Jump to content

¿Qué estrategia sigo cuando la batalla se me presenta como Tier -2?

• Please log in to reply
7 replies to this topic

Redraven59 #1 Posted 13 October 2017 - 01:46 PM

Corporal

• Player
  • 2347 battles
  • 119
  • [SKT] SKT

Este post no es un lloro, es una petición de ayuda.

Quiero primero dejar claro que no se jugar y que por lo tanto hay una importante parte que depende de mi, de mi no saber jugar quizir, de ahí que recurra a pediros vuestro consejo. Por ahora voy jugando Tiers IV y V y ya tengo en mi garaje varios tanques de cada tipo, desde ligeros hasta pesados, pero como os digo hasta Tier V.

En un porcentaje altísimo de las batallas que se me plantean aparezco como Low Tier, insistentemente, de vez en cuando alguna con todos del mismo Tier pero son las menos, son tan escasas que entre las últimas 50 habré tenido de éstas 10 o 12 como mucho. Lo normal son 3 o 4 Tiers +2, 5 Tiers + 1 y el resto somos la morralla pardillera focalisadora.

He intentado todo lo que se me ha ocurrido, desde campear hasta flanquear, pasando por quedarme atrás, acochinado en tablas, hasta ver por donde sale la batalla y después intentar colar algún tiro que sirva de algo, he probado a pintar, a meterme en los rincones más extraños de los mapas, a disparar a bocajarro o desde la lejanía, con ligeros, medios, cazatanques o pesados, a todo lo que se menea o sólo a los que teóricamente son los más "blanditos".

Y siempre me encuentro el mismo doble muro: Si me pintan, un sólo disparo y p´al garaje. Si le disparo a cualquiera rebote tras rebote y tiro porque me toca, me dice "No hemos penetrado su blindaje" tantas veces que se les va a gastar el MP3 con tanto repetírmelo.

Y termina por ser desesperante, sales a la batalla con el cuerpo echo a que te van a devolver al garaje nada más te vean. Si te vas para delante malo, si te quedas atrás malo, si no disparas malo, si disparas peor. Uffffff ... Frustración, Club de Fútbol. 

¿Me podéis echar una mano e indicarme qué hago? ¿qué estrategia o táctica adopto? ¿Por donde voy, con quien, como?

Muchas gracias, Comandantes :amazed:

jorgum #2 Posted 13 October 2017 - 03:35 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 13487 battles
  • 1,464
A modo groso es eso: probar y probar. Eso si, jugar con bombilla es importante, imagino que quiza no tengas ningun tanques con ella es asi? Por otro lado si llevas tanque blando evita la zona de cañoñes mas potentes y no tires a un tanque si ya sabes que no entra. Consejos estos y mil mas pero mirar replays es lo que mas me ha ayudado a progresar en el juego.

El_Espanol_ #3 Posted 13 October 2017 - 05:12 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 13845 battles
  • 1,011
  • [EN3MY] EN3MY

En mi caso, algo que suele funcionar es ir en plan rata. Voy a una zona secundaria de mapa, donde no suelan ir top tiers o solo vayan tanques blandos, siempre con algun tanque top tier o varios de tier intermedio y me centro en darles apoyo, espero a que el enemigo dispare para asomar, pegar un tiro o dos si cabe y volver a cubrirme. Eso y combatir contra otros low tier. Si la cosa se pone fea, siempre puedes replegarte a zonas mas seguras del mapa y pulsar el boton 2 para rascar algo mas de daño y alguna kill antes de volver al garaje.

En general, intenta aprobecharte de que los low tier no suelen verse como una amenaza importante, incluso como una diana o daño facil, los hay que incluso los flanqueas y siguen ignorandote, eso hasta que empiezas a descargar tu ira y municion contra ellos.

Edited by El_Espanol_, 13 October 2017 - 05:15 PM.

