Jump to content

Tienda premium: Día de la Independencia, protagonizado por el T26E5

• Please log in to reply
63 replies to this topic

josesalle #41 Posted 08 July 2017 - 02:18 PM

Lieutenant Сolonel

• Player
  • 31137 battles
  • 3,308
  • [DRG-V] DRG-V

View PostPresi68, on 08 July 2017 - 11:45 AM, said:

A ver MUCHACHO, voy a ir por partes. Te digo muchacho igualando la familiaridad que te tomas tú conmigo, que a lo mejor hicimos la mili juntos y no me acuerdo ;) 

Dios nos libre de que haya gente como tú, que te importa un carajo el juego mientras con tu chequera puedas apalear tanques sin problema. 

Esos tres tanques sí me molestan, en randon no tanto, pero me molesta mucho que para jugar fortalezas tengan prioridad tanques de pago porque son claramente mejor que otros de linea.

Me da igual que se compren con dinero o con oro, son tanques de pago y están op. Nerfeo ya. 

Este pelagatos al que te refieres, del cual no sabes lo que se gasta, gastó o dejó de gastar, tiene un poco más de educación que tú, que para llevarme la contraria tiras de la falta de respeto. A ver si con esa tarjeta, de la que tanto presumes, te da para comprar un poco de educación, a ver si te la venden OP igual que los tanques, entonces sería un placer debatir contigo lo que quieras :teethhappy:

Ale, con dios. 

Muchacho, si tanto te preocupa el futuro del juego gasta algo en él porque si todos fueramos como tu esto se habría acabado hace rato. 

Si quieres exponer una opinión genial pero no vengas de salvador del juego porque a pesar de políticas erróneas o no de wg mantiene más el juego Pepepardo que tú.

Pedir nerfeo de estos carros es genial pero lo bueno es que no te van a hacer ni el más remoto caso y te los vas a tener que comer en competitivo te guste o no. 

Y ni presumo de cartera o tirar de tarjeta, simplemente si me gusta un carro lo compro como hacen cientos de jugadores y ningún problema. Patriot y Liberté son carros buenos que oueden ser destruidos igual de fácil que cualquier  tier VIII. El defender es otro cantar por ese alfa. 

A mi no me va llorar porque tal carro esté por encima de otro/s, llámese Maus, Grille en su momento, los checos IX o X, el E5, type 5 etc me enfrento a ellos de la mejor manera y ya veremos. 

Y los premium prefiero que sean buenos a mediocres ya que cuestan dinero. Otra cosa es que uno no se quiera gastar un euro, vele porque el juego siga en la línea que él quiera y pida nerfs a carros que no piensa adquirir porque o bien no puede o bien no quiere. Pued una postura egoista evidentemente y ante esto simplemente responder comorando el próximo premium que valga la pena. 

Venga. 

Presi68 #42 Posted 08 July 2017 - 09:01 PM

Corporal

• Player
  • 35812 battles
  • 167
  • [D3V1L] D3V1L

View Postjosesalle, on 08 July 2017 - 01:18 PM, said:

Muchacho, si tanto te preocupa el futuro del juego gasta algo en él porque si todos fueramos como tu esto se habría acabado hace rato. 

Si quieres exponer una opinión genial pero no vengas de salvador del juego porque a pesar de políticas erróneas o no de wg mantiene más el juego Pepepardo que tú.

Pedir nerfeo de estos carros es genial pero lo bueno es que no te van a hacer ni el más remoto caso y te los vas a tener que comer en competitivo te guste o no. 

Y ni presumo de cartera o tirar de tarjeta, simplemente si me gusta un carro lo compro como hacen cientos de jugadores y ningún problema. Patriot y Liberté son carros buenos que oueden ser destruidos igual de fácil que cualquier  tier VIII. El defender es otro cantar por ese alfa. 

A mi no me va llorar porque tal carro esté por encima de otro/s, llámese Maus, Grille en su momento, los checos IX o X, el E5, type 5 etc me enfrento a ellos de la mejor manera y ya veremos. 

Y los premium prefiero que sean buenos a mediocres ya que cuestan dinero. Otra cosa es que uno no se quiera gastar un euro, vele porque el juego siga en la línea que él quiera y pida nerfs a carros que no piensa adquirir porque o bien no puede o bien no quiere. Pued una postura egoista evidentemente y ante esto simplemente responder comorando el próximo premium que valga la pena. 

Venga. 

Te vuelvo a repetir que no sabes lo que gasto o dejo de gastar.

Lo que hice fue exponer una opinión, de salvador me has puesto tú. Y que tú y pepepardo gastéis más dinero que yo no os da la razón, porque me apuesto un bocata de tortilla a que el 75%, o más, de la comunidad piensa más o menos como yo.

Sé que probablemente no hagan caso, pero por intentarlo que no sea.

No creo que sea una postura egoísta la mía, más bien lo es la tuya. Este juego siempre fue un freetoplay y de esa manera es como triunfó, es como lo conocimos la mayoría y así queremos que siga siendo. En cambio ahora se está convirtiendo en un paytowin y tú te alegras porque puedes y quieres comprar esos tanques op ¿cual postura será más egoísta? ;) 

Birimbao, estoy de acuerdo contigo en que si los nerfean deberían compensar a los que lo compraron, pero creo que es necesario el nerfeo.

Pero bueno, como dicen o dan a entender por ahí, no gasto lo suficiente en el juego para poder opinar. 

pepepardo #43 Posted 08 July 2017 - 10:42 PM

Warrant Officer

• Player
  • 21891 battles
  • 724
  • [DRG-V] DRG-V

View PostPresi68, on 08 July 2017 - 06:10 AM, said:

Defender, patriot y liberté, nerfeo pero ya.

La oferta muy bonita y muy linda.

Pepe, si hay algo que fastidia el juego pido que lo cambien por mi bien y por el de todos, incluido tú, porque si el juego se va al carallo tu tanque op tampoco te servirá para nada. 

Si lo nerfean después habrá que pedir compensaciones o lo que sea correspondiente, pero no deja de ser tu problema, no el mío. Me da igual si lo pagaste con dinero, con oro, con pistachos o con amor, yo miro por el bien del juego, no por el tuyo. 

Tienes todo el derecho a pedir que no lo nerfeen,  igual que yo de pedir lo contrario, pero lo de reportar al que pide lo contrario de lo que tú quieres suena a "me enfado y dejo de respirar", lo hace mi sobrino de cuatro años. 

Un saludo

¿Pero tú lees lo que escribes? Dices por mi bien al pedir nerfeos a tanques por los que he pagado casi 100 euros en total... ¿Es por mi bien que MIS 100 euros se devalúen para que se satisfaga tu fantasía sobre que tal o cual tanque está OP? Y luego, después de decir que es por mi bien va y sueltas "después habrá que pedir compensaciones[...] pero no deja de ser tu problema, no el mío". O sea, me vienes como garante de un juego justo y luego me dices que me den si los nerfean. Bonita justicia la tuya, totalmente arbitraria, "porque yo lo valgo". Bravo, bravísimo. Justicia para el juego, y, oh casualidad, de paso se satisface tu deseo de petición nerfeos basados en fantasías. Y a tus compañeros de batalla que les den. Me encanta. Y luego vas hablando más abajo de egoísmo de los demás y tal y cual...

