Jump to content

Hilo de JOSEBA

marcas maestrías mejores batallas JOSEBA

• Please log in to reply
35 replies to this topic

_SuperLeopard_ #21 Posted 23 March 2020 - 01:25 PM

Private

• Moderator
  • 132 battles
  • 8

Hilo limpio Joseba

No hace falta que contestéis al troll, lo reportáis y ya nos encargamos nosotros, podemos tardar un poquito como esta vez porque tengamos mucho lío o no estemos atentos, disculpadnos.

Mucho animo a todos los que en estos días de cuarentena encontráis un pequeño escape en WoT!

Menos a los que por aburrimiento vienen a trolear en el foro... para esos tengo warnings y bans :girl:

Nos vemos :bush:

Edited by _SuperLeopard_, 23 March 2020 - 01:28 PM.

JOSEBA_PRIME #22 Posted 23 March 2020 - 04:55 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 26417 battles
  • 1,102
  • [FOXUS] FOXUS

View PostxxxFenix_warrior, on 23 March 2020 - 01:03 PM, said:

A lo mejor te lio mucho Joseba pero no estaría mal algun Tutorial de como marquear tanques,por ejemplo a mi me interesaria el 140,ahi lo dejo.. :rolleyes:

Pdt.Bueno...Y como jugarlo por supuesto.

Es muy complejo el tema. No voy a hacer un vídeo, pero voy a intentar explicarte un poco lo mejor que pueda aquí. A ver si no te lio.

- Lo más importante para sacar marcas es ser consistente. Por ejemplo, con un tier 6, es mejor hacer 2 batallas de 1.500 combinado, que hacer primero un 3.000 y luego un 0. Imaginate que con 1.500 subes la marca un 0,5%. En esas 2 partidas habrás subido un 1%. Mientras que de la otra forma aun siendo exactamente la misma media, hubieras subido primero un 1,3% por ejemplo y luego bajado un 0,9%. Resultado progreso de 0,4% en vez de 1%. Aunque la media haya sido la misma.

- Para las marcas cuenta el daño causado y el daño asistido. Pero del daño asistido solo cuenta el numero superior entre asistido por trackeo y por pintura. Es decir. Si tienes en una batalla 2.000 de daño y 1.500 de daño asistido (1.000 por pintura y 500 por traqueo). Para las marcas solo te contaría 3.000 combinado en vez de los hipotéticos 3.500, los 500 del traqueo se esfumarían. Y lo mismo al revés si tienes más asistencia por traqueo que por pintura.

Esto tienes que tenerlo siempre presente si estas intentando sacar alguna marca que te cueste. Por ejemplo, si estas en una batalla con un ligero, en phrokorvka por ejemplo, llevas 6.000 de asistido (spoteado) y sabes  que puedes disparar a un pesado sin que te pinten, a veces conviene no dispararle si cabe la posibilidad de que le traquees, porque igual fallas el tiro le traqueas y justo tus aliados le meten 2.000. Y entonces en vez de 8.000 asistido tendrias 6.000, habiendo tirado un montón a la basura, por así decirlo. Si por casualidad empiezas la batalla con buenos traqueos ya intenta traquear a todo el mundo. Y en general en mapas abiertos cnetrate más en pintar y en himmesldorf y tal si ves que tienes buen soporte intneta traquear con daño a los enemigos, a veces hasta puede convenir sacrificar los 400 de daño que vayas a hacer si pro ejemplo traqueas a uno que va a recibir un tiro de 1.700 de la fv que te esta cubriendo...

- Voy a tomar el ejemplo del 140. Estos números varían constantemente, ya que depende de todos los que hayan jugado el 140 en los últimos 14 días. Ahora más o menos están así. 4.100 para no bajar en 95%, 3.400 para no bajar en 85% y 2.600 para no bajar en 65%.

