Jump to content

2018: Repaso del año

• Please log in to reply
30 replies to this topic

Community #1 Posted 20 December 2018 - 06:00 AM

Sergeant

• Content Team
  • 0 battles
  • 30,813
Acabemos el año con un último análisis.

El texto completo de la noticia

MarvinMercurial #2 Posted 20 December 2018 - 07:53 AM

Corporal

• Player
  • 24593 battles
  • 130
  • [NARDO] NARDO

Análisis que también podría resumirse de otro modo:

9.22: Mas y mas y mas nuevos rusos que rebotan hasta las llamaradas del infierno.

1.0 Le metemos dolby surround y detalles guapos al game. Además lanzamos tanques dopados en maratones leoninas que algún friki pudo sacarse y los demás decidimos pasar por caja mas o menos ordenadamente.

1.0.1 Italia (más naciones SIEMPRE mola, bien) lo del futbol (flojo... flojo...) Linea de frente (más opciones de juego que SIEMPRE mola tener, si te gustan las usas sino no).

1.1 Polonia (ver opinión de ITALIA) segunda campaña de misiones especiales (Gusten o no gusten, añadir este tipo de cosas siempre esta bien)

1.2 Reequilibrio antiguos tanques premium (al final sin hacer el gamba ni perder su MM "privilegiado" los bufos los actualizaron más o menos, era necesario) (NOTA: el panther 8.8 os espera con amor para que le deis cariño) El frente oscuro (ya dije que poner mecanicas diferentes siempre mola, este año fue un truño y peor que el anterior, pero bueno, el intento está ahí, no repitáis ESTE frente oscuro, porfi).

1.3 Regalo del T50-2 y del MKA (siempre molan los regalos) mecánica navideña más saca pasta que nunca (esta el tema "cajas" calentico) aparición del "exclusivo"  IS3A que en breve aparecerá en modo compra por pasta para desesperación de muchos y gusto de otros muchos. (Y aquí no vamos a comentar los proyectos 2019 que eso es otro post).

Si lo ves "en frio" no parece que WG se haya portado mal, PERO, si vas al detalle... la única constante es ver que el P2W se incrementa y eso, como concepto, no mola nada, aunque el que aquí escribe pasa por caja siempre, por coleccionismo, pues soy un mancazo y sólo me gusta jugar sin competir, como concepto de juego, para el que le da "en serio" es un hándicap verse obligado a ese pasar por caja si quiere seguir la estela competitiva.

Joshikousei #3 Posted 20 December 2018 - 09:07 AM

Warrant Officer

• Player
  • 22461 battles
  • 629
No ha estado mal el año pero ha habido algunos fallos gordos, si se omitiesen dichos fallos hubiera estado bastante bien ;)

b0ng0_cat #4 Posted 20 December 2018 - 09:13 AM

Corporal

• Player
  • 40953 battles
  • 178
  • [HDOM] HDOM

View PostMarvinMercurial, on 20 December 2018 - 08:53 AM, said:

Análisis que también podría resumirse de otro modo:

9.22: Mas y mas y mas nuevos rusos que rebotan hasta las llamaradas del infierno.

1.0 Le metemos dolby surround y detalles guapos al game. Además lanzamos tanques dopados en maratones leoninas que algún friki pudo sacarse y los demás decidimos pasar por caja mas o menos ordenadamente.

1.0.1 Italia (más naciones SIEMPRE mola, bien) lo del futbol (flojo... flojo...) Linea de frente (más opciones de juego que SIEMPRE mola tener, si te gustan las usas sino no).

1.1 Polonia (ver opinión de ITALIA) segunda campaña de misiones especiales (Gusten o no gusten, añadir este tipo de cosas siempre esta bien)

1.2 Reequilibrio antiguos tanques premium (al final sin hacer el gamba ni perder su MM "privilegiado" los bufos los actualizaron más o menos, era necesario) (NOTA: el panther 8.8 os espera con amor para que le deis cariño) El frente oscuro (ya dije que poner mecanicas diferentes siempre mola, este año fue un truño y peor que el anterior, pero bueno, el intento está ahí, no repitáis ESTE frente oscuro, porfi).