Luego sueltas esta perla: "Me da igual si lo pagaste con dinero, con oro, con pistachos o con amor, yo miro por el bien del juego, no por el tuyo." Claro que sí campeón, tu miras por el bien del juego. Parece que no te alcanza la inteligencia para comprender que si Wargaming cede ante las presiones de personas como tú o si no da una respuesta que tranquilice a sus potenciales clientes, personas como tú que hablan de las características de un tanque SIN NI SIQUIERA HABERLO PROBADO UNA VEZ, lo único que se conseguirá es que las personas que compramos sus productos seamos cada vez más reticentes a volver a comprarles nada, dado que si yo pago x euros por un producto cuyo valor en el juego es, pongamos, 100 unidades (llámalo unidades de potencia totales de desempeño de ese tanque), y al cabo de un tiempo me rebajan esa potencia a 90, 80 o 70 unidades, evidentemente el valor de ese tanque se ha devaluado y yo no voy a ver ni un duro de recompensa (si crees que wargaming va a devolver el dinero eres demasiado cándido). ¿Te das cuenta que erigiéndote en defensor del juego lo único que consigues con tu actitud completamente arbitraria es perjudicar a la propia desarrolladora del juego? Yo al menos, ante la caza de brujas que se ha organizado en torno a los nuevos tanques premium he decidido no comprarme ningún tanque más, sea considerado OP o no por aquellos que ni siquiera los tienen. Imagina cuántos potenciales compradores más habrán tomado la misma decisión que yo, echa cuentas y ya verás la de dinero que el tipo de defensores del juego como tú le estáis haciendo perder a Wargaming :P

"pero lo de reportar al que pide lo contrario de lo que tú quieres suena a "me enfado y dejo de respirar", lo hace mi sobrino de cuatro años." Y de nuevo estamos con las descalificaciones e intentos de rebajar la dignidad y credibilidad del otro a base de tacharlo de idiota. Ole tú, ole tú. No razonas, no argumentas; sueltas tan pancho que mi actitud te parece, te parece a tí, de niño pequeño. Sinceramente, ese tipo de táctica burda de intentar llevar la razón a base de despreciar al otro sin argumentación alguna es la que usan los niños pequeños. Relee mi anterior intervención y ahí encontrarás la explicación de porqué he acabado por elegir la última opción que quería seguir. Te lo puedo resumir: Está más que claro que no se puede razonar en un foro con energúmenos obtusos emperrados en sus fantasías. Y ante esta imposiblidad y lo que considero una amenaza a mi inversión, una amenaza que parte de jugadores que no se apoyan en hechos o experiencia propia sino en opiniones prestadas de terceros, he optado por defender lo que he comprado con MI dinero, no con el tuyo, ¿entiendes, coleguilla? Si tú me hubieras dado el dinero para comprarme esos tanques por mí como si pides que los borren del juego. Como resulta que los he comprado YO, en la medida de mis posibilidades y teniendo en cuenta que no me va la vida en ello no voy a permitir peticiones de nerfeo totalmente infundadas y absurdas de gente que no tiene ni idea de como funciona o deja de funcionar un tanque que ni siquiera tiene. Una de las herramientas que tiene el foro es la de reportar comportamientos abusivos; y esta caza de brujas hace tiempo que es abusiva y además basada en opiniones y no en experiencia propia.

No pienso seguir comprando nada a Wargaming mientras esta sistemática caza de brujas persista y la propia Wargaming no dé garantías oficiales de que no se va a dejar influenciar por las quejas sin fundamento alguno de un grupo de usuarios. Y digo sin fundamento porque ni tú, ni nadie de los que tan machaconamente lloráis por los nuevos premium los tenéis. Me repito más que el ajo, pero lo volveré a decir: Yo tengo el Patriot y tuve y pasé el T-32. Mira si te da la santa gana mis estadísticas con ambos tanques, y teniendo en cuenta que el T-32 lo jugué con menos experiencia, desde stock, con peor tripulación y sin balas premium, podrás hacerte una idea de lo OP que pueda estar el Patriot comparado con el tanque estándar más similar que hay en el juego. En mis manos NO está OP. En las manos de la inmensa mayoría de jugadores que lo tienen NO está OP. En las manos de un MORADO que saca un video hasta el Amx 40 en una partida de tier VI parece OP. Lo repito con mayúsculas porque tooooooodas las veces que lo he dicho la gente solo me ha respondido a lo que le ha interesado responder y a esto no:

MIRA MIS ESTADÍSTICAS CON EL T-32 Y CON EL PATRIOT, COMPÁRALAS Y RAZONA ENTONCES SI ESTÁ TAN OP COMO TE IMAGINAS, HAZLO, COMPARA MIS ESTADÍSTICAS, NO PASES DE HACERLO, TEN LA SANTA DECENCIA DE MIRARLAS. LUEGO VUELVE A ESTE HILO Y SI ERES MÍNIMAMENTE HONESTO CONFIESA LO QUE HAS VISTO EN MIS ESTADÍSTICAS.

Y oye, que si me das los 40 euros que me gasté en el Skorpion y los 35 del Patriot hasta te aplaudo. Lo malo es que se les debería pagar a todos los que tienen tanques de los que lloráis si quisieran devolverlos tras el nerfeo. Eso sería lo justo, como bien ha dicho Birimbao un poco más arriba, cosa que no va a pasar en la vida. Tú lo sabes, yo lo sé. Así que no, que Wargaming siga en todo caso mejorando tanques tanto estándar como premium que necesitan mejoras, pero no a devaluar los productos que hemos comprado sus clientes.

Creo que a tí en concreto te he dejado las cosas claras. Bastante me he extendido con alguien que critica sin argumentar, que me insulta llamándome crío y que intenta hacerme quedar como idiota (sin éxito por cierto :trollface:   )

birimbao_1 #44 Posted 08 July 2017 - 10:57 PM

Field Marshal

• Member
  • 33628 battles
  • 11,607
  • [DRG-V] DRG-V
Tus estadisticas no son representativas... en todo caso las estadisticas del carro en todo el servidor...o en todos los servidores... imagina la fiabilidad de cualquier encuesta si se preguntase solo a una persona...  tambien valdría si viesemos las estadisticas de la gente del foro... o de digamos 100 jugadores al azar...

makagoento #45 Posted 08 July 2017 - 11:19 PM

Major General

• Player
  • 38103 battles
  • 5,037
  • [H0M0] H0M0

El problema fue originado por wargaming y ahora nos echamos pestes entre los usuarios. Estén o no estén OP los premiums en el momento en que salieron (sólo tenían datos de los supertesters) deberían seguir sus estadísticas tras la primera venta, observar el global de victorias, la desviación con el resto de carros dentro de cada usuario (recopilan datos del número de árboles caídos, imaginad la cantidad de información que manejan), cuidar por la salud de su negocio.

En el caso de que esos datos mostrarán un posible problema de exceso de eficacia en batalla podrían evitar ponerlo a la venta al menos un año para tener más información. Si la tendencia persiste dejarlo indefinidamente fuera de venta. Como efecto colateral crearía la sensación de que los siguientes carros de ser mejores habría que comprarlos en la primera oportunidad pues sería la última. No es una solución, pero mejor que ponerlos en venta cada 2 meses.

Los nerfeos indirectos a base de potenciar el resto de carros es un error, en mi opinion. Al final el efecto es el mismo que los nerfeos directos pero creando un desbarajuste en todos los tiers por la cascada de buffeos necesarios.

De todos modos, por muchos comentarios en uno u otro sentido será wargaming la que hará lo que le convenga, para ello tiene nuestra aceptación que renovamos con cada actualización.

