Jump to content

- Soldados de fortuna (2019) - Listado jugadores miembros de clanes Españoles (B)

• Please log in to reply
67 replies to this topic

Phozas #61 Posted 08 February 2019 - 10:22 AM

Major General

• Member
  • 42053 battles
  • 5,710
  • [ACIDO] ACIDO

View Postnagash78, on 08 February 2019 - 09:00 AM, said:

En tu valoración solo tienes presente el coste de adquisición (en ámbito individual) y exclusividad en relieve con la demanda.

WG puso un coste simbólico de 4000 bonos como compensación de su tabla de premios, no obstante, su valor en tienda lo consideraría muy superior. La rebaja viene dada a que es un tanque recompensa por una campaña.

En tu valoración omites algo que bajo términos comerciales tendrían mucha importancia.

Tales son (y no siendo un experto en la materia):

El coste de amortización. Este no es el coste de adquisición sino el tiempo que tardas en amortizar su coste. En mi punto de vista se amortiza bastante rápido ya no por el bajo coste de reparación y la conectividad en random (no solo adquiriendo bonos) sino también por su demanda en eventos competitivos en según qué clanes (clan wars, fortalezas etc,).

La rentabilidad del producto. Su reducido coste de reparación y la posibilidad de entrenar/utilizar tripulantes de otros carros de distintos niveles. Hacen que sea rentable (quizás no tanto como un premium) tener un carro de esta índole. Además de poder tener un tanque de máximo nivel (TIER X) sin tener de hacer 1.000.000 EXP o comprar los tanques de los distintos niveles (con sus módulos) sin una pérdida competitiva respecto otros usuarios.

Perdida de valor del producto. Inicialmente podríamos pensar que dichos tanques són sujetos a “bufs” o “nerfeos” para el famoso “equilibrio” de WG. Dichas modificaciones no son muy habituales y en esos carros recompensas tampoco han llegado a ser muy destructivas del valor en relación con la rentabilidad del producto. Pero hay que añadir que al ser un bien digital hace que el jugador tenga un coste de mantenimiento o una vida limitada del producto (a no ser que lo vendamos) cercano a 0 y eso incrementa enormemente su valor. No es el mismo un piso de 5 años que uno de 30 años sujeto a reformas próximas o en que solo se valora el terreno que ocupa)

Yo tampoco soy experto en la materia.

Discrepamos, entre otras cosas, en un hecho fundamental. El valor que le ha dado WG a los carros de recompensa. Para mi, 4k bonos más el esfuerzo de campaña, es el valor que le quiso dar. Y de ahí nace mi valoración y no de un dato imaginativo que le podemos dar nosotros en función de la escasez del bien. Quizás sea relativamente barato o no, habría que ir preguntando si es barato el esfuerzo que cuesta ganar 6k bonos en randoms (obvio los regalos de antigüedad) y que pueden ser, tranquilamente, 2400 batallas con carros de tier 10. Para un pro, será barato conseguir el carro (35 batallas para alguien de un clan super pro y que no ha jugado activamente la campaña) y para alguien del montón, será muy caro en horas de juego, esfuerzo de créditos, etc.

Podemos decir que el valor que le doy yo sería el valor mínimo de venta de estos carros y que a partir de ahí el valor lo tendrían que dar los compradores en función de la demanda (cada carro tiene una demanda determinada). Cómo esto no es la realidad de una vivienda o un coche, o cualquier bien real y tangible, el valor no necesita incrementarse por la necesidad de beneficios, ni se desvaloriza con el tiempo salvo nerfeo de los tanques recompensa o bufeo del resto de carros (como podemos ver en el propio juego el valor de un IS-6 sigue siendo el mismo a pesar de los años y de que su valor para los jugadores no es el que fue). Además, en este caso, WG no se lucra con la entrega de este bien a sus jugadores sino que es un premio, una recompensa a cambio de, como he dicho arriba, 4k bonos y el esfuerzo de campaña durante 14 días. Si los jugadores le dan valor que parece que le dan, no es por el bien en si mismo, sino por la escasez del mismo que incrementa su valor artificialmente. Obviamente en una subasta con bienes limitados y una gran demanda, el precio se disparará, pero otra cosa es el precio que estos bienes deban tener en un entorno de bienes ilimitados como sería una tienda de bonos.

Respecto al coste de amortización, yo no lo veo para este caso. La amortización se usa para medir la pérdida de valor de un bien a lo largo del tiempo, y en este caso, estos bienes no pierden valor porque WG mantiene sine die el precio a pesar de la demanda que puedan tener.

