Jump to content

Corrección de spoteo !

• Please log in to reply
37 replies to this topic

Biig_Daddy_2 #21 Posted 24 January 2021 - 10:37 PM

Corporal

• Player
  • 0 battles
  • 153

View Postlucariooo, on 24 January 2021 - 07:58 PM, said:

Buenas, 

Alomejor fui yo el que no lo entendió bien, pero ahora la explicación si es concisa. Yo simplemente quería saber eso, como funcionaba dicha mecánica  ya que no lo recordaba bien. Coincido en que algo que funciona bien no debe cambiarse, como dije en otro post, este juego es arcade y no simulacion.

Saludos

Hola Lucariooo ahora yo tengo la duda. Donde estaría dicha simulación en el juego con mi ¿idea?, osea donde quitaría el arcade. Este es un error por que no quita ningún arcade, primero discutamos que es arcade por ejemplo cuando hay tanques in-game que desaparecen de la nada o cuando se rompe una oruga y se repara rápidamente.

Ahora bien esto sería mas bien una mecánica realista si así quisieran llamarla que funcionaría como parte de un proceso de cálculo como muchas mecánicas que funcionan así en el juego entre otras la detección. Osea in-game se prenderia la bombilla del sexto sentido o no eso es todo no quitaría el arcade que posee el juego propiamente dicho.

P.D: Entonces no confundamos el arcade del juego con las mecánicas que son dos cosas distintas.

Sldos

Edited by Biig_Daddy_2, 24 January 2021 - 10:46 PM.

Biig_Daddy_2 #22 Posted 25 January 2021 - 12:57 AM

Corporal

• Player
  • 0 battles
  • 153

Bueno acá dejo un ejemplo de lo que debería tomarse en cuenta en las radios :

Tombo_fighter #23 Posted 25 January 2021 - 03:34 AM

Private

• Player
  • 124 battles
  • 23

Nunca sería realista, porque un mensaje de radio jamás daría una posición perfecta y activa en un mapa de un rival ni permitiría la visión directa de quien no lo tiene a la vista,  por  otro lado, una comunicación de radio siempre iba a llevar como mínimo  varios segundos, eso cambiaría totalmente y para mucho peor la jugabilidad y la mecánica de visión y camuflaje del juego que es de lo que mejor funciona en él, haría que la poca skill que va quedando se diluyese aún más y haría que las palizas que ya son lo habitual se multiplicasen, para que voy a pintar con mi ligero si va a tardar varios segundos en aparecerle a mi aliado y si no son varios segundos, para que voy a cambiar nada para algo que cambie la detección en menos de un segundo, ¿que sentido tendría?.

Pues ninguno.

Por otro lado  la radio no funciona de un modo lineal sino en círculos, un carro fuera de tu rango de radio puede ver igualmente el objetivo usando un tercer círculo de radio como puente,  eso haría que entonces si uso tres intersecciones de radio tarde 3 o 6 segundos en recibir?,  eso además de igualmente irreal, en seis segundos en radio no te da tiempo ni a decir el indicativo del que llama,  sería dramático para la jugabilidad.

Lo de mejorar la velocidad de transmisión con la mejora del modelo de radio  sería lo más irreal, se podría decir que un operador de radio que hable tan rápido como Eminem podría retransmitir más rápido que otro, pero el modelo de radio no va  a cambiar la física de las ondas, y la potencia de salida a distancias de 1000 metros es irrelevante, una radio de patata con una pila tendrían fuerza más que suficiente, además de crear otra, una más, complicación sin sentido, porque habría que programar la calidad de la radio que emite, la de la radio que repite y hasta de la radio que recibe.

Lo he dicho varias veces pero como veo que se marea la perdiz, sería complicar extremadamente algo que funciona perfectamente, para complicarlo y no conseguir ninguna mejora, al contrario para empeorar la mecánica de un modo claro.

Podría comprar que la radio, las habilidades del operador de radio, etc. están mal en el juego, a partir de tier cuatro ambas cosas son practicamente inútiles salvo conciencia situacional, cualquier radio media de 500 metros de rango hace casi imposible que te quedes sin contacto con tus aliados,  de hecho en tier altos muchas veces juego  radios que no son top, porque me ahorro la ridiculez de 10 o 20 kilos, que me aportan mucho más que 50 o 100 metros de rango que jamás vas a utilizar porque con 600 o 700 es imposible quedarte sin rango.

