Jump to content

Guia Rankeds para Noobs

• Please log in to reply
33 replies to this topic

Iceman5 #1 Posted 24 July 2020 - 02:59 PM

Brigadier

• Member
  • 71578 battles
  • 4,767
  • [KAZNA] KAZNA

Vamos...un hilo para hacer esas preguntillas que nos asaltan a los novatos en el modo de juego de las rankeds...y que somos tan vagos como para no ir a leer la noticia...:hiding:

Aqui van las mias...:harp:

Como va eso de las batallas bonificadas? :unsure:

Hasta donde tengo que subir para comprar el tanque de las pasadas rankeds por bonos? :confused:

Hasta donde hay que subir para sacar el carro de este año? :mellow:

Gracias de antemano a las caritativas almas que arrojen luz sobre estas cuestiones y las que surjan...:great:

Edited by Iceman5, 24 July 2020 - 03:14 PM.

jsja #2 Posted 24 July 2020 - 03:10 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 27869 battles
  • 1,230
  • [FOXUS] FOXUS

View PostIceman5, on 24 July 2020 - 02:59 PM, said:

Como va esos de las batallas bonificadas? :unsure:

Hasta donde tengo que subir para comprar el tanque de las pasadas rankeds por bonos? :confused:

Hasta donde hay que subir para sacar el carro de este año? :mellow:

Gracias de antemano a las caritativas almas que arrojen luz sobre estas cuestiones y las que surjan...:great:

EDIT: No se porqué se ha borrado todo mi post al darle a publicar, me ca... :angry:

- Las bonificadoras van como los x2 de randoms, multiplican los galones ganados si ganas o pierdes partida, y si no subes galones o los bajas no se canjea. Gastas uno diario por carro y luego o juegas otro carro o esperas al día siguiente.

- Minimo a división 2, es decir, completas la tercera división entera y ya te abre la tienda de bonos.

- Son 9 fichas el paquete básico del tanque, y se divide en tres "etapas" la temporada. Así que mínimo completar la clasificación (1 ficha), tercera división entera (1 ficha) y segunda división entera (otra ficha).

Edited by jsja, 24 July 2020 - 03:13 PM.

Iceman5 #3 Posted 24 July 2020 - 03:13 PM

Brigadier

• Member
  • 71578 battles
  • 4,767
  • [KAZNA] KAZNA

Otra duda que me ha surgido.......:harp:

Hay algun listado donde ponga cual es la bonificacion por rol de cada carro?:unsure:

Es que me da que no es la misma la de un 430U y la del Progetto 65....:hiding:

JOSEBA_PRIME #4 Posted 24 July 2020 - 03:33 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 26417 battles
  • 1,102
  • [FOXUS] FOXUS

View PostIceman5, on 24 July 2020 - 03:13 PM, said:

Hay algun listado donde ponga cual es la bonificacion por rol de cada carro?:unsure:

https://worldoftanks.eu/es/content/guide/ranked_battles_guide/

En el apartado "Mecánica de experiencia" de ese link te sale el rol de todos los tanques por su estilo de juego.

No tiene nada que ver el del progetto y el del 430u como ya intuias, la verdad que en esto en concreto 0 pegas se les puede poner.

lospescas #5 Posted 24 July 2020 - 03:53 PM

Lieutenant General

• Player
  • 114371 battles
  • 6,164
Una pregunta ¿como hago para que me vuelvan apasionar las rankeds? La segunda edición me gustó, después degeneraron y perdió toda la chispa en este modo de juego, ya hace varias ediciones que no las piso, ni ganas de ello.

Iceman5 #6 Posted 24 July 2020 - 04:21 PM

Brigadier

• Member
  • 71578 battles
  • 4,767
  • [KAZNA] KAZNA

O sea....que sale rentable jugarle la doble a los 4 o 5 Tier 10 que mejor se te den para asi tratar de sacar un buen puñado de galones si la cosa sale bien? :unsure:

O mejor machacar ese Tier 10 que mejor manjkeas? :confused:

Edited by Iceman5, 24 July 2020 - 04:22 PM.

RubenOU #7 Posted 24 July 2020 - 04:24 PM

Lance-corporal

• Player
  • 28348 battles
  • 98
  • [GRIAL] GRIAL

View PostIceman5, on 24 July 2020 - 03:13 PM, said:

En el propio juego, estando en el modo ranked, el tanque que tengas seleccionado pone su nombre encima del carrusel de carros y al lado el tipo de rol que desempeña, si dejas el cursor encima del rol te pone las acciones que le dan exp bonificada.