Presi68 #46 Posted 09 July 2017 - 07:14 AM

Corporal

• Player
  • 35812 battles
  • 167
  • [D3V1L] D3V1L

¡Menudo tocho!

Lo siento por que pienses que quería tacharte de idiota, mi intención era decir que tenías una actitud infantil respecto a los reportes, no que eras idiota. 

Por el resto tengo que darte la razón. No tengo capacidad intelectual para digerir tantas palabras y debatir contigo. Si crees que tienes razón aquí paz y después gloria. Para ti la perra gorda. 

josesalle #47 Posted 09 July 2017 - 08:25 AM

Lieutenant Сolonel

• Player
  • 31137 battles
  • 3,308
  • [DRG-V] DRG-V

View PostPresi68, on 08 July 2017 - 09:01 PM, said:

Te vuelvo a repetir que no sabes lo que gasto o dejo de gastar.

Lo que hice fue exponer una opinión, de salvador me has puesto tú. Y que tú y pepepardo gastéis más dinero que yo no os da la razón, porque me apuesto un bocata de tortilla a que el 75%, o más, de la comunidad piensa más o menos como yo.

Sé que probablemente no hagan caso, pero por intentarlo que no sea.

No creo que sea una postura egoísta la mía, más bien lo es la tuya. Este juego siempre fue un freetoplay y de esa manera es como triunfó, es como lo conocimos la mayoría y así queremos que siga siendo. En cambio ahora se está convirtiendo en un paytowin y tú te alegras porque puedes y quieres comprar esos tanques op ¿cual postura será más egoísta? ;) 

Birimbao, estoy de acuerdo contigo en que si los nerfean deberían compensar a los que lo compraron, pero creo que es necesario el nerfeo.

Pero bueno, como dicen o dan a entender por ahí, no gasto lo suficiente en el juego para poder opinar. 

Has gastado poco y ahora no gastas nada. No mantienes esto pero "miro por lo que será mejor para el juego" Nadie te ha pedido nada y menos que reclames nerfs a carros que otros pagando mantienen tu juego freetoplay. Claro que estarán de acuerdo el 75% (o inventate otra cifra que mole más: el 99'99%!) de hecho cualquiera como tú: no pago, no mantengo y quiero perjudicar un producto que han pagado otros y mantienen el juego. 

Así que te repito que a wg le da lo mismo un tío que no gasta en su juego pero quiere lo mejor para él. Lo mejor para el mismo porque hay carros que se pagan con euros y le molestan y claro a pedir un nerf porque es lo mejor para él. Repito muy egoista tu postura: 

- Yo no pongo un duro

- Otros sí

- Yo no mantengo el juego

- Otros sí

- Que perjudiquen a los que pagan

- Que beneficien a los que no pagan ni mantienen el juego de todos

Claro que sí muchacho. Tú opina lo que te de la gana pero no de esa manera que puede molestar a gente que sí mantiene el juego. 

Y no vengas con "yo juego" y así está lleno el server porque si tú te vas llegan 15. 

Venga ya. 

Presi68 #48 Posted 09 July 2017 - 12:06 PM

Corporal

• Player
  • 35812 battles
  • 167
  • [D3V1L] D3V1L

He gastado en el juego, pero ¿qué cantidad consideras que debiera haber gastado para poder pedir algo?

¿todos los tanques premiun que le compré a mi hijo cuentan como gasto? 

¿Por qué leches das por hecho que sabes lo que gasto o no gasto? ¿Solo por los tanques premiun de mi cuenta?

En lo único que tienes razón, es en que dije que no iba a gastar más, pero de momento tengo cuenta premiun ¿eso no es gasto?

Todo lo que dices está basado en mi gasto, el cual desconoces totalmente.

pepepardo #49 Posted 09 July 2017 - 10:35 PM

Warrant Officer

• Player
  • 21891 battles
  • 724
  • [DRG-V] DRG-V

View Postbirimbao_1, on 08 July 2017 - 09:57 PM, said:

Tus estadisticas no son representativas... en todo caso las estadisticas del carro en todo el servidor...o en todos los servidores... imagina la fiabilidad de cualquier encuesta si se preguntase solo a una persona...  tambien valdría si viesemos las estadisticas de la gente del foro... o de digamos 100 jugadores al azar...

Tienes razón, mis estadísticas no son representativas de la mayoría. No obstante ¿no crees que si el tanque estuviera tan rotísimo mis números deberían ser claramente mejores que los que hice con el T-32 en su día? ¿Qué ha ocurrido en mi caso para que mis números sean tan parecidos? Cuando se hace una encuesta se hace para averiguar el porcentaje total de entre una serie de opciones u opiniones distintas. Por ejemplo una encuesta sobre el aborto consta básicamente de 3 respuestas: a favor, en contra, no está seguro (no sabe/no contesta). En este caso la respuesta a una misma pregunta puede ser completamente diferente de una persona a otra, tan diferente como pueda ser estar a favor y estar en contra del aborto.

Ahora bien, en el caso del Patriot muchos habéis supuesto que este tanque es tan superior respecto a sus homólogos estándar que independientemente de quien lo maneje sus resultados van a ser mejores de lo que normalmente son. Le habéis otorgado un valor de superioridad absoluta al tanque. Si aplicaramos este prejuicio a la encuesta del aborto solamente se haría una pregunta, lo que resultaría en una encuesta un tanto absurda puesto que antes de hacer la encuesta ya sabemos que la única respuesta posible será la absolutamente mayoritaria...

Siguiendo vuestra lógica las estadísticas son completamente innecesarias. Desde el día que salió el Patriot comenzaron las protestas sin esperar el rendimiento de este tanque en un abanico amplio de tipos de jugador. Precisamente los que opininais tal cosa sobre el Patriot indirectamente borrais de un plumazo la necesidad de encuestas o estadísticas al juzgar a priori el Patriot como evidentemente mucho mejor que su homólogo estándar, el T-32. Ya ni hablo del hecho de que no lo habéis probado, que os guste o no, resulta indispensable para hacerse una idea más veraz de las capacidades de un blindado en este juego.

Desde luego es muy posible que yo no sepa sacarle todo el partido al tanque, porque es cierto que no se juega exactamente igual que el T-32. Ahora bien, yo no soy un jugador precisamente malo (tampoco muy bueno). Pero si al Patriot hay que saber sacarle partido aún en manos de un jugador que más o menos se desempeña bastante bien en cualquier tipo de tanque, eso significa que no es tan "pay to win" como muchos dan a entender, ¿no crees?

Están los más acérrimos defensores de la idea de que este tanque (o cualquiera de los que consideren OP) consideran que cualquiera que no sea un auténtico desastre en este juego parte con una clara ventaja al tener un tanque de los llamados "OP". Pues bien, yo soy la excepción que da al traste con la norma. No soy un auténtico desastre en este juego y sin embargo mis números son similares al tanque estándar más parecido que hay. ¿Es posible que esa supuesta superioridad del Patriot comience a aflorar en manos de jugadores mejores que yo? Es una posibilidad desde luego, pero no puedo afirmarlo. ¿Es posible que en particular el Patriot se me de especialmente mal? Es una posibilidad. De hecho el Patriot no me acaba de gustar tanto como otros tanques estándar que tengo fijos en mi garaje, u otros premium que tengo. Pero de nuevo esto negaría el valor absoluto de superioridad que le otorgáis al Patriot. Si fuera tan bueno, aunque no se me diera bien, en manos de un jugador bastante pasable como yo deberia ser una máquina de trinchar, y no es mi caso; luego el tanque no es tan absolutamente superior como dais a entender.

