Jump to content

Habilidad "Mentor"

• Please log in to reply
27 replies to this topic

Redraven59 #1 Posted 26 November 2017 - 02:32 AM

Staff Sergeant

• Player
  • 3848 battles
  • 422
  • [SKT] SKT

No se si he estado haciendo el pantufla.

La habilidad "Mentor" pone textualmente "Proporciona experiencia adicional a toda la tripulación menos al comandante" como es una habilidad se va incrementando conforme va creciendo ... y tal y tal

¿Qué significa realmente? ¿que al igual que, por ejemplo, el equipamiento de la Ventilación añade un tanto por ciento a las habilidades de los demás tripulantes? o ¿acaso significa que los demás tripulantes pillan más parte de la experiencia destinada a la tripulación cuando ésta la gana el tanque y por tanto sus habilidades y cualificaciones crecen más deprisa? Ufffffff

Yo la he tomado según el primer significado y ya no estoy muy seguro de que sea así realmente.

JaviTanke #2 Posted 26 November 2017 - 08:52 AM

Warrant Officer

• Player
  • 55887 battles
  • 555

Creo que es que la habilidad otorgada al comandante se reparte en mayor o menor medida entre el resto de la tripulación.

Cést a dire,es decir,que en cada partida la tripulación subiría un poco más aprisa pero el comandante pudiera estar desperdiciando un slot útil y sobre esto conozco opiniones a favor y en contra.

En su momento te tocará resetearla ,bien por inútil o por que haya cumplido su cometido,en cualquier caso dicho todo esto y sobre este caso no tengo criterio desde el que aconsejar,solo te comento que yo particularmente opté en su momento por catalogar mentor entre secundaria e inútil,pero esto dentro de mis mundos de chachi piruli.

Quizá alguien con más conocimiento nos pueda aclarar si en determinados casos según tanque y habilidades conviene más o no,o es como elegir entre cierre y estabilizador. :trollface:

Decisiones...cantaba Rubén Bleids...:P

Edited by JaviTanke, 26 November 2017 - 08:56 AM.

lospescas #3 Posted 26 November 2017 - 09:09 AM

Major

• Player
  • 87464 battles
  • 2,600
Esta habilidad ya fue debatida con anterioridad, pero hace años que nadie la a vuelto mencionar. La conclusión final fue que no es una habilidad recomendable, porqué el comandante posee habilidades únicas y útiles en las batallas, por lo que quitarle habilidades al comandante no es lo  que más nos interesa.

Edited by lospescas, 26 November 2017 - 10:16 AM.

alepissaurio #4 Posted 26 November 2017 - 10:32 AM

Staff Sergeant

• Player
  • 25970 battles
  • 452
  • [CAPRA] CAPRA

Tienes habilidades muchos más útiles para desarrollar  en el comandante

En el enlace  que te pongo lo explican y te pongo la conclusión

http://forum.worldof...bilidad-mentor/

"Conclusion: If you plan to play 10,000+ games in a tank by all means use mentor and save your self 1,000 battles. If you plan to play 5,000 games or less in a tank (like most normal people) then it is not worth it.

Conclusión:
No la pongas."

Redraven59 #5 Posted 26 November 2017 - 01:52 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 3848 battles
  • 422
  • [SKT] SKT

View PostJaviTanke, on 26 November 2017 - 08:52 AM, said:

En su momento te tocará resetearla ,bien por inútil o por que haya cumplido su cometido,en cualquier caso dicho todo esto y sobre este caso no tengo criterio desde el que aconsejar,solo te comento que yo particularmente opté en

Ahhhhh ¿qué es eso de resetearla? ¿puedo quitársela a quien se la he puesto? ¿recupero la experiencia invertida? ¿puedo usar esa experiencia para pasársela a otra habilidad que si sea necesaria? ¿cuesta creditos/oro/euros? ... porque como os decía creo que he estado haciendo el piltrafilla, he pillado tanques con tripulaciones a medio entrenar, al 75%, pero he subido al 100% solo al comandante y le he puesto esto de Mentor creyendo, falsamente, que añadía un Pí por ciento a las habilidades de los demás ... en fin, eso, que qué es eso de resetear una habilidad.

jorgum #6 Posted 26 November 2017 - 02:06 PM

Lieutenant

• Player
  • 14285 battles
  • 1,662
  • [KA0S] KA0S

View PostRedraven59, on 26 November 2017 - 01:52 PM, said:

Ahhhhh ¿qué es eso de resetearla? ¿puedo quitársela a quien se la he puesto? ¿recupero la experiencia invertida? ¿puedo usar esa experiencia para pasársela a otra habilidad que si sea necesaria? ¿cuesta creditos/oro/euros? ... porque como os decía creo que he estado haciendo el piltrafilla, he pillado tanques con tripulaciones a medio entrenar, al 75%, pero he subido al 100% solo al comandante y le he puesto esto de Mentor creyendo, falsamente, que añadía un Pí por ciento a las habilidades de los demás ... en fin, eso, que qué es eso de resetear una habilidad.

