Jump to content

La batalla que alargo la guerra

• Please log in to reply
22 replies to this topic

Iceman5 #1 Posted 20 September 2018 - 07:54 PM

Captain

• Member
  • 66317 battles
  • 2,178
  • [KAZNA] KAZNA

Buenas......me dispongo a tratar desde mi nivel aficionado a dar batalla a Delroh y sus magnificos articulos historicos. :justwait:

Aprovechando que recientemente el cronista y escritor britanico Antony Beevor a pasado por Madrid a presentar su nuevo libro sobre la que segun él fue la batalla que alargo la guerra de manera absurda y por cabezoneria de Monty (el mariscal....no el grupo humoristico de los Python :trollface: )....la "Operacion Market Garden"...esa operacion aerotrasportada que pretendia tomar en holanda los puentes sobre el Rhin que permitirian a los aliados entrar en la alemania nazi. :izmena:

Yo he tenido la suerte de comerme hoy un  atasco de esos que dan para escucharse la entrevista completa que a dado a RNE....para los que no han sido tan afortunados os dejo el articulo de prensa que trata con el de dicha batalla y su nuevo libro: :great:

http://www.elmundo.e...aa268b45fc.html

Os dejo tambien el enlace al articulo de la wiki sobre la operacion para los que no conozcan nada de la operacion: :unsure:

https://es.wikipedia...n_Market_Garden

Una fotillos ilustrativas en el spoiler:

Spoiler

Esta batalla es una de mis favoritas desde que lei hace mucho años (en mi adolescencia) la muy recomendable novela de Cornelius Ryan basada en estos acontecimientos: :medal:

"A Bridge Too Far"

Y para los vaguetes que prefieren esperarse a la pelicula....pues se la dejo tambien: :harp:

Reparto de lujo y buenas interpretaciones. :medal:

Tanta fue mi aficion por este evento historico que llegue a comprarme un juego de tablero de estrategia (de esos de hexagonos y fichas con simbolos OTAN) : :hiding:

Spoiler

En la serie de "Band of brothers" el capitulo que narra esta batalla es de mis favoritos.....tal vez junto al de la toma de la bateria de artilleria el dia del desembarco de normandia....otro dia abrire un hilo (si no se adelanta Delroh) sobre este otro tema. :B

Tras esto....dejo el debate abierto sobre esta batalla y sus implicaciones historicas. ;)

Un saludo y buena caza.:honoring:

Edited by Iceman5, 20 September 2018 - 11:04 PM.

tioemo #2 Posted 21 September 2018 - 09:46 AM

Lieutenant

• Player
  • 54765 battles
  • 1,622
  • [_ADN_] _ADN_
Conociendo el ego de Monty no creo que , realmente, hubiera mucha fe en el bando aliado en dicha operación. Su manifiesta enemistad con Patton, Ike...etc pone de relieve que siempre busco más su gloria personal que la victoria en esta batalla. Tanto antes de comenzar (ignorando los avisos de la Resistencia holandesa), como durante la misma (con su masacre premeditada de los Paras polacos), así como su renuencia a la retirada muestran un egocentrismo pocas veces visto. Pretender que un avance de (demasiados) kilómetros se desarrolle por una única carretera plagada de puentes y pueblos, con tropas de élite enemigas descansando en la zona solo demuestra 2 cosas a mí entender; Una obstinación digna de estudio médico así como un desprecio de la vida de los soldados a su cargo. De hecho, su "estrella" se fue declinando a raíz de estos hechos.
08:49 Added after 3 minutes
P.d. Por no olvidar la terrible hambruna a la que quedó sometida Holanda hasta el final de guerra que, ahora ya olvidada, supuso uno de los hitos de sufrimiento civil más elevados del conflicto.

alepissaurio #3 Posted 21 September 2018 - 10:03 AM

Warrant Officer

• Player
  • 31981 battles
  • 600
  • [VAL0R] VAL0R

View PostIceman5, on 20 September 2018 - 07:54 PM, said:

Una curiosidad sobre el juego de tablero ¿es de Avalon Hill?

Yo tambien me leí el clásico de Cornelyus Ryan a raiz de ver la película y me quedé impresionado por la operación.

