Jump to content

As tanquista alemán: Albert Ernst

• Please log in to reply
62 replies to this topic

tioemo #61 Posted 18 September 2018 - 10:50 AM

Lieutenant

• Player
  • 53189 battles
  • 1,516
  • [_ADN_] _ADN_
Unas cosas son las hipótesis o los quereres de cada uno y otra cosa muy distinta la realidad. Si partimos de la base de recursos/población veremos que ya hicieron excesivas cosas para su tamaño...Creo que , como nación, nunca tuvieron ninguna opción a ganar la guerra; de acuerdo que al principio sus tácticas de ruptura de frentes, movilidad (sobre-explotada por su propia propaganda)...etc dieron la impresión de cierta invencibilidad. Pero los números son los números. Y, hay un factor que , si mi trabajo y familia me permiten, os colgaré más adelante...El factor alienante de sustancias psicotrópicas en el ámbito civil y militar en Alemania durante las décadas de 1930/40. Como muchas de las 'gestas' estudiadas fueron realizadas bajo el consumo de dichas sustancias (recordemos la carrera hacia el Canal de la Mancha como paradigma). Y como su ausencia a raíz de la continuidad de guerra dieron como resultado una desmoralización primero civil y posteriormente militar solo sostenida por el fanatismo de sus dirigentes y las unidades más concienciadas políticamente.

tioemo #62 Posted 18 September 2018 - 11:14 AM

Lieutenant

• Player
  • 53189 battles
  • 1,516
  • [_ADN_] _ADN_
P.d. Eso no quiere decir que los Aliados no hicieran uso de sustancias parecidas (pero no tan potentemente adictivas ni de forma masiva) a nivel militar. Chicles "cargados" para uso de los paracaidistas, por ejemplo...

Apocalypse_later #63 Posted 18 September 2018 - 06:26 PM

Captain

• Player
  • 27927 battles
  • 2,048
  • [DRUGA] DRUGA

View PostDelhroh, on 18 September 2018 - 11:42 AM, said:

El Mediterráneo estuvo controlado en todo momento por los británicos al controlar el Estrecho desde Gibraltar. Al no llevar a cabo la Operación Félix, Reino Unido seguía cómodamente hundiendo submarinos y U-boots que intentaban cruzar el Estrecho. Algunos lo consiguieron e hicieron algo de daño a las flotas británicas, pero eran pérdidas asumibles. De hecho hay algunas buenas anécdotas sobre un famoso capitán de submarino que llegó a nuestro país cuando le hundieron su submarino al intentar atravesar el estrecho... pero son otras historias que deben contarse en otra ocasión, o más bien, en el foro de Warships... quizás, algún día :(

Sobre el estabilizador, que cada uno ponga en sus tanques el equipamiento que considere oportuno... batamanta y binoculares en el Löwe rules. xD

No esperaba menos de tí, no podías responder otra cosa. Marchando un pedido de 30 libros :trollface:

Entre el asunto del estabilizador y ésto DRUGA ya no puede soportar más desprestigio, creo que voy a abrir una encuesta de expulsión :teethhappy:

17:34 Added after 8 minutes

View Posttioemo, on 18 September 2018 - 11:50 AM, said:

Unas cosas son las hipótesis o los quereres de cada uno y otra cosa muy distinta la realidad. Si partimos de la base de recursos/población veremos que ya hicieron excesivas cosas para su tamaño...Creo que , como nación, nunca tuvieron ninguna opción a ganar la guerra; de acuerdo que al principio sus tácticas de ruptura de frentes, movilidad (sobre-explotada por su propia propaganda)...etc dieron la impresión de cierta invencibilidad. Pero los números son los números. Y, hay un factor que , si mi trabajo y familia me permiten, os colgaré más adelante...El factor alienante de sustancias psicotrópicas en el ámbito civil y militar en Alemania durante las décadas de 1930/40. Como muchas de las 'gestas' estudiadas fueron realizadas bajo el consumo de dichas sustancias (recordemos la carrera hacia el Canal de la Mancha como paradigma). Y como su ausencia a raíz de la continuidad de guerra dieron como resultado una desmoralización primero civil y posteriormente militar solo sostenida por el fanatismo de sus dirigentes y las unidades más concienciadas políticamente.

Es como jugar contra autocargadores, cuanto más se alarga la batalla y les permites atacar y volver a recargar, menos opciones tienes :P

Era evidente que salvo una victoria rápida, era muy difícil en cuanto se pusieran la industria de EEUU y la URSS a funcionar a toda máquina.

No sé si son datos contrastados o hasta qué punto fiables, hay algún apunte bibliográfico que desconozco, aunque ambas páginas dan resultados similares:

https://sites.google...anas-vs-aliadas

http://www.ocesarona...guerra-mundial/

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users