Jump to content

[TIER VIII] TS-5

ts-5 td viii dpm

• Please log in to reply
No replies to this topic

JOSEBA_PRIME #1 Posted 07 June 2019 - 09:14 AM

Staff Sergeant

• Player
  • 18238 battles
  • 312
  • [7SENS] 7SENS

TS-5

Wq9Ds5n.jpg

TIPO DE VEHÍCULO

El TS-5 es uno de los últimos tanques premium en llegar, concretamente es un antitanque americano de tier 8 que brilla por su brutal DPM, como vais a ver a continuación.

FORMA DE CONSEGUIRLO

Se pudo conseguir de forma gratuita durante una maratón que empezó el 5 de mayo de 2019 y duró 2 semanas. Ahora mismo solo se puede obtener cuando sale a la venta en la tienda premium esporadicamente. Tiene un valor de permuta de 4900 de oro., por lo que si alguna vez lo pusieran a al venta por este medio seguramente valdría 9.800 de oro.

REFERENCIA HISTÓRICA

En junio de 1954, se presentaron seis proyectos con propuestas para cazacarros y carros pesados mejorados en la conferencia de Detroit. Uno de esos proyectos era el TS-5, un cazacarros con una cabina cerrada estacionaria. Se construyó una maqueta del vehículo, pero el desarrollo no siguió adelante.

TRIPULACIÓN

Dispone de la misma tripulación que el t110e3 y el t110e4, los 2 cazacarros más grandes del arbol americano. Por lo que es un perfecto entrenador de tripulaciones. La configuración es la siguiente. No es una configuración muy común, ya que dispone de 2 cargadores, pero es comprensible teniendo en cuenta los cañones que montan, llegando a los 155 mm de los tier 10. Y el comandante es el que se encarga de las funciones del operador de radio.

4ZflYeh.png

ARMAMENTO (De serie)

120 mm AT M58

Munición: APCR/HEAT/HE

Ángulos de depresión/elevación: -5º / 20º 

Daño por disparo: 400/400/515 hp

Penetración : 248/300/60 mm

Daño por minuto: 2824 hp

Cadencia de tiro: 7,06

Dispersión a 100m : 0,44 m

Tiempo en apuntar : 1,8 s

Capacidad de munición: 40 ud

Velocidad del proyectil: 860 / 1050 / 860 m/s

Coste del proyectil: 1060 / 4400 / 900 créditos

CARACTERÍSTICAS POSITIVAS:

Este cañón es lo que convierte a este tanque, en un temible adversario. Sin contar el exclusivo ISU-130 que pocos jugadores han tenido el placer de probarlo, es el tier 8 con más dpm con la misma cantidad que el jagtiger 8.8 pero con casi el doble de daño por disparo, lo que lo hace muy superior.

Con mi tripulación y equipamiento el dpm se convierte en 3569, una autentica burrada en tier 8. Es un gran dpm incluso para un tier 10. Por ejemplo, mi ts-5 tiene 600 de dpm más que mi t110e4 que es 2 niveles mayor.

Aparte del dpm tiene un daño alfa de 400, que esta muy bien, no se puede decir que sacrifique el daño por disparo por el gran dpm, como le pasa al jg8.8. El cierre es increíble, de serie es 1,8s y yo lo tengo en 1,58 sin tener cierre de retícula, se puede decir que este cañón no cierra. 248 de penetración con AP y 300 con HEAT. Más que suficiente, no hace falta apenas disparar premium, lo que lo hace un gran ganador de créditos.

CARACTERÍSTICAS NEGATIVAS:

Leyendo lo anterior se podría decir que el cañón es todo de color de rosa, pero no es así, si bien en general tiene uno de los mejores armamentos del tier 8, la precisión es mediocre tirando a mala, en cortas distancias es brutal, pero de lejos puede resultar muy fallón. Y 5 grados de depresión, siendo un tanque de hull down estaría bien que tuviera al menos 8 grados,

SUPERVIVENCIA

- Puntos de vida: 1500

- Blindaje del chasis (frente / laterales / trasero, en mm): 260 / 100 / 51

No es inmortal, pero se podría decir que es el antitanque tier  8 con más supervivencia, junto a su hermano estándar y el su-101. Dispone de 1500 de vida, vida suficiente para permitirte algún error y poder tradear tranquilamente, Otros antitanques de este nivel rondan los 1000 de vida. 2/3 nada más. El blindaje con esos 3 números no te dice nada, ya que varia muchísimo según las zonas. Detrás si que te pueden penetrar con las explosivas, y cualquier oponente al que te enfrentes con estándar, por lo que hay que pensar siempre en cubrir la parte de atrás de posibles flanqueos al no disponer de torreta.

rZ8Ntw3.pngQJsUZ8R.pngeVMsork.pngLqj3uxg.png

Es muy complicado mostrar los valores de blindaje perfectamente ya que cada punto varia. Pero para haceros una idea creo que pueden servir estas imágenes, he puesto en las 4 el numero mínimo, las 2 de abajo llegan a superar los 300. Como veis aquí el único punto débil en el que pueden penetrare todos los tier 8,9,10 y algunos tier 7 con estándar es la cúpula. Si no hay tiro a la cúpula, la siguiente zona a disparar seria el chasis inferior, que estando plano es de unos 250 mm, pero ya muchos tanques necesitarían oro. Y la estructura superior anda entre los 270 y los 400 y el mantelete es impenetrable con valores de 600,700,800, lo que son cantidades increíbles para un tier 8 y lo hacen casi impenetrable contra la mayoría de enemigos.

