Jump to content

¿Qué le preguntarías a WG? ¿Qué te gustaría saber? ¿Deseas conocer el futuro de WoT?

Q&A Desarrolladores preguntas curiosidad

• This topic is locked This topic is locked
120 replies to this topic

Phozas #1 Posted 24 July 2019 - 10:58 AM

Major General

• Member
  • 42053 battles
  • 5,710
  • [ACIDO] ACIDO

60º Phozas: WG, ¿creéis que aumentar el número de mapas en FL va a satisfacer a los clientes? Yo opino que no por que el fallo fundamental del modo no está en el número de mapas, pero espero su respuesta para compararla con el feedback posterior.

61º Phozas: ¿para cuando un mapa global en el que realmente merezca la pena jugar cuando se es un clan modesto? Ahora mismo no es rentable jugar dicho modo de ninguna manera salvo que sea un clan pro. El tier 8 es, directamente, basura. Y lo de que otros clanes jueguen por ti.....

62º Wyly2013: ¿Habría alguna probabilidad que implementaran la posibilidad de cambiar de manera personalizada, en las opciones del juego, el color de los equipos?

Me resulta muy conflictivo el rojo sobre verde o marrón y la opción para daltónicos resuelve ese problema pero genera otro en mapas nevados o sobre el cielo.

63º WenderW: Quien más quien menos se dejó algunos millones durante el evento "Mercado Negro", y aventuro que se rebajó notablemente el exceso de créditos en las cuentas. Pasado ya un tiempo prudencial, ¿volverán a haber descuentos de consumibles, carros de línea o equipamientos en alguna ocasión?

64º _Chirili_: ¿Para cuando limitar a las artys o mejorar su rol de supp?.  Hay una pregunta similar pero en sentido contrario, es decir, que no haya, por ejemplo, dos como máximo, sino 10 o 15 como mínimo por equipo. y partida.

65º _Chirili_: ¿Para cuando el balanceo de mapas?, ya que hay algunos que son infumables. Me hubiera gustado que especificaras más que mapas son infumables y cuáles necesitarían ese balanceo del que hablas.

66º _Chirili_: ¿Para cuando dejar de diseñar lineas inutiles y tanques premium cuando el juego necesita mejoras en muchos aspectos?

67º Thorsvald: ¿Hasta cuando va a permitir WG que los modders suban antes las actualizaciones de sus mods a su portal que al de WG?

68º RuberCorax: El garaje aparece ordenado por Nación y Tipo de tanque. ¿Sería posible añadir un botón para elegir la ordenación del mismo ... por Tipo de tanque, por WR, por Daño Medio, por Experiencia Media ... ascendente o descendente?

Edited by Phozas, 14 August 2019 - 07:04 PM.

tioemo #2 Posted 24 July 2019 - 11:26 AM

Captain

• Player
  • 67932 battles
  • 2,275
  • [RD9] RD9
Muy, muy buen curro...a la espera de respuesta. (Mejor no caer en el:" ...Estamos trabajando en ello".)

Barbstank #3 Posted 24 July 2019 - 11:50 AM

Brigadier

• Player
  • 36776 battles
  • 4,166
  • [CB-ZA] CB-ZA
Con esta empresa es la tónica de :"Muchas preguntas,pocas respuestas".

Phozas #4 Posted 24 July 2019 - 11:55 AM

Major General

• Member
  • 42053 battles
  • 5,710
  • [ACIDO] ACIDO

Y vosotros, tenéis vuestras preguntas? A lo mejor hay alguna que, más o menos, coincide, pero seguro que tenéis vuestras propias curiosidades por satisfacer respecto al FL, el futuro de ciertas líneas, aumento de naciones o de ramas de las existentes....

Xcr #5 Posted 24 July 2019 - 12:14 PM

El Contributor 2.0

• Community Contributor
  • 62648 battles
  • 633
  • [KAZNA] KAZNA

Hola!

Buena ronda de preguntas te has currado Phozas! Un resumen super interesante!

Si buceas un poquillo, muchas están contestadas, sobre todo en inglés, aunque ya te aviso que algunas de las respuestas te van a gustar, otras no (no me gustan ni a mi...) y con otras simplemente te vas a dar cuenta de como se hace dinero con el juego.

Un saludo! Animo!

Asperio #6 Posted 24 July 2019 - 12:30 PM

Lieutenant

• Player
  • 13396 battles
  • 1,571
Son muy buenas preguntas. Seguro que a raiz del JcE surgen varias.

