ISU-152 Opiniones
mcaneda
16 Mar 2012
No sé si te refieres a su capacidad de rotación; si es eso, definitivamente no; el ISU es casi el hermano gemelo del SU-152, y si me apuras, quizás algo más torpe, igual de feo, menos preciso y con un blindaje de papel maché. Pero claro, el BL-10 hace que se perdone eso, y mucho más.
quaketorres
16 Mar 2012
YO acabo de pillarlo y voy a ponerle el BL10 en breve, ya que tenia mazo de exp libre guardada.
Sobre el equipamiento, tenia por seguro la ercarga y los binos..pero el 3ro..no interesa la red? Mejor apuntamiento o ventilacion?
Sobre el equipamiento, tenia por seguro la ercarga y los binos..pero el 3ro..no interesa la red? Mejor apuntamiento o ventilacion?
mcaneda
17 Mar 2012
Yo te recomendaría mejora de apuntamiento; por ahí dicen que es tan grande (y más grande aún a partir del 7.2, según he leído), que la red no sirve para gran cosa (yo la tenía antes, y después de quitársela, no he notado que me detecten más)... El bicho se toma su tiempo en cerrar la retícula, y con la armadura tan endeble que tiene, mejor sacar el morro el tiempo justo para apuntar y disparar.
mcaneda
19 Mar 2012
(Sobre el BL-9)
Dejo claro previamente que me parece que desarrollar el Bl-9 es poco menos que una extravagancia. NO se utiliza con los pesados ni con ningún otro tanque, a pesar de que existe una variante con el mismo nombre en los IS, y por tanto es tirar 40.000 puntos de experiencia a la basura; evidentemente, no puedes llegar al Objeto sin el Bl-10 desarrollado (es decir, sí puedes, pero un objeto montando cualquier otra cosa que no sea ese cañón, debe ser un espectáculo digno de verse).
Ahora bien, yo que sí tiré esos 40.000 puntos a la basura, porque no me dí cuenta de que no era el mismo tipo de cañón que usaban los pesados soviéticos, he de decir que, tras darle una nueva oportunidad, ME ENCANTA. Es como volver a tener a mi querido SU152 entre las manos. Es un cañón que me parece mucho más preciso en los disparos de larga distancia, que debería ser el hábitat natural de un antitanque con un blindaje tan débil como el de este, y sobre todo, su tasa de fuego por minuto, lo hace mucho más entretenido en su manejo. Lo peor del BL-10 es que cuando fallas/rebota un disparo, dan ganas de abrirte las venas; si el blanco está lejos, es desesperante ver cómo, incluso el pesado más torpe, le de tiempo de escapar de tu zona de tiro, mientras tú lo mantienes en el centro de tu punto de mira y las rayitas rojas que indican la recarga van subiendo a ritmo de caracol reumático. Sí estás cerca... sangre y dolor.
Últimamente con el BL-10, cuando hay escenarios que comparten zonas abiertas y zonas de ciudad, me estoy yendo detrás de los pesados a los combates callejeros; incluso, a veces, haciendo las labores de semi-medio. El ISU es un carro bastante rápido en relación con su bestial potencia de fuego, y en muchas ocasiones tienes oportunidad de flanquear al enemigo por los callejones laterales. Es arriesgado, porque como te pillen aislado vas pal hoyo pero fijo, pero si te sale bien, la imagen que se llevará tu enemigo a la tumba, será la de un cañón monstruoso apuntándole al centro de su trasero
.
Dejo claro previamente que me parece que desarrollar el Bl-9 es poco menos que una extravagancia. NO se utiliza con los pesados ni con ningún otro tanque, a pesar de que existe una variante con el mismo nombre en los IS, y por tanto es tirar 40.000 puntos de experiencia a la basura; evidentemente, no puedes llegar al Objeto sin el Bl-10 desarrollado (es decir, sí puedes, pero un objeto montando cualquier otra cosa que no sea ese cañón, debe ser un espectáculo digno de verse).