1.3 Regalo del T50-2 y del MKA (siempre molan los regalos) mecánica navideña más saca pasta que nunca (esta el tema "cajas" calentico) aparición del "exclusivo"  IS3A que en breve aparecerá en modo compra por pasta para desesperación de muchos y gusto de otros muchos. (Y aquí no vamos a comentar los proyectos 2019 que eso es otro post).

Si lo ves "en frio" no parece que WG se haya portado mal, PERO, si vas al detalle... la única constante es ver que el P2W se incrementa y eso, como concepto, no mola nada, aunque el que aquí escribe pasa por caja siempre, por coleccionismo, pues soy un mancazo y sólo me gusta jugar sin competir, como concepto de juego, para el que le da "en serio" es un hándicap verse obligado a ese pasar por caja si quiere seguir la estela competitiva.

Yo sigo sin entender el concepto del P2W la verdad. Querras decir tanques OP que en buenas manos hacen grandes batallas porque la media del que pilla el Defender o IS3A y son gente que ni fu ni fa pues mas bien son los primero en irse al garaje porque tras oir que estos son invencibles pues van a lo YOLO y pasa lo que pasa. Al 80% del grueso de jugadores estos tanques son mas resistentes pero nada inmortales, al menos es la impresion que me ha dado a mi al verles.

Lo de la aficion por la rama rusa se ve a distancia xD aunque el tanque mas jugado creo recordar que es el Skorpion G

Phozas #5 Posted 20 December 2018 - 10:26 AM

Major General

• Member
  • 42009 battles
  • 5,705
  • [ACIDO] ACIDO

Repaso 2018:

Árbol tecnológico ruso:

Me han gustado casi todas las incorporaciones. Al IS-M lo veo flojito pero será por el MM. Al 705A le mejoraría ligeramente el cañón.

Me ha gustado el 430U, aunque me da la sensación de que ahora está algo más fallón que al principio. Pueden ser sensaciones.

Estoy absolutamente decepcionado con el K-91. La pérdida del magnífico blindaje del anterior obj 430 II que tenía que haber heredado el K-91 no se ha visto recompensada con un cañón modo Dios. O es que el mio es defectuoso o realmente falla más de lo que debería  fallar.

El 277 me parece un buen carro, pero espero que sea la última vez que cambiais el carro entre el test y su salida, impidiendo que los jugadores pudieran jugarlo tal y como salió.

El 268-4 me parece una aberración a pesar del nerfeo.

Remasterización:

Supongo que casi todos estaremos de acuerdo en que es algo que el juego necesitaba y que se hizo bien. Por poner un pero... lo de patinar con las piedras.... que horror.

Maratones:

Primero decir que se agradece la posibilidad de conseguir carros de una forma relativamente barata.

Segundo decir que hay algo que no me cuadra en este tipo de eventos y es que el descuento se aplica sobre un paquete de tanque y chuches, pero, por ejemplo,  cuando lo compras con un 90% de descuento no te dan las chuches de nuevo y por las que estás pagando (aunque sea con descuento), sino que te hacen un descuento pero sin dar las chuches por las que pagas.

Tercero: Os estáis pasando con las maratones y sus exigencias de experiencia base, sin ningún tipo de contrapartida a los que son premium. Además el formato sólo beneficia a rerollers y pros, en vez de beneficiar también a los jugadores que llevan años subiendo ramas y naciones. No hablamos de quitar el actual sistema, pero si complementarlo con un sistema de naciones como el que había antes adecuado a los tiempos de las maratones actuales. Por ejemplo: La última maratón del Su-130PM, al igual que la del Progetto y el Caernarvon AX, pueden completarse por experiencia o por habilidad. No me importaría ver una tercera forma de conseguirlo, de forma más sencilla, pero que beneficia a los jugadores que han subido todas las naciones y que llevan mucho tiempo jugando. En el caso de la última maratón, la tercera forma de conseguir el carro de la maratón podría ser: 10k de exp base +10 kills por nación durante los 10 días. Esto, sin duda, volvería a fomentar que los jugadores subieran más naciones.

Italianos: Simplemente gracias. Salvo alguna piedra en el camino, la línea italiana es de lo mejorcito de WoT en cuanto a rendimiento y diversión. Lo bueno es que no es un modo fácil, pero si divertido.

