Jump to content

(Tier 5) (Recompensa) M10 RBFM

M10 RBFM

• Please log in to reply
6 replies to this topic

Pi_314159265358979 #1 Posted 06 June 2019 - 06:08 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 8545 battles
  • 1,038
  • [BURRO] BURRO

shot_546.jpg

Nación: Francia

Coste de desarrollo (puntos de EXP): 0

Coste de compra (créditos): 0

Forma de obtener este vehículo: mediante las misiones por el 75º aniversario del desembarco de Normandía, un aniversario que WoT celebró entre el 24-05-2019 y el 07-06-2019. Posiblemente se oferte en un futuro como vehículo premium.

Tripulación: 5

- Comandante

- Artillero

- Conductor

- Cargador

- Operador de radio

NOTA. Los datos marcados con un asterisco (*) son para un vehículo sin equipamiento y con una tripulación al 100% de entrenamiento pero sin habilidades entrenadas.

*** Armamento ***

# 3-inch AT Gun M7

Calibre: 3 pulgadas (76,2 mm)

Penetración (AP / APCR / HE) (en mm):

· Para un disparo desde 100 metros: 130 / 170 / 38

· Para un disparo desde 200 metros: 126 / 161 / 38

· Para un disparo desde 500 metros: 112 / 135 / 38

Daño alfa (puntos de vida): 130 / 130 / 185

Coste de cada proyectil (créditos): 96 / 2.800 / 68

Ángulos de elevación y depresión (ambos en grados): 30 / -10

* TIempo en recargar (s): 2,97

* Tiempo en apuntar (s): 1,73

* Daño medio por minuto (puntos de vida / minuto): 2.322

* Dispersión a 100m (m): 0,35

Uno de los cañones anticarro más interesantes del nivel 5. En cierta medida, me recuerda al 57mm que puede montar el M8A1: potente, preciso, con una recarga y un apuntado rápidos, y capaz de penetrar frontalmente a muchos enemigos de su nivel sin tener que recurrir a la munición premium. A veces se oyen quejas acerca de la velocidad del proyectil (un dato que no puedo encontrar en el cliente de WoT; doy gracias a quien me pueda ayudar en este aspecto), pero bueno, al menos no es un obús...

Por cierto, la munición es muuyy barata, lo cual - junto con las prestaciones del cañón (penetración adecuada, precisión suficiente, apuntado rápido y DPM bestial) y la condición de vehículo premium - facilita muchísimo ganar créditos con este bicharraco.

*** Protección ***

Puntos de vida: 360

Blindaje del chasis (frontal/laterales/trasero, todos en mm): 38/19/19

Blindaje de la torreta (frontal/laterales/trasero, todos en mm): 57/25/25

Salta a la vista que su protección es mediocre, así que evita a toda costa que te detecten. Tienes que tener especial cuidado con los vehículos armados con obuses, pues pueden destruirte con un único disparo, y con las piezas de artillería, que te mean encima gracias a que tu torreta está abierta.

*** Movilidad ***

* Masa / Límite de carga (t): 30 / 31,7

Potencia del motor (CV): 410

* Relación potencia-masa (CV/t): 13,67

Velocidad máxima (adelante / hacia atrás, ambos en km/h): 48 / 12

* Velocidad de rotación (chasis / torreta, ambos en º/s): 31,29 / 16,69

Su movilidad no es para tirar cohetes, pero desde luego no es ni mucho menos tan torpe como un AT 2. Eso sí, el hecho de que la torreta sea de rotación manual explica por qué ésta gira tan despacio. Recuerda que manejas un cazacarros, así que quédate en segunda o tercera línea de batalla y apoya a tus aliados desde ahí: tienes la movilidad justa y necesaria para moverte a una velocidad adecuada al siguiente punto desde el que seguir apoyando a tus aliados.

*** Camuflaje ***

* Camuflaje en parado (sin disparar / tras disparar, ambos en %): 17,79 / 4,62

* Camuflaje en movimiento (sin disparar / tras disparar, ambos en %): 10,66 / 2,67

Pese al buen camuflaje en parado que tiene el M10 RBFM, es tan alto que hace imposible utilizar un buen puñado de arbustos, así que deberás aprender a reconocer cuáles pueden ocultar tu cazacarros.

*** Detección ***

* Alcance de visión (m): 370

* Alcance de radio (m): 438

El M10 francés hereda del M10 estadounidense ese brutal alcance de visión (para tratarse de un cazacarros de nivel 5) que le permite, en parte, compensar su pobre capacidad para camuflarse entre los arbustos. No obstante, el alcance de la radio deja mucho que desear...

*** Equipamiento recomendado ***

- Barra de recarga.

- Red de camuflaje.

- Telescopio binocular.

*** Habilidades recomendadas ***

- Comandante: Sexto sentido, Hermanos de armas, Camuflaje, Reconocimiento.

- Artillero: Francotirador, Hermanos de armas, Camuflaje.

- Conductor: Camuflaje, Hermanos de armas, Conducción todoterreno.

- Cargador: Almacenamiento seguro, Hermanos de armas, Camuflaje.

- Operador de radio: Conciencia situacional, Hermanos de armas, Camuflaje.

Elijo 'Francotirador' como primera habilidad del artillero gracias a la bestial cadencia de tiro de este vehículo, 'Almacenamiento seguro' como primera habilidad para el cargador porque este vehículo depende de su DPM para sobrevivir, y 'Conciencia situacional' como primera habilidad del operador de radio para potenciar un poco el alcance de visión.

