Jump to content

Cómo configurar los controles para un novato en artilleria

• Please log in to reply
18 replies to this topic

Vecix6 #1 Posted 31 October 2017 - 08:35 PM

Lance-corporal

• Player
  • 3382 battles
  • 75

Soy un auténtic novato en temas de artilleria y me surge el problema de que cuándo quiero usar el modo de disparo alternativo (tecla G), con la vista de pájaro, luego si tengo que atravesar todo el mapa me salgo de la alfombrilla del ratón, lo tengo que alzar volver a poner, alzar, volver a poner, etc...

Quiero seguir jugando con el resto de tanques igual, así que no me sirve aumentar la velocidad del ratón en la configuración del mismo en Windows.

Seguro que hay alguna opción para ello, no seré el único.

Y ya de paso, ¿qué habilidades priorizo con la tripulación?

Gracias

Edited by Vecix6, 31 October 2017 - 09:27 PM.

Charlamplin #2 Posted 01 November 2017 - 01:27 AM

Second Lieutenant

• Player
  • 28774 battles
  • 1,242
  • [CASA] CASA

Mantén pulsada la tecla Ctrl y haz clic con el botón derecho del ratón en la zona del mapa a la que quieres apuntar.  El juego orientará el tanque por ti.

Lo de los controles es muy personal. Yo tenía la mira de francotirador/artillería en la barra espaciadora, hasta que pusieron el freno de mano; luego la puse en el botón central del ratón, así no tengo que estar pendiente de tanta tecla.

Respecto a las habilidades, la artillería no es exigente como los otros tipos de tanque.  Básicamente porque en cuanto te detecten, con el poco blindaje y la poca vida que tienen en general, estás acabado.

Lo más básico, Ajuste de disparo para el artillero, y Frenado con embrague al conductor. El resto camuflaje.  De segunda BIA, para mejorar todo un poco.

Equipamiento: Barra de carga y Cierre de retícula. De tercero Ventilación en la que se puede, y si no Red de camuflaje.

Y paciencia.

Edited by Charlamplin, 01 November 2017 - 01:29 AM.

SrgtStuart #3 Posted 01 November 2017 - 03:56 AM

Warrant Officer

• Player
  • 33405 battles
  • 503
Básicamente eso con la salvedad de que tal vez sea mejor BiA de primera por el tema de que agiliza la recarga. :justwait::P:)

Khalkin_straf #4 Posted 01 November 2017 - 10:35 AM

Lieutenant

• Player
  • 50247 battles
  • 1,734
Pues si, "hermanos de armas" debe ser la 1ª habilidad luego lo que te ha comentado Charlamplin.

Vecix6 #5 Posted 01 November 2017 - 01:57 PM

Lance-corporal

• Player
  • 3382 battles
  • 75

Perfecto, muchísimas gracias

De aquí a que tenga entrenada la tripulación faltan eones, de momento ya llegué a artilleria de tier 4 que empieza a ser decente porque tocan mapas grandes, pero la que tengo es descapotable y no puedo poner ventilador. Pero en tier 4 ya puedo hacer las misiones de la campaña com extra.

Debo suponer que la habilidad de la lucecita siempre es buena, pero lo cierto es que una vez detectado ya estás muerto como artilleria. De momento en tier 3 maté a más enemigos con envestidas o disparos a bocajarro que no haciendo de artillero. Veremos ahora que los mapas són más grandes y sin edificios que obstruyen.

Khalkin_straf #6 Posted 01 November 2017 - 06:48 PM

Lieutenant

• Player
  • 50247 battles
  • 1,734
En este tipo de vehículo la bombilla yo la veo mas bien opcional, como bien dices una vez pintado te queda entre menos y nada para volver al garaje excepto en las artillerías que tienen movilidad como P.E. M44, M53/55, G.W. Panther y alguna mas, especialmente las francesas; con el resto poco puedes aprovecharla. Saludos.