Glowster #4 Posted 16 October 2017 - 11:42 AM

Private

• Player
  • 3243 battles
  • 26
  • [L0SER] L0SER

Hola buenas. Las batallas a esos niveles (que yo también juego, por cierto) son imprevisibles y ocurre que dependes más de tu habilidad que de la del resto porque no sabes qué van a hacer. Lo mejor? En ajedrez hay una ley no escrita que dice que es mejor tener un mal plan que no tener ninguno. Si te gusta ir arriba y el vehículo es para eso, sencillamente hazlo y ve mejorando las cualidades de ese vehículo, si se trata de un vehículo que es más un francotirador, juega más atrás y así mejorarás mucho. Lee la manera de jugar los vehículos y conoce a quien te enfrentas porque probablemente quien te manda a tí de un disparo sabe que puede hacerlo, así que haz tú lo mismo. Aprovecha las cualidades del vehículo que lleves y después pon tu sello, de ese modo siempre lo harás bien.

Saludos.

Infernun #5 Posted 16 October 2017 - 12:13 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 14637 battles
  • 331

Te diria q simplificando mucho, para un novato, hay 2 tipos de mapas: en los que puedes campear, y en los que no.

Para los primeros, te recomiendo que busques una zona lejana en la que puedas colocarte, y aprovecharte de los que van detectando los demas. Fíjate donde suelen ponerse los antitanques, y busca sitio por allí. Al principio pocos tiros podras pegar, pero a medida que vayas aprendiendo donde colocarte, iras viendo que zonas son buenas y cuales no. E intenta jugar siempre con el circulo de 455 metros, para que al disparar, las probabilidades de q te detecten y destruyan, sean menores. Ten en cuenta q actualmente, tus estadísticas son de "bot", así que nadie espera que vayas a tener un papel importante, y si campeas lo mas que harán los de tu equipo, es llamarte bot xD.

Para los mapas donde no puedas campear, urbanos  o muy pequeños, te recomiendo que no asomes, nunca. Deja que sea el enemigo el que se asome. O, deja que sea otro de tu equipo, el que se asome. y reciba los disparos, y luego tu te asomas mientras recargan, disparas, y te escondes de nuevo Tienes que ser egoista, no pienes en ganar la partida, piensa en meter unos cuantos tiros, y sobre todo, sobrevivir. Hace tiempo, cuendo estaba empezando, acudí al foro y un "morado" me dijo como consejo, q nunca, bajo ninguna ciscunstancia, murieras el primero de la partida.

Además, mira el minimapa, sobre todo al principio de la partida, y vete al lado, donde vaya mas gente. No te quedes solo nunca

Resumiendo, no seas agresivo, se paciente y deja que el enemigo, u otro de tu equipo, se coma el primer tiro. Mas adelante, cuando vayas mejorando tu juego, teniendo mejores tripulaciones, y conociendo mas los mapas y tanques,  aprenderas a jugar de un modo distinto, arriesgando mas y leyendo como va la partida

jorgum #6 Posted 16 October 2017 - 12:17 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 13487 battles
  • 1,464

View PostInfernun, on 16 October 2017 - 12:13 PM, said:

Hace tiempo, cuendo estaba empezando, acudí al foro y un "morado" me dijo como consejo, q nunca, bajo ninguna ciscunstancia, murieras el primero de la partida.

Además, mira el minimapa, sobre todo al principio de la partida, y vete al lado, donde vaya mas gente. No te quedes solo nunca

Resumiendo, no seas agresivo, se paciente y deja que el enemigo, u otro de tu equipo, se coma el primer tiro. Mas adelante, cuando vayas mejorando tu juego, teniendo mejores tripulaciones, y conociendo mas los mapas y tanques,  aprenderas a jugar de un modo distinto, arriesgando mas y leyendo como va la partida

Suscribo tus palabras. Creo que eso es lo más importante: sobrevivir lo máximo posible y mirar el mapa para leer la partida. Es difícil pero creo que es la clave del juego. 

SirCorzo_GenuinePrimateX #7 Posted 16 October 2017 - 12:55 PM

Major

• Player
  • 37088 battles
  • 2,737
Depende del tipo de tanque que lleves, pero si sales en un -2, tienes que ser consciente de que tu rol es de support y abusa un poco del oro si quieres ser útil. Los que tienen que dar la cara son los top-tier, aunque si es necesario chupar algun tiro se chupa.

YUGULO #8 Posted 16 October 2017 - 03:35 PM

Lance-corporal

• Player
  • 41485 battles
  • 93
  • [WIINK] WIINK
Quédate detrás de los gordos, que ellos lleven el peso. Mete algún tiro y si no penetras a nadie no te desesperes, apunta a las cadenas.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users