Jump to content

Por donde empiezo

• Please log in to reply
23 replies to this topic

elig58 #1 Posted 14 November 2018 - 10:05 PM

Private

• Player
  • 194 battles
  • 2

Hola amigos, llevo 6 años sin entrar y veo esto muy cambiado, no se como como se empieza ? no se como ejecutar el juego agradeceria vuestra ayuda.

saludos

Edited by elig58, 14 November 2018 - 10:06 PM.

Romaliev #2 Posted 18 November 2018 - 07:32 AM

Lieutenant Сolonel

• Player
  • 10265 battles
  • 3,394
  • [_ADN_] _ADN_
edit*

Edited by Romaliev, 18 November 2018 - 01:08 PM.

Yayzee #3 Posted 18 November 2018 - 11:31 AM

Staff Sergeant

• Player
  • 4928 battles
  • 325

Si dominas la lengua de Shakespeare te recomiendo que te veas este video.

https://www.twitch.tv/videos/336233008

Es de un conocido streamer QuickBaby que se crea una cuenta nueva, sin gastar un € y experimenta lo que siente un jugador nuevo cuando entra por primera vez. Dura un montón de horas, con tiempo :)

Hay un porrón de reflexiones bastante interesantes acerca de como se maltrata y desinforma al jugador nuevo (pero nuevo de verdad, desde 0).

Sino dominas el inglés yo te recomendaria pasarte un buen rato en tiers I II y III, ir probando unos tanques y otros hasta que encuentres alguno que te vaya bien, no subir de ahí y no vender tripulaciones, como hice yo con mi primera cuenta que me vi obligado a deshechar.

Edited by Yayzee, 18 November 2018 - 11:35 AM.

birimbao_1 #4 Posted 18 November 2018 - 12:51 PM

General

• Player
  • 28116 battles
  • 9,643
  • [DRG-V] DRG-V

Lo he visto por enencima el otro día...  y eso es un superunicum que sabe perfectamente cómo van los entresijos del juego....  lo que siente un  novato de  verdad  sólo se disipa por el propio desconocimiento....

En 2014 cuando yo empecé... ya había veteranos....  pero la oferta de juegos f2p de verdad era mucho menor que ahora....   y yo no.considero a wot un juego gratuito desde hace tiempo... y se preguntarán porque siguen los tier  bajos vacíos... y porque no.entra población nueva.... yo se lo diré...  están haciendo construcciones y pegando tiros en otro sitio.... o paseando a caballo... o han vuelto a los clásicos que cobran por jugar pero no cobran por tener mejores herramientas que los demás...

Romaliev #5 Posted 18 November 2018 - 01:07 PM

Lieutenant Сolonel

• Player
  • 10265 battles
  • 3,394
  • [_ADN_] _ADN_

View Postbirimbao_1, on 18 November 2018 - 12:51 PM, said:

Lo he visto por enencima el otro día...  y eso es un superunicum que sabe perfectamente cómo van los entresijos del juego....  

Entonces este post es puro trolleo barato, entiendo. Mi tiempo también vale dinero.

Edited by Romaliev, 18 November 2018 - 01:09 PM.

Redraven59 #6 Posted 18 November 2018 - 01:13 PM

Lieutenant Сolonel

• Player
  • 11976 battles
  • 3,446
  • [BACHE] BACHE

View PostRomaliev, on 18 November 2018 - 01:07 PM, said:

Entonces este post es puro trolleo barato, entiendo. Mi tiempo también vale dinero.

Romaliev, creo que Birimbao se refiere a Quickbaby no al autor del hilo. Y es cierto, aunque un jugador empiece una cuenta  desde cero, no un re-roll, y medio-sufra todo aquello con lo que el juego castiga a los novatos reales no puede quitarse de la cabeza todas las cosas que ya sabe por lo que ponerse en el pellejo de un recién empezado es realmente difícil.