FL: Gran descubrimiento. Salvo el hecho de que al final ya cansaba siempre el mismo mapa, el modo es divertido y, sobre todo, rentable. Esperemos que siga en esa línea. Me gustaría saber como va a ser el FL de 2019 a parte de lo que ya nos habéis contado. (Va a seguir siendo para tier 8?, van a entrar en el modo otros tiers?, Se va a encarecer el rango de general u otros rangos? etc).

Carrobol: No es para mi. No lo voy a criticar porque no me sentí cómodo en ningún momento con el modo. Tendrá su club de fans, supongo. Quizás si estos modos sirvieran para entrenar tripulaciones, y farmear a lo bestia...

Polonia: Estos carros de servilleta no son malos en general a partir del tier 7. El 6 me pareció basura. El 5 y el 4 tenían un pase. El 8 y el 9 son buenos carros que se disfrutan. El 10.... su chasis es un colador, pero tiene una torreta decente. Agradecido por las nuevas naciones pero uno ya casi no sabe que hacer con tanto carro. Tengo tantos carros juntando polvo....

Misiones personales 2.0: Está bien que se introduzcan nuevas misiones personales. Lo peor: obligar a tener artillería para sacar algunas.

Mejoras para el MM preferente: este título es un engaño. Hubiera preferido el de "perfeccionamiento de los carros con MM preferente". El MM sigue siendo la misma basura que es desde hace casi 2 años. Y la mayoría de los carros con MM reducido siguen siendo igual de inoperantes que antes. Sobre todo los cañones de 122mm, el KV-5 y alguno más.

Mod de Halloween: Insulso, aburrido, etc. Estos modos de juego, además de ser divertidos, deben de dejar tiempo para las actividades diarias de clan y/o personales como el desarrollo de tanques. Y si no hacen eso, por lo menos que nos inunde de créditos y nos entrene tripulaciones a lo bestia.

Regalos de veteranía: :medal: Sólo un pero. El carro es recompensa y no premium. Quizás haría el siguiente arreglo: Una vez que una cuenta cumple tres años, se le regala el carro. El resto de chuches, no, pero el carro si. Así todos los que no han tenido ahora carro, lo tendrán cuando sus cuentas cumplan 3 años.

Operaciones festivas: Dudo que se puedan completar las 4 colecciones sin pasar por caja. Esto no debería ser así. Lo más grave, y aunque yo he tenido suerte consiguiéndolo, meter el las cajas grandes un carro OP que no se puede comprar directamente ahora mismo. 

Y se les ha olvidado mencionar, deliveradamente,  al IS-3A. Sigo sin entender la conveniencia del sistema italiano a la inversa en un pesado ruso.

Como en todo, luces y sombras. Por desgracia, y a pesar de las luces, las sombras lo cubren todo. La sombra del MM actual es demasiado alargada como para alegrarle el juego a nadie. Y, además, la falta de reequilibrio entre los tanques para que los premium no sean mejores que los de línea hace que todo lo bueno que se haga quede desdibujado.

Por desgracia, y por lo leido en lo que se espera del 2019 no podemos albergar demasiadas esperanzas salvo algún que otro maquillaje. Espero equivocarme.

Edited by Phozas, 20 December 2018 - 10:46 AM.

birimbao_1 #6 Posted 20 December 2018 - 11:43 AM

Field Marshal

• Oficial de información
  • 29964 battles
  • 10,735
  • [DRG-V] DRG-V

El peor año de wot al menos de  los 5 que yo he jugado...  mucho contenido....  mejoras enormes en gráficos....  pero todo empañado por la nefasta política comercial de la compañía.... y por la fuga de jugadores....

Lo más triste es que este juego necesita urgentemente un plan de choque agresivo para captar Y MANTENER nuevos jugadores....  y en 2018 no ha hecho prácticamente nada (pasar de.un nefasto tutorial a uno muy malo).... y para 2019 con tantas novedades que han avanzado....  cero van por ese camino....

Phozas #7 Posted 20 December 2018 - 12:19 PM

Major General

• Member
  • 42009 battles
  • 5,705
  • [ACIDO] ACIDO

View Postbirimbao_1, on 20 December 2018 - 11:43 AM, said:

El peor año de wot al menos de  los 5 que yo he jugado...  mucho contenido....  mejoras enormes en gráficos....  pero todo empañado por la nefasta política comercial de la compañía.... y por la fuga de jugadores....