Vecix6 #7 Posted 01 November 2017 - 07:32 PM

Lance-corporal

• Player
  • 3382 battles
  • 75
Nada, me he ido a por la artilleria de EE.UU. (ahora la M37 y en tier 5 la M41 HMC) quizá debería haber probado la artilleria inglesa con el Bishop de tier 5.

Edited by Vecix6, 01 November 2017 - 07:32 PM.

Vecix6 #8 Posted 02 November 2017 - 03:34 PM

Lance-corporal

• Player
  • 3382 battles
  • 75

Acabo de realizar una buena partidilla con la artilleria metiendo 700 de daño en varios disparos y dos carros destruidos, sin embargo he hecho 0 de daño de aturdimiento, ¿cómo se hace para aturdir?

Es la condición de la primera misión de la campaña de artilleria y nunca aturdo,  he mirado si podia seleccionar distinta munición, pero no.

JaviTanke #9 Posted 02 November 2017 - 05:56 PM

Warrant Officer

• Player
  • 55597 battles
  • 536

El aturdimiento va por calibres creo.De tier IV no se si alguna valdrá.Mira a ver cual la tiene más gorda. :trollface:

En tier V la rusa SU122 o la grille creo que pueden ser las mejores opciones.

Aunque se puedan hacer a partir de tier IV algunas misiones ,no solo de artis sino de todo tipo de carros van a requerir que uses algunos tier más altos.

Te enlazo un hilo con info.

http://forum.worldof...-tus-progresos/

Edited by JaviTanke, 02 November 2017 - 05:58 PM.

Vecix6 #10 Posted 02 November 2017 - 06:51 PM

Lance-corporal

• Player
  • 3382 battles
  • 75

Ah vale gracias, bueno pasito a pasito.

Aún estoy aprendiendo y al menos en tier 4 puedo hacer alguna cosilla con la artilleria con los mapas más grandes y menos edificios.

Lo del control con el ratón se ha solucionado a medias gracias al comentario de ctrl+click derecho en el mapa i al botón del ratón de cambio de DPIs e caliente (nunca lo había usado en FPS porqué pierdo más rato dándole al botón que nada, su ubicación no me resulta rápida).

Lo de las habilidades ya lo he entendido, ahora me faltaba lo del daño y elegir una buena rama de artys, la de EE.UU veo que no tienen la torreta cerrada y al no poder poner la ventilación fallo muy a menudo con la tripulación inicial, falta realmente entrenarla. La duda es si entreno la tripulación aquí o sigo a saco y la entreno con arty Tier 5.

He leído que hay gente que utilizar la misma tripulación con distintos tanques y con un mod, pero si intento pasar la tripulación del KV-1 al KV-1S ya me dice que no són los tripulantes adecuados (especialización inadecuada pone) y eso que del KV-1 al KV-1S ambos son tanques pesados, de la URSS y mismo tier 5.

JaviTanke #11 Posted 02 November 2017 - 06:57 PM

Warrant Officer

• Player
  • 55597 battles
  • 536

De un tanque a otro aunque sea del mismo tipo y nación siempre tendrás que reentrenar o jugar con penalización,elegir con cual te quedas o poner tripulación nueva si vas a por los dos.

Las tripulaciones de tanque standar solo pasan sin penalización a tanques premium del mismo tipo y nación pudiendo jugar en los dos,entrenada para el standar.

Edit: Conserva la del KV1 y pon una al 75% al kv1 s que luego hay muchos pesados rusos y tener alguna tripu nunca viene de más. :)

Edited by JaviTanke, 02 November 2017 - 06:59 PM.

Vecix6 #12 Posted 02 November 2017 - 08:01 PM

Lance-corporal

• Player
  • 3382 battles
  • 75

Vale, pues nada a buscar otra tripulación para el KV-1S o futuro KV-85, dudo si subir a tier 6 por los costes.

Y ¿equipamiento para la artilleria? aparte de la barra de carga (que debe ser imprescindible en este tipo), el cierre de retícula, y? No puedo poner ventilación a la arty por ser abierta, algun tipo de ópticas, camuflaje? 