Si consultaramos las estadísticas del Patriot de todo el servidor deberíamos aplicar una serie de premisas, me parece, para ser justos con este tanque.

Podemos comenzar por el tipo de jugador que se lo ha comprado. Esto es importante: el perfil mayoritario de jugadores que se compran este tanque. Me atrevo a suponer que jugadores con pocas partidas o tiempo en el juego se mostrarán más reticentes en general a desembolsar 35 euros. Alguien que lleva poco en el juego es posible que no esté decidido aún a jugar durante mucho tiempo a este juego, por lo que invertir 35 euros en él lo considera precipitado (hay excepciones, estoy seguro; por ejemplo gente que le sobra la pasta. Pero creo que debe ser una minoría). Por lo tanto es muy probable que la mayoría de los que lo tienen tienen muchas partidas y/o llevan mucho tiempo en el juego.

¿ Y esto que implica ? Si la mayoría de los que tienen el Patriot tienen cierta experiencia en el juego es muy posible que tengan más experiencia que aquellos jugadores que alcanzan su primer tier VIII estándar en cualquier rama. Y no debemos olvidar que hay tier VIII y tier VIII. No es lo mismo un IS-3 que un Caernavon dentro del grupo de tanques pesados. Ambos son pesados y sin embargo el Caernavon requiere de más habilidad para sacarle un rendimiento equivalente al IS-3. No hablemos ya de si esa persona que consigue su primer tier VIII se ha sacado un ligero. Los ligeros son complicados de sacarles un buen rendimiento, creo que en eso estamos todos de acuerdo, o al menos requieren cierta experiencia en el juego.

En definitiva hay tanques de tier VIII que son más fáciles de jugar por parte de jugadores novatos, y que evidentemente a más experiencia del jugador mejor rendimiento se le sacará a ese tanque (hasta llegar a cierto punto, claro); creo que esto es cierto. Por lo tanto no podemos coger las estadísticas del Patriot y compararlas con cualquier tanque de tier VIII. Debemos intentar compararlo con aquél tanque estándar que más se le asemeje en uso y características generales. En el caso del Patriot el tanque estándar en cuestión es el T-32.

Pero resulta que el T-32 en realidad creo que es un tanque bastante peculiar en su tier.  Para jugadores novatos puede llegar a resultar un tanque algo complicado de sacarle rendimiento debido a la baja penetración de sus proyectiles, para su tier, y que requiere saber desarrollar la técnica del hull down. Por lo tanto, como antes hemos concluido que el Patriot no se lo compra generalmente un jugador novato, deberíamos descartar a los jugadores sin experiencia que llegan a su primer tier VIII con el T-32. Para ser justos en la comparación debemos elegir jugadores bastante experimentados que tengan o hayan tenido el T-32, y que jugaran el T-32 siendo ya jugadores bastante experimentados.

Ahora bien. El T-32 es un tanque que ha estado en la rama americana... ¿desde el comienzo? Al menos ya estaba cuando yo comencé. Otra premisa que hay que tener en cuenta es que obviamente si llegas por primera vez al T-32, por muchas otras ramas que hayas desarrollado, lo más probable es que tu tripulación no sea la del Fury de la película precisamente. Quizás tengas desarrolladas una habilidad y media, dos a lo sumo, no creo que más (habrá quienes tenían el T-34 de mucho antes y su tripulación ya estaba por las nubes, pero de nuevo deben ser minoría). El Patriot salió hace relativamente poco. Muchos de los que nos lo compramos en su día no solo habíamos tenido el T-32, sino que habíamos seguido hasta llegar al tier X. Por lo tanto al comprar el Patriot la mayoría teníamos ya unas tripulaciones mucho mejores de lo que en su día teníamos en el T-32. (a excepción de los que jueguen fortalezas con el T-32, que serán una minoría, grande, pero minoría)

Otro dato interesante es el hecho, tantas veces olvidado, que en los tanques de rama hay que desarrollar sus módulos hasta conseguir los mejores. En la mayoría de jugadores el T-32 es un tanque de paso hacia tiers superiores, aunque aquí la minoría tampoco es una excepción tan minúscula como en las minorías de anteriores premisas, pues el T-32 tengo entendido que se usa bastante en fortalezas de tier VIII. Pero bueno, centrémonos en la mayoría. Para la mayoría es un tanque de paso. ¿Cuántas partidas se suelen hacer con el T-32 cuando este tanque es de paso? Y lo más importante ¿Cuando es un tanque de paso cuántas partidas se hacen equipado éste con los mejores módulos de que dispone (motor, cadenas, etc)?

Y otra premisa más. Siendo el T-32 para la mayoría un tanque de paso cuántas veces estando de espectador en una partida, al colocarme sobre un jugador que lleva un tanque pesado cualquiera para ver cómo juega, al pararse éste oigo el famoso ruidito de la manta y los binoculares activándose... Puedo suponer que incluso es posible que el hueco que les sobra lo tengan vacío o lleven la caja de herramientas en todo caso... Equipamientos totalmente inadecuados en un tanque pesado. Quien se compra el Patriot es de suponer que le va a poner una equipación adecuada: barra, estabilizador (o cierre en algunos casos) y ventilación.

Con todas estas premisas creo que ya tenemos las suficientes para aplicarlas en la criba de cuentas que podríamos incluir en la estadística. Entonces:

La estadística de comparación del Patriot y T-32 debería incluir solamente a aquellos jugadores con bastante experiencia previa en el juego, que cuando ya eran bastante experimentados llegaran al T-32, y solamente deberíamos incluir en la estadística de comparación las partidas de esos jugadores a partir de cuando su T-32 estaba completamente desarrollado, con el equipamiento adecuado a un tanque pesado y con una tripulación medio decente.

Para ser justos no podemos coger las estadísticas en bruto de este tanque premium, ni de ningún otro, sino que debemos aplicar una serie de filtros como los que he expuesto anteriormente.

Y creo que mi cuenta podría incluirse en la criba; a saber: jugué el T-32 cuando tenía unas pocas miles de partidas y había desarrollado bastante otras nacionalidades y ramas (rusa, francesa, alemana, creo recordar, hasta tiers intermedios, y tiers superiores en la rusa). Mi tripulación de pesados americanos era mucho mejor cuando compré el Patriot que cuando tuve el T-32, pero aún así creo que andaba por la segunda habilidad cuando tuve el T-32. Lo llevaba con su equipamiento adecuado (barra, estabilizador, ventilación; a partir de tier V siempre pongo los 3 equipamientos mejores para el tanque que use). La única excepción es que por la época que jugaba el T-32 no usaba munición premium, no llevaba ni un solo proyectil premium, en ninguno de mis tanques. En el Patriot llevo un buen surtido de munición premium, que uso lo menos posible pero la uso. Del número total de partidas que jugué en total evidentemente solamente una fracción de ellas lo hice con el tanque totalmente desarrollado, porque para mí fue un tanque de paso (detestaba su baja penetración por mucho que su torreta fuera impenetrable).