Schneyder #7 Posted 24 July 2019 - 12:34 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 23889 battles
  • 1,421
  • [AMGOS] AMGOS
Mi apoyo y agradecimiento, Phozas, porque te has currado un post en el que resumes la gran mayoría (si no todas) de las preguntas de la Comunidad.

Me vas a permitir retomar una propuesta que hice hace siglos y cayó en el olvido:

¿Qué hay del mensaje in-game de solicitud de ayuda cuando uno ha volcado? ¿Y permitir solucionar esa situación con el kit de reparaciones?

Parecerá una tontería al lado de todas las cuestiones planteadas, pero yo creo que supone una muy mala experiencia de juego que sería fácilmente solucionable.

Por otro lado, me sumo a la solicitud de buffeo máximo de los medios chinos. Después de más de 1200 partidas con ellos creo que me he ganado un poquito de cariño.

Un saludo.

Phozas #8 Posted 24 July 2019 - 01:00 PM

Major General

• Member
  • 42053 battles
  • 5,710
  • [ACIDO] ACIDO

View PostXcr, on 24 July 2019 - 12:14 PM, said:

Hola!

Buena ronda de preguntas te has currado Phozas! Un resumen super interesante!

Si buceas un poquillo, muchas están contestadas, sobre todo en inglés, aunque ya te aviso que algunas de las respuestas te van a gustar, otras no (no me gustan ni a mi...) y con otras simplemente te vas a dar cuenta de como se hace dinero con el juego.

Un saludo! Animo!

Si, de algunas ya he leido algo, pero me gustaría tener mayor información.

Con otras yo se en mi fuero interno, que son para que WG haga dinero... pero que lo digan... que es licito enriquecerse.

Tu tienes un mejor acceso a cierta información... a ver si entre todos conseguimos algunas respuestas. Aunque espero que me respondan con cierta claridad y precisión los desarrolladores.

View PostSchneyder, on 24 July 2019 - 12:34 PM, said:

Mi apoyo y agradecimiento, Phozas, porque te has currado un post en el que resumes la gran mayoría (si no todas) de las preguntas de la Comunidad.

Me vas a permitir retomar una propuesta que hice hace siglos y cayó en el olvido:

¿Qué hay del mensaje in-game de solicitud de ayuda cuando uno ha volcado? ¿Y permitir solucionar esa situación con el kit de reparaciones?

Parecerá una tontería al lado de todas las cuestiones planteadas, pero yo creo que supone una muy mala experiencia de juego que sería fácilmente solucionable.

Por otro lado, me sumo a la solicitud de buffeo máximo de los medios chinos. Después de más de 1200 partidas con ellos creo que me he ganado un poquito de cariño.

Un saludo.

Gracias!!!! ya tenemos más preguntas!! que siga la fiesta. Lo de los chinos, que ya anunciaron hace años que se iba a hacer, sigue sin hacer. no tienen sentido. Además me gustaría que dijeran en que sentido iría la mejora. Por que yo, al T-34-2 con el cañón del type (el de 100mm) le pondría unos parámetros iguales a los del type pero con penetración decente, y con el cañón del T-34-3 (el de 122mm) lo mismo, mismos parámetros pero mejor penetración que para eso ve tier 10. Pero claro, una cosa e slo que haría yo y otra la que quiere hacer WG, que al final es lo que me interesa.

Edited by Phozas, 24 July 2019 - 01:01 PM.

birimbao_1 #9 Posted 24 July 2019 - 01:06 PM

Field Marshal

• Oficial de información
  • 32038 battles
  • 11,329
  • [KA0S] KA0S

El problema no son las preguntas...  que chapó por phozas...

El problema es que no hay respuestas casi nunca...  y que además... esas respuestas no están estructuradas...

Y WG no tiene intención de hacerlo... de estructurar las respuestas...  porque al parecer su organigrama no tiene esa capacidad...

Es curioso...  algo que realmente molesta a la comunidad...  algo que no requiere de un esfuerzo titánico...  no encaja en el organigrama de una compañía tan grande...

No puedo entenderlo...  no se si es desgana... desconocimiento de la realidad de la comunidad... o directamente que mientras sigan fluyendo el cash nos da todo un poquito igual...

Xcr #10 Posted 24 July 2019 - 02:00 PM

El Contributor 2.0

• Community Contributor
  • 62648 battles
  • 633
  • [KAZNA] KAZNA

View Postbirimbao_1, on 24 July 2019 - 01:06 PM, said:

El problema no son las preguntas...  que chapó por phozas...

El problema es que no hay respuestas casi nunca...  y que además... esas respuestas no están estructuradas...

Y WG no tiene intención de hacerlo... de estructurar las respuestas...  porque al parecer su organigrama no tiene esa capacidad...