Ahora bien, yo que sí tiré esos 40.000 puntos a la basura, porque no me dí cuenta de que no era el mismo tipo de cañón que usaban los pesados soviéticos, he de decir que, tras darle una nueva oportunidad, ME ENCANTA. Es como volver a tener a mi querido SU152 entre las manos. Es un cañón que me parece mucho más preciso en los disparos de larga distancia, que debería ser el hábitat natural de un antitanque con un blindaje tan débil como el de este, y sobre todo, su tasa de fuego por minuto, lo hace mucho más entretenido en su manejo. Lo peor del BL-10 es que cuando fallas/rebota un disparo, dan ganas de abrirte las venas; si el blanco está lejos, es desesperante ver cómo, incluso el pesado más torpe, le de tiempo de escapar de tu zona de tiro, mientras tú lo mantienes en el centro de tu punto de mira y las rayitas rojas que indican la recarga van subiendo a ritmo de caracol reumático. Sí estás cerca... sangre y dolor.
Últimamente con el BL-10, cuando hay escenarios que comparten zonas abiertas y zonas de ciudad, me estoy yendo detrás de los pesados a los combates callejeros; incluso, a veces, haciendo las labores de semi-medio. El ISU es un carro bastante rápido en relación con su bestial potencia de fuego, y en muchas ocasiones tienes oportunidad de flanquear al enemigo por los callejones laterales. Es arriesgado, porque como te pillen aislado vas pal hoyo pero fijo, pero si te sale bien, la imagen que se llevará tu enemigo a la tumba, será la de un cañón monstruoso apuntándole al centro de su trasero
Laquale
19 Mar 2012
Alesuco, on 14 March 2012 - 05:52 PM, said:
Cuelo pregunta..
El movimiento lateral del cañon del su-152 es lamentable...
Mejora su movimiento en el ISU-152?
El movimiento lateral del cañon del su-152 es lamentable...
Mejora su movimiento en el ISU-152?
Supongo que se refiere al ángulo que permite el cañón para moverlo horizontalmente y que te obliga a girar el tanque, cosa que es una putada por que pierdes el camuflaje.
mcaneda
19 Mar 2012
Alesuco
20 Mar 2012
mcaneda, on 19 March 2012 - 02:50 PM, said:
Pues si es eso, no, no lo mejora
Pues si, era eso. Gracias.
Pronto me pillaré el ISU y quería informarme de este detalle.
Sin embargo es una gran debilidad y si por encima el vehículo es blandito y gira fatal como se dice por aqui...
Espero que el BL-10 lo valga...
mcaneda
21 Mar 2012
Sí, claro que es un gran cañón, pero el animalito te regalará jornadas gloriosas. En las dos partidas que he jugado hoy con el BL-10, rebotó un disparo a quemarropa sobre el lateral de una torreta de un medio tier 6, y en la segunda (que olvidé cambiar al BL-9) de los cinco disparos que le metí a un Tiger (tier 7), uno salió desviado -a pesar de tenerlo bien centrado y con la retícula totalmente cerrada- otro, lo encajó, y le hice bastante daño, uno le dañó las cadenas sin quitarle vida, y dos, las paró el blindaje (!!!????), a pesar de intentar evitar el frontal del tanque. Y mientras, tiro que te aciertan, tiro que te quita vida... A mí me parece que hay que ser un gran jugador (que yo no soy) para sacarle todo el jugo a ese cañón. El BL-9 es más amable con los jugadores mediocres como yo.
A estas alturas, con el SU-152, con todos los módulos investigados, la tripulación al 100% y con segunda habilidad, y con 120.000 puntos de experiencia, ya había conseguido 3 Top Gun, y la media de bajas enemigas rondaban 2-3-4. Con el ISU si mato 1 o 2 lo considero una buena partida, y nunca he matado más de 4.
A estas alturas, con el SU-152, con todos los módulos investigados, la tripulación al 100% y con segunda habilidad, y con 120.000 puntos de experiencia, ya había conseguido 3 Top Gun, y la media de bajas enemigas rondaban 2-3-4. Con el ISU si mato 1 o 2 lo considero una buena partida, y nunca he matado más de 4.
Martok_
21 Mar 2012
mcaneda, on 21 March 2012 - 09:07 AM, said:
Sí, claro que es un gran cañón, pero el animalito te regalará jornadas gloriosas. En las dos partidas que he jugado hoy con el BL-10, rebotó un disparo a quemarropa sobre el lateral de una torreta de un medio tier 6, y en la segunda (que olvidé cambiar al BL-9) de los cinco disparos que le metí a un Tiger (tier 7), uno salió desviado -a pesar de tenerlo bien centrado y con la retícula totalmente cerrada- otro, lo encajó, y le hice bastante daño, uno le dañó las cadenas sin quitarle vida, y dos, las paró el blindaje (!!!????), a pesar de intentar evitar el frontal del tanque. Y mientras, tiro que te aciertan, tiro que te quita vida... A mí me parece que hay que ser un gran jugador (que yo no soy) para sacarle todo el jugo a ese cañón. El BL-9 es más amable con los jugadores mediocres como yo.