Si bien, como dice el refrán, un grano no hace granero, sí que ayuda al compañero. Mi caso creo que es bastante adecuado para comparar las estadísticas del T-32 con el Patriot. Aún en el caso de que el Patriot se me de algo peor que el T-32, el hecho de que, en efecto, mis estadísticas sean tan similares con ambos creo que invalida lo que los acérrimos detractores de los nuevos premium han establecido como verdad absoluta e irrefutable: que el Patriot, al igual que otros nuevos premium (solo comprables por dinero real, qué casualidad) es indudablemente muy superior que el resto de tanques estándar de su tier. Dicha supuesta verdad absoluta se invalida por el simple hecho de la existencia de mis estadísticas; así de simple. Nada es absolutamente cierto cuando hay un solo caso que invalida esa "absolutividad", por así decir xD.

Y si aún así no estáis convencidos, entonces ya sí, deberíamos aplicar las estadísticas generales, pero teniendo en cuenta todos los filtros que he ido exponiendo para ser justos con este tanque premium (y creo que cribas similares se podrían aplicar a todos los nuevos tanques premium). Estoy casi convencido que os sorprendería ver los resultados finales.

Que estos tanques premium se usen en Fortalezas con preferencia a sus homólogos estándar tiene muchas posibles razones; una de ellas es que sencillamente al ser tanques premium generarán créditos aún perdiendo. Que antes no se usaran IS-6, T-34, JagdTiger 8'8 etc, es por la simple razón de que son peores que sus homólogos estándar. Estos nuevos premium sale a cuenta usarlos en fortalezas porque son competitivos respecto a los estándar, igualando sus prestaciones; y si bien en algunas características son mejores estos premium, no es menos cierto que en otras son peores.

La gente que tanto los critica no deja de fijarse, por ejemplo y en particular, en la movilidad, cadencia de tiro y penetración del Patriot respecto al T-32. Pero nada dicen respecto al Patriot de que su precisión en movimiento es terrible, que su daño por disparo es patético, que su torreta es decididamente peor que la del T-32. No lo tienen, no se pueden hacer una idea de lo que ese cúmulo de desventajas supone pese a tener otras ventajas respecto al T-32. Que un tanque pesado tenga que exponerse cada 6 segundos al fuego enemigo para tener la posibilidad de hacer tan sólo 240 puntos de daño es decididamente una desventaja respecto a la mayoría de tanques pesados. Uno de los motivos por los que el Caernavon es considerado tan malo es precisamente este: su bajo daño por disparo. La torreta del Patriot no es impenetrable como la del T-32, eso os lo aseguro. Tanques con penetración de más o menos 212mm pueden entrarle en los laterales del mantelete (que a distancias cortas son perfectamente apuntables). Con mucha menos (60mm) en el anillo de la torreta, que es vien visible, o en la parte superior de la torreta, donde hay una especie de escalón apenas blindado. Incluso la cúpula del comandante, aún estando bastante blindada, lo está en peor medida que la del T32 y es más grande.

La técnica del hull down en un tanque con una torreta tan pequeña a menudo es complicada. Pongamos el caso del T-29. Su torreta es enooooorme, pero increíblemente bien blindada (mejor que la del Patriot, tengo el T-29 y el T-30 en mi garaje). Ahora bien, al ser tan grande y alta, permite que si el tanque ha de asomarse mucho para tener tiro, el enemigo seguirá viendo solamente la torreta inexpugnable. El Patriot en la misma condición debe asomar ya parte del chasis superior, y su blindaje efectivo en el chasis superior no supera los 200mm y poco.

En fin, que si con estas argumentaciones no he conseguido siquiera que otorguéis el beneficio de la duda a vuestro prejuicio respecto a los nuevos tanques premium, definitivamente una de las dos posturas en oposición en todo este asunto de los nuevos tanques premium es claramente dogmática y cerrada a cualquier intento de cambio de actitud, y está basada más en tozudez, habladurías y opiniones ajenas que en experiencia y razonamiento propios.

Un saludo.

Edited by pepepardo, 09 July 2017 - 10:41 PM.

birimbao_1 #50 Posted 09 July 2017 - 11:25 PM

Field Marshal

• Member
  • 33628 battles
  • 11,607
  • [DRG-V] DRG-V

Menudo tocho....  en lo resaltado en negrita... solo por curiosidad he revisado las stats de un superunicum y 300 extra de daño en el patriot...  

En competitivo el T32 no tiene la enorme desventaja de su penetracion normal porque se juega full oro... y aun así los comandantes de los clanes más potentes piden patriots.... 

Las frías estadísticas del carro tampoco ofrecen demasiadas dudas....

El T32 es uno de los carros que menos se sufre de stock... tienes muchos módulos desarrollados incluido el cañón top..

No hay más preguntas señoría. ...

Cheddar_Cheese_ #51 Posted 10 July 2017 - 12:34 AM

Lieutenant Сolonel

• Player
  • 22673 battles
  • 3,369

En serio seguís debatiendo si el Patriot y cia están OP, si basta con ver los números para comprobarlo, como ya han dicho por suerte 9 de cada 10 jugadores que se compran estos carros no lo están, el saber jugar no se puede comprar (de momento).

pepepardo #52 Posted 11 July 2017 - 06:20 PM

Warrant Officer

• Player
  • 21891 battles
  • 724
  • [DRG-V] DRG-V

View Postbirimbao_1, on 09 July 2017 - 10:25 PM, said:

Menudo tocho....  en lo resaltado en negrita... solo por curiosidad he revisado las stats de un superunicum y 300 extra de daño en el patriot...  

En competitivo el T32 no tiene la enorme desventaja de su penetracion normal porque se juega full oro... y aun así los comandantes de los clanes más potentes piden patriots.... 

Las frías estadísticas del carro tampoco ofrecen demasiadas dudas....

El T32 es uno de los carros que menos se sufre de stock... tienes muchos módulos desarrollados incluido el cañón top..

No hay más preguntas señoría. ...

¿Y ese superunicum cuántas partidas tiene con el T-32? Y Pudo haberlo jugado cuando era bastante novato, por ejemplo.

Las frías estadísticas del carro si te has leído mi tocho (lo sé, es un ladrillaco xD), no dicen mucho. En ese tocho voy explicando las premisas que resumo en negrita. Premisas que hay que tener en cuenta para comparar con justicia T-32 y Patriot.

Aunque ya tengas el cañón top desarrollado (por cierto un cañón horrible en tier VIII) no se tienen las cadenas ni la torreta top en stock. La torreta, precisamente la seña de identidad de este tanque... Por lo tanto habría que contar las partidas para la estadística a partir de cuando ese superunicum tuvo el tanque completamente desarrollado, con una buena tripulación, con los equipamientos adecuados a un pesado y teniendo en cuenta que ya fuera superunicum cuando lo jugó.

No sé qué página de estadísticas habrás mirado pero dudo mucho que se puedan aplicar todos estos filtros que creo sería justo aplicar para la comparación.

300 de daño medio extra respecto al T-32 no indica nada si ne cumplen las condicones que he expuesto arriba. Si no se cumplen simplemente significaría que jugó el T-32 cuando era peor jugador, con peor tripulación y teniendo que desarrollar el tanque. Y como te he dicho es complicado saber esos datos a partir de una página de estadísticas.

¿Y sabes acaso si todos los comandantes exigen Patriots en vez de T-32? Ya lo dije; si no me vienen todos los comandantes a afirmarme eso mismo lo consideraré una opinión tuya, no un hecho. Aparte, como también dije, los comandantes por serlo no son automáticamente inmunes a la leyenda de supertanque que se ha forjado alrededor del Patriot.

