Jump to content

Actualización 9.20: Batallas épicas

• Please log in to reply
79 replies to this topic

RAFADESTROY #61 Posted 31 August 2017 - 09:54 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 83878 battles
  • 1,275
  • [FGR] FGR
Batallas epicas= desactivadas. Si no hay suficiente con 15 tios pues ala 30 y 25 tomates.

Y las random de tier 10 se van a convertir en las de clasificación para intentar ganar  la nueva moneda.

He jugado una sola batalla épica y me sale esto.

LTMartinez #62 Posted 01 September 2017 - 04:30 AM

Staff Sergeant

• Player
  • 44812 battles
  • 379
  • [EVM] EVM

Dicen que es un cupon y que te hacen rebaja al comprar algo de la tienda

arandur #63 Posted 01 September 2017 - 06:50 AM

Warrant Officer

• Player
  • 48193 battles
  • 756
  • [ROCAD] ROCAD
Ayer me salió lo mismo. Un cupón del 20% de descuento para que dejes tus dineros en alguna chuminada...

Barbstank #64 Posted 01 September 2017 - 05:21 PM

Colonel

• Player
  • 33805 battles
  • 3,799
  • [CB-ZA] CB-ZA
Jugué una batalla y paso de ellas, otras rankeds pero con el doble de idiotas.

rocannrol #65 Posted 01 September 2017 - 05:32 PM

Captain

• Player
  • 47426 battles
  • 2,110
  • [ALM_I] ALM_I

A nadie debería sorprender, se veía venir, por mucha gente que participe, y por mucho que crezca una m..... sigue siendo una m.....

......pero mas grande

Edited by rocannrol, 01 September 2017 - 05:33 PM.

BASURO #66 Posted 03 September 2017 - 04:48 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 25050 battles
  • 451
  • [XPAIN] XPAIN
1 partida, comprobar que es el mismo invento que las ranked hecho por y para que cuatro borregos tiren oro como si no hubiera un mañana , con premiums, y llenen los  bolsillos de wargaming.MODO DESACTIVADO

birimbao_1 #67 Posted 03 September 2017 - 06:22 PM

Field Marshal

• Oficial de información
  • 29812 battles
  • 10,624
  • [DRG-V] DRG-V
Desactivadas...  no tienen sentido... ni diversión...  solo para los que quieran sacar ventajas de los estúpidos bonos que WG se ha sacado de la manga...

pepepardo #68 Posted 03 September 2017 - 06:57 PM

Warrant Officer

• Player
  • 21553 battles
  • 702
  • [DRG-V] DRG-V

Lo comenté ya desde que salieron los mapas de 30 vs 30 en el sandbox hace unos meses y probé intensamente: este nuevo modo es un paso adelante en lo que respecta a la eliminación de mapas minúsculos de un Km cuadrado que solo permite mapas de un tipo (o pasilleros o campeo, pero no híbridos como pilsen, jarkov, etc). Todo un avance que parecía prometedor y que mejoraría la experiencia de juego. Pero desde que salió en el sandbox este tipo de mapas ya expuse mi temor a lo que efectivamente ha sucedido.

En efecto, Wargaming como siempre: parece que el máximo responsable de diseño del juego lleve puesto el anillo único de Sauron; a todo lo que se propone echar mano  Wargaming acaba corrompiéndolo  :trollface: Un tipo de mapas que perfectamente podría estar habilitado para blindados a partir de tier IV o V, incluso VI si me apuras, lo limitan a tier X. Además de momento forma parte del modo batallas aleatorias y no puedes elegir jugar especificamente este tipo de mapas (esperemos que cuando implementen más se pueda elegir), reduciendo la probabilidad a un 10%... Si este tipo de mapas está en fase de pruebas, que lo está, lo mínimo sería ponerle un modo aparte y que el cliente elija.

La implementación de los famosos bonos para equipamiento mejorado solamente a las aleatorias en las que todos los blindados sean tier X es otra chapuza en un intento de acallar las numerosas críticas que se le hizo a la compañía por añadir un modo de juego exclusivista y que proporciona ventajas equiparables a ciertos chetos: pero claro, como el equipamiento mejorado está permitido por wargaming no es cheto, es equipamiento mejorado... Aparte que para conseguir los 4000 o 5000 bonos para un solo equipamiento mejorado en aleatorias se necesitan literalmente cientos de partidas aleatorias en las que salgas exclusivamente en tier X. Es decir, perder créditos y la cordura, necesidad de cuenta premium y/o vehículos premium de tier VI en adelante. Lo siento pero yo al menos no soy ningún chino-farmer ni veo justo que la gente tenga que gastarse o 12 euros al mes o 40 euros o más en vehículos premium si quieren poder mantener ese ritmo (y conste que yo tengo varios premiums de tier VIII pagados con money, no con oro del juego).

