Jump to content

Off-topic

• Please log in to reply
1 reply to this topic

Irakieneh #1 Posted 18 April 2019 - 01:30 PM

Lance-corporal

• Oficial de información
  • 46214 battles
  • 53
  • [-PSL-] -PSL-

Me gustaria pedir vuestra opinion sobre el uso de terminos y palabras en lengua inglesa en este foro en español. Ejemplos como off-topic, hot-topic, y muchos mas deberian ser traducidos para un mejor entendimiento y respeto al uso de nuestro idioma.

Particularmente, tuve que ir al traductor para ver que queria decir Delroth con tanto "Off-topic" por el foro. Y supongo que mucha gente se siente igual de perdida por desconocimiento del idioma extranjero ese.

Saludos.

Thorsvald #2 Posted 18 April 2019 - 02:00 PM

Second Lieutenant

• Oficial de información
  • 24547 battles
  • 1,456
  • [D3V1L] D3V1L

En un foro de un juego masivo multijugador en linea (que palabro para no poner MMO) con un servidor unico europeo, es normal que se tenga en cuenta el vocabulario de la comunidad de jugadores (gamers) que entre otras cosas proviene de la terminologia utilizada desde la aparicion de la informatica como tal. Esto terminos son anglicismos y se usan frente a las traducciones al español, porque primero son mas compactas y segundo porque el significado en muchos casos es conceptual y una traduccion hace perder su esencia porque en muchos casos son malas o se utiliza un vocabulario anglicista que hace mas daño al propio Español que el uso de la palabra original.

Dicho esto, el respeto en el Español por las denominaciones de otras lenguas es bastante deficiente, algo no reciproco. Por mi parte no es necesario invertir un tiempo que podria invertirse en mejorar la comunidad en algo cuyo desconocimiento entre la base de la comunidad es pequeño y carece de relevancia. El dia que algun ingles se invente una traduccion para Paella o Pamplona igual me lo planteo....

Edited by Thorsvald, 18 April 2019 - 02:00 PM.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users