Jump to content

Nueva sección en el foro español

• Please log in to reply
29 replies to this topic

Delhroh #1 Posted 06 September 2018 - 11:23 AM

Community Project Manager

• WG Staff
  • 14556 battles
  • 20,579
  • [WG] WG

Saludos, comandantes.

Siguiendo vuestras sugerencias recopiladas en este hilo he creado esta nueva sección para la comunidad española para debatir sobre historia, siempre y cuando recordemos algunas normativas que se aplican también a esta sección de foro:

• Podremos hablar de temas históricos pero no debatir sobre las Waffen-SS, ni ensalzar las acciones de estas unidades ni sus miembros (esto incluye a Michael Wittmann).
  • Recordemos que en el foro no podemos compartir fotos de: las Waffen-SS, fotos o vídeos con gente muerte o herida.
  • Debemos ser respetuosos con la historia y nuestras opiniones. 
  • No se debatirá ningún tema sobre el Holocausto, Crímenes de Guerra o similares. 

Los temas a tratar serán diversos aunque trataré siempre traer temas relacionados con el juego, especiales que estén en curso, medallas del juego y demás.

Eso está muy bien, pero... ¿DelhRoh sabe del tema?

• Soy historiador militar desde hace más de 10 años.
  • He publicado más de una treintena de libros sobre tema (5 solo este año, un sexto y posiblemente un séptimo si me da la vida, en navidades). 
  • He publicado varios artículos en varias revistas especializadas.
  • He entrevistado a decenas de veteranos de todos los bandos (entre ellos Otto Carius, Radley-Walters...).
  • Soy uno de los puntos de referencia del equipo de comunidad de Wargaming Europa sobre cualquier tema histórico de World of Tanks.
  • Soy coleccionista de Militaria... no tanto como antes que mi mujer no me deja gastarme los dineihros en mis vicios.

La historia siempre está abierta a interpretación y mi opinión no tiene porque coincidir con la vuestra, y por supuesto yo no soy el poseedor de la verdad universal :). Obviamente estos artículos serán responsabilidad únicamente mía  y no representarán a Wargaming  (por lo que obviamente trataré de ser lo más aséptico posible sin entrar en valoraciones personales de ningún tipo).

Por supuesto, cualquier usuario puede postear sus propios temas. Esta sección no tiene porque ser solamente exclusiva del Staff. 

Si no hay mucho interés o participación, el Staff se planteará si continuar con sus publicaciones por razones obvias.

Un saludo,

DelhRoh

Edited by Delhroh, 11 September 2018 - 11:24 AM.

megatronn_invader #2 Posted 06 September 2018 - 11:27 AM

Warrant Officer

• Player
  • 20138 battles
  • 689
Siii, ha la espera estoy.

Delhroh #3 Posted 06 September 2018 - 11:32 AM

• WG Staff
  • 14556 battles
  • 20,579
  • [WG] WG
Pues nada, a por ello :)

megatronn_invader #4 Posted 06 September 2018 - 11:36 AM

Warrant Officer

• Player
  • 20138 battles
  • 689

View PostDelhroh, on 06 September 2018 - 11:32 AM, said:

Pues nada, a por ello :)

pero capitán pensé que empebás tu primero, yo en este tema solo valgo para escuchar. :hiding:

Edited by megatronn_invader, 06 September 2018 - 11:37 AM.

Iceman5 #5 Posted 06 September 2018 - 11:47 AM

Brigadier

• Member
  • 71585 battles
  • 4,767
  • [KAZNA] KAZNA

Delroh.....un buen inicio seria que nos pongas tu bibliografia.....y donde poder adquirir algo de lo publicado por ti.....se te permite esa autopromo?....si no es posible dejanosla por privado. Muchas gracias. :great:

La cosa seria crear hilos en esta seccion, en vez de postearlo todo aqui no? :unsure:

Un saludo y buena caza.:honoring:

Edited by Iceman5, 06 September 2018 - 11:50 AM.

