Jump to content

Operación Gambit: Reglamento

• Please log in to reply
75 replies to this topic

Community #1 Posted 16 November 2017 - 02:54 PM

Sergeant

• Content Team
  • 0 battles
  • 30,264
Descubrid más detalles acerca de la nueva campaña de Guerras de clanes.

El texto completo de la noticia

SirCorzo_GenuinePrimateX #2 Posted 16 November 2017 - 03:36 PM

Colonel

• Player
  • 39233 battles
  • 3,544
  • [IMB] IMB

Me parece que dan pocos bonos, yo hubiera puesto algo como: 13k para el 1% y que el tanque costara 5k

Todo lo demás y digo TODO, me parece muy bonito la verdad, va a dar mucho juego, a priori me parece que va a ser la campaña más divertida hasta ahora.

kebote #3 Posted 16 November 2017 - 04:07 PM

Major

• Member
  • 48884 battles
  • 2,707
  • [KA0S] KA0S

Me lo acabo de leer por encima, y a falta de profundizar, y a riesgo de meter la pata, creo que va a ser extremadamente difícil que se repartan la mayoría de esos 11.000 tanques.

edit: 

10.2.2. Por tanto, si un jugador está situado entre el 7 % de los mejores jugadores por puntos de fama personales en la región y el clan de dicho jugador está situado entre el 7 % de los mejores clanes en la misma región, este jugador recibirá 800 bonos (por clasificación personal) que se multiplicarán por cinco (multiplicador del clan). En total, el jugador recibirá 4000 bonos.

4000 es lo que vale un tanque y te obliga a quedar entre el 10% mejor en individual y de clanes como mínimo, a no ser que tengas ya bonos acumulados de antes, cuantos de esos 11000 jugadores podrán cumplir esas condiciones? Yo lo que veo es que como no haya una participación masiva de clanes, al ir el tema por % puede ser que sea la campaña de la historia que reparta menos tanques.

edit2: los % van a ser bastante decisivos, dejo un dato: el año pasado participaron 83.646 jugadores y 2.161 clanes

Edited by kebote, 16 November 2017 - 04:42 PM.

birimbao_1 #4 Posted 16 November 2017 - 04:26 PM

Field Marshal

• Oficial de información
  • 29812 battles
  • 10,625
  • [DRG-V] DRG-V
Un resumen para los indocumentados?....:child:

Barbarroja #5 Posted 16 November 2017 - 04:35 PM

Sergeant

• Player
  • 61554 battles
  • 229
  • [KAZNA] KAZNA

La sensación que me ha quedado al leer los premios de la campaña (4k bonos por el tanque) es que bendito seas si has aguantado mes y medio jugando ranked battles, porque un FAME de la vida quedando primero le dan 1000 bonos por el x7 en caso de que FAME gane la campaña son 7000 bonos.

Dado que que tengo los 5 tanques y mas bonos que si ganara la campaña, me voy a la plaza mayor con la señora Botella con relaxing cup... :)

Eso si, contribuire a hacer el % de ranking mas grande...

Edited by Barbarroja, 16 November 2017 - 04:36 PM.

MobiusOne #6 Posted 16 November 2017 - 05:15 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 33097 battles
  • 1,098
  • [KAZNA] KAZNA

View PostSirCorzo_GenuinePrimateX, on 16 November 2017 - 02:36 PM, said:

Me parece que dan pocos bonos, yo hubiera puesto algo como: 13k para el 1% y que el tanque costara 5k

Todo lo demás y digo TODO, me parece muy bonito la verdad, va a dar mucho juego, a priori me parece que va a ser la campaña más divertida hasta ahora.

Las mecánicas de la campaña pintan muy bien (habrá que ver luego en la práctica) pero las rewards son BASURA, y eso va a conseguir que muchos jugadores/clanes no se tomen en serio la campaña (Yo entre ellos)

En el mejor de los casos un jugador top en el clan ganador se llevará 7k bonos y 2k de oro (200k entre 100), un jugador normal con mucha suerte rascará 2k bonos sumado a lo que ya tenía de antes para comprar el tanque y 500 de oro. Todo eso sin contar con que no hay tanque nuevo de tier X en la campaña.

Para mucha gente esta campaña va a ser simplemente quedar entre los 11k para poder gastarse los bonos que ya tenía de antes (en mi caso por ejemplo tengo 10k, conozco a gente que también jugó la primera season de ranked y tienen 15k+ de bonos) en el tanque reward que les falte, que para bien o para mal en mi caso es ninguno.