Hay otro libro sobre la batalla, recientemente traducido al castellano, desde el punto de vista alemán escrito por Rober Kershaw:

https://books.google...ver&redir_esc=y

Una entrevista de Beevor de hoy:

https://www.20minuto...-market-garden/

Edited by alepissaurio, 21 September 2018 - 10:26 AM.

Iceman5 #4 Posted 21 September 2018 - 10:28 AM

Captain

• Member
  • 66317 battles
  • 2,178
  • [KAZNA] KAZNA

View Postalepissaurio, on 21 September 2018 - 09:03 AM, said:

View PostIceman5, on 20 September 2018 - 07:54 PM, said:

Yo tambien me leí el clásico de Cornelyus Ryan a raiz de ver la película y me quedé impresionado por la operación.

Hay otro libro sobre la batalla, recientemente traducido al castellano, desde el punto de vista alemán escrito por Rober Kershaw:

Más bien creo recordar que era este:

Spoiler

Recuerdo que la división Panzer desplegaba oculta...y que sorpresa cuando el jugador aliado tiraba sus paracaidistas encima de los blindados....y los pobres polacos casi siempre eran masacrados al caer muy cerca de una división flak de  la lutwaffe.

Luego llegó la play station y se acabó todo....

En cuanto a la batalla....planteo una cuestión....quien esta más loco? El loco...o el loco que sigue al loco?

Para mí tan culpables fueron el ego de Monthy como los políticos que presionaron al ya más político que militar que era Eisenhower....que pensaba ya más en su carrera política de postguerra que en como finiquitar la misma.

Edited by Iceman5, 21 September 2018 - 10:32 AM.

tioemo #5 Posted 21 September 2018 - 11:18 AM

Lieutenant

• Player
  • 54765 battles
  • 1,622
  • [_ADN_] _ADN_
El problema radica en la posición de Eisenhower...situado entre 2 personajes a cada cual más complicado de contentar. Por un lado el desquiciado Patton (con sus ganas de convertirse en el nuevo César), para el cual la intendencia era algo secundario y prescindible. Y por otro lado Monty...que denominarlo lento y puntilloso en sus ofensivas es hacerle un favor.

Delhroh #6 Posted 21 September 2018 - 11:22 AM

Spanish Community Manager

• WG Staff
  • 12687 battles
  • 17,817
  • [WG] WG
Un gran aporte. Tengo ganas de echarle manos al libro de Beevor... si mi hijo me deja 5 minutos para leer... no os imagináis la de horas que me trago viendo dibujos... xDDD

jsja #7 Posted 21 September 2018 - 03:50 PM

Sergeant

• Player
  • 20306 battles
  • 265
  • [HEIN] HEIN

View PostDelhroh, on 21 September 2018 - 11:22 AM, said:

Un gran aporte. Tengo ganas de echarle manos al libro de Beevor... si mi hijo me deja 5 minutos para leer... no os imagináis la de horas que me trago viendo dibujos... xDDD

Ponle Girls und Panzer :trollface:

+1 Iceman5

Iceman5 #8 Posted 21 September 2018 - 03:54 PM

Captain

• Member
  • 66317 battles
  • 2,178
  • [KAZNA] KAZNA

View Postjsja, on 21 September 2018 - 02:50 PM, said:

Ponle Girls und Panzer :trollface:

+1 Iceman5

Panzer Vor!!!!! :izmena:

https://animeflv.net...irls-und-panzer

Por alguna de las skins....pagaria unos eurillos.....toma nota WG....:coin:

Spoiler

Edited by Iceman5, 21 September 2018 - 04:00 PM.

Iron_ES #9 Posted 21 September 2018 - 07:24 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 19466 battles
  • 341
  • [VAL0R] VAL0R

View Posttioemo, on 21 September 2018 - 11:18 AM, said:

El problema radica en la posición de Eisenhower...situado entre 2 personajes a cada cual más complicado de contentar. Por un lado el desquiciado Patton (con sus ganas de convertirse en el nuevo César), para el cual la intendencia era algo secundario y prescindible. Y por otro lado Monty...que denominarlo lento y puntilloso en sus ofensivas es hacerle un favor.