Yayzee #7 Posted 18 November 2018 - 01:58 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 4928 battles
  • 325

Es que ahí está el tema, el tio este sabe jugar y aún así sufre como un perro. Uno que empieza... es imposibilidad manifiesta de hacer nada decente (en seguida salen los tios con 30k 40k batallas y su PZ-IC cargado de oro bajandoselos en 1 segundo.

Es frustración y desconocimiento total de que hacer, yo como dije, tenía otra cuenta en la que empecé asi, peor incluso, que no había ni tutorial, ni te daban ese tier III, ni esas misiones ni nada. Por cabezón seguí jugando, pero cuando a las 2000 batallas o así, me enteré que se podían reentrenar las tripulaciones desinstalé sin mirar atrás. Yo las cambiaba de tanque, siempre en rojo, me rentaba más comprar una nueva, y las iba vendiendo y me encontré un garaje con un montón de tanques y ninguna tripulación que llegase al 80%.

Es solo un ejemplo, mal por mi parte por no informarme ok. Pero es el propio juego el que debería tener instrucciones precisas y claras de qué hacer o no hacer, y como hacerlo.

Coincido en la idea de que hasta tier III todas las tripulaciones al 100% SIEMPRE, ni más ni menos, que no estén activas las habilidades (salvo 6º sentido o que te toque contra VI) aunque puedan ir desarrollandose para futuros tiers. Y que no existan módulos (si acaso un segundo cañón por dar variedad) y que el tanque siguiente cueste mucha más experiencia (toda la acumulada de los modulos e incluso más) para fomentar el que la gente que empieza tenga oportunidades de ser competitivo, intentar aprender en un entorno menos hostil, se mantenga en esos tiers un número considerable de batallas y no desinstale a las primeras de cambio. Ya habrá tiempo para llevarse palizas más adelante.

Edited by Yayzee, 18 November 2018 - 02:08 PM.

lospescas #8 Posted 18 November 2018 - 02:19 PM

Brigadier

• Player
  • 100834 battles
  • 4,382
  • [DRG-V] DRG-V
Eso que comentáis lo puedo constatar, recientemente intenté ayudar a un amigo de un colega empezar en el wot pc, ya que él susodicho ya tenía una cuenta muy evolucionada en wot consola y quería empezar una nueva aquí. Resumen... a los pocos días se quemó, por la lenta evolución con los tanques, stocks, malas tripulaciones, poca experiencia por batalla ya que estaba casi siempre en la parte baja de la tabla; tanto... qué ya no lo he vuelto a ver por el juego hace semanas. No le pude animar, puesto que sabía que a tiers más altos empeoraría aún más su percepción del juego.

Redraven59 #9 Posted 18 November 2018 - 02:42 PM

Lieutenant Сolonel

• Player
  • 11976 battles
  • 3,446
  • [BACHE] BACHE

View Postlospescas, on 18 November 2018 - 02:19 PM, said:

Eso que comentáis lo puedo constatar, recientemente intenté ayudar a un amigo de un colega empezar en el wot pc, ya que él susodicho ya tenía una cuenta muy evolucionada en wot consola y quería empezar una nueva aquí. Resumen... a los pocos días se quemó, por la lenta evolución con los tanques, stocks, malas tripulaciones, poca experiencia por batalla ya que estaba casi siempre en la parte baja de la tabla; tanto... qué ya no lo he vuelto a ver por el juego hace semanas. No le pude animar, puesto que sabía que a tiers más altos empeoraría aún más su percepción del juego.

Tres así he "perdido" yo, tres. Todos llegaron a tier IV, con 200 batallas y sin saber ni por donde tirar ya eran constantes los enfrentamientos contra V y VI ... me dijeron, muy amablemente, eso si, que me metiese el WoT por donde nunca da el sol. Al igual que el amigo lospescas no tuve fuerzas ni ganas de intentar mantenerlos porque sabía que lo que les esperaba no solo era más de lo mismo sino probablemente mucho peor.

Yayzee #10 Posted 18 November 2018 - 03:43 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 4928 battles
  • 325

Por eso hay que fomentar un inicio "suave", con igualdad de herramientas en los niveles más bajitos y eliminar en la medida de lo posible el "ansia" de subir de tier cuanto antes, al margen de una información mas clara y accesible desde un principio.