Yo el unico mod que uso es este de las marcas, que a veces falla pero cuando va bien te pone lo que necesitas hacer para no bajar en tu punto actual del tanque. 

https://www.pkmods.com/marks-of-excellence-calculator-by-spoter/

Imagina que lo llevas al 82%, como he puesto para no bajar en 85% tienes que hacer 3,4k combinado, entonces para aguantar la marca en 82 tal vez necesites hacer mínimo 3,2k. Tienes que intentar leer la batalla y jugarla de manera que hagas minimo 3,2k, y  claro esta cuando más hagas mejor. Si en esa batalla hicieras un 0 bajarias probablemente de 82% a 81%, y si por ejemplo hicieras 5k subirias de 82 a 83%, cuando más vas subiendo más necesitas. Por ejemplo para subir tanto como 1% de golpe de 94% a 95% tienes que hacer una batalla de 8k o 9k. Lo cual no es fácil de hacer, por eso todo se basa en la consistencia, que no bajes nunca, que vayas jugando bien y que en tus peores batallas subas 0,1% o bajes 0,1% algo que no se note, y luego en tus buenas batallas subas 0,5%, 1%... depende de la dificultad del tanque.

Y como jugar el 140 es dificil de explicar. Cada batalla es distinta, si te sale una batalla de solo tier 10 con muchos pesados o tds, se paciente, intenta ser molesto desde cierta distancia, juegalo como un td si es necesario, y echa las heat que veas necesarias para penetrar a un maus, chieftain, etc. Aguantando la vida lo máximo posible. y cuando veas que tu equipo esta dominando un flanco atacas con ellos, o al contrario que os estan vapuleando intentas retroceder y buscarte una posicion en la que tengas el chasis cubierto, o con buenos setos y puedes meter el máximo de tiros posibles.

Que tienes un mm favorable, juega un poco más agresivo pero con cabeza. El 140 es bueno en hull down ( teniendo en cuenta que sus 6 de depresión no son excelentes) y es muy bueno haciendo sidescraping. Obviamenet haz sidescraping contra medios, ligeros, tanques de menor tier. No hagas un sidescrape contra un 60tp o un e4 que no les va a importar que hagas el mejor angulo posible. Lo mismo con el hull down, no sobreconfies en tu torreta contra tanques con cañones gordos.

Que estas en un 1 contra 1, contra un centurion ax por ejemplo, que su alfa es de 390, no mucho mayor que el tuyo y no tiene un gran dpm, te comes el tiro de 390 y tu le metes casi 700 con 2 tiros. Pero nunca tradees con tu 140 contra autocargadores o contra tanques de gran alfa, no merece la pena meter 320 y perder 700.

Contra un pesado lo típico, le traqueas en la rueda de alante con daño, esperas a que repare y le vuelves a traquear y con la gran movilidad y dpm del 140 bailas alrededor de el.

En situaciones generales, ya sea en malinovka, phrokorvka, campo del oeste, busca siempre que puedas setos, disparas te vas para atra te despintas y repites, con la calma y cuando creas que es el momento oportuno te lanzas en manada con tus compañeros con el 140. Es uno de los mejores tanques del juego al hacer rushes, por la gran cadencia y velocidad.

Si no hay ligeros, puedes pintar con el 140, siempre en hull down a ser posible. Puede que ya las tengas, para mi imprescindibles las ópticas en el 140. Deberías tener como mínimo 460 m de visión en el 140, si quieres pintar algo. Y si quedan muchos enemigos acochinados hay veces en la que un yolo te puede dar más en 30 segundos que tus disparos durante 13 minutos, en la linea 2 de phrokorvka especialmente.

La mayoría de lo que he puesto ya lo sabes fijo, pero bueno. Volviendo a las marcas, lo más importante como ya te he puesto tienes que buscar un equilibrio entre ser paciente y agresivo, si te pasas de paciente se acaba la batalla y no haces un buen resultado, si te pasas de agresivo puedes acabar rápidamente en el garaje. Y centrarte en ser consistente, si necesitas hacer 3k combinado para no bajar la marca, no bajar de ese numero, y si bajas que sea un 2,5k y no un 0...

xxxFenix_warrior #23 Posted 24 March 2020 - 03:27 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 64497 battles
  • 354
Gracias por esos consejos, la verdad es que cuesta mantener ese daño regular, siempre me sale ese 0 Maldito. Me falta paciencia a Veces y la cago. 

tuerto #24 Posted 06 April 2020 - 01:15 PM

Lance-corporal

• Player
  • 36274 battles
  • 90
Impresive...
Gracias por la info, lo del Trackeo y Spoteo no lo sabía, creía que iba todo al mismo contador..
Usas mucho Gold? No spam, pero yo suelo llevar un 25% de munición de oro, aunque casi nunca la uso amenos que desespere con alguien o necesito un tiro muy seguro.

