Jump to content

As tanquista alemán: Albert Ernst

• Please log in to reply
64 replies to this topic

birimbao_1 #21 Posted 10 September 2018 - 10:56 PM

General

• Player
  • 28493 battles
  • 9,856
  • [DRG-V] DRG-V

View PostApocalypse_later, on 10 September 2018 - 10:51 PM, said:

Sobre eso ya se hizo un conocido informe, y por lo visto no había capacidad para ello, abrir otro frente significaba unos recursos en armamento y suministros que Alemania debía aportar y no tenía, a pesar de lo beneficioso que les pudiese haber resultado. Eso de sumar "aliados" que al poco no fuesen otra cosa que un agujero que tapar ellos mismos ya se vió claro que no era muy buena idea.

De todos modos después de saber lo que pasó y con toda la información que entonces no salía en los periódicos precisamente es muy fácil hacer cábalas, que por otra parte no tienen porqué tener nada de verosímiles...

Franco estaba dispuesto a permitir de un modo u otro que hitler tomase gibraltar...  pero le pedía algo que pertenecía al gobierno de vichy...  el marruecos francés... y vichy era un gobierno títere pero era  necesario tenerlo contento...  además de contar con la segunda fuerza naval de europa ...   en Toulon Mers el Kebir y Dakar...    no quiso tocar de más las narices a los militares que controlaba vichy más que a los propios gobernantes...  y cometió un error...  porque el tío Paco de Ferrol  si estaba por la labor... 

Iceman5 #22 Posted 10 September 2018 - 11:13 PM

Major

• Member
  • 67852 battles
  • 2,644
  • [KAZNA] KAZNA

View Postbirimbao_1, on 10 September 2018 - 09:56 PM, said:

Franco estaba dispuesto a permitir de un modo u otro que hitler tomase gibraltar...  pero le pedía algo que pertenecía al gobierno de vichy...  el marruecos francés... y vichy era un gobierno títere pero era  necesario tenerlo contento...  además de contar con la segunda fuerza naval de europa ...   en Toulon Mers el Kebir y Dakar...    no quiso tocar de más las narices a los militares que controlaba vichy más que a los propios gobernantes...  y cometió un error...  porque el tío Paco de Ferrol  si estaba por la labor... 

El Tio Paco podria estar muy dispuesto.....hasta que empezaron a llover libras esterlinas y se le fue apagando el ardor guerrero....ni por ideologia....ni por situacion estrategica.....todo fue por un puñado de Libras. :coin:

https://www.abc.es/c...1305261954.html

Aun asi creo que nos estamos desviando del tema del articulo...:hiding:

Edited by Iceman5, 10 September 2018 - 11:13 PM.

Phozas #23 Posted 10 September 2018 - 11:14 PM

Brigadier

• Miembro honorable
  • 39907 battles
  • 4,750
  • [ACIDO] ACIDO
El tio paco estaba por la labor según sus condiciones, y se olía que lo de gibraltar podría ser sustituir a la pérfida albión por los alemanes, pero, en ningún caso recuperar el peñón. A partir de ahí empezó a jugar un poco a dos bandas. En cualquier caso los alemanes se equivocaron porque hubieran podido tener un ejército experimentado en combate aunque tuvieran que pertrecharlo. Y esto, al principio de la contienda, les hubiera venido muy bien. En cualqueir caso, mejor que las cosas fueran como fueron.

birimbao_1 #24 Posted 10 September 2018 - 11:18 PM

General

• Player
  • 28493 battles
  • 9,856
  • [DRG-V] DRG-V

Tambien en los archivos del almirantazgo británico están todos los planes de invasión de la península...   para el 40 y adelante...  entrando por la costa da morte...    

Sobre los combatientes españoles...   tambien los italianos estaban fogueados de la guerra de abisinia...   y no era tan fácil hacer de  ellos unidades realmente efectivas en combate...  Italianos... españoles... Rumanos... etc etc combatieron del lado alemán...  supuestamente organizados...   y más de una vez fueron más un dolor que una ayuda.... 

Iceman5 #25 Posted 10 September 2018 - 11:19 PM

Major

• Member
  • 67852 battles
  • 2,644
  • [KAZNA] KAZNA
Volviendo al tema del hilo.....pensar que tenian mejor opinion del Marder III o el Nashorn que una bestia parda como el Jagtiger no dice mucho del que fuera el mejor TD del juego alla por 2011 :trollface:

Edited by Iceman5, 10 September 2018 - 11:26 PM.