Respecto a los tanques premium que la gente considera OP va a haber siempre polémica porque a fin de cuentas son tanques, cada uno distinto de los demás. Pero el equipamiento mejorado salta a la vista que es precisamente eso, mejorado, y una ventaja evidente respecto a otro jugador con exactamente el mismo blindado y misma puntuación personal; y que para poder acceder a este equipamiento es necesario desembolsar dinero en cuenta o vehículos premium, o jugar más horas que un reloj con un KV-1 para farmear créditos y aguantar la sangría que supone jugar tier X, cosa que nos remite a convertirse en un chino-farmer (algo a lo que solamente una minoría estará dispuesta, espero).

Como muy bien ha comentado Rocannroll en este juego podemos contemplar en todo su esplendor la quintaesencia de la mentalidad rusa; Van a por lo que quieren sin apenas contemplaciones ni remilgos. Al menos en occidente guardan más las apariencias respecto a la consideración a sus clientes... Aunque bien mirado siempre es mejor ver que claramente van a por el negocio arrasando con todo lo demás (experiencia de usuario incluida), que no ir notando apenas como una comezón en el trasero de lo más sospechosa :trollface:

En definitiva el juego está declinando y auguro que a poco que alguna otra compañía avispada saque un producto similar y al menos aparente contentar y fidelizar a sus clientes, a WoT le pueden quedar como mucho 3 añitos de "esplendor". Wargaming ya ha amortizado la inversión y generado beneficios exhorbitantes, eso está claro, y ahora, siguiendo su línea de pensamiento, van a saco para ganar lo más posible. Pero eso es pan para hoy y hambre para mañana.

A muchos de vosotros quizá ni os suene, pero hubo, allá a principios de los 2000, un juego de rol masivo extraordinario llamado Star Wars Galaxies. Por aquél entonces (año 2001-2002) tener más de medio millón de suscripciones con cuotas mensuales en un juego únicamente en inglés que se jugaba por todo el mundo era todo un éxito. Sony compró los derechos de explotación del juego y en apenas unos meses acabó convirtiéndolo en una basura, en un pastiche sin "personalidad" copia de otros productos similares que habían salido recientemente al mercado. Como resultado en pocos meses se dieron de baja 2/3 de sus jugadores, y en cuestión de otros pocos meses el juego murió.

Con esto quiero decir que un juego puede pasar de ser un éxito a hundirse en el fracaso muy fácilmente a poco que la compañía pretenda exprimir demasiado la gallina de los huevos de oro. Quizás con el modelo free to play sea más complicado que una debacle tan pronunciada y extensa se produzca, pero no hay duda que puede suceder.

Wargaming haría muy bien en mimar más el único juego que en los 20 años de existencia de la empresa ha sido el único en despuntar y ser un éxito real. Porque vista la longevidad de la empresa y que solamente uno de sus productos ha sido muy rentable, dudo que vuelvan a crear algo similar en éxito si World of tanks se lo acaban cargando. Ellos verán lo que hacen, pero si lo hacen mal acabaremos perdiendo todos; una lástima.

Un saludo.

Edited by pepepardo, 03 September 2017 - 07:01 PM.

rocannrol #69 Posted 03 September 2017 - 09:04 PM

Captain

• Player
  • 47426 battles
  • 2,110
  • [ALM_I] ALM_I

Aparte de lo comentado por varios de vosotros con los que coincido, me sale una pregunta, el juego te mete en una batalla épica en base a que? A la suerte? En serio es así?hace una especie de sorteo?, me pone cuando voy perdiendo?, cuando voy ganando?, cuando gasto poco?...... cuando?

Sacan un mapa especial mucho más grande y la forma de entrar en él depende de un sorteo del cual no  se en base a que lo hace, es un juego de suerte?