En todo caso puedo entender por un aspecto porqué podría preferirse el Patriot al T-32 exclusivamente en competitivo. Si no me equivoco en este modo de juego los equipos son más reducidos por bando, por lo que hay que cubrir el mismo terreno con menos efectivos. Una de las ventajas del Patriot es su mejor movilidad respecto al T-32. Pero debo recalcar que como contrapartida tiene otras desventajas igual de significativas. Que los comandantes prefieran mayor movilidad en un pesado a mejor blindaje es una preferencia de las tácticas que se usen en competitivo, no una ventaja desequilibrante del Patriot respecto al T-32, ya que éste último pese a ser más lento y torpe posee una torreta mucho más fiable que la del Patriot, por ejemplo. Lo comido por lo servido, como dice el refrán. Las ventajas que un tanque pueda tener respecto a otro se ven compensadas por las desventajas respectivas.

No, me temo que la fiscalía no ha ganado el juicio... :trollface:

pepepardo #53 Posted 11 July 2017 - 06:37 PM

Warrant Officer

• Player
  • 21891 battles
  • 724
  • [DRG-V] DRG-V

View PostCheddar_Cheese_, on 09 July 2017 - 11:34 PM, said:

En serio seguís debatiendo si el Patriot y cia están OP, si basta con ver los números para comprobarlo, como ya han dicho por suerte 9 de cada 10 jugadores que se compran estos carros no lo están, el saber jugar no se puede comprar (de momento).

No basta con ver los números... Personalmente detesto las estadísticas porque precisamente son maleables por la buena o mala conciencia del que las interpreta, o por sus propios intereses.

A muchos solamente os interesa ver los números finales, los datos en bruto, y no podéis o no queréis interpretarlos. Las estadísticas de un blindado que se pueden consultar públicamente no son para nada fiables a la hora de determinar si x tanque es bueno o malo. Puedo aventurar que como partís de un prejuicio usáis los números en bruto para justificar vuestras ideas preconcebidas, no como -tal y como debería ser- tomarlas como principio de análisis; la usáis como colofón final de un prejuicio vuestro.

No digo que no seais capaces de argumentar vuestra opinión, pero como parece que a muchos les da horror escribir más de 3 líneas es la impresión que dais: "Esto es así porque lo digo yo y punto, o porque lo dice el streamer fulanito que sabe un montón de lo que habla." Y no argumentáis, no proporcionais datos objetivos o razonamientos más o menos convincentes.

Sapere aude.

makagoento #54 Posted 11 July 2017 - 06:54 PM

Major General

• Player
  • 38103 battles
  • 5,037
  • [H0M0] H0M0

Solo por enredar. ¿Nadie cae en la cuenta que cada nuevo premium devalúa el valor de los viejos? Quien compró el IS6 un mes antes de que se pusiera a la venta el Defender, ¿debería reclamar daños y perjuicios, que le buffeen el tanque...?

Lo dicho, solo por enredar. También han gastado euros por ejemplo en el Kanonen y luego aparece el Skorpion, el T34 y surge el Patriot...

Cheddar_Cheese_ #55 Posted 11 July 2017 - 06:59 PM

Lieutenant Сolonel

• Player
  • 22673 battles
  • 3,369

Hay que mirar los números y tanto que hay que mirarlos, como voy a comparar dos tanques si no, por lo bonitos que son... Los datos de los tanques no son maleables por la conciencia de nadie porque son los que son y no hay más, salvo paranoias y conspiraciones que no vienen al caso.

http://tanks.gg/compare/t26e5-p?t=t32_212116

"Las estadísticas de un blindado que se pueden consultar públicamente no son para nada fiables a la hora de determinar si x tanque es bueno o malo" yo no he dicho que un tanque sea bueno o malo, yo he dicho que el  T26E5 Patriot está OP basándome en que supera al tanque de línea T32 en todos los sentidos. y por eso lo ha remplazado en los modos de juego de tier 8 hasta el punto de que si falta un hueco y el comandante tiene que elegir entre un T32 y un Patriot a igualdad de jugador elegirá al Patriot, lo que desde mi punto de vista es un problema del juego gordo.

No me da horror escribir más de 3 líneas, simplemente doy mi punto de vista sin adornos y palabrería tratando de no hacer tochoposts, si tengo ganas de leer me leo un libro (hace poco me recomendaron a un tal Gustav)  

Edited by Cheddar_Cheese_, 11 July 2017 - 08:15 PM.

pepepardo #56 Posted 11 July 2017 - 10:30 PM

Warrant Officer

• Player
  • 21891 battles
  • 724
  • [DRG-V] DRG-V

View PostCheddar_Cheese_, on 11 July 2017 - 05:59 PM, said:

Hay que mirar los números y tanto que hay que mirarlos, como voy a comparar dos tanques si no, por lo bonitos que son... Los datos de los tanques no son maleables por la conciencia de nadie porque son los que son y no hay más, salvo paranoias y conspiraciones que no vienen al caso.

http://tanks.gg/compare/t26e5-p?t=t32_212116

"Las estadísticas de un blindado que se pueden consultar públicamente no son para nada fiables a la hora de determinar si x tanque es bueno o malo" yo no he dicho que un tanque sea bueno o malo, yo he dicho que el  T26E5 Patriot está OP basándome en que supera al tanque de línea T32 en todos los sentidos. y por eso lo ha remplazado en los modos de juego de tier 8 hasta el punto de que si falta un hueco y el comandante tiene que elegir entre un T32 y un Patriot a igualdad de jugador elegirá al Patriot, lo que desde mi punto de vista es un problema del juego gordo.

No me da horror escribir más de 3 líneas, simplemente doy mi punto de vista sin adornos y palabrería tratando de no hacer tochoposts, si tengo ganas de leer me leo un libro (hace poco me recomendaron a un tal Gustav)  

Bueno, no espero que lo leas, porque para leer ya tienes libros (no sé quién es ese tal Gustav, lo siento, ¿tal vez Gustav Meyrink? ), pero te contesto con la extensión que creo adecuada para tratar de defender mis opiniones, o al menos a quien no esté enquistado en un prejucio y no quiere salir de él.

A ver, en este foro como en cualquier otro foro, o como en la vida real, antes de responder a nadie poniendo en duda sus argumentaciones, lo que hago para ser mínimamente respetuoso con esa persona es enterarme de aquello que quiero intentar refutarle por muy "tocho" que sea (me creas o no me leo posts tan tochos como los míos de otros jugadores). Si me parece muy tocho hasta para mí y no le leo intento abstenerme de opinar, y más me abstengo de tratar de desmentir sus palabras; y más me abstengo aún de añadir comentarios sarcásticos. Del mismo modo si alguien va a replicar a mis palabras lo mínimo que pido para tomarle en serio es que se lea mis respuestas, o que me escuche. Para ponerte un ejemplo: yo llevo discutiendo con otra persona durante media hora sobre un tema cualquiera; apareces tú por aquí como quien no quiere la cosa y oyes la frase suelta "en la antigua roma"; y entras a trapo y con  rotundidad a dar tus opiniones históricas sobre la cultura, arte, política, etc de la antigua Roma. Y resulta que esa persona y yo estábamos hablando de los tipos de queso que nos gustan, y por azar había yo sacado a colación que cierto tipo de queso ya se consumía "en la antigua Roma"...