El BL-10 va por rachas, como dijo Halcobs espera unas decimas una vez la reticula esté cerrada por si las moscas, es el mejor consejo que me han dado para ese cañón. En mi caso tiene dias que mete 4k de daño en una partida y otros en que pegas 10 tiros a objetivos parados, la mitad no acierta y la otra mitad rebota o solo rompe orugas, no se que pasa con ese cañón que no tiene término medio y cuando se pone tonto es desesperante (y "caro"). En cuanto al carro en general me gusta mucho más el ISU-152 que el SU-152, en daño medio se nota muchísimo el salto, y aparte tengo bastante mejor ratio de destruidos con el ISU que con su antecesedor.
mcaneda
21 Mar 2012
Te aseguro que lo tengo muy muy presente el consejo de Halcobs, y en este caso, el blanco estaba inmóvil, y le dejé un ratito fijo. Está claro que el camarada artillero tenía el día tonto.
Yo también tengo la sensación de que el comportamiento errático del BL-10 va por partidas. ¿Será algún error de programación?
Yo también tengo la sensación de que el comportamiento errático del BL-10 va por partidas. ¿Será algún error de programación?
Skor81
28 Mar 2012
Estoy cerca de comprar este antitanque, pero tengo una duda, mientras consigo la XP para desarrollar el BL-10, ¿que cañón me recomendais que use al principio?, teniendo en cuenta que los 122mm van cortisimos de penetración en este Tier y que el cañón de 152 que viene por defecto es lentisimo de recargar.
Me temo que este tanque es de esos que hasta que no consigues desarrollar sus cañones superiores es un suplicio.
Se que con la mayoría de los carros pasa esto pero en un TD el cañón es vital, en el Ferdi por ejemplo el 88 y el 105 cumplen bien hasta que desarrollas el cañón bueno.
Me temo que este tanque es de esos que hasta que no consigues desarrollar sus cañones superiores es un suplicio.
Se que con la mayoría de los carros pasa esto pero en un TD el cañón es vital, en el Ferdi por ejemplo el 88 y el 105 cumplen bien hasta que desarrollas el cañón bueno.
Laquale
28 Mar 2012
Pocas opciones mas tienes 152 o el top 122 del SU-152 y el 152 en un tier8... tienes que buscar mucho la trasera y a esos niveles no es facil. Yo lo he dejado aparcado en lo que saco en xp libre el BL-10, ademas como vienen cosillas nuevas será mas llevadero.
Hablando de suplicio, suben unos 20k la xp para desarrollar el Mod.704, costará 176k tras la 7.2
Hablando de suplicio, suben unos 20k la xp para desarrollar el Mod.704, costará 176k tras la 7.2
rewwer
28 Mar 2012
Laquale, on 28 March 2012 - 04:05 PM, said:
Pocas opciones mas tienes 152 o el top 122 del SU-152 y el 152 en un tier8... tienes que buscar mucho la trasera y a esos niveles no es facil. Yo lo he dejado aparcado en lo que saco en xp libre el BL-10, ademas como vienen cosillas nuevas será mas llevadero.
Pero bajan el BL-10??
Martok_
30 Mar 2012
mcaneda, on 19 March 2012 - 01:05 PM, said:
(Sobre el BL-9)
.
Probé el BL-9 en el test server (que es el sitio perfecto para los experimentos, sobre todo si conllevan gastar experiencia libre) a ver si valía la pena ponerlo y no es un cañón malo, no se carga los tier 6 de un tiro y es complicado sacar beneficio con el, pero en términos de daño medio no me bajó y como dices es más preciso y hace menos estupideces que el BL-10 lo que al menos te permite jugar de francotirador con ciertas garantias sin tener que poner una vela a santa Bárbara para que el tiro no se desvie 2 metros, al recargar más rápido haces más disparos lo que hace en mi caso que me divierta más y sobre todo te rompe bastante menos el camuflaje que el BL-10, no es una opción desaconsejable si ves que el BL-10 tiene el día tonto.