¿Tiene sentido tener un tanque Premium para entrenar a la tripulación más rápido y con el comandante fijo con habilidad de mentor para luego, cuando tengan varias habilidades pasarlos a otros tanques?

Edited by Vecix6, 02 November 2017 - 08:21 PM.

Redraven59 #13 Posted 02 November 2017 - 08:02 PM

Sergeant

• Player
  • 3241 battles
  • 293
  • [SKT] SKT
Así, como dice el amigo JaviTanke, estoy yo subiendo dos tripulaciones rusas, una en el KV-1 y otra en el Churchill III :)

JaviTanke #14 Posted 02 November 2017 - 09:31 PM

Warrant Officer

• Player
  • 55597 battles
  • 536

Equipamiento: Barra de carga y Cierre de retícula. De tercero Ventilación en la que se puede, y si no Red de camuflaje.Charlamplin dixit.

Esto vale absolutamente para todas.

Vecix6 #15 Posted 02 November 2017 - 10:33 PM

Lance-corporal

• Player
  • 3382 battles
  • 75
Vale, aún no he conseguido poner la arty al máximo con los módulos del tanque, me falta la radio que es muy cara, ¿es lo que realmente me falta para no dejar de ver a los enemigos o las habilidades de radio sirven de mucho?

Charlamplin #16 Posted 03 November 2017 - 12:18 AM

Second Lieutenant

• Player
  • 28774 battles
  • 1,242
  • [CASA] CASA

Equipar la radio es importante por lo que dices, si no tienes la buena dejarás de ver incluso a los de tu propio equipo en el mapa, y por supuesto todo lo que estén detectando.

Desarróllala y pónsela, porque la radio de las artillerías americanas luego te vale para prácticamente todos los demás tanques hasta tier 8 o más, se ve que les salió de calidad y se la ponían a todo  :)

Para el rendimiento, lo primerísimo es llegar a tener el entrenamiento al 100%, se nota una barbaridad.  En todos los tanques, por supuesto, pero en las artillerías lo notarás en tiempo de apuntado y precisión.

Y de lo que habéis ido comentando de habilidades, me parece primordial poner Ajuste de disparo antes que Hermanos de armas.  Sobre todo en estos tier intermedios, que te obligan a estar moviendo el punto de mira, con el ajuste se mejora el apuntado más que con BIA.

Más adelante, cuando ya ande por la segunda habilidad (y hay que ver lo que cuesta subir habilidades en la artillería, eso sería otro tema... ), al llegar a las gordas a partir de la M12, con recargas eternas, sí se pueden resetear y activar BIA, para mejorar la recarga.  Opino.

Vecix6 #17 Posted 03 November 2017 - 01:47 AM

Lance-corporal

• Player
  • 3382 battles
  • 75

Vaya, por fin he desbloqueado la rádio y se nota. Y también aprendí que si desbloqueas un módulo se desbloquea para todos los tanques, habría ido más rápido desbloqueandola con el T67 que también estaba en falta de la misma.

Cada día se aprende algo.

Y sí, cuesta mucho entrenar la tripulación de la arty :(

¡Muchas gracias!

Edited by Vecix6, 03 November 2017 - 03:38 PM.

pepepardo #18 Posted 03 November 2017 - 11:42 PM

Warrant Officer

• Player
  • 16385 battles
  • 544

Sobre lo primero que preguntas ya te han contestado. Yo uso trackpad y no tengo ese problema (el problema que tengo es que los trackpads no son tan precisos pero bueno xD )

