Jump to content

Deshabilitación del fuego amigo en las Batallas aleatorias

• Please log in to reply
156 replies to this topic

Community #1 Posted 10 July 2019 - 02:21 PM

Sergeant

• Content Team
  • 0 battles
  • 31,828
Muy pronto pondremos fin al fuego amigo, explicamos aquí las razones.

El texto completo de la noticia

ttkohete #2 Posted 10 July 2019 - 02:50 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 19884 battles
  • 404

por fin!

Delhroh #3 Posted 10 July 2019 - 02:52 PM

Community Project Manager

• WG Staff
  • 13629 battles
  • 19,793
  • [WG] WG
Super noticia, por fin podemos hablar de ello :)

pacholo #4 Posted 10 July 2019 - 03:06 PM

Lance-corporal

• Player
  • 75480 battles
  • 92
  • [ORDEM] ORDEM
Ya que los reportes no sirven para absolutamente nada la unica manera de demostrar el enfado por las actitudes de los demas jugadores era pegandoles un tiro, ahora ya directamente lo quitais. Muy bien Wargaming, seguir asi.

birimbao_1 #5 Posted 10 July 2019 - 03:23 PM

Field Marshal

• Oficial de información
  • 30955 battles
  • 11,006
  • [DRG-V] DRG-V

Me parece un error... y un error gordo además...  de lo poco que funcionaba bien en este juego era el sistema automático de fuego aliado...    

Eliminando el fuego aliado  premias la mediocridad... no la habilidad...  premias que la gente se meta delante para robarte una Kill... premias que la artillería tenga que pensar todavía menos...   creas una situación que no me parece que tenga demasiado sentido en las melés de CW...    vais a provocar más peleas... más empujones... más bloqueos... etc ...  porque el que mete un tiro por frustración...  si lo hace a menudo se va a comer un ban...  ahora dependerá de si la gente reporta o no...  espero que la lluvia de reportes a soporte os pille preparados... me temo que no será así...  entonces tendremos lo de siempre...  que reportaremos y nos será enviado un mensaje automático que solo aumentará el mosqueo ....

En definitiva...  haceis el juego peor... una vez más...  

Mutshadar #6 Posted 10 July 2019 - 03:27 PM

Corporal

• Player
  • 26710 battles
  • 153
  • [BIRRA] BIRRA

View Postbirimbao_1, on 10 July 2019 - 03:23 PM, said:

Me parece un error... y un error gordo además...  de lo poco que funcionaba bien en este juego era el sistema automático de fuego aliado...    

Eliminando el fuego aliado  premias la mediocridad... no la habilidad...  premias que la gente se meta delante para robarte una Kill... premias que la artillería tenga que pensar todavía menos...   creas una situación que no me parece que tenga demasiado sentido en las melés de CW...    vais a provocar más peleas... más empujones... más bloqueos... etc ...  porque el que mete un tiro por frustración...  si lo hace a menudo se va a comer un ban...  ahora dependerá de si la gente reporta o no...  espero que la lluvia de reportes a soporte os pille preparados... me temo que no será así...  entonces tendremos lo de siempre...  que reportaremos y nos será enviado un mensaje automático que solo aumentará el mosqueo ....

En definitiva...  haceis el juego peor... una vez más...  

Supongo que es posible que acabe siendo peor el remedio que la enfermedad, pero yo cuando estaba leyendo la noticia solo podía pensar que ya era hora. Mas de una vez he sufrido algún accidente de esos y yo mismo he metido mas de una y mas de dos veces algún zasca a un compañero que se ha cruzado mientras apuntaba a algún enemigo. Espero que no pase lo que comenta el compañero de la bajada de calidad de juego, pero supongo que eso solo el tiempo lo dirá.

Phozas #7 Posted 10 July 2019 - 03:30 PM

Major General

• Member
  • 42053 battles
  • 5,710
  • [ACIDO] ACIDO

Espero que el sistema automático de fuego aliado siga en vigor y que además se focalice mucho más en los empujones, bloqueos, etc. Y no se como irá en Rusia, porque en el sandbox son bastante... como decirlo sin ban... bastante molestos, pues te empujan, no respetan las zonas, te mueven cuando ven que vas a disparar...