A ver si cuando ponga brothers in arms al la tripulación del ISU se deja de estupideces el BL-10...
mcaneda
02 Apr 2012
La verdad que no merece la pena desarrollar un cañón que únicamente usa ese tanque y que cuesta 40.000!!! puntos de experiencia. Acabo de investigar el IS-3, y nuevamente tendré que quemarme las pestañas para juntar otros 40.000 puntos de experiencia y desarrollar un cañón que se llama exactamente igual que el del ISU. Si ese cañón valiese 30.000 créditos, sería cuestión de pensárselo. Lo cierto es que no está bien equilibrado. Los 40.000 créditos sel BL-9 en los pesados, están justificados, porque posteriormente es un cañón que se usa en carros superiores, cosa que no ocurre con el ISU.
El BL-10 instalado en el Objeto, me parece ligeramente más fácil de jugar que el del ISU. Parece un poco más preciso. Hasta el momento, en ese caza carros, lo único "raro" -que no estoy seguro que lo sea-, es rebotar cinco (¡¡¡cinco!!!) disparos en el LATERAL de un MAUS completamente inmóvil que estaba enganchado con un IS-7. Y mira que probé en la torreta, cadenas, motor... Nada. O el BL-10 tenía uno de sus días tontos, o ese bicho es la cosa más dura del juego, con muucha diferencia.
El BL-10 instalado en el Objeto, me parece ligeramente más fácil de jugar que el del ISU. Parece un poco más preciso. Hasta el momento, en ese caza carros, lo único "raro" -que no estoy seguro que lo sea-, es rebotar cinco (¡¡¡cinco!!!) disparos en el LATERAL de un MAUS completamente inmóvil que estaba enganchado con un IS-7. Y mira que probé en la torreta, cadenas, motor... Nada. O el BL-10 tenía uno de sus días tontos, o ese bicho es la cosa más dura del juego, con muucha diferencia.
Martok_
02 Apr 2012
Es que en el Object (que tengo pero probarlo solo lo he hecho en el test server hace tiempo) es muchísimo más regular en su comportamiento, todos los tiros tienen un elemento aleatorio que hace que se desvien, tan solo que en el ISU eso parece multiplicado por cinco.
En cuanto al Maus, si, es un cabroncete duro, en you tube hay varios videos que muestran los puntos débiles.
En cuanto al Maus, si, es un cabroncete duro, en you tube hay varios videos que muestran los puntos débiles.
halcobs
02 Apr 2012
Esta claro que el BL-10 es mucho mas preciso con el Mod-704 que con el ISU, a parte de que recarga algo mas rápido, pero sigo diciendo que cuando le pillas el royo, en el ISU es mucho mas divertido, ya que en el matchmaking normalmente te empareja con carros tier VI y algún tier V, los cuales te haces de un disparo sin problemas.
Os dejo mis datos con los dos carros, donde se aprecia claramente la diferencia de Hit Ratio de cada uno dada la diferencia de precisiones, pero tambien se puede observar la gran cantidad de bajas que puedes causar con el ISU por lo que antes he comentado.

Os dejo mis datos con los dos carros, donde se aprecia claramente la diferencia de Hit Ratio de cada uno dada la diferencia de precisiones, pero tambien se puede observar la gran cantidad de bajas que puedes causar con el ISU por lo que antes he comentado.

Martok_
02 Apr 2012
Hombre, sinceramente a mi petarme un tier 5 con este chisme no me divierte que quieres que te diga, les tiro cuando no me queda otra.
halcobs
02 Apr 2012
Pues si te encuentras un KV con el 152 de frente tu pasa de el, tranquilo
o si ves un PzKpfw IV también pasa de el, que seguro que el no intentará bloquearte poniéndose en tu costado y matándote sin que nada puedas hacer. Fuera coñas, esta claro que con el ISU en partidas normales tienes que ir a por los Top Tier, pero hay que tener en cuenta que cualquier tanque bien llevado te la puede liar. Yo he visto a un tio ganar una partida en la que solo quedaba un tanque en cada equipo, en el nuestro un loltraktor y en el otro un IS-7, y el loltraktor acabó capturando la base y el IS-7 detrás de el corriendo dentro del círculo de su base y no era capaz de darle un solo tiro!!!! Fué épico