Me hace gracia en el video cuando tras unas pocas batallas se lo funde una arty y el tio se queja, poniendose en el papel de un recién llegado "Nadie me había hablado de ellas, ni se que son, ni como jugar contra ellas" es solo otro ejemplo.

Y para ejemplo yo mismo. Como digo la primera cuenta fué un absoluto desastre, tendría el wn8 en negativo (ni sabía que existía por supuesto) la diversión también y me vi abocado a largarme. Con esta segunda, empezada hace unos meses y también gratuíta, pues hombre, sufrir he sufrido los stocks, el MM, la falta de recursos etc. pero con unos conocimientos básicos (muy básicos) y con las ideas más o menos claras de donde enfocar mi desarrollo. Ahora solo soy un jugador mediocre más que poco a poco va aprendiendo, progresando y tratando de mejorar.

Y como nota a los que gobiernan este barco de WG, todos aquellos que no desinstalen son potenciales clientes que en un futuro puede que se gasten unos eurillos aquí, los que si desinstalen no lo harán y encima no podrán contar nada bueno a su entorno, es decir, menos potenciales clientes aún. Yo de currar ahí hasta me lo pensaba y todo.

Elio_Astur #11 Posted 04 December 2018 - 07:26 AM

Corporal

• Player
  • 61011 battles
  • 152

. (editado a la vista de que por los propietarios de este foro se borran los mensajes que no convienen, os ahorro mas trabajo, borro TODOS)

Edited by Sacauntos_Astur, 19 December 2018 - 08:15 PM.

Chandrian #12 Posted 04 December 2018 - 08:30 AM

Staff Sergeant

• Player
  • 38379 battles
  • 398
  • [GRIAL] GRIAL

View PostSacauntos_Astur, on 04 December 2018 - 07:26 AM, said:

Pon pasta para tener tus tanques equipados como mejor puedas, por que si no lo haces vas a ser la diana de veteranos con miles de batallas que se dedicarán a cazarte cual presa de tiro al pato.

El equipar los tanques no tiene nada que ver con que te "cazen" (ni hace falta poner pasta, sólo 10 de oro para quitar algún equipamiento). Si te cazan, será porque estabas donde no debías haciendo lo que no debías o porque eran mayoría en el equipo rival (arty aparte).

Los veteranos, en general, no cazamos a novatos, nos adaptamos a las circunstancias del  juego y priorizamos objetivos. De hecho, la mayoría no jugamos niveles bajos, no nos gusta apalear focas, es imprevisible, caótico y aburrido, en mi opinión. Y, siento decirlo, entre cargarme a un novato o hacer daño o liquidar a uno que sabe más, casi siempre escojo esta opción, porque tengo más posibilidades de ganar o aportar más al equipo si me cargo primero al que es una mayor amenaza que a otro jugador que es menos hábil.

Y no veo cómo mejorando el equipamiento evitarías esa posible caza al novato.

Elio_Astur #13 Posted 04 December 2018 - 08:20 PM

Corporal

• Player
  • 61011 battles
  • 152

View PostChandrian, on 04 December 2018 - 07:30 AM, said:

El equipar los tanques no tiene nada que ver con que te "cazen" (ni hace falta poner pasta, sólo 10 de oro para quitar algún equipamiento). Si te cazan, será porque estabas donde no debías haciendo lo que no debías o porque eran mayoría en el equipo rival (arty aparte).

Los veteranos, en general, no cazamos a novatos, nos adaptamos a las circunstancias del  juego y priorizamos objetivos. De hecho, la mayoría no jugamos niveles bajos, no nos gusta apalear focas, es imprevisible, caótico y aburrido, en mi opinión. Y, siento decirlo, entre cargarme a un novato o hacer daño o liquidar a uno que sabe más, casi siempre escojo esta opción, porque tengo más posibilidades de ganar o aportar más al equipo si me cargo primero al que es una mayor amenaza que a otro jugador que es menos hábil.

