • 29,786
Respondemos a las preguntas más importantes sobre el sistema de emparejamiento que estrenamos en la actualización 9.18.

El texto completo de la noticia

xXxGuzitOxXx #2 Posted 26 June 2017 - 04:22 PM

Warrant Officer

• Player
  • 35321 battles
  • 792
  • [FAE] FAE
Lo del 3-5-7 es un desastre se divierte mas jugando batallas de 2 niveles.. Lo del punto 3 es erróneo se siegue viendo en abundancia ligeros y AAP ( OP entre los puestos 1 al 5 en daño causado y nada en asistido ) y de medios hay por todos lados...
Quiero agregar otra cosa, lo de emparejar tanques no es el problema que tiene el juego, sino el balance entre jugadores, hay veces que tocan amarillos/verdes vs rojos/naranjas                         --ESE ES EL GRAN PROBLEMA DEL JUEGO--
Acá un lindo dicho: "No existen malos tanques sino malos jugadores".
Que vuelva el chat general en batalla, si dicen las excusa de "insultos" jaja mirar el chat "General" del juego les gustaran las lindas palabras que le dedican los jugadores a Wargaming :) .
Suerte...

Hay 3-5-7

Edited by xXxGuzitOxXx, 26 June 2017 - 04:27 PM.

alkaib #3 Posted 26 June 2017 - 04:51 PM

Private

• Player
  • 16061 battles
  • 8
  • [HISPA] HISPA

Un dato que no se está teniendo en cuenta es el ratio del jugador, por eso nos encontramos en muchas ocasiones batallas desequilibradas en el resultado, si das con varios jugadores buenos en la batalla "pan comido", ahora como te toque en un equipo con varios "tomates" date por "[editado]" y a esperar a la siguiente batalla que haya suerte.

Se debe implementar el ratio de cada jugador para intentar equilibrar los equipos, de nada sirve equilibrar el "peso" de los carros, cuando te enfrentas al equipo contrario con una diferencia de 20000 de puntuación, en la clasificación de los jugadores.

A pensar sobre el tema si queréis mejorar y equilibrar las contiendas.

Edited by Ender__wiggins, 27 June 2017 - 01:52 AM.

Cheddar_Cheese_ #4 Posted 26 June 2017 - 05:22 PM

Lieutenant Сolonel

• Player
  • 22646 battles
  • 3,368

View PostxXxGuzitOxXx, on 26 June 2017 - 03:22 PM, said:

Acá un lindo dicho: "No existen malos tanques sino malos jugadores".

Un dicho erróneo, hay tanques mejores y peores, otra cosa es que un mal jugador no les sepa sacar el rendimiento que deberían. 

HERGUILLA #5 Posted 26 June 2017 - 06:25 PM

Warrant Officer

• Oficial de información
  • 19902 battles
  • 666
  • [NLIFE] NLIFE

Lamentable lo que he leído... 

1. Mentira como una catedral, si vas en el grupo de 7 normalmente se esconden, el grupo de 5 apaliza a los de 7 y el grupo de 3 y por tanto los top tier se barren medio mapa, vease Maus, T110E+, IS7, nuevos ligeros o medios chetos (BC,TVP).

2. Yo bajo mi punto de vista es lo ideal que las batallas sean del mismo tier, da a todos el 100% de enfrentarse a tanques de su nivel sin importar sus parámetros. Obviamente hay que obviar tanques de stock. Así que soy partidario de que quiten el 3-5-7 y dejen el 15 vs 15 del mismo tier siempre que haya jugadores para crear la partida.

3. Hay que irse a las clasificatorias para comer de 3 en 3 las artillerías y se necesita que se baje su aturdimiento, ayer me focusearon varias veces las 3 sin opción a nada: munición, cadenas, 3 tripulantes muertos y 1 solo botiquín...

6. Mal y lo peor que he leído, no dejáis los pelotones del mismo tier porque sois unos vagos vamos, porque os ahorráis faena os cargáis la dinámica de los amigos que van en pelotón y uno quiere ir con su UDES y el otro con el RU y no pueden por el MM.

7. Meditar mucho me sobra y bastante, quién se queja de que las AAp en eplotón juegan para su pelotón? Acaso no hay misiones en las campañas que lo piden, bueno... lo pedían? Yo jugando artillería en pelotón el 90% disparaba a donde había tiro no me guardaba para que mi compañero pintase algo .

El resto de puntos paso

Akathis #6 Posted 26 June 2017 - 06:42 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 82376 battles
  • 1,480

View Postalkaib, on 26 June 2017 - 04:51 PM, said:

Un dato que no se está teniendo en cuenta es el ratio del jugador, por eso nos encontramos en muchas ocasiones batallas desequilibradas en el resultado, si das con varios jugadores buenos en la batalla "pan comido", ahora como te toque en un equipo con varios "tomates" date por "jodido" y a esperar a la siguiente batalla que haya suerte.

Se debe implementar el ratio de cada jugador para intentar equilibrar los equipos, de nada sirve equilibrar el "peso" de los carros, cuando te enfrentas al equipo contrario con una diferencia de 20000 de puntuación, en la clasificación de los jugadores.