Todo esto estando completamente recto y plano. Por ejemplo si estas debajo del ts-5 el chasis inferior llega a bajar a los 180 mm, lo que l convierte en otro punto débil. y estando muy arriba se le puede penetrar con ciertas explosivas, ya que el blindaje del techo anda entre 50 mm y 100 mm. No es muy normal que las artillerias te penetren, aunque de vez en cuando puede pasar. Pero lo normal es que te hagan 100,200,300, 400.

Ahora, con conocimiento de que tanque llevas, hay que intentar ser inmortal contra los enemigos, por l oque mientras recargáis tenéis que angularlo de tal manera que le mostréis un poco vuestra suspensión pero sin darles el costado. Eso convierte el chasis inferior en casi 300 mm. Luego os ponéis rectos disparáis y de nuevo angular. Y para ocultar la cúpula yo suelo subir el cañón hacia la cúpula y zigzagear para complicarles el tiro lo más posible. Sabiendo esto, que no os digan que tiene un mal blindaje, que es muy fácil de penetrar en los puntos débiles. No es fácil de penetrar estando en una zona abierta, imaginaros en un hull down con la cúpula tapada, que solo se vea el frontal superior.

Como dato, mi ts-5 tiene 1100 de daño bloqueado por batalla y un 41,5% de supervivencia. Y mi t28 prototype, otro antitanque conocido por ser duro, 600 bloqueado por batalla y 35% de supervivencia. Me parece que mi único tier 8 con mejores datos de supervivencia es el vk1001p, por razones obvias.

MOVILIDAD

- Motor: Continental AOI-1490-1

- Potencia del motor: 750 CV 

- Potencia especifica: 12,38 cv/t

- Velocidad máxima: 26/12 km/h

- Velocidad de rotación chasis: 27,3 ºs

Como todos sabéis es un tanque muy lento, pero se mueve mejor de lo que me esperaba antes de probarlo. Coje muy rapido los 26 de maximo y teniendo siempre una buena conciencia situacional, cuando te intenten flanquear pegas la parte trasera  a un obstáculo y vas a ser imposible de flanquear.

DETECCIÓN (De serie)

- Alcance de visión: 370 m

- Alcance de radio: 745 m

No tiene una visión de serie increíble, pero con ópticas y alguna habilidad pasas de 445 sin problemas. El mio esta en 467, más que suficiente para un tanque de estas características. Y el alcance de radio lo tengo en 809, pero poco importa, da igual que sea 700, 800 o 900.

CAMUFLAJE (De serie)

En parado: 15.28 / 2,75 %

En movimiento: 9.18 / 1.65 %

El camuflaje no es increíble como el del strv s1 o udes 03 por ejemplo, pero esta bien. Yo lo tengo en 29,03% en parado y 19,03% en movimiento sin disparar.

EQUIPAMIENTO RECOMENDADO

La única opción viable que veo a este tanque es barra de carga, ventilación y ópticas recubiertas.

aofZ4tr.jpg

HABILIDADES RECOMENDADAS

Yo lo tengo puesto de la siguiente manera por que es mi tripulación del t110e4, que lo juego de distinta manera  y no quiero cambiarle. Por ejemplo el ajuste de disparo no hace nada a este tanque sin torreta, si fuera solo pensando en este tanque lo pondría en distinto orden.

m1O0XU3.jpg

Para los que tengáis t110e3/t95 y ts-5 o solo ts-5. Lo recomendaría de la siguiente forma.

Comandante (6 útiles) : Bombilla - HdA - Reparaciones - Conciencia situacional - Reconocimiento - Camuflaje...

Artillero (4 útiles) : Reparaciones - HdA - Camuflaje - Ojo mortal ...

Conductor (6 útiles): Reparaciones - HdA - Camuflaje - Viaje suave, Frenado con embrague, Conducción todo terreno...

Cargador( 4 útiles) : Reparaciones -HdA - Adrenalina - Camuflaje ...

Cargador (4 útiles): Almacenamiento seguro - HdA - Reparaciones - Camuflaje ...

VALORACIÓN PERSONAL

Es un tanque que me encanta, no se me hace pesado de jugar aun que sea bastante lento y sin torreta. El devastador dpm que tiene el cañón y el blindaje casi excelente compensan cualquier pero a la movilidad en mi opinión. Siendo top tier solo hay que ir hacia delante y no parar de disparar, mientras que con mucho tanque grande que sepas que te pueden penetrar sin problemas, hay que jugar un poco más conservador, buscando hull downs, estilo badger o e3 supongo.

INFORMACIÓN EXTRA

Datos aproximados, que van variando. Ahora mismo ando intentando sacar la tercera marca que esta bastante complicada y es una de las Ms más difíciles del tier sin duda, la pagina de wotreplays esta monopolizada por partidones con este tanque, gracias al potencial de daño que tiene.

- Clase 1: +1200 exp base

- Clase M: +1550 exp base

- 1º marca: +2000 daño combinado.

- 2º marca: +2700 daño combinado.

- 3º marca: +3000 daño combinado.

REPLAY

Pongo una replay mía con este vehículo que colgaron en un canal de youtube:

Edited by JOSEBA_PRIME, 07 June 2019 - 11:22 AM.

2 user(s) are reading this topic

0 members, 2 guests, 0 anonymous users