En esos dias Ike era mas politico que militar y se dedico a querer contentar a todos, pero se juntaron muchos problemas que lo agrandaron todo: La población holandesa, la tardanza en comprender lo que iba fallando del plan y la absoluta falta de contramedidas a los errores. Es un capítulo fantástico de la guerra que puso bajo la lupa las fortalezas de las fuerzas alemanas y las debilidades de los anglo-americanos, me fascina, estoy deseando meter mano al libro un +100 para Iceman5

adrianin #10 Posted 21 September 2018 - 07:27 PM

Captain

• Player
  • 10429 battles
  • 2,331
  • [DRG-V] DRG-V

View PostIceman5, on 21 September 2018 - 03:54 PM, said:

Panzer Vor!!!!! :izmena:

https://animeflv.net...irls-und-panzer

Por alguna de las skins....pagaria unos eurillos.....toma nota WG....:coin:

Spoiler

Si el tiger p tuviera la misma movilidad que el de la serie,seria un carro muy competitivo:trollface:

arandur #11 Posted 31 October 2018 - 12:35 PM

Warrant Officer

• Player
  • 43903 battles
  • 652
  • [ROCAD] ROCAD

View Postalepissaurio, on 21 September 2018 - 09:03 AM, said:

Tiene toda la pinta de ser de NAC si no me equivoco

alepissaurio #12 Posted 31 October 2018 - 01:53 PM

Warrant Officer

• Player
  • 31981 battles
  • 600
  • [VAL0R] VAL0R

View Postarandur, on 31 October 2018 - 12:35 PM, said:

Tiene toda la pinta de ser de NAC si no me equivoco

No, es de Victory Point Games, Iceman puso una captura más arriba donde puedes verlo. Los de NAC son españoles, aun conservo "El día más largo" y son más sencillos.

Edited by alepissaurio, 31 October 2018 - 02:47 PM.

birimbao_1 #13 Posted 31 October 2018 - 03:33 PM

General

• Player
  • 27038 battles
  • 8,707
  • [DRUGA] DRUGA
Yo puedo entender a IKe...   a mi si un tío tan "precavido" por no pasarnos con el adjetivo como el señor este británico me propone una operación así.... pensaría seguro que es viable....   y vaya....  le da al del bigotillo por tener un arranque nelsoniano....

Iron_ES #14 Posted 02 November 2018 - 11:05 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 19466 battles
  • 341
  • [VAL0R] VAL0R

View Postalepissaurio, on 21 September 2018 - 10:03 AM, said:

Yo era de Tobruk de Avalon Hill y de Squad Leader, madrugadas enteras jugando y birras, ahora, voy a meter mano al libro a ver que enfoque le da Beevor (he leído mucho de lo que publicó ) Hago muy en falta las batallas históricas aunque por mi vida familiar participé en pocas, este hilo me las recuerda.

alepissaurio #15 Posted 03 November 2018 - 10:39 AM

Warrant Officer

• Player
  • 31981 battles
  • 600
  • [VAL0R] VAL0R

View PostIron_ES, on 02 November 2018 - 11:05 PM, said:

Yo era de Tobruk de Avalon Hill y de Squad Leader, madrugadas enteras jugando y birras, ahora, voy a meter mano al libro a ver que enfoque le da Beevor (he leído mucho de lo que publicó ) Hago muy en falta las batallas históricas aunque por mi vida familiar participé en pocas, este hilo me las recuerda.
Tambien conservo "Afrika Korps" de Avalon, y con mis amigos de juventud participé en partidas de "Stalingrad", "The battle of the bulge", "Anzio", La campaña rusa. Todos de Avalon Hill. "La guerra civil de Nac" y alguno más.

Los de Avalon eran juegos bastante caros para unos chavales de 14 y quince años. La de trabajillos que hicimos para conseguir ahorrar y poder comprarlos.

Despues aparecieron los ordenadores y todo cambió... Ahora tengo una colección digital :)

Tambien tengo el libro de Beevor en espera, será despues de uno sobre el desastre de Annual "Morir en África" que recomiendo leer.

Redraven59 #16 Posted 03 November 2018 - 01:00 PM

Major

• Player
  • 10744 battles
  • 2,750
  • [BACHE] BACHE

¡Pocas horas hemos echado mi hermano y yo tirados en la alfombra de casa con Rommel y Montgomery!

