Jump to content

[TIER VIII] SU-130PM

SU130PM VIII PREMIUM GUIA TD

• Please log in to reply
4 replies to this topic

JOSEBA_PRIME #1 Posted 28 June 2019 - 04:30 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 19277 battles
  • 418
  • [7SENS] 7SENS

SU-130PM

DV5Vb0a.jpg

REFERENCIA HISTÓRICA

El su-130pm fue un proyecto de cazacarros basado en el su100p. Con la diferencia de tener la cabina abierta y montar un cañón de 130 mm en vez de 100 mm. Pero como muchos otros proyectos de tanques, no fructífero. No tiene historia este tanque así que pasare a hablar de lo que  ofrece en World of tanks.

TIPO DE VEHÍCULO

Es un cazacarros premium soviético de nivel 8. Muy parecido a el Skorpion  alemán.

Apareció en el juego como tanque de recompensa por completar la maratón "Desafió de invierno" que se desarrollo en Diciembre de 2018. El tanque venia con un camuflaje llamado Leopardo de Invierno, que se puede apreciar en la foto de arriba. Aparte de montañas de créditos, días premium... Más información sobre dicha maratón, en la noticia oficial. https://worldoftanks.eu/es/news/general-news/the-winter-challenge/

Después de esa maratón ha salido varias veces a la venta en la tienda premium y seguramente seguirá saliendo.

TRIPULACIÓN

- Comandante (Operador de radio)

- Artillero 

- Conductor

- Cargador 

- Cargador

Tiene la misma combinación de tripulantes que los 2 cazacarros rusos de tier X, lo que lo hace un buen entrenador de tripulaciones.

ARMAMENTO

130 mm M65-S

Munición: AP/HEAT/HE

Ángulos de depresión/elevación: -7º / 37º 

(Datos de serie)

Daño por disparo: 520/520/660 PV

Penetración : 243/320/65 mm

Daño por minuto: 2294 PV

Cadencia de tiro: 4,41 s

Dispersión a 100m : 0,35 m

Tiempo en apuntar : 2,3 s

Capacidad de munición: 30 ud

Velocidad del proyectil: 1030 / 1030 / 930 m/s

Coste del proyectil: 1215 / 5200 / 1020 créditos

Tiene 37 grados de elevación. Una elevación más normal de artillería que de tanque normal, no es algo muy útil, pero hay situaciones que tienes un vehículo enemigo subido en una colina que puede venir muy bien.  Y la característica que más destaca de este carro son los 520 de daño alfa que tiene. Como curiosidad, es el único tanque del juego con un daño alfa de 520 pv. Y es el tanque premium con más daño alfa del juego. Ademas esos 520 de alfa sumado a una buena penetración estándar (243mm) lo hacen uno de los mejores recaudadores de créditos. A pocos tiros que salgan de este cañon se lograra una buen a batalla.

SUPERVIVENCIA

- Puntos de vida: 1100

- Blindaje del chasis+torreta (frente / laterales / trasero, en mm): 20 / 15 / 8

Lo peor de este tanque entra en la supervivencia. No tiene blindaje. Cualquier explosiva del juego penetra sin problemas el su130pm. Y 1100 puntos de vida tampoco es un dato del que sentirse orgulloso este tanque. Ademas la torreta solo gira 77,5 grados a la izquierda y 77,5 grados a la derecha, l oque es otro punto negativo respecto a la supervivencia. Ya que lo convierte en más fácil de ser flanqueado que un tanque que gire 360 grados la torreta.

MOVILIDAD 

- Masa / Límite de carga : 24/27 T

- Motor: V-54-105

- Potencia del motor: 400 CV 

- Velocidad máxima: 65/25 km/h

- Velocidad de rotación chasis: 36 ºs

La velocidad punta de este vehículo es espectacular, pero por desgracia solo dispone de 400 CV. Por lo tanto, en llano suele rondar los 50 km/h. Y necesitaras ir en cuesta abajo para alcanzar esos 65 km/h. Las resistencias del terreno no quiero entrar en detalles pero no son muy destacables. En resumen se mueve bien para ser un cazacarros, pero comparándolo a la mayoría  de tanques que superan los 50 km/h seria de los torpes.

DETECCIÓN 

(Datos de serie)

- Alcance de visión: 360 m

- Alcance de radio: 730 m

360 m de visión es un dato más bien malo, pero poniéndole los telescopios binoculares se convierte en una visión decente. Y es un tanque de distancias lejanas, asique en la mayoria de casos, tendras que confiar en la visión de los aliados, pero por si acaso es uno de los pocos tanques a los que le pondría binoculares . Mi su130pm con binoculares  llega a los 500 m de visión. Así que si algún ligero intenta pintarte, puede que le pintes tu antes.

CAMUFLAJE 

Otro apartado en el que brilla el su.

(Datos de serie sin disparar)

En parado: 19,1 %

En movimiento: 11,5%

Tiene un camuflaje increíble, de serie no parece gran cosa, pero añadiéndole habilidades de camuflaje, etc...

Mi camuflaje actual es 41% en parado sin red, Y con red de camuflaje creo que supera los 50%. Y es un tanque que hay que intentar siempre aparcar en un seto, por lo que el camuflaje seria aun mayor. 

CONFIGURACIÓN RECOMENDADA

Es uno de los tanques que más dudas me genera respecto a la configuración y eso que no puede montar ventilación, le he probado de todo. Creo que las mejores opciones son la A o la B. Yo ahora mismo le tengo la opción C, por intentar maximizar la asistencia para sacarle 3 marcas, pero no creo que este tanque necesite ópticas. Aunque tampoco creo que necesite cierre, es una locura el buen manejo de cañón que tiene el tanque aunque por números no lo parezca.