Yo creo que tendría que ser uno mismo el que decidiera en que momento le apetece jugar en ese modo, y no estar jugando en  tier X hasta que el sistema decida meterte, me parece algo muy poco ético, y algo marrullero, porque nadie me ha explicado como calcula el programa cuando un jugador lo va a meter en ese modo ya se que en el modo encuentro, o asalto sucede así, pero lo hace en cualquier tier, en tier X con el gasto de créditos que comporta, no creo que este bien que dependamos de un sorteo, a lo mejor te pasas jugando en Tie rX un montón de partidas porque tienes ganas de jugar en mapa grande, y nunca entras en este modo, esto es un poco chapucero.

brnwot #70 Posted 04 September 2017 - 10:42 AM

Private

• Player
  • 10197 battles
  • 30
  • [WOTC2] WOTC2
Creo que depende tan solo de la oferta y demanda....yo he entrado más veces con caza carros que con pesados...supongo que el sistema de equilibrio hace que como todo el mundo coge pesados los pocos caza carros que entren entren más veces al sorteo

rocannrol #71 Posted 04 September 2017 - 12:23 PM

Captain

• Player
  • 47426 battles
  • 2,110
  • [ALM_I] ALM_I

View Postbrnwot, on 04 September 2017 - 09:42 AM, said:

Creo que depende tan solo de la oferta y demanda....yo he entrado más veces con caza carros que con pesados...supongo que el sistema de equilibrio hace que como todo el mundo coge pesados los pocos caza carros que entren entren más veces al sorteo

Si ya he visto que han puesto un parche para aumentar las posibilidades de que se entre en este tipo de batallas, aun así yo creo que debería ser algo aparte, y no al azar.

http://forum.worldoftanks.eu/index.php?/topic/642726-aumento-de-posibilidades-de-participar-en-una-batalla-epica/page__pid__14733706#entry14733706

Cheddar_Cheese_ #72 Posted 04 September 2017 - 05:16 PM

Lieutenant Сolonel

• Player
  • 22662 battles
  • 3,368

Que impedís los boost en muchos mapas, pues se hacen en el nuevo mapa del modo 30 vs 30. Nunca entenderé el prohibir la creatividad de un jugador a la hora de jugar...

atariforce74 #73 Posted 05 September 2017 - 09:14 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 72599 battles
  • 347

View PostDelhroh, on 30 August 2017 - 02:37 PM, said:

Ya lo hemos mencionado en muchas ocasiones y los desarrolladores en varias entrevistas lo han recalcado: no existiría ningún modo de juego "básado en habilidad" en las batallas aleatorias, dado que esa función ya es cumplicada por otros modos de juego de World of Tanks, como el de compañías acorazadas que tiene en cuenta la valoración personal en World of Tanks de los miembros del equipo y luchan contra rivales con puntuaciones parecidas.

Un saludo.

Amigo Delhroh, Gracias por la información, viniendo de una fuente oficial, quedan aclaradas muchas rumorologias.

Decirte, y creo que hablo con suficiente cononcimiento de causa, más incluso que el que pueda tener algún que otro desarrollador por su limitada experiencia en el campo de batalla, que no implementar un WOT por categorías donde todos jueguen, pero con usuarios del mismo nivel, perjudica la progresión de los novatos y la experiencia de juego de los más veteranos....He enumerado diversos motivos por los que un WOT categorizado solo aporta ventajas. A fin de entender el enrocamiento de WG al respecto, me gustaría saber igualmente los motivos para mantener un juego tan injusto como el que hay ahora, donde un novato que por desconocimiento o el motivo que sea,  no sabe como manejar el vehiculo que ha elegido para la batalla lo tiene que hacer junto a los que si saben las mecánicas del juego.

Por otro lado si no se pretende siquiera contemplar la posibilidad de categorizar WOT, al menos, los desarrolladores deberían ofrecer un MM justo y equilibrado, donde jamás generara partidas en las que se aglutina en un equipo a gente sin experiencia y en el equipo contrario lo inversamente proporcional. Y esto a dia de hoy, por mucho que se anuncie que se ha arreglado el MM, sigue pasando..

El MM es vuestro talón de Aquiles desde hace años

saludos

Frankijote #74 Posted 05 September 2017 - 10:36 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 29762 battles
  • 452
  • [ASTCM] ASTCM

View Postatariforce74, on 05 September 2017 - 09:14 PM, said:

Amigo Delhroh, Gracias por la información, viniendo de una fuente oficial, quedan aclaradas muchas rumorologias.

Decirte, y creo que hablo con suficiente cononcimiento de causa, más incluso que el que pueda tener algún que otro desarrollador por su limitada experiencia en el campo de batalla, que no implementar un WOT por categorías donde todos jueguen, pero con usuarios del mismo nivel, perjudica la progresión de los novatos y la experiencia de juego de los más veteranos....He enumerado diversos motivos por los que un WOT categorizado solo aporta ventajas. A fin de entender el enrocamiento de WG al respecto, me gustaría saber igualmente los motivos para mantener un juego tan injusto como el que hay ahora, donde un novato que por desconocimiento o el motivo que sea,  no sabe como manejar el vehiculo que ha elegido para la batalla lo tiene que hacer junto a los que si saben las mecánicas del juego.