Y no veo cómo mejorando el equipamiento evitarías esa posible caza al novato.

La mayoria ... de tus conocidos o amigos.

Prueba a entrar en una batalla de tier II, o III ... o IV y cuenta a ver cuantos veteranos y novatos ves... anda, solo prueba, antes de llenarte la Boca de aseveraciones, dogmas de fe y menciones a "apaleamientos de focas".

Prueba a entrar en una batalla de esas características... por ejemplo con el pz35 de tier III (tanque de linea utilizado masivamente por "apaleadores de focas" como tu dices), prueba a jugarlo con batamanta (500k creditos para un jugador novato), binoculares, barra, cierre, ventilacion, lo que quieras ponerle, pintado, con una tripu con alguna que otra habilidad. Y luego prueba a entrar en ese caos con el mismo tanque "pelao" como haría un jugador novel que va subiendo tieres, no tiene creditos ni posibilidad de adquirirlos, y sobre todo no puede subir una tripulacion mientras evoluciona y luego me cuentas, con toda tu habilidad y veteranía el resultado. Y luego piensa como se debe sentir un jugador nobel, que no sabe ni de donde le viene el aire cuando llega a esos tiers y le pasa lo que le pasa.

Y ... jugar tieres bajos está en el juego, igual que la municion premium, igual que las artis, etc etc (por hablar de cosas que diversos sectores critican abiertamente), no deja de ser legal y hasta divertido para muchos jugadores (muchos mas de los que tu piensas, en tu experta y dilatada percepción dogmatica, a pesar de que consideres esa parte del juego como despreciable sin mencionarlo directamente)

Un saludin.

Edited by Sacauntos_Astur, 04 December 2018 - 09:20 PM.

Phozas #14 Posted 04 December 2018 - 09:21 PM

Brigadier

• Miembro honorable
  • 39668 battles
  • 4,626
  • [ACIDO] ACIDO

View PostSacauntos_Astur, on 04 December 2018 - 08:20 PM, said:

La mayoria ... de tus conocidos o amigos.

Prueba a entrar en una batalla de tier II, o III ... o IV y cuenta a ver cuantos veteranos y novatos ves... anda, solo prueba, antes de llenarte la Boca de aseveraciones, dogmas de fe y menciones a "apaleamientos de focas".

Prueba a entrar en una batalla de esas características... por ejemplo con el pz38 de tier III (tanque de linea utilizado masivamente por "apaleadores de focas" como tu dices), prueba a jugarlo con batamanta (500k creditos para un jugador novato), binoculares, barra, cierre, ventilacion, lo que quieras ponerle, pintado, con una tripu con alguna que otra habilidad. Y luego prueba a entrar en ese caos con el mismo tanque "pelao" como haría un jugador novel que va subiendo tieres, no tiene creditos ni posibilidad de adquirirlos, y sobre todo no puede subir una tripulacion mientras evoluciona y luego me cuentas, con toda tu habilidad y veteranía el resultado. Y luego piensa como se debe sentir un jugador nobel, que no sabe ni de donde le viene el aire cuando llega a esos tiers y le pasa lo que le pasa.

Y ... jugar tieres bajos está en el juego, igual que la municion premium, igual que las artis, etc etc (por hablar de cosas que diversos sectores critican abiertamente), no deja de ser legal y hasta divertido para muchos jugadores (muchos mas de los que tu piensas, en tu experta y dilatada percepción dogmatica, a pesar de que consideres esa parte del juego como despreciable sin mencionarlo directamente)

Un saludin.

Creo que los jugadores noveles, ahora mismo, tienen un periodo de cortesía de 2500 partidas en las que sólo combaten contra nuevos jugadores y bots, siempre y cuando no pasen de determinado tier. Quizás si se dedicasen a jugar esas 2500 batallas en esos tier. Si visionasen los vídeos de WG y los de múltiples youtubers sobre las mecánicas del juego. Si perdiesen el tiempo en preguntar sus dudas en vez de ponerse a corretear sin cabeza por los mapas, quizás tendrían una tripulación decente, créditos, equipamientos, etc. Pero claro, sólo quizás...