Si no empezamos por dejar el "paso de todo y suelto mi m**rda" no vale la pena seguir discutiendo, y desde luego si no hay comprensión previa de lo que uno dice porque sencillamente no se le ha leído, es normal que respondas con cosas que yo no he mencionado sino de pasada y que no forman parte de mis argumentaciones esenciales.

Entonces; he de aclarar que desde el comienzo de mi intervención en este hilo me he referido a la malinterpretación que se hace de las estadísticas de de los jugadores con uno y otro tanque, no a las características "técnicas" de cada tanque; ojo, no es lo mismo. Si no te gusta leer tochos es normal que no hayas notado que refuto el que se me presenten las estadísticas de rendimiento en bruto que x número de jugadores  pueda sacarle a un tanque y a otro sin tener en cuenta las premisas que, como no me has leído, no sabrás cuáles son. Las características técnicas de cada tanque desde luego están ahí y son las que son; es difícil malinterpretar que la penetración de un cañón es tanto, o que el blindaje de la torreta es cuanto.

Si tu en tu primer comentario te referías a las características técnicas de cada tanque para concluir que el Patriot está "OP", entonces ha habido un malentendido, porque yo no estaba analizando principalmente esa cuestión.

Pero vamos, si quieres discutir qué tanque es mejor por sus características técnicas estoy dispuesto a hacerlo. Para empezar estoy viendo que me has puesto el cañón de 90mm del T-32... Quizá sea el que se usa en competitivo, pero ESE no es su cañón top, y OBVIAMENTE necesita disparar munición premium porque ese cañón ya viene del M6, un tanque dos tiers por debajo. Precisamente una de las desventajas que veo al Patriot es su bajo daño alpha en un tanque con una torreta que no es tan impenetrable ni de lejos como la del T-32. Mal empezamos me parece...

Y sí, sobre el papel "virtual", pues en efecto, por el número en bruto de características el Patriot es mejor en casi todo que el T-32, excepto, oh sorpresa, en algo FUNDAMENTAL en un tanque pesado de la rama americana: la torreta. La torreta, que a partir del T-29 es lo que le da sentido y utilidad a éste y al resto de tiers superiores de la rama de pesados americana.

Cometes, intencionadamente o no, un error similar al que criticaba respecto a las estadísiticas de rendimiento de los jugadores que mucha gente presenta como prueba de que el Patriot está OP.

¿Qué hace especialmente buenos a los pesados americanos? La torreta y su capacidad por tanto de hacer hull down. ¿Qué torreta es mejor entre Patriot y T-32? Vamos, cuando tuve mi T-32 me plantaba en hull down delante de Jagdpanzer E100, Obj 268, lo que fuera, sin miedo a que me penetraran ni aún disparándome munición premium. Con el Patriot hasta un Indien Panzer o un CDC con 212mm de pentración logran penetrarme el frontal de la torreta; no la cúpula no; los laterales del mantelete, que no son precisamente minúsculos. No una sino varias veces, y no estando a bocajarro y yo totalmente quieto, no; en un duelo de asomar y disparar. Y no hablemos del lateral de la torreta. Si con el Patriot giras siquiera un poco la torreta ya te comes prácticamente todo.

Así que presentas las características técnicas a secas y ya crees que con eso ya está todo dicho. Pues resulta que creo que no, que incluso esas características hay que analizarlas y entonces nos damos cuenta que en la primordial para un pesado americano el T-32 está mucho más "OP" que el Patriot. El resto de ventajas que pueda tener el Patriot respecto al T-32 como tanque pesado americano en mi opinión se ven compensadas por la enorme ventaja en la torreta que presenta el T-32 respecto al Patriot. Y, siento si parece arrogante volver a repetirlo, pero yo puedo hablar con cierto conocimiento de causa porque jugué en su día con el T-32 y tengo el Patriot. Y apuesto que tú no tienes el Patriot.

Así que sí, hay que mirar los números, y tanto que hay que mirarlos, pero no usar la cantidad de números a conveniencia de uno sino analizar cada aspecto y darse cuenta entonces que vale más la calidad que la cantidad. Que uno solo de esos aspectos puede equilibrar las balanzas como ocurre con el caso del Patriot respecto al T-32.

Lo que desde que tuve el T-32 he lamentado y he deseado que mejorasen es la penetración de su cañón top. Sencillamente en la época que lo jugué, era un auténtico martirio salir contra tier IX o X, más aún porque yo por aquellos tiempos nunca usaba munición premium en ninguno de mis tanques, por aquello de aprender a jugar y tal... Soy de la opinión que ponerle unos 215mm de penetración sería lo ideal.

Edited by pepepardo, 11 July 2017 - 10:33 PM.

pepepardo #57 Posted 11 July 2017 - 10:48 PM

Warrant Officer

• Player
  • 21891 battles
  • 724
  • [DRG-V] DRG-V

View Postmakagoento, on 11 July 2017 - 05:54 PM, said:

Solo por enredar. ¿Nadie cae en la cuenta que cada nuevo premium devalúa el valor de los viejos? Quien compró el IS6 un mes antes de que se pusiera a la venta el Defender, ¿debería reclamar daños y perjuicios, que le buffeen el tanque...?

Lo dicho, solo por enredar. También han gastado euros por ejemplo en el Kanonen y luego aparece el Skorpion, el T34 y surge el Patriot...

En mi opinión los viejos premium ya estaban devaluados de por sí. Todos los que mencionas a mí me parecían netamente inferiores a sus homólogos estándar plenamente desarrollados. Durante años no me gaste 40 euros en ninguno de esos tanques.

El caso del Kanonen es un tanto peculiar porque intentó ser un sustituto del E-25, pero aún como tier VIII al Kanonen tuvieron que aumentarle la penetración de 214mm a 234mm si mal no recuerdo, porque no lo compraba ni el tato; y sigo creyendo que aún es peor que el Ferdinand o el JagdPanther II aunque se jueguen muy distintos (Bueno, el Ferdinand hoy en día con tanto tanque fórmula uno por ahí suelto sufre mucho en más situaciones que antaño).

El T-34 lo probé muchas veces en el test server, y me pareció demasiado torpe, con un tiempo de apuntado y recarga horribles, para jugar más como TD que como pesado... Pero sin camuflaje de TD.

El IS-6 tenía -y tiene- la ventaja de tener MM reducido, pero ni con un palo vuelvo yo a tocar un cañón modelo D-25T, y menos montado en un tier VIII por mucho MM reducido que tenga y la armadura del IS-6 sea todo lo buena que se quiera; y menos aún teniendo que pagar 40 eurazos.

Y solo por enredar ¿Si llegara el caso de que nerfearan el Skorpion, el Patriot, etc, nadie cae en la cuenta que se devaluaría ese premium? ¿Debería reclamar daños y perjuicios, que reviertan los nerfeos...?

Lo dicho, solo por enredar evidentemente, mostrando mi parcial e interesado punto de vista :girl:

makagoento #58 Posted 12 July 2017 - 03:57 AM

Major General

• Player
  • 38103 battles
  • 5,037
  • [H0M0] H0M0

View Postpepepardo, on 11 July 2017 - 10:48 PM, said

Y solo por enredar ¿Si llegara el caso de que nerfearan el Skorpion, el Patriot, etc, nadie cae en la cuenta que se devaluaría ese premium? ¿Debería reclamar daños y perjuicios, que reviertan los nerfeos...?