Lo más triste es que este juego necesita urgentemente un plan de choque agresivo para captar Y MANTENER nuevos jugadores....  y en 2018 no ha hecho prácticamente nada (pasar de.un nefasto tutorial a uno muy malo).... y para 2019 con tantas novedades que han avanzado....  cero van por ese camino....

Hay dos patas básicas en las que lleva cojeando WG años:

El MM y los premium OP.

Parece, se intuye, aunque no se aclara demasiado (a sabiendas) que se va o se pretende mejorar el MM. Ya lo veré... porque tal y como lo pintan literalmente me parece peor que lo que tenemos, ya que no se hace ninguna mención clara a sobre que porcentajes tendremos en lo alto del MM, en el medio, abajo y como MM+-0.

Sin embargo, el tema de los carros premium OP ni se menciona. Esto es gravísimo y es una de las cosas que más ahuyenta a la gente. Si con tu carro de línea no puedes ser competitivo y no tienes dinero para gastar en el carro premium del momento, te están expulsando del modo competitivo. Si a esto le sumamos que hay ciertos carros competitivos que sólo se pueden conseguir de una determinada forma (por ejemplo el 907 o el VK) que no está al alcance de todo el mundo, tenemos un WoT desequilibrado en cuanto a las posibilidades competitivas de sus jugadores.

Hay mucho que arreglar en el fondo del asunto antes que el maquillaje que le adhieren a cada noticia.

HERGUILLA #8 Posted 20 December 2018 - 01:31 PM

Warrant Officer

• Oficial de información
  • 19952 battles
  • 669
  • [NLIFE] NLIFE
El T-10 ha vuelto a llamarse IS-8 en la noticia.

Romaliev #9 Posted 20 December 2018 - 02:06 PM

Colonel

• Player
  • 11728 battles
  • 3,894
  • [RD9] RD9

View PostHERGUILLA, on 20 December 2018 - 01:31 PM, said:

El T-10 ha vuelto a llamarse IS-8 en la noticia.

Quien escribió el artículo hace mucho que no juega a World of tanks... 

patotenso #10 Posted 20 December 2018 - 03:35 PM

Sergeant

• Player
  • 18373 battles
  • 212
El repaso es el siguiente..... BA-SU-RA. 

Cambel_return #11 Posted 20 December 2018 - 05:56 PM

Private

• Player
  • 103 battles
  • 33
  • [KA0S] KA0S
El resumen del año es que ahora no se puede jugar en equipo ni CW ni SH si no tienes traques premium op. veo poco probable  la incorporación de nuevos jugadores si de entraba saben que no pueden jugar en coperativo si no pasan por caja.

litri #12 Posted 21 December 2018 - 07:34 PM

Private

• Player
  • 54809 battles
  • 8
Cada vez juego menos, me da que algo no esta bien y es generalizado. Con tanta medallita tapan muchas carencias

Khalkin_straf #13 Posted 22 December 2018 - 12:49 AM

Lieutenant Сolonel

• Player
  • 67645 battles
  • 3,114

Mi repaso es el siguiente. Más carros premium OP, menos mapas, estos mapas cada vez más capados, pequeños y pasilleros, cada vez el RNG tiene mayor peso, cada vez las partidas son a menor distancia, nuevas ramas de ficción y muy pocos y escasos vehículos reales obviando bichos como el Semovente M40 da 75/18, El Front line que se debería haber dejado como un modo fijo dentro del juego, las batallas de treinta contra treinta en mapas grandes:medal: pero... limitadas a tier VIII y tier X además de no ser permanentes:sceptic: un calendario de pobre interés y unas cajas rozando el aliento a la ludopatía. De postre más promesas, yo me conformaba con retrotraer el juego a la 9.0.

