Jump to content

Actualización de la política de juego limpio: noviembre de 2018

• Please log in to reply
94 replies to this topic

Phozas #61 Posted 07 November 2018 - 12:53 PM

Major General

• Member
  • 42046 battles
  • 5,710
  • [ACIDO] ACIDO

Es indudable que el XVM ayuda a quien lo quiera usar como ayuda. No para esos típicos focuseos, sino para otros menesteres. Pongamos un ejemplo: Voy con un compi de pelotón y del otro lado de la roca hay dos enemigos. En esto el compi me dice: vamos que los del otro lado son unos tomates y no hay nadie detrás. Obviamente te lanzas y has usado el XVM en tu beneficio (siempre puede salir mal). También se da el caso contrario de que el compi te diga: no saltamos que son dos azules o morados e igual nos la lían. Que salten ellos y entre nosotros y los Td´s que tenemos detrás nos los cargamos. Cosa que también puede salir bien o mal. También sirve para saber si puedes fiarte o no de tus compañeros...

Después están los que hacen un mal uso del mismo tirándose o focuseando con la arty de forma inexplicable y absurda sobre el jugador con más WN8 del equipo contrario. La idea es buena cuando se hacen las cosas con cabeza, pero si sólo se hacen por el nivel del contrario puede ser, y suele ser, una malísima idea y, aunque acabes por matar al bueno, puedes haber destrozado tu equipo y por lo tanto perder igualmente la partida. El focus al "bueno" del equipo contrario no es exclusivo de los morados aunque si que lo sufren en mayor medida por estar en lo alto de la pirámide. A todos nos ha tocado ser el "bueno" de tu equipo y, por ello, sufrir cierto "acoso". En cualquier caso, existe un problema igualmente grave y es que, algunas personas, cuando en algunas partidas reciben esa actitud por parte del contrario, piensan que cada vez que alguien les dispara lo hacen por su color de nivel, y obviamente no siempre es así (en el foro, recientemente, hemos tenido un ejemplo de ello). Lo importante es no acusar a nadie de nada porque ninguno de nosotros sabemos si el contrario lleva o no el XVM, y, por lo tanto, si sabe nuestro nivel o no.

Para bien o para mal en su momento decidí no usar más el XVM y otros mods y no me arrepiento. El juego va más fluido y la conexión a internet también (importante para los que jugamos con un ping entre 100 y 130). 

Respecto al portal de mods de WG... hay muchos mods que personalmente prohibiría ya mismo, otros que sólo dispondría para el garaje y otros que ya hubiera introducido en el juego.

En fin, lo importante es que WG luche contra los tramposos que van hasta las trancas. Lo peor es que la credibilidad de tales acciones no es muy alta por la ausencia de más datos aparte del número de damnificados. Le pido a WG que además de los datos que nos trae, que los desglosara por países y los relacionara con el número de jugadores activos de cada país y saber así si somos los más cheteros o no.

11:59 Added after 5 minutes

View Postmetallboy, on 07 November 2018 - 11:53 AM, said:

Tiene que ser todo un lujazo poderse partir la cara con jugadores de tu mismo nivel /w8, imaginar una batalla aleatoria solo morados contra morados con las mismas stats, o verdes contra verdes o rojos contra rojos.

A todos, por nuestra naturaleza humana, independientemente de nuestro nivel nos gusta aplastar al contrario de vez en cuando. Si compites entre iguales ya no habría stats, sino ligas, ya que las stats convergerían a la media de la liga haciendo que los de la liga morada y la liga amarilla tuvieran las mismas stats de media.

Edited by Phozas, 07 November 2018 - 12:54 PM.