Saludos

Iceman5 #8 Posted 24 July 2020 - 04:41 PM

Brigadier

• Member
  • 71578 battles
  • 4,767
  • [KAZNA] KAZNA
Gracias a todos por las respuestas. :great:

RubenOU #9 Posted 24 July 2020 - 05:04 PM

Lance-corporal

• Player
  • 28348 battles
  • 98
  • [GRIAL] GRIAL

View PostIceman5, on 24 July 2020 - 04:21 PM, said:

O sea....que sale rentable jugarle la doble a los 4 o 5 Tier 10 que mejor se te den para asi tratar de sacar un buen puñado de galones si la cosa sale bien? :unsure:

Yo lo que hago por que se lo oí a skill y algún youtuber más es sacar cada día solo a dos tanques que se te den bien y jugar solo esos, en mi caso el stb1 y el leo, así con algo de suerte y sobre todo manos llegas al final de la división aún con algunos de sobra que es cuando se complica más la cosa y más se agradecen, yo de ese modo me sobraron algunos en la 3 y la 2, ahora estoy en mitad de la 1 y no creo que lleguen hasta pasar a ligas pero por muy poco. No hay nada peor que atascarse al final de una división sin bonificadores.

Saludos

Iceman5 #10 Posted 24 July 2020 - 05:07 PM

Brigadier

• Member
  • 71578 battles
  • 4,767
  • [KAZNA] KAZNA

Ok.....seguire el consejo. :great:

Los rayitos esos (las batallas de x2)....se reinician cada dia?:unsure:

Ma dieron 10 al empezar en 3a.....mañana tengo mas...o son solo esos 10 para toda la division?  :confused:

Edited by Iceman5, 24 July 2020 - 05:08 PM.

jsja #11 Posted 24 July 2020 - 05:15 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 27869 battles
  • 1,230
  • [FOXUS] FOXUS

View PostRubenOU, on 24 July 2020 - 05:04 PM, said:

Yo lo que hago por que se lo oí a skill y algún youtuber más es sacar cada día solo a dos tanques que se te den bien y jugar solo esos, en mi caso el stb1 y el leo, así con algo de suerte y sobre todo manos llegas al final de la división aún con algunos de sobra que es cuando se complica más la cosa y más se agradecen, yo de ese modo me sobraron algunos en la 3 y la 2, ahora estoy en mitad de la 1 y no creo que lleguen hasta pasar a ligas pero por muy poco. No hay nada peor que atascarse al final de una división sin bonificadores.

Saludos

Yo todas las ocasiones anteriores he gastado los multiplicadores nada más empezar la división, esta vez estoy gastando solo en dos tanques, Progetto 65 y 60TP, a ver que tal me va así, si noto que es mejor lo comentaré por aquí por si puede ayudar a alguien.

View PostIceman5, on 24 July 2020 - 05:07 PM, said:

Los rayitos esos (las batallas de x2)....se reinician cada dia?:unsure:

Ma dieron 10 al empezar en 3a.....mañana tengo mas...o son solo esos 10 para toda la division?  :confused:

Se reinician en el tanque en sí, pero no en el contador, no se si me explico. Es como si los x2 de las aleatorias fuesen limitados y te diesen solo 10, cada día tienes uno para el tanque en cuestión, pero si lo usas baja del contador, con lo cual si solo gastas 1 al día, tardas 10 días.

Dawinor #12 Posted 24 July 2020 - 05:15 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 26674 battles
  • 1,392
  • [-VLK-] -VLK-

View PostIceman5, on 24 July 2020 - 03:21 PM, said:

View PostRubenOU, on 24 July 2020 - 04:04 PM, said:

Saludos

Probablemente lo que te dice Ruben, yo en cambio empecé el martes. El martes me hice las de clasificación y subí de la división 3 a la 2 (use todo tipo de tanques para quemar las bonificaciones) y al dia siguiente hice lo mismo con las bonificaciones. En mi caso lo hice porque mi objetivo era subir 1 división por día porque sabía que me iba de vacaciones, ahora cuando vuelva me toca terminar la división 1 y luego jugar 100 partidas para conseguir los 6k de descuento en bonos.

Probablemente haré exactamente lo mismo, quemar las bonificaciones para subir rápido aunque quizás reserve la mitad por si me atasco en la etapa final. Lamentablemente, siempre me pongo un objetivo y en este caso el objetivo ha sido división por día.

