Jump to content

Resumen de la carrera armamentística

• Please log in to reply
15 replies to this topic

Community #1 Posted 20 June 2018 - 02:45 PM

Sergeant

• Content Team
  • 0 battles
  • 30,280
Aquí tenéis algunos datos interesantes sobre la carrera armamentística en el mapa global

El texto completo de la noticia

Phozas #2 Posted 20 June 2018 - 09:52 PM

Major General

• Member
  • 41884 battles
  • 5,582
  • [ACIDO] ACIDO

¿Qué os ha parecido la carrera armamentística? ¿Qué os ha gustado? ¿En qué puede mejorar? Dadnos vuestra opinión en el hilo del foro que enlazamos.

Los premios deben ser directos no por porcentajes. Quedar entre los 9k primeros (en este caso) debería dar lugar al premio de tanque sin gastar bonos.

kebote #3 Posted 20 June 2018 - 10:08 PM

Major

• Member
  • 48898 battles
  • 2,707
A mi me gustaría que al iluminado que tuvo la brillante idea de jugar 14 días sin descanso le metieran una denuncia ahora que la adicción a los videojuegos es considerada transtorno mental.

COE_7 #4 Posted 21 June 2018 - 07:20 AM

Sergeant

• Player
  • 44978 battles
  • 267
  • [S-A_S] S-A_S
Felicidades a MOARR...  :medal:

bartolo99 #5 Posted 21 June 2018 - 09:51 AM

Lance-corporal

• Player
  • 38837 battles
  • 87
  • [RATIO] RATIO

Felicidades Moarr y kaos, aunque no se si habrá otro español que se me haya escapado.

Delhroh #6 Posted 21 June 2018 - 10:55 AM

Spanish Community Manager

• WG Staff
  • 13431 battles
  • 19,412
  • [WG] WG

¡Enhorabuena a todos los ganadores!

¿Alguna sugerencia para futuros eventos aparte de las mencionadas? :)

Phozas #7 Posted 21 June 2018 - 11:37 AM

Major General

• Member
  • 41884 battles
  • 5,582
  • [ACIDO] ACIDO

View PostDelhroh, on 21 June 2018 - 10:55 AM, said:

Que pongáis más de 120 carros carros para la subasta porque son pocos para los +-16k que tenemos derecho a puja.

Delhroh #8 Posted 21 June 2018 - 02:14 PM

Spanish Community Manager

• WG Staff
  • 13431 battles
  • 19,412
  • [WG] WG

View PostPhozas, on 21 June 2018 - 11:37 AM, said:

Que pongáis más de 120 carros carros para la subasta porque son pocos para los +-16k que tenemos derecho a puja.

Fueron algunos más debido a los problemas que hubo durante un fin de semana, y dicho número se aumentó (ahora no recuerdo exactamente el número total fue mayor de la cantidad que mencionas)

Phozas #9 Posted 25 June 2018 - 10:46 AM

Major General

• Member
  • 41884 battles
  • 5,582
  • [ACIDO] ACIDO

View PostDelhroh, on 21 June 2018 - 02:14 PM, said:

Fueron algunos más debido a los problemas que hubo durante un fin de semana, y dicho número se aumentó (ahora no recuerdo exactamente el número total fue mayor de la cantidad que mencionas)

Lo que se aumentó fue el derecho a tanque de los 8500 primeros clasificados a 9k, no los tanques susceptibles de ser subastados.

View PostDelhroh, on 21 June 2018 - 10:55 AM, said:

Por otro lado, entre las cosas que estaría bien que estuvieran sería el bloqueo de tanques en la batalla final por territorio.

Y lo más importante y que casi se me olvida, el bloqueo del ELO del clan el día que se anuncia la campaña. De ese modo todos los clanes entran a la campaña con su ELO real. Los clanes nuevos entrarían con un ELO de 1400-1500 para evitar la creación de clanes con fines de bajar ELO. 

Además eliminaría ciertas tretas legales que permiten las normas como hacer que investigas y después no hacerlo, y etc. La verdad es que no ando muy metido en ese mundo de las posiblidades que da el retorcer la normativa hasta límites insospechados.

Edited by Phozas, 25 June 2018 - 10:47 AM.

kebote #10 Posted 25 June 2018 - 11:52 AM

Major

• Member
  • 48898 battles
  • 2,707

View PostPhozas, on 25 June 2018 - 10:46 AM, said:

Lo que se aumentó fue el derecho a tanque de los 8500 primeros clasificados a 9k, no los tanques susceptibles de ser subastados.

Por otro lado, entre las cosas que estaría bien que estuvieran sería el bloqueo de tanques en la batalla final por territorio.

Y lo más importante y que casi se me olvida, el bloqueo del ELO del clan el día que se anuncia la campaña. De ese modo todos los clanes entran a la campaña con su ELO real. Los clanes nuevos entrarían con un ELO de 1400-1500 para evitar la creación de clanes con fines de bajar ELO. 