ElTerrorDeLasLiebres #62 Posted 07 November 2018 - 01:20 PM

Lance-corporal

• Player
  • 34825 battles
  • 74

Alguna vez he opinado acerca del xvm y no voy a repetir mis argumentos, creo que es una herramienta discriminatoria que da ventaja a quien sepa sacarsela, si ves un jugador con un maus y sus estadisticas dicen que tiene 200 de win8, 3000 partidas y winrate de 42% te esta dando ventaja para decidir como actuar en esa batalla, sabes que hay muchas posibilidades de que ese jugador no sepa ni donde apuntarte y es una presa facil, un saco de puntos de regalo, al igual ocurre si el enemigo ve que eres buen jugador y decide hacerte focus para eliminarte porque bajo su criterio decide que eres una gran amenaza. Pero bueno cada uno que piense lo que quiera. Creo que un mod que discrimina jugadores no deberia estar permitido y si lo está, que permita a los jugadores desactivar su perfil y que no cargue sus estadisticas. Creo que es un mod que deberia estar implementado en el juego pero controlado por WG por este motivo, que sea el jugador el que decida si aparecer resaltado o quiera pasar desapercibido. (En world of warships tienes la opcion de ocultar tu perfil, estadisticas o hacerlo publico). Seguramente implementandolo en el juego y prohibiendo el que paginas de terceros accedan a las estadisticas de un jugador sin su consentimiento se solucione el debate. Recordar que yo no he dado mi consentimiento a ninguna web para que utilice mis datos como jugador para que me añada a una lista como la del xvm, no se hasta que punto WG deberia permitir esto.

otra opcion que ayudaria a solucionar este problema es implementar el xvm en el juego pero hacer que este restringido a tu equipo y no al enemigo algo asi como el chat dentro de partida... es menos drastica pero tambien eficaz aunque sigo pensando que la primera opcion es la ideal.

Edited by ElTerrorDeLasLiebres, 07 November 2018 - 01:29 PM.

Mesigua #63 Posted 07 November 2018 - 01:31 PM

Private

• Player
  • 19224 battles
  • 4
  • [RATIO] RATIO

Le he pedido a WG los nombres de los baneados permanentemente del clan en el que estoy y la respuesta fue negativa. 

También opino que deberían poner noticias públicas con los nombres de las cuentas que han sido bloqueadas permanentemente.

Lo que no sé es porqué no tienen un punkbuster o similar que ponga las cosas más difíciles a los tramposos.

Edited by Mesigua, 07 November 2018 - 01:32 PM.

frkwot5 #64 Posted 07 November 2018 - 01:59 PM

Warrant Officer

• Player
  • 31578 battles
  • 696
  • [WOTC2] WOTC2

View PostJorgeMLL, on 07 November 2018 - 09:40 AM, said:

El XVM sirve para ver a quien tienes enfrente, pero mucho mas importante sirve para saber a quien tienes al lado y detras...

+1000 aunque no me hace falta el.xvm para saber que tengo al lado o detrás. ..simplemente con esperar un minuto en la base...te das cuenta de en m....de equipo has caido

Romaliev #65 Posted 07 November 2018 - 02:02 PM

Colonel

• Player
  • 11792 battles
  • 3,893
  • [RD9] RD9

View PostElTerrorDeLasLiebres, on 07 November 2018 - 01:20 PM, said:

Alguna vez he opinado acerca del xvm y no voy a repetir mis argumentos, creo que es una herramienta discriminatoria que da ventaja a quien sepa sacarsela, si ves un jugador con un maus y sus estadisticas dicen que tiene 200 de win8, 3000 partidas y winrate de 42% te esta dando ventaja para decidir como actuar en esa batalla, sabes que hay muchas posibilidades de que ese jugador no sepa ni donde apuntarte y es una presa facil, un saco de puntos de regalo, al igual ocurre si el enemigo ve que eres buen jugador y decide hacerte focus para eliminarte porque bajo su criterio decide que eres una gran amenaza. Pero bueno cada uno que piense lo que quiera. Creo que un mod que discrimina jugadores no deberia estar permitido y si lo está, que permita a los jugadores desactivar su perfil y que no cargue sus estadisticas. Creo que es un mod que deberia estar implementado en el juego pero controlado por WG por este motivo, que sea el jugador el que decida si aparecer resaltado o quiera pasar desapercibido. (En world of warships tienes la opcion de ocultar tu perfil, estadisticas o hacerlo publico). Seguramente implementandolo en el juego y prohibiendo el que paginas de terceros accedan a las estadisticas de un jugador sin su consentimiento se solucione el debate. Recordar que yo no he dado mi consentimiento a ninguna web para que utilice mis datos como jugador para que me añada a una lista como la del xvm, no se hasta que punto WG deberia permitir esto.