Eso sí, espero que esta semana esté más suave subir de división 1 a liga que el tercer dia de rankeds de division 2 a la 1 :trollface:

RubenOU #13 Posted 24 July 2020 - 06:47 PM

Lance-corporal

• Player
  • 28348 battles
  • 98
  • [GRIAL] GRIAL

View Postjsja, on 24 July 2020 - 05:15 PM, said:

Yo todas las ocasiones anteriores he gastado los multiplicadores nada más empezar la división, esta vez estoy gastando solo en dos tanques, Progetto 65 y 60TP, a ver que tal me va así, si noto que es mejor lo comentaré por aquí por si puede ayudar a alguien.

Se reinician en el tanque en sí, pero no en el contador, no se si me explico. Es como si los x2 de las aleatorias fuesen limitados y te diesen solo 10, cada día tienes uno para el tanque en cuestión, pero si lo usas baja del contador, con lo cual si solo gastas 1 al día, tardas 10 días.

Exactamente, pero ten en cuenta además que si te sobran de una división se suman a los nuevos que te den, y en las divisiones más altas vienen mejor, por eso yo los fui ahorrando en la medida de lo posible.

Otro modo es como dice dawinor pero eso conlleva tener muchas manos y mucho tiempo al día, porque por bueno que seas subir una división al día lleva su tiempo (aunque es lo más eficiente si lo haces con 2, 3 o 4 tanques ya que te quedan un porrón de bonus para la siguiente división),  cosa que yo no tengo ni sus manos seguramente.

Saludos

JOSEBA_PRIME #14 Posted 25 July 2020 - 11:02 AM

Second Lieutenant

• Player
  • 26417 battles
  • 1,102
  • [FOXUS] FOXUS

View Postlospescas, on 24 July 2020 - 03:53 PM, said:

Una pregunta ¿como hago para que me vuelvan apasionar las rankeds? La segunda edición me gustó, después degeneraron y perdió toda la chispa en este modo de juego, ya hace varias ediciones que no las piso, ni ganas de ello.

Desafortunadamente me temo que no puedes hacer nada para que te apasionen estas ranked. A mi la temporada 2 también fue la que más me gusto y me divertía jugandola, Actualmente esta difícil que a alguien apasione este modo de juego con tanto potencial.

Ahora para jugar a las ranked te puedes agarrar a unos pocos momentos de diversión y a ganar el tier 9 premium, oro, cuenta premium, camuflajes. Pero todo eso viene acompañado de frustraciones y cabreos. Y ahora con los bloqueos de tanques de recompensa al menos se ve mucha variedad de tanques, lo que ha sido un acierto en mi opinión. Pero creo que eso solo no ha bastado para hacer el modo atractivo.

Puedes esperar que haya en el 95% de las batallas 2 artys por equipo que van a estar clickeandote hasta que estés en el garaje, haciendo una enorme referencia al nombre de este modo de juego. (Igual esto son conspiraciones mías, pero resulta que sus artys estan siempre reventandome y luego las de mi equipo son destruidas al inicio de batalla incomprensiblemente o sobreviven pero a penas meten 3 tiros). Y no hay forma de remediar esto, da igual seas buen jugador, mal jugador, estés anonimizado o no. Las artys te penalizan por jugar bien. Si quieres progresar en rankeds vas a tener que dar la cara, así que las artys te van a arruinar la partida por jugar bien. Quieres estar a salvo de las artys, puedes quedarte detras del mapa, entonces no progresas en este modo... Pues eso. Llevan no se cuantas temporadas y aun no han puesto un buen nombre al modo de juego. ¿Que tal, "Ranked Batles & Artys"?

Luego están los ebr, que mínimo te encuentras 1 por equipo en todas las partidas. Veras constantemente como el ebr de tu equipo se suicida en los primeros 20 segundos y os quedáis sin ligeros. Pero muchas veces veras como su ebr hace lo que tiene que hacer y perdéis por paliza. Tal vez esto sean más imaginaciones de esas iluminati.

También te vas a encontrar de que partida si y partida también va a estar todo tu equipo posicionado en la nada vendiendo todo el mapa, entonces el equipo enemigo rusheara con todo a la posición en la que estabais tú y un par de compañeros que queréis ganar la batalla, y os destruirán, perderéis y os quitaran 1 galón. Y esto es el pan de cada día. Ya que el modo esta lleno de leopards y progettos en manos de jugadores que no saben usar esos tanques y acaban aparcando entre vuestra base y la artillería. Esa es la gran razón de las palizas tempraneras en este modo.