Creo que para la mayoría de jugadores la mejor opción seria la 1. Pero os invito a que probéis distintas configuraciones, yo le he probado estas 4.

A. Barra de carga/ Binoculares / Red de camuflaje.

B. Barra de carga / Binoculares / Cierre de retícula.

C. Barra de carga / Binoculares / Ópticas recubiertas.

D. Barra de carga / Ópticas recubiertas / Cierre de retícula.

En cuanto al a munición es uno del os tanques en los que menos balas premium uso, ya que tiene una bala estándar increíble.

Y consumibles a gusto de cada 1, en eso no me meto, aunque las raciones le vienen perfecto a este tipo de tanque y no recuerdo haber recibido mucho fuego en este tanque, sera que en cuanto recibes 2 tiros acabas en el garaje :)

HABILIDADES RECOMENDADAS

Ahí va mi recomendacion en cuanto a habilidades

Comandante: Bombilla - HdA - Camuflaje - Conciencia S - Reconocimiento - Reparaciones...

Artillero: Camuflaje - HdA - Ajusre de disparo - Reparaciones...

Conductor: Camuflaje - HdA - Viaje suave - Reparaciones...

Cargador: Camuflaje - HdA - Adrenalina - Reparaciones...

Cargador: Camuflaje - HdA - Almcacenamiento seguro - Repaarciones...

VALORACIÓN PERSONAL

Es mi segundo tanque más jugado en aleatorias, es un excelente hacedor de créditos y es de los pocos tier 8 que no sufrían el mm anterior. Un tanque en el que en mapas abiertos prefieres enfrentarte a tier iguales o superiores que a tier 6 o 7.

Aunque numéricamente parezca que tiene mal manejo de cañón, no es verdad. Es increible lo bien que funciona, pocos tanques he visto que hagan snapshots mejor que este. La mayoría de disparos que hago son sin cerrar, una de las razones de que no lleve cierre de retícula.

Es un tanque que hay que jugar con mucha precaución , en cuanto te detectan date por destruido. En mapas abiertos suelo buscar un seto ya disparar desde lejos y en mapas cerrados intento asomar por callejones castigar a alguien con +500 de vida y buscar otra posición. En ciertas situaciones incluso puedes pintar para el equipo, en setos como los de malinovka o phrokorvka, gracias al buen camuflaje, velocidad y visión en caso de llevar binoculares , pero es arriesgado.

La pregunta del millón sobre este tanque ¿Es mejor o peor que el skorpion?

Para gustos los colores. El su130 tiene más daño alfa y más camuflaje. El skorpion gira la torreta entera y tiene mejor movilidad.

Resumiendo un poco, pros y contras del su130pm:

PROS:

- Daño alfa

- Penetración con ambas municiones.

- Camuflaje

- Elevación del cañón

- Velocidad

- Manejo de cañón

- Excelente ganador de créditos

CONTRAS:

- 0 blindaje

- Solo 1100 puntos de vida

- Solo 150º de rotación de torreta

INFORMACIÓN EXTRA

INSIGNIAS

Clase 1: +1100 aproximadamente de experiencia base 

Clase M: + 1400 aproximadamente de experiencia base

MARCAS DE EXCELENCIA

1º marca: +2150 daño combinado para no bajar.

2º marca: +2700 daño combinado para no bajar.

3º marca: +3150 daño combinado para no bajar.

REPLAYS DE YOUTUBE

Edited by JOSEBA_PRIME, 27 July 2019 - 11:22 AM.

birimbao_1 #2 Posted 28 June 2019 - 09:09 PM

Field Marshal

• Oficial de información
  • 29832 battles
  • 10,628
  • [DRG-V] DRG-V
Excelente guía...  yo no le acabo de pillar el punto, me gusta más el Skorpion por pura movilidad...  pero tengo que volver a darle una vuelta a este...  porque en teoría el alfa y el camuflaje son muy de mi  estilo...

Asperio #3 Posted 29 June 2019 - 12:43 PM

Lieutenant

• Player
  • 13333 battles
  • 1,545
  • [PA_TR] PA_TR
Ya debatimos en otro hilo sobre este tanque. Está bien, pero imprescindible tripulación con varias habilidades, por supuesto entre ellas la de hermanos, si no fallará más de la cuenta.

birimbao_1 #4 Posted 29 June 2019 - 02:01 PM

Field Marshal

• Oficial de información
  • 29832 battles
  • 10,628
  • [DRG-V] DRG-V

View PostAsperio, on 29 June 2019 - 11:43 AM, said:

Ya debatimos en otro hilo sobre este tanque. Está bien, pero imprescindible tripulación con varias habilidades, por supuesto entre ellas la de hermanos, si no fallará más de la cuenta.

El mío creo que va por la séptima habilidad...:trollface:  es mi mejor tripulación del juego que no es especial ni femenina... 

Asperio #5 Posted 29 June 2019 - 04:09 PM

Lieutenant

• Player
  • 13333 battles
  • 1,545
  • [PA_TR] PA_TR

View Postbirimbao_1, on 29 June 2019 - 02:01 PM, said:

El mío creo que va por la séptima habilidad...:trollface:  es mi mejor tripulación del juego que no es especial ni femenina... 

Pues a darle caña. Echa un buen número de batallas y ya nos cuentas.

Also tagged with SU130PM, VIII, PREMIUM, GUIA, TD

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users