Xcr #7 Posted 16 November 2017 - 05:16 PM

El Contributor 2.0

• Community Contributor
  • 59229 battles
  • 617
  • [KAZNA] KAZNA

Hola!

Uhm, que mas da dar 11000 tanques o 100000 si después no puedes dar bonos suficientes a 11k jugadores para comprar el tanque...

Mirando las dos tablas, que se han molestado en separar adecuadamente y haciendo un poco de matemáticas... un jugador normal para comprarse un tanque necesita... un milagrito...

Claro si jugaste rankeds y no usaste los bonos esta tirado, top 11k y a comprar el 907 o si lo tienes el que te falte... o si has jugado bastante t10 o conseguido medallas y tienes un buen fajo... la cosa mejora... quizás este la gente aun a tiempo de quemar las grandbattles y las partidas full t10 para farmear bonos...

Pero un jugador que a día de hoy tiene 0 bonos (se que es imposible, pero alguno habrá;) o pocos... entre 500 y 1000... es tener un mes de esclavitud total y encima confiar en que tu clan llegue a ciertos objetivos... vamos... para el jugador normal 0 atractivo...

Para los clanes que se quieran pegar me parece interesante... las mecánicas son interesante y por lo menos sera entretenida de jugar...

En mi opinión... para resumir... puede pasar como en las ranquedas... que el grueso de los jugadores ante la imposibilidad de conseguir premios no participe y los percentiles... sean imposibles... por ejemplo siendo top1% de los jugadores 50 personas o top 1% de los clanes 1 o 2... O darse el caso contrario que todo el mundo que quiere un camuflaje gratis se juegue al menos 5 partidas y los percentiles sean enormes... si este es el caso... las posibilidades de TODOS aumentan considerablemente...

Era simplemente una reflexión que quería compartir con vosotros...

PD: Sin tanque nuevo de reward... teniendo t10s modelados y dentro del juego que poner... es un bajón importante... se hablo de complementar las rewards con recursos industriales, reservas personales, tripulantes y aun estoy con la frase aquella de "algo increible jamas visto y totalmente exclusivo"... que debe de ser el camuflaje pixelado azul o el de desierto... más bajón...

EDIT... Que manía con poner parches en el medio de las campañas no? ya podía ser antes o después.... porque en medio?

Edited by Xcr, 16 November 2017 - 05:23 PM.

jorgum #8 Posted 16 November 2017 - 05:24 PM

Lieutenant

• Player
  • 14734 battles
  • 1,663

Si los buenos jugadores ven difícil sacarse el tanque y además no les interesa mucho porque no hay tanque nuevo...voilá! a la porra la Operación Gambas...

:facepalm:

kebote #9 Posted 16 November 2017 - 06:03 PM

Major

• Member
  • 48884 battles
  • 2,707
  • [KA0S] KA0S
Posted Image

FUTA_BIDA #10 Posted 16 November 2017 - 07:01 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 11491 battles
  • 1,329
  • [E-S-P] E-S-P

View PostXcr, on 16 November 2017 - 05:16 PM, said:

Hola!

Uhm, que mas da dar 11000 tanques o 100000 si después no puedes dar bonos suficientes a 11k jugadores para comprar el tanque...

Mirando las dos tablas, que se han molestado en separar adecuadamente y haciendo un poco de matemáticas... un jugador normal para comprarse un tanque necesita... un milagrito...

Claro si jugaste rankeds y no usaste los bonos esta tirado, top 11k y a comprar el 907 o si lo tienes el que te falte... o si has jugado bastante t10 o conseguido medallas y tienes un buen fajo... la cosa mejora... quizás este la gente aun a tiempo de quemar las grandbattles y las partidas full t10 para farmear bonos...

Pero un jugador que a día de hoy tiene 0 bonos (se que es imposible, pero alguno habrá;) o pocos... entre 500 y 1000... es tener un mes de esclavitud total y encima confiar en que tu clan llegue a ciertos objetivos... vamos... para el jugador normal 0 atractivo...

Para los clanes que se quieran pegar me parece interesante... las mecánicas son interesante y por lo menos sera entretenida de jugar...

En mi opinión... para resumir... puede pasar como en las ranquedas... que el grueso de los jugadores ante la imposibilidad de conseguir premios no participe y los percentiles... sean imposibles... por ejemplo siendo top1% de los jugadores 50 personas o top 1% de los clanes 1 o 2... O darse el caso contrario que todo el mundo que quiere un camuflaje gratis se juegue al menos 5 partidas y los percentiles sean enormes... si este es el caso... las posibilidades de TODOS aumentan considerablemente...

Era simplemente una reflexión que quería compartir con vosotros...