Yo con sacarme las 2 marcas ya me voy contento, aunque me he atascado con alguno.

Enhorabuena.

Diferente38 #25 Posted 07 April 2020 - 09:44 AM

Private

• Player
  • 21076 battles
  • 8
  • [FOXUS] FOXUS
Estimado Joseba, a pesar de que me consta que eres consciente de hasta que punto te detesto :teethhappy:, me encanta tu hilo nen.  :girl:

JOSEBA_PRIME #26 Posted 16 April 2020 - 07:36 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 26417 battles
  • 1,102
  • [FOXUS] FOXUS

Muchas ludadas al wot están cayendo últimamente, a cuenta del confinamiento. 

Tercera marca al Leopard PTA

Tercera marca al Type 64

Maestría al Leopard 1

Maestría a el 45TP 

Buena partida con el chieftain

FL terminado

Rankeds terminadas

jsja #27 Posted 16 April 2020 - 08:59 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 27869 battles
  • 1,230
  • [FOXUS] FOXUS
Le tendrás la tercera marca al Type 64 pero los dos sabemos quien ganó dos 1vs1 seguidos con el Type 64 :trollface:

JOSEBA_PRIME #28 Posted 03 May 2020 - 12:52 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 26417 battles
  • 1,102
  • [FOXUS] FOXUS

Otra etapa del aburridisimo FL terminada. Dentro de un mes habra que catar el Char Futur ese, que parece un medio muy interesante.

Spoiler

Le he sacado la tercera marca a los 2 medios más usados en escaramuzas, Progetto 46 y t-34-85M. El soviético ha sido facilón, el italiano en cambio me ha costado bastante la verdad.

Tercera marca progetto 46

Tercera marca 85M

View Postjsja, on 16 April 2020 - 08:59 PM, said:

Le tendrás la tercera marca al Type 64 pero los dos sabemos quien ganó dos 1vs1 seguidos con el Type 64 :trollface:

Faltaría más. Tú eres el experto en ligeros. Además ahora también le tienes las 3 marcas, si no las tenias era por que no querías.

Edited by JOSEBA_PRIME, 13 May 2020 - 04:48 PM.

JOSEBA_PRIME #29 Posted 13 May 2020 - 04:47 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 26417 battles
  • 1,102
  • [FOXUS] FOXUS

Panzer VII marqueado. No le sacaba las 3 marcas a un tier 10 desde febrero, así que ya tocaba. Muy buen super pesado. La verdad que me gusta mucho, tiene muy buen blindaje sabiendo usarlo, buenos 560 de daño alfa, excelente manejo de cañón y aun siendo lento no lo es tanto como otros super pesados.

0GGlhfu.jpg

3 marcas también al Skorpion G de alquiler del twitch prime. Me gusta este tanque por lo rápido que es y esos muy buenos 490 de alfa que tiene, pero también me ha desesperado mucho en bastantes partidas. Prefiero el su130pm sin dudarlo que tiene mucho mejor camuflaje y mejor cañón.

SiNLtms.jpg

xXxREDRAVENxXxsSsRAMMERs #30 Posted 14 May 2020 - 09:01 AM

Lieutenant General

• Player
  • 20623 battles
  • 6,578
  • [FAR_C] FAR_C

View PostJOSEBA_PRIME, on 13 May 2020 - 04:47 PM, said:

Panzer VII marqueado. No le sacaba las 3 marcas a un tier 10 desde febrero, así que ya tocaba. Muy buen super pesado. La verdad que me gusta mucho, tiene muy buen blindaje sabiendo usarlo, buenos 560 de daño alfa, excelente manejo de cañón y aun siendo lento no lo es tanto como otros super pesados.