Entras en la ficha del tripulante y abajo a la izquierda, donde se muestran las habilidades del tripulante, hay dos botones, uno es reiniciar y el otro incrementar:

Si das click en reiniciar te saldrá una ventana con opción a reiniciar por créditos y oro:

Si reiniciar por creditos creo que pierdes algo de XP, esos detalles ya no lo recuerdo. 

birimbao_1 #7 Posted 26 November 2017 - 02:16 PM

Lieutenant General

• Player
  • 22574 battles
  • 6,287

Reiniciando por créditos pierdes un 10% de la experiencia... si es la primera o lansegunda habilidad incluso no es una gran cosa... pero a partir de ahi un 10% sin docenas o cientos de miles de puntos de experiencia....

De novatos todos la.cagamos con estas cosas y luego se paga....

Mi consejo... mentor no sirve de mucho... y encima le quita el puesto a las habilidades más interesantes... 

Redraven59 #8 Posted 26 November 2017 - 02:18 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 3848 battles
  • 422
  • [SKT] SKT
Graciaaaaaasss amigos Jorgum y Birimbao, corro a desmentoralizar mis comandantes mentoralizados y ponerle bombillas y reconocimientos y comodines y esas cosas con mas sustancia, da gusto preguntar y que te desasnen, que soy mu asno :)

Edited by Redraven59, 26 November 2017 - 02:19 PM.

jorgum #9 Posted 26 November 2017 - 02:23 PM

Lieutenant

• Player
  • 14285 battles
  • 1,662
  • [KA0S] KA0S
Yo también tengo que reiniciar a varios "mentores"...:facepalm::arta:

alepissaurio #10 Posted 26 November 2017 - 02:29 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 25970 battles
  • 452
  • [CAPRA] CAPRA

En este asunto de las habilidades es donde cometemos más errores.

Al hablar de habilidades se distingue entre la básica que es aquella que comienza a subir desde el 75% como bien dices y que al llegar al 100% empiezas a desarrollar las habilidades secundarias. Dentro de estas se distinguen aquellas que solo son efectivas al alcanzar el 100% de desarrollo ( ej 6º sentido) y otras que tienen algun efecto a medida va aumentando el desarrollo de la misma (Ej: viaje suave). Teniendo esto claro tenemos medio camino andado.

Vamos al caso particular, tienes un comandante que ha llegado al 100% y le has puesto una habilidad mentor que luego quieres cambiar, tendrás que reiniciar las habilidades y pagarás una penalización, salvo que utilices oro, en función de la opción que escojas. La más recomendable es la de reiniciar por créditos que te penaliiza un 10%. Pero siempre el juego te indicará como te quedará el tripulante luego de reiniciar.

En el caso concreto del comandante casi todos ponemos 6º sentido de primera y luego aqui cada uno varía según preferencias y tipo de tanque.

En el apartado del foro de cada vehículo hay sugerencias o puedes ver el "pregunta al morado" en el cual hay muchas consultas de este tipo, igualmente en las guías hay explicaciones sobre las habilidades.

Yo lo que hacía hace algún tiempo es ver en Youtube a buenos jugadores y hacer una captura de las habilidades que tenían en ese carro concreto o seguía las indicaciones que daban en los vídeos.

Redraven59 #11 Posted 26 November 2017 - 02:36 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 3848 battles
  • 422
  • [SKT] SKT

Yeah ... asi, asi, Alepissauro, es como estoy intentando hacerlo. Pero todos los comandantes Mentorilizados son de antes de descubrir el foro, los streamers de Twich, los vídeos y todo eso.

Como quería comprar un poco de oro para un par de asuntos que necesito acabo de liquidar mis existencias cambiando todos los mentores por bombillas, que como bien dices es el preferido de todo el mundo. Ahora ya tengo todas la tripulaciones homogéneas ...