otra opcion que ayudaria a solucionar este problema es implementar el xvm en el juego pero hacer que este restringido a tu equipo y no al enemigo algo asi como el chat dentro de partida... es menos drastica pero tambien eficaz aunque sigo pensando que la primera opcion es la ideal.

+1, una opinión razonada. 
Me ha llamado la atención un detalle que ignoraba, esto es, el hecho de que en World of Warships exista la opción de poder ocultar perfil, estadísticas o dejarlo público... siendo de la misma compañía, no entiendo porqué WG no unifica criterios en todos sus productos y hace estas diferencias.

También de acuerdo con lo de la cesión de los datos como jugador a web de terceros, pero habría que leer con lupa el EULA de WG para ver si en alguna cláusula ellos pueden permitir la cesión de información a terceros... como al instalar el juego, para ejecutarlo has de estar de acuerdo con dicho EULA, es posible que tengamos que tragar con eso.

En fin, que opino lo mismo que tú, si el XVM ha de estar, que sea para el propio equipo y no para ver las estadísticas o nivel del enemigo, y que WG lo integrase en el juego para no depender de terceros, que a cada actualización queda inservible su uso.

Saludos.

Edited by Romaliev, 07 November 2018 - 04:04 PM.

M60A69 #66 Posted 07 November 2018 - 02:16 PM

Private

• Player
  • 29211 battles
  • 41

View Postmetallboy, on 07 November 2018 - 10:53 AM, said:

imaginar una batalla aleatoria solo morados contra morados con las mismas stats, o verdes contra verdes o rojos contra rojos.

Si el matchmaking funcionase así, los morados serian menos morados y los rojos menos rojos. Los "lloros" aumentarían esponencialmente.

"Porque tengo que jugar solo contra buenos jugadores, es injusto, los rojos lo tienen mas fácil"  " Las partidas son menos dinámicas" "Me hacen focus constantemente"

Ya quisieran el Real Madrid y el BarÇa, jugar contra el Huracan todos los meses un par de veces, ya verías como mejoraban sus estadísticas.

ElTerrorDeLasLiebres #67 Posted 07 November 2018 - 02:30 PM

Lance-corporal

• Player
  • 34825 battles
  • 74

View PostM60A69, on 07 November 2018 - 01:16 PM, said:

Si el matchmaking funcionase así, los morados serian menos morados y los rojos menos rojos. Los "lloros" aumentarían esponencialmente.

"Porque tengo que jugar solo contra buenos jugadores, es injusto, los rojos lo tienen mas fácil"  " Las partidas son menos dinámicas" "Me hacen focus constantemente"

Ya quisieran el Real Madrid y el BarÇa, jugar contra el Huracan todos los meses un par de veces, ya verías como mejoraban sus estadísticas.

Esto seria la base para crear un sistema de batallas de modo competitivo, el que quiera elevar la dificultad del juego y competir que pueda, y segun vas ascendiendo el nivel ira subiendo, pero la existencia de batallas aleatorias simplemente para pasar el rato en modo arcade tambien es necesaria porque dime tu como jugarias un carro de stock en ese sistema de morados contra morados? O cuando entrenas una segunda tripu y no tienes reparaciones o bombilla?

aNi_NaNaHaRa #68 Posted 07 November 2018 - 02:47 PM

Captain

• Player
  • 22195 battles
  • 2,109
  • [MOARR] MOARR

View PostDelhroh, on 06 November 2018 - 05:41 PM, said:

Saludos,

Como bien habéis comentado, la lucha contra los mods ilegales es algo con lo que llevamos lidiando casi un año. Puede que los números de esta vez no parezcan nada grandes, pero sumados en base a todas las oleada de sanciones, la cosa cambia. En este ocasión, recordemos, ya son 1.000 cuentas permabaneadas. Y eso solamente esta vez.

