Jump to content

Necesito consejos para mis tripulaciones

• Please log in to reply
39 replies to this topic

Vecix6 #1 Posted 14 November 2017 - 08:12 PM

Lance-corporal

• Player
  • 3382 battles
  • 75

Empecé a jugar a saco a este juego, básicamente gracias a una tarjeta de regalo de 7 días Premium, 1.500 oro y un T2 light con el que aprendí todo tipo de suicidios/multikills por detrás de las líneas enemigas, con ese tanque tengo mi récord de 8 tanques eliminados. También me dieron otra de 1 día Premium y el Matilda IV ruso, ambas en la Barcelona Games World.

Bien, ahora ya estoy un poco estabilizado y, aunque en el campo de batalla me falta mucho por aprender, también debo recurrir al foro y, como no, mirarme los vídeos de la Academia de tanquistas de Sabran.

Ahora ya tengo tripulaciones estables en muchos carros, me he frenado en tier 5-6. Algunas tripulaciones son un desastre porque elegí ciertas habilidades poco útiles para el tanque que llevan así que creo que es el momento de reiniciar alguna tripulación o, saber qué entrenar en tripulaciones que están de camino al 100%.

Vamos a ver, cuento lo que tengo y me recomendáis qué hacer con la tripulación:

- Arty M41 HMC (americana tier 5): sin  tripulación y supuestamente en venta a no ser que se me recomiende lo contrario, su tripulación la pasé a la arty tier 6.

- Arty M44 (americana tier 6): con la tripulación al 99% y con proyecto de HdA y las recomendaciones que me han dado en este hilo http://forum.worldoftanks.eu/index.php?/topic/649382-como-configurar-los-controles-para-un-novato-en-artilleria/

- Cazacarros Hellcat (americano tier 6): con tripulación al 82% y subiendo, estoy lejos de todo, pero ni idea de qué entrenar aparte de sexto sentido.

- Cazacarros T67 (americano tier 5): tanque muy versátil pero fino como el papel, dudaba entre mantener esta tripulación o pasarla al Hellcat que parece bastante mejor pero es un tier superior con rivales de más entidad.

Este T67 tiene la tripulación heredada del T2 Light y es un desastre con los entrenos porque en ese tanque eran 3 y el T67 necesita 5:
El artillero y el cargador vienen de la nada y de momento están al  45% de HdA

Comandante: con habilidad de "Reconocimiento" + "Mentor" + "Sexto sentido al 66%", queda claro que Mentor sobra, pero ya que reinicio quizá incluso reconocimiento...

Conductor: con habilidad de "Viaje suave" + "mantenimiento preventivo" + "frenado con embrague al 65%",  seguro que hay mejores opciones...

Operador de radio: "Conciencia situacional" + "señal amplificada" + "retransmisión al 65%"... Parece ideal para un scout y no un cazacarros, ¿o si?

Está claro que no tiene sentido que dos tripulantes estén subiendo HdA si el resto no lo añaden.

Abierto a cualquier sugerencia.

- Ligero Coventanter (tier 4 británico): el tanque me sirvió para empezar la campaña y el mundo de los ligeros aunque me está resultando lento para el tipo de tanque que es, estoy subiendo la rama de ligeros franceses para llegar al AMX ELC bis, pero con calma y total la tripulación es de otra nación. De momento la tripulación está al 97% y sin habilidades, pero no tengo ni idea de qué ponerles

- Medio Crusader (tier 5 británico): un tanque un poco flojo en cañón que no sé si me servirá de mucho o directament echarlo cuando pueda adquirir el Cromwell de tier 6. La tripulación está al 95% y sin ideas sobre que entrenamiento ponerle

- Pesado KV-85 (tier 6 ruso): De momento tripulación al 80%, estrenado este fin de semana, tengo dudas sobre si entrenar la tripulación o recoger una de sus antecesores KV-1 y KV-1S, pero supongo que las habilidades serán más o menos las mismas:

- Pesado KV-1S: (tier 5 ruso): Tripulación al 100% y entrenando HdA, de hecho 4 tripulantes ya la tienen al 100% puesto que venían del Matilda IV, tengo al operador de radio que era nuevo entrenando HdA a marchas forzadas mientras los otros no saben qué segunda habilidad entrenar.