... es que incluso tenía una con todos los tripulantes subiendo el HdA ¡¡¡¡ menos el comandante !!! que estaba empanado con la mentoralización de les coxons. Hay que ser incompetente (yo) para meter una habilidad que no sirve para nada junto con otras que solo sirven si el susodicho también la tiene, pero es que los pardillos y yo semos así.

Edited by Redraven59, 26 November 2017 - 02:37 PM.

alepissaurio #12 Posted 26 November 2017 - 02:55 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 25970 battles
  • 452
  • [CAPRA] CAPRA

View PostRedraven59, on 26 November 2017 - 02:36 PM, said:

Yeah ... asi, asi, Alepissauro, es como estoy intentando hacerlo. Pero todos los comandantes Mentorilizados son de antes de descubrir el foro, los streamers de Twich, los vídeos y todo eso.

Como quería comprar un poco de oro para un par de asuntos que necesito acabo de liquidar mis existencias cambiando todos los mentores por bombillas, que como bien dices es el preferido de todo el mundo. Ahora ya tengo todas la tripulaciones homogéneas ...

... es que incluso tenía una con todos los tripulantes subiendo el HdA ¡¡¡¡ menos el comandante !!! que estaba empanado con la mentoralización de les coxons. Hay que ser incompetente (yo) para meter una habilidad que no sirve para nada junto con otras que solo sirven si el susodicho también la tiene, pero es que los pardillos y yo semos así.

Si te contase mis meteduras de pata... Esto de las habilidades es donde más fácil se cometen errores.

No todo el mundo piensa ni actúa igual, por ejemplo hay quien empieza por HdA de primera habilidad porque no quiere pagar la penalización de experiencia incluso jugando sin bombilla, otros suben las habilidades pensando en un futuro reiniciarlas para conseguir HdA. hay quien usa raciones para mitigar la falta de esp en la tripulación. En fin que cada maestrillo tiene su librillo pero siempre hay unas reglas generales según el tipo de tanque.

Yo no gastaría oro=dinero en reiniciar las habilidades pero eso es cuestión personal... otros dirán que es donde mejor se puede invertir el oro...

Vecix6 #13 Posted 26 November 2017 - 10:03 PM

Corporal

• Player
  • 4599 battles
  • 118

A ver, aunque no lo he puesto en práctica tengo la idea que si tienes un tanque Premium que disfrutas jugando y piensas desarrollar más tanques de esa nación, ahí puedes poner al comandante con habilidad de mentor.

Así en ese tanque van pasando tripulaciones que terminarán en otros tanques. ¿Y qué comandante habrá en esos tanques? pues la moza que te dan por terminar la campaña que ya viene con 2 habilidades.

Por ejemplo, yo tengo un T2 Light Premium de tier 2 con el que disfruto de lo lindo: su tripulación está ahora en un Hellcat i otra que subí con ese en la M44 (arty). El problema del T2 es que sólo lleva 3 tripulantes y entrenas a poca gente, supongo que sería ideal con tanques Premium tier 5 o más.

Menda75 #14 Posted 26 November 2017 - 10:36 PM

Major General

• Veteran
  • 54224 battles
  • 5,545

Mentor te da un 10% a cada tripulante menos al comandante.

¿que te ahorras o que ganas? En teoria los calculos seria estos, si lo ponemos de primera habilidad:
Experiencia 750 de media, o sea eres un buen jugador.
Para sacarse la primera skill sin mentor: 281 batallas con mentor: 255 batallas diferencia: 26 batallas (ahorras)
Para la segunda skill sin mentor: 561 batallas con mentor: 510 batallas diferencia: 51 batallas (ahorras)

No lo veo para tener ademas el primer hueco ocupado y que suele ser para una tan util e importante como sexto sentido

Vecix6 #15 Posted 26 November 2017 - 11:08 PM

Corporal

• Player
  • 4599 battles
  • 118

View PostMenda75, on 26 November 2017 - 10:36 PM, said:

Mentor te da un 10% a cada tripulante menos al comandante.

¿que te ahorras o que ganas? En teoria los calculos seria estos, si lo ponemos de primera habilidad:
Experiencia 750 de media, o sea eres un buen jugador.
Para sacarse la primera skill sin mentor: 281 batallas con mentor: 255 batallas diferencia: 26 batallas (ahorras)
Para la segunda skill sin mentor: 561 batallas con mentor: 510 batallas diferencia: 51 batallas (ahorras)

No lo veo para tener ademas el primer hueco ocupado y que suele ser para una tan util e importante como sexto sentido

Tienes razón, pero puede ser uno fijo en un tanque Premium que sea de entrenamiento, que siempre tenga tripulantes de paso.