Es curioso...  algo que realmente molesta a la comunidad...  algo que no requiere de un esfuerzo titánico...  no encaja en el organigrama de una compañía tan grande...

No puedo entenderlo...  no se si es desgana... desconocimiento de la realidad de la comunidad... o directamente que mientras sigan fluyendo el cash nos da todo un poquito igual...

OJO lo que reflejo aquí son opiniones personales, no respuestas oficiales para intentar hacer comprender al lector, que para el negocio muchas veces es mejor mantener la boca cerrada, que crea mucho menos malestar estar callado que responder y meterte en un jardín como estoy haciendo yo! 

Bueno realmente, el problema no es ese, o eso creo yo. Esta demostrado que las preguntas de la comunidad y sus inquietudes llegan a los desarrolladores (no os tiréis al cuello, que no os hagan caso no significa que no os escuchen...)

Es simplemente que estas pidiendo información de planes a medio-largo plazo que entran dentro de la estrategia de negocio de una empresa, y como comprenderás pues son muy reservados a la hora de compartirlo, y si juntas que son rusos pues peor todavía! Ademas de problemas añadidos que pueden generar ciertas respuestas que creen cierto estado de excitación que después no se corresponda con la realidad. O al contrario cierto estado de desanimo/enfado porque no es lo que el cliente muchas veces quiere escuchar. Con lo cual es mejor estar callado o morderse la lengua a largo plazo.

Por ejemplo:
Spoiler

Y esto son solo las 8 primeras preguntas!

Imagínate si te contestaran a todo abiertamente y de forma sincera, cuando te dijeran, que te exprimen en cosas de las que no te das cuenta y de que te dan zanahorias en cosas que tu crees innecesarias. Eso sin contar que estarías dándole a la competencia, la receta de como ganas tu dinero...

Solo contestar las preguntas entre la 20 y la 27 ya seria un jardín muy muy serio. Y eso que algunas las han dejado con pincitas contestadas en algún sitio hace algún tiempo. Y otras como la 19 que te podría dar una contestación bastante acercada a la realidad(creo) simplemente hablando entre nosotros.

Espero haberme explicado!

Un saludo, nos vemos!

birimbao_1 #11 Posted 24 July 2019 - 02:22 PM

Field Marshal

• Oficial de información
  • 32038 battles
  • 11,329
  • [KA0S] KA0S

El tema es que si un cliente me pregunta algo le contesto si o si....  y si tiene que ser una respuesta para escurrir el bulto lo serà...  si tiene que ser  un "es que no lo.se pero me pongo a ello y te digo algo el lunes déjalo en mi mano"....  pues también...

A veces se que es inútil y no voy a mover un dedo.... pero mi cliente se queda con la tranquilidad de que por lo menos me preocupo por el....   puede parecer una tontería...  pero es un pilar de las relaciones comerciales de toda la vida....

Las grandes compañías crean asesores virtuales chats de atención online etc etc. precisamente para eso...  wg no quiere... o dice que no puede...  a mi me parece una posición difícilmente defendible....

lospescas #12 Posted 24 July 2019 - 03:51 PM

Major General

• Player
  • 110771 battles
  • 5,744
  • [KA0S] KA0S
Otras preguntas que me gustaría trasladar a los desarrolladores de WG: ¿Cómo pensaís subir el nivel medio de los actuales jugadores en el wot, cuando a los noveles se les impulsa a subir rápido de tier, sin ni siquiera saber las mécanicas básicas del juego?, ¿no creeís que esto frustrará a los nuevos jugadores (y a los antiguos) y acaben abandonando el juego?

Schneyder #13 Posted 24 July 2019 - 04:50 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 23889 battles
  • 1,421
  • [AMGOS] AMGOS

View Postlospescas, on 24 July 2019 - 03:51 PM, said:

Otras preguntas que me gustaría trasladar a los desarrolladores de WG: ¿Cómo pensaís subir el nivel medio de los actuales jugadores en el wot, cuando a los noveles se les impulsa a subir rápido de tier, sin ni siquiera saber las mécanicas básicas del juego?, ¿no creeís que esto frustrará a los nuevos jugadores (y a los antiguos) y acaben abandonando el juego?

Enlazaría tu pregunta con otra:

¿Por qué motivo no se crea un tutorial azanzado que permita un mejor conocimiento de aspectos básicos y no tan básicos?

Pasapalabra...

Totieso #14 Posted 24 July 2019 - 04:58 PM

Major

• Player
  • 47163 battles
  • 2,574
  • [ORDEM] ORDEM

Como trabajas a lo tonto, Phozas.

- ¿Cómo se comprueba si un reporte ingame es verdad o mentira?