Lo dicho, solo por enredar evidentemente, mostrando mi parcial e interesado punto de vista :girl:

Primero, aunque no lo creas, no recuerdo haber pedido nunca en el foro nerfeos de premiums en concreto sino que es necesario balancear tanques de todo tipo, sean pagados con dinero o no. Wargaming, no lo olvide nadie, tiene la potestad de cambiar a su antojo por el bien de la jugabilidad cualquier elemento del juego (y aquí entra lo que wargaming considere necesario, es su juego y nos dejan usarlo, no nos lo venden). Yo he gastado pasta mas que muchos que se hallan comprado el Skorpion, el Liberte u otro de los nuevo premium, y  soy plenamente consciente de que no compró nada más que poder usar un software durante el tiempo que este disponible. Si mañana cierran los servidores porque le da la gana a alguien en Minsk, ya se pueden montar todas las asociaciones de víctimas que se quiera que no habría por donde coger la reclamación.

Lo que dije en el post anterior, sobre la salida de nuevos premiums, también iba en relación a los 3 pesados que salieron antes que el Crysler. Cuando salió el Liberté se empezaron a ver en sustitución del IS3, algo inconcebible pues el IS3 es un clásico en las formaciones de las escaramuzas de tier 8. Luego salió el Patriot y este desplazo al Liberté. Y con el Defender más de lo mismo pero hasta el extremo de que la propia wargaming ha anunciado (otra cosa es que lo cumpla) que no volvera a ser vendido en una larga temporada y que, si bien no se nerfeara directamente, se cambiarán parámetros del juego para reducir su efectividad (y esto es una caja de Pandora, cambio  de física de penetraciones, cambio de mapas global para que salga perjudicado, etc...). En apenas un par  de meses los 40 pavos del Liberté se devaluaron rápidamente.

Si se provoca la imagen, real o no, de que cada x meses hay que gastar si se quiere jugar en competitivo es lógico que la gente se enfade. Mas de uno de los "indignados" con el Defender tiene en su garage el Liberté y/o el Patriot. Si llegase el caso de que al salir el Crysler hubiese sido mejor que el Defender muchos de los propietarios de Defenders que no quisieran/pudieran pagarse el Crysler (siempre hablamos mal al decir "comprar" tanque, no compramos nada, pagamos por la posibilidad de usarlos, no se nos mete en la cabeza) serían de los más acérrimos críticos respecto a ese tanque.

Ahora hay una huelga de jugadores rusos por como está el tema competitivo dentro del juego. Si se llega a organizar una base de jugadores bastante amplia (algo muy improbable) y de repente la ocupación de servidores pasa a la mitad (aunque todos esos jugadores en huelga fueran de los puros free to play) exigiendo que x tanque sea nerfeado, si wargaming lo considera necesario para su negocio se haría y punto. Podrían compensar con algo de oro pero lo de ver los euros de vuelta no.

Aquí cada uno mira su interés pero el argumento de he pagado por x tanque no me lo pueden tocar no es válido desde que se acepta al comenzar a jugar que wargaming puede hacer con el juego lo que quiera si lo considera necesario. Igual de absurdas son las quejas de quienes no pagan por x tanque y piden su modificación.

Yo miro por mi interés, comencé en este juego sin pagar un euro, fui beta tester del de aviones y descubrí las ventajas de tener cuenta premium al ganar algún mes de cuenta con las misiones que logré. Hice mis cálculos y vi que era uno de los vicios menos caro por hora dedicada y acepte, sin que nadie me obligase, a cambiar mi dinero por ahorrar tiempo para subir ramas y farmear créditos, por tener más espacios para aumentar el número de tanques disponible, para pintarlos permanente y, después de un tiempo, pillar tanques premiums para entrenar tripulaciones más rápido y recaudar créditos más rápido. Mi dinero a cambio de ahorrar tiempo, ese es mi interés, que el juego siga siendo rentable para wargaming y no lo cierre, ese es mi interés, que exista un equilibrio entre jugadores que gastan y los que no gastan para que el juego sea viable, ese es mi interés.

Recientemente he pillado un año premium, nadie me ha obligado (llevaba meses sin cuenta y libremente prefiero intercambiar tiempo por dinero) y no me creo con más derechos que si no lo hubiese pillado. Yo reconozco que estoy enganchado,a pesar de sus defectos el WOT me parece un juegazo pero, si entrase desde cero en la actualidad, si fuese un jugador nuevo como cuando entré la primera vez, no tengo muy claro si hubiese seguido en él. Mi interés me dice que algo ha cambiado para mal el juego en los últimos años, que si no entran nuevos jugadores y se mantiene parte de les base de antiguos esto hace aguas, que el vicio/ocio que tengo se puede ir a pique. Si en lugar de descubrir el juego en 2013 lo hubiese hecho en 2016 habría sido problabemente una de esas cuentas que abandonan el juego sin soltar un euro.

Cuando salió el Panther 88 tuvieron que buffearle y bajarle su valor en oro. Si sacasen un Panther 188 y resultase demasiado bueno es lógico que lo nerfearan. Hay que balancear tanques, los premiums también. Si, por ejemplo, en el Crysler le pusieran los weakspot de las metralletas frontales y le mejorasen el cañon para que no tuviese que cargar tanta munición premium sería un buen balanceo. Si al cabo del tiempo se descubre que su rendimiento ha empeorado o mejorado en demasía se le vuelve a tocar. Es más fácil modificar uno o pocos tanques para acomodarlos al resto que no al revés (y aún así no debe ser muy fácil por como la caga wargaming por exceso y por defecto).

pepepardo #59 Posted 12 July 2017 - 11:38 AM

Warrant Officer

• Player
  • 21891 battles
  • 724
  • [DRG-V] DRG-V

View Postmakagoento, on 12 July 2017 - 02:57 AM, said:

Vaya por delante que esto que te digo ahora va completamente sin ironía: te agradezco que te hayas tomado la molestia de extenderte para contestarme, con argumentos y explicaciones. Podré estar más o menos de acuerdo con tus palabras, pero respeto las respuestas que, tal y como yo intento a veces, contienen sus razones, comulgue o no con ellas, más allá de soltar el sarcasmo de turno para burlarse de alguien o de sus opiniones, o más allá de soltar una afirmación y esperar que los demás la acepten por obra y gracia del aura de autoridad que crea emanar el usuario que suelta esa afirmación por las bravas y se queda tan ancho.

Y no me importa que el texto sea largo. Si creo que quien escribe lo hace con sentido y buen desarrollo de sus ideas no me supone en absoluto un tostón.

Por mi parte, si en algo te he ofendido en mi contestación anterior, lo siento y te pido disculpas.

He leído entero tu post, y si me permites te iré comentando párrafo por párrafo después de releer y reflexionar sobre lo que dices en cada uno de ellos.

Aunque, lamentablemente, después de un rato escribiendo, estoy viendo ahora que no me va a dar tiempo a terminar, por lo que sirvan estas líneas como anticipo, y a ver si más tarde puedo seguir escribiendo.

Un saludo.

mcbean777 #60 Posted 12 July 2017 - 11:49 AM

Colonel

• Player
  • 52564 battles
  • 3,684

Ya sé que en este hilo está prohibido escribir con menos de 2000 palabras, sólo quería reafirmarme en que los nuevos carros premium están OP, OP y lo peor es que han arruinado las escaramuzas de tier 8, el lado bueno... pues la cuenta de resultados de WG. Saludos.

PD: ¡¡¡ o gran Silencioso, rey de los tochopost, yo te invoco !!!

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users