En mi caso el T2 light tiene el problema de sólo 3 tripulantes, pero también tengo un Matilda IV Premium que no disfruto como para destinarlo a ello, pero seguro que hay muchos tanques Premium que podrían servir para entrenar a tripulaciones grandes

Edited by Vecix6, 26 November 2017 - 11:09 PM.

Menda75 #16 Posted 27 November 2017 - 01:06 AM

Major General

• Veteran
  • 54224 battles
  • 5,545

View PostVecix6, on 26 November 2017 - 11:08 PM, said:

Tienes razón, pero puede ser uno fijo en un tanque Premium que sea de entrenamiento, que siempre tenga tripulantes de paso.

En mi caso el T2 light tiene el problema de sólo 3 tripulantes, pero también tengo un Matilda IV Premium que no disfruto como para destinarlo a ello, pero seguro que hay muchos tanques Premium que podrían servir para entrenar a tripulaciones grandes

Una tripulacion entrenada para un premium es un desperdicio, la tripulacion debe ser del carro y moverse al premium cuando quieras.

Infernun #17 Posted 27 November 2017 - 02:02 AM

Staff Sergeant

• Player
  • 15174 battles
  • 346
  • [DR-AL] DR-AL
yo mentor solo lo he usado en un carro.  empecé una rama nueva, y reentrene un operador de radio con 4 habilidades como comandante. Le puse mentor, para que el resto subiera algo mas rápido mientras subía la rama

Vecix6 #18 Posted 27 November 2017 - 12:43 PM

Corporal

• Player
  • 4599 battles
  • 118

View PostMenda75, on 27 November 2017 - 01:06 AM, said:

Una tripulacion entrenada para un premium es un desperdicio, la tripulacion debe ser del carro y moverse al premium cuando quieras.

No siempre: Tengo un Matilda IV ruso y estaba buscando un buen tanque medio, así que puse de 0 una tripulación en el Matilda IV (20.000 por tripulante) y la empecé a subir, sobre todo en eventos de fin de semana cuando los tanques premium dan el doble de XP. De mientras estoy desarrollando la rama que llega al T-34 de tier 5, de momento ya estoy con el T-80 (tier 4) a falta de 2.000 de XP para el T-34. Y la tripulación del Matilda IV está al 100% + 92% de hermanos de armas, cuando tenga el T-34 y la tripulación tenga el 100% de HdA, voy a reentrenar la tripulación en el T34 y seguiré entrenandola en el Matilda IV.

Y cuando tuve el KV-1 ruso y ví el KV-1S-> KV-85 decidí ir a por esos, pero no quería abandonar el KV-1 así que desarrollé, con el Matilda IV una tripuación nueva que luego pasó al KV-1S y ahora está en el KV-85 al 100% y con la segunda habilidad al 80%, desgraciadamente como no son el mismo tipo de carro ahora ponerlos en el Matilda para entrenar no me convence.

Edited by Vecix6, 27 November 2017 - 01:14 PM.

Redraven59 #19 Posted 27 November 2017 - 01:21 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 3848 battles
  • 422
  • [SKT] SKT
Yo también tengo el Matilda para los medios rusos ... y el Churchill III para sus pesados, ahí es donde esto subiendo las tripulaciones del KV-1 y KV-1S y de lo que venga ...

Edited by Redraven59, 27 November 2017 - 01:21 PM.

Redraven59 #20 Posted 06 December 2017 - 02:53 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 3848 battles
  • 422
  • [SKT] SKT
A vueltas con el "Mentor" ... creo que como bien decís lo de la mentoría es pura filfa. Revisando mi garaje para deshacerme de todos los mentores y reconvertirlos en bombillas me he encontrado el premium soviético Matilda IV en el que tenía la tripulación del T-28 con su comandante como mentor y el resto investigándo distintas habilidades, así han estado desde el principio y sorprendentemente todas están al mismo nivel de desarrollo, si la mentorización funcionase como parece ser deberían ir las habilidades de los tripulantes distintos del comandante más avanzadas que la de éste ¿no? Sin embargo no es así, van todas parejas. En cualquier caso ya he reconvertido el mentor en bombilla, previo pago de su importe en moneda áurea, of course.

Edited by Redraven59, 06 December 2017 - 02:55 PM.

2 user(s) are reading this topic

0 members, 2 guests, 0 anonymous users