El producto si es rentable, sino nadie lo querría adquirir. Sobre todo por el hecho de que actualmente se considera mejor competitivamente que otros similares a pesar de que esto no debería ser así, precisamente, para no crear más brecha de calidad entre los usuarios que lo tienen y los que se inician en el juego o se sienten interesados en jugar competitivo después de algún tiempo jugando.

El producto prácticamente no pierde valor, pero ni este, ni los de línea, por lo que no tiene ventaja en este aspecto.

En cualquier caso, soy consciente de que esto no es la realidad y que, al final, WG hará lo que le salga del ***** y los demás tendremos que apandar con lo que nos venga. Aún así seguiré manteniendo, equivocado o no, que el precio de los carros recompensa de tier 10 es el que yo le doy en base a los valores objetivos que WG le da y a mi interpretación del esfuerzo de campaña.

En todo caso, y como bien dice elcantabru, cada uno hace lo que le da la gana con sus bonos. Faltaría más.

Edited by Phozas, 08 February 2019 - 10:29 AM.

Iceman5 #62 Posted 08 February 2019 - 02:12 PM

Colonel

• Member
  • 69177 battles
  • 3,783
  • [KAZNA] KAZNA
Es mucho más sencillo que todo esto....

El valor de la puja lo determinarán diversos factores:

1) Cantidad de bonos en circulación (quien mas y quien menos tendra entre 15.000 y 30.000 bomos).
2) El hecho de que sólo se llevan carro los 600 que más pujen.
3) El mínimo de 12.000 bonos por el que la anterior subasta salió un carro (importante en aquella no estaba el carro más deseado, el 907).
4) Está es la última vez que se podrá conseguir el 907 como recompensa de campaña. Para tenerlo en un futuro habrá que esperar que WG lo ponga a la venta por a saber que precio o qué cantidad de bonos (para esto último tendrá en cuenta a buen seguro lo que se ha pujado por él esta vez).

Mi opinión....hacerse un All-in y siempre por encima de los 20.000 bonos.

Edited by Iceman5, 08 February 2019 - 02:14 PM.

birimbao_1 #63 Posted 08 February 2019 - 04:29 PM

Field Marshal

• Oficial de información
  • 30597 battles
  • 10,930
  • [DRG-V] DRG-V
Obviamente cada uno puede tasar el valor de las cosas como quiera...  pero el mercado es el mercado...  yo puedo decir que un cuadro me parece que cuesta 2000 euros porque tiene 200 horas de  trabajo y 200 euros en materiales., por decir algo...  pero si hay alguien en una subasta que dice que vale 2.000.000  y otro puja más...  etc etc... ese es su valor de mercado... por lo que sea...  y el valor de mercado de un carro recompensa de  campaña está donde está...  y son muchos bonos...   veremos que pasa con la tienda...  porque si se empiezan a ver a precios "asumibles"...  las subastas irán acorde a ello...  nadia pagaría más bonos de lo que cuestan en la tienda...

lospescas #64 Posted 09 February 2019 - 07:31 PM

Major General

• Player
  • 108170 battles
  • 5,549
  • [DRG-V] DRG-V
Es simple y llanamente la ley de la oferta y la demanda, otra cosa bien distinta es que guste o no.

reciol #65 Posted 21 February 2019 - 06:14 PM

Corporal

• Player
  • 37401 battles
  • 163
  • [KA0S] KA0S
¿En cuánto se quedó al final el corte de bonos en la subasta?

birimbao_1 #66 Posted 21 February 2019 - 06:15 PM

Field Marshal

• Oficial de información
  • 30597 battles
  • 10,930
  • [DRG-V] DRG-V

View Postreciol, on 21 February 2019 - 06:14 PM, said:

¿En cuánto se quedó al final el corte de bonos en la subasta?

Lo que se ha dicho esta mañana es que 23K sí... 21 K nop... así que andará por ahí en medio...

falcahud #67 Posted 21 February 2019 - 06:16 PM

Staff Sergeant

• Oficial de información
  • 36763 battles
  • 475
  • [STOPA] STOPA
22.500 tampoco :facepalm:

aNi_NaNaHaRa #68 Posted 10 July 2019 - 07:26 PM

Captain

• Player
  • 22195 battles
  • 2,109
  • [MOARR] MOARR
.

Edited by aNi_NaNaHaRa, 10 July 2019 - 07:29 PM.

2 user(s) are reading this topic

0 members, 2 guests, 0 anonymous users