Por otro lado si no se pretende siquiera contemplar la posibilidad de categorizar WOT, al menos, los desarrolladores deberían ofrecer un MM justo y equilibrado, donde jamás generara partidas en las que se aglutina en un equipo a gente sin experiencia y en el equipo contrario lo inversamente proporcional. Y esto a dia de hoy, por mucho que se anuncie que se ha arreglado el MM, sigue pasando..

El MM es vuestro talón de Aquiles desde hace años

Yo diría que han decidido que es mucho más importante tener colas de espera cortas que batallas equilibradas. Si separas los jugadores por niveles, salvo en las horas punta, se tardará más en poder entrar en una batalla. Pero al menos podían hacer lo que has dicho: no poner mayoría de jugadores buenos en un mismo equipo. En muchos casos bastaría con intercambiar unos pocos jugadores de un equipo a otro. Es algo fácil de hacer, y no afectaría a las colas. No entiendo por qué no lo prueban al menos en el test server. No digo que fuera a generar batallas equilibradas siempre, pero creo que el desequilibrio sería bastante menor en muchos casos. Y si no funciona pues se descarta y ya está, pero al menos se habrá intentado.

Khalkin_straf #75 Posted 06 September 2017 - 07:29 PM

Lieutenant Сolonel

• Player
  • 66949 battles
  • 3,114

View PostFrankijote, on 05 September 2017 - 09:36 PM, said:

Yo diría que han decidido que es mucho más importante tener colas de espera cortas que batallas equilibradas. Si separas los jugadores por niveles, salvo en las horas punta, se tardará más en poder entrar en una batalla. Pero al menos podían hacer lo que has dicho: no poner mayoría de jugadores buenos en un mismo equipo. En muchos casos bastaría con intercambiar unos pocos jugadores de un equipo a otro. Es algo fácil de hacer, y no afectaría a las colas. No entiendo por qué no lo prueban al menos en el test server. No digo que fuera a generar batallas equilibradas siempre, pero creo que el desequilibrio sería bastante menor en muchos casos. Y si no funciona pues se descarta y ya está, pero al menos se habrá intentado.

En mi opinión no lo hacen por un motivo. Cuanto mas corta en tiempo es una batalla mayor gasto general de los jugadores en munición, consumibles y demás. No se trata de favorecer a unos jugadores en detrimento de otros si no de controlar el tiempo y ya se sabe el tiempo es oro, viejo aforismo olvidado pero que sigue siendo real.

menos tiempo mayor inversión ergo mayor porcentaje de productividad.

WG no gana con partidas de 15 minutos reñidas donde de tiempo a maniobrar y pensar de ahí los maravillosos mapas que unidos a lo anterior + críticos y balas que se caen y/o desaparecen desesperan a los que conocimos el juego antes, de echo les esta funcionando y gestionan de maravilla la frustración del jugador medio poniendo caramelitos como carro nuevos OP, consumibles recargables y ahora los bonos..., que ya veremos cuanto tardan en aparecer en la tienda.

Olvidaos, WOT nunca volverá a parecerse a lo que conocimos para bien y para mal, los intereses de WG no son los de cuatro participantes en un foro, si no las gallinas que entran por las que salen y mientras eso no cambie no hay nada que hacer. Es lo que tiene poner en práctica las teorías económico empresariales de Harvard, en ellas no cabe lo de cliente contento, cliente fidelizado, cliente que gasta, eso solo sigue así en mi tienda de maquetas y así le va al pobre. Saludos.

Akathis #76 Posted 06 September 2017 - 08:02 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 83195 battles
  • 1,480

Pues no le va nada bien a WG en comparación con cómo le podría ir. Casi todos los jugadores que se hacen una cuenta se piran a las pocas partidas. Normal. Y si no es ahí, es en tier 4 o tier 5 o tier 6. Si se llegan a comprar un tier 8 premium ya van que chutan.

Los que sostienen el juego son ese otro 25% de jugadores que, según WG, sueltan pasta y esos somos casi siempre los mismos. Unos opinamos una cosa y otros otra, pero creo firmemente que los cientos de miles de hilos abiertos en los foros representan un feedback bastante respetable procedente de esos jugadores que pagan:

-Las artys no están bien.

-La munición premium no está bien.

-Los críticos no están bien.