*** Estilo de juego ***

No entraña ninguna dificultad aprender a jugar con este cazacarros. Simplemente mira dónde van tus aliados, escoge un arbusto adecuado donde esconderte para apoyarlos y dispara al primero que aparezca. Si el avance de tus aliados es exitoso, avanza tú también en busca de una nueva posición para seguir apoyando. Si os están aplastando y crees que están a punto de detecetarte, no dudes en retroceder y busca un nuevo arbusto desde el cual puedas seguir machacando a tus enemigos.

Nunca olvides la famosa regla de los 15 metros cuando estés usando un arbusto.

*** Valoración personal ***

Gracias, Wargaming, por este cacharrito. Baratito de mantener, baratito de munición y con un cañón competente en su nivel. ¡Me encanta!

*** Enemigos a tener en cuenta ***

- Tanques fuertemente blindados (especialmente, serie AT y superpesados japoneses).

- Vehículos armados con cañones gordos u obuses (Panzer IV H, Hetzer, Sherman, serie KV, superpesados japoneses, SU-122, SU-100, etc.).

- Vehículos con cargadores (Luchs, Leopard, etc.).

- Piezas de artillería.

*** Vehículos desarrollables a partir de éste ***

Ninguno, pues éste es premium.

*** Una batalla con este vehículo ***

(Pendiente de encontrar una repetición)

* Agradecimientos *

Me he inspirado en Chirili para añadir algunos aspectos adicionales que creo importantes en un guía de un carro de WoT: la forma de jugar con el vehículo y los enemigos a tener en cuenta. ¡Gracias, camarada!

Edited by Pi_314159265358979, 30 June 2019 - 11:06 AM.

birimbao_1 #2 Posted 07 June 2019 - 01:18 PM

Field Marshal

• Oficial de información
  • 30924 battles
  • 11,004
  • [DRG-V] DRG-V

View Postarandur, on 07 June 2019 - 11:59 AM, said:

Hola, para poner esto,- post vacío indicando que se está construyendo- mejor no pones nada...con todos mis respetos, (aunque tengas los parabienes del cheriff del cotarro con su like..)

Lo hacen por el tema del concurso... sirve de aviso para que otros particiapantes o no sepan que se va a hacer en breve la gúia...  ojo que si quieren que la hagan tambien... nadie lo impide...  pero yo personalmente lo veo bien...

Sobre el carro...  para no dejar el hilo "sucio"...  me parece un buen carro... pero su falta de movilidad lo hacen muy poco interesante en mi opinión... en esos tier la movilidad lo es todo...  porque el teamplay no existe en absoluto...  y tus ventajas sobre los jugadores sin experiencia se basan en la visión y la movilidad...  da igual que no tengas el mejor cañón o el mejor blindaje...  

Edited by birimbao_1, 07 June 2019 - 01:32 PM.

_Chirili_ #3 Posted 07 June 2019 - 01:33 PM

Corporal

• Player
  • 35585 battles
  • 139

View Postarandur, on 07 June 2019 - 12:59 PM, said:

Hola, para poner esto,- post vacío indicando que se está construyendo- mejor no pones nada...con todos mis respetos, (aunque tengas los parabienes del cheriff del cotarro con su like..)

A ver igual tiene el post en copia y todavía no lo ha publicado porque hay gente tiene cosas que hacer y en 30 minutos no haces una guía, te llevas unas cuantas horas por lo menos en mi caso

Iceman5 #4 Posted 07 June 2019 - 02:28 PM

Colonel

• Member
  • 69638 battles
  • 3,808
  • [KAZNA] KAZNA

Ademas si dijesemos que tiene la mitad de las guias de tanques acaparadas "en construccion"....pues no estaria bien....pero ponerlo en un unico carro y como aviso para que el resto no pierda el tiempo en hacer guia del mismo carro....pues no le veo problema. :great:

Quedamos a la espera de ver la guia terminada....y esperamos que no se alargue como la Sagrada Familia o El Escorial. :trollface:

Pi_314159265358979 #5 Posted 07 June 2019 - 02:40 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 8545 battles
  • 1,038
  • [BURRO] BURRO

View PostIceman5, on 07 June 2019 - 02:28 PM, said:

Ademas si dijesemos que tiene la mitad de las guias de tanques acaparadas "en construccion"....pues no estaria bien....pero ponerlo en un unico carro y como aviso para que el resto no pierda el tiempo en hacer guia del mismo carro....pues no le veo problema. :great:

Quedamos a la espera de ver la guia terminada....y esperamos que no se alargue como la Sagrada Familia o El Escorial. :trollface:

No, no se hará tan larga. Y menos teniendo en cuenta que sus opciones de armamento están limitadas a una.

Arandur, lo de abrir el hilo y poner que está en construcción es simplemente por el propósito que ha mencionado birimbao, pero no sólo por el tema del concurso sino también fuera de él, para avisar de que estoy haciendo el primer hilo de un vehículo en cuestión con el fin de evitar el caos de hilos que hay en, por darte un ejemplo, el foro de habla anglosajona.

Edited by Pi_314159265358979, 07 June 2019 - 02:43 PM.

txiflo2 #6 Posted 15 June 2019 - 11:33 AM

Lance-corporal

• Player
  • 43156 battles
  • 85
  • [NNAME] NNAME
Hablamos del carro?
Hay otros hilos para quejarse y tal.

birimbao_1 #7 Posted 28 June 2019 - 02:04 PM

Field Marshal

• Oficial de información
  • 30924 battles
  • 11,004
  • [DRG-V] DRG-V
Despues de unas pocas batallas me reafirmo en las primeras impresiones...  es un buen carro,  pero no es comparable a un T67 incluso me gusta menos que el M10 de linea...  ese DPM extra que está genial no compensa de ninguna de las maneras la pobre movilidad...  en las batallas rapidísimas de hoy en día sobre todo...

Also tagged with M10 RBFM

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users