Realmente ni me viene ni me va mucho en esto, ni suelo hacer daño aliado ni me lo suelen hacer. Una cosa si que haría, que las artillerías si hicieran daño aliado cuando han marcado el objetivo estando el mismo sin ningún aliado cerca del splash

Tinwar0_TTV #8 Posted 10 July 2019 - 03:33 PM

Staff Sergeant

• Oficial de información
  • 55615 battles
  • 446
  • [KA0S] KA0S
Bueno, a ver como sale el tema...siempre estarán a tiempo de volver a ponerlo. eso si, como a alguien de tu equipo le de por amargarte la batalla lo va a tener muy fácil de hacer, con ponerse en medio y no dejarte disparar lo tiene hecho.

Metal_Motard #9 Posted 10 July 2019 - 03:38 PM

Lance-corporal

• Player
  • 9817 battles
  • 99

Yo no suelo ni me suelen disparar... Pero creo que es un error.

Mas que nada por los jugadores malos y por los trolls (empujones, bloqueos, yolos, lamers...)

Ademas esa tensión de tener que darle a alguien sin dañar a tu aliado que está en primera fila se perderá...

Pero bueno, vamos a dar una oportunidad, veamos como sale el invento y que si hay que volver al fuego amigo se vuelve...

Edit: Estoy hablando de randoms, en cosas de clan y eventos si que creo que puede funcionar.

Edited by Metal_Motard, 10 July 2019 - 03:41 PM.

xxxFenix_warrior #10 Posted 10 July 2019 - 03:47 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 59155 battles
  • 319

Otro que piensa que es un error, con tantas cosas que podrían arreglar, se cargan algo que funciona.

Los Tocapelotas están de enhorabuena

tioemo #11 Posted 10 July 2019 - 03:50 PM

Captain

• Player
  • 65979 battles
  • 2,183
  • [RD9] RD9
Otro (y ya van...) error más.

calavers #12 Posted 10 July 2019 - 04:00 PM

Private

• Player
  • 32173 battles
  • 23
Me parece un error asi a priori. Espero equivocarme y que sea para mejor pero en principio no lo parece la verdad. Coincido completamente con birimbao. Estas cosas hay que testearlas mucho antes de dar el paso. Confiemos en la buena fe de la gente. :harp:

olmocap #13 Posted 10 July 2019 - 04:03 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 16241 battles
  • 435
  • [7SENS] 7SENS

Aver, yo entiendo el punto de vista de la gente a la que no le gusta que le peguen tiros por accidente (o no) los aliados y yo estoy el primero, el sistema para esto funcionará a las mil maravillas pero esto traera nuevas posibilidades también.

Solucionará los troleos en los que la gente pone el cañón para matar la artillería aunque ese es viejísisimo y a mi parecer ya lo frustró el sistema de wn8 porque el tiempo que no estas cargandote enemigos es tiempo perdido pero realmente es algo que no veo desde hace ya años y lo digo literalmente.

También es verdad que ya no te podrán pegar piñas los de tu equipo de las gordas pero no se... ahí si podría haber espacio de debate.

Pero... en lo no tan bueno quiero poneros un ejemplo:

Una vez implementado el parche se podrán organizar pelotones de tanques superpesados que al no haber daño a aliados podrán empujar aliados fuera de cobertura, por ejemplo con tal de hacer más daño una vez ganado el flanco o, simplemente por abusar de su tonelaje, además, todas las acciones realmente degradantes para con los aliados serán aún más despenalizadas al no tener los aliados con qué defenderse, por ejemplo disparar detrás de un aliado con tal de que al ser espoteado le peguen a él.

En lo referente a los abusos de peso puede tener consencuencias muy graves para con el meta pues de ahí a eliminar las colisiones o el poder empujar a aliados estas a un paso , por un lado sin colisiones se pueden poner supergrupos de tanques todos disparando desde protección móvil, desde el otro un flanco en competitivo puede quedar efectivamente bloqueado para el resto de la partida por no poder mover los cadáveres.