Redraven59 #15 Posted 04 December 2018 - 09:43 PM

Lieutenant Сolonel

• Player
  • 11976 battles
  • 3,446
  • [BACHE] BACHE
No Phozas. Un jugador con menos de 200 batallas (181 exactamente y solo, nada de pelotones) jugando tier III sale constantemente contra IV y en tier IV sale constantemente contra V y VI. Y por supuesto contra jugadores con miles de batallas, incluso miles de batallas con un único tanque de esos tiers. Un jugador novato con menos de 200 batallas es la foca perfecta. No se de donde sale esa "cortesía"  de 2K5 batallas pero notar se nota poco o nada. Y eso con menos de 200 batallas que aún no has tenido ni la oportunidad de pasar por la Universidad del WoT a hacer el grado correspondiente.

Phozas #16 Posted 04 December 2018 - 09:45 PM

Brigadier

• Miembro honorable
  • 39668 battles
  • 4,626
  • [ACIDO] ACIDO

View PostRedraven59, on 04 December 2018 - 09:43 PM, said:

No Phozas. Un jugador con menos de 200 batallas (181 exactamente y solo, nada de pelotones) jugando tier III sale constantemente contra IV y en tier IV sale constantemente contra V y VI. Y por supuesto contra jugadores con miles de batallas, incluso miles de batallas con un único tanque de esos tiers. Un jugador novato con menos de 200 batallas es la foca perfecta. No se de donde sale esa "cortesía"  de 2K5 batallas pero notar se nota poco o nada. Y eso con menos de 200 batallas que aún no has tenido ni la oportunidad de pasar por la Universidad del WoT a hacer el grado correspondiente.

Pues creía haber oido que WG había establecido esa protección si no tenía carros por encima del tier 3

Iceman5 #17 Posted 04 December 2018 - 09:57 PM

Major

• Member
  • 67552 battles
  • 2,594
  • [KAZNA] KAZNA

Una puntializacion: :)

Equipamiento valido para el Pz 35t: :playing:

-Ventilacion clase 1: 50.000 creditos (25.000 de oferta).

-Binoculares: 500.000 creditos (250.000 de oferta) (Reequipable gratis en casa carro, con unos que compres te vale para TODOS los carros).

-Red de camuflaje AKA "Batamanta": 100.000 creditos (50.000 de oferta) (Reequipable gratis en casa carro, con unos que compres te vale para TODOS los carros).

Este es el coste real para ir equipado a la ultima en ese carro (y reutilizando los binos y la manta en casi todos los carros iniciales).....tampoco es tan caro....es un ratejo de farmeo con un pongamos T-25 (Premium aleman de iniciacion y asequible).:coin:

Hablemos con propiedad.:great:

PD: El dia que WG me quite es desahogo de darme un paseo con el Ke-Ho...desinstalo el juego...:angry:

Un saludo y buena caza.:honoring:

Edited by Iceman5, 04 December 2018 - 09:58 PM.

Redraven59 #18 Posted 04 December 2018 - 09:57 PM

Lieutenant Сolonel

• Player
  • 11976 battles
  • 3,446
  • [BACHE] BACHE

View PostPhozas, on 04 December 2018 - 09:45 PM, said:

Pues creía haber oido que WG había establecido esa protección si no tenía carros por encima del tier 3

Ya, de los amigos que lo han dejado no te hablo porque aunque me dicen cosas no puedo asegurar que sean o no no ... pero te lo comento porque abrí una cuenta para mi nieto (11 años) cuando viene a casa y es de la que te hablo, solo juega cuando está conmigo y me quedo horrorizado, es que con 181 batallas sale en tier III siempre contra IV y cuando veo a dos o tres tipos por batalla con 5K batallas con el PZ.I C o el T 15 o el T2 Light ya es que me echo a temblar y tengo que ir diciéndolo como intentar evitarlos y tal, pero todo es para nada ... esa es la experiencia que tengo en este asunto y la verdad es que no pinta nada bien para aspirar a tener una cantera mas o menos razonable ... no se qué decirte, la verdad.