- Pesado KV-1 (tier 5 ruso): El tanque con el que más he jugado y buenas batallas me ha dado, me sabe mal olvidarlo por el KV-85... La tripulación al 100 y con habilidad y media:

Comandante: "sexto sentido" + "reconocimiento"

Artillero: "fracotirador" + "ajuste de disparo"
Conductor: "Frenado con embrague" + Viaje suave"
Operador de rádio: "conciencia situacional" + "señal amplificada"
Cargador: "reparaciones" + "Hermanos de armas"

Y pronto espero contar con un T-34 ruso y un AMX ELC bis, pero espero haber aprendido de mis errores

¡Muchas gracias por todas las sugerencias, a ver si conseguís arreglar ese desaguisado!

Edited by Vecix6, 14 November 2017 - 08:16 PM.

Charlamplin #2 Posted 15 November 2017 - 01:12 AM

Second Lieutenant

• Player
  • 28774 battles
  • 1,242
  • [CASA] CASA

Primero:  vende la M41.  Si quieres tener en el garaje una artillería de tier 5 resultona, desarrolla la Grille alemana.  [O compra la leFH18B2 si algún día la vuelven a poner a la venta, y te llamarán de todo menos bonito pero echarás buenos ratos :) ]

Sobre las habilidades, sólo un comentario genérico y ya se irá entrando en detalle poco a poco:

ahora estás llegando a los tier en los que realmente "empieza el juego", a partir sobre todo de tier 6, donde los tanques ya están muy diferenciados y con roles más definidos. Además, es donde empiezan los tier competitivos 6-8-10.

A la hora de decidir habilidades, mi consejo es que las plantees para los tanques superiores de la rama, y no para los tier 5.  Si más adelante te quedas alguno (KV-1 o T67 son típicos tanques de "fondo de armario" ), ya se les pondrá otra tripulación, pero por el momento el objetivo es llegar a tier 8 con dos o tres habilidades completas. Por tanto, en los KV las habilidades a elegir deberían ser las óptimas para el IS-3.

Creo que merece la pena sacrificar el rendimiento de algún tanque en favor del "tanque objetivo" de la rama correspondiente.

Teniendo esto claro, la elección de habilidades es un poco, aunque no del todo, cuestión de gusto personal, aunque hay una plantilla genérica que puede servir de orientación:

- LIGEROS SCOUT (todos menos los ingleses):  potenciar la detección y el sigilo

Comandante:  Sexto sentido / BIA / Reconocimiento

Resto:  Camuflaje / BIA / específicas

- MEDIOS PELEONES (la gran mayoría menos los japoneses, que no tienen velocidad): potenciar movilidad y ataque

Comandante:  Sexto sentido / BIA / Reconocimiento

Resto:  Específicas / BIA / Camuflaje

- PESADOS BLINDADOS (la mayoría menos los franceses):  potenciar la capacidad de seguir en combate

Comandante: Sexto sentido / BIA / Reparaciones

Resto: Reparaciones / BIA / Específicas

- ANTICARROS:  hay mucha variedad.  En algunos se potencia la ocultación, en otros las reparaciones... aquí sí que habría que ir a cada caso particular.

- ARTILLERÍAS:  mejorar todo lo que permita disparar lo antes posible.  Importante siempre "Ajuste de disparo" y en la mayoría "Frenado con embrague"

Comandante:  Sexto sentido (*) / BIA / Camuflaje

Resto: BIA / Específicas / Camuflaje

(*) Le pongo Sexto sentido porque, aunque lo normal es que te detecten antes de que los veas, si te salta la bombilla muchas veces te dará tiempo a ponerte a cubierto, y de avisar que se acercan por tu zona.

Edited by Charlamplin, 15 November 2017 - 08:36 PM.