Edited by Redraven59, 06 November 2018 - 09:01 PM.

Iceman5 #17 Posted 03 November 2018 - 02:04 PM

Captain

• Member
  • 66317 battles
  • 2,178
  • [KAZNA] KAZNA

View PostRedraven59, on 03 November 2018 - 12:00 PM, said:

¡Pocas horas hemos echado mi hermano y yo tirados en la alfombra de casa con Rommel y Montgomery!

Copón!!!! Ese lo tenia mi hermano mayor y anda que no nos ha dado tardes de domingo....:playing:

ME acuerdo que luego uno de mis primeros juegos de PC fue el Panzer Generals 2 por que las misiones del norte de africa parecian un fotocopia de este juego. :justwait:

Edited by Delhroh, 06 November 2018 - 06:08 PM.

El_Pasiego #18 Posted 06 November 2018 - 04:23 AM

Warrant Officer

• Player
  • 70201 battles
  • 577
  • [NOS] NOS

View PostIceman5, on 20 September 2018 - 06:54 PM, said:

Buenas......me dispongo a tratar desde mi nivel aficionado a dar batalla a Delroh y sus magnificos articulos historicos. :justwait:

Aprovechando que recientemente el cronista y escritor britanico Antony Beevor a pasado por Madrid a presentar su nuevo libro sobre la que segun él fue la batalla que alargo la guerra de manera absurda y por cabezoneria de Monty (el mariscal....no el grupo humoristico de los Python :trollface: )....la "Operacion Market Garden"...esa operacion aerotrasportada que pretendia tomar en holanda los puentes sobre el Rhin que permitirian a los aliados entrar en la alemania nazi. :izmena:

Yo he tenido la suerte de comerme hoy un  atasco de esos que dan para escucharse la entrevista completa que a dado a RNE....para los que no han sido tan afortunados os dejo el articulo de prensa que trata con el de dicha batalla y su nuevo libro: :great:

http://www.elmundo.e...aa268b45fc.html

Os dejo tambien el enlace al articulo de la wiki sobre la operacion para los que no conozcan nada de la operacion: :unsure:

https://es.wikipedia...n_Market_Garden

Una fotillos ilustrativas en el spoiler:

Spoiler

Esta batalla es una de mis favoritas desde que lei hace mucho años (en mi adolescencia) la muy recomendable novela de Cornelius Ryan basada en estos acontecimientos: :medal:

"A Bridge Too Far"

Y para los vaguetes que prefieren esperarse a la pelicula....pues se la dejo tambien: :harp:

Reparto de lujo y buenas interpretaciones. :medal:

Tanta fue mi aficion por este evento historico que llegue a comprarme un juego de tablero de estrategia (de esos de hexagonos y fichas con simbolos OTAN) : :hiding:

Spoiler

En la serie de "Band of brothers" el capitulo que narra esta batalla es de mis favoritos.....tal vez junto al de la toma de la bateria de artilleria el dia del desembarco de normandia....otro dia abrire un hilo (si no se adelanta Delroh) sobre este otro tema. :B

Tras esto....dejo el debate abierto sobre esta batalla y sus implicaciones historicas. ;)

Un saludo y buena caza.:honoring:

Eres un friki. Menos mal que eres amigo..

Delhroh #19 Posted 06 November 2018 - 06:08 PM

Spanish Community Manager

• WG Staff
  • 12687 battles
  • 17,817
  • [WG] WG

Chicos, recordad que está prohibido en el foro compartir imágenes con esvástivas... os ruego editar la imagen y remover la esvástica...

Gracias por adelantado.

Edited by Delhroh, 06 November 2018 - 06:08 PM.

Iceman5 #20 Posted 06 November 2018 - 08:06 PM

Captain

• Member
  • 66317 battles
  • 2,178
  • [KAZNA] KAZNA

View PostDelhroh, on 06 November 2018 - 05:08 PM, said:

Chicos, recordad que está prohibido en el foro compartir imágenes con esvástivas... os ruego editar la imagen y remover la esvástica...

Gracias por adelantado.

Gracias por el aviso...pero podrias indicarnos donde se nos ha colado? No la veo...:(

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users