See_You_In_Hell #26 Posted 11 September 2018 - 12:24 AM

Lance-corporal

• Player
  • 17474 battles
  • 93
  • [IMB] IMB

Pues como casi todos los carros de este juego. Con la gran parte de tanques rusos tendría que ser prácticamente imposible darle a nada en movimiento y mucho menos hacer más de tres disparos por minuto.

Solo una pequeña puntualización, si no me equivoco tenemos la mala costumbre de confundir los flak con los pack, siendo los primeros los antiaereos y los segundos los anticarro. Los primeros eran fabricados por rheinmetall y los segundos fueron diseñadospor krupp a partir de 1943 para uso exclusivo anticarro, si bien es cierto que ya durante la guerra civil Española los flak 36 dieron un excelente resultado anticarro, no eran armas diseñadas para este fin. Los modelos de Rheinmetall son los diferentes diseños de flak donde destaca el flak 36 y el diseño paralelo desarrollado para el Tiger I KwK36 (paralelo que no igual) diferenciandose en el sistema de montaje y el de disparo, siendo los flak por percusión y los pack electrico.

Apartir de ese momento el modelo de Krupp supero en prestaciones al de Rheinmetall y equipó a casi todos los modelos nuevos de anticarro a partir de 1943 y al Tigerr II.

De hecho mucha gente cree que el JadgTiger usaba el flak 40 y es erroneo, el cañon fue diseñado por krupp despues de una competición con rheinmetall, es mas muchos se dejan engañar por el tamaño y el KwK43 del Tiger II era mucho mas potente.

Saludos

P.d espero no a veros aburrido mucho

Edited by See_You_In_Hell, 11 September 2018 - 12:39 AM.

See_You_In_Hell #27 Posted 11 September 2018 - 12:48 AM

Lance-corporal

• Player
  • 17474 battles
  • 93
  • [IMB] IMB

Te propongo otro nombre si me lo permites, Whalter Oberloskamp. De la Stug Brigade 667

Saludos

Apocalypse_later #28 Posted 11 September 2018 - 06:52 AM

Captain

• Player
  • 30647 battles
  • 2,295
  • [H0M0] H0M0

En el Mediterráneo no había nada que hacer sin controlar tanto el peñón como el canal de Suez. Y sin el canal era absurdo atacar el peñón, porque España habría pasado a ser una enorme zona no sólo a defender, también a suministrar. Entonces las importaciones de América eran esenciales y se habrían cortado al instante, lo mismo el combustible, así que Alemania habría tenido que equipar a todo un ejército y sostener a un país entero con sus recursos.

Más allá de sobornos, ideologías, intereses y otras historias, no tenía sentido. Por eso no se hizo, era pasar de tener el beneficio de un aliado indirecto que echaba una mano más o menos discretamente a una obligación enorme que no bastaba por si sola para controlar el mediterráneo.

Para que el eje ganase la guerra sólo tenía que convencer a Estados Unidos y la URSS de que estuvieran tranquilitos mientras instauraban un nuevo orden mundial con imperios con su mismo potencial por las buenas, no se cómo no les convencieron :trollface: A la larga parece claro que tenían las de perder, no había comparación con todo lo que pudieron movilizar sus enemigos.

Muy interesante el artículo, gracias.

Edited by Apocalypse_later, 11 September 2018 - 09:05 AM.

birimbao_1 #29 Posted 11 September 2018 - 11:07 AM

General

• Player
  • 28493 battles
  • 9,856
  • [DRG-V] DRG-V

Alejandría no podía asistir a malta....   y así se demostró ...    por  no hablar del tiempo que llevaba dar la vuelta a África....   los italianos de hecho pudieron dejar kO a la fuerza de combate británica con sus torpedos tripulados....  

La historia de ataques y contraataques en el norte de África iba de la mano  de la capacidad o no de enviar suministros desde Italia....   cuando conseguían neutralizar malta .... el que avanzaba...   llegó a tal nivel la desesperación del almirantazgo que propusieron al almirante cunninghan hundir uno de sus acorazados creo que en bengasi para intentar a la desesperada detener el envío de suministros.... bloqueando el puerto.....   consiguió cambiar eso por un agresivo bombardeo naval....    

