Jump to content

Ray Tracing: lo que hay que saber

• Please log in to reply
12 replies to this topic

Community #1 Posted 15 October 2019 - 02:01 PM

Sergeant

• Content Team
  • 0 battles
  • 32,591
Próximamente, World of Tanks incorporará una de las tecnologías de renderizado más avanzadas.

El texto completo de la noticia

xXxGuzitOxXx #2 Posted 15 October 2019 - 02:47 PM

Warrant Officer

• Player
  • 39290 battles
  • 933
  • [DACO] DACO
Espero que por esta insignificante cosa de sombras no me esté ocupando fps de mas.. Me hubiera gustado mapas nocturnos o con cambios climáticos. 
Si la PC de tal jugador no le tira esas gráficas pues, bueno, jugas en cliente SD que para eso está justamente. No por pc de cartón de algunos el juego se quede colgado. En fin, solo me interesa que esa pequeña y minúscula mejora gráfica no me ocupe muchos fps ( aunque me sobran ). No se quien se pondrá a ver sombras cuando esté en plena batalla XD!. Bueno tal vez los campers pero mientras esten viendo las sombras su equipo estará muriendo. Un saludo.

TERMIDANI #3 Posted 15 October 2019 - 03:25 PM

Corporal

• Player
  • 6052 battles
  • 107
  • [RD9] RD9
Estoy muy contento con la calidad visual del juego y me alegro que continuen evolucionando las cosas nadie se puede quejar de este tipo de añadidos pero a nivel personal preferiria que se centraran en arreglar el juego

heavywarrior #4 Posted 15 October 2019 - 05:42 PM

Private

• Player
  • 19028 battles
  • 31
  • [RATIO] RATIO

Tema calidad gráfica: Todas las mejoras son bienvenidas, sobretodo si acaba implementándose de forma optimizada y no drena un cantidad excesiva de frames.

Por otro lado, solo recordar que faltan 2 meses para acabar el año y aún os falta el rebalanceo del E-100 y el IS-4, de los cuales no hay noticia alguna (ni se la espera). Y ya no hablemos del rework a la munición premium, eso ya es categoría el Edén.

Edited by heavywarrior, 15 October 2019 - 05:43 PM.

Vecix6 #5 Posted 15 October 2019 - 07:03 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 42428 battles
  • 313
  • [SKT] SKT

Como siempre en el desarrollo de un juego o programa hay distintos equipos trabajando en distintos proyectos, que avancen por un lado no quita los recursos para cambiar otros temas que piden algunos usuarios.

Estamos ante una mejora gráfica totalmente opcional y que se puede desactivar, no puede haber queja alguna en esta novedad.

Cierto que el trazado de rayos existe desde hace muchos años pero en la industria de los videojuegos es algo incipiente, de momento algunos títulos como Battlefield, Metro, Tomb Raider, CoD, Control han implementado trazado de rayos aprovechando la API de NVIDIA y que resulta exclusiva de ciertas tarjetas gráficas, además de penalizar de forma muy notable el rendimiento y eso que el RT sólo se aplica en algunos aspectos de juego, algunos en los reflejos, otros en las sombras, etc... Es bueno ver que WG haya apostado por una tecnología que sea compatible con todo el hardware y no algo exclusivo, lógicamente tendrá más limitaciones y no será tan espectacular pero también es cierto que un juego free to play lo que interesa es que haya cuanta más gente jugando mejor, así que no pueden hacer cosas ni exigentes ni excluyentes, WoT nunca será un juego puntero tecnológicamente porque un F2P no puede serlo.

Se podría hablar mucho más del tema y no soy para nada un experto pero es cierto que tampoco es cuestión de ponerse medallas como una gran innovación, igual que el renderizado simultáneo, algo que existe desde que hay procesadores de más de un núcleo y es algo que lentamente la industria de los videojuegos va adoptando, básicamente al ritmo que avanzan las consolas... Raytracing es el futuro de todos los videojuegos pero con una adopción a paso muy lento, ya que no hay hardware para moverlo a tiempo real ni habrá a corto plazo.

En fin, me alegro que se ponga hincapié en mejoras gráficas y que sean para todo el mundo, tocará ver qué tal resulta el resultado

Edited by Vecix6, 15 October 2019 - 07:15 PM.

sl1pkn07 #6 Posted 15 October 2019 - 07:32 PM

Sergeant

• Beta Tester
  • 16765 battles
  • 218
  • [TNIKA] TNIKA
VULKAN para cuando?

Edited by sl1pkn07, 16 October 2019 - 11:42 AM.

Barbstank #7 Posted 16 October 2019 - 07:51 AM

Brigadier

• Player
  • 36807 battles
  • 4,167
  • [CB-ZA] CB-ZA
Es una mejora gráfica que, en mi humilde opinión, no es  necesaria cuando la mitad o más del tiempo te lo pasas apuntando en modo francotirador y ahí no se ve el carro ni sus sombras, pero en la cuenta atrás disfrutaremos de ellas... 

carabo69 #8 Posted 16 October 2019 - 08:35 AM

Lance-corporal

• Player
  • 34859 battles
  • 63
  • [BRIN] BRIN
Esta muy bien todo lo que mejore la experiencia en el juego, pero para mi entender en vez de mejorar los efectos visuales que se dediquen primero a balancear los carros y muchas mas carencias que tiene el juego desde hace tiempo y que todos bien sabemos, sin contar que no se hace ninguna oleada de baneos de tramposos desde enero y estos andan a sus anchas por el juego, o es que ya no existe la campaña de juego limpio? pues lo dicho que en vez de ponerlo bonito se dediquen a mejorar y balancear el juego

daniel_262 #9 Posted 17 October 2019 - 05:16 AM

Corporal

• Player
  • 14132 battles
  • 194
Io tengo un pc viejo reacondicionado y juego todo en ultra procesador i5 4460 3.2 12 gb de ram tarjeta grafica gtx 1650 4 gb y sin ssd ahora juego a 60 fps en ultra todo cuando implementa el Ray tracing seguro ay que bajar graficas no se