Por supuesto, me gustaría oír vuestras impresiones sobre si algún mod en concreto tendría que ser añadido a la lista de mods prohibidos o todo lo contrario.

Yo pienso como muchos compañeros, se hacen demasiado pequeños estos numeros en ya todo un año... Estaría muy bien si pudieseis ampliar ese departamento de juego límpio que habeis creado hace relativamente poco (y para mi es la mejor de las cosas que ha hecho WG desde que juego a esto) y así podriais augmentar ese numero de bandeados porque todos sabemos que no pillais a un 100% de tramposos ni mucho menos y a la vez acabar de perfeccionar el HUB de mods que teneis montado para así yo y muchisimos mas jugadores podamos coger los 2 o 3 mods que usamos de ahí directamente en vez de ir a la web de Jimbo, a la web del Xvm, etc. Aparte que estaré 100% seguro que no tengo ningun mod dudoso porque luego pasa lo de la ESL de hace ya 4 años.

El_Pasiego #69 Posted 07 November 2018 - 03:23 PM

Warrant Officer

• Player
  • 75167 battles
  • 588
  • [TOTEM] TOTEM

View PostElTerrorDeLasLiebres, on 07 November 2018 - 12:20 PM, said:

otra opcion que ayudaria a solucionar este problema es implementar el xvm en el juego pero hacer que este restringido a tu equipo y no al enemigo algo asi como el chat dentro de partida... allaes menos drastica pero tambien eficaz aunque sigo pensando que la primera opcion es la ideal.

Y tienes mucha razón en todo, pero no es ILEGAL. Puede gustar mas o menos pero no es ilegal. WOT ya tiene implementado un servicio de estadísticas la clasificación personal, que la utilicen en batalla y efectivamente que no haya terceros. En general te doy mis dieses.

Delhroh #70 Posted 07 November 2018 - 04:57 PM

Spanish Community Manager

• WG Staff
  • 13504 battles
  • 19,663
  • [WG] WG

View PostaNi_NaNaHaRa, on 07 November 2018 - 02:47 PM, said:

Yo pienso como muchos compañeros, se hacen demasiado pequeños estos numeros en ya todo un año... Estaría muy bien si pudieseis ampliar ese departamento de juego límpio que habeis creado hace relativamente poco (y para mi es la mejor de las cosas que ha hecho WG desde que juego a esto) y así podriais augmentar ese numero de bandeados porque todos sabemos que no pillais a un 100% de tramposos ni mucho menos y a la vez acabar de perfeccionar el HUB de mods que teneis montado para así yo y muchisimos mas jugadores podamos coger los 2 o 3 mods que usamos de ahí directamente en vez de ir a la web de Jimbo, a la web del Xvm, etc. Aparte que estaré 100% seguro que no tengo ningun mod dudoso porque luego pasa lo de la ESL de hace ya 4 años.

Sin duda no cazamos al 100% de los tramposos y nunca hemos dicho que así sea. Lo que sí podemos garantizar es que continuaremos con nuestra lucha para conseguir un juego lo más limpio posible de tramposos e iremos mejorando las herramientas que tenemos para localizarlos (algo que ya hemos, por cierto). Francamente espero que un día los cazemos a todos. :playing:

frkwot5 #71 Posted 07 November 2018 - 05:03 PM

Warrant Officer

• Player
  • 31578 battles
  • 696
  • [WOTC2] WOTC2

View PostDelhroh, on 07 November 2018 - 03:57 PM, said:

Sin duda no cazamos al 100% de los tramposos y nunca hemos dicho que así sea. Lo que sí podemos garantizar es que continuaremos con nuestra lucha para conseguir un juego lo más limpio posible de tramposos e iremos mejorando las herramientas que tenemos para localizarlos (algo que ya hemos, por cierto). Francamente espero que un día los cazemos a todos. :playing:

Y un programa que vigile el código como hacen otros juegos...nada no?

aNi_NaNaHaRa #72 Posted 07 November 2018 - 05:04 PM

Captain

• Player
  • 22195 battles
  • 2,109
  • [MOARR] MOARR

View PostDelhroh, on 07 November 2018 - 04:57 PM, said:

Como mensajero tienes mis diez, ahora espero que los desarrolladores tengan esta misma mentalidad. Hazte con todos! :D

Cambiando al debate sobre el Xvm, no voy a opinar porque ahora estoy jugando con el xvm (que no me funcionan los colores por cierto pero lo de saber el daño de cada equipo lo veo muy necesario tanto en competitivo como en randoms) y he estado los ultimos años sin usarlo y tampoco dejo que me influyan los colores... Depende del dia pienso que todos son unos rojos (sin ofender) y los yoleo mientras que otros dias pienso que todos los enemigos seran de Roids camuflados o algo y me quedo jugando mucho más conservador, mi tipo de juego depende mucho mas de mi humor ese dia que de la informacion proporcionada por el mod, que suficiente info hay por leer durante una batalla (Hp de todo lo que te rodea, minimapa, espoteados,  yaconectar el cerebro con las manos) como para hacer cuentas sobre la skill de los de enfrente.

Si quitan el Xvm (lo consideran ilegal y lo persiguen) yo seré el primero en desinstalarlo a la vez que aplaudo su decision (igual que con lo de nerfear algun visa tank roto que ya he comprado) pero si siguen igual pues mira, estoy de acuerdo en que hay otras muchas prioridades a mejorar por los desarrolladores.

Edited by aNi_NaNaHaRa, 07 November 2018 - 05:11 PM.

PERROJAVIER #73 Posted 07 November 2018 - 05:08 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 34259 battles
  • 1,494
Hacienda hace pública la identidad real de personas que defraudan.

Este juego ve problemas en hacer pública la identidad ficticia de un jugador sometido a sus normas y que hace trampas.

No lo entiendo y no resulta creíble

Romaliev #74 Posted 07 November 2018 - 05:25 PM

Colonel

• Player
  • 11792 battles
  • 3,893
  • [RD9] RD9
Lo del XVM da para un hilo propio... ¿alguien se anima a abrirlo?

_FRAY_ #75 Posted 07 November 2018 - 05:27 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 69087 battles
  • 388

View PostDelhroh, on 07 November 2018 - 04:57 PM, said:

Francamente espero que un día los cazemos a todos. :playing:

Francamente espero que un día publiques los nombres :playing:

danybrucepoker #76 Posted 07 November 2018 - 08:14 PM

Private

• Player
  • 51519 battles
  • 7
  • [STALE] STALE

La única manera de conseguir un juego limpio(apetecible de jugar) es conseguir que TODOS los jugadores luchemos en las mismas condiciones...por ello felicidades por los avisos recientes o baneos,

Pero....(siempre hay alguno)...no consigo entender  porque estos listados son CERRADOS. Realmente estáis baneando/prebaneando las cuentas que vais predicando? y voy más allá...si realmente se están dando estos baneos, ¿afectan a TODOS los jugadores por igual? y cuando hablo de jugadores, obviamente quiero decir CLANES....

Delhroth, una palabra callaría infinitas voces, infinitos rumores...TRANSPARENCIA...publiquen listados de baneados.

Un saludo!!!!!!

Delhroh #77 Posted 08 November 2018 - 09:24 AM

Spanish Community Manager

• WG Staff
  • 13504 battles
  • 19,663
  • [WG] WG

View Postfrkwot5, on 07 November 2018 - 05:03 PM, said:

Y un programa que vigile el código como hacen otros juegos...nada no?

¿Y quién te ha dicho que no tenemos algo parecido? Sencillamente no hablamos de las herramientas que tenemos porque no queremos que los tramposos tengan herramientas para eludir nuestra "vigilancia". Como digo, nos tomamos mucho cuidado.