Delhroh #6 Posted 06 September 2018 - 12:27 PM

• WG Staff
  • 14556 battles
  • 20,579
  • [WG] WG

View PostIceman5, on 06 September 2018 - 11:47 AM, said:

Delroh.....un buen inicio seria que nos pongas tu bibliografia.....y donde poder adquirir algo de lo publicado por ti.....se te permite esa autopromo?....si no es posible dejanosla por privado. Muchas gracias. :great:

La cosa seria crear hilos en esta seccion, en vez de postearlo todo aqui no? :unsure:

Un saludo y buena caza.:honoring:

Hola Iceman5,

No voy a promocionarme, solo a compartir contenido con vosotros. Ese es el principal objetivo y es lo que voy a hacer. Tampoco compartiré mi bibliografía por privado porque, de nuevo, ese no es el objetivo. Espero que lo entendáis.

Danicus #7 Posted 06 September 2018 - 12:32 PM

Lance-corporal

• Player
  • 7062 battles
  • 92
¿Y como iniciamos los hilos? Planteamos un tema y que la gente diga su opinión y conocimientos o esperamos mejor que abras un hilo con toda la información que has obtenido a lo largo de tus experiencias y estudios?

Delhroh #8 Posted 06 September 2018 - 12:55 PM

• WG Staff
  • 14556 battles
  • 20,579
  • [WG] WG

View PostDanicus, on 06 September 2018 - 12:32 PM, said:

¿Y como iniciamos los hilos? Planteamos un tema y que la gente diga su opinión y conocimientos o esperamos mejor que abras un hilo con toda la información que has obtenido a lo largo de tus experiencias y estudios?

Yo plantearé varios temas y luego podréis opinar sobre el artículo. Cualquier usuario puede abrir cualquier tema histórico, bien para compartir algún dato curioso como para iniciar un debate.

tioemo #9 Posted 06 September 2018 - 03:49 PM

Captain

• Player
  • 73467 battles
  • 2,486
  • [RD9] RD9
Buenas tardes...como alguien debe "romper el fuego" lanzo al ruedo esta cuestión que ,desde que supe de ella, me ha llamado mucho la atención. Qué hay de cierto (como cita A. Beevor en su libro "Berlín, la caída") que, en el ataque final a Berlín el objetivo real de la URSS en su carrera de llegar los primeros pesaba tanto más el hacerse con el Instituto de Investigación Nuclear y todo lo que en el había que el hecho de derrocar al nazismo?. Evidentemente la eliminación física de los causantes de la guerra era importante...pero hacerse con las reservas de Uranio, "agua pesada"...etc no lo era menos.
14:51 Added after 2 minutes
P.d. Alguien sabe, REALMENTE , el estado de las investigaciones sobre armas atómicas en el principio del año '45 en Alemania?

Delhroh #10 Posted 06 September 2018 - 03:54 PM

• WG Staff
  • 14556 battles
  • 20,579
  • [WG] WG

View Posttioemo, on 06 September 2018 - 03:49 PM, said:

Buenas tardes...como alguien debe "romper el fuego" lanzo al ruedo esta cuestión que ,desde que supe de ella, me ha llamado mucho la atención. Qué hay de cierto (como cita A. Beevor en su libro "Berlín, la caída") que, en el ataque final a Berlín el objetivo real de la URSS en su carrera de llegar los primeros pesaba tanto más el hacerse con el Instituto de Investigación Nuclear y todo lo que en el había que el hecho de derrocar al nazismo?. Evidentemente la eliminación física de los causantes de la guerra era importante...pero hacerse con las reservas de Uranio, "agua pesada"...etc no lo era menos.
14:51 Added after 2 minutes
P.d. Alguien sabe, REALMENTE , el estado de las investigaciones sobre armas atómicas en el principio del año '45 en Alemania?

Hay muchas teorías al respecto, pero hay órdenes firmadas por Stalin al NKVD para que se hicieran con esas reservas de las que hablas, así que sí, era en parte imperioso tomar Berlín por ese asunto.

tioemo #11 Posted 06 September 2018 - 03:56 PM

Captain

• Player
  • 73467 battles
  • 2,486
  • [RD9] RD9
Muchas gracias, Delhroh...siempre me pareció extraño esa prisa y esa forma de "limpiar" Berlín ,incluso en las zonas no asignadas a la URSS.