Además eliminaría ciertas tretas legales que permiten las normas como hacer que investigas y después no hacerlo, y etc. La verdad es que no ando muy metido en ese mundo de las posiblidades que da el retorcer la normativa hasta límites insospechados.

Sobre el ELO: eso que propones no sirve de nada, mientras lo leía ya se me han ocurrido varias maneras de burlar ese sistema. Lo único viable es resetear el ELO de todo el mundo al empezar la campaña, total el ELO tiende a balancearse con el nivel real del clan en unas pocas partidas, y tal como están diseñadas las campañas a base de spamear batallas sería lo más equilibrado.

Sobre las normas: no ha habido ninguna treta legal en esta campaña, eso que comentas sobre hacer que investigas y no hacerlo supongo que te refieres a esconder los puntos reales del clan en subastas (que por cierto hay una manera de saberlo). Yo si que estudio las normas antes de la campaña a fondo y las discutimos entre unos cuantos para intentar encontrar una forma óptima de plantear la campaña, te aseguro que estas normas no se pueden retorcer, lo que hay en este sistema es mucha estrategia y decisiones importantes cuando inviertes en tecnologías, que da un plus muy interesante a Gambito y a esta última que quizás no tenían otras campañas. Como curiosidad podéis ir al mapa global, picad en la clasificación de clanes donde se ven los puntos invertidos en tecnología y flipad con los clanes que ni deben haberse leído las normas porque tienen 0 puntos invertidos (uno de ellos RGT que ya la liaron en Gambito por lo mismo).

Phozas #11 Posted 25 June 2018 - 12:55 PM

Major General

• Member
  • 41884 battles
  • 5,582
  • [ACIDO] ACIDO

View Postkebote, on 25 June 2018 - 11:52 AM, said:

Sobre el ELO: eso que propones no sirve de nada, mientras lo leía ya se me han ocurrido varias maneras de burlar ese sistema. Lo único viable es resetear el ELO de todo el mundo al empezar la campaña, total el ELO tiende a balancearse con el nivel real del clan en unas pocas partidas, y tal como están diseñadas las campañas a base de spamear batallas sería lo más equilibrado.

Sobre las normas: no ha habido ninguna treta legal en esta campaña, eso que comentas sobre hacer que investigas y no hacerlo supongo que te refieres a esconder los puntos reales del clan en subastas (que por cierto hay una manera de saberlo). Yo si que estudio las normas antes de la campaña a fondo y las discutimos entre unos cuantos para intentar encontrar una forma óptima de plantear la campaña, te aseguro que estas normas no se pueden retorcer, lo que hay en este sistema es mucha estrategia y decisiones importantes cuando inviertes en tecnologías, que da un plus muy interesante a Gambito y a esta última que quizás no tenían otras campañas. Como curiosidad podéis ir al mapa global, picad en la clasificación de clanes donde se ven los puntos invertidos en tecnología y flipad con los clanes que ni deben haberse leído las normas porque tienen 0 puntos invertidos (uno de ellos RGT que ya la liaron en Gambito por lo mismo).

Ya digo que no estoy muy metido en el tema, pero si encuentro ciertas problemáticas que deben solucionarse de alguna manera. Lo del ELO creo que es una de ellas y es algo que debe ser solucionado. El reseteo no está mal pero perjudica a los clanes malos y normalillos. Otra opción es empezar el torneo con el ELO medio obtenido en el final de las últimas 2-3 campañas, es decir, para la siguiente campaña, ácido empezaría con el elo medio entre el elo obtenido al final de la gambito y el final de la carrera armamentística, y si es un clan nuevo o que no ha jugado las campañas anteriores o lo ha hecho pero con muy pocas batallas, empezarlo con  los 1400-1500 ya que en pocas partidas se normalizará tal y como comentas.

Lo que comentas de leerlas bien y trabajar con ellas me parece estupendo. A mi se me hacen tan farragosas que no me entero de nada, supongo que también será porque no me interesan demasiado por no jugar las campañas.

Edited by Phozas, 25 June 2018 - 01:02 PM.

kebote #12 Posted 25 June 2018 - 01:23 PM

Major

• Member
  • 48898 battles
  • 2,707

View PostPhozas, on 25 June 2018 - 12:55 PM, said:

Ya digo que no estoy muy metido en el tema, pero si encuentro ciertas problemáticas que deben solucionarse de alguna manera. Lo del ELO creo que es una de ellas y es algo que debe ser solucionado. El reseteo no está mal pero perjudica a los clanes malos y normalillos. Otra opción es empezar el torneo con el ELO medio obtenido en el final de las últimas 2-3 campañas, es decir, para la siguiente campaña, ácido empezaría con el elo medio entre el elo obtenido al final de la gambito y el final de la carrera armamentística, y si es un clan nuevo o que no ha jugado las campañas anteriores, empezarlo con  los 1400-1500 ya que en pocas partidas se normalizará tal y como comentas.