A pensar sobre el tema si queréis mejorar y equilibrar las contiendas.

Totalmente de acuerdo con equilibrar según calidad del jugador, pero NO os dais cuenta de una cosa: 

Se iba a notar más qué tanques están por encima de los demás, porque has quitado una variable que podía hacer que un tomate jugase, por ejemplo, un defender. 

Eso va a ser una pesadilla de balanceo.

COE_7 #7 Posted 26 June 2017 - 07:21 PM

Sergeant

• Player
  • 44411 battles
  • 267
  • [S-A_S] S-A_S
Cualquiera les dice a estos que dependiendo de que Premiun los limiten a cantidad de partidas y ya no digo nada de WN8

Akathis #8 Posted 26 June 2017 - 08:26 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 82376 battles
  • 1,480

Lo que sí tiene pecado es lo que señala Herguilla:

"Mentira como una catedral, si vas en el grupo de 7 normalmente se esconden, el grupo de 5 apaliza a los de 7 y el grupo de 3 y por tanto los top tier se barren medio mapa, vease Maus, T110E+, IS7, nuevos ligeros o medios chetos (BC,TVP)."

Ya se veía venir la jugarreta, porque psicológicamente parece que mejoráis el MM para los fondo de tier, pero es todo lo contrario, porque ahora casi nunca verán tiers inferiores, y la diferencia entre tier 8 y 10, y tier 6 y 8, y tier 5 y 7 es brutal. Tan brutal que no puedes jugar en absoluto: no penetras, no tienes vida, rango de visión, armadura, movilidad, alfa, suficiente para plantar cara a los tier superiores.

Básicamente, WG, el "balance" de tanques que habíais hecho para el antiguo MM, está destrozando la jugabilidad de todo lo que no sean tier 10. Creo que acabaréis dándoos cuenta de que el MM +1/-1 es la solución, pero caña y pincho de tortilla a que no lo vais a cambiar hasta que los servidores estén vaciándose.

lupow #9 Posted 26 June 2017 - 11:31 PM

Private

• Player
  • 25950 battles
  • 45
Es muy simple  por qué no ponen el +1/-1  dejarías de tirar tanto oro y menos beneficios. Lo mejor del la 9.18 eran las batallas del mismo tier y se las cargaron gran trabajo 

Fanegas_Alcafran #10 Posted 26 June 2017 - 11:44 PM

Corporal

• Player
  • 17201 battles
  • 122

View Postlupow, on 26 June 2017 - 11:31 PM, said:

Es muy simple  por qué no ponen el +1/-1  dejarías de tirar tanto oro y menos beneficios. Lo mejor del la 9.18 eran las batallas del mismo tier y se las cargaron gran trabajo 

Esta es la historia y no otra. Si fuera un 15 vs 15, muchos utilizarían AP o HE, pero no ORO.. Estando el MM así, los hay que se decantan por el ORO antes de empezar la partida...

Vorkorsigan #11 Posted 27 June 2017 - 12:26 AM

Major

• Player
  • 46416 battles
  • 2,706
La versión del mm de la 9.18 era mucho mejor que la actual. Prefiero partidas del mismo tier antes que las 3-5-7.

Lastima partidas de 3-5-7 te hacen depender en exceso de los top tier, el equipo que tenga mejores jugadores en el top normalmente se lleva las partidas y si encima tienen mejor configuración para el mapa que toque se extrema todavía más. Y eso que apenas se ven pelotones siendo top tier...  Miedo me da cuando vuelva a ser habitual.

Mi tier de batalla es casi +2 de media por encima de mi tier, antes salía mucho menos low tier y en horas de mucha afluencia de público.

Ligeros hay demasiados por equipos, que bajen unas décimas no significa que no sean excesivos. Mucha gente no jugará los x porque no los puede comprar o les han decepcionado. Otros abandonan el grindeo en el IX porque son los mejores para jugar ahora y no les interesa el X.

Jugar a las estadísticas no es algo nuevo en Europa occidental, no se si en Minks se han enterado todavía.

Iron_norI #12 Posted 27 June 2017 - 08:00 AM

Second Lieutenant

• Player
  • 59036 battles
  • 1,207

Poner los porcentajes de artillerías de un día indeterminado (poco después de la actualización) es un truco muy burdo. Todos sabemos que los dos o tres primeros días estaba todo el mundo probandolas, luego hubo una semana de lloros por el nerfreo... hasta que se dieron cuenta de que tal nerfreo era un bufeo bestial y ahora son legión. Si tan malas son cómo es que hay overbooking en las ranked.

Ponme una gráfica con el dato cronológico y no me cuentes milongas eligiendo el día que tenga el pico más bajo. Además, que o bien la gráfica sea por horas o que se eliminen las desviaciones estadísticas. Todos sabemos que por las noches el porcentaje baja y no es un dato objetivo.

josesalle #13 Posted 27 June 2017 - 08:44 AM

Lieutenant Сolonel

• Player
  • 30998 battles
  • 3,308
  • [DRG-V] DRG-V
El mm de la 9.18 era el ideal.