Los ingleses cuando  pudieron colocar cruceros y destructores en Malta cerraron la llegada de barcos al norte de África.... y eso coincidía siempre con los.envios desde Gibraltar escoltados por la.fuerza h....  con ingentes pérdidas muchas veces tenían que acercar a sus portaaviones a tiro de la isla para enviar los refuerzos....  y en una de ellas perdieron todos los.cargueros menos uno....   

Los ingleses descubrieron lo precario de su base en Alejandría al abandonar Creta....    sólo los blindados grandes podían resistir con garantías a los aviones del eje.... y eso gracias a lá falta de torpederos...  si no otro cuento hubiese sido....

En el mundo real la posibilidad de llegar rommel al Cairo fue un espejismo......   pero en el what if de un Mediterráneo dominado por el eje...   creo que hubiese caído Egipto y Oriente próximo....

Sobre como tomar Gibraltar luego hablamos...

El artículo me.sigue encantando...

Edited by birimbao_1, 11 September 2018 - 11:10 AM.

Delhroh #30 Posted 11 September 2018 - 11:23 AM

Spanish Community Manager

• WG Staff
  • 13060 battles
  • 18,649
  • [WG] WG
Gracias por vuestros aportes... si os soy sincero, pensaba tirar la toalla tras dos o tres artículos viendo la poca participación que estaba teniendo la sección. Ahora veo que esto empieza a rodar, y me alegro mucho :) .

Iceman5 #31 Posted 11 September 2018 - 11:27 AM

Major

• Member
  • 67852 battles
  • 2,644
  • [KAZNA] KAZNA
Nooooooooo no tires la toalla.....somos pocos....pero tenemos muuuuucha aficion......y aunque divaguemos un poco.....podras ver que la tertulia es en terminos amistosos y de respeto en los que todos aportan detalles de interes. :great:

tioemo #32 Posted 11 September 2018 - 11:40 AM

Lieutenant

• Miembro honorable
  • 58447 battles
  • 1,791
  • [_ADN_] _ADN_
+1 A mi entender, de lo mejor de todo el Foro.

Redraven59 #33 Posted 11 September 2018 - 11:40 AM

Colonel

• Player
  • 12272 battles
  • 3,644
  • [SKT] SKT

View PostDelhroh, on 11 September 2018 - 11:23 AM, said:

Gracias por vuestros aportes... si os soy sincero, pensaba tirar la toalla tras dos o tres artículos viendo la poca participación que estaba teniendo la sección. Ahora veo que esto empieza a rodar, y me alegro mucho :) .

Como tires la toalla borro el juego, me voy a buscarte, te doy una colleja y ya de paso nos tomamos unos burdeos. ¡Ay, como te coja!

jsja #34 Posted 11 September 2018 - 11:52 AM

Sergeant

• Player
  • 20767 battles
  • 279
  • [HEIN] HEIN

View PostIceman5, on 10 September 2018 - 04:19 PM, said:

Pues este me ha resultado muy interesante...sobretodo me ha surgido un interés por saber más de la batalla que mencionas...las del bosque de Hürtgen.

La verdad es que a mi también me ha parecido interesante esa batalla, la del bosque de Hürtgen, la desconocía totalmente. 

Muy interesante el artículo, se hace ameno de leer y entretenido

Delhroh #35 Posted 11 September 2018 - 02:40 PM

Spanish Community Manager

• WG Staff
  • 13060 battles
  • 18,649
  • [WG] WG

Sobre la batalla os recomiendo buscar información al respecto. Si veo algo relacionado con tanques en dicha batalla puede que haga alguna mención a la misma.

Apocalypse_later #36 Posted 11 September 2018 - 10:13 PM

Captain

• Player
  • 30647 battles
  • 2,295
  • [H0M0] H0M0

View Postbirimbao_1, on 11 September 2018 - 12:07 PM, said:

Alejandría no podía asistir a malta....   y así se demostró ...    por  no hablar del tiempo que llevaba dar la vuelta a África....   los italianos de hecho pudieron dejar kO a la fuerza de combate británica con sus torpedos tripulados....  

La historia de ataques y contraataques en el norte de África iba de la mano  de la capacidad o no de enviar suministros desde Italia....   cuando conseguían neutralizar malta .... el que avanzaba...   llegó a tal nivel la desesperación del almirantazgo que propusieron al almirante cunninghan hundir uno de sus acorazados creo que en bengasi para intentar a la desesperada detener el envío de suministros.... bloqueando el puerto.....   consiguió cambiar eso por un agresivo bombardeo naval....    