-Las armaduras superpesadas no están bien.

-Los alfas y burst superpasados no están bien.

-Los rangos de visión en tier 8-10 no están bien.

-Los mapas no están bien.

-Los nuevos tanques premium no están bien.

Y las batallas de 30x30 no están bien porque compendian todos los problemas. No hay forma de hacer exitosas estas nuevas formas de juego si no se lleva a cabo una PROFUNDA reforma de esos puntos conflictivos, como la que se plantearon hacer hace casi 2 años... pero no tuvieron valor de llevar a cabo.

Edited by Akathis, 06 September 2017 - 08:03 PM.

atariforce74 #77 Posted 08 September 2017 - 01:59 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 72599 battles
  • 347

View PostUnicumSkilledPrimate, on 26 August 2017 - 07:01 PM, said:

No voy a entrar a debatir tu nivel porque sigues creyéndote algo que no eres. Y sería una conversación sin sentido. Pero oye tú sigue criticando a los demás cuando eres lo que criticas.

Pues fíjate, has ido a dar con el más indicado JAJA. (Mi único ordenador) Juego con 2 GB de RAM en un portátil y una conexión del infierno, cuando no me peta el pc al lanzar partida... aún así mírame :)

Aquí lo dejo ya, saludos y feliz 9.20 para todos.

*Editado

View PostKhalkin_straf, on 06 September 2017 - 06:29 PM, said:

En mi opinión no lo hacen por un motivo. Cuanto mas corta en tiempo es una batalla mayor gasto general de los jugadores en munición, consumibles y demás. No se trata de favorecer a unos jugadores en detrimento de otros si no de controlar el tiempo y ya se sabe el tiempo es oro, viejo aforismo olvidado pero que sigue siendo real.

menos tiempo mayor inversión ergo mayor porcentaje de productividad.

WG no gana con partidas de 15 minutos reñidas donde de tiempo a maniobrar y pensar de ahí los maravillosos mapas que unidos a lo anterior + críticos y balas que se caen y/o desaparecen desesperan a los que conocimos el juego antes, de echo les esta funcionando y gestionan de maravilla la frustración del jugador medio poniendo caramelitos como carro nuevos OP, consumibles recargables y ahora los bonos..., que ya veremos cuanto tardan en aparecer en la tienda.

Olvidaos, WOT nunca volverá a parecerse a lo que conocimos para bien y para mal, los intereses de WG no son los de cuatro participantes en un foro, si no las gallinas que entran por las que salen y mientras eso no cambie no hay nada que hacer. Es lo que tiene poner en práctica las teorías económico empresariales de Harvard, en ellas no cabe lo de cliente contento, cliente fidelizado, cliente que gasta, eso solo sigue así en mi tienda de maquetas y así le va al pobre. Saludos.

Que bien visto. Estoy de acuerdo con tu razonamiento el cual tiene toda lógica. De ser cierto, en las batallas 30vs30 hace que las ganancias para WG vayan por partida doble.

Edited by Nohe21, 11 September 2017 - 10:01 AM.
* Este post ha sido editado por el equipo de moderación debido a Naming & Shaming y comentarios inapropiados.

Delhroh #78 Posted 08 September 2017 - 03:28 PM

Spanish Community Manager

• WG Staff
  • 13417 battles
  • 19,396
  • [WG] WG

Saludos a todos,

Recordaros que las opiniones del resto de usuarios deben respetarse. También recordaros que está prohibido mencionar o hacer burla a otros jugadores.

Un saludo.

rocannrol #79 Posted 14 September 2017 - 09:00 AM

Captain

• Player
  • 47426 battles
  • 2,110
  • [ALM_I] ALM_I

A pesar de tener esta opción desactivada, ayer, haciendo pelotón con dos compañeros y debido a que uno de ellos debía tener activo este modo, salimos en una batalla de estas.

La batalla estuvo bastante equilibrada, gane 6 bonos de esos, y a pesar de que perdí demasiados credititos, no estuvo mal, la verdad no se parecía en nada a las que probé al principio, mi pregunta va dirigida a los que jugáis habitualmente en este modo:

Tuve suerte y me toco una buena partida o ha mejorado la cosa?

Que tal van saliendo este tipo de partidas?

Phozas #80 Posted 14 September 2017 - 09:39 AM

Major General

• Member
  • 41870 battles
  • 5,581
  • [ACIDO] ACIDO
No llegué a desactivarlo, pero no salgo en las épicas desde pasado el primer día. No me quita el sueño, pero bueno. No puedo decirte como están por esto mismo

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users