Frankijote #10 Posted 17 October 2019 - 07:46 AM

Staff Sergeant

• Player
  • 32610 battles
  • 499
  • [ASTCM] ASTCM

View Postdaniel_262, on 17 October 2019 - 05:16 AM, said:

Io tengo un pc viejo reacondicionado y juego todo en ultra procesador i5 4460 3.2 12 gb de ram tarjeta grafica gtx 1650 4 gb y sin ssd ahora juego a 60 fps en ultra todo cuando implementa el Ray tracing seguro ay que bajar graficas no se

A ver si leemos las noticias. El ray tracing se puede desactivar y te quedas como hasta ahora.

Delhroh #11 Posted 17 October 2019 - 09:31 AM

Professional Tank Dealer

• WG Staff
  • 13751 battles
  • 20,077
  • [WG] WG

View Postheavywarrior, on 15 October 2019 - 05:42 PM, said:

Tema calidad gráfica: Todas las mejoras son bienvenidas, sobretodo si acaba implementándose de forma optimizada y no drena un cantidad excesiva de frames.

Por otro lado, solo recordar que faltan 2 meses para acabar el año y aún os falta el rebalanceo del E-100 y el IS-4, de los cuales no hay noticia alguna (ni se la espera). Y ya no hablemos del rework a la munición premium, eso ya es categoría el Edén.

Llegarán después del rebalance de la munición  que es más prioritaria.

View PostTERMIDANI, on 15 October 2019 - 03:25 PM, said:

Estoy muy contento con la calidad visual del juego y me alegro que continuen evolucionando las cosas nadie se puede quejar de este tipo de añadidos pero a nivel personal preferiria que se centraran en arreglar el juego

WG tiene varios equipos de desarrolladores. Que uno se haya dedicado a este aspecto gráfico no significa que el resto no estén trabajando en otra cosa.

View PostVecix6, on 15 October 2019 - 07:03 PM, said:

Como siempre en el desarrollo de un juego o programa hay distintos equipos trabajando en distintos proyectos, que avancen por un lado no quita los recursos para cambiar otros temas que piden algunos usuarios.

Estamos ante una mejora gráfica totalmente opcional y que se puede desactivar, no puede haber queja alguna en esta novedad.

Cierto que el trazado de rayos existe desde hace muchos años pero en la industria de los videojuegos es algo incipiente, de momento algunos títulos como Battlefield, Metro, Tomb Raider, CoD, Control han implementado trazado de rayos aprovechando la API de NVIDIA y que resulta exclusiva de ciertas tarjetas gráficas, además de penalizar de forma muy notable el rendimiento y eso que el RT sólo se aplica en algunos aspectos de juego, algunos en los reflejos, otros en las sombras, etc... Es bueno ver que WG haya apostado por una tecnología que sea compatible con todo el hardware y no algo exclusivo, lógicamente tendrá más limitaciones y no será tan espectacular pero también es cierto que un juego free to play lo que interesa es que haya cuanta más gente jugando mejor, así que no pueden hacer cosas ni exigentes ni excluyentes, WoT nunca será un juego puntero tecnológicamente porque un F2P no puede serlo.

Se podría hablar mucho más del tema y no soy para nada un experto pero es cierto que tampoco es cuestión de ponerse medallas como una gran innovación, igual que el renderizado simultáneo, algo que existe desde que hay procesadores de más de un núcleo y es algo que lentamente la industria de los videojuegos va adoptando, básicamente al ritmo que avanzan las consolas... Raytracing es el futuro de todos los videojuegos pero con una adopción a paso muy lento, ya que no hay hardware para moverlo a tiempo real ni habrá a corto plazo.

En fin, me alegro que se ponga hincapié en mejoras gráficas y que sean para todo el mundo, tocará ver qué tal resulta el resultado

Gracias por tu comentario. Un comentario acertado sin tener que provocar flames o insultos al staff. Se puede ser crítico sin tener que faltar al respeto y al menos, ver que hay gente que entiende como trabajan los desarrolladores de videojuegos es también de agradecer.

View Postsl1pkn07, on 15 October 2019 - 07:32 PM, said:

VULKAN para cuando?

Sin fecha confirmada.

View PostFrankijote, on 17 October 2019 - 07:46 AM, said:

A ver si leemos las noticias. El ray tracing se puede desactivar y te quedas como hasta ahora.

Exacto.

sl1pkn07 #12 Posted 17 October 2019 - 03:37 PM

Sergeant

• Beta Tester
  • 16765 battles
  • 218
  • [TNIKA] TNIKA

View PostDelhroh, on 17 October 2019 - 08:31 AM, said:

Sin fecha confirmada.

WAT? entonces YA se está trabajando o todavía se está pensado en trabajar en ello?????

O_O

Edited by sl1pkn07, 18 October 2019 - 04:03 PM.

Delhroh #13 Posted 21 October 2019 - 09:40 AM

Professional Tank Dealer

• WG Staff
  • 13751 battles
  • 20,077
  • [WG] WG

View Postsl1pkn07, on 17 October 2019 - 03:37 PM, said:

WAT? entonces YA se está trabajando o todavía se está pensado en trabajar en ello?????

O_O

Seamos más concretos: Sin información al respecto que poder confirmar o desementir. Hasta donde yo sé no hay nada previsto a corto plazo.

Edited by Delhroh, 21 October 2019 - 09:40 AM.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users