Delhroh #12 Posted 06 September 2018 - 04:26 PM

• WG Staff
  • 14556 battles
  • 20,579
  • [WG] WG

View Posttioemo, on 06 September 2018 - 03:56 PM, said:

Muchas gracias, Delhroh...siempre me pareció extraño esa prisa y esa forma de "limpiar" Berlín ,incluso en las zonas no asignadas a la URSS.

También es famosa la lucha entre los mariscales de Stalin por hacerse con Berlín.

rocannrol #13 Posted 06 September 2018 - 04:36 PM

Captain

• Player
  • 56893 battles
  • 2,197
  • [NUPE] NUPE
A mi Delhroh me gustaría saber si tienes alguna información sobre el misterioso vuelo de Rudolf Hess, se ha escrito tantas versiones. La verdad es que no se entiende muy bien la finalidad, y todo han sido especulaciones, no se si tu que has hablado con protagonistas de la guerra, has podido averiguar alguna cosa mas.

Delhroh #14 Posted 06 September 2018 - 04:40 PM

• WG Staff
  • 14556 battles
  • 20,579
  • [WG] WG

View Postrocannrol, on 06 September 2018 - 04:36 PM, said:

A mi Delhroh me gustaría saber si tienes alguna información sobre el misterioso vuelo de Rudolf Hess, se ha escrito tantas versiones. La verdad es que no se entiende muy bien la finalidad, y todo han sido especulaciones, no se si tu que has hablado con protagonistas de la guerra, has podido averiguar alguna cosa mas.

Sobre el vuelo de Rudolf Hess nunca he hablado con ningún veterano, la verdad. Es cierto que es un hecho "curioso". Ando preparando un libro que se titulará "La corte del diablo" en la que tocaré este asunto. Desde mi punto de vista creo que Hess, en ese momento, estaba sencillamente apartado del círculo interior de Hitler y que aquello era una medida desesperada en volver a recuperar la confianza que tanto tiempo atrás tenía Hitler en él, pero que fue perdiendo en pos de otros miembros de su camarilla de allegados, como la eminencia gris, Martin Bormann, un excelente planificador al servicio de Hess, que curiosamente acabó socavando la confianza que Hitler tenía en Hess hasta alcanzar una importante posición como secretario personal de Hitler. Además, dicen, era amante del esoterismo y que tenía algún tipo de problema mental y que eso pudo propiciar tan extraño vuelo... con el resultado que ya todos conocemos. 

tioemo #15 Posted 06 September 2018 - 04:54 PM

Captain

• Player
  • 73467 battles
  • 2,486
  • [RD9] RD9
Si, realmente el tema del esoterismo en el período de entreguerras daría para unos cuantos libros.Tanto en Inglaterra como en Alemania. En esta última se dio pábulo a infinidad de organizaciones pseudo-ocultistas (Thule, Orden Negra...) incluso desde el gobierno. Sin entrar en polemicas de ningún tipo es notoria su influencia incluso en unidades militares de primer orden.
15:56 Added after 1 minute
P.d. Lo del "problema mental" de Hess siempre lo vi como la respuesta fácil a una "black ops" fallida...

Delhroh #16 Posted 06 September 2018 - 05:15 PM

• WG Staff
  • 14556 battles
  • 20,579
  • [WG] WG

View Posttioemo, on 06 September 2018 - 04:54 PM, said:

Si, realmente el tema del esoterismo en el período de entreguerras daría para unos cuantos libros.Tanto en Inglaterra como en Alemania. En esta última se dio pábulo a infinidad de organizaciones pseudo-ocultistas (Thule, Orden Negra...) incluso desde el gobierno. Sin entrar en polemicas de ningún tipo es notoria su influencia incluso en unidades militares de primer orden.
15:56 Added after 1 minute
P.d. Lo del "problema mental" de Hess siempre lo vi como la respuesta fácil a una "black ops" fallida...