Para lo demás, la contestación está en mi firma

birimbao_1 #15 Posted 24 July 2019 - 05:03 PM

Field Marshal

• Oficial de información
  • 32038 battles
  • 11,329
  • [KA0S] KA0S

View PostTotieso, on 24 July 2019 - 03:58 PM, said:

Como trabajas a lo tonto, Phozas.

- ¿Cómo se comprueba si un reporte ingame es verdad o mentira?

Para lo demás, la contestación está en mi firma

Pues como siempre...   cuando no se banea a nadie desde hace años... es que no hay...  antes los jugadores buenos se comían baneos una y otra vez y en directo...  arkangel se comió  un montón....

Como WG no podía controlarlo... lo pararon y punto... y me puden contar todas las milongas que quieran... porque no funciona...

En cambio si hay algo claro... cañón delante de la arty...  empujón por un baranco... etc etc... y lo reportas a soporte... nada de ingame...  dando el minuto... con tu replay subidita etc etc... entonces al paisano le cae un ban... comprobado...

Pero es lo que hablabamos antes... de que vale que es sea así si WG no solo no da respuestas... sino que encima te cuenta historias sin sentido????....

Totieso #16 Posted 24 July 2019 - 05:15 PM

Major

• Player
  • 47163 battles
  • 2,574
  • [ORDEM] ORDEM

View Postbirimbao_1, on 24 July 2019 - 05:03 PM, said:

Pues como siempre...   cuando no se banea a nadie desde hace años... es que no hay...  antes los jugadores buenos se comían baneos una y otra vez y en directo...  arkangel se comió  un montón....

Eso ya lo sé. Es una pregunta para que se mojen el culo. Porque como mandan reportar ingame... pues será que alguien lo mira...

Edited by Totieso, 24 July 2019 - 05:15 PM.

Phozas #17 Posted 24 July 2019 - 06:13 PM

Major General

• Member
  • 42053 battles
  • 5,710
  • [ACIDO] ACIDO

View PostXcr, on 24 July 2019 - 02:00 PM, said:

OJO lo que reflejo aquí son opiniones personales, no respuestas oficiales para intentar hacer comprender al lector, que para el negocio muchas veces es mejor mantener la boca cerrada, que crea mucho menos malestar estar callado que responder y meterte en un jardín como estoy haciendo yo! 

Bueno realmente, el problema no es ese, o eso creo yo. Esta demostrado que las preguntas de la comunidad y sus inquietudes llegan a los desarrolladores (no os tiréis al cuello, que no os hagan caso no significa que no os escuchen...)

Es simplemente que estas pidiendo información de planes a medio-largo plazo que entran dentro de la estrategia de negocio de una empresa, y como comprenderás pues son muy reservados a la hora de compartirlo, y si juntas que son rusos pues peor todavía! Ademas de problemas añadidos que pueden generar ciertas respuestas que creen cierto estado de excitación que después no se corresponda con la realidad. O al contrario cierto estado de desanimo/enfado porque no es lo que el cliente muchas veces quiere escuchar. Con lo cual es mejor estar callado o morderse la lengua a largo plazo.

Por ejemplo:
Spoiler

Y esto son solo las 8 primeras preguntas!

Imagínate si te contestaran a todo abiertamente y de forma sincera, cuando te dijeran, que te exprimen en cosas de las que no te das cuenta y de que te dan zanahorias en cosas que tu crees innecesarias. Eso sin contar que estarías dándole a la competencia, la receta de como ganas tu dinero...

Solo contestar las preguntas entre la 20 y la 27 ya seria un jardín muy muy serio. Y eso que algunas las han dejado con pincitas contestadas en algún sitio hace algún tiempo. Y otras como la 19 que te podría dar una contestación bastante acercada a la realidad(creo) simplemente hablando entre nosotros.

Espero haberme explicado!

Un saludo, nos vemos!

A ver... entiendo todo lo que comentas pero hay cosas que no comparto. Por ejemplo, en la pregunta 1-2, se puede contestar: Si es cierto, esos carros son una basura, los vamos a sacar de la tienda para que nadie se sienta engañado si lo compra pensando que son unos buenos carros y en breve los mejoraremos ligeramente, sobre todo en aquello que vemos que es una demanda general de los clientes, la penetración. En todo caso, los que los quieran comprar podrán probarlos durante 10 batallas antes de comprarlos. (Aquí enlazo con otra demanda/pregunta que se me había pasado por alto: ¿Algún día podremos probar los tanques antes de decidir la compra?)