PD: Sin tanque nuevo de reward... teniendo t10s modelados y dentro del juego que poner... es un bajón importante... se hablo de complementar las rewards con recursos industriales, reservas personales, tripulantes y aun estoy con la frase aquella de "algo increible jamas visto y totalmente exclusivo"... que debe de ser el camuflaje pixelado azul o el de desierto... más bajón...

EDIT... Que manía con poner parches en el medio de las campañas no? ya podía ser antes o después.... porque en medio?

Te extraña que despues de regalar dos tanques a la plebe de WoT iban a seguir regalando taques como una financiación de *edit ?

Edited by Nohe21, 28 November 2017 - 08:18 AM.
* Este post ha sido editado por el equipo de moderación debido a comentarios políticos. Por favor, evitad reeditar comentarios previamente moderados.

aNi_NaNaHaRa #11 Posted 16 November 2017 - 08:12 PM

Captain

• Player
  • 21843 battles
  • 2,041
  • [7SENS] 7SENS

View PostFUTA_BIDA, on 16 November 2017 - 07:01 PM, said:

Te extraña que despues de regalar dos tanques a la plebe de WoT iban a seguir regalando taques como una financiación de *edit

Apaga la televisión o el siguiente comentario te puede salir un poco xenofobo hacia compatriotas a este paso :trollface:

znasserMasterPrimate #12 Posted 16 November 2017 - 08:36 PM

Warrant Officer

• Player
  • 32294 battles
  • 510
Tampoco nos rasguemos las vestiduras, si la participación se parece a los números que ha puesto kebote los bonos que recibirá cualquiera que pueda optar al tanque  va a ser cerca de 4000 si no más, salvo para aquellos que estén en clanes con muy mala posición por encima del 200. Ahora habrá que ver si la gente, siendo 15vs15 desde el primer día participa de la misma manera.

Phozas #13 Posted 16 November 2017 - 09:00 PM

Major General

• Member
  • 41870 battles
  • 5,582
  • [ACIDO] ACIDO

Con estos premios y dificultad, dado que es muy difícil conseguir premios por lo que estáis comentando, muchos ahora mismo se plantearán si vale la pena jugar la campaña o no. Y esto, a su vez, si se traduce en clanes que decidan no jugar, dificultará aún más conseguir los premios a otros clanes que si lo intenten... Pescadilla que se muerde la cola.

Veremos que pasa...

Cheddar_Cheese_ #14 Posted 16 November 2017 - 09:21 PM

Lieutenant Сolonel

• Player
  • 22664 battles
  • 3,369

View PostFUTA_BIDA, on 16 November 2017 - 06:01 PM, said:

Te extraña que despues de regalar dos tanques a la plebe de WoT iban a seguir regalando taques como una financiación de Venezuela o Irán?

Esta gente se queja por todo, querrán los bonos en sobres también... :trollface:

chusfred #15 Posted 16 November 2017 - 10:53 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 312 battles
  • 341

View PostCheddar_Cheese_, on 16 November 2017 - 09:21 PM, said:

Esta gente se queja por todo, querrán los bonos en sobres también... :trollface:

Cuidado con los sobres que los carga el "diablo" ;)

znasserMasterPrimate #16 Posted 16 November 2017 - 11:59 PM

Warrant Officer

• Player
  • 32294 battles
  • 510

View PostPhozas, on 16 November 2017 - 08:00 PM, said:

Con estos premios y dificultad, dado que es muy difícil conseguir premios por lo que estáis comentando, muchos ahora mismo se plantearán si vale la pena jugar la campaña o no. Y esto, a su vez, si se traduce en clanes que decidan no jugar, dificultará aún más conseguir los premios a otros clanes que si lo intenten... Pescadilla que se muerde la cola.

Veremos que pasa...

Los premios son malos para los clanes buenos del servidor, pero para el resto creo que los premios son mucho mejores que anteriores ocasiones. Conseguir 2 de los 3 camuflajes, está tirado para cualquiera que juegue cuatro tardes. Luego además hay 330 posiciones de clan premiadas con oro, que aunque sea una miseria ya es más que otras veces. Conseguir  1000/1500 bonos es muy asequible sin darse ninguna paliza. En esta campaña precisamente interesa jugar un mínimo si puedes aunque no vayas a por tanque como otras veces. El problema está en que entre un top1000 de puntos de fama individuales  en el clan que gane el evento, que llevará una matada increible, y alguien que haga un puesto 10000 en un clan top 50 no hay suficiente mejora como para justificar el esfuerzo y premiar el nivel.