Edited by Tombo_fighter, 25 January 2021 - 03:36 AM.

lucariooo #24 Posted 25 January 2021 - 04:13 PM

El Contributor de la "o"

• Player
  • 18340 battles
  • 457
  • [NEUR1] NEUR1

View PostBiig_Daddy_2, on 24 January 2021 - 09:37 PM, said:

Hola Lucariooo ahora yo tengo la duda. Donde estaría dicha simulación en el juego con mi ¿idea?, osea donde quitaría el arcade. Este es un error por que no quita ningún arcade, primero discutamos que es arcade por ejemplo cuando hay tanques in-game que desaparecen de la nada o cuando se rompe una oruga y se repara rápidamente.

Ahora bien esto sería mas bien una mecánica realista si así quisieran llamarla que funcionaría como parte de un proceso de cálculo como muchas mecánicas que funcionan así en el juego entre otras la detección. Osea in-game se prenderia la bombilla del sexto sentido o no eso es todo no quitaría el arcade que posee el juego propiamente dicho.

P.D: Entonces no confundamos el arcade del juego con las mecánicas que son dos cosas distintas.

Sldos

Buenas,

Como el compañero dijo, tampoco es real la mecanica que tiene a la hora de realizar un spoteo pasivo. Explicandome mejor, quiero decir que una localizacion exacta del vehiculo no seria posible por ninguno de los dos tanques, ni el parado, ni el que está en movimiento. Pongamos el ejemplo mismo de que estando tras un arbusto no podriamos apuntar correctamente (sino fuese porque en el juego se resalta la silueta del tanque), o mismamente que el otro vehiculo viniese por detras, aun teniendo nosotros la ventaja, habria que dar la vuelta al vehiculo. 

Como tu mismo dices hay muchas mecanicas que distan de la realidad, esta simplemtente como explicó el compañero hace que si entre tu vehiculo y el arbusto no guardas la distancia para hacerlo opaco, te vas a detectar casi seguro. 

No digo que no me gustaria que ciertos aspectos como este se mejorasen, pero, ¿realmente mereceria la pena? Yo no lo tengo tan claro, al igual que las opciones de curar a reparar al instante, si le diesemos realismo, no ayudaria para nada al juego. Como dije anteriormente, hace tiempo podian pasar al lado tuya y si tenias un buen camuflaje ni te detectaban aunque disparases. Se mejoró mucho la mecanica de spoteo, seguramente inlcuso pensaron en lo que estamos hablando y decidieron que fuese así para darle mas dinamismo al juego. 

De todas formas dudo que discutiendo esto aqui lleguemos a ningun lado, se podria escribir un ticket con la sugerencia a soporte y ellos serían los que mejor respuesta deberían darte (se supone :trollface:). 

Saludos

Tombo_fighter #25 Posted 25 January 2021 - 04:45 PM

Private

• Player
  • 124 battles
  • 23

El problema es que algo tan básico y que realmente no creo que fuese malo,  que es lo que dice el compañero, que si te mato,  no me pintes, va en contra del resto de mecánicas de spoteo que son y en mi opinión tiene que seguir siendo instantáneas.

Porque para el juego no sería malo, ni tampoco sería la bomba, que pasase eso, que al que matas no le diese tiempo a pintarte,  hasta compro que le podría dar un toque realista de alguna manera a algo que de todos modos es irreal como hemos dicho aquí tantas veces.

El tema es que la programación de WOT implica que en el momento en que disparas tu camuflaje baja y la visión enemiga te pinta o no, eso es "instantaneo".  Hacer que eso cambie es un cambio radical en la programación de todos y cada uno de los eventos de disparo y detección del juego, porque todos los disparos son susceptibles de matar, todos ellos pueden matar por alfa o por un ammorack, eso implicaría esperar a que actuase  la programación del disparo, penetración, daño y muerte y despues decidiese si el carro muere o no, antes de aplicar la programación de que el carro se pinte, ese retraso si sería malísimo para el juego y sobre todo esa complicación a nivel informático innecesaria e indeseada del todo.

Cambiar toda la programación de todos los eventos de disparo-detección del juego para ganar algo que realmente no creo que aporte nada excepcional me parecería ilógico,  porque insisto no creo que fuese malo per se el que al matar evitases que te pintasen, pero no sería de las 100 primeras cosas que creo que se necesiten cambiar en el WOT.

Edited by Tombo_fighter, 25 January 2021 - 04:47 PM.