Joseba, tenemos que hablar. Ese Pz.Kpfw. VII es el único alemán que me queda para ser Experto en Alemania y no lo veo nuuunnncaaaaaaa :facepalm::trollface:

Sr_L0B0 #31 Posted 10 June 2020 - 11:09 AM

Corporal

• Player
  • 1389 battles
  • 163
  • [N0CAP] N0CAP

Perdón por 'pisar' el hilo del Crack Joseba, pero como se habla de Marcas, si no sóis muy de usar Mods, tenéis webs donde os indican el daño combinado que necesitáis según qué tanque y a por qué Marca váis. Os pongo una por ejemplo:

https://www.wotgarage.net/

Sin más, duro y esperamos tus avances!

JOSEBA_PRIME #32 Posted 22 July 2020 - 08:26 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 26417 battles
  • 1,102
  • [FOXUS] FOXUS

No he jugado muchas aleatorias en los últimos meses, pero he sacado estas maestrías, segundas y terceras marcas en tanques que me han hecho bastante ilusión. Intentare convertir todas esas segundas en terceras marcas próximamente.:izmena:

M48 PATTON 

50TP  

53TP 

M60 

PROGETTO 65  (M) Y 

LEOPARD 1 

AMX 13 105 

CHAR FUTUR 4 

STRV 103-0 (M) Y 

T57 HEAVY (M)

T-100LT (M)

LANSEN C (M)

Edited by JOSEBA_PRIME, 01 August 2020 - 07:35 PM.

JOSEBA_PRIME #33 Posted 01 August 2020 - 07:21 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 26417 battles
  • 1,102
  • [FOXUS] FOXUS

Tercera marca al object 430u.

No quería hacer un post para solo 1 marca, pero es la que más me ha costado de todas. He intentado ir a por las 3 un montón de veces dando saltos por 90-92%, pero acabando con una mala racha y bajándola a 85-87%. Podía haber esperado a los nerf de dentro de unos días y que me regalaran el ultimo 2 o 3 % pero este tanque quería hacerlo "legalmente". No tiene los requisitos de un chieftain pero estoy muy contento con haber logrado estas 3 marcas :)

ePn8pWR.jpg

PD: Ahora ya lo pueden nerfear, que es de las pocas cosas con sentido que vienen en la nueva actualización.

lospescas #34 Posted 01 August 2020 - 07:51 PM

Lieutenant General

• Player
  • 114371 battles
  • 6,164

View PostJOSEBA_PRIME, on 01 August 2020 - 07:21 PM, said:

Tercera marca al object 430u.

PD: Ahora ya lo pueden nerfear, que es de las pocas cosas con sentido que vienen en la nueva actualización.

Primero, enhorabuena por esa tan trabajada y merecida tercera marca.

PD. Más que nerfeo... lo van a retocar ligeramente a la baja, que por algo es un tanque soviético xD.

JOSEBA_PRIME #35 Posted Yesterday, 10:08 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 26417 battles
  • 1,102
  • [FOXUS] FOXUS

Los ligeros era probablemente la clase que peor se me daba por mi afición a yolear más de la cuenta, así que me quería retar a marquear el T-100LT, jugando con cabeza, sin asumir riesgos tontos habiendo ebrs, e intentando pintar todo lo posible. Después de jugar más de 200 batallas esta semana (buenas ludadas) este es el resultado :)

VnarUlr.jpg

El daño causado y el porcentaje de victorias no me ha quedado muy allá, pero creo que soy el jugador español con el daño asistido más alto y único en superar los 2.000 en el t-100lt. Sin jugar en pelotón. Parece que el daño asistido esta infravalorado :)

9y0hPod.jpg

Configuración usada

WIGMbl1.jpg

Las 5 mejores batallas por daño asistido y las 5 mejores por daño causado

xXxREDRAVENxXxsSsRAMMERs #36 Posted Today, 08:43 AM

Lieutenant General

• Player
  • 20623 battles
  • 6,578
  • [FAR_C] FAR_C
Joseba, a pesar de haber salido mal lo del futból, yo de mayor me gustaría jugar como tú :honoring:

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users