_FyRe_ #17 Posted 17 November 2017 - 09:50 AM

Private

• Player
  • 44992 battles
  • 35
  • [7SENS] 7SENS

En el foro inglés, un usuario ha hecho un estudio tomando como base los datos de la campaña del año pasado y comenta que solo obtendrían bonos suficientes para adquirir el tanque unos 2.000 jugadores.

La verdad no tengo ni idea hasta que punto eso pudiera se real, pero si yo acabo la campaña en posición de tanque, espero que después de una paliza de un mes de campaña no me obliguen a matarme en las ranqued para conseguir el premio, porque si es así, seguramente desinstale el juego, ya que es un abuso.

Y mucho cuidadito, que como la gente a mitad de campaña vea que no llega a los bonos necesarios la participación puede caer a niveles escandalosos.

Edited by _FyRe_, 17 November 2017 - 09:57 AM.

znasserMasterPrimate #18 Posted 17 November 2017 - 10:26 AM

Warrant Officer

• Player
  • 32294 battles
  • 510
No es por meterme con los cálculos que ha hecho otro y no voy a ir al hilo a comprobar como lo ha hecho porque no tengo tiempo ni ganas. Pero para que eso fuese verdad la participación tendría que ser raquítica, algo así como 15000-20000 jugadores y 250-300 clanes, lo que es bastante absurdo sinceramente. Si nos fiamos de la cifra que dio kebote en este mismo hilo, y te puedo decir yo que le conozco que si lo dice él la cifra es sólida. El jugador que haga 11000 estará en la horquilla de 10-15% de los jugadores, lo que le proporcionará 750 bonos por clasificación individual. En ese caso solo necesitará que su clan haga un multiplicador de x5,5 que es la horquilla 3-5% de participantes, para tener mas de 4000 bonos como premio, lo que viene a ser la posición 105 o mejor. Pero es que con un multiplicador de x5, tendría 3750 que es casi el importe del tanque y para eso, su clan solo tendría que hacer 210 o mejor. Como he dicho en otros comentarios, yo creo que los premios para los FAME, etc apestan, pero para el jugador medio están bastante bien en comparación con eventos anteriores.

_FyRe_ #19 Posted 17 November 2017 - 11:46 AM

Private

• Player
  • 44992 battles
  • 35
  • [7SENS] 7SENS

Yo pensé que si, que 2000 tanques eran unas previsiones demasiado  alarmistas

De todas formas, aunque fueran pocos bonos me parecería injusto que nos metan mano a la bolsa de bonos conseguidos en otros modos de juego o gente que no jugó las ranqued les obliguen a jugarlas para conseguir los pocos bonos que les falten.

Lo que si me parece bien es que eliminen los tanques regalados por jugar 15 batallas y estar en el top 50 de la clasificación de clanes. A más de uno le han estropeado el negocio que había con eso.

Phozas #20 Posted 17 November 2017 - 12:36 PM

Major General

• Member
  • 41870 battles
  • 5,582
  • [ACIDO] ACIDO

View Postznasserdna, on 16 November 2017 - 11:59 PM, said:

Los premios son malos para los clanes buenos del servidor, pero para el resto creo que los premios son mucho mejores que anteriores ocasiones. Conseguir 2 de los 3 camuflajes, está tirado para cualquiera que juegue cuatro tardes. Luego además hay 330 posiciones de clan premiadas con oro, que aunque sea una miseria ya es más que otras veces. Conseguir  1000/1500 bonos es muy asequible sin darse ninguna paliza. En esta campaña precisamente interesa jugar un mínimo si puedes aunque no vayas a por tanque como otras veces. El problema está en que entre un top1000 de puntos de fama individuales  en el clan que gane el evento, que llevará una matada increible, y alguien que haga un puesto 10000 en un clan top 50 no hay suficiente mejora como para justificar el esfuerzo y premiar el nivel.

No se. La verdad es que no entiendo mucho del tema, y no juego las campañas salvo como apoyo puntual según mis horarios. Pero por lo que estaba leyendo me estaba dando esa sensación que comenté. Yo tengo más de 2000 bonos de las rankeds y supongo que lo tendría más fácil que otros, pero los que no tengan ni un bono, creo que lo tendrán algo más complicadillo. 

En cualquier caso, y como dije, ya veremos, pues la dificultad estará relacionada con el número de participantes. Sin duda, el regalo del camuflaje por las 5 partidas puede ser un gancho para hacer que la participación sea alta.

Lo que no se o no entiendo bien es si será como en las rankeds el tema de las etapas y por lo tanto cuanto podría bajar la participación de una etapa a otra y consecuentemente que consecuencias tendrían para los premios. Ando muy pez con esto.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users