La parte "buena" las maratones... pero ensombrecidas por el endurecimiento paulatino alejándolas del común de los mortales sin pasar por caja, la tanqueta TKS polaca:medal:, el T-50-2:medal:, la mini maratón para sacarse el T-34/76S:medal: y el Panzerkampwagen MKA:medal: y poco más, la futura introducción de los vehículos con ruedas podría ser muy buena pero preveo más de lo mismo perdiéndose la posibilidad de introducir un montón de bichos muy interesantes. La prueba es el 1º de ruedas, auto cargador y 100 km/hora ya que al parecer solo interesa (otra vez) que las partidas sean más rápidas... aún más.

Ya veremos que tal el siguiente año pero no es solo desgaste natural del juego lo que ha propiciado la bajada de jugadores y como no afinen malo.

Edited by Khalkin_straf, 27 December 2018 - 12:34 AM.

Delhroh #14 Posted 26 December 2018 - 09:39 AM

Spanish Community Manager

• WG Staff
  • 13448 battles
  • 19,551
  • [WG] WG

Saludos,

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Estoy seguro que no todo han sido malas experiencias. ¿No hay nada positivo que destaquéis de este año?

lospescas #15 Posted 26 December 2018 - 10:53 AM

Major General

• Player
  • 106480 battles
  • 5,365
  • [DRG-V] DRG-V

View PostMaqqabi, on 26 December 2018 - 10:33 AM, said:

Que casi se ha terminado. Este año ha sido el peor con diferencia de los últimos siete años. WG ha virado a una peligrosa ansia recaudatoria y aunque aún no vendáis el ganar frente al que no paga, empieza a a ser generalizada la sensación de P2W en el tier más popular y emblemático. Y lo peor, es que realmente os importa poco o nada romper vuestros propios compromisos

Y cuando se empezaba ha vislumbrar un rayo de esperanza con un pequeño cambio de política de WG, nos dio un zas en toda la boca, con una maratón inhumana para un tanque nuevamente OP (mejor tanque que el de línea) :facepalm:.

Phozas #16 Posted 26 December 2018 - 10:55 AM

Major General

• Member
  • 42009 battles
  • 5,705
  • [ACIDO] ACIDO

View PostDelhroh, on 26 December 2018 - 09:39 AM, said:

Saludos,

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Estoy seguro que no todo han sido malas experiencias. ¿No hay nada positivo que destaquéis de este año?

Toda cara A tiene una cara B.

Ya te he puesto arriba lo que me ha gustado y lo que no. Realmente WG ha hecho cosas bien durante el 2018, pero las que ha hecho mal o las que no ha arreglado a pesar de conocer los problemas, tapan y mucho a esas cosas buenas. 

En cualquier caso, seguimos con esos mismos problemas ya heredados de años atrás, y en el 2019 no se si se arreglarán. Por contra, concentráis vuestros esfuerzos en problemas secundarios o terciarios que no son vitales para el juego como el tema de la munición especial.

Creo que desde hace años la gente quiere un MM de randoms en el que jugando el tier que sea, la experiencia de juego no sea mala. Eso pasa por equipos espejo en calidad, espejo en tanques y por un equilibrio entre las veces que se sale en lo alto de la tabla, el medio, al final y en partidas de monotier.  Lejos de haberlo arreglado este año, la agonía continúa y lo que avanzáis para el año próximo no llega a convencerme demasiado de momento. Recuerdo que en 2017 tuvisteis un bug en el emparejador que permitía salir siempre top tier y que arreglasteis en 48h, pero ahora lleváis meses analizando y analizando y analizando....

También llevamos años pidiendo que los tanques de línea sean reequilibrados y que puedan estar, en igualdad de condiciones con los premium. De esto, ni una palabra mencionáis para el año que viene. Este año por este camino habéis "perfeccionado" los carros de MM reducido para, voilá, dejarlos casi como estaban... y con el MM reducido pero absurdo que vienen sufriendo.

Además seguimos sufriendo la existencia de los equipamientos mejorados durante todo el 2018. Espero que los eliminéis en 2019.

Resumiendo. Está bien eso de las nuevas ramas o naciones, eventos de futbol o halloween, mejoras en los gráficos, regalos, maratones, etc.  Pero todo esto queda en nada cuando la experiencia de juego en randoms es desastrosa por el MM y alguna configuración de equipos y cuando tus tanques de línea de tier 8 no valen para nada y has de gastar mucho dinero para poder tener alguna oportunidad dentro del competitivo de tier 8.