Biig_Daddy_2 #26 Posted 25 January 2021 - 05:01 PM

Corporal

• Player
  • 0 battles
  • 153

A mi parecer puede que sea complicado sumar esta mecánica a la programación WoT. Osea tendría que agregarse un aumento de procesamiento en la radio para determinar si dicha señal fue enviada.

Si se ganaría algo en cuanto a la propuesta de este esquema y yo creo que si. Aunque no será evidentemente muy a la vista por que nada mas modificaria si se prende o no el foquito. Y esto muchas veces te puede definir entre ganar o perder una batalla.

Pero bien se que WG tiene otras cosas en que preocuparse, nose si lo tomaran en cuenta.

Menda75 #27 Posted 25 January 2021 - 07:12 PM

Major General

• Veteran
  • 68450 battles
  • 5,870
  • [C3C-P] C3C-P

No tiene sentido lo que propones en el el Wot de wargaming, que va de partidas lo mas simples y rapidas posibles.

Biig_Daddy_2 #28 Posted 25 January 2021 - 07:21 PM

Corporal

• Player
  • 0 battles
  • 153

View PostMenda75, on 25 January 2021 - 07:12 PM, said:

No tiene sentido lo que propones en el el Wot de wargaming, que va de partidas lo mas simples y rapidas posibles.

Si es verdad y estoy de acuerdo. Pero si fuera por tiempo de respuesta y simplicidad sigue sin modificar ningún aspecto del juego por que en relación al procesamiento son ns (nanosegundos en el servidor) siendo imperceptible en relación a lo que ve el jugador y con respecto a la simplicidad es o no mostrar el foquito para ciertas situaciones. La complejidad en realidad estaría por detrás del juego pero insisto que esto no seria visible para los jugadores.

En fin.

Edited by Biig_Daddy_2, 25 January 2021 - 07:22 PM.

Tombo_fighter #29 Posted 25 January 2021 - 08:00 PM

Private

• Player
  • 124 battles
  • 23

La única solución fácil y "barata de programar" que se me ocurre , sería hacer que en el caso que tratamos,  disparo a un carro que me va a pintar, pero lo destruyo de ese mismo tiro, la bombilla saltase, pero por ejemplo en un segundo, o en menos, volviese a estar despintado (salvo llamada a la venganza quizás) .

Eso sería fácil de programar, sería un evento único tras muerte y aunque el enemigo podría saber tu posición, tendrías esa ventaja por haber acabado con el enemigo,  cualquier otra cosa implicaría cambiar todos y cada uno de los eventos de  disparos del juego y eso aunque no lo parezca si es un cambio enorme.

Sigue sin estar en mi top 100 de cosas que cambiaría en WOT, pero creo que si aportaría algo positivo, porque además de ese punto de realismo que a mi no me acaba de convencer, daría más valor a la habilidad del que mata, se que le mato, se que seguramente me pinta, pero  si tengo claro que nadie más me puede haber visto sabré que en un segundo no estaré pintado, eso suma porque el jugador tendrá entre su saco de habilidades que ayudan, el de conocer si otros enemigos están o no en rango para poder ver su carro desde sus posiciones por supuesto el carro que dispara no debe saber si realmente está pintado o no, deberá ser el jugador el que lo deduzca, nada de apagar inmediatamente bombilla o cosas similares.

Biig_Daddy_2 #30 Posted 25 January 2021 - 09:27 PM

Corporal

• Player
  • 0 battles
  • 153

View PostTombo_fighter, on 25 January 2021 - 08:00 PM, said:

La única solución fácil y "barata de programar" que se me ocurre , sería hacer que en el caso que tratamos,  disparo a un carro que me va a pintar, pero lo destruyo de ese mismo tiro, la bombilla saltase, pero por ejemplo en un segundo, o en menos, volviese a estar despintado (salvo llamada a la venganza quizás) .

Eso sería fácil de programar, sería un evento único tras muerte y aunque el enemigo podría saber tu posición, tendrías esa ventaja por haber acabado con el enemigo,  cualquier otra cosa implicaría cambiar todos y cada uno de los eventos de  disparos del juego y eso aunque no lo parezca si es un cambio enorme.

Sigue sin estar en mi top 100 de cosas que cambiaría en WOT, pero creo que si aportaría algo positivo, porque además de ese punto de realismo que a mi no me acaba de convencer, daría más valor a la habilidad del que mata, se que le mato, se que seguramente me pinta, pero  si tengo claro que nadie más me puede haber visto sabré que en un segundo no estaré pintado, eso suma porque el jugador tendrá entre su saco de habilidades que ayudan, el de conocer si otros enemigos están o no en rango para poder ver su carro desde sus posiciones por supuesto el carro que dispara no debe saber si realmente está pintado o no, deberá ser el jugador el que lo deduzca, nada de apagar inmediatamente bombilla o cosas similares.

Como que estarías visible por menos tiempo. Osea ponele por 3 segundos menos del tiempo normal de spoteo. Y la verdad es que no seria mala idea donde en las situaciones donde quede un tanque con baja vida para morir entonces que se spotee por muy poco tiempo. Esta buena la idea tendría valgo de programación y no tanta.

La otra opción podria ser que creo que también es buena que para estas situaciones cuando el tanque oculto lo mata, entonces salta la bombilla pero el unico que lo puede ver en la pocision del tanque que lo mato es el enemigo que murio y si quiere la unica manera de decirle al resto donde esta es via chat del juego o marcando las cuadriculas en el mapa como dice PEGI los tripulantes no mueren y los tripulantes son los mismos jugadores. Ahí seria aún menos la programación.

Edited by Biig_Daddy_2, 25 January 2021 - 10:07 PM.

Iceman5 #31 Posted 26 January 2021 - 10:53 PM

Major General

• Member
  • 72789 battles
  • 5,133
  • [KAZNA] KAZNA

Espero que estos videos os ayuden a a entender como funcionan las mecanicas de camuflaje....que unidos a los videos de como fucionan las mecanicas de deteccion deberian responder a vuestras dudas. :great:

Biig_Daddy_2 #32 Posted 27 January 2021 - 02:16 AM

Corporal

• Player
  • 0 battles
  • 153

View PostIceman5, on 26 January 2021 - 10:53 PM, said:

Espero que estos videos os ayuden a a entender como funcionan las mecanicas de camuflaje....que unidos a los videos de como fucionan las mecanicas de deteccion deberian responder a vuestras dudas. :great:

Gracias iceman5.

Saludos ! 

PoKeR_Teo #33 Posted 27 January 2021 - 10:58 AM

Private

• Player
  • 20689 battles
  • 30
  • [ESPA] ESPA

Strv S1 Spoteado y camuflado en el mismo tiempo.

Subo este video perqué no se que paso realmente si así es la mecánica del juego o es un bug.

Edited by PoKeR_Teo, 27 January 2021 - 10:59 AM.

lospescas #34 Posted 27 January 2021 - 08:53 PM

Lieutenant General

• Player
  • 118157 battles
  • 6,536
  • [C3C-P] C3C-P

View PostPoKeR_Teo, on 27 January 2021 - 10:58 AM, said:

Subo este video perqué no se que paso realmente si así es la mecánica del juego o es un bug.

He visto el video y parece que en ese momento hubo lag o perdida de paquetes del juego. La verdad es que la escena es poco menos que curiosa. 

Biig_Daddy_2 #35 Posted 27 January 2021 - 09:50 PM

Corporal

• Player
  • 0 battles
  • 153

View PostPoKeR_Teo, on 27 January 2021 - 10:58 AM, said:

Es una acción un poco extraña, osea se spotea y se vuelve a desaparecer en el mismo instante. También puede haber sido un bug gráfico. Raro

JaviTanke #36 Posted 27 January 2021 - 10:08 PM

Lieutenant

• Player
  • 67834 battles
  • 1,860
  • [C3C-P] C3C-P

Yo creo que es más fácil que eso, da marcha atrás y se esconde y por tanto no ves el carro directamente aunque esté spoteado ,aunque en la replay no se ve bien el mapa y no se ve si sigue ahí cuando desaparece

Lo he vuelto a ver y es raro de cohone. :teethhappy:

Edited by JaviTanke, 27 January 2021 - 10:11 PM.

PoKeR_Teo #37 Posted 27 January 2021 - 10:35 PM

Private

• Player
  • 20689 battles
  • 30
  • [ESPA] ESPA

Aqui les dejare el replay de la batalla.

http://wotreplays.eu..._d_assalto_p_88

semperdark #38 Posted 05 April 2021 - 08:16 PM

Sergeant

• Player
  • 11598 battles
  • 217
  • [M_I_5] M_I_5
a mi me ha pasado varias veces, se pintan los carros y antes de girar cañon desaparecen (estando dentro de mis circulos de vision), o tardan 3 segundos en desaparecer. No lo veo extraño por que me ha pasado varias veces, la proxima vez subo replay tambien.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users