Los ingleses cuando  pudieron colocar cruceros y destructores en Malta cerraron la llegada de barcos al norte de África.... y eso coincidía siempre con los.envios desde Gibraltar escoltados por la.fuerza h....  con ingentes pérdidas muchas veces tenían que acercar a sus portaaviones a tiro de la isla para enviar los refuerzos....  y en una de ellas perdieron todos los.cargueros menos uno....   

Los ingleses descubrieron lo precario de su base en Alejandría al abandonar Creta....    sólo los blindados grandes podían resistir con garantías a los aviones del eje.... y eso gracias a lá falta de torpederos...  si no otro cuento hubiese sido....

En el mundo real la posibilidad de llegar rommel al Cairo fue un espejismo......   pero en el what if de un Mediterráneo dominado por el eje...   creo que hubiese caído Egipto y Oriente próximo....

Sobre como tomar Gibraltar luego hablamos...

El artículo me.sigue encantando...

Para dominar el mediterráneo lo primero era preparar la defensa de España como aliada, si no querían a los ingleses mandando hasta en el lago del retiro en cuatro días, y de aquí no servía casi nada a excepción de los soldados experimentados, obviamente nada que ver con los italianos después de pasearse por África u otros aliados del estilo, pero poco más se podía aprovechar.

Mientras se conquistaba o no el peñón, la península aislada, a hacerse cargo de ella al completo, de su ejército, defensa y suministros, y si algo se ha comprobado a lo largo de siglos es que no parece que sea posible hacerlo en un rato. ¿Iban a convencer a nadie para meterse en una guerra por una lejana esperanza? No me imagino a Hitler diciéndole a Franco algo como "Oye amiguete, yo creo que si te lo juegas todo a una carta a cambio de ya veremos qué si nos va  bien, echamos a los ingleses del mediterráneo y ya nos repartiremos África y oriente medio, y si no funciona tampoco pasa nada, como España ya la habéis destrozado entre vosotros tampoco se va a perder tanto" :teethhappy:

Si no eran capaces de un dominio mínimanente claro en el norte de África difícilmente iban a convencer a nadie para algo así. Los riesgos para Franco eran muy grandes, Canarias y muy probablemente Baleares desde el minuto uno se perderían, y si no se reforzaba a conciencia la península entera no tardaría. Y para los alemanes por lo visto también, muy sobrados tendrían que haber ido para meterse en algo así. Claro que si hubieran fabricado más submarinos... y si hubiese llegado el Bismarck al mar menor... y si los rusos no se hubieran cargado a sus oficiales... :trollface:

tribaldator #37 Posted 12 September 2018 - 09:36 AM

Warrant Officer

• Player
  • 32905 battles
  • 545
  • [3RDUP] 3RDUP

MUY Interesante el artículo GRACIAS y muy interesantes los comentarios  del hilo.

Mi opinión: Alemania no podia ganar la guerra de ninguna manera, no optó de modo decidido por la única opción real que tenía. La Bomba nuclear.

En cuanto a posibles variantes sobre el final de la IIGM, la única que podía haber tenido visos de producirse, hubiese sido una confrontación temprana entre USA y la URSS, había una corriente enntre la cúpula militar de USA que quería atacar a la URSS con cualquier pretexto y usar la Bomba para derrotarles.

Patton era su máximo exponente, lo que pasó despues está muy claro o muy oscuro

https://www.elmanifi...idarticulo=2974

https://es.wikipedia...ulius_Rosenberg

Y luego la guerra fría que casí nos cuesta la civilización que yo conozca dos veces:

https://www.abc.es/2...1205071319.html

https://mundo.sputni...agedon-nuclear/

tioemo #38 Posted 12 September 2018 - 11:52 AM

Lieutenant

• Miembro honorable
  • 58447 battles
  • 1,791
  • [_ADN_] _ADN_
No olvides la corriente contraria...y sus manifestaciones de fuerza incluso en el Madison Square Garden en NY al final de los años '30. (El llamado 'Bund')

rocannrol #39 Posted 12 September 2018 - 12:00 PM

Captain

• Player
  • 43209 battles
  • 2,099
  • [ALM_I] ALM_I
Interesante articulo, gracias por compartirlo con nosotros.

birimbao_1 #40 Posted 12 September 2018 - 12:42 PM

General

• Player
  • 28493 battles
  • 9,856
  • [DRG-V] DRG-V

View PostApocalypse_later, on 11 September 2018 - 10:13 PM, said:

Para dominar el mediterráneo lo primero era preparar la defensa de España como aliada, si no querían a los ingleses mandando hasta en el lago del retiro en cuatro días, y de aquí no servía casi nada a excepción de los soldados experimentados, obviamente nada que ver con los italianos después de pasearse por África u otros aliados del estilo, pero poco más se podía aprovechar.