View PostRomaliev, on 07 November 2018 - 05:25 PM, said:

Lo del XVM da para un hilo propio... ¿alguien se anima a abrirlo?

Romaliev se ofrece voluntario... :).

Estaría bien que hicieráis una encuesta y ver vuestras impresiones sobre si realmente deberíamos prohibirlo.

View PostPERROJAVIER, on 07 November 2018 - 05:08 PM, said:

Hacienda hace pública la identidad real de personas que defraudan.

Este juego ve problemas en hacer pública la identidad ficticia de un jugador sometido a sus normas y que hace trampas.

No lo entiendo y no resulta creíble

Es no va a pasar. La primera vez que aparecieron los nombres fue un escarnio público y un espectáculo lamentable en los foros oficiales, no solo en el español, sino en todos: mira fulanito, jaja, mira menganito, que se aguante (y otras cosas peores)... sin contar con lo que me pude encontrar en páginas de terceros. Como digo, es no ocurrirá de nuevo.

NOTA: SE ME OLVIDÓ AÑADIR QUE LOS MENSAJES CRITICANDO/INSULTANDO/MENOSPRECIANDO/ACUSANDO a terceros, aunque sea de broma, están prohibidos en el foro y es motivo de sanción. Gente con 2 Warnings debería saberlo de sobra a estas alturas de la película, porque así solamente consigue estar un año fuera del foro. Los mensajes de este tipo han sido ocultados y los moderadores sancionarán a los usuarios que hayan roto las normas del foro.

PERROJAVIER #78 Posted 08 November 2018 - 11:20 AM

Second Lieutenant

• Player
  • 34259 battles
  • 1,494

Si alguien se mofa de los baneados se les aplica la sanción correspondiente. No hay ningún problema.
Para que un sistema funcione deben existir mecanismos de control claros y públicos, y que muestren los resultados.
A mí no me sirve que me diga Hacienda que ha impuesto multas por defraudar. No sé si es verdad. Y lo que hace es dar el nombre de ese escritor que tenemos todos en mente y nos dice cuál ha sido su infracción y cual su pena.

Si luego, un medio de comunicación se mofa del infractor, el medio estará sujeto al código penal. Y la pena que le caiga es otro asunto a parte.

Las reglas que habéis puesto a esta situación son cosa vuestra y no son más que excusas que en vez de dar confianza generan más sombras.

Edito para añadir;

Estamos hablando de nicks, no de personas reales.

A mí, como PERROJAVIER, no me conocen más de 10 personas, que saben cómo me llamo realmente.

Si en este juego me banean por tramposo, de las 10 , igual se enteran 2. Por mucho bombo que se le dé en el foro o en páginas externas. Y aún así, estamos hablando de un juego online, ni que estuviésemos en una oposición a funcionario.

Otra cosita es que saliese el nombre de algún youtuber, colaborador.....entonces sí que tendría repercusión para él, incluso económica Pero ese sería su problema.

Edited by PERROJAVIER, 08 November 2018 - 11:31 AM.

joan_bcn #79 Posted 08 November 2018 - 12:11 PM

Corporal

• Player
  • 22993 battles
  • 112
  • [__V__] __V__

Sobre el tema del XVM ahora mirare si hay abierto un post sobre dichos Mods y pondré allá mi opinión.

Sobre los nicks que hacen trampas, yo también estoy de acuerdo en sacar a la luz quienes son los tramposos, como bien se ha dicho por aquí, nos tenemos que creer lo que dice WG, pero sería aún más creíble si saliesen a la luz dichos nicks.

Tema periodicidad de los baneos, lo han apuntado como yo, estos baneos más seguidos, cada 15 días, así quedaría limpio el juego o bastante limpio en poco tiempo, que los que ponen chetos ahora mismo les da tiempo de subir tanques hasta que son borrados definitivamente.

_FRAY_ #80 Posted 08 November 2018 - 12:38 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 69087 battles
  • 388
Parece que hay miedo a que salga a la luz algún nick de renombre

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users