2019 puede ser el fin del juego para mi (como juego principal y pasar a ser ocasional) después de 7 años. Veremos lo que pasa.

Edited by Phozas, 26 December 2018 - 10:57 AM.

Yayzee #17 Posted 26 December 2018 - 10:58 AM

Warrant Officer

• Player
  • 6537 battles
  • 601
  • [ECLIP] ECLIP

View PostDelhroh, on 26 December 2018 - 09:39 AM, said:

Saludos,

Yo pocos elementos de juicio tengo para comparar porque es el único año que he jugado un poco, digamos "en serio" a esto. Con la otra cuenta no sabía ni por donde me daba el aire. Creo que SI hay elementos positivos, que enumero a continuación.

- El cambio gráfico, aún con mi patatilla puedo jugar de una forma aceptable y el juego se ve considerablemente mejor que antes, cambio absolutamente necesario y positivo.

- El modo frontline, a pesar de mi desconocimiento del tier VIII es un soplo de aire fresco a las randoms.

- La sucesión y cantidad de eventos (maratones, quests...) yo creo que antes no había tantos. Los habrá mejores y peores o que gusten más a unos o a otros, pero todos ayudan a pasar un poco la rutina de tanto y tanto grindeo.

- Nuevas ramas y/o paises. Es lógico que los haya para que el juego siga "avanzando", la rama polaca no la he tocado, pero la italiana un poco si y me está gustando.

No obstante, y lamentablemente, tengo que coincidir con el resto de comentarios, lo negativo devora prácticamente todo lo anterior. El maltrato continuo del MM (a ver si dan con la tecla) el caprichoso RNG y sobre todo: se os está yendo la pinza con el pay to win. En serio abandonad la idea de tratar de sacarle 100€ a cada uno de los 5 jugadores que hay y tratad de que haya 50 y que cada uno pague 10€. Al final del día tendréis los mismos 500€ en el bolsillo y probablemente mañana habra 60 jugadores, del modo actual en lugar de 5 habrá 4.

lospescas #18 Posted 26 December 2018 - 11:13 AM

Major General

• Player
  • 106480 battles
  • 5,365
  • [DRG-V] DRG-V

View PostYayzee, on 26 December 2018 - 10:58 AM, said:

- El modo frontline, a pesar de mi desconocimiento del tier VIII es un soplo de aire fresco a las randoms.

Este modo de juego también está roto, aparte de que presumiblemente ahora se recaudará menos, será tanques OPs (nuevos premiums) contra tanques de rama (algunos de ellos con modulos de stock); por lo que será nuevamente insufrible subir tanques de tier VIII en el frontline, entre Defenders, IS3A, Lorr40, Progettos,  SkorpionsG, SU130PM... muchísimos tanques de línea serán presa fáciles.

Yayzee #19 Posted 26 December 2018 - 11:22 AM

Warrant Officer

• Player
  • 6537 battles
  • 601
  • [ECLIP] ECLIP

View Postlospescas, on 26 December 2018 - 11:13 AM, said:

Este modo de juego también está roto, aparte de que presumiblemente ahora se recaudará menos, será tanques OPs (nuevos premiums) contra tanques de rama (algunos de ellos con modulos de stock); por lo que será nuevamente insufrible subir tanques de tier VIII en el frontline, entre Defenders, IS3A, Lorr40, Progettos,  SkorpionsG, SU130PM... muchísimos tanques de línea serán presa fáciles.

Cierto, pero al menos no serán 2 tiers por encima. Que yo a todos esos los he sufrido (por decirlo de alguna manera) con mis tier VI de línea, una vez tras otra. Y ahora que justo he empezado el tier VII más de lo mismo o incluso peor porque hay más.

Igual, con un poco de suerte, se terminan dando cuenta de que esta diferencia tan abismal entre carros premium y de línea termina trayendo más inconvenientes que ventajas.

lospescas #20 Posted 26 December 2018 - 11:29 AM

Major General

• Player
  • 106480 battles
  • 5,365
  • [DRG-V] DRG-V
Lo suyo sería que crearán dos frontline de tier 8, uno para tanques premium y otro para tanques de rama, pero soy realista y sé que no lo harán :deer:.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users