Bueno, no es del todo cierto, De hecho, la Operación Valkyria fue propulsada en parte por un grupo esoterista alemán que creía en la superioridad "racial", curiosamente, de sus integrantes (hay pruebas que confirman que von Stauffenberg pertenecía a este grupo esotérico que además era pangermanista). Obviamente ese tipo de detalles y frivolidades no las tuve en cuenta cuando entrevisté al hijo de Stauffenberg...

tioemo #17 Posted 06 September 2018 - 05:30 PM

Captain

• Player
  • 73467 battles
  • 2,486
  • [RD9] RD9
Ese dato lo desconocía...Va a ser verdad que ,verticalmente, todo el régimen alemán estaba impregnado de dichos saberes. Y no es que , por ejemplo, Churchill, estuviera muy alejado tampoco de A.Crowley y su círculo. Curiosamente ambos extremos tienen mucho más en común que lo que normalmente se piensa.
16:34 Added after 4 minutes
Por cierto...Stauffemberg, Kasserine...hay peores sitios donde caer herido. Te recomiendo una visita a la zona!

Delhroh #18 Posted 10 September 2018 - 04:11 PM

• WG Staff
  • 14556 battles
  • 20,579
  • [WG] WG

View Posttioemo, on 06 September 2018 - 05:30 PM, said:

Ese dato lo desconocía...Va a ser verdad que ,verticalmente, todo el régimen alemán estaba impregnado de dichos saberes. Y no es que , por ejemplo, Churchill, estuviera muy alejado tampoco de A.Crowley y su círculo. Curiosamente ambos extremos tienen mucho más en común que lo que normalmente se piensa.
16:34 Added after 4 minutes
Por cierto...Stauffemberg, Kasserine...hay peores sitios donde caer herido. Te recomiendo una visita a la zona!

Churchill creía poco o nada en estas cosas y dudaba mucho que la élite alemana, políticos y demás de la Alemania de aquella época creyera realmente en estos "rollos ocultistas". Recordad que hablamos de un país europeo, cuna de algunas de las mentes más brillantes de todos los tiempos, un país culto, civilizado... hasta un hecho llamativo cuando los alemanes invirtieron una gran cantidad de recursos para que una unidad de alpinistas pudiera ondear la bandera alemana en el monte Elbrús, tan importante para la mitología nórdica. Entonces realmente se dio cuenta de que los responsables de los designios del Reich alemán creían en esas cosas de ocultismo casi de forma fanática... y fue cuando se mandó llamar a A. Crowley... el resto es historia. xD.

tioemo #19 Posted 10 September 2018 - 04:52 PM

Captain

• Player
  • 73467 battles
  • 2,486
  • [RD9] RD9
Por supuesto que parece mentira que Alemania, cuna de grandes humanistas, se dejara embaucar por toda una serie de teorias a cada cual más surrealista. Y no me refiero solo al ocultismo 'popular' sino al de las élites. Si se empieza buscando la "Lanza del Destino" ya está claro que el final no podrá ser muy positivo. Agitese el cóctel con una, cuanto menos generalizada, "afición" del pueblo a sustancias "evasoras" (Pervatin, Eukodal...) y tenemos el brebaje perfecto. Debería servirnos de ejemplo pero no sé yo...

Delhroh #20 Posted 10 September 2018 - 05:15 PM

• WG Staff
  • 14556 battles
  • 20,579
  • [WG] WG

View Posttioemo, on 10 September 2018 - 04:52 PM, said:

Por supuesto que parece mentira que Alemania, cuna de grandes humanistas, se dejara embaucar por toda una serie de teorias a cada cual más surrealista. Y no me refiero solo al ocultismo 'popular' sino al de las élites. Si se empieza buscando la "Lanza del Destino" ya está claro que el final no podrá ser muy positivo. Agitese el cóctel con una, cuanto menos generalizada, "afición" del pueblo a sustancias "evasoras" (Pervatin, Eukodal...) y tenemos el brebaje perfecto. Debería servirnos de ejemplo pero no sé yo...

Cierto es que en aquella época determinadas substancias que hoy conocemos que son nocivas... no lo eran en aquella época y eran recetadas habitualmente por los doctores por desconocer sus efectos perjudiciales. Hay que tener en cuenta muchos factores para tratar de discenir los hechos en cada época...

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users