Lo que comentas de leerlas bien y trabajar con ellas me parece estupendo. A mi se me hacen tan farragosas que no me entero de nada, supongo que también será porque no me interesan demasiado por no jugar las campañas.

Si pones a un clan nuevo que no ha jugado campañas con un ELO de 1400-1500 se van a enfrentar al top15-30 del server durante unas cuantas partidas o quizás primer y segundo día enteros, sin posibilidad de hacer puntos para invertir en tecnologías, mientrastanto Acido habrá farmeado lo suficiente para tener varias subidas de fama de clan haciendo la bola de nieve de puntos mucho antes, haciendo imposible que esos clanes nuevos puedan atraparlos en lo que quedase de campaña.

Cualquier modificación de ELO cogiendo  cualquier criterio seria inútil, te coges un par de días antes y haces una mudanza provisional a un clan con ELO bajo llegando a un acuerdo de compensación y ya tenemos corrupto el sistema.

SirCorzo_GenuinePrimateX #13 Posted 25 June 2018 - 01:51 PM

Colonel

• Player
  • 39233 battles
  • 3,544
  • [IMB] IMB

Es tan dificil hacer una diferenciación más de ELO. Un ELO para mapa global, otro para sh y otro para campaña, ya está. Si se quiere rizar más el rizo, se puede comenzar con 900 ELO todo el mundo, y que el primer día los enfrentamientos sean randoms.

Que se bloqueen tanques en todas las batallas X5.

Premios que inciten a la mayoría de jugadores a participar.

Phozas #14 Posted 25 June 2018 - 09:18 PM

Major General

• Member
  • 41884 battles
  • 5,582
  • [ACIDO] ACIDO

View Postkebote, on 25 June 2018 - 01:23 PM, said:

Si pones a un clan nuevo que no ha jugado campañas con un ELO de 1400-1500 se van a enfrentar al top15-30 del server durante unas cuantas partidas o quizás primer y segundo día enteros, sin posibilidad de hacer puntos para invertir en tecnologías, mientrastanto Acido habrá farmeado lo suficiente para tener varias subidas de fama de clan haciendo la bola de nieve de puntos mucho antes, haciendo imposible que esos clanes nuevos puedan atraparlos en lo que quedase de campaña.

Cualquier modificación de ELO cogiendo  cualquier criterio seria inútil, te coges un par de días antes y haces una mudanza provisional a un clan con ELO bajo llegando a un acuerdo de compensación y ya tenemos corrupto el sistema.

Sería un precio a pagar a los nuevos y que, en dos campañas tendría solucionado y se trataría de un fogueo muy interesante para los nuevos. De todos modos tienes mucha razón en lo que comentas, siempre hay posibilidad de corromper el sistema. Otra opción es que los jugadores arrastren el elo del clan de sus últimas campañas y que este haga media entre todos los jugadores del clan al que se mude que hayan jugado las últimas campañas o que no se permitan migraciones de clan desde el momento del anuncio de campaña (esto no lo veo claro). Hay posibilidades de hacer mucho menos corrupto el sistema actual sin perjudicar a todos con un reseteo global del ELO. 

De todos modos eso que comentas que podría pasar con lo que yo he comentado, ya pasa actualmente con la bajada de elo que hacen muchos clanes antes de la campaña. Si ACIDO baja el elo antes de campaña ya parte en ventaja respecto a quien, de su mismo nivel, no lo hace, o quien, siendo nuevo, entra con un elo de 1000. Creo que con voluntad WG puede evitar que esto pase. Y lo primero que deberían hacer es lo que ya he comentado y que también dice corzo, el elo de las campañas debe ser diferente a los otros elos. A partir de ahí pensar en como evitar la corrupción del sistema con los cambios de clanes, creación de nuevos clanes, etc

Edited by Phozas, 25 June 2018 - 09:28 PM.

nagash78 #15 Posted 26 June 2018 - 10:04 AM

Staff Sergeant

• Player
  • 93888 battles
  • 468
  • [MORIR] MORIR

Y no seriá más fácil hacerlo por sorteo o por orden inverso a las aplicaciónes de particiàción (el primero en aplicar queda "desparejado" si hace falta)?

Y olvidarse del ELO para la configuración de los enfrantamientos. Pues el sistema en si corrompe todo el landing bajo mi punto de vista. Superado el primer enfrentamiento contra un "similar" te toca o comerte todos los "cocos" o todos los "pezqueñines", esa razon en parte es el motivo de alterar el ELO de alñgunos clanes.

Phozas #16 Posted 29 June 2018 - 12:32 PM

Major General

• Member
  • 41884 battles
  • 5,582
  • [ACIDO] ACIDO
Ya ha acabado la subasta, sabremos los ganadores y los bonos gastados por ellos para llevarse tanque??

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users