Infernun #3 Posted 15 November 2017 - 07:50 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 15070 battles
  • 342
  • [DR-AL] DR-AL
yo en las artillerias, le pongo hermanos de armas de primera a todos los tripulantes. Bombilla y ajuste de disparo se lo meto de segunda. Así me ahorro reentrenar las habilidades

Edited by Infernun, 15 November 2017 - 07:51 PM.

Vecix6 #4 Posted 15 November 2017 - 08:37 PM

Lance-corporal

• Player
  • 3382 battles
  • 75

Gracias por los consejos!

Ando bastante despistado con qué poner en el Hellcat (cazacarros tier 6 americano)

Con los pesados y la artilleria me ha quedado bastante claro.

Y con los ligeros y medios creo que primero debo encontrar unos decentes, que el Covenanter y el Crusader no cumplen.

Redraven59 #5 Posted 15 November 2017 - 09:23 PM

Sergeant

• Player
  • 3241 battles
  • 293
  • [SKT] SKT

View PostVecix6, on 15 November 2017 - 08:37 PM, said:

Y con los ligeros y medios creo que primero debo encontrar unos decentes, que el Covenanter y el Crusader no cumplen.

No tenía ningún inglés en mi garaje pero en el clan (STK) me pidieron que para jugar las Escaramuzas me sacase el VI Cromwell así que tuve que jugar estos dos, el Covenanter y el Crusader, y mira Vecix6 que al final estos dos no me disgustaron para nada, se movían bien y sacaba puntos y victorias con relativa facilidad dada mi manquez innata ... o es que yo me adapté rápidamente a sus características pero me cayeron bien y les tengo cariño. Nada que ver con el Cromwell que ese si que se mueve como una bicha entre los matojos.

Y para no ser Off-Topic del todo, una cosa con el tema de las tripulaciones. Por hache o por bé tengo en el garaje tres pesados soviéticos, los hermanos KV-1 y KV-1S, cada uno de ellos con su tripulación independiente (a la del KV-1 le he metido la Comandanta de regalo de hoy) y el Premium Churchill III, todos de Tier V.

Hasta ahora jugaba con el KV-1 y su tripulación pero la del KV-1S también la tengo en el Churchill ... obviamente ésta última avanza más de prisa en sus habilidades debido a lo del Premium del Churchill, además de que sale a recaudar experiencia cuando juego con cualquiera de ambos. Me gustaría también darle un empujón a la tripulación del KV-1

Creo que no me equivoco cuando digo que puedo pillar el Churchill y jugarlo una vez con la del KV-1S como hasta ahora y otra con la del KV-1 con lo que iré sumando a las dos ¿no? Sería tan fácil como seleccionar el Churchill e irme uno por uno por los puestos del carro y seleccionar el tripulante del carro que quiero, jugar y volver a hacer lo mismo con la otra tripulación y volver a jugar ¿no?

Vecix6 #6 Posted 15 November 2017 - 10:31 PM

Lance-corporal

• Player
  • 3382 battles
  • 75

No el Crusader no es mal tanque, pero su cañon es flojo y no dispone de un gran blindaje, así que no puede ir solo para nada, pero es agil y recogiendo las migajas ayuda a rematar o coger por detrás a otros tanques. Comparado con el Matilda IV es menos desesperante por su agilidad pero flaquea con el cañon y en mapas abiertos nunca sé qué hacer. Supongo que tampoco es mi estilo de juego, pero no echo pestes de él, simplemente que no es lo que esperaba.

Y el Coventanter pues es el único ligero que he tenido, aparte del T2 light y para mi gusto es lento. Desconozco si es bueno en su categoria como scout y estou acostumbrado a ver Leopards, Luchs, AMX ELC bis, M5 Stuart, Chaffe etc desarrollando mucho mejor el papel de un ligero o eso me lo parece, quizá también esté en el jugador detrás del mismo...