En cuanto a las habilidades personalmente prefiero de primera hermanos de armas, ya que te va a mejorar sobre todo el tiempo de recarga, el tiempo de cierre de retícula y la precisión. Y como hablamos de que en las artillerías todos esos valores son muy elevados se nota mucho más que en los demás tanques la mejora que aporta hermanos de armas.  De segunda ajuste de disparo para el artillero; hará que al mover el cañón no se abra tanto la mira. Para el conductor yo optaría de segunda por conducción todoterreno. Frenado con embrague apenas da un pelín más de velocidad de giro de chasis (casi ni se nota en artillerías, ya que todas suelen tener velocidades de giro muy lentas). En cambio conducción todo terreno se nota una barbaridad en otros aspectos: te va a dar casi la misma velocidad de giro de chasis pero sobretodo no te frenarás tanto en los distintos tipos de terreno; es como si ganaras unos cuantos caballos extra de potencia; y de nuevo hablamos de que la mayoría de artillerías andan muy justas de potencia de motor (salvo las francesas y algunas inglesas y americanas).

Para el comandante de segunda no viene mal sexto sentido; no es tan prioritaria como para otros tipos de blindado pero más de una vez te puede salvar. El resto ya camuflaje para todos, aunque hay algunas artillerías (sobretodo las alemanas  a partir de tiers intermedios) en que apenas sirve de algo el camuflaje.

View PostVecix6, on 01 November 2017 - 06:32 PM, said:

Nada, me he ido a por la artilleria de EE.UU. (ahora la M37 y en tier 5 la M41 HMC) quizá debería haber probado la artilleria inglesa con el Bishop de tier 5.

La Bishop y la FV304 ahora son una sombra de lo que fueron. Siguen siendo divertidas pero no les añadieron aturmidiento y les rebajaron demasiado la penetración. Sobretodo en la Fv304 al salir contra tier VIII se nota los 28mm de penetración que tiene ahora frente a los 53 que tenía antes. Recuerdo que antes era capaz de hacer daño completo sobre los techos de IS-3, Jagdpanther II, Ferdinand, etc. Hoy en día si le das al techo de un IS-3 con suerte le haces sobre 200-200 y pico de daño. Hace poco abandoné la M40/M43 y le pasé la tripulación a la M44; es lo más parecido a lo que era antes la FV304 en cuanto a ser una artillería-ametralladora y toca narices con un daño por disparo aceptable xD.

La Bishop y la Fv304 siguen siendo divertidas porque llegan a donde no llega ninguna otra artillería debido a su pronunciadísima parábola del proyectil. Se tiene ángulo de disparo a enemigos que están detrás de una pared o roca y que son inalcanzables para cualquier otra artillería. Con la Fv304 es con la única artillería que me alegro de salir en Himmelsdorf :trollface:

Por ahí han dicho que la G.W Panther tiene movilidad... Lamento disentir xD. Es de las artillerías torponas más bien. Precisamente en la G.W Panther tengo hermanos de armas de primera y de segunda conducción todo terreno al 91% y la diferencia de movilidad se nota mucho. Sigue siendo torpe pero no es tan desesperante...

Vecix6 #19 Posted 14 November 2017 - 07:19 PM

Lance-corporal

• Player
  • 3382 battles
  • 75

Faltaba añadir al hilo que, bastante más tarde, descubrí que las opciones del juego permiten modificar la velocidad de ratón según el tipo de tanque que utilizas. Así, subiendo la sensibilidad y con el control + click derecho en el mapa más o menos llego bien a todos los lados.

Bueno, más o menos ya he pillado el truco con la artilleria, me falta mucho por aprender, pero he conseguido una artilleria americana tier 6 (M44) y poner la tripulación al 99%, pronto empezaré a entrenarla.

Quiero frenarme ahí para mejorar la tripulación y porque la M44 es la artilleria americana de tier decente que tarda menos en recargar y las siguientes mejoran daño pero no angulo de tiro. Creo que optaré por HdA (BiAs) y luego lo que recomendás, pero para esto hace falta bastante ya.

Tengo dudas sobre si podré con las misiones de campaña puesto que la duración del aturdimiento de la M44 es menor que con las artys de tier 7+, pero de momento ya he cumplido con honores las 13 primeras de la campaña del Stug y tengo más problemas con misiones de otras disciplinas de tanque

¡Gracias por la ayuda!

Edited by Vecix6, 14 November 2017 - 07:25 PM.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users