Elio_Astur #19 Posted 04 December 2018 - 11:16 PM

Corporal

• Player
  • 61011 battles
  • 152

View PostIceman5, on 04 December 2018 - 08:57 PM, said:

Una puntializacion: :)

Equipamiento valido para el Pz 35t: :playing:

-Ventilacion clase 1: 50.000 creditos (25.000 de oferta).

-Binoculares: 500.000 creditos (250.000 de oferta) (Reequipable gratis en casa carro, con unos que compres te vale para TODOS los carros).

-Red de camuflaje AKA "Batamanta": 100.000 creditos (50.000 de oferta) (Reequipable gratis en casa carro, con unos que compres te vale para TODOS los carros).

Este es el coste real para ir equipado a la ultima en ese carro (y reutilizando los binos y la manta en casi todos los carros iniciales).....tampoco es tan caro....es un ratejo de farmeo con un pongamos T-25 (Premium aleman de iniciacion y asequible).:coin:

Hablemos con propiedad.:great:

PD: El dia que WG me quite es desahogo de darme un paseo con el Ke-Ho...desinstalo el juego...:angry:

Un saludo y buena caza.:honoring:

En resumidas cuentas, un jugador "novel", deberá adquirir un tanque premium mediocre de tier V para recaudar fondos para su subsistencia (con lo cual reafirma mi comentario del pasar por caja), para "alimentar" su dificil subsistencia mientras expertos con tanques como el ke-ho, les dan caza como a conejos.

Damos por hecho muchas cosas que nosotros con nuestras manos de "pro" y nuestro conocimiento avanzado del juego, podemos hacer en minutos, o en un "ratejo".

Luego ellos llegan se creen que es asi de facil, se pegan contra un muro y... adios.

Empatía y ponerse en el lugar de los demas, eso si que es hablar con propiedad.

Elio_Astur #20 Posted 04 December 2018 - 11:40 PM

Corporal

• Player
  • 61011 battles
  • 152

View PostPhozas, on 04 December 2018 - 08:21 PM, said:

Creo que los jugadores noveles, ahora mismo, tienen un periodo de cortesía de 2500 partidas en las que sólo combaten contra nuevos jugadores y bots, siempre y cuando no pasen de determinado tier. Quizás si se dedicasen a jugar esas 2500 batallas en esos tier. Si visionasen los vídeos de WG y los de múltiples youtubers sobre las mecánicas del juego. Si perdiesen el tiempo en preguntar sus dudas en vez de ponerse a corretear sin cabeza por los mapas, quizás tendrían una tripulación decente, créditos, equipamientos, etc. Pero claro, sólo quizás...

Tienes razon en todas tus aseveraciones salvo en lo de las 2500 batallas, en el tema del comportamiento de los jugadores ... la realidad es otra.

- Poca gente acude al foro (en buena parte por que es desconocido para la mayoria, y en otra buena parte por que no es nada amigable)

- Poca gente se toma el juego minimamente en serio como para aprender cositas de"primero de wot", menos aun ponerse a empollarse caracteristicas, mapas, weakspots. mecanicas, etc. etc.etc.

- Poca gente traspasa ciertos umbrales de habilidad.

- No todos tienen paciencia para soportar las "novatadas".

- Lo de ver streamers etc. algunos de estos son para echarse a llorar, y la mayoria son teletienda.

- Al final de todo, el wot es un juego, se busca diversión y esa es tambien la causa del viraje que ha dado el juego en algunas caracteristicas, convirtiéndolo en una carrera de cochecitos locos pegándose a dos metros, a la busqueda de intentar acercarlo a la gente que entra nueva (de manera errónea a mi parecer)

Pero no te niego que tienes tu parte de razón.

Edited by Sacauntos_Astur, 04 December 2018 - 11:48 PM.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users