Opino finalmente que el daño a aliados no es una función negativa o mala pues la veremos de una forma determinada según su uso, para mucha gente es una manera de causar frustración pero también para otros es una manera de defenderse.

tioemo #14 Posted 10 July 2019 - 04:04 PM

Captain

• Player
  • 65979 battles
  • 2,183
  • [RD9] RD9
"...confiemos en la buena fe de la gente". Buena frase, compañeru...pero a estas alturas, irreal.

olmocap #15 Posted 10 July 2019 - 04:12 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 16241 battles
  • 435
  • [7SENS] 7SENS

Esta actualización me recuerda mucho a cuando desactivaron el chat público debido al uso negativo que se hacía de él.

Es verdad que se podían acordar de toda tu familia pero de todas formas quienes más lo han hecho y lo siguen haciendo son los propios aliados, además servía para saludar a compañeros en el otro equipo, desearles suerte o quizás tras una partida intensa felicitarse pues es solo un juego.

Igual que con esa mecánica seguramente el daño a aliados se quite en el próximo parche no importa qué ocurra porque tendrían que arder los foros, la decisión se tomó seguramente hace meses y de hecho fue ya anunciada con el pack de regalo T-50-2.

Pero lo que creo es que cuando han probado la mecánica de haberlo hecho seguramente se haya hecho en un ambiente donde todos se conocen y se llevan razonablemente bien,  me gustaría saber también si han probado la mecánica en un ambiente donde los jugadores busquen activamente la destrucción de sus aliados por medios que les eviten baneos porque es en esos ambientes donde veo que la mecánica va a cojear y son precisamente estos ambientes los que abundan más.

Noelix8 #16 Posted 10 July 2019 - 04:14 PM

Warrant Officer

• Player
  • 57541 battles
  • 613
  • [DRG-V] DRG-V

Me sumo a la corriente, grave error. En los años que llevo y las miles de partidas jugadas le habré dado accidentalmente a un aliado como mucho, y tirando largo, 1000 veces. Esto solo aumentará la toxicidad y el trolleo, pero como los responsables de estos cambios no juegan a su juego no tienen ni idea.

Un saludo

P.D: Ya que estamos implementando mods y mejoras  a ver cuando se amplía la lista negra, porque la cantidad de bots que pulula en el juego es alarmante

manje_tanquedebirra #17 Posted 10 July 2019 - 04:16 PM

Private

• Player
  • 21236 battles
  • 15
  • [STALE] STALE

View Postbirimbao_1, on 10 July 2019 - 03:23 PM, said:

Me parece un error... (.. ) creas una situación que no me parece que tenga demasiado sentido en las melés de CW...   

Yo lo que no tengo claro es si se aplica a todas las batallas o solo a las aleatorias, porque al final del video habla de la "prueba pública de esta mecánica en las batallas aleatorias", a mi lo que me preocuparía es que fuese solo en aleatorias, porque se podrían adquirir malos vicios.

olmocap #18 Posted 10 July 2019 - 04:18 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 16241 battles
  • 435
  • [7SENS] 7SENS

También me parece que si bien el acercamiento de la compañía a estos temas es erróneo por su modus operandi igualmente me lo parece el de mucha gente en los foros por su falta de respeto en muchos casos para con la gente que trabaja en el juego a todos los niveles.

No creo que se vaya a conseguir nada sin mucho respeto y tacto.

calavers #19 Posted 10 July 2019 - 04:21 PM

Private

• Player
  • 32173 battles
  • 23

En armored patrol dicen que es solo para aleatorias. Todas las batallas de clan (mapa global, fortalezas, torneos)  seguiran con el fuego amigo activado.

Barbstank #20 Posted 10 July 2019 - 04:52 PM

Brigadier

• Player
  • 35897 battles
  • 4,063
  • [CB-ZA] CB-ZA
En FL no hay fuego aliado y no he visto a la gente haciendo el tonto más que en las aleatorias, veremos cómo resulta. 

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users