Jump to content


Museos de Guerra !


  • Please log in to reply
2 replies to this topic

Biig_Daddy_2 #1 Posted 22 November 2020 - 07:39 PM

    Corporal

  • Player
  • 0 battles
  • 101
  • Member since:
    12-04-2019

UNA HISTORIA SOBRE LOS MUSEOS 

 

La pregunta consiste en preguntarse : ¿ Si existen museos de guerra en el mundo ? o mas precisamente ¿ En Europa donde ocurrió la SGM ?- La pregunta se resuelve con un simple "si existen". Pero cabe mencionar otros aspectos de importancia para muchos que aún no estamos al tanto de ellos y que responde a tres preguntas concretas :

 

* ¿ Cuales y por donde quedan estos museos ?

* ¿ Que aspectos de importancia remarcan ?

* ¿ Hay alguno de ellos que tenga historia sobre tanques entre otras cosas ?

 

Les propongo lo siguiente : Si conoces sobre algún museo de guerra que tenga algo que fuera de tu atención y que desees mencionarlo en este hilo ¡ Seria de gran importancia ! y más sobre todo si puedes introducir alguna foto o algún contenido que señale dicho museo y que oculta este de interesante.

 

Por ejemplo, este es un museo llamativo por que ahí se guarda el arma de Vasili Záitsev mas conocido en la película por su título de "Puertas Abiertas o Enemigo al Acecho"  y por ser uno de los mejores franco tiradores de la SGM que dio servicio en su época en Rusia.

 

A continuación les dejo algunas imágenes de su arma en el museo y de algunas de las características del museo en Rusia.

 

 

 

 

 Museo del Ejército Soviético, se encuentra en el norte de Moscú, próximo al Teatro del Ejército Ruso

 

Info museo 

 

 

P.D : Para este hilo lo ideal sería que comentes sobre los distintos museos de tanques entre otras cosas con tanques de tipo (artillería, medianos) etc. u de otras aspectos considerables de ellos. Yo en mi caso mencione a Vasili por que soy fanático de los francotiradores.

 


Edited by Biig_Daddy_2, 22 November 2020 - 07:47 PM.


tioemo #2 Posted 23 November 2020 - 07:27 AM

    Major

  • Player
  • 77792 battles
  • 2,619
  • [RD9] RD9
  • Member since:
    05-01-2013
A ver, os comento...
En Asturias tenemos un casi_desconocido Museo de la Guerra Civil llamado " Búnker Museo de El Cuetu" en la población de Colloto.
En el podemos ver (y entrar) en uno de los mejores búnker construidos por el Ejército Republicano en el Frente Norte así como, posteriormente, contemplar una exposición realmente interesante con todo tipo de armamento y munición de ambos bandos.
Comentar, como curiosidad, un par de cosas...
Existe una reproducción a escala 1/1 (o sea, tamaño real) de un carro Trubia.
Es el lugar donde van a parar todo tipo de hallazgos que , aun hoy, siguen apareciendo cada poco tiempo.
Os lo recomiendo por lo desconocido y poco publicitado del lugar.
Salud y buena caza!!

Menda75 #3 Posted 26 November 2020 - 07:23 PM

    Major General

  • Veteran
  • 67883 battles
  • 5,825
  • [MND75] MND75
  • Member since:
    07-08-2012

En Finlandia, concretamente en Parola, está el Panssarimuseo es un museo de tanques y artilleria del ejercito finlandes, tienes piezas de todas las epocas y muy interesantes desde camiones BA, a leopard 2A4, pasando por T34 capturados, o el Bt42, que es la version real del Bt5 Arty del juego. Tiene varios hangares cerrados, uno de ellos esta formado por los carros que se mantienen en funcionamiento, que son bastantes, T55, T34, T72, StugIII, Panzer IV, MTLB.... y en la exposicion abierta hay de todo y muy bien presentados, T50, ISU152, varios KV1, Stug IV, cañones anticarro Pak 43, incluso una reproduccion de unas trincheras de la zona de Carelia y un pequeño tren blindado de la 2ª Guerra Mundial.

 

Una de las presentaciones mas curiosas e impactantes era los carros y torres recogidas de los campos de tiro del ejercito finés, en donde mostraban que proyectil habia hecho que daño, asi como un pobre Comet, completamente ametrallado por cañones de Oerlikon de 30 mm.

 

 

Lo mas revelante, debido a que te choca nada más llegar las ves en todos los carros, fue que en la misma entrada te explican el origen de la cruz gamada de la aviacion y los carros fineses, la cual se usaba desde 1918, y era un simbolo de buena suerte y que se sigue usando como tal en el budismo e hinduismo, pero en la 2ª guerra se asoció a la alianza con los nazis ( aunque en el caso fines, esa alianza era más del tipo, el enemigo de mi enemigo es mi amigo) y se retiro de carros y aviones una vez firmado el tratado de paz con Stalin ( el segundo mayor genocida de la época).

 

Otro detalle es que de los carros mas conocidos, hay dos y tres piezas en exposición, y puedes ver las diferencias entre unos y otros o versiones, asi como los cambios que hacian los fineses a los carros rusos capturados, ya que hay de los dos tipos.

 

Museo con muchas piezas, aunque no es muy grande, pero realmente bien presentado, cuidado y tranquilo.

 

PD: Recuerdo ahora que cuando sali del museo, encima me topé en la misma carretera con un convoy de al menos 15 BMP-2 que venian o iban a maniobras, la guinda al pastel, pararme en la cuneta y verlos pasar.

 

 






1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users