Como ves hay maneras y maneras de hacer las cosas.Además se pueden hacer las cosas de verdad. Llevo escuchando que van a mejorar los medios chinos un montón de Q&A y nah de nah. Ese Nah de nah, indigna más que que te digan que si que los van a bufear pero que de momento juegues otras ramas.

En fin, hay veces en las que la empresa debe mojarse algo más (con aquello que se puede mojar) y hacer (aunque sea un paripé;) que nos escuchan, por lo menos con las migajas... 

Muchas gracias a todos por los aportes, poco a poco iremos llenando esto de preguntas super interesantes.

Schneyder #18 Posted 24 July 2019 - 07:43 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 23889 battles
  • 1,421
  • [AMGOS] AMGOS
Nueva pregunta para WG:

¿Por qué tiene que ser un jugador de un foro “marginal” de WoT el que se preocupe de que las preguntas de los jugadores de ese foro estén organizadas y, a ser posible, respondidas?

Y dejándome de chufas:

¿Por qué no piensan implantar cuenta premium “por batallas” (y no por días o meses)?

Siempre lo he dicho: no tengo cuenta premium ni por tacañería ni por sacar pecho diciendo que yo no me dejo un duro (me dejo los que me parecen cuando me parecen), sino porque mi ritmo de vida laboral y familiar hace que mis horas/días de juego sean totalmente irregulares. Si contase con esa cuenta premium “flexible” os aseguro aquí mismo que la compraría.

Un saludo y gracias de nuevo a Phozas por su trabajo encomiable.

jsja #19 Posted 24 July 2019 - 10:40 PM

Warrant Officer

• Player
  • 24983 battles
  • 709
  • [DACO] DACO

Mi pregunta sería:

¿Alguna vez habeis pensado en iniciar una cuenta desde cero y jugarla 15/20.000 partidas con o sin cuenta premiun, con y sin tanques premiun buenos y subiendo ramas obsoletas y ramas chetadas para así ver como es el juego desde dentro y poder desarrollarlo mejor? 

Ojo que igual me estoy columpiando pero a mi la impresión que siempre me ha dado es que los propios creadores de este juego no lo juegan lo suficiente.

Redraven59 #20 Posted 25 July 2019 - 06:35 AM

Major General

• Player
  • 17028 battles
  • 5,261
  • [_4K_] _4K_

Yo añadiría esta pregunta:

Wargaming ¿por qué no se es más dinámico a la hora de balancear tanques, premium o de línea, tanto en tiempo como en características? ¿no sería posible asignar mas personal y recursos a esta importantísima labor para que se produjesen más cambios en más tanques mucho mas a menudo intentando maximizar el balance real de todos los tanques del juego?

Estamos acostumbrados a que cualquier cambio tarda meses y meses en producirse y solo para una ínfima parte de los tanques que necesitan ser balanceados, normalmente con resultados de todo-nada, de estar OP pasan a ser absoluta chatarra y vuelve a estar a la cola de los que necesitan de nuevo ser balanceados. Mientras que los que son absoluta chatarra duermen el sueño de los justos durante meses o años.

Y a pesar de ser tan "estudiados" y tan "dilatados" los cambios realizados con tanta "prudencia" tenemos la impresión de que al final o no producen el efecto deseado o generan precisamente lo contrario a lo que se pretendía. Soy de la opinión de que más ajustes mucho más a menudo y menos agresivos para mas tanques ayudarían sobremanera a alcanzar ese quimérico balance tan necesario y querido. Con mas de 500 tanques cambiando solo uno o en el mejor de los casos tres o cuatro de ellos cada seis meses es realmente imposible balancear nada.

Y por supuesto, no fijar solo la atención en los tanques que destacan por ser OP, sino también y esto es muy importante en todos aquellos que destacan y mucho es ser pura chatarra. Balancear significa exactamente eso, aquilatar las distintas características para que todo tanque tenga unas que les son propicias y otras que no tanto y alguna absolutamente nefasta.

Vengo de juegos como el Starcraft II con algunos cientos de unidades donde los balanceos y rebalanceos de unidades y mapas se producían mensualmente, ajustando y refinando el balance constantemente, cambiando el meta poco a poco, de forma sutil pero efectiva, yendo hacia adelante o hacia atrás según convenía, haciendo cambios valientes por la posibilidad de deshacerlos rápidamente en caso no ser interesantes, precisamente por tener esa posibilidad de cambios rápidos, si un mes hacían algo que no funcionaba como querían al mes siguiente esta corregido o cambiado o deshecho.

Se que es para nada, pero ahí está mi cuestión. Levántate y anda ... que estás pasmao

Also tagged with Q&A, Desarrolladores, preguntas, curiosidad

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users