Y por ultimo pero no menos importante, las fumadas del contador de experiencia. La de partidas que veras que haces todo lo que tenias que hacer, mucho daño, mucho asistido, tanques pintados y 1 destruido por ejemplo y te ponen 4to por experiencia y luego ves como tienes un señor en el tercer lugar que ha hecho menos que tú en todo y esta delante tuyo por que lo único que ha hecho es destruir a 3 enemigos que se ha encontrado. Lo mismo con todas las variantes posibles.

Pues eso, al final los buenos jugadores y los artilleros progresaran, ganaran medallas, oro, etc... pero con muchos cabreos por el camino. Ya cada uno decide si le merece la pena jugar a este modo y cuanto.

jsja #15 Posted 25 July 2020 - 11:11 AM

Second Lieutenant

• Player
  • 27869 battles
  • 1,230
  • [FOXUS] FOXUS
No se si reirme por lo bien que lo ha descrito o echarme a llorar por la cruda realidad del modo

Iceman5 #16 Posted 25 July 2020 - 11:14 AM

Brigadier

• Member
  • 71578 battles
  • 4,767
  • [KAZNA] KAZNA

Ayer llegue a ver cada cosa.....4 horas de rankeds dan para realizar un interesante estudio sociologico....:ohmy:

Vi incluso una 261 ponerse azul!!!! Como es posible ponerse azul hoy dia? Acaso hay fuego amigo en las rankeds? Te pueden sancionar o es como en el modo ese de 7vs7 que hay fuego amigo pero no sanciones? :facepalm:

La cosa es que un 430U de mi equipo tambien me disparo 2 veces ya que no le gustaba la posicion que cogi....creia tener derecho de nacimiento sobre dicha posicion...:child:

Y si....la mayoria de impactos que suelo llevarme son de la arty rival...mejor que Joseba no lo puedo explicar. :(

Edited by Iceman5, 25 July 2020 - 11:16 AM.

TatemakiKuno #17 Posted 25 July 2020 - 12:28 PM

Sargeant

• Clan Diplomat
  • 49638 battles
  • 20,307
  • [KUNO] KUNO

View PostIceman5, on 25 July 2020 - 11:14 AM, said:

Ayer llegue a ver cada cosa.....4 horas de rankeds dan para realizar un interesante estudio sociologico....:ohmy:

Vi incluso una 261 ponerse azul!!!! Como es posible ponerse azul hoy dia? Acaso hay fuego amigo en las rankeds? Te pueden sancionar o es como en el modo ese de 7vs7 que hay fuego amigo pero no sanciones? :facepalm:

La cosa es que un 430U de mi equipo tambien me disparo 2 veces ya que no le gustaba la posicion que cogi....creia tener derecho de nacimiento sobre dicha posicion...:child:

Y si....la mayoria de impactos que suelo llevarme son de la arty rival...mejor que Joseba no lo puedo explicar. :(

Volcar a un aliado, despeñarlo o ahogarlo te vuelve azul. Hay un clan (puedo pasarte el nombre por privado) que se dedica profesionalmente a fastidiar partidas. Ya me los he encontrado tres veces en partidas de tier V (coleccionan Excelsior con regalos de bienvenida) y en todas uno o dos de ellos se han vuelto pitufos por hacer el cafre. 

Iceman5 #18 Posted 25 July 2020 - 01:35 PM

Brigadier

• Member
  • 71578 battles
  • 4,767
  • [KAZNA] KAZNA

Ya pero es que la arty no se movio de la esquina tipica en toda la batalla......:amazed:

No se movio de donde se ve en la captura...voy a ver si encuentro la replay....a ver si no las he borrado...:hiding:

Edited by Iceman5, 25 July 2020 - 01:50 PM.

Barbstank #19 Posted 25 July 2020 - 03:29 PM

Brigadier

• Player
  • 39679 battles
  • 4,615
  • [CB-ZA] CB-ZA
Yo este año no he tenido ganas de ingresar en este modo, creo que tengo que ampliar el garaje y los créditos ( estoy en ello con lo primero y lo otro ve vendrá seguido). Tal vez paar la siguiente temporada me anime y entre. 

Iceman5 #20 Posted 25 July 2020 - 05:10 PM

Brigadier

• Member
  • 71578 battles
  • 4,767
  • [KAZNA] KAZNA

Alguien me puede decir cuanto es el descuento maximo que se puede conseguir para pillar por bonos el "exclusivo" carro de recompensas de la pasada temporada de rankeds? :harp:

Es que en dos tardes ya lo he desbloqueado....pero 20.000 bonos me parecen muchos....:unsure:

Que tal es el carro ese? :playing:

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users