KGLANGKEIT #14 Posted 27 June 2017 - 09:05 AM

Private

• Player
  • 13268 battles
  • 3
  • [HEIN] HEIN

Creo que las cabezas pensantes han tenido un desliz.

Han colgado esta respuesta.

1

¿Cuál es la ventaja de la plantilla 3-5-7?

Esta plantilla garantiza que todos podrán disfrutar del juego en su plenitud, sin importar su posición en la lista de equipos. Cada jugador resultará útil y aportará algo al resultado de la batalla. Incluso si un vehículo de nivel VIII se enfrenta a rivales del nivel X, siempre encontrará un rival adecuado al que disparar o detectar. En este tipo de situaciones, no os costará mucho encontrar a los rivales adecuados.

Cuando han querido poner esta.

1

¿Cuál es la ventaja de la plantilla 15-15?

Esta plantilla garantiza que todos podrán disfrutar del juego en su plenitud, sin importar su posición en la lista de equipos. Cada jugador resultará útil y aportará SIEMPRE al resultado de la batalla. Incluso si un vehículo de nivel VIII se enfrenta a rivales del nivel VIII, siempre encontrará un rival adecuado al que disparar o detectar. En este tipo de situaciones, no os costará mucho encontrar a los rivales adecuados.

Este es mi 1º mensaje en el Foro, escribo este ya que aunque los jugadores del WoT somos un tanto masocas y tragamos que da gusto, tenemos nuestro corazoncito y que encima nos froten la calva pues no se, como que molesta.

En España tenemos el refrán "Encima de p.... poner la cama".

Esto ultimo para los bielorusos.

Y para no extenderme mas creo que hay demasiada artillería y ligeros, y si encimas son de Tier +1/+2 respecto a lo que tu lleves en ese momento pues ya sabes que vas a pasarlas moradas y no por el WIN8.

El mejor emparejamiento que he conocido en el año y algo que llevo jugando a sido sin lugar a dudas el de la 9.18 por el hecho de haber disfrutado de mas partidas de un solo nivel o de dos a lo sumo.

La 9.19 es un autentico retroceso en la mejoría de la jugabilidad.

Un saludo.

Edited by KGLANGKEIT, 27 June 2017 - 09:06 AM.

kilikoloko #15 Posted 27 June 2017 - 09:05 AM

Corporal

• Player
  • 27383 battles
  • 158
  • [7SENS] 7SENS

Para mi el problema del 3 5 7 son los nuevos superpesados, por que tier 8 lo tiene muy difícil para penetrar al Type o al Maus y menos aun para bajarle toda la vida. 

Delhroh #16 Posted 27 June 2017 - 11:00 AM

Spanish Community Manager

• WG Staff
  • 13334 battles
  • 19,215
  • [WG] WG

Muchas gracias por vuestros comentarios y opiniones. Recordemos que habrá algunas mejoras al emparejador en el siguiente parche, como que el nuevo MM tratará de igualar el mismo tipo de carros en un equipo y otro: mismo número de pesados, ligeros... etcétera.

Saludos.

Phozas #17 Posted 27 June 2017 - 11:25 AM

Major General

• Member
  • 41574 battles
  • 5,445
  • [ACIDO] ACIDO

Resumiendo...

MM:

con las mismas tres categorías actuales:

Formación básica: MM+0

Secundaria: MM+1 (5-10)

Terciaria: MM+2 (3-5-7)

Carros:

En la medida de lo posible,

-los equipos deberían tener el mismo número de AAP, Ligeros, Cazacarros, Medios, pesados, superpesados y autocargadores. Y siempre del mismo tier, es decir, si hay tres pesados top tier, enfrende debe haber tres pesados top tier.

-Mezclar las nacionalidades (evitar todos los carros iguales)

-Limitar aún más las artillerías a 1 o 2 por partida

Barbarroja #18 Posted 27 June 2017 - 12:26 PM

Sergeant

• Player
  • 61257 battles
  • 228
  • [KAZNA] KAZNA

A parte de que hay cosas en las que puedo estar de acuerdo con vosotros, hay otra cosa que si he notado y que viene reflejado en los números.

Misión CL-7 del T55-A. Detecta 3 AAP enemigas, causaras daño o impactos criticos

Misión CL-7 del 260. Detecta 3 AAP enemigas, causalas daño o impactos críticos y mata una de un tier superior.

Mi pregunta es si se ha reducido un 15% el numero de partidas donde salen 3 AAP's, ¿tiene WG la intención de facilitar las misiones?

Saludos

mrchicha #19 Posted 27 June 2017 - 01:03 PM

Private

• Player
  • 36697 battles
  • 6

Nada otra vez con los tanques... Que todo el mundo sabe que el desequilibrio que no queréis corregir en el emparejador es el nivel de los jugadores !!!

Dejad ya de tomarle el pelo a la gente.

SrgtStuart #20 Posted 27 June 2017 - 01:06 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 40634 battles
  • 1,178

Para Barbarroja.

La del 260 parece que si y la del T55 no.

https://reportedebat...nes-personales/

Edited by SrgtStuart, 27 June 2017 - 01:08 PM.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users