Mientras se conquistaba o no el peñón, la península aislada, a hacerse cargo de ella al completo, de su ejército, defensa y suministros, y si algo se ha comprobado a lo largo de siglos es que no parece que sea posible hacerlo en un rato. ¿Iban a convencer a nadie para meterse en una guerra por una lejana esperanza? No me imagino a Hitler diciéndole a Franco algo como "Oye amiguete, yo creo que si te lo juegas todo a una carta a cambio de ya veremos qué si nos va  bien, echamos a los ingleses del mediterráneo y ya nos repartiremos África y oriente medio, y si no funciona tampoco pasa nada, como España ya la habéis destrozado entre vosotros tampoco se va a perder tanto" :teethhappy:

Si no eran capaces de un dominio mínimanente claro en el norte de África difícilmente iban a convencer a nadie para algo así. Los riesgos para Franco eran muy grandes, Canarias y muy probablemente Baleares desde el minuto uno se perderían, y si no se reforzaba a conciencia la península entera no tardaría. Y para los alemanes por lo visto también, muy sobrados tendrían que haber ido para meterse en algo así. Claro que si hubieran fabricado más submarinos... y si hubiese llegado el Bismarck al mar menor... y si los rusos no se hubieran cargado a sus oficiales... :trollface:

En esos momentos los aliados no contaban con absolutamente nada para ni siquiera amenazar con una intervención en la península...   bastaría con un ataque aerotransportado de infantería para tomar gibraltar... inutilizar sus instalaciones... y dejar una guarnición... o ni siquiera dejarla...  simplemente inutilizar la capacidad militar del peñon...   

Se plantearon muchas opciones... incluida que el regimen de franco se hiciese el ofendido y poco más...  tomar la costa cantabrica y atlantica... lo que daría a los submarinos nuevas bases bien lejos de los patrulleros navales británicos que empezaban a aparecer...  (de hecho ya se pertrechaban en las rías...  y tenían unas antenas para dirigirse  en la terra cha... en lugo)...

En Francia tomaron ejemplo.... no se hicieron cargo de todo el país... solo de las zonas intersantes para ellos... en el resto instauraron un gobierno títere...  en españa no hacía falta... ya tenían un gobierno títere....  Portugal estaba en una posición neutral-forzada....   las azores eran un caramelo para todos... y mantenerlas neutrales era un ejercicio de equilibrismo....

La realidad es que los aliados no tenían nada ni con que defender gibraltar... ni con que atacar la península en esos años de la guerra... estaban en una posición defensiva pura y dura....  en todos los frentes...  derrota tras derrota....  en europa expulsados...  en el norte de África retrocediendo a cada paso que daba el eje reforzando a sus tropas...  al empezar el conflicto en Asia   las fuerzas del reino unido fueron barridas directamente... y la Royal Navy humillada como pocas veces...

Mucho más dificil que la toma de gibraltar...  fue la toma de Creta... y la hicieron "sin despeinarse"... a base de paracaidistas....   otro error grave del eje fue no tomar Malta.... la isla tuvo momentos de enorme debilidad.... pero  no se decidieron... y cada vez que parecía que iba a ser... los aliados hacían una machada y la reforzaban...  

La peninsula ya estaba aislada de todos modos... no hubiese sido una gran diferencia en 1940...     y tenemos documentación de sobra... donde se puede ver que Franco le presentó a Hitler  sus requisitos para tomar parte de un modo u otro en la contienda...  y una y otra vez le reclamó el Marruecos francés... y una y otra vez Adolfo se lo negó.. con el cabreo consiguiente de paco que desde ese momento dejó de tener la poca confianza que le quedaba ....

Y como esto va cada día más al off topic del excelente artículo de Delhroh... a ver si nos deleita con uno proximamente sobre los carros y carristas del norte de áfrica...   

Edited by birimbao_1, 12 September 2018 - 12:47 PM.

6 user(s) are reading this topic

0 members, 6 guests, 0 anonymous users