Edited by Vecix6, 15 November 2017 - 10:44 PM.

birimbao_1 #7 Posted 16 November 2017 - 12:23 AM

Lieutenant General

• Player
  • 22250 battles
  • 6,070

Pufff el Crusader. ..   no es carro para inexpertos... pero cuando le pillas el truco a las mecánicas del juego es una pasada...  yo lo tengo con 3 marcas de cañón  y para misiones es la bomba...

nestimus #8 Posted 16 November 2017 - 08:51 AM

Staff Sergeant

• Player
  • 27830 battles
  • 357

View PostRedraven59, on 15 November 2017 - 08:23 PM, said:

Creo que no me equivoco cuando digo que puedo pillar el Churchill y jugarlo una vez con la del KV-1S como hasta ahora y otra con la del KV-1 con lo que iré sumando a las dos ¿no? Sería tan fácil como seleccionar el Churchill e irme uno por uno por los puestos del carro y seleccionar el tripulante del carro que quiero, jugar y volver a hacer lo mismo con la otra tripulación y volver a jugar ¿no?

Hola Redraven, poder..puedes pero el x2 diario es del tanque, con lo que una vez jugado y ganado con la tripu del kv-1s no puedes hacer otro x2 con la tripu del kv-1 en el churchill. Lo que si puedes es hacer con una misma tripu varios x2, es decir, jugar en su tanque y en otros premiuns pesados rusos que no hubieran hecho el x2 todavía.

Otra cosa, si habitualmente juegas con la misma tripu en un premiun puedes de forma automática en los cuadraditos que están encima de la tripu realizar accciones como: enviar todos tripus del tanque a barracones, o cargar automática la tripulación que jugaste la última partida, para evitar seleccionar cada tripulante uno a uno.

Saludos.

Vecix6 #9 Posted 16 November 2017 - 09:53 AM

Lance-corporal

• Player
  • 3382 battles
  • 75

Siguiendo los consejos dejaré una tripulación de reserva que lentamente iré subiendo en el T67 y que estará como fondo de armario.

Bueno y ¿qué me recomendáis de habilidades para la tripulación de mi Hellcat?, acabo de pasar la tripulación del T67 al Hellcat sin pagar oro así que están al 90%, pero siguen teniendo habilidades que debo reajustar y que son un desastre.

jorgum #10 Posted 16 November 2017 - 10:00 AM

Lieutenant

• Player
  • 13997 battles
  • 1,597
  • [KA0S] KA0S

View PostVecix6, on 16 November 2017 - 09:53 AM, said:

Siguiendo los consejos dejaré una tripulación de reserva que lentamente iré subiendo en el T67 y que estará como fondo de armario.

Bueno y ¿qué me recomendáis de habilidades para la tripulación de mi Hellcat?, acabo de pasar la tripulación del T67 al Hellcat sin pagar oro así que están al 90%, pero siguen teniendo habilidades que debo reajustar y que son un desastre.

Mi consejo: vuelve a meter los tripulantes al T67 y juega con ese tanque hasta que tengas al menos la bombilla y camuflaje. 

Edited by jorgum, 16 November 2017 - 10:00 AM.

Vecix6 #11 Posted 16 November 2017 - 01:19 PM

Lance-corporal

• Player
  • 3382 battles
  • 75

View Postjorgum, on 16 November 2017 - 10:00 AM, said:

Mi consejo: vuelve a meter los tripulantes al T67 y juega con ese tanque hasta que tengas al menos la bombilla y camuflaje. 

Ya los he reentrenado en el Hellcat, aún me falta reiniciar las habilidades, pero como comenté 3 de los tripulantes tienen 2 habilidades y el 60% de la tercera habilidad así que puedo poner bombilla al comandante y otras cosas más. Suponía que el camuflaje era una  buena opción en un cazacarros (aunque me falta saber jugar con paciencia y estar quietecito), tengo mis dudas sobre la utilidad de HdA para el tiempo de recarga en ese tipo de tanque y dudas sobre la habilidad de conducción suave, etc.

Edited by Vecix6, 16 November 2017 - 01:21 PM.

jorgum #12 Posted 16 November 2017 - 01:27 PM

Lieutenant

• Player
  • 13997 battles
  • 1,597
  • [KA0S] KA0S
No necesitas reiniciar las habilidades, ¿Para que? Hermanos de Armas siempre se ponen, en todos los tanques. Y camuflaje y bombilla obviamente es prioritario.

Charlamplin #13 Posted 16 November 2017 - 01:54 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 28774 battles
  • 1,242
  • [CASA] CASA

View PostVecix6, on 16 November 2017 - 01:19 PM, said:

Ya los he reentrenado en el Hellcat, aún me falta reiniciar las habilidades, pero como comenté 3 de los tripulantes tienen 2 habilidades y el 60% de la tercera habilidad así que puedo poner bombilla al comandante y otras cosas más. Suponía que el camuflaje era una  buena opción en un cazacarros (aunque me falta saber jugar con paciencia y estar quietecito), tengo mis dudas sobre la utilidad de HdA para el tiempo de recarga en ese tipo de tanque y dudas sobre la habilidad de conducción suave, etc.

HdA es sí o sí.  Afecta a todo en el tanque: recarga, apuntado, visión, movilidad...

jorgum, fíjate en cómo tiene los tripulantes del T67, sí que necesita reiniciar.

Las que yo te recomiendo:

Comandante:  Sexto sentido / HdA / Camuflaje

Artillero:  Camuflaje / HdA / Ajuste de disparo (Hellcat) o Francotirador (T67)

Conductor:  Camuflaje / HdA / Conducción todoterreno (o Frenado con embrague)

Radio:  Camuflaje / HdA / Conciencia situacional (u Objetivo designado)

Cargador: Camuflaje / HdA / Almacenamiento seguro

Recuerda que la habilidad de camuflaje se promedia entre toda la tripulación, así que para aprovecharla al máximo deben tenerla todos. Además, batamanta. Y el tanque pintado, por supuesto.

Vecix6 #14 Posted 16 November 2017 - 03:06 PM

Lance-corporal

• Player
  • 3382 battles
  • 75

Perfecto, muchas gracias

Evidentemente hasta que el artillero y el cargador, que son los tripulantes nuevos y que van retrasados, no alcancen el 100% de HdA poco voy a notar, pero entre la bombilla y el camuflaje. Y saber estar quieto a ver si mejoro mis registros. 

De hecho el Hellcat aún anda a falta de su buen cañón, entre hoy y mañana consigo la XP necesaria para dejar un buen cazacarros en el campo de batalla.

Redraven59 #15 Posted 17 November 2017 - 09:16 AM

Sergeant

• Player
  • 3241 battles
  • 293
  • [SKT] SKT

Aprovecho el hilo de Vecix6 sobre tripulaciones para plantearos otro tema sobre las idems ...

Por esas cosas que pasan en la vida y que no tienen más explicación más allá de que han ocurrido efectivamente, pues resulta que de los alemanes sólo tengo dos Pesados: El Pz.Kpfw. B2 740 (f) de Tier IV y el Tiger 131 de Tier VI ambos Premiums, aún no tengo ningún pesado alemán de línea.

Se da la circunstancia de que adquirí el primero, el B2, con tripulación de reclutas pardillos con menos habilidades que un mono haciendo ganchillo pero que la del Tiger ya venía con HdA al 100% y ya están subiendo la 2ª habilidad.

La pregunta es: Al ser ambos alemanes, pesados y Premiums ¿puedo intercambiar directamente sus tripulaciones sin penalización alguna?  seguirían cada una de ellas perteneciendo a su propio carro pero se podrían aprovechar del Premium del otro ¿no?

Edited by Redraven59, 17 November 2017 - 09:18 AM.

Charlamplin #16 Posted 17 November 2017 - 12:37 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 28774 battles
  • 1,242
  • [CASA] CASA
Sí a todo.

Redraven59 #17 Posted 17 November 2017 - 01:01 PM

Sergeant

• Player
  • 3241 battles
  • 293
  • [SKT] SKT

View PostCharlamplin, on 17 November 2017 - 12:37 PM, said:

Sí a todo.

¡Señor! ¡Si, señor! :trollface:

Charlamplin #18 Posted 17 November 2017 - 01:19 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 28774 battles
  • 1,242
  • [CASA] CASA

Jajajaja.

Una cosa con eso de tener dos premium de la misma categoría y país:  lo más interesante de esto es la posibilidad de hacerle el x2 a una misma tripulación varias veces.  Y no digamos cuando hay x5 como el fin de semana pasado.

Yo descartaría la tripulación mala (o a barracones si tienes) y concentraría todo el trabajo en la buena.

Si más adelante decides tener más de un pesado alemán en buenas condiciones, reclutas una tripulación nueva y te vuelves a concentrar en ella.

Me parece más rentable hacerlo así.

Es un consejo de pura experiencia, de haber dispersado mucho el trabajo, de poco conocimiento y mala planificación... Así tengo el garaje como lo tengo, con tripulaciones mediocres y con habilidades incorrectas que ahora me da pereza resetear.

Redraven59 #19 Posted 17 November 2017 - 02:13 PM

Sergeant

• Player
  • 3241 battles
  • 293
  • [SKT] SKT

View PostCharlamplin, on 17 November 2017 - 01:19 PM, said:

Es un consejo de pura experiencia, de haber dispersado mucho el trabajo, de poco conocimiento y mala planificación... Así tengo el garaje como lo tengo, con tripulaciones mediocres y con habilidades incorrectas que ahora me da pereza resetear.

Exacto. Es que eso es lo que me parece que me está pasando a mi. Muchos tanques, muchas batallas pero muy pocas con cada uno de ellos, mucha experiencia pero repartida entre demasiadas tripulaciones ... fíjate que con 3K batallas ¡¡¡ sólo he alcanzado el 100% de una tripulación !!! (el resto si las quería al 100% pasando por la caja aurea) y de habilidades ni hablamos, no he conseguido completar ¡¡¡ ninguna !!!

Pero desde este pasado fin de semana, aprovechando lo de mi comandanta rusa favorita, he decidido ponerme las pilas y subir tripulaciones concretas así que he subido la moza al KV-1, mi tanque insignia por ahora, y toda la tripulación la he montado en el premium ruso pesado Churchill III ... y a jugar con ellos a cascoporro, nada de ir saltando de Tiers ni de pesados a ligeros o a cazacarros, sino que voy rotando Churchill, KV-1, y KV-1S si los anteriores tenían la tripulación ocupada en batalla y volver a empezar ... en sólo dos o tres días les he dado un empujón a las habilidades de casi el 30% ... cuando antes lo más que había conseguido era subir un 1% en toda una semana, pero claro jugando diez o doce tanques distintos por sesión y nunca o casi nunca los mismos en dos sesiones distintas.

Pues eso, que este finde voy a centrarme en cinco tanques, todos pesados, los alemanes Pz.Kpfw. B2 740 (f)  y el Tiger 131 tal como hemos dicho y los rusos KV-1, KV-1S y Churchill III como lo he estado haciendo últimamente. Estoy convencido de que esas tripulaciones van a subir como la espuma :izmena:

Cuando estas tripulaciones estén a buen nivel voy a plantearme hacer cosas similares con otros carros que tengo ... El M4 Sherman con el Ram II, o los Stug III G o JagPanzer IV con la Dicker Max, algún medio alemán de Tier V para hermanarlo con el T-25 ... etc. etc. etc. No dispersar sino concentrar los esfuerzos.

Redraven59 #20 Posted 18 November 2017 - 02:38 AM

Sergeant

• Player
  • 3241 battles
  • 293
  • [SKT] SKT

View PostRedraven59, on 17 November 2017 - 02:13 PM, said:

... Pues eso, que este finde voy a centrarme en cinco tanques, todos pesados ...

Me cito a mi mismo para que sepáis que miento como un bellaco. Hoy 38 batallas ... ¡¡¡ con 18 tanques distintos !!!! Si es que no tengo perdón de dios ... Así no suben las tripulaciones ni al descansillo del primero ¡Jesús, qué cruz! :facepalm:

2 user(s) are